PDA

View Full Version : Gol do Pelé na Argentina



Roman Castevet
8th October 2010, 19:09
Às vezes eu penso que argentino tem tanta certeza que o Maradona foi melhor do que o Pelé porque não conhece o Pelé. Por isso aí vai um golzinho do rei exatamente contra a seleção porteña - detalhe: com a perna esquerda. Aproveitem.


http://www.youtube.com/watch?v=FpK1s0wZeeI

El Tino
8th October 2010, 19:33
http://thisissport.info/wp-content/uploads/2010/05/pele-plays-maradona.jpg

DJirvin54
8th October 2010, 20:18
http://thisissport.info/wp-content/uploads/2010/05/pele-plays-maradona.jpg

Jejej vaya ... "FOTO-" .. que diga imagen, con todo mis respetos, a Maradona que toda su vida es el futbol.

cualfue
8th October 2010, 21:45
http://www.youtube.com/watch?v=3X3p0_R0Y5E :lol:

http://www.emilianogranado.com/blog/wp-content/uploads/2009/10/81426204.jpg

Nunca vas a ver algo igual.. con tus colores [ ]s

(Pt) Nunca vas enjergar algo similar com tuas cores .. nem em vermelho, nem amarelo nem verde

Paixão á uma só.. o resto é apenas .. esporte :wink:

Roman Castevet
8th October 2010, 21:50
mmmmm....


http://www.youtube.com/watch?v=nJ8cT5ECMXk

cualfue
8th October 2010, 21:52
Esta no la tienen .. jejje


http://www.youtube.com/watch?v=mBm5RySzlXY

Roman Castevet
8th October 2010, 21:56
iiiihhhh.... nessa partida o maradona teve a oportunidade de jogar contra jogadores iguais a ele (falcão, sócrates, júnior, leandro, cerezzo) e um superior (zico)


http://www.youtube.com/watch?v=o5xH-wiyxPI

cualfue
8th October 2010, 21:58
http://www.youtube.com/watch?v=1oXjMtwseMg :grin:

Roman Castevet
8th October 2010, 22:06
já nesse jogo, pela televisão, Dieguito viu Paulo César Caju, Paulo César Carpeggiani, iguais a ele, e Rivelino, outro superior


http://www.youtube.com/watch?v=9WInlJ6L_ko

cualfue
8th October 2010, 22:11
http://www.youtube.com/watch?v=b2VVXaHP-CQ

Roman Castevet
8th October 2010, 22:14
Grande Ortega. E pensar que quando ele substituiu o Maradona em 1994, teve argentino que chorou sangue e disse que foi esse o motivo pelo qual a Argentina saiu da copa...

cualfue
8th October 2010, 22:23
Brasil y Argentina, son los dos grandes pesos pesados de este deporte..
Uno ganó más una cosa que el otro y el otro viceversa ... si bien que Argentina
de esta generación de Messi y Cia solo me decepciona.. y no veo nada bueno
para el futuro de mi selección con estas "magdalenas" de botines rosados ..

http://www.emilianogranado.com/blog/wp-content/uploads/2009/10/Seleccion_argentina_1964.jpg

Hombres.. jugadores de verdad.. eran los de antes [ ]s

Ídem

http://3.bp.blogspot.com/_D8VrCmVnNzA/TAqEEgjwi-I/AAAAAAAACQ4/VZN2bfoBj2s/s1600/brasil_1962.jpg

Roman Castevet
8th October 2010, 22:31
Brasil y Argentina, son los dos grandes pesos pesados de este deporte..
Uno ganó más una cosa que el otro y el otro viceversa ... si bien que Argentina
de esta generación de Messi y Cia solo me decepciona.. y no veo nada bueno
para el futuro de mi selección con estas "magdalenas" de botines rosados .. [ ]s

Sinto o mesmo, por isso que gosto tanto do futebol antigo. É um caminho sem volta, péssimo e sem volta. A "nova promessa" do Inter é um garoto de 15 anos que o Barcelona queria comprar, chamado Andrigo, que é a cara e se veste igual ao Justin Bieber - mesmo que ele jogue muito, não dá para torcer para um jogador assim... Eu ainda tive a chance de pegar a última geração de jogadores que tinham alguma espécie de amor pelo clube e que, quando trocavam de time, iam para outro time brasileiro... Ah, Evair, João Paulo, Maurício, Dener (rip), Assis (irmão mais talentoso do Ronaldinho Gaúcho), Marinho, Luís Fernando, Valdo, Neto, Lima, Andrade, Boiadeiro (estou citando os mais desconhecidos)... que saudade...

cualfue
8th October 2010, 22:43
Sinto o mesmo, por isso que gosto tanto do futebol antigo. É um caminho sem volta, péssimo e sem volta. A "nova promessa" do Inter é um garoto de 15 anos que o Barcelona queria comprar, chamado Andrigo, que é a cara e se veste igual ao Justin Bieber - mesmo que ele jogue muito, não dá para torcer para um jogador assim... Eu ainda tive a chance de pegar a última geração de jogadores que tinham alguma espécie de amor pelo clube e que, quando trocavam de time, iam para outro time brasileiro... Ah, Evair, João Paulo, Maurício, Dener (rip), Assis (irmão mais talentoso do Ronaldinho Gaúcho), Marinho, Luís Fernando, Valdo, Neto, Lima, Andrade, Boiadeiro (estou citando os mais desconhecidos)... que saudade...

Você gosta do bom futebol?

Te enviei um link por MP, para ver se gosta desse time do 75..

Se gostar.. te recomendo o artigo de Mané Garrincha [ ]s

Roman Castevet
8th October 2010, 22:44
Grande "QualFoi",

Há mais futebol no Jair (desse Inter de 1975), que ainda seria campeão da Libertadores e Mundial pelo Peñarol em 1982, do que em toda a seleção brasileiro de hoje em dia. Futebol antigo é demais, assim como a tecnologia moderna. Já baixei cada jogo histórico (inclusive Argentina e Inglaterra 1986, em que TODO O TIME JOGOU BEM, não só o Maradona) que só não me dá vontade de chorar, pois basta ligar o DVD para ver Garrincha (eu também acho ele o número 1, o maior de todos) e companhia.

Um abraço e até a próxima

Roman Castevet (também conhecido como Steven Marcatto)

Leeaan7
8th October 2010, 23:34
tomen este ;)


http://www.youtube.com/watch?v=72U-ZvNqgUw

Roman Castevet
8th October 2010, 23:49
tomen este ;)


http://www.youtube.com/watch?v=72U-ZvNqgUw

Messi porra nenhuma. Em thread de Pelé só se aceita de Ramon Diaz para cima!

Trocua
9th October 2010, 02:00
Papá los cría y ellos se juntan.

1930-1950

:lol:

cualfue
9th October 2010, 03:22
Papá los cría y ellos se juntan.

1930-1950

:lol: Vos volvé al museo de donde nunca vas a salir [ ]s

http://img.terra.com.br/i/2007/09/27/603854-7932-it2.jpg

(Es): Hincha yoruguayugua esperando un nuevo título de la "celeste" (que ya está lilas de tan descolorida!)
(Pt): Torcedor yoruguayugua esperando um novo título da "celeste" (que já está lilas de tão desbotada!) :lol:

Roman Castevet
9th October 2010, 03:33
Papá los cría y ellos se juntan.

1930-1950

:lol:

Trocua e suas glórias anteriores à invenção da penicilina, à batalha de Verdun e à coroação de Napoleão III

tucutucu
9th October 2010, 05:58
Alguien me puede ayudar?

Necesito saber cual fue el partido más importante de todos los que se han disputado entre Argentina y Brasil.

Es que no se mucho de fútbol pero tengo que hacer una monografía para la facultad de periodismo y la misma trata sobre la historia de este deporte.

Se me ocurrió hablar de Brasil y Argentina porque tengo entendido que es el clásico más importante del universo y con una historia muy rica.

Desde ya muchas gracias.

8-)

cualfue
9th October 2010, 07:17
Alguien me puede ayudar?

Necesito saber cual fue el partido más importante de todos los que se han disputado entre Argentina y Brasil.

Es que no se mucho de fútbol pero tengo que hacer una monografía para la facultad de periodismo y la misma trata sobre la historia de este deporte.

Se me ocurrió hablar de Brasil y Argentina porque tengo entendido que es el clásico más importante del universo y con una historia muy rica.

Desde ya muchas gracias.

8-)

Vieja, vas a tener que recorrer desde el primer amistoso en 1914 (ganado por Argentina 3-0), hasta el último de la actualidad (ganado por Brasil 3-1), porque entre Argentina y Brasil, hasta el "picadito" en la playa (por la cerveza) es de vida o muerte. No existe el más importante.. todos fueron importantes. Solo como dato, vas a tener que recorrer 89 partidos oficiales registrados, con 33 victorias para cada lado y 23 empates.

tucutucu
9th October 2010, 07:45
Vieja, vas a tener que recorrer desde el primer amistoso en 1914 (ganado por Argentina 3-0), hasta el último de la actualidad (ganado por Brasil 3-1), porque entre Argentina y Brasil, hasta el "picadito" en la playa (por la cerveza) es de vida o muerte. No existe el más importante.. todos fueron importantes [ ]s

Solo como dato, vas a tener que recorrer 89 partidos oficiales registrados, con 33 victorias para cada lado y 23 empates.

Pero en esa cantidad enorme de encuentros debe haber alguna final por Copa del Mundo o al menos una semifinal, verdad que si? Yo no se mucho pero supongo que eso debe ser lo que un día lo convirtió en el clásico más importante de sudamérica y de todo el planeta. Pasa que en google no encontre nada.

Dime cual o cuales fueron esos partidos, por favor.

Muchas gracias.

8-)

cualfue
9th October 2010, 07:53
Entre los destaques, tienes los partidos de las piernas quebradas de 1946 (unos partidos que fueron una guerra), los partidos dramáticos, como el empate de 1 a 1 en la final del Sudamericano de 59 que ganó Argentina. El 2 a 1 para a Argentina, en el Maracana, el 7 de julio de 1957, el día que estrenó un morocho, un tal "Pele", que hizo en ese partido su primer gol para Brasil. Mismo perdiendo, Pele fue aclamado y elogiado por la prensa de la época. Uno de los goles más importantes de Pelé frente Argentina lo hizo el 8 de marzo de 1970, en el Maracana, encubriendo a Cejas, cuando el partido se "iba en 1-1". En 1960, en el Maraca, Brasil goleo a Argentina por 5 a 1. En 1964, la CBD promovió la Copa de las Naciones, para celebrar el cincuentenario de su fundación. Argentina "le escupió el asado", arrasó a Brasil 3 a 0, en Sao Paulo, el día 3 de junio, y Carrizo le atajó un penal a Gerson (solo como dato, Pele jugó ese partido). Argentina venció el torneo y llevó la Copa para Buenos Aires. SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE ESA HISTORIA MIRÁ ESTE ARTÍCULO (http://www.osclassicos.com/2000/01/el-primer-gran-titulo-argentino.html) . En el 68, Brasil bailó a Argentina en el Maraca 4-1. Desde el 74 comenzaron los confrontos en Copas Mundiales.. y los clásicos "modernos" de los cuales desenlazamos por estos últimos 10 años donde Brasil viene llevando la mejor .. y consiguió igualar una amplia diferencia en partidos que le llevaba Argentina.. la Argentina de otras épocas. .. por los demás, te recomiendo pesquisar, porque para escribir de Brasil x Argentina, tienes que revisar casi 100 años de fútbol. [ ]s

tucutucu
9th October 2010, 08:10
Entre los destaques, tienes los partidos de las piernas quebradas de 1946 (unos partidos que fueron una guerra), los partidos dramáticos, como el empate de 1 a 1 en la final del Sudamericano de 59 que ganó Argentina. El 2 a 1 para a Argentina, en el Maracana, el 7 de julio de 1957, el día que estrenó un morocho, un tal "Pele", que hizo en ese partido su primer gol para Brasil. Mismo perdiendo, Pele fue aclamado y elogiado por la prensa de la época. Uno de los goles más importantes de Pelé frente Argentina lo hizo el 8 de marzo de 1970, en el Maracana, encubriendo a Cejas, cuando el partido se "iba en 1-1". En 1960, en el Maraca, Brasil goleo a Argentina por 5 a 1. En 1964, la CBD promovió la Copa de las Naciones, para celebrar el cincuentenario de su fundación. Argentina "le escupió el asado", arrasó a Brasil 3 a 0, en Sao Paulo, el día 3 de junio, y Carrizo le atajó un penal a Gerson (solo como dato, Pele jugó ese partido). Argentina venció el torneo y llevó la Copa para Buenos Aires. SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE ESA HISTORIA MIRÁ ESTE ARTÍCULO (http://www.osclassicos.com/2000/01/el-primer-gran-titulo-argentino.html) . En el 68, Brasil bailó a Argentina en el Maraca 4-1. Desde el 74 comenzaron los confrontos en Copas Mundiales.. y los clásicos "modernos" de los cuales desenlazamos por estos últimos 10 años donde Brasil viene llevando la mejor .. y consiguió igualar una amplia diferencia en partidos que le llevaba Argentina.. la Argentina de otras épocas. .. por los demás, te recomiendo pesquisar, porque para escribir de Brasil x Argentina, tienes que revisar casi 100 años de fútbol. [ ]s

Realmente te gradezco mucho toda esa información, en verdad me puede ser muy útil. Pero también me gustaría hablar sobre algún partido más relevante. Por tus conocimientos confío en que sabrás decirme cuando jugaron esa o esas finales por Copa del Mundo. O aunque sea una semfinal. Imagino que en cualquier caso debe haber marcado un hito en la historia de los mundiales. Tengo entendido que son los dos países que más veces ganaron la copa del mundo así que debe haber algún partidazo de esos. Se que Brasil la ganó cinco veces pero por ahí encontré que Argentina solo ganó dos y eso no puede ser. Verás que en internet cualquiera publica cualquier cosa.

Ayudame una vez más por favor.

Muchas gracias nuevamente y disculpa la insistencia pero es muy importante para mi.

8-)

cualfue
9th October 2010, 08:37
Realmente te gradezco mucho toda esa información, en verdad me puede ser muy útil. Pero también me gustaría hablar sobre algún partido más relevante. Por tus conocimientos confío en que sabrás decirme cuando jugaron esa o esas finales por Copa del Mundo. O aunque sea una semfinal. Imagino que en cualquier caso debe haber marcado un hito en la historia de los mundiales. Tengo entendido que son los dos países que más veces ganaron la copa del mundo así que debe haber algún partidazo de esos. Se que Brasil la ganó cinco veces pero por ahí encontré que Argentina solo ganó dos y eso no puede ser. Verás que en internet cualquiera publica cualquier cosa.

Ayudame una vez más por favor.

Muchas gracias nuevamente y disculpa la insistencia pero es muy importante para mi.

8-)

No lleves en consideración lo que cada uno ganó, porque en fútbol ni siempre gana el mejor, Por ejemplo: En 1930, Uruguay le ganó el primer Mundial de fútbol a Argentina, pero el estadio no tenia alambrado, hubo amenazas de muerte para los jugadores y familiares etc, en 1934, los jugadores Italianos fueron amenazados para ganar (o Mussolini los fusilaba), en 1954 Hungría era mucho mejor que Alemania técnicamente, pero Alemania fue más efectivo, y venció la final, en 1962 Garrincha fue expulsado frente a Chile y no poderia jugar la final, pero la confederación brasileña hizo una "tramoya" y Garrincha jugó y Brasil fue Campeón, en 66 Inglaterra robó de Portugal, Argentina y Alemania y fue campeón, en 74 Holanda era mucho más que Alemania, pero como siempre los Alemanes efectivos como relojes suizos .. llevaron la Copa. 78 sospechas nunca confirmadas del partido Argentina 6-0 Peru, y Argentina campeón frente a Holanda, 1990, el arbitros Codesal roba descaradamente para el festejo de Alemania unificada, 1994 la FIFA está en "guerra con Maradona", y la vendetta de 1990 todavía no está fría y en una especie de "complot" por primera vez en la historia de los mundiales una enfermera entra PERSONALMENTE a la cancha y retira a Maradona del campo (cuando Argentina iba tranquilo para la final) le cortaron las piernas y el campeón fue Brasil (en los penales frente Italia), 98 Ronaldo "pasa mal" y no juega la final con Francia que de la mano de Zidane, se queda con "su copa", 2002, retribución de favores, Brasil juega "contra nadie" Costa Rica, China, Turquia, el arquero de Inglaterra lleva un gol de Ronaldinho de media cancha y ganan la final contra la peor selección de Alemania de toda la historia.. lo que pasó en los últimos mundiales es fácil encontrar en la web.

Sobre Brasil y Argentina

En copas Mundiales Argentina y Brasil se enfrentaron 4 veces:
1974: Mundial de Alemania: Brasil 2-1 Argentina
1978: Mundial de Argentina: Argentina 0-0 Brasil
1982: Mundial de España: Argentina 1-3 Brasil
1990: Mundial de Italia: Argentina 1-0 Brasil

No se enfrentaron Brasil y Argentina en finales de Mundiales

Busca en Google "Rivalidad Argentina vs Brasil" o algo así, que debes encontrar material.
En fútbol ni siempre los mejores ganan, pero el historial es relevante, y Argentina es la selección con más títulos entre clubes y selecciones del Mundo, y record en varias categorías.

En Sudamérica:

Brasil tiene 5 Copas Mundiales
Argentina 2
Uruguay 2

Argentina tiene 14 Copa Américas
Uruguay tiene 14
Brasil tiene 8
Paraguay 2
Perú 2
Bolivia y Colombia 1

Espero te sirva .. [ ]s

tucutucu
9th October 2010, 09:01
No lleves en consideración lo que cada uno ganó, porque en fútbol ni siempre gana el mejor, Por ejemplo: En 1930, Uruguay le ganó el primer Mundial de fútbol a Argentina, pero el estadio no tenia alambrado, hubo amenazas de muerte para los jugadores y familiares etc, en 1934, los jugadores Italianos fueron amenazados para ganar (o Mussolini los fusilaba), en 1954 Hungría era mucho mejor que Alemania técnicamente, pero Alemania fue más efectivo, y venció la final, en 1962 Garrincha fue expulsado frente a Chile y no poderia jugar la final, pero la confederación brasileña hizo una "tramoya" y Garrincha jugó y Brasil fue Campeón, en 66 Inglaterra robó de Portugal, Argentina y Alemania y fue campeón, en 74 Holanda era mucho más que Alemania, pero como siempre los Alemanes efectivos como relojes suizos .. llevaron la Copa. 78 sospechas nunca confirmadas del partido Argentina 6-0 Peru, y Argentina campeón frente a Holanda, 1990, el arbitros Codesal roba descaradamente para el festejo de Alemania unificada, 1994 la FIFA está en "guerra con Maradona", y la vendetta de 1990 todavía no está fría y en una especie de "complot" por primera vez en la historia de los mundiales una enfermera entra PERSONALMENTE a la cancha y retira a Maradona del campo (cuando Argentina iba tranquilo para la final) le cortaron las piernas y el campeón fue Brasil (en los penales frente Italia), 98 Ronaldo "pasa mal" y no juega la final con Francia que de la mano de Zidane, se queda con "su copa", 2002, retribución de favores, Brasil juega "contra nadie" Costa Rica, China, Turquia, el arquero de Inglaterra lleva un gol de Ronaldinho de media cancha y ganan la final contra la peor selección de Alemania de toda la historia.. lo que pasó en los últimos mundiales es fácil encontrar en la web.

Sobre Brasil y Argentina

En copas Mundiales Argentina y Brasil se enfrentaron 4 veces:
1974: Mundial de Alemania: Brasil 2-1 Argentina
1978: Mundial de Argentina: Argentina 0-0 Brasil
1982: Mundial de España: Argentina 1-3 Brasil
1990: Mundial de Italia: Argentina 1-0 Brasil

No se enfrentaron Brasil y Argentina en finales de Mundiales

Busca en Google "Rivalidad Argentina vs Brasil" o algo así, que debes encontrar material.
En fútbol ni siempre los mejores ganan, pero el historial es relevante, y Argentina es la selección con más títulos entre clubes y selecciones del Mundo, y record en varias categorías.

En Sudamérica:

Brasil tiene 5 Copas Mundiales
Argentina 2
Uruguay 2

Argentina tiene 14 Copa Américas
Uruguay tiene 14
Brasil tiene 8
Paraguay 2
Perú 2
Bolivia y Colombia 1

Espero te sirva .. [ ]s

Entonces Brasil y Argentina nunca jugaron ni siquiera una semifinal por la Copa del Mundo? Y también me confirmas que Brasil tiene cinco Copas mientras Argentina tiene solo dos y una de ellas bajo sospecha por un partido amañado?

Disculpa, pero pensé que había un historia más rica detrás de este "clásico" o que al menos era más parejo en copas de uno y otro. Francamente me llama mucho la atención que Argentina no tenga más títulos que ese tal Paraguay.

Vere que hago, tal vez elija otro tema para mi monografía. De todos modos agradezco mucho la información y el tiempo que me has brindado.

Muchas gracias.

8-)

Enrìc ed Mòdna
9th October 2010, 10:03
Francamente me llama mucho la atención que Argentina no tenga más títulos que ese tal Paraguay.





???

Argentina tiene 2 copas DEL MUNDO y 14 copas AMERICAS (Titulos continentales)

ParAguay solo tiene 2 AMERICAS.

Los paises que ganaran mas copas DEL MUNDO son Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina y Uruguay (2).

Enrìc ed Mòdna
9th October 2010, 10:08
http://www.youtube.com/watch?v=pJNFA7wSnns

aqui pongo un europeu tambien :wink:

cualfue
9th October 2010, 15:22
Francamente me llama mucho la atención que Argentina no tenga más títulos que ese tal Paraguay

"tucutucu" si te creiste que con ese verso me estabas 'pasando", te digo que ya gasté 30 docena más de zapatos que vos. Solo te deje correr para ver hasta donde ibas.. :wink: Te resalte que algunas de las conquistas de Brasil en copas (medios ganadas y medios compradas) para que veas que el fútbol no es lo que aparenta en algunos casos, y porque estaba al cohete, porque si no, te manaba pesquisar desde el primer post.

Brasil tiene 5 copas, pero si le tiramos el partido que le robaron a España en 1962 (que podía haber eliminado Brasil del Mundial), no sabemos que hubiese pasado si se cumplía la regla y Garrincha no hubiese jugado esa final (como no debería haber jugado), si no le cortaban las piernas a Maradona y a la selección en el 94, si "Pelé" no hubiera ido a realizar sus sorteos mágicos en 98 y principalmente en 2002 .. probablemente la diferencia de Copas Mundiales no seria tan amplia por parte de Brasil para con Argentina y Uruguay. Por fin, como Brasil debería ser "intitulado" el "país do Futebol" .. era lógico que debería tener algo más que los otros.. al fin, en América, Argentina es el dueño de 14 títulos junto a Uruguay. Por último, los Mundiales de fútbol son tan manipulados, que es el torneo Mundial con menos credibilidad que existe.. esa es la pura verdad.. aunque todos estemos esperando esta competición a cada cuatro años, el desenlace ni siempre es el más justo (o por causa del juego, o por causa del extra juego). [ ]s

DeMoNoZ
9th October 2010, 17:12
Hombres.. jugadores de verdad.. eran los de antes [ ]s


No hay verdad tan cierta como esa :wink:

daev2008
9th October 2010, 18:33
Vos volvé al museo de donde nunca vas a salir [ ]s

http://img.terra.com.br/i/2007/09/27/603854-7932-it2.jpg

(Es): Hincha yoruguayugua esperando un nuevo título de la "celeste" (que ya está lilas de tan descolorida!)
(Pt): Torcedor yoruguayugua esperando um novo título da "celeste" (que já está lilas de tão desbotada!) :lol:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

dioss uno q entra despues de tiempo y se encuentra con esto.. q crack toadball !!