PDA

View Full Version : Gasol: "Tengo el presentimiento de que me voy de Memphi



Alex de Large
14th January 2007, 16:16
Gasol reconoce estar frustrado en los Grizzlies


Pau Gasol expresó su frustración por el juego y la derrota por 111-66 que los Grizzlies sufrieron ante los Bulls en Chicago.


La derrota ante los Bulls fue la peor de la temporada con el mayor margen de puntos, a sólo cuatro de la peor de su historia, que fue de 49 en el partido que perdieron frente a San Antonio el 8 de noviembre de 1995, cuando todavía Gasol no había llegado al equipo.


"Para ser honestos con ustedes (refiriéndose a los periodistas), tengo que decir que no somos conscientes del nivel de inconsistencia al que hemos llegado", declaró Gasol. "Bastantes jugadores están perdidos".


Gasol fue categórico cuando dijo que necesitaban unirse como equipo si querían superar la situación. "Necesitamos estar todos unidos y jugar como equipo", subrayó Gasol. "Salimos al campo sin preocuparnos de lo que podemos hacer y tampoco tenemos ni la necesidad ni el espíritu de competir".


Gasol reconoció que lo último era lo más "frustrante" que podría sentir un profesional. "Sentir que cuando está en el campo no hay un espíritu de lucha y de competir por ganar es algo muy difícil de asimilar por un profesional", señaló Gasol.


Los Nets podrían ofrecer a Vince Carter a cambio de Pau Gasol

La franquicia de New Jersey necesita ayuda en el juego interior sobre todo tras la lesión de Krstic. Los Nets han vuelto a insistir a los Grizzlies en su interés por hacerse con Pau Gasol antes de que acabe el plazo de fichajes el próximo 22 de febrero. En la operación del posible traspaso no hay nadie a salvo en los Nets, que ya no ocultan que Vince Carter podría ser utilizado en el canje y Pau formaría pareja con Kidd.

javierus
14th January 2007, 16:19
ke se vaya a un ekipo mejor pq ahi poko va a ganar

Dabal
14th January 2007, 16:29
alguien cree que carter querra ir a memphis¿?

borja_cule100%
14th January 2007, 16:52
el problema lo a dicho dabal... kien kiere ir a los memphis¿?

Alex de Large
14th January 2007, 17:08
Jefferson no pinta nada en Memphis, pero Carter? aun menos. De todas formas se ve que los Nets han sido el unico equipo que ha hecho oferta formal a Memphis para fichar a Gasol, a Boston y Chicago les interesaba pero no hay oferta, yo espero que termine en uno de esos 2 equipos, a pesar de que New Jersey sea un gran equipo (Kidd, Kristic, Jefferson...), le veo mas futuro en esos 2 equipos porque podrian formar un proyecto muy bueno y con mas futuro.

borja_cule100%
14th January 2007, 17:13
Jefferson no pinta nada en Memphis, pero Carter? aun menos. De todas formas se ve que los Nets han sido el unico equipo que ha hecho oferta formal a Memphis para fichar a Gasol, a Boston y Chicago les interesaba pero no hay oferta, yo espero que termine en uno de esos 2 equipos, a pesar de que New Jersey sea un gran equipo (Kidd, Kristic, Jefferson...), le veo mas futuro en esos 2 equipos porque podrian formar un proyecto muy bueno y con mas futuro.
Yo tambien pienso asi aunque tambien lo podian traspasar a Houston les ofrecemos a Alston y a Howard por él xD
PS: Tambien se puede soñar no¿?

raulg_91
14th January 2007, 17:13
yo tambien estaria frustrao lo que deberia exigir esque le llevaran al equipo a alguien en condiciones o que se vaya a otro equipo

Alex de Large
14th January 2007, 17:18
Jefferson no pinta nada en Memphis, pero Carter? aun menos. De todas formas se ve que los Nets han sido el unico equipo que ha hecho oferta formal a Memphis para fichar a Gasol, a Boston y Chicago les interesaba pero no hay oferta, yo espero que termine en uno de esos 2 equipos, a pesar de que New Jersey sea un gran equipo (Kidd, Kristic, Jefferson...), le veo mas futuro en esos 2 equipos porque podrian formar un proyecto muy bueno y con mas futuro.
Yo tambien pienso asi aunque tambien lo podian traspasar a Houston les ofrecemos a Alston y a Howard por él xD
PS: Tambien se puede soñar no¿?

Soñar podemos, pero demasiado bueno para ser verdad xd

borja_cule100%
14th January 2007, 17:50
Jefferson no pinta nada en Memphis, pero Carter? aun menos. De todas formas se ve que los Nets han sido el unico equipo que ha hecho oferta formal a Memphis para fichar a Gasol, a Boston y Chicago les interesaba pero no hay oferta, yo espero que termine en uno de esos 2 equipos, a pesar de que New Jersey sea un gran equipo (Kidd, Kristic, Jefferson...), le veo mas futuro en esos 2 equipos porque podrian formar un proyecto muy bueno y con mas futuro.
Yo tambien pienso asi aunque tambien lo podian traspasar a Houston les ofrecemos a Alston y a Howard por él xD
PS: Tambien se puede soñar no¿?

Soñar podemos, pero demasiado bueno para ser verdad xd
Bueno uno siempre tiene esparanza aunque sea una infima parte xD

valen182
14th January 2007, 20:57
Yo barro para mi casa y espero que los knicks le manden a un par de paquetones con nombre y los memphis se queden contentos,marbury y otro mas por ejemplo y gasol a new york,estaria muy bien,gasol quiero verte el año que viene en el gardennnnnnnnn que vuelvo a irrrrrrr

alexismartinez
14th January 2007, 21:33
esque gasol no puede seguir en ese ekipo tiene k irse ya

drogba15
14th January 2007, 21:46
Normal que este frustado.. Se echa un buen partido pero los Memphis pierden como siempre

esprit
14th January 2007, 22:20
no me creo q vince carter acabe en los gizzles,en menphis la carrera d gasol esta estancada necesita salir d alli pronto

jimypeich
15th January 2007, 03:25
Gasol hizo lo que tenía que hacer, se fue a un equipo de la NBA donde tendría minutos y se convirtió en el estandarte del equipo, ahora vuelve de una lesión y tiene que coger el ritmo de competición y acabar como el año pasado entre los mejores.
Ya hoy se lo rifan los grandes equipos de la NBA y al finalizar la temporada creo sinceramente que abandonará Memphis.

Rock_Zaragocista_100%
15th January 2007, 17:34
Puede aspirar a mas

esprit
15th January 2007, 21:53
haber si detroit lo ficha d 5 y q le echen a nazr mohamed

Alex de Large
23rd January 2007, 19:31
MEMPHIS PIDE POR GASOL LAS ESTRELLAS QUE NADIE DA


Las cartas ya están sobre la mesa: el deseo de Pau Gasol es abandonar la franquicia de los Memphis Grizzlies, actual peor equipo de la NBA. En Memphis, el Jugador Más Valioso del Mundial de Japón cree haber alcanzado techo. Los Grizzlies han recibido las primeras llamadas, pero, ¿cuál es la situación real...?


"No vamos a dejar escapar a Gasol, no lo haremos: no estamos en liquidación por incendio", repitió ayer una vez más Jerry West al diario Commercial Appeal de Memphis. West es el jefe de operaciones de los Grizzlies, al menos hasta el próximo 1 de mayo. El todavía propietario, Heisley, hará lo que West diga.


Chicago.


West habló al ser interrogado sobre una presunta oferta de los Chicago Bulls por Gasol. El máximo ejecutivo de los Grizzlies admitió que John Paxson, jefe de operaciones en Chicago, le había sondeado sobre la disponibilidad de Gasol, "en una conversación breve y sin mencionar otros nombres de jugadores". Lo que West dijo luego, y Heisley asumió, tiene mucho sentido, pero está lejos de un traspaso: "Si los Bulls nos dieran a Ben Gordon, Luol Deng y P. J. Brown, se podría hablar".


Pues claro que sí. Cómo no. Status de los jugadores mencionados por West: los tres fueron titulares en el partido más reciente de Chicago, ante Utah. Gordon y Deng, escolta y alero absolutamente explosivos que pueden juntarse en la selección de Inglaterra, son los dos máximos anotadores de los Bulls, a 21,1 y 17,9 puntos de media, respectivamente. P. J. Brown es un ala-pívot veterano de 37 años, que promedia 4,5 puntos y 4,2 rebotes por partido y, mejor aún, termina contrato en junio.


Los contratos de las jóvenes figuras Gordon y Deng (nada caros para lo que se lleva) caducan en 2009. El de Gasol se extiende hasta 2011, con anualidades entre 12 y 15 millones de dólares. Lo que, de facto, propone West es que Chicago desguace su proyecto actual, quinto del Este, en zona de playoff, a cambio de Gasol. Hace poco, Jerry se refirió a Kobe Bryant y LeBron James como otras piezas de cambio.


"No hay forma de que los Bulls hagan lo que quiere West, pero, ¿por qué deberían los Grizzlies arreglarse con menos?", se preguntaba ayer Geoff Calkins, abogado licenciado en Harvard, uno de los comentaristas más significados de Memphis... y bastante crítico con Gasol. New Jersey Nets, líder de la Atlantic Division, también ha insistido sobre Pau. "Pero lo que nos han ofrecido hasta ahora es ridículo", sentencia West, al que apremia su amigo Arn Tellem, representante de Gasol en EE UU.


A través de su buen amigo Tellem (que firmó a Kobe Bryant con los Lakers de West en 1996), Jerry ya sabe lo que quiere Pau: irse de Memphis. Pero hay más que quieren irse: Mike Miller, Eddie Jones y los mismos West y Heisley. "No quiero que esto sea una distracción, a nadie beneficia. Ya se verá", dice Gasol. A verlo.

Alex de Large
23rd January 2007, 19:31
Memphis no pone trabas al traspaso de Gasol

Desde Chicago se asegura que Pau Gasol ha comunicado a los Grizzlies que se quiere ir.

Jerry West, manager general de la franquicia de Memphis, dice que no están de rebajas y pide a los Bulls, además de Gordon y Deng, al base Hinrich

Mientras tanto Pau no habla “para no desconcentrar al equipo” y Nets y Celtics no renuncian al ala-pívot de Sant Boi.


"Dependerá de los que nos ofrezcan"
El gran defensor de la continuidad de Pau Gasol en Memphis, el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, ya no lo tiene tan claro. Así lo dijo en ‘The Comercial Appeal’, el periódico referencia en Tennesse. “Si crees que Pau está en nuestra lista de subastas, estás loco. Me encanta este joven jugador. No hay ninguna duda, es el único jugador franquicia que tenemos. Ahora bien que traspasemos a Pau o no, dependerá de lo que nos ofrezcan”.

Heisley, también pendiente de que se resuelva la venta de la franquicia, fue categórico. “Si traspasamos a Pau es porque queremos mejorar sustancialmente de cara al futuro o porque estemos buscando más elecciones en este draft. Si podemos mejorar este equipo, traspasaríamos a Pau, eso lo tengo claro. Si Jerry West viene con un traspaso que pueda mejorar este equipo, Gasol será traspasado”.


Ben Wallace abre la puerta de los Bulls a Gasol

Parece que Pau Gasol está más cerca de los Chicago Bulls. Su gran estrella, el intimidador 'Big Ben' Wallace estaría encantando con la llegada del español a la plantilla de la franquicia de Illinois. "Sería fantástico contar con Gasol", declaró el center en el Chicago Tribune.

Wallace aseguró que el jugador de los Grizzlies es uno de esos chicos que ha mejorado cada año. "Cuando juega al cien por cien, es realmente bueno."

El pívot de los Bulls reconoce que Gasol es muy generoso en el juego: "Es capaz de anotar, pero no fuerza muchos tiros porque es un buen pasador"

borja_cule100%
23rd January 2007, 19:49
Ben Wallace y Pau Gasol podrían formar un tándem demoledor para afrontar los playoff

Qué serían los Bulls con Pau Gasol, qué sería Pau Gasol en un equipazo como el de Chicago. El New York Post afirmó que West está negociando por incorporar a sus máximos anotadores (Deng y Gordon) y a P.J. Brown en el traspaso

Pau Gasol jugador franquicia de los Memphis Grizzlies pero... ¿hasta cuándo?
Antes tal vez, pero ahora no es tan fácil imaginar a Pau Gasol desplazándose a la posición de cuatro para dejar en el centro de la pintura a Ben Wallace pero conociendo la capacidad de adaptación de Pau, su buen tiro y su visión de juego la hipótesis se antoja más que viable.

Scott Skilles lo quiere pero en el ejercicio perdería a tipos de perímetro con margen de proyección, baratitos y muy, pero que muy buenos. No obstante, el concurso de Andrés Noccioni (15.9 pts, 6.3 rebs. y 1.9 tapones en tan sólo 28 minutos de juego) podría maquillar la salida de los dos máximos anotadores del equipo, sobretodo en la posición de Luol Deng. Excusando los servicios de Ben Gordon y su facilidad para crearse canastas lejos del aro podría decirse en favor del equilibrio deseado que los equipos rivales tendrían que multiplicar las ayudas bajo los tableros con la adquisición del español por los que los pequeños estarían bastante más 'sueltos'.

Si se produjese el traspaso todo indicaría que el paso adelante lo debería dar el rookie Thabo Sefolosha.

Hakim Warrick, otro chico con proyección, también llegaría a la ciudad del viento.

:arrow: http://www.solobasket.com/contenido.php?id=13765

esprit
23rd January 2007, 19:54
seria flipante ver a gasol con wallace
simplemente seria alucinante y seria la mejor defensa d la liga!!!

alexismartinez
23rd January 2007, 20:31
a tope por favor ficharlo

Alex de Large
2nd February 2007, 11:22
Gasol: "Tengo el presentimiento de que me voy de Memphis"
[img:544:120:a7a2cd7ae3]http://www.20minutos.es/data/img/2007/02/02/556348_tn.jpg[/img:a7a2cd7ae3]

* "Ojalá vaya a un destino bueno para mí", aseguró en El Periódico de Catalunya.
* También aseguró en El Larguero que "Memphis no cumplió lo que prometió".
* Chicago Bulls, quienes ya han negociado por él, el preferido.

El ala pívot español de los Memphis Grizzlies de la NBA, Pau Gasol, aseguró anoche que fue alguien de su equipo quien filtró la información que asegura que será traspasado a otra franquicia de la NBA esta temporada.

"Fueron ellos", afirmó el jugador, quien dejó claro que ya había comunicado al club su disconformidad con la planificación de la temporada y los nuevos fichajes.

En declaraciones al programa El Larguero, de la Cadena SER, Gasol dijo que ya se había reunido con los dirigentes del club para acordar su salida, que a buen seguro se producirá antes de que acabe el límite establecido por la liga norteamericana, es decir, antes de este 22 de febrero.

"Me prometieron una buena plantilla a comienzo de temporada y no han cumplido", se quejó un Gasol, a quien los números le dan la razón, ya que Memphis es el la actualidad el peor equipo de la liga con un balance de 12 victorias y 35 derrotas.

Memphis ha logrado llegar a los 'play-off' en las últimas temporadas, pero no consiguieron ganar ningún partido en la postemporada, lo que provocó que Pau pidiese mejores jugadores a su equipo.

También habló en El Periódico de Catalunya

Pau Gasol concedió una entrevista a El Periódico de Catalunya que se publica hoy. "Ahora todo está en el aire. Los Grizzlies están escuchando ofertas y yo prácticamente no puedo hacer nada al respecto. Todo está en manos de los mánagers", apuntó.

También señaló que quiere irse. "Ojalá vaya a un destino bueno para mí, mis objetivos y mis expectativas".

Ojalá vaya a un destino bueno para mí, mis objetivos y mis expectativas

Volvió a apuntar que fue "alguien ha filtrado la información de que conversé en privado con el propietario del equipo" y que él no quiere admitir, pero tampoco desmentir que su deseo es salir porque no quiere "echar más leña al fuego".

Con todo, sabe muy bien lo que quiere y terminó por admitirlo. "Tengo el presentimiento de que me voy de Memphis. No está en mi mano. Puede ser dentro de dos semanas o puede que no sea hasta el verano", afirmó el pívot español.

Chicago, su destino preferido

Los equipos a los que a Gasol le gustaría ser traspasado son, por este orden:

Chicago Bulls. Un clásico de la liga y uno de los preferidos por la afición española. Michael Jordan, Scottie Pippen y Toni Kukoc hicieron grande a los 'Toros' durante la década de los 90, al ganar seis anillos de la NBA y conseguir el que hasta ahora es el record de victorias de la liga en una temporada, con 70.

Chicago dispone de lo que Pau siempre ha ansiado, un buen pivot. Ben Wallace, quien ya sabe lo que es ganar un título de la NBA, ya que lo hizo hace tres años con los Pistons de Detroit.

Miami Heat. El equipo de Florida no atraviesa por su mejor momento esta temporada, pero defiende el anillo y eso le hace estar de nuevo entre los favoritos. Cuenta con uno de los mejores jugadores en la posición de escolta, Dwyane Wade. También militan en esta franquicia dos de los mejores pivots de la liga, Shaquille O'Neal y Alonzo Mourning, que aunque veteranos, todavía siguen siendo muy valiosos para los Heat y que sin duda, podrían dar más de un consejo a Gasol.

Phoenix Suns. Los 'Soles' son los terceros en la puja. El equipo más en forma de la liga, junto a Dallas Mavericks, sería la mejor baza para que Pau lograse optar al título de la NBA.

En la encuesta que tienes en la columna derecha de esta página puedes recomendar a Pau Gasol destino. Vota ahora.

Hace unas semanas también preguntamos a los lectores cuál puede ser el mejor de los equipos que estaban interesados en ese momento y la mayoría (51%) de los votos apuntaban a los Chicago Bulls, justo el equipo que más gusta a Pau.

Los Celtics eran la segunda opción más votada con el 29%. Nets y Grizzlies, su actual equipo, eran las otras dos posibilidades.

Sin All Star para Pau... a menos que sea el sustituto de Ming

Algunos lo esperaban ya porque no fue de los jugadores más votados por los aficionados en Internet (de donde salió hace días la lista de titulares), pero tampoco ha sido uno de los seleccionados por los entrenadores (otro quinteto por conferecia que compone la lista de reservas).

La única opción es que se le selecione como sustituto del lesionado Yao Ming, el comisionado de la NBA David Stern tiene la decisión en su mano. El pívot chino de los Houston Rockets sí está en la lista pero no podrá ir por una lesión.

lulino_18
2nd February 2007, 15:13
jdr oajla sevayay ya k en el memphis poco va a ganar..

Alex de Large
2nd February 2007, 20:47
Segun Daimiel, Gasol se marcha casi seguro, a partir del dia 11 se sabra donde se va

A ver si vemos esta imagen pronto.
[img:250:361:b0238ddd30]http://webs.ono.com/jmac_82/gasol-bulls-4.jpg[/img:b0238ddd30]

borja_cule100%
2nd February 2007, 21:25
Segun Daimiel, Gasol se marcha casi seguro, a partir del dia 11 se sabra donde se va

A ver si vemos esta imagen pronto.
[img:250:361:fb0d33cd24]http://webs.ono.com/jmac_82/gasol-bulls-4.jpg[/img:fb0d33cd24]A Hinrich no le queda bien la cara de gasol :lol:

borja_cule100%
2nd February 2007, 21:25
Es casi seguro que se vaya aver si elije bien el destino...