PDA

View Full Version : mejor cantera del mundo



airfootball
13th January 2007, 20:10
como cada año por estas fechas y en verano por cambiar un poco de tema muchos jugadores de diferentes paises recalan en nuestra liga y otras muchas,jugadores llamados a ser promesas o jugadores del monton pero siempre suelen venir de dos paises en concreto : argentina y brasil.en el caso de argentina hay dos clubs q se llevan la palma : boca juniors y river plate pero en el caso de brasil es toda una mina de oro de nuevas promesas .

el objetivo del post es decir un pais un club y jugadores destacados ya venidos o por llegar o incluso nuevas promesas q conozcais.

y para comenzar pongo mi granito de arena:

pais : brasil
equipo : durante mucho tiempo ajax de amsterdam.
promesa: giovanni do santos ( barça )

q lo disfruteis :twisted: :evil:

ruben_betico
13th January 2007, 20:15
madrid o sevilla

cruceño
13th January 2007, 20:23
País Brasil
Equipo Barcelona
Promesa Bojan Krcik

airfootball
13th January 2007, 20:26
yo me decantaria por el barcelona ultimamente:

guardiola
amor
sergi
busquets
xavi
iniesta
messi
giovanni do santos
ivan de la peña
gabri
motta
gerard
nano
artetavictor valdes
bojan krikic
rodri
cristian
cesc fabregas
verdu

jorquera
ruben
puyol
oleguer
xavi
pique

y muchos tantos mas q quiza no llegue a recordar :evil: :twisted:

Alesin
13th January 2007, 21:13
yo me decantaria por el barcelona ultimamente:

guardiola
amor
sergi
busquets
xavi
iniesta
messi
giovanni do santos
ivan de la peña
gabri
motta
gerard
nano
artetavictor valdes
bojan krikic
rodri
cristian
cesc fabregas
verdu

jorquera
ruben
puyol
oleguer
xavi
pique

y muchos tantos mas q quiza no llegue a recordar :evil: :twisted:

Yo de esa lista descartaría a bastantes, no por nada, pero se supone que se está hablando de canteranos DESTACADOS, no de todo canterano del que hayas oído hablar. Por otra parte hay mucho canterano falso, comprado para un último toque y ya.
Con ésto no quiero decir que el Barça tenga mala cantera ni mucho menos, tiene una gran cantera, pero tampoco hay que estar ciegos y poner todo nombre que haya aparecido alguna vez en el Diario Sport

PD: Busquets,......jjjjjjjjjjjjjjjj

valen182
13th January 2007, 21:16
Me quedo con lo de mi tierra,las canteras de sevilla y betis.A nivel mundial simpatizo enormemente con la argentina pero la brasileña es mas prolifera.

EsTuFiTa
13th January 2007, 21:22
El pais que mas saca es brasil y argentina, pero se le esta acercando los paises africanos, ves la liga francesa y la mayoria son africanos y estan saliendo grandes estrellas de alli.

Demente89
13th January 2007, 21:52
YO ME KEDO CON LA DE LA ALMUDENA, DE ESA CANTERA HAN SALIDO JUGADORS COMO POR EJEMPLO YO.

NERVION SFC
13th January 2007, 21:54
La cantera del Sur es muy prolífera y suele sacar auténticas perlas al mercado, quizás por nuestro clima y neustra forma de ser, pues pueden que estadísticamente salgan más en porcentaje que en otras ciudad, pero lo que está claro que la del Madrid y Barça por pura lógica, medios, logística, presupuesto etc debe dar más jugadores y mejores, auqneu la del Madrid lleve unos años que no saca un jugador importante para primera división. Eso sí, surte a una barbaridad de equipos.

Demente89
13th January 2007, 21:56
CLIMA Y FORMA DE SER.
INCREDIBLE , DAIMIEL RATATATATATATTATATATA

NERVION SFC
13th January 2007, 21:59
Sí Mesié Pulpito, en Helsinki y/o Rejkjavik es más complicado que la gente juegue al fútbol sin antes sufrir una parada cardíaca debido al frío polar.

Eso lo extrapolas y se consigue entender, Gudari Pulpillo.

Demente89
13th January 2007, 22:01
DIOSSSSSSSSSSSSSS COLOSAL
PERO QUIEN ESTA HABLANDO DE FINLANDIA ????
EL CLIMA Y LA FORMA DE SER ME LA PELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡
LITMANEN ERA FINLANDES Y NO ERA MALO. OIGA ¡¡¡

NERVION SFC
13th January 2007, 22:04
Pulpito, la primera causa de muerte consiste en emborracharte, irte a cantar a un karaoke, y quedarte dormido en las calles al volver a casa.

Jari e BASTA. No busques más porque no hay.


¡¡¡por eso digo que extrapoles, mesié pulpito!!!

Demente89
13th January 2007, 22:05
QUE SIGNIFICA EXTRAPOLAR NENG ¡¡¡
ES QUE ME PERDI LA CLASE DE PUNSSET ¡¡¡
:( :( :( :(

NERVION SFC
13th January 2007, 22:07
Kiyo lo que hace la E.S.O.

Te cagas por las bragas Pulpito. y que conste que yo también la pasé en su tiempo.

polmacarni
13th January 2007, 22:36
En España: Espanyol. (Madrid y Barça sacan muchos jugadores, pero lo tienen mucho más fácil, el trabajo del Espanyol me gusta mucho)

En Europa: Ajax. Abarca todos los continentes, y la manera de trabajar es fantástica.

A nivel mundial: Brasil y Argentina. Allí, no es que haya buena cantera en el fútbol. El fútbol, es la cantera.

TxaloGurpe
13th January 2007, 23:11
pensar con un pko de logica... cierto ekipo (el mio) se alimenta mayormente d canteranos y esta en 1º division y aun no se a movida Y NADIE SE ACUERDA DE ELLA¿?¿?¿?¿?

-Mixonario-
13th January 2007, 23:15
pensar con un pko de logica... cierto ekipo (el mio) se alimenta mayormente d canteranos y esta en 1º division y aun no se a movida Y NADIE SE ACUERDA DE ELLA¿?¿?¿?¿?

si, pero no veas las q pasa para mantenerse, estrellas pocas salen del athletic...

la mejor cantera de españa quiza sean la de español o la del sevilla

TxaloGurpe
13th January 2007, 23:27
pensar con un pko de logica... cierto ekipo (el mio) se alimenta mayormente d canteranos y esta en 1º division y aun no se a movida Y NADIE SE ACUERDA DE ELLA¿?¿?¿?¿?

si, pero no veas las q pasa para mantenerse, estrellas pocas salen del athletic...

la mejor cantera de españa quiza sean la de español o la del sevilla eso no va x ahi... ste año y el pasado lo pasamos mal por la excelente gestion del puto milikiz hace porque fijate que hasta entoces hacia mucho que no lo pasabamos mal (creo que en el año 96 y al año siguiente logramos el subcampeonato) saludos :wink:

Rock_Zaragocista_100%
14th January 2007, 02:47
La de madrid siempre ha dado frutos,luego estan barcelona,Espanyol,Sevilla,Zaragoza..

Tamudo 23
14th January 2007, 03:17
Hoy se ha demostrado cual es :D :D :D
ALÉEEEEEEEEEEEEE ESPANYOOOOOOOOL ALÉEEEEEE!!!!

_Cesitar_
14th January 2007, 03:20
la del sevilla es la hostia, pero joder con el trampas b, tiene medio equipo sacado de la cantera :D

AvilA
14th January 2007, 03:40
Pais: Brasil
Europeo: Ajax
Nacional: Raro que nadie la haya nombrado......para mi una cantera inigualable historicamente: MAREO (La cantera del Sporting de Gijon).

blanquiazul
14th January 2007, 14:44
-Mixonario- escribió:
TxaloGurpe escribió:
pensar con un pko de logica... cierto ekipo (el mio) se alimenta mayormente d canteranos y esta en 1º division y aun no se a movida Y NADIE SE ACUERDA DE ELLA¿?¿?¿?¿?


si, pero no veas las q pasa para mantenerse, estrellas pocas salen del athletic...

la mejor cantera de españa quiza sean la de español o la del sevilla
eso no va x ahi... ste año y el pasado lo pasamos mal por la excelente gestion del puto milikiz hace porque fijate que hasta entoces hacia mucho que no lo pasabamos mal (creo que en el año 96 y al año siguiente logramos el subcampeonato) saludos




la cantera delbilbao no haca mas q abastecerse del osasuna y algun q otro realista pero de lezama salen muy pocos.

salvelinus
14th January 2007, 15:18
Pais : Brasil
Equipo : Argentinos Juniors (Sergio Batista, Claudio Borghi, Fernando Caceres, Diego Cagna, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Leonel Gancedo, Cristian Ledesma, Diego maradona, Diego Markic, Diego Placente, Fernando Redondo, Juan Roman Riquelme, Juan Pablo Sorin)

Un detalle, Messi y De los Santos canteranos del Barcelona???????????, jaaaaaaaa!!!!

Dabal
14th January 2007, 15:28
Pais : Brasil
Equipo : Argentinos Juniors (Sergio Batista, Claudio Borghi, Fernando Caceres, Diego Cagna, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Leonel Gancedo, Cristian Ledesma, Diego maradona, Diego Markic, Diego Placente, Fernando Redondo, Juan Roman Riquelme, Juan Pablo Sorin)

Un detalle, Messi y De los Santos canteranos del Barcelona???????????, jaaaaaaaa!!!!
no con canteranos del betis....

aKiRa_PoWa
14th January 2007, 15:32
Pais, Italia, Francia, Brasil...
Equipos tambien hay unos cuantos R. Madrid, Ajax, Barsa...

Las canteras normalmente aqui no se aprovechan bien como en Holanda, Inglaterra... El Madrid y el Barsa no sacan bien provecho de ello, pero cuando alguno recala en el primer equipo el primer o segundo año se suelen dejar las pelotas, luego bajan mucho el nivel.

Alvaro22
14th January 2007, 15:34
La del Espanyol.

TxaloGurpe
14th January 2007, 22:07
-Mixonario- escribió:
TxaloGurpe escribió:
pensar con un pko de logica... cierto ekipo (el mio) se alimenta mayormente d canteranos y esta en 1º division y aun no se a movida Y NADIE SE ACUERDA DE ELLA¿?¿?¿?¿?


si, pero no veas las q pasa para mantenerse, estrellas pocas salen del athletic...

la mejor cantera de españa quiza sean la de español o la del sevilla
eso no va x ahi... ste año y el pasado lo pasamos mal por la excelente gestion del puto milikiz hace porque fijate que hasta entoces hacia mucho que no lo pasabamos mal (creo que en el año 96 y al año siguiente logramos el subcampeonato) saludos




la cantera delbilbao no haca mas q abastecerse del osasuna y algun q otro realista pero de lezama salen muy pocos. la del ATHLETIC aber si hablamos con un poko d propiedad

choped
14th January 2007, 23:49
el barcelona claramente

Nptune
14th January 2007, 23:53
la del espanyol es espectacular