PDA

View Full Version : Problemas de fluidez de imagen en transmisión



FUTBOLIS
14th November 2010, 08:08
Hola,

Estoy de nuevo por aquí porque por fin creo que tengo todo lo necesario para transmitir algun partido que otro pero aun no logro una calidad óptima para hacerlo como yo quiero.

Os explico a ver si me podéis echar una mano:

Tengo un portatil Eee PC™ 1201HA de la marca ASUS que es desde el que quiero hacer todo el curro.

Tengo una tarjeta Sintonizadora AVerMedia AVerTV HD Volar Entertainment Pack (http://tienda.avermedia.es/product.aspx?productid=116424)

Ayer mismo me instalaron la conexión de 50 Mb de ONO de Fibra Óptica.

He estado haciendo alguna prueba en www.webcaston.com ya que el otro día vi un partido en ese servidor y la calidad de imagen era perfecta e iba totalmente fluida, osea sin ningun efecto de esos como que se entrecorta.

Pues bien el problema que tengo es que a mi sí se me entrecorta mi emisión, es decir, abro el reproductor este del aver tv, pongo el canal que sea, va todo muy fluido y con una calidad hd, abro la superwebcam y capturo el reproductor (en este momento ya noto como un ligero ralentizamiento de la imagen que captura la superwebcam) abro el FME configuro un poco todo doy al start y ya noto que se ralentiza un poko más, me piro al salon para ver desde otro pc mi transmisión en webcaston y lo veo con una calidad de imagen muy buena pero como digo con la imagen como entrecortada o ralentizada.

He probado con distintos valores en el FME, he probado usando manycam en vez de la superwebcam, nada, sigue igual.

He texteado la velocidad de mi conexión en el portatil y suelo tener una media de 12 - 15Mb/s de download y 2,5Mb/s de upload.

Entonces, ¿creéis que la causa de esa ralentización de mi transmisión se puede deber al portatil en sí? ¿a las capturadoras (superwebcam etc)?

Como digo, abro la superwebcam y capturo el desktop y por lo tanto el reproductor de la Avertv (se hace así ¿no?) y ahí es cuando noto la primera ralentización, que teniendo en cuenta la velocidad de la conexión supongo que no debería ocurrir, por eso pienso que puede ser problema del portatil, que por lo que sea no da de sí para estos menesteres... ¿Opináis que no me va a ser posible transmitir fluido desde este portatil?

Por otro lado,

¿Que valores en vuestra opinión tendría que poner en el FME para que pirule correctamente la transmisión? teniendo en cuenta que lo que quiero es que se vea bien, pero más importante, que no vaya como entrecortado, que vaya totalmente fluido (o lo más fluido posible)...

He probado en otro streaming a parte de webcaston pero ahora no recuerdo el nombre, el resultado fue el mismo...

¿Quiza el problema esté en que esta sintonizadora no es capturadora? ¿se vería más fluido con una sintonizadora/capturadora?

En fin a ver si con los datos que os dejo me podéis aconsejar lo que haríais en mi lugar.


Un saludo y muchas gracias

jgmu1993
15th November 2010, 02:28
no uses superwebcam - busca el canal en Avertv
cerra el programa de la sintonizadora (Avertv)
abri el fme
y en las opciones del fme escoges la capturadora en audio y video

y de todos modos no es caputrar la pantalla de la pc si vas a usar un programa de esos, lo q haces es usarlo como video device.

FUTBOLIS
16th November 2010, 00:36
Hola,
He estado mirando lo que dices pero en las opciones del fme sólo puedo escoger Superwebcamcapture o dispositivo de video usb y en audio sólo pone Realtek hd audio input. Osea que por eso decía yo más arriba que la sintonizadora esta que tengo no creo que sea capturadora, por lo que o me compro una que sí sea capturadora o emito con algo similar a la superwebcam.


Lo que no me ha quedado muy claro es lo de video device, ¿¿me puedes explicar un poco más?

De todos modos voy a seguir buscamdo info

Gracias y un saludo

jgmu1993
16th November 2010, 01:46
esq nadie que transmite con calidad buena, son transmisiones serias hace asi como decis vos capturando la pantalla de la pc... en el fme donde dice audio y video device se coloca el nombre de la sintonizadora... asi es q das mejor calidad.
no es por burlarme ni insultar.
todos empezamos asi de eso estoy seguro se empieza desde 0 y vamos aprendiendo nadie nace aprendido
aqui estamos para ayudarte ;)

stylex
16th November 2010, 02:37
Hola futbolis bueno veo que tiene problema, y eso ke dice jgmu como video device es ke uses el video de la sintonizadora directa a el FME sin usar simulador de webcam (a eso se refiere) y lo otro ke veo es ke dices ke tienes 2 opciones superwebcam o dispositivo de video, si no tienes algo como una webcam conectada al pc ese "dispositivo de video usb" tiene que ser el video de la sintonizadora ya ke por lo general los dispositivo de video en el FME no son del mismo nombre del sintonizador, lo otro el problema que se te vea lento puede ser por varios factores la velocidad de up, si es como dices tu que tienes 2.5mb de up para ke se vea bien con un video a 1mb se te ve espectacular y el audio eso lo ves pero con 96 estaria mas ke bueno, lo otro los tamaños en el FME no uses los tamaños de dvd de (720x480) ya ke aveces esto hace ke se te pegue por ke manda una imagen con dimenciones muy grandes y se demora mas en enviarla y por esto aveces se se pega te recomiendo el 320x240 y obtienes los mismos resultados, y lo otro verifica los recurso del tu pc si tu pc no es un dualcore usa el FME 3.0 ya que el FME 3.1 usa mas recursos y es especial para pc dual core de 2.1, y lo otros por ke se te podria pegar es por el uso de el FME y el superwebcam ya ke hay estaria usan tu ram en 2 programas al mismo tiempo, si vas a usar un simulador de webcam te recomiendo el manycam ke tiene menos opcion por lo tanto ocupa menos recursos y cumple la misma funcion, y vee bien ke te este detectando el sintonizador y la configuracion de tu capturadora ya ke tu sintonizador es usb y el FME te lo tendria ke detectar automaticamente.. slds y ojalas te sirva.

FUTBOLIS
16th November 2010, 03:57
Ok,muchas gracias a los dos.

El problema es que en el FME no me aparece mi sintonizadora, me aparecen las 2 opciones que os digo, Superwebcam capture o dispositivo de video usb. Si escojo el dispositivo de video usb se me habilita la webcam del portatil, no la sintonizadora. Por eso digo que quiza el problema sea que esta sintonizadora no es además capturadora...

Pero como he leido por el foro que se podía emitir con una sintonizadora y algun programa de captura es lo que estaba intentando hacer, lo que no sé es si puedo capturar el canal de la sintonizadora sin hacerlo manual, (osea capturando el escritorio).

Creo que vuestros consejos van orientados creyendo que mi sintonizadora es además capturadora...

Lo que necesito es saber como emitir sin que mi sintonizadora sea capturadora, si veo o me decís que no voy a lograr una buena calidad de esta forma pues me compraré una sintonizadora que además sea capturadora.

Esa es mi duda.

Muchas gracias de nuevo

stylex
16th November 2010, 10:02
bueno amigo estuve buscando info de lo ke dices y lo mas probable ke sea el pc segun lo ke encontre en la web tu pc es ASUS Eee PC 1201HA
Procesador: Intel Atom Z520 (1333 MHz) RAM: 2.0 GB (DDR2-667), si fuera yo en tu caso te recomendaria ke pruebe haciendo algunos cambio usa el manycam amigo, y vee que version de FME tienes si tienes la 3.1 cambiala por la FME 3.0 ya que la 3.1 te pide mas procesador, y lo otro antes de hacer esta prueba defragmenta tu pc y instala el tuneup y con este programa limpia la memoria antes de transmitir. intenta con esos consejo y lo otros si ya te das por vencido y como dices arriba te comprarias otra no tiene ke ser sintonizador, tiene ke ser un capturador de video por usb y la señal se conecta via cables de rca desde cualkier decodificador de television. slds

stylex
16th November 2010, 10:25
aa se me olvidaba cuando transmitas en el FME ponles las medias 320x240 tanto en la entrada (input size) como en la salida (out size)
si kieres capturar el escritorio se puede hacer con el ScreenCamera, pero no te lo recomiendo ya que de esa forma perderas calidad ya que no iria directo desde la señal original sino de como se te vee en tu pc. ademas de que estos programas son algo lento para tomar las imagen y esto te produciria un desfase en cuando a la señal directa de la tv.

FUTBOLIS
16th November 2010, 21:17
OK stylex, haré lo que me recomiendas.

Lo que no me ha quedado claro todavía es como capturar la imagen con la manycam...

En cualquier caso creo que lo más práctico será que me compre una capturadora/sintonizadora.


Muchas gracias.