PDA

View Full Version : Italia - Serie A: Brescia - Juventus (10/11/10)



cselszky3
11th November 2010, 00:28
http://rutube.ru/tracks/3762093.html?v=6cfb9f8f649237addf96ba1de592e347
0-1 Fabio Quagliarella 71'
1-1 Alessandro Diamanti 73'

ricuzzo
11th November 2010, 00:36
köszi szépen, cselszky úr!

Se vió que el Brescia es un hueso dura para Inter y Juve, no cierto, Miky?

Mikystar
11th November 2010, 20:39
Entonces resumiéndole en la Juve se han accidentado:

Buffon! ¡Chiellini! ¡Amauri! ¡Iaquinta! ¡Krasic! ¡Filippe Melo! Legrottaglie, De Ceglie, Manninger, Martinez...

El único sobreviviente que además y también lo único que puede jugar en Europa Leage (Quagliarella no puede) es el solo y único
ALESSANDRO DEL PIERO!
Con quiénes deberíamos jugar nosotros al puesto de este todo accidentados? Del Piero no ha aprendido todavía a multiplicarse ...Preguntamos al árbitro si para de arbitrar y se mete el Jersey bianconero y está a centrocampo o en defensa?
No yo no lo sé... ya tenemos nuestros complejos mentales que están haciéndonos sentir cada vez más pequeños e inadecuados, luego se pone también la desdicha contra nosotros!!
¡Y que col!! ¿pero quién es que gufa contra Italia?
Entre un pò serán los tifosis de los propias equipos a deber salir en campo al puesto de sus jugadores accidentados!
¡Hay lo llevamos nosotros a casa el título de liga! dadnos un jersey que nosotros somos demasiado buenos a jugar al fútbol!!
la ponemos nosotros la gana y el ánimo que falta a aquéllos que estoy en campo!
Y Basta llora no concluimos nada! tengamos que reaccionar! FORZA!!!

ricuzzo
12th November 2010, 00:49
si es por la lista de los lesionados, no estamos detrás, MIky. Pero esto no es motivo de estar feliz o de excusa.... hay que admitir que el Brescia nos enseñó humildad a los dos, no te parece?

cachexriver
12th November 2010, 00:57
2 minutos le duro la alegria a la Juve ..

josardo
12th November 2010, 05:01
Tengo una interrrogacion, de antemano pido disculpas por mi ignorancia, me gustaria saber por que razon los equipos de mayor tradicion en Italia son geograficamente del norte, con la excepcion de los equipos romanos. Es debido a factores puramente economicos? Gracias!!

adiel1986
12th November 2010, 07:32
Grande juve

Ldukaz
12th November 2010, 08:55
Tengo una interrrogacion, de antemano pido disculpas por mi ignorancia, me gustaria saber por que razon los equipos de mayor tradicion en Italia son geograficamente del norte, con la excepcion de los equipos romanos. Es debido a factores puramente economicos? Gracias!!

Creo que Miky sabría responderte mejor..

La región conocida como el triángulo Torino-Milan-Genoa ha sido siempre la más prominente y exitosa de la economía italiana, con algunos estudiosos asegurando que casi el 50% de la economía italiana esta basada en este sector. Supongo que cuando el campeonato italiano recién estaba en proceso de formación, eran los clubes del norte los únicos con los medios suficientes como para convertirse en sociedades deportivas serias. Incluso durante un tiempo, se prohibió la participación a equipos del sur.

Ante esto, muchos equipos fundados en las regiones sur de Italia comenzaron a fucionarse, porque económicamente no podían hacerle frente a sus contrapartes del norte, que además representaban a la clase obrera del país. Esto hizo que los seguidores del Calcio en el sur prefirieran alentar a equipos del norte, por eso no es extraño por ejemplo, que la Juventus tenga más seguidores en Sicilia que el mismo Palermo...

Los clubes Romanos, así como el Napoli, se han visto campeones en los últimos tiempos, sin embargo no hay que confundirnos, equipos como el Genoa, el Torino, y el Bologna son mucho más grandes, exitosos, e históricos.

josardo
12th November 2010, 16:24
Creo que Miky sabría responderte mejor..

La región conocida como el triángulo Torino-Milan-Genoa ha sido siempre la más prominente y exitosa de la economía italiana, con algunos estudiosos asegurando que casi el 50% de la economía italiana esta basada en este sector. Supongo que cuando el campeonato italiano recién estaba en proceso de formación, eran los clubes del norte los únicos con los medios suficientes como para convertirse en sociedades deportivas serias. Incluso durante un tiempo, se prohibió la participación a equipos del sur.

Ante esto, muchos equipos fundados en las regiones sur de Italia comenzaron a fucionarse, porque económicamente no podían hacerle frente a sus contrapartes del norte, que además representaban a la clase obrera del país. Esto hizo que los seguidores del Calcio en el sur prefirieran alentar a equipos del norte, por eso no es extraño por ejemplo, que la Juventus tenga más seguidores en Sicilia que el mismo Palermo...

Los clubes Romanos, así como el Napoli, se han visto campeones en los últimos tiempos, sin embargo no hay que confundirnos, equipos como el Genoa, el Torino, y el Bologna son mucho más grandes, exitosos, e históricos.

Muchas gracias por la informacion. mencionas detalles muy interesantes a proposito de los inicios del Calcio que explican muchas cosas de ahora.

Mikystar
12th November 2010, 23:03
Quote Originally Posted by josardo View Post
Tengo una interrrogacion, de antemano pido disculpas por mi ignorancia, me gustaria saber por que razon los equipos de mayor tradicion en Italia son geograficamente del norte, con la excepcion de los equipos romanos. Es debido a factores puramente economicos? Gracias!!

Creo que Miky sabría responderte mejor..

La región conocida como el triángulo Torino-Milan-Genoa ha sido siempre la más prominente y exitosa de la economía italiana, con algunos estudiosos asegurando que casi el 50% de la economía italiana esta basada en este sector. Supongo que cuando el campeonato italiano recién estaba en proceso de formación, eran los clubes del norte los únicos con los medios suficientes como para convertirse en sociedades deportivas serias. Incluso durante un tiempo, se prohibió la participación a equipos del sur.

Ante esto, muchos equipos fundados en las regiones sur de Italia comenzaron a fucionarse, porque económicamente no podían hacerle frente a sus contrapartes del norte, que además representaban a la clase obrera del país. Esto hizo que los seguidores del Calcio en el sur prefirieran alentar a equipos del norte, por eso no es extraño por ejemplo, que la Juventus tenga más seguidores en Sicilia que el mismo Palermo...

Los clubes Romanos, así como el Napoli, se han visto campeones en los últimos tiempos, sin embargo no hay que confundirnos, equipos como el Genoa, el Torino, y el Bologna son mucho más grandes, exitosos, e históricos.


Creo que Ldukaz ya ha explicado muy bien el concepto.
El calcio ha tenido origen en el Norte Italia está allí que ha sido fundada el primero equipo de calcio, el Torino es el Primer equipo italiano a nacer, en el 1892... ahora es en Serie B pero al principio fue uno de las más fuertes! no al azar tiene 7 títulos de liga y 5 copas Italia... es decir el Turín fue el Equipo que logró llevar a la selección nacional de Azzurri 10 jugadores todos al mismo tiempo!! tampoco la juve ha hecho nunca tan...
Después el Genoa 1893 y la Juventus 1897...
Éstos son las primeros 3 sociedades futbolísticas a nacer en Italia y son todo natas al Norte seguido luego como por otras sociedades futbolísticas el Milan 1899 y la Inter 1908...
También ellos nacidas en Milán.
Sólo muy después los equipos del Sur Italia se han afirmado como Roma, Nápoles, Palermo...
Pero están afirmando ahora y es justo por éste que Juventus, Milan e Inter tienen tifosis del Norte a Sur de Italia.
la Juventus tiene tipo 12.000.000 millones de tifosis esparcidas en toda Italia :-P
y este porque es un equipo histórico que se ha afirmado en los años escribiendo la historia de el calcio italiano.


Pero quise yo preguntar Ldukaz seis italiano? es una curiosidad por qué seis juventino y visto que los juventini somos muchos muchos muchos dentro y fuera Italia... estamos en todo el mundo :-P
La Juve domina en todo caso!!! :lol:
FORZA JUVE!!!

Mikystar
12th November 2010, 23:37
si es por la lista de los lesionados, no estamos detrás, MIky. Pero esto no es motivo de estar feliz o de excusa.... hay que admitir que el Brescia nos enseñó humildad a los dos, no te parece?

Ciertamente que no soy contento!!!
Yo querría Buffon entre los palos de la Juventus ya del próximo partido!
Y sé que no es una excusa el hecho de derrota teniendo tanto accidentados en banco... pero influye tan!!
Yo creo que no es el Brescia a ser un equipo muy fuerte, obvio es testarudo como todos los equipos italianos y tiene una buena defensa como todos los equipos italianos, pero no es por éste que hemos igualado. El problema es que sea la Juve que la inter no están en forma... más bien están en el pánico más total y he aquí que por lo tanto llegan el emapate y las derrotas...
¡Pero nos reharemos!!!

Más bien para dar ánimo y gana de ganar a todos mis compañeros juventini puesto un BELLISSIMO vídeo sobre la nuestra JUVE!!!



http://www.youtube.com/watch?v=NQ-frWIAJ2E

Mikystar
13th November 2010, 10:41
köszi szépen, cselszky úr!

Ricuzzo qué lengua es éste??
Qué quisiste decir?
Mannaggia a mi qué no conozco 250 lenguas!^^