PDA

View Full Version : Amistoso: Chile - Uruguay (17/11/10)



charrua
18th November 2010, 04:56
Chile 2 - Uruguay 0


GOL: 38′ Alexis Sánchez (Ch) 1 - 0

http://www.youtube.com/watch?v=zqZuf9WZ3fo


GOL: 74′ Arturo Vidal (Ch) 2 - 0

http://www.youtube.com/watch?v=BB0SFfblxfM

Ayyyy Muslera Musleritaaaa! otra vez pibe?

redwine
18th November 2010, 04:58
Lo posteamos a la misma hora jaja, y dije lo mismo, ....PORFAVOR quien robó las manos de Muslera que se las devuelva.

cualfue
18th November 2010, 04:58
...................
Pobre Chile.. le hacen jugar cada amistoso.. contra quien jugaron? :smile:

Hablando seriamente.. los hinchas de Chile van hacer huelga de hambre para que el loco se quede :-P

dizcousido
18th November 2010, 05:03
Muslera, lo más grande que hizo, los penaltis contra Ghana

AHORASIQUESALE
18th November 2010, 05:12
Muslera se olvido de llevar las manos o Bielsa instalo un chip dentro de la pelota para que se moviera. Cosa de retirarse con victoria. Por algo no lo quiere el bueno de Segovia.

Nos ganaron y nos ganaron bien. Demasiado bien diria yo.

cachexriver
18th November 2010, 05:13
los Chilenos hicieron una especie de "Banderazo" en apoyo a Marcelo Bielsa

charrua
18th November 2010, 05:15
Muslera, lo más grande que hizo, los penaltis contra Ghana

Satamente. El problema es saber cuánto crédito le habrá sido otorgado por parar esos penales.
Que haya tenido méritos no quita que no se puedan decir sus culpas: pero el tercer puesto del Mundial se nos escapó también por sus cagadas.

AHORASIQUESALE
18th November 2010, 05:16
los Chilenos hicieron una especie de "Banderazo" en apoyo a Marcelo Bielsa
Entre ese circo innecesario y la banda que tocaba como el culo yo me hubiera retirado al vestuario antes de arrancar. :lol:

cachexriver
18th November 2010, 05:19
jaja y bueno todo sea por que "El Loco" se quede en la roja

alejo7
18th November 2010, 05:26
muy bien chile, me gusta la nueva camiseta... pero me parece que todo el pueblo chileno se deja manosear por estos directivos corruptos mentecatos al darse la salida del loco, indica que 5 peludos pueden mas que todo un pais...

muslera todavia esta en sudafrica

cachexriver
18th November 2010, 05:27
"El dinero hace el poder"

AHORASIQUESALE
18th November 2010, 05:29
jaja y bueno todo sea por que "El Loco" se quede en la roja
Como si se dedica solo a tomar mate con la vieja y no dirige mas, a mi plim.

Imaginate los jugadores despues de calentar media hora y estar prontos, aguantar esa banda desafinada y el teatro posterior.
Eso fue un mamarracho, que me perdonen los hermanos chilenos. Bueno hoy medio hermanos.

A proposito; de que forma nos ganaron!!...si es que no servimos pa amistosos

cachexriver
18th November 2010, 05:30
la Copa America que se nos viene es Fatal !!

josardo
18th November 2010, 05:39
Nocompro y aquelmengueche ya pueden agregar este partido a la larga lista de la gloriosa estadistica.
http://spe.fotolog.com/photo/46/56/116/boadicea2/1205342954_f.jpg

carlotro0300
18th November 2010, 05:40
Como si se dedica solo a tomar mate con la vieja y no dirige mas, a mi plim.

Imaginate los jugadores despues de calentar media hora y estar prontos, aguantar esa banda desafinada y el teatro posterior.
Eso fue un mamarracho, que me perdonen los hermanos chilenos. Bueno hoy medio hermanos.

A proposito; de que forma nos ganaron!!...si es que no servimos pa amistosos

sabe, yo le encuentro toda la razón, a mi no me parece la salida de Bielsa pero tampoco me parece que el espectáculo aquel de la bandera sea correcto y por ende perdón a todos los que tuvieron que presenciarlo después de eso como poder disfrutar trankilos de un partido que se suponía de gran nivel, por suerte no se llevo acabo los minuto 40 sino ni siquiera me aparezco por acá, saludos y gracias por los goles casi les ganamos esta vez...

Edgehead
18th November 2010, 05:41
El equipo de Karate que presento uruguay andubo bien lo malo para ellos que esto era futbol

charrua
18th November 2010, 05:43
Nocompro y aquelmengueche ya pueden agregar este partido a la larga lista de la gloriosa estadistica.
http://spe.fotolog.com/photo/46/56/116/boadicea2/1205342954_f.jpg

Te parece que este amistoso nos ensombrece nuestra garandiosa gloria futbolera.

Si eres brasileño, italiano o alemán acepto tu burla y soberbia, de lo contrario ya puedes seguir esperando otro siglo a ver si nos llegas al ombligo porque un poco mas abajo ya te sentimos.

charrua
18th November 2010, 05:49
El equipo de Karate que presento uruguay andubo bien lo malo para ellos que esto era futbol

Esto toda la vida fue un deporte viril, si eres hincha de algún equipo que no haga faltas ni tenga expulsados pasa ese curioso dato. O eres de los que le gusta el torso de CR7?

josardo
18th November 2010, 05:49
Nocompro y aquelmengueche ya pueden agregar este partido a la larga lista de la gloriosa estadistica.
http://spe.fotolog.com/photo/46/56/116/boadicea2/1205342954_f.jpg


Te parece que este amistoso nos ensombrece nuestra garandiosa gloria futbolera.

Si eres brasileño, italiano o alemán acepto tu burla y soberbia, de lo contrario ya puedes seguir esperando otro siglo a ver si nos llegas al ombligo porque un poco mas abajo ya te sentimos.

No se como pude olvidarte, charrua, puedes sentirte invitado tambien.

Rokhiano
18th November 2010, 05:53
Que pena lo de Bielsa, lamentable, pero a pesar de todo, esta desgracia tiene un lado prometedor. Se explicitó que la ANFP es una asociacion gremial que se debe a sus clubes votantes, mas bien, a las sociedades anonimas controladoras, a intereses corporativos en un pais que tiene a uno de sus mas grandes empresarios como presidente, con todo lo que ello significa. La democracia fue desvestida como mero metodo para dirimir intereses contrapuestos, como dos listas en una reunion de accionistas, en donde prima no el buen trabajo, la seriedad, los procesos, sino el reparto de los dividendos del Canal del Futbol entre sus tres clubes "grandes" (Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo).

Todo Chile quiere al Loco, un entrenador que ayuda al futbol, pero que por sobretodo, es un tipo mas que correcto, un grande, un grosso. Todavia cruzamos los dedos por lo que pueda hacer el clamor popular organizado, que desborde el control social, los mensajes ideologicos de los medios de comunicacion, el "trauma" en el seno de la sociedad chilena post dictadura, donde nadie opina, ni se moja el culo, por miedo, o peor aun, cinismo, disimulo, oportunidad.

Todavia nos queda el Tribunal de Honor para impugnar las elecciones viciadas que señalaron como ganador a la persona con la que Bielsa, manifesto no querer trabajar. Mejor no prestarse al show de los poderosos con el futbol. Esa decision se toma mañana, y me parece que contra Uruguay se dieron los argumentos suficientes, en la cancha, sin abogados, ni la mencion a la manoseada democracia.

Espero a esa resolucion para hablar de un luto.

redwine
18th November 2010, 05:57
En verdad me defraudó Uruguay, tenia esperanzas de ver al cuarto del mundial, pero lamentablemente no fue así. Si bien es un amistoso, creo que no fueron ni la sombra de lo que podrían haber jugado. Suárez, Forlán, Cavani y compañia vinieron a hacer actos benéficos más que a jugar. Aún así estoy seguro que en la Copa América todo será distinto, pero si siguen jugando de esta forma, no me quejo para nada.

carlotro0300
18th November 2010, 06:12
Que pena lo de Bielsa, lamentable, pero a pesar de todo, esta desgracia tiene un lado prometedor. Se explicitó que la ANFP es una asociacion gremial que se debe a sus clubes votantes, mas bien, a las sociedades anonimas controladoras, a intereses corporativos en un pais que tiene a uno de sus mas grandes empresarios como presidente, con todo lo que ello significa. La democracia fue desvestida como mero metodo para dirimir intereses contrapuestos, como dos listas en una reunion de accionistas, en donde prima no el buen trabajo, la seriedad, los procesos, sino el reparto de los dividendos del Canal del Futbol entre sus tres clubes "grandes" (Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo).

Todo Chile quiere al Loco, un entrenador que ayuda al futbol, pero que por sobretodo, es un tipo mas que correcto, un grande, un grosso. Todavia cruzamos los dedos por lo que pueda hacer el clamor popular organizado, que desborde el control social, los mensajes ideologicos de los medios de comunicacion, el "trauma" en el seno de la sociedad chilena post dictadura, donde nadie opina, ni se moja el culo, por miedo, o peor aun, cinismo, disimulo, oportunidad.

Todavia nos queda el Tribunal de Honor para impugnar las elecciones viciadas que señalaron como ganador a la persona con la que Bielsa, manifesto no querer trabajar. Mejor no prestarse al show de los poderosos con el futbol. Esa decision se toma mañana, y me parece que contra Uruguay se dieron los argumentos suficientes, en la cancha, sin abogados, ni la mencion a la manoseada democracia.

Espero a esa resolucion para hablar de un luto.
que luto viejo, hay que dar las gracias al actual directorio por todo lo que hicieron por el futbol chileno y que dejen trabajar a la gente que gano una elección con todas las de la ley, aun hay mucho por crecer la base ya esta...

SangreAltiva
18th November 2010, 07:41
este partido deja claro lo que hizo bielsa en la selección chilena, sumado a la gran generación de jugadores, chile aplastó a uruguay en todo sentido, a un uruguay 4to del mundo y que toda la vida nos ganó...

tucutucu
18th November 2010, 08:13
Rarísimo el clima de este partido jugado en un gallinero sin luz. Y cuanta gente sufrida en las tribunas!

Un pueblo chileno entero llorando y gritando vivas por un técnico que no solamente no es chileno sino que nunca ganó nada.

Para colmo nunca les dió pelota. Ni cuando le ofrendaron la bandera.

Es obvio que el tipo llegó por los pesos y se fué porque no daba para más.

En medio de semejante espectáculo dantesco el equipo uruguayo demostró ser un buen grupo humano. Lamentablemente.

En particular Muslera, una persona evidentemente muy sensible.

big daddy
18th November 2010, 11:42
"Desastrozo hoy Muslera"decian los comentaristas chilenos y con toda la razón.Me preocupa la irregularidad de los goleros uruguayos en la selección.Muslera lleva 3 partidos seguidos(Holanda,Alemania y Chile) con la celeste que se manda 1 0 2 cagadas que nos cuestan un gol.Han pasado Carini,Castillo,Viera,SIlva antes y ninguno rindió tampoco.Llevamos más de una decada sin arquero.Tiene que despabilar el muchacho porque se está buscando el banquito.Lo de Ayer pudo haber terminado en goleada definitivamente que la sacamos barata en Santiago.Gran primer tiempo de Chile.

Yo era uno de los que bancaba al palito ,pero ayer me aniquiló,ya no más ,prefiero al botija Ramirez.Desde el vamos Uruguay jugó con 9 y Gargano entró revolucionado y se hace expulsar.Perdió un partido importante para que el maestro lo tenga más en cuenta en la titularidad.

Por otra parte se extraño mucho a Godin(pieza calve en defensa) y al ruso Pérez(pulmón del equipo).Godin es ahora mismo el mejor zaguero uruguayo y los sigue Cáceres que está haciendo una gran temporada con el Sevilla pero Tabárez sigue metiendo a Lugano de titular que no está a un gran nivel(se notó en el mundial),lo veo demasiado faulero,lento y si ideas.La dúpla de zagueros para mi es ahora mismo y pensando a futuro Godín-Cáceres ,no hay color si la comparamos con la de Victorino - Lugano.

uta 133
18th November 2010, 12:24
A pesar de los errores de Muslera,Los primeros 45mtos Uruguay no encontro jamas la Bola y no Hablemos del segundo tiempo,Era solo Chile en la cancha,Lo paso por arriba y le hizo precio,Le podia haber caido un par de goles mas y nadie podia haber dicho nada!

seba5
18th November 2010, 13:03
A pesar de los errores de Muslera,Los primeros 45mtos Uruguay no encontro jamas la Bola y no Hablemos del segundo tiempo,Era solo Chile en la cancha,Lo paso por arriba y le hizo precio,Le podia haber caido un par de goles mas y nadie podia haber dicho nada!

concuerdo.

Una pena que Tabarez no aprovecha estos partidos para probar jugadores nuevos... Hay algunos muchachos que piden un recambio

cualfue
18th November 2010, 13:18
Un pueblo chileno entero llorando y gritando vivas por un técnico que no solamente no es chileno sino que nunca ganó nada.
Como que nunca ganó nada?

Le ganó por primera vez en toda la historia del fútbol chileno en una eliminatoria a la Argentina!
Y eso no es poca cosa...

Ahora, estoy de acuerdo con vos.. ayer .. no le ganó a nadie!

DJirvin54
18th November 2010, 13:32
Gran despedida al loco Bielsa, a donde se irá? sabe alguien su futuro? :D

Roman Castevet
18th November 2010, 13:34
Diego Forlán, temporada 2010 com a seleção do Uruguai
http://images1.fanpop.com/images/image_uploads/Rapunzel-fairy-tales-and-fables-1004992_245_354.jpg
Não agüento mais carregar esse time sozinho!

ricuzzo
18th November 2010, 14:23
Nocompro y aquelmengueche ya pueden agregar este partido a la larga lista de la gloriosa estadistica.
http://spe.fotolog.com/photo/46/56/116/boadicea2/1205342954_f.jpg lo mismo pensé yo, fijate, nada más......ni nada menos!

ricuzzo
18th November 2010, 14:26
Te parece que este amistoso nos ensombrece nuestra garandiosa gloria futbolera.

Si eres brasileño, italiano o alemán acepto tu burla y soberbia, de lo contrario ya puedes seguir esperando otro siglo a ver si nos llegas al ombligo porque un poco mas abajo ya te sentimos. te diste vuelta para sentirla, eh? ZAS!

cnoton
18th November 2010, 15:09
No cumpli y vi el partido Chile-Uruguay. Toy mas triste que la xuxa. Y dejenme desahogarme por escrito.

Chile jugo la raja. Especatcular, Sanchez mas maduro, jugando en equipo, Isla picando al vacio hasta en los saques de meta, Medel sin abusar del foul, Orellana jugando a Maradona. Ojala me equivoque pero JAMAS vamos a jugar igual y saben por que? Por que nuestros jugadores no son tan buenos.

Ayer vi England-Francia. todos eran companeros en Arsenal, Real Madrid, Chelsea. Sin ir mas lejos, la mayoria de los uruguayos juegan en equipos competitivos. Si hasta Gargano que es la mitad de Vidal juega en el Napoli sin desmerecer al Leverkusen. Siempre me acuerdo cuando le pediamos a los jugadores: Por que no juegan en la seleccion igual que en sus clubes? Cuando Pizarro la rompia en la Roma y en Chile daba la hora. Ahora es al reves.

Si Orellana jugara como ayer no estaria en Granada, 2da division de Espana. Carmona en 2da division de Italia. Cuando le cuento a mis colegas que hay 2 chilenos en la premier League: Si juegan Birmingham City y West Bromwich Albion, me miran con cara de: Y no te da verguenza? A Sanchez lo venimos transfiriendo a un equipo grande hace 3 años y todavia no es titular inamovible en Udinese. Lo mismo Isla. Fndez se murio. Zaragoza pregunto el precio de Suazo y dijo no gracias. Bravo estuvo un año entero en 2da division. Ponce en Racing de Santander es super criticado por lento. Millar jugara en la ruca forever. Mark esta OK en la liga rusa y solo pudo entrenar en el Liverpool. Morales todavia espera romperla para pasar salir de Croacia. Medel sono en Liverpool, Atletico de Madrid y como 10 equipos mas. Vivimos pensando en las transferencias que se vienen y que nunca llegan. Y cuando llegan, los tipos son reservas forever.

En fin, mi punto que jugador a jugador, tenemos un plantel que juega en equipos bastante discretos (siendo bien generosos). Sin embargo, ayer le pasamos por arriba a Uruguay. En el mundial nos plantamos de igual a igual con cualquiera y estuvimos a diferencia de gol de clasificar 1eros en el grupo dejando al campeon en 2do lugar. Eso es solo debido al LOCO BIELSA. El trabajo fisico, impecable. La disciplina intachable, si hasta Vidal que injustamente lo cambiaba esta triste con la salida del Loco. La planificacion, los detalles de los viajes, la logistica, etc.

Y bueno, dejamos ir asi como asi al mejor DT de nuestra historia (no se mucho de Riera). Es como que subio el IVA a un 60% o una violacion masiva. Todos echaron sus xuxas y listo. Nos mataron el sueño que por primera vez tenia atizbos de realidad y listo. Gracias por su cooperacion.

Ahora vendra Borghi, vuelta los asados, el empate a cero de visita es bueno, cuando saque a Vidal lo va a agarrar a chuchadas. Las putas tendran tarjeta VIP en Pinto Duran, las meseras venezolanas van a ser acosadas por jugadores con jamon en la cara. Vamos a quedar eliminado en primera ronda de la Copa America y van a decir que el grupo era muy dificil. Cuando vayamos ultimos en la eliminatoria, Sanchez va a preferir no venir. Pinilla va a venir si la Cote Lopez esta en la concentrancion. En fin, se nos viene el oscurantismo. Estoy mas triste que la xuxa.

Roman Castevet
18th November 2010, 15:14
Forlán, comentando a partida contra o Chile
http://3.bp.blogspot.com/_3kbEk3XlNB4/S6oQCsxwBUI/AAAAAAAABxQ/bs5DanKoFZg/s1600/shera_adora.jpg
- Futebol é assim mesmo: ganha, empata e perde!

davidruiz_222
18th November 2010, 15:34
que grande muslera jajaja !!

justin_3d
18th November 2010, 15:41
Alexis Sanchez....que jugador.

maisonna
18th November 2010, 15:56
Que genio el Loco Bielsa, que lástima que se apuraron en elegir a Batista sin tomarse unos días para tantear al Loco.

maisonna
18th November 2010, 16:08
Por otro lado Uruguay a lo suyo.

maisonna
18th November 2010, 18:35
Gran despedida al loco Bielsa, a donde se irá? sabe alguien su futuro? :D

Impredecible, como todo en el "Mundo Bielsa". Capaz de ganar una Medalla Dorada y a los diez días "quedarse sin gas" para pasarse los siguientes ¡dos años y medio! recluído en su casa de Rosario.

justin_3d
18th November 2010, 18:41
Gran despedida al loco Bielsa, a donde se irá? sabe alguien su futuro? :D

Si yo fuera Roman, yo pagaria al Loco Bielsa para que se venga al Chelsea, y sea assitente a Carlo, para que aprenda al lenguaje, y el juego de la Premier.
Mientras el tambien ayuda a Carlo en la tactica, y ayudando a nuestro jovenes.
Hasta que Bielsa se sienta comodo con el juego de Europa. Creo que uno o dos años seria muy bien para el!

Carlo-Bielsa....que combinacion.

Gafa44
18th November 2010, 18:54
Pocas veces he visto dos goles con errores tan parecidos del portero. Ese chico Sanchez, me encanta su juego. Ojala pase a un grande pronto.

pancrazio
18th November 2010, 19:39
que luto viejo, hay que dar las gracias al actual directorio por todo lo que hicieron por el futbol chileno y que dejen trabajar a la gente que gano una elección con todas las de la ley, aun hay mucho por crecer la base ya esta...

Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...

RealDreaM
18th November 2010, 19:57
Me encantaria ver a Bielsa en un grande de Europa...

ansina
18th November 2010, 20:02
Si yo fuera Roman, yo pagaria al Loco Bielsa para que se venga al Chelsea, y sea assitente a Carlo, para que aprenda al lenguaje, y el juego de la Premier.
Mientras el tambien ayuda a Carlo en la tactica, y ayudando a nuestro jovenes.
Hasta que Bielsa se sienta comodo con el juego de Europa. Creo que uno o dos años seria muy bien para el!

Carlo-Bielsa....que combinacion.

Hay que leer cada cosa ....
El loco Bielsa de asistente de Carlo para aprender el LENGUAJE y el juego de LA PREMIER !!!!!!!!

jajajaja

Bielsa es , LEJOS , el mejor técnico del mundo .

Bielsa conoce a todos los jugadores y el estilo de la liga uzbeca ....

El lenguaje de la Premier !!! jajaja

de punta y parriba

Bielsa de ASISTENTE de Ancelotti ?!!!!!

que chantas estos gringos

Yo que Bielsa , agarro a niuls y Yo que Carlo , me voy a Niuls de asistente del loco para aprender algo de futbol

Crizon
18th November 2010, 20:03
Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...

wena respuesta wn!!! muy triste por lo de bielsa :(

justin_3d
18th November 2010, 20:05
Hay que leer cada cosa ....
El loco Bielsa de asistente de Carlo para aprender el LENGUAJE y el juego de LA PREMIER !!!!!!!!

jajajaja

Bielsa es , LEJOS , el mejor técnico del mundo .

Bielsa conoce a todos los jugadores y el estilo de la liga uzbeca ....

El lenguaje de la Premier !!! jajaja

de punta y parriba

Bielsa de ASISTENTE de Ancelotti ?!!!!!

que chantas estos gringos

Yo que Bielsa , agarro a niuls y Yo que Carlo , me voy a Niuls de asistente del loco para aprender algo de futbol

Bueno era solo una sugerencia! ;)

Y el mejor tecnico que yo sepa es Mourinho. Nadie mas!

ansina
18th November 2010, 20:08
Bueno era solo una sugerencia! ;)

Y el mejor tecnico que yo sepa es Mourinho. Nadie mas!

Para ser un buen entrenador hay 2 requisitos basicos .
Uno es saber de futbol .
El otro es la sicologia con los jugadores .
Bielsa es el rey del primero y Mourinho el rey del segundo .

justin_3d
18th November 2010, 20:26
Para ser un buen entrenador hay 2 requisitos basicos .
Uno es saber de futbol .
El otro es la sicologia con los jugadores .
Bielsa es el rey del primero y Mourinho el rey del segundo .

hmmm
te dire la verdad.

A mi solo me gusta mucho Mourinho solo porque estuvo con el Chelsea y nos ayudo mucho.

Pero la verdad, mi favorito tecnico siempre a sido, y todavia es Guus Hiddink.
Para mi, el es el mejor del mundo.
Solo que no tiene ese prestigio que SAF o Mourinho, porque el le gusta trabajar con los equipos nacionales y no tanto clubs.

Guus para mi tiene un poco de todo. La buena tactica de Mourinho, y el buen juego de Carlo.

Yo creo que Bielsa tambien es el mismo. I mean, lo que Bielsa hizo con Chile, es solo la marca de un gran tecnico como Guus puede hacer.

Es por eso, que tengo que inclinarme contigo, y poner a Bielsa como uno de los mejores.
Por ahora lo pongo detras de Guus para mi. :-P

Y tambien es por eso, que me gustaria ver a Bielsa en un equipo con los recursos. Tiene de opcion en Italia...en España no tanto porque el Madrid y Barcelona estan bien.

En england, solo el City y el Liverpool seria su mejor proyecto....pero para mi el City tiene todo los recursos para que el puede hacer su equipo que el quiera.

Como fan del Chelsea no me gustaria ver a Bielsa en el City. Pero como fan al Futbol, Bielsa en el City seria de lo mejor! El equipo que el formario seria bueno de ver. Y tambien que el practica un buen futbol! ;)

FCBayernMunchen
18th November 2010, 20:30
Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...

Y las pruebas de la intervencion del gobierno serian...............................

FCBayernMunchen
18th November 2010, 20:31
doble post

cnoton
18th November 2010, 21:15
Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...

+1

Para que los extranjeros se den cuenta el Berlusconi que tenemos, de muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=B6tlL_XSXG4&feature=related

carlotro0300
18th November 2010, 21:16
Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...
no mezcles que te hace daño, lo primero siempre se ha elegido al presidente del fútbol chileno de la misma forma, lo segundo puro que especulas del plan de trabajo de Segovia y ni siquiera se han dado el tiempo de estudiarlo, por ultimo si el Loco quiere tanto el equipo y el pais porque no se queda si desde antes de las elecciones se le ofreció el puesto, fue el solo quien tomo la desicion de dejarnos, parasen minas que no son capases de mirar para el lado, que traigan a rijkaard y veras lo humano que era, gracias loco pero hay que dar vuelta la pagina y seguir trabajando.

carlotro0300
18th November 2010, 21:18
Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...
no mezcles que te hace daño, lo primero siempre se ha elegido al presidente del fútbol chileno de la misma forma, lo segundo puro que especulas del plan de trabajo de Segovia y ni siquiera se han dado el tiempo de estudiarlo, por ultimo si el Loco quiere tanto el equipo y el pais porque no se queda si desde antes de las elecciones se le ofreció el puesto, fue el solo quien tomo la desicion de dejarnos, parasen minas que no son capases de mirar para el lado, que traigan a rijkaard y veras lo humano que era, gracias loco pero hay que dar vuelta la pagina y seguir trabajando.

cnoton
18th November 2010, 21:19
Este tipo de opiniones son las que tienen a Chile como un país del montón, servil y arratonado. Eso de "que gano una elección con todas las de la ley" es lo único cierto: con la ley del dinero y la cohersión. Por favor, no seamos ilusos: parece que todos -excepto un par de despistados- sabemos que esto fue una vendetta mafiosa para correr al Loco y a Harold porque no comulgan con el pasayo piñera. Lo demás, puro verso. Hoy Chile amaneció triste, a pesar de la victoria, porque (repito) todos -excepto un par de despistados- sabemos que nunca más volveremos a ver jugar a una Roja como la de anoche. Pero eso parece no preocuoar a tipos como carlotro0300. Una lástima...

+1

Para que los extranjeros se den cuenta el Berlusconi que tenemos, de muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=B6tlL_XSXG4&feature=related

maisonna
18th November 2010, 21:28
Bueno era solo una sugerencia! ;)

Y el mejor tecnico que yo sepa es Mourinho. Nadie mas!

Que, además de todo, es tu novio, no?.

justin_3d
18th November 2010, 21:34
Que, además de todo, es tu novio, no?.

Algo de mania como los argentinos con Maradona.....

posteador
18th November 2010, 21:51
Adios Bielsa "Loco" querido y gracias por todo! Siento una pena enorme...no creo que vuelva a ver jugar a mi seleccion de esta manera...pero ya esta. Ahora a hinchar por Ñuls! Volveremos a la mediocridad de jugar 'por el empate'? Espero que no...si nos ponemos idiotas no veo mas fútbol...me amargaría demasiado volver a lo mismo de siempre...no creo que lo aguante. :(

FCBayernMunchen
18th November 2010, 22:05
no mezcles que te hace daño, lo primero siempre se ha elegido al presidente del fútbol chileno de la misma forma, lo segundo puro que especulas del plan de trabajo de Segovia y ni siquiera se han dado el tiempo de estudiarlo, por ultimo si el Loco quiere tanto el equipo y el pais porque no se queda si desde antes de las elecciones se le ofreció el puesto, fue el solo quien tomo la desicion de dejarnos, parasen minas que no son capases de mirar para el lado, que traigan a rijkaard y veras lo humano que era, gracias loco pero hay que dar vuelta la pagina y seguir trabajando.

Dejalos, esta gente cree que el futbol en Chile nacio el 2007 y murio el dia de ayer

ansina
18th November 2010, 22:41
Dejalos, esta gente cree que el futbol en Chile nacio el 2007 y murio el dia de ayer

Talvez para los chilenos no , pero para los demas , si

redwine
18th November 2010, 22:49
hmmm
te dire la verdad.

A mi solo me gusta mucho Mourinho solo porque estuvo con el Chelsea y nos ayudo mucho.

Pero la verdad, mi favorito tecnico siempre a sido, y todavia es Guus Hiddink.
Para mi, el es el mejor del mundo.
Solo que no tiene ese prestigio que SAF o Mourinho, porque el le gusta trabajar con los equipos nacionales y no tanto clubs.

Guus para mi tiene un poco de todo. La buena tactica de Mourinho, y el buen juego de Carlo.

Yo creo que Bielsa tambien es el mismo. I mean, lo que Bielsa hizo con Chile, es solo la marca de un gran tecnico como Guus puede hacer.

Es por eso, que tengo que inclinarme contigo, y poner a Bielsa como uno de los mejores.
Por ahora lo pongo detras de Guus para mi. :-P

Y tambien es por eso, que me gustaria ver a Bielsa en un equipo con los recursos. Tiene de opcion en Italia...en España no tanto porque el Madrid y Barcelona estan bien.

En england, solo el City y el Liverpool seria su mejor proyecto....pero para mi el City tiene todo los recursos para que el puede hacer su equipo que el quiera.

Como fan del Chelsea no me gustaria ver a Bielsa en el City. Pero como fan al Futbol, Bielsa en el City seria de lo mejor! El equipo que el formario seria bueno de ver. Y tambien que el practica un buen futbol! ;)

Entonces ¿Cuál es el mejor? Ancelotti primero, después fue Mourinho y finalmente Hiddink, mañana será Laudrup.?

Esperemos que llegue alguien del mismo estilo de Bielsa, casi imposible porque no conozco ningún DT actual que proponga un juega tan ofensivo como el Loco. Si alguien conoce alguno, que lo proponga a la ANFP porfavor.

Han sonado Parreira, Rijkaard, Bianchi, Scolari, Tata Martino, etc.de todo espero que no llegue ninguno, en especial Parreira.

DJirvin54
18th November 2010, 23:08
Talvez para los chilenos no , pero para los demas , si

SOn épocas , en américa del sur a excepción de Brasil Y Argentina, y quizás Uruguay, en los últimos 50 años Perú , Chile, Paraguay, Colombia y últimamente Ecuador se han tenido sus épocas, aunque solo los dos primeros de estos cuatro han llegado a buenas posiciones del mundial aunque no lo hayan ganado.

justin_3d
18th November 2010, 23:19
Entonces ¿Cuál es el mejor? Ancelotti primero, después fue Mourinho y finalmente Hiddink, mañana será Laudrup.?

Esperemos que llegue alguien del mismo estilo de Bielsa, casi imposible porque no conozco ningún DT actual que proponga un juega tan ofensivo como el Loco. Si alguien conoce alguno, que lo proponga a la ANFP porfavor.

Han sonado Parreira, Rijkaard, Bianchi, Scolari, Tata Martino, etc.de todo espero que no llegue ninguno, en especial Parreira.

Para mi como Guus es mi tecnico favorito te dire que es el mejor, como es lo mismo decir que para mi Chelsea es el mejor del mundo.

Pero ninguno de esto es la verdad.

La verdad es que hoy por hoy, Mourinho es el mejor del mundo, y Barcelona es el mejor equipo del mundo!
Simple, y punto!

ansina
18th November 2010, 23:22
hmmm
te dire la verdad.

A mi solo me gusta mucho Mourinho solo porque estuvo con el Chelsea y nos ayudo mucho.

Pero la verdad, mi favorito tecnico siempre a sido, y todavia es Guus Hiddink.
Para mi, el es el mejor del mundo.
Solo que no tiene ese prestigio que SAF o Mourinho, porque el le gusta trabajar con los equipos nacionales y no tanto clubs.

Guus para mi tiene un poco de todo. La buena tactica de Mourinho, y el buen juego de Carlo.

Yo creo que Bielsa tambien es el mismo. I mean, lo que Bielsa hizo con Chile, es solo la marca de un gran tecnico como Guus puede hacer.

Es por eso, que tengo que inclinarme contigo, y poner a Bielsa como uno de los mejores.
Por ahora lo pongo detras de Guus para mi. :-P

Y tambien es por eso, que me gustaria ver a Bielsa en un equipo con los recursos. Tiene de opcion en Italia...en España no tanto porque el Madrid y Barcelona estan bien.

En england, solo el City y el Liverpool seria su mejor proyecto....pero para mi el City tiene todo los recursos para que el puede hacer su equipo que el quiera.

Como fan del Chelsea no me gustaria ver a Bielsa en el City. Pero como fan al Futbol, Bielsa en el City seria de lo mejor! El equipo que el formario seria bueno de ver. Y tambien que el practica un buen futbol! ;)

Lo que tiene Bielsa es que es LOCO .
Vive de , por y para el futbol .
Es capaz de darte todos los nombres de todos los equipos y formas de jugar de cada uno de la liga marroqui , noruega o irani .
Ayer le jugo a Uruguay de la forma que mas le duele a Uruguay , o sea , a toda velocidad , sin parar la pelota y con movimientos constantes sin pelota .
Se noto que hizo hincapié en que no haya traslado de pelota .
El mismo Alexis Sanchez que le gusta morfarsela , las paso todas de primera .
Con Uruguay , si intentas trasladar la pelota y mantenés posiciones bastante fijas , se te complica , pero si ademas de jugar rapido , presionas a los que saben menos con la pelota (en Uruguay siempre hay alguno , lamentablemente) lo complicas vos .
Fue exactamente lo que hizo Bielsa .
Uruguay iba por buen camino pues empezo a borrar a los Aguirregaray , pero el tema es que todavia quedan el ruso Pérez , el palito Pereira y el cebolla Rodriguez que si bien son mucho mas dinamicos que los chifle Barrios y tanos Gutiérrez , no tienen la jerarquia necesaria para jugar en un mediocampo de una seleccion de la tradicion de Uruguay .
Y para colmo , ayer en el segundo tiempo , ademas de jugar con 10 hombres por la expulsion de Gargano , jugamos con el palito y el cebolla juntos .
Sin comentarios ....
Perdimos con Holanda porque ante la ausencia de Suarez , el maestro Tabarez en lugar de sustituirlo por otro delantero (la formula de 3 delanteros sacada de la galera por el mismo Tabarez después del papelon con Francia era la que nos habia llevado a semis) lo sustituyo por el palito Pereira( !!!) dejando a Forlan y Cavani perdidos adelante sin nexo con el resto del equipo .

ansina
18th November 2010, 23:41
SOn épocas , en américa del sur a excepción de Brasil Y Argentina, y quizás Uruguay, en los últimos 50 años Perú , Chile, Paraguay, Colombia y últimamente Ecuador se han tenido sus épocas, aunque solo los dos primeros de estos cuatro han llegado a buenas posiciones del mundial aunque no lo hayan ganado.


Pero Peru y Paraguay tienen 2 Copas América cada uno por lo menos .
Chile no tiene NINGUN TITULO

pancrazio
18th November 2010, 23:52
Y las pruebas de la intervencion del gobierno serian...............................

Mira, herr bayern, que te gusten los uniformes prusianos y las sonrisas postizas es tu problema. Ahora, que no quieras ver lo evidente, ya es más complejo y digno de oftalmólogo. Seguramente debes creer que es sólo mera coincidencia que el presidente de Chile y el secretario de deportes sea y fue de los principales accionistas del club que encabezó la caída de Mayne Nicholls y, por ende, de Bielsa. También debes creer que la gente que en su momento habló y ahora no lo hace, no es porque fueron "mojados", sino porque no tenían pruebas. Ok. Cree lo que quieras. Me da igual. No perderé tiempo en tratar de convencer a un facho. Como siempre, nos quitan el pan y ahora el circo.

carlotro0300
18th November 2010, 23:57
Dejalos, esta gente cree que el futbol en Chile nacio el 2007 y murio el dia de ayer
podría pero tambien es bueno decir que hay chilenos que como todos estamos agradecidos de Bielsa, pero tampoco podemos pretender que se pase a llevar la institucionalidad del Fútbol Chileno por los caprichos de un Loco, si el quisiera seguir a cargo de la selección solo bastaría con que lo digiera, pero otra cosa muy distinta es pedir que pasen a llevar una elección en la que apareció un justo ganador tal cual ocurrió cuando hace 4 años tomo el puesto Harold...moleste a quien moleste, los otros que dicen que jamas verán jugar a chile así yo les diría que con ese aguante claro que va ser así, lo que va quedando ahora es exigir un reemplazo del nivel de Bielsa y si se puede mejor, esa si se las compro pero no las pataletas de niñita que están teniendo varios...

mamerto
19th November 2010, 01:27
No me acuerdo donde lo escuche.Decia:
España dejo fuera del mundial a Chile .No vaya a ser cosa que Otra vez España lo deje fuera del mundial..(haciendo referencia al presidente del futbol Chileno que es Español)...
Es evidente que habra un antes y un despues de Bielsa...veremos si para bien o para mal.

HomeroFX
19th November 2010, 01:31
El resultado del amistoso es una mera anecdota...Uruguay es una selección que respeto mucho, tiene unos jugadorazos, pero ni por casualidad era el 4to mejor equipo del mundial, y mucho menos el 4to del mundo, cualquier equipo sudamericano que hubiera tenido su fixture seguro lograma exactamente lo mismo y quizá con menos dificultad, es un hecho, para mi antes del partido Uruguay no era mas que Chile, y despues del partido mi persepción no cambió ni para bien ni para mal...tuvieron un mal partido y Chile jugó muy bien, pero como siempre le cuesta un mundo cerrar los encuentros, al menos debimos haber hecho 4 goles y se hicieron 2, gracias a Muslera.
Yo no entiendo por que tanto uruguayo que se cree Brasil, por ejemplo no falta el pastel que saca eso de que es el mejor equipo respecto a su población, cuando eso ha tenido alguna implicancia en el futbol ??? por favor!...Uruguay tiene 2 copas, pero cuando el futbol era otra cosa, historicamente y estadisticamente tienen un valor inneglable, sin embargo, en la practica, futbolisticamente quedaron obsoletos esos campeonatos como hace 30 años atrás, siempre han sacado jugadorazos y eso nadie lo puede negar, pero por favor a pesar de tener campeonatos del mundo, si se comparan con Brasil, Italia, Alemania, incluso Argentina, no les llegan ni a la suela...siempre sacan jugadorazos y tienen muy buenos equipos, generalmente, digo generalmente están por sobre la media en sudamerica, pero estan muy lejos de ser lo que se creen...esto no lo digo, pensando en que Chile sea mas, estadisticamente no podemos decir nada, y en la historia reciente, futbolisticamente Chile ha sido muy irregular a diferencia de Uruguay que, incluso cuando quedaron fuera del mundial contra los Australianos, siempre están ahí...solo digo que no estan a la altura de los otros campeones del mundo, por que ustedes ganaron en el principio y ahí quedaron, en cambio Italia y Brasil, por ejemplo, siempre se han mantenido a ese nivel...estamos en el 2010 no en los años 30 ó 50...a despertar...

A mi parecer la mayor perdida del futbol chileno no es Bielsa, es HMN, es el quien priorizó la selección y gestionó traer a un tecnico de gran categoria que es un verdadero dolor de wata tener q tratar con el y convencerlo de que firme un contrato...Bielsa no iba a estar para siempre, todos sabiamos eso, yo creo que hay q traer un tecnico serio y que le guste un estilo de futbol ofensivo y Chile seguira en la misma senda, tenemos una generaciín privilegiada, no es como para Francia que eran Salas y Zamorano, ya grandes, ahora tenemos un promedio de edad envidiable para una selección que salió segunda en sudamerica y que llegó a octavos perdiendo con BRASIL, que lamentablemente nos tienen de hijos...Bielsa se puede ir de un día para otro, sin embargo el talento que tenemos solo puede seguir creciendo, es cosa pensar en Isla, Sanchez, Vidal, Bravo, etc...jugadores que se estan consagrando en Europa y que aun tienen mucho por aprender...no fué nuestro fin ayer, solo el comienzo de una nueva etapa...

Laudrup+
19th November 2010, 01:36
No me acuerdo donde lo escuche.Decia:
España dejo fuera del mundial a Chile .No vaya a ser cosa que Otra vez España lo deje fuera del mundial..(haciendo referencia al presidente del futbol Chileno que es Español)...
Es evidente que habra un antes y un despues de Bielsa...veremos si para bien o para mal.

y ayer en el estadio había un lienzo que decía: "En el bicentenario volvemos a ser colonia"

mamerto
19th November 2010, 01:39
Pero no era una colonia Britanica?

tucutucu
19th November 2010, 02:27
SOn épocas , en américa del sur a excepción de Brasil Y Argentina, y quizás Uruguay, en los últimos 50 años Perú , Chile, Paraguay, Colombia y últimamente Ecuador se han tenido sus épocas, aunque solo los dos primeros de estos cuatro han llegado a buenas posiciones del mundial aunque no lo hayan ganado.

Ya que no quiere contar toda la historia contemos entonces del 50 para acá.

Brasil semifinalista 8 veces!!! 1958, 1962, 1970, 1974, 1978, 1994, 1998 y 2002

Argentina 3 veces: 1978, 1986 y 1990
Uruguay 3 veces: 1954, 1970 y 2010
Chile 1 vez: 1962

Dejense de joder con poner a Argentina a la altura de Brasil!

Argentina está más a la altura de Uruguay que de Brasil. Y el que no lo entienda así es un caprichoso. Los números no mienten.

Y sabe en los últimos 50 años cuantas Copas América ganó Argentina? Dos. Las de 1991 y 1993. Mientras que Brasil ganó 5 (1989, 1997, 1999, 2004 y 2007) y Uruguay ganó 4 (1967, 1983, 1987 y 1995).

Bolivia 1: en 1963
Perú 1: en 1975
Paraguay 1: en 1979
y Colombia 1: en 2001

Esa es la verdad de la milanesa. Los números no se equivocan porque son objetivos.

pancrazio
19th November 2010, 02:27
podría pero tambien es bueno decir que hay chilenos que como todos estamos agradecidos de Bielsa, pero tampoco podemos pretender que se pase a llevar la institucionalidad del Fútbol Chileno por los caprichos de un Loco, si el quisiera seguir a cargo de la selección solo bastaría con que lo digiera, pero otra cosa muy distinta es pedir que pasen a llevar una elección en la que apareció un justo ganador tal cual ocurrió cuando hace 4 años tomo el puesto Harold...moleste a quien moleste, los otros que dicen que jamas verán jugar a chile así yo les diría que con ese aguante claro que va ser así, lo que va quedando ahora es exigir un reemplazo del nivel de Bielsa y si se puede mejor, esa si se las compro pero no las pataletas de niñita que están teniendo varios...

JAJA!! Sólo te faltó decir que "hay chilenos bien nacidos" que les gusta el orden y que quieren la institucionalidad aunque sea aberrante. Lo de "justo ganador" es un chiste, supongo. Parece que algunos echan de menos a su tata pinocho...

Y antes de que alguno diga que esto es fútbol y no política, le digo que la salida de HMN y del Loco Sí es un tema político. Aunque no les guste.

posteador
19th November 2010, 02:37
Pero no era una colonia Britanica?

No oficialmente. Pero a principios de 1890 prácticamente 3/4 de las exportaciones Chilenas eran para el Imperio Británico. En todo caso era similar en toda Sudamérica. S. América fue colonia no oficial del imperio. Después la cosa fue cambiando para USA.

posteador
19th November 2010, 02:39
Pero Peru y Paraguay tienen 2 Copas América cada uno por lo menos .
Chile no tiene NINGUN TITULO

Creo que tenemos 4 finales de Copa America pero las perdimos todas porque nos cagamos en esas instancias. Ahora con Bielsa esa mentalidad estaba cambiando...pero nos disparamos en el pie y todo se fue al carajo.

cachexriver
19th November 2010, 02:50
Alexis Sanchez....que jugador.

+ 1

cachexriver
19th November 2010, 02:52
De que mentalidad ganadora me hablan???

Si Chile con Bielsa no ganó nada?

Tanto ruido por ganarle 1 a 0 a Honduras y 1 a 0 Suiza?

este comentario, habla por si solo del desconocimiento absoluto del futbol y la mentalidad de la seleccion Chilena antes de ser Dirigida tecnicamente por Marcelo Bielsa.

Pero bueno esta bien, respeto tu punto de vista.

tucutucu
19th November 2010, 03:03
De que mentalidad ganadora me hablan???

Si Chile con Bielsa no ganó nada?

Tanto ruido por ganar en el Mundial 1 a 0 a Honduras y 1 a 0 Suiza?

O se emocionaron por la eliminatoria? Por favorrr.. Paraguay siempre está arriba en las eliminatorias y nuca ganó nada.

Sabe por qué? Porque a nadie le dan una copa por salir primero en las eliminatorias.

Dejense de joder con ese verso de la nueva mentalidad!!!

El papel de Chile en este Mundial no fue mejor que el de 1974 o el de 1998.

Es más, si me apuran les diría que en aquellos mundiales tuvieron un papel "más digno". Lo que pasa que la gilada no tiene memoria. Ni argumentos.

cachexriver
19th November 2010, 03:12
3-3-1-3 en todas las canchas, sacando rendimientos inpensados de jugadores que no daban ni 2 pases seguidos, en Eliminatorias se clasificó en segundo lugar con 33 puntos uno menos que Brasil, le gano a la Argentina en Santiago 1 a 0 y también a Paraguay en Asunción por 2 a 0, sin contar la victoria sobre colombia en Bogota marcandole 4 goles. fue al mundial, pudo clasificar primero ganandole a España. que decis de los anteriores mundiales, la mismisima ANFP reconocio que chile hiso la mejor actuación en un mundial fuera de Chile, volviendo a ganar un partido tras 48 años.

por dios, sin argumentos ? ...

PD: no pensamos igual por eso mismo destaco que respeto tu punto de vista. aunque no lo comparta.

tucutucu
19th November 2010, 03:21
Bla bla bla.. palabrería barata y autoconvencimiento barato. Nadie argumenta nada con hechos.

Acá van los hechos!

Mundial 1974:

Alemania Occidental 1 Chile 0
Alemania Oriental 1 Chile 1 (Recordemos que Alemania Oriental derrotó a Alemania Occidental y en segunda ronda empataría con Argentina y perdería apenas 1 a 0 con Brasil)
Chile 0 Australia 0

Mundial 1998:

Italia 2 Chile 2
Chile 1 Austria 1
Chile 1 Camerún 1
Chile 1 Brasil 4

Mundial 2010:

Chile 1 Honduras 0
Chile 1 Suiza 0
España 2 Chile 1
Brasil 3 Chile 0

Está todo dicho. Lo de la nueva mentalidad es un verso que se comieron los giles porque Bielsa es argentino.

tucutucu
19th November 2010, 03:25
Y ni hablemos del papelón de Bielsa con la selección argentina en el Mundial 2002.

El tipo es un perdedor. Ni siquiera levantó una Copa América.

De que mentalidad ganadora me hablan????

Por favorr..

Chau.

cachexriver
19th November 2010, 03:27
Y ni hablemos del papelón de Bielsa con la selección argentina en el Mundial 2002.

El tipo es un perdedor. Ni siquiera levantó una Copa América.

De que mentalidad ganadora me hablan????

Por favorr..

Chau.

Que tiene que ver la Seleccion Argentina en esto ? si hablamos de la Era Bielsa en Chile.

Despues es uno que habla sin argumentos.

tucutucu
19th November 2010, 03:33
Acá le repito el mensaje.


Bla bla bla.. palabrería barata y autoconvencimiento barato. Nadie argumenta nada con hechos.

Acá van los hechos!

Mundial 1974:

Alemania Occidental 1 Chile 0
Alemania Oriental 1 Chile 1 (Recordemos que Alemania Oriental derrotó a Alemania Occidental y en segunda ronda empataría con Argentina y perdería apenas 1 a 0 con Brasil)
Chile 0 Australia 0

Mundial 1998:

Italia 2 Chile 2
Chile 1 Austria 1
Chile 1 Camerún 1
Chile 1 Brasil 4

Mundial 2010:

Chile 1 Honduras 0
Chile 1 Suiza 0
España 2 Chile 1
Brasil 3 Chile 0

Está todo dicho. Lo de la nueva mentalidad es un verso que se comieron los giles porque Bielsa es argentino.

cachexriver
19th November 2010, 03:38
Ok, revisa el antes y despues de marcelo bielsa, las tacticas, las jugadas, las formaciones, decime un partido donde chile metio linea de 5 transformando los volantes en contencion...

despues me podras decir, es un equipo desiquilibrado... obviamente que si, en eso te daria la razon por que algunos partidos chile se comio goles de tanto ir, ganando 2 a 0 ... comodo, en ves de regular, seguia llendo y sus jugadores ya no tenian el ida y vuelta, principalmente los volantes que cumplian la doble funcion.

tucutucu
19th November 2010, 03:38
Y acá le repito el mensaje anterior y ahora si me despido.


De que mentalidad ganadora me hablan???

Si Chile con Bielsa no ganó nada?

Tanto ruido por ganar en el Mundial 1 a 0 a Honduras y 1 a 0 Suiza?

O se emocionaron por la eliminatoria? Por favorrr.. Paraguay siempre está arriba en las eliminatorias y nuca ganó nada.

Sabe por qué? Porque a nadie le dan una copa por salir primero en las eliminatorias.

Dejense de joder con ese verso de la nueva mentalidad!!!

El papel de Chile en este Mundial no fue mejor que el de 1974 o el de 1998.

Es más, si me apuran les diría que en aquellos mundiales tuvieron un papel "más digno". Lo que pasa que la gilada no tiene memoria. Ni argumentos.

cachexriver
19th November 2010, 03:42
Yo solo te digo una cosa tucutucu, si con el proximo DT, Chile juega igual o al menos con la misma mentalidad ... te lo juro por mi vida, que voy a abrir un post en "Futbol Selecciones" pidiendote disculpas por discutirte algo en que tenias razon.

Ahora, si no lo hace de las misma manera, no pido lo mismo hee... no me hace falta. pero quiere decir que tan equivocado yo no estaba.


Saludos!

tucutucu
19th November 2010, 03:55
Yo solo te digo una cosa tucutucu, si con el proximo DT, Chile juega igual o al menos con la misma mentalidad ... te lo juro por mi vida, que voy a abrir un post en "Futbol Selecciones" pidiendote disculpas por discutirte algo en que tenias razon.

Ahora, si no lo hace de las misma manera, no pido lo mismo hee... no me hace falta. pero quiere decir que tan equivocado yo no estaba.


Saludos!

Cuando Uruguay jugó por las que duelen con el Chile de Bielsa los chilenos pasaron 3 veces la mitad de la cancha. Los dos partidos terminaron empatados porque los delanteros uruguayos andaban torcidos de puntería.

Esa es la verdad.

No me interesan los partidos amistosos (ya lo dije mil veces antes) ni las excusas suyas ni la de los chilenos cuando pierdan en la Copa América.

Chau.

Saludos.

cachexriver
19th November 2010, 04:01
Ok, Saludos y no te rompo mas las bolas..

redwine
19th November 2010, 04:02
Y ni hablemos del papelón de Bielsa con la selección argentina en el Mundial 2002.

El tipo es un perdedor. Ni siquiera levantó una Copa América.

De que mentalidad ganadora me hablan????

Por favorr..

Chau.

Tu apellido es Piñera, Segovia o Amargado?

Lo de las estadísticas me tiene harto en estos foros, si el fútbol viviese de esos numeritos, mejor nos convertimos en Matemáticos o nos dedicamos a ver otros deportes como el polo o el handball. El fútbol es pasión y los numeritos con estadisticas de la fifa son el agregado de los sin pasión.

Steeler 1974
19th November 2010, 04:08
Pues yo prefiero que se quede Bielsa a que traigan el típico entrenador de mierda que sólo le transmite timidez y nerviosismo a sus jugadores... Sin mencionar la parte futbolística.

Bielsa sacó adelante un equipo que tenía jugadores prometedores pero no más allá de ello, ninguno de ellos es "la" figura de la que depende sí o sí un equipo, como aquel Chile donde llegó a las mismas instancias pero gracias a jugadores como Zamorano, Salas o Sierra, por sobre el mérito del entrenador.

cachexriver
19th November 2010, 04:16
Opiniones totalmente diferentes, nunca vamos a ponernos de acuerdo.

redwine
19th November 2010, 04:30
La pasión por el fútbol es común a todos nosotros. Pero los números reflejan la realidad.

Entonces todo lo que dijiste antes no sirve de nada. Bielsa supo plantear lo que los aficionados chilenos querían. Devolvió, o mejor dicho aumentó la pasión por la selección y por el futbol chileno, ¿Cuál es el motivo de eso? La razón es que hizo jugar al equipo como todos queriamos, era pura teoría, pero Bielsa lo plasmó en una nueva mentalidad. Redondenado la pasión, Bielsa y la nueva mentalidad, Bielsa entregó un nuevo juego que no se mide con numeritos, al fin y al cabo si importara tanto eso, Uruguay y Chile junto con Surinam y Groenlandia estarían a la misma altura, ninguno ha sido campeón del mundo que según las estadísticas sería el premio mayor.

AHORASIQUESALE
19th November 2010, 04:36
Los futbolistas trascienden a los tecnicos.

tucutucu
19th November 2010, 04:38
Entonces todo lo que dijiste antes no sirve de nada. Bielsa supo plantear lo que los aficionados chilenos querían. Devolvió, o mejor dicho aumentó la pasión por la selección y por el futbol chileno, ¿Cuál es el motivo de eso? La razón es que hizo jugar al equipo como todos queriamos, era pura teoría, pero Bielsa lo plasmó en una nueva mentalidad. Redondenado la pasión, Bielsa y la nueva mentalidad, Bielsa entregó un nuevo juego que no se mide con numeritos, al fin y al cabo si importara tanto eso, Uruguay y Chile junto con Surinam y Groenlandia estarían a la misma altura, ninguno ha sido campeón del mundo que según las estadísticas sería el premio mayor.

Acá publico nuevamente mi mensaje. Y no se que pasa con este foro pero ya me gustaría no responder más. Es un sacrificio meter una respuesta rápida o editarla en medio de semejante saturación.


Tu apellido es Piñera, Segovia o Amargado?

Lo de las estadísticas me tiene harto en estos foros, si el fútbol viviese de esos numeritos, mejor nos convertimos en Matemáticos o nos dedicamos a ver otros deportes como el polo o el handball. El fútbol es pasión y los numeritos con estadisticas de la fifa son el agregado de los sin pasión.

Le repito:

La pasión por el fútbol es común a todos nosotros. Pero los números reflejan la realidad. El fútbol es locura y la razón son los números. Siempre gana el que hace más goles.

tucutucu
19th November 2010, 04:40
Los futbolistas trascienden a los tecnicos.

Completamente de acuerdo.

Rokhiano
19th November 2010, 04:41
Y las pruebas de la intervencion del gobierno serian...............................

Ahora dale un hijo a Piñera. En cualquier investigacion, las pruebas resultan gracias al proceso y no aparecen como fundamento habilitante para llevarla a cabo. Para acceder a las llamadas telefonicas, o acuerdos que se realizan para no ser revelados, se requiere autorizacion (oficio) del juez competente, por eso resulta beneficioso a cagar, que el Payaso Piñera demandara por injurias, asi se podria solicitar dentro de un proceso la investigacion necesaria. El resto es opinion, generada por los medios de comunicacion que manejan los mismos conglomerados y que convencen a las mismas mentes fragiles, pusilanimes, que repiten como, loro los mensajes y opiniones que se imponen desde el poder. En resumen, el rebaño.

maisonna
19th November 2010, 04:45
De que mentalidad ganadora me hablan???

Si Chile con Bielsa no ganó nada?

Tanto ruido por ganar en el Mundial 1 a 0 a Honduras y 1 a 0 Suiza?
O se emocionaron por la eliminatoria? Por favorrr.. Paraguay siempre está arriba en las eliminatorias y nuca ganó nada.

Sabe por qué? Porque a nadie le dan una copa por salir primero en las eliminatorias.

Dejense de joder con ese verso de la nueva mentalidad!!!

El papel de Chile en este Mundial no fue mejor que el de 1974 o el de 1998.

Es más, si me apuran les diría que en aquellos mundiales tuvieron un papel "más digno". Lo que pasa que la gilada no tiene memoria. Ni argumentos.

Ja ja y vos tampoco le ganaste a nadie en Sudáfrica pero saliste cuarto de pedo y festejaron cual equipo chico que son.
Y Bielsa te tiene DE NIETO;): 2-0 en la Copa América 99, 2-1 y 1-1 en las Eliminatorias 02, 2-2 amistoso en La Plata 03, 3-2 amistoso en Italia 03 y 4-2 en la Copa América 04.

Rokhiano
19th November 2010, 04:52
podría pero tambien es bueno decir que hay chilenos que como todos estamos agradecidos de Bielsa, pero tampoco podemos pretender que se pase a llevar la institucionalidad del Fútbol Chileno por los caprichos de un Loco, si el quisiera seguir a cargo de la selección solo bastaría con que lo digiera, pero otra cosa muy distinta es pedir que pasen a llevar una elección en la que apareció un justo ganador tal cual ocurrió cuando hace 4 años tomo el puesto Harold...moleste a quien moleste, los otros que dicen que jamas verán jugar a chile así yo les diría que con ese aguante claro que va ser así, lo que va quedando ahora es exigir un reemplazo del nivel de Bielsa y si se puede mejor, esa si se las compro pero no las pataletas de niñita que están teniendo varios...

Por esta gente que se llena la boca defendiendo y hablando de la "institucionalidad" de la "democracia" de los "justos ganadores", sin tener idea de lo que significan esas palabras, sobre todo en cuanto a la idea de justicia, no entiendo en que pais estoy parado, en que historia. Sobre las "pataletas de niñita", me parece aun mas vergonzoso, jactarse de asimilar una imposicion de un grupo de personas sin reclamar, sin "chistar", cuando las decisiones que nos conciernen las toman otros, y se supone que el fundamento de un Estado de Derecho (QUE POMPOSAMENTE defiende la DERECHA), de la soberania, son las personas que lo componen, en una democracia representativa al peo. Eres tu, compatriota cobarde, ser humano aletargado, el que impide hacerse del mundo, producir las relaciones sociales concientemente, hacerse sujeto. Y el del Bulla, quien lo diria, sé mejor hincha del club de tu accionista, el de la moda, aqui no hay espacio para hombres sin cojones. Fuckin' Mente de TV.

maxi2905
19th November 2010, 05:10
Ja ja y vos tampoco le ganaste a nadie en Sudáfrica pero saliste cuarto de pedo y festejaron cual equipo chico que son.
Y Bielsa te tiene DE NIETO;): 2-0 en la Copa América 99, 2-1 y 1-1 en las Eliminatorias 02, 2-2 amistoso en La Plata 03, 3-2 amistoso en Italia 03 y 4-2 en la Copa América 04.
No le den bola..no se dan cuenta q su problema es por que es argentino...Lei por ahi q hasta compara a la Argentina con Uruguay cuando ellos tienen que estar agradecidos de clasificar al mundial..es mas gracias a nosotros clasificaron en el 2002, q si mal no recuerdo , no lo hacian desde el 86 y todavia nos critican...son mal agradecidos eeehh jaja

tucutucu
19th November 2010, 05:29
Ja ja y vos tampoco le ganaste a nadie en Sudáfrica pero saliste cuarto de pedo y festejaron cual equipo chico que son.
Y Bielsa te tiene DE NIETO;): 2-0 en la Copa América 99, 2-1 y 1-1 en las Eliminatorias 02, 2-2 amistoso en La Plata 03, 3-2 amistoso en Italia 03 y 4-2 en la Copa América 04.

jajaja.. Lo dicho. Ganó todos los partidos amistosos o los que no definían nada. Los otros no pudo. Y en mi vida vi una peor selección uruguaya que la de esa época.

Vió que fácil es reconocer que no se gana porque no se tienen jugadores?

Esa es la diferencia entre un uruguayo y un argentino.

El uruguayo sabe cuando tiene con que y cuando no. El argentino vive engrupido.

Eternamente.

Ya los veo en el 2014 :lol:

tucutucu
19th November 2010, 05:40
Y le repito mi mensaje al amigo Djirvin a ver si lo ve. jeje..


Ya que no quiere contar toda la historia contemos entonces del 50 para acá.

Brasil semifinalista 8 veces!!! 1958, 1962, 1970, 1974, 1978, 1994, 1998 y 2002

Argentina 3 veces: 1978, 1986 y 1990
Uruguay 3 veces: 1954, 1970 y 2010
Chile 1 vez: 1962

Dejense de joder con poner a Argentina a la altura de Brasil!

Argentina está más a la altura de Uruguay que de Brasil. Y el que no lo entienda así es un caprichoso. Los números no mienten.

Y sabe en los últimos 50 años cuantas Copas América ganó Argentina? Dos. Las de 1991 y 1993. Mientras que Brasil ganó 5 (1989, 1997, 1999, 2004 y 2007) y Uruguay ganó 4 (1967, 1983, 1987 y 1995).

Bolivia 1: en 1963
Perú 1: en 1975
Paraguay 1: en 1979
y Colombia 1: en 2001

Esa es la verdad de la milanesa. Los números no se equivocan porque son objetivos.

carlotro0300
19th November 2010, 06:16
Por esta gente que se llena la boca defendiendo y hablando de la "institucionalidad" de la "democracia" de los "justos ganadores", sin tener idea de lo que significan esas palabras, sobre todo en cuanto a la idea de justicia, no entiendo en que pais estoy parado, en que historia. Sobre las "pataletas de niñita", me parece aun mas vergonzoso, jactarse de asimilar una imposicion de un grupo de personas sin reclamar, sin "chistar", cuando las decisiones que nos conciernen las toman otros, y se supone que el fundamento de un Estado de Derecho (QUE POMPOSAMENTE defiende la DERECHA), de la soberania, son las personas que lo componen, en una democracia representativa al peo. Eres tu, compatriota cobarde, ser humano aletargado, el que impide hacerse del mundo, producir las relaciones sociales concientemente, hacerse sujeto. Y el del Bulla, quien lo diria, sé mejor hincha del club de tu accionista, el de la moda, aqui no hay espacio para hombres sin cojones. Fuckin' Mente de TV.

sigue llorando, se ve que el loco te quedo bien adentro, saludos...

ansina
19th November 2010, 10:34
Los futbolistas trascienden a los tecnicos.

que burrada !!!

y los técnicos trascienden a los jugadores

y los años trascienden a las personas

y las flores trascienden al invierno ...

No le hace acordar a Becqer ?:)


El futbol chileno no podra trascender a Bielsa .

Con los buenos jugadores que tienen hoy dia , haran buenos papeles pero descenderan un escalon .

ansina
19th November 2010, 10:53
El resultado del amistoso es una mera anecdota...Uruguay es una selección que respeto mucho, tiene unos jugadorazos, pero ni por casualidad era el 4to mejor equipo del mundial, y mucho menos el 4to del mundo, cualquier equipo sudamericano que hubiera tenido su fixture seguro lograma exactamente lo mismo y quizá con menos dificultad, es un hecho, para mi antes del partido Uruguay no era mas que Chile, y despues del partido mi persepción no cambió ni para bien ni para mal...tuvieron un mal partido y Chile jugó muy bien, pero como siempre le cuesta un mundo cerrar los encuentros, al menos debimos haber hecho 4 goles y se hicieron 2, gracias a Muslera.
Yo no entiendo por que tanto uruguayo que se cree Brasil, por ejemplo no falta el pastel que saca eso de que es el mejor equipo respecto a su población, cuando eso ha tenido alguna implicancia en el futbol ??? por favor!...Uruguay tiene 2 copas, pero cuando el futbol era otra cosa, historicamente y estadisticamente tienen un valor inneglable, sin embargo, en la practica, futbolisticamente quedaron obsoletos esos campeonatos como hace 30 años atrás, siempre han sacado jugadorazos y eso nadie lo puede negar, pero por favor a pesar de tener campeonatos del mundo, si se comparan con Brasil, Italia, Alemania, incluso Argentina, no les llegan ni a la suela...siempre sacan jugadorazos y tienen muy buenos equipos, generalmente, digo generalmente están por sobre la media en sudamerica, pero estan muy lejos de ser lo que se creen...esto no lo digo, pensando en que Chile sea mas, estadisticamente no podemos decir nada, y en la historia reciente, futbolisticamente Chile ha sido muy irregular a diferencia de Uruguay que, incluso cuando quedaron fuera del mundial contra los Australianos, siempre están ahí...solo digo que no estan a la altura de los otros campeones del mundo, por que ustedes ganaron en el principio y ahí quedaron, en cambio Italia y Brasil, por ejemplo, siempre se han mantenido a ese nivel...estamos en el 2010 no en los años 30 ó 50...a despertar...

A mi parecer la mayor perdida del futbol chileno no es Bielsa, es HMN, es el quien priorizó la selección y gestionó traer a un tecnico de gran categoria que es un verdadero dolor de wata tener q tratar con el y convencerlo de que firme un contrato...Bielsa no iba a estar para siempre, todos sabiamos eso, yo creo que hay q traer un tecnico serio y que le guste un estilo de futbol ofensivo y Chile seguira en la misma senda, tenemos una generaciín privilegiada, no es como para Francia que eran Salas y Zamorano, ya grandes, ahora tenemos un promedio de edad envidiable para una selección que salió segunda en sudamerica y que llegó a octavos perdiendo con BRASIL, que lamentablemente nos tienen de hijos...Bielsa se puede ir de un día para otro, sin embargo el talento que tenemos solo puede seguir creciendo, es cosa pensar en Isla, Sanchez, Vidal, Bravo, etc...jugadores que se estan consagrando en Europa y que aun tienen mucho por aprender...no fué nuestro fin ayer, solo el comienzo de una nueva etapa...

Ud esta muy equivocado con Uruguay señor .
Hasta cuando van a seguir diciendo que lo de Uruguay se resume a 2 campeonatos en blanco y negro ?
Uruguay , ademas de esos 2 campeonatos y los otros 2 que todos olvidan , gano 14 Copas América ;
Que no son ni una ni dos ni tres , ni cuatro ni cinco , SON 14 !!!
Y 8 Libertadores y 6 Intercontinentales y mas y mas y mas .
Y eso que Uruguay estuvo 40 años haciendo mal las cosas , con un concepto futbolistico ultrapasado , donde desaparecio del concierto mundial .
Pero fijense que hasta en esa época de mierda , ganamos 3 Copas América , 4 Libertadores etc , o sea , mucho mas que cualquier pais sudamericano en toda su historia.
Y si miras los torneos sudamericanos de mayores o juveniles , entre los 4 finalistas , A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA siempre esta Uruguay .
En las 2 ultimas Copa América Brasil nos elimina en semis y por penales en ambas .
Pero sabés donde esta la verdadera diferencia entre Uruguay y Chile , Colombia , Peru o quién quieras ?
En la manera de ver y sentir el futbol ;
Conozco el mundo entero y gente del mundo entero .
En ningun lugar del mundo , se ve y se siente el futbol como en Argentina y en Uruguay .
Brasil esta cerca pero no es lo mismo .
Y no tiene nada que ver con fanatismo o que seamos monotematicos con el futbol , no no , nada de eso .
Es una forma diferente , no nos gusta el futbol , somos futbol .

Pero volviendo a Chile y a Bielsa , la joda fue que SE CORTO UN PROCESO .
Venga quien venga , Chile descendera un escalon .

Y el tema es sin duda politico también .

Estoy en todo de acuerdo con la vision de Pancrazio

cnoton
19th November 2010, 10:56
No puedo creer que autodenominados hinchas, vienen los dirigentes se los culeean sin pudor alguno y se viene el "Respetemos la institucionalidad, partamos de nuevo, llamados a la unidad o otras mierdas". ESTA WEA ES UN GOLPE DE ESTADO, Una dictadura de los empresarios del futbol. Y hay pelotudos que me vienen con "ahora hay que trabajar todos juntos" PICO PA SEGOVIA, PIRAñA Y TODAS LAS RATAS SECUNDARIAS COMO ESTEVEZ (pdte de la UC), RUIZTAGLE y MACKENNA!

http://www.giropais.cl/media/users/1/94426/images/public/12707/chile_juega_limpio.jpg?v=1289066358140

Roman Castevet
19th November 2010, 11:26
En ningun lugar del mundo , se ve y se siente el futbol como en Argentina y en Uruguay .
Es una forma diferente , no nos gusta el futbol , somos futbol .


http://www.youtube.com/watch?v=MLVJm7QW3dA

cnoton
19th November 2010, 11:28
Como siempre, nos quitan el pan y ahora el circo.

NOTABLE FRASE>>>> al perfil de Facebook altiro! GRACIAS POR LA CLARIDAD.

meydey
19th November 2010, 12:00
http://www.youtube.com/watch?v=MLVJm7QW3dA

Con perdon d los q se sientan tocados, pero q buen chiste :D

FCBayernMunchen
19th November 2010, 13:13
sigue llorando, se ve que el loco te quedo bien adentro, saludos...

Tipico del zurderio, la democracia sirve cuando ganan "ellos" (HMN tambien es facho, por si no lo sabian). De no ser asi, pasa a ser "una institucionalidad aberrante".
No sigas tratando con esta gentuza que desde el 17E anda con el ano sangrante.

FCBayernMunchen
19th November 2010, 13:22
Creo que tenemos 4 finales de Copa America pero las perdimos todas porque nos cagamos en esas instancias. Ahora con Bielsa esa mentalidad estaba cambiando...pero nos disparamos en el pie y todo se fue al carajo.

Nadie disparo a nadie.
Bielsa se AUTOMARGINO. El se fue solito.

ansina
19th November 2010, 15:03
Con perdon d los q se sientan tocados, pero q buen chiste :D


Tocados ?

Tocados por qué ?

Tocados por un chiste yanqui del nivel de los que haciamos en la escuela a los 8 años ?

Sos gay !!!!!


jajajajaja la verdad , buenisimo el chiste

No se ofenda Roman

Podria incluir a Brasil en la lista pero es un debate muy largo .
A Brasil lo conozco perfectamente por haber vivido mucho tiempo .
La verdad que Brasil , puede entrar en mi restringida lista ya que cierta élite intelectual brasileña es también futbolera como en Argentina y You are gay .
Pienso sobretodo en el gran Nelson Rodrigues , Drummond , Chico Buarque etc etc
En casi todos los demas paises , esta el futbol por un lado como imagen de "circo" para el pueblo ignorante y fanatico y la cultura y la ciencia por otro , para las élites y la gente pensante .
En los verdaderos paises futboleros , las 2 cosas van de la mano .

alejo7
19th November 2010, 15:40
http://www.youtube.com/watch?v=MLVJm7QW3dA

jajajajjajajajjajajaa

AHORASIQUESALE
19th November 2010, 15:45
que burrada !!!

y los técnicos trascienden a los jugadores

y los años trascienden a las personas

y las flores trascienden al invierno ...

No le hace acordar a Becqer ?:)


El futbol chileno no podra trascender a Bielsa .

Con los buenos jugadores que tienen hoy dia , haran buenos papeles pero descenderan un escalon .Vos jugaste futbol y sabes que lo que digo no solo que no es una burrada sino que es una VERDAD INCUESTIONABLE. Todo lo cocinan los futbolistas dentro de la cancha . Segun me parece Bielsa el gran merito que tuvo fue hacer un trabajo serio e inyectarle INTENSIDAD y CONFIANZA a los futbolistas.
La parte tactica asi como lo hizo Bielsa lo puede hacer otro teniendo a los mismos futbolistas.

Estroy cansado de que se ponga en un pedestal al DT cuando los que corren y hacen lo que vemos son los futbolistas. Y vos bien que lo sabes.

Reepito; los futbolistas trascienden a los DT. Y esto es INCUESTIONABLE :evil:

AHORASIQUESALE
19th November 2010, 16:42
Y te puse 5 veces el termino FUTBOLISTAS. A ver si te entra!! :lol:

big daddy
19th November 2010, 19:45
Imparcial siga dando sus opiniones en el foro cuando sea conveniente , da gusto leerlo.

saludos.

PD:Ud. piensa que el ruso pérez es un jugador enchapado a la antigua de fútbol uruguayo y si seguimos convocando a este tipo de jugadores (que en uruguay abundan)nunca avanzariamo.Ud. cree que solo en un seleccionado como el uruguayo entraría un ruso pérez?

Alguna vez ud. vió al ruso perez se expulsado en un partido por roja directa o doble amarilla.?

Que lo hace pensar que un ruso perez es peor que un De Jong ,un Van Bommel,un Mascherano,un Busquets,un Boateng,un Gilberto,un Gatusso,etc,etc?vision de juego?tal vez ,que más?

Por favor respondame.

franciscoflores10
19th November 2010, 20:08
Triste partido, se le jugo excelente al cuarto del mundo -que decepciono bastante- y se gano bien. A pesar de la victoria, todos amanecieron triste a excelción de algunos pares de imbeciles que por dinero son capaces de vender a su familia.

Gracias Bielsa.

thewonderer
20th November 2010, 04:18
Entre ese circo innecesario y la banda que tocaba como el culo yo me hubiera retirado al vestuario antes de arrancar. :lol:


Duele tanto la derrota? Bueno pues, no le hechemos la culpa a la banda! Uruguay no jugo a nada (salvo varias patadas). Chile fue muy superio y punto. Saben que en Chile quieren mucho a los uruguayos?

thewonderer
20th November 2010, 04:20
eso se llama sangrar por la herida. mamarracho fue el juego de Uruguay y ese arquerito con manos de seda.

thewonderer
20th November 2010, 04:25
cuando el pueblo tiene la palabra, se hace escuchar. Eso fue lo que ocurrió en ese estadio. Bielsa se va por el 'golpe' dado por los mafiosos de la 'U', Colo colo y la UC. Sabian perfectamente el dinero que hay en la Federación de Fútbol de Chile. Se organizaron para sacar a Mayne Nicholls, y sabían muy bien, que Bielsa se iría también. No nos hagamos los ilusos.

acostas
20th November 2010, 04:42
pobre bielsa

cachexriver
20th November 2010, 15:53
jajaja.. Lo dicho. Ganó todos los partidos amistosos o los que no definían nada. Los otros no pudo. Y en mi vida vi una peor selección uruguaya que la de esa época.

Vió que fácil es reconocer que no se gana porque no se tienen jugadores?

Esa es la diferencia entre un uruguayo y un argentino.

El uruguayo sabe cuando tiene con que y cuando no. El argentino vive engrupido.

Eternamente.

Ya los veo en el 2014 :lol:

Aunque te cueste reconocerlo Argentina siempre llevo Plantel a las copas mundiales papa, no compares nunca con que Uruguay sabe reconocer y argentina no, 1º Por que si siempre creen que tienen equipazo medio mundo se les caga de risa en lacara
2º aca lo que hace falta es reconocer cuando el RIVAL jugo mejor que uno, pero Plantel argentina a los mundiales siempre llevo.

ricdaspic
20th November 2010, 16:36
No se porque idolatran tanto a Bielsa. Decir que Chile ya no va jugar a nada es faltarle el respeto a jugadores que vienen jungando bien (y la mayoria juntos desde la sub 20) hace mucho tiempo. Antes que tomara las riendas el Argentino al cual tanto le besan el culo, una gran parte de los jugadores de la seleccion adulta sacaron un 3er lugar en el mundial sub 20 de Canada en el 2007. Y todo esto bajo el cargo de un Chileno, el Negro Sulantay. Hasta cuando siguen idolatrando a Bielsa? Hay que pensar en el futuro porque los jugadores van a ser los mismos. 1 persona no es mas importante que todo un grupo. A apoyar a la nueva dirigencia no mas, no hay de otra ya que toda la FIFA es una mafia. Y si no les gusta porque entonces no cruzan la cordillera con el roto de Bielsa? El futbol chileno esta mas vivo que nunca, paren de llorar como maracas!:-P:-P:-P

cachexriver
20th November 2010, 16:48
No se porque idolatran tanto a Bielsa. Decir que Chile ya no va jugar a nada es faltarle el respeto a jugadores que vienen jungando bien (y la mayoria juntos desde la sub 20) hace mucho tiempo. Antes que tomara las riendas el Argentino al cual tanto le besan el culo, una gran parte de los jugadores de la seleccion adulta sacaron un 3er lugar en el mundial sub 20 de Canada en el 2007. Y todo esto bajo el cargo de un Chileno, el Negro Sulantay. Hasta cuando siguen idolatrando a Bielsa? Hay que pensar en el futuro porque los jugadores van a ser los mismos. 1 persona no es mas importante que todo un grupo. A apoyar a la nueva dirigencia no mas, no hay de otra ya que toda la FIFA es una mafia. Y si no les gusta porque entonces no cruzan la cordillera con el roto de Bielsa? El futbol chileno esta mas vivo que nunca, paren de llorar como maracas!:-P:-P:-P

esperemos a ver el estilo de juego que adopta la Roja sin el loco Bielsa, y si vuelve a esa mierda que apostaba a ganar de local y de visitante aguatar en Brasil o Argentina ... me extraña que no sepas reconocer que con el Loco Marcelo Bielsa la Roja, le jugaba al golpe x golpe a cualquiera, con Bielsa habia pocas chanses de empatar, o ganabas o perdias. los partido de la seleccion chilena siempre era entretenidos por que era un equipo que proponia ir al frente, y que te hacia 1 y quera otro, y otro .. etc.

SangreAltiva
20th November 2010, 18:56
justamente por pelotudos como tú es que ya echamos de menos a bielsa, pensar que esto es simplemente lloriquear porque quizá dejemos de jugar 3-3-1-3 es no entender nada de la forma de trabajar que seguramente extrañaremos.
"el roto de bielsa" jajaja...con eso dejaste clara tu posición, pero bueno, tendremos que apoyar a segovia y todas las S.A. junto al honorable presidente piñera.


No se porque idolatran tanto a Bielsa. Decir que Chile ya no va jugar a nada es faltarle el respeto a jugadores que vienen jungando bien (y la mayoria juntos desde la sub 20) hace mucho tiempo. Antes que tomara las riendas el Argentino al cual tanto le besan el culo, una gran parte de los jugadores de la seleccion adulta sacaron un 3er lugar en el mundial sub 20 de Canada en el 2007. Y todo esto bajo el cargo de un Chileno, el Negro Sulantay. Hasta cuando siguen idolatrando a Bielsa? Hay que pensar en el futuro porque los jugadores van a ser los mismos. 1 persona no es mas importante que todo un grupo. A apoyar a la nueva dirigencia no mas, no hay de otra ya que toda la FIFA es una mafia. Y si no les gusta porque entonces no cruzan la cordillera con el roto de Bielsa? El futbol chileno esta mas vivo que nunca, paren de llorar como maracas!:-P:-P:-P

AHORASIQUESALE
20th November 2010, 19:05
Duele tanto la derrota? Bueno pues, no le hechemos la culpa a la banda! Uruguay no jugo a nada (salvo varias patadas). Chile fue muy superio y punto. Saben que en Chile quieren mucho a los uruguayos?
Pero no te pongas asi!!...que he dicho? Me consta que los chilenos tratan bien a los uruguayos, tengo un amigo de la infancia medico que trabaja alli y he estado 2 veces. Cuando eso me di un paseo en lancha en el puerto de Valparaiso y fue increible el espectaculo. Muy bonito pais.

Chile nos paso por arriba y nos gano un AMISTOSO y podria haberlo hechoo por mas goles.
¿Pero toda esa furia por que digo que el circo previo al partido fue innecesario? Pues lo siento; lo sigo pensando.

ansina
20th November 2010, 20:15
Vos jugaste futbol y sabes que lo que digo no solo que no es una burrada sino que es una VERDAD INCUESTIONABLE. Todo lo cocinan los futbolistas dentro de la cancha . Segun me parece Bielsa el gran merito que tuvo fue hacer un trabajo serio e inyectarle INTENSIDAD y CONFIANZA a los futbolistas.
La parte tactica asi como lo hizo Bielsa lo puede hacer otro teniendo a los mismos futbolistas.

Estroy cansado de que se ponga en un pedestal al DT cuando los que corren y hacen lo que vemos son los futbolistas. Y vos bien que lo sabes.

Reepito; los futbolistas trascienden a los DT. Y esto es INCUESTIONABLE :evil:

Pero , como se atreve ud. a decir que lo que ud.piensa es INCUESTIONABLE ?

Para mi , el DT es POR LEJOS (y mas en una seleccion que en un club) lo mas importante del equipo .
Si quiere lo debatimos pero tome como ejemplo el Mundial del 86 .
Uruguay tenia el mejor plantel DE TODAS LAS SELECCIONES DEL MUNDIAL pero un técnico atrasado 20 años en el futbol .
Mire el papelon que pasamos con una generacion que no se repetira en un siglo .

ansina
20th November 2010, 20:52
Imparcial siga dando sus opiniones en el foro cuando sea conveniente , da gusto leerlo.

saludos.

PD:Ud. piensa que el ruso pérez es un jugador enchapado a la antigua de fútbol uruguayo y si seguimos convocando a este tipo de jugadores (que en uruguay abundan)nunca avanzariamo.Ud. cree que solo en un seleccionado como el uruguayo entraría un ruso pérez?

Alguna vez ud. vió al ruso perez se expulsado en un partido por roja directa o doble amarilla.?

Que lo hace pensar que un ruso perez es peor que un De Jong ,un Van Bommel,un Mascherano,un Busquets,un Boateng,un Gilberto,un Gatusso,etc,etc?vision de juego?tal vez ,que más?

Por favor respondame.

El gusto es mio, big .
Mire , lo del ruso es complicado porque le tengo mucha admiracion.
Futbolisticamente , el ruso no tiene dinamica .
Si ves el partido decisivo por las eliminatorias contra Ecuador en Quito , el maestro hizo una barrera de 5 hombres en el medio y al unico que los ecuatorianos pasaban como un poste era al ruso .Claro , con los huevos que tiene , los volvia a perseguir y terminaba haciendo faltas.
Al no tener tanta cintura , no tiene recuperacion , cuando queda por el camino , no hay mas vuelta.
Y cuando tiene la pelota , NO LA PUEDE TRANSPORTAR .
Los numeros 5 modernos , son capaces de correr 50 metros con la pelota con la cabecita levantada pero el ruso no .
En Uruguay no habian cincos asi pero ahora hay varios y se ve en las juveniles .
Me podés decir que todo lo que le falta de futbol , le sobra de huevos .
Es verdad pero sabés una cosa ?
Creo que con los huevos que tiene , al ruso le falta ser un poco mas "malo" , o sea , imponerse sicologicamente en la cancha a lo tito Goncalvez .
Contra Argentina en el Centenario , perdimos porque eramos todos buenitos contra Veron , Demichelis , Heinze y compañia .
Veron se adueño sicologicamente del partido y hasta le puso la manito en la cabeza al ruso .
En el futbol de hoy , la mzarca es tan fuerte , que los jugadores tienen que ser lo suficientemente técnicos para darse vuelta , girar , llevar la pelota , hacer un pase etc , SIN PERDER MAS DE UN SEGUNDO .
Los jugadores que me nombras , para mi , sacando a De Jong , son mas rapidos que el ruso y sobretodo mas "malos" .
Fijate que después del gran Mundial que se dice que hizo el ruso , termino en el Bologna y por menos de 4 millones !!!
No creo que NADIE SEPA NADA DE FUTBOL en los clubes europeos .
Yo milito por Eguren como 5 y caudillo de la seleccion .
Tiene técnica , personalidad , sabe ser "malo" y tiene llegada arriba y hasta gol .
Pensé que Tabarez se estaba dando cuenta pero veo que no .
Lamentablemente , ahora que el ruso no jugo , habra quién diga que con el ruso no hubiésemos perdido .....
Una lastima.
Pero para terminar , quiero decir que una de las caracteristicas importantes de un jugador , ademas de la técnica , es la JERARQUIA .
Y el ruso tiene cierta jerarquia .
Se agranda y rinde mas en las dificiles que en las faciles .
El cebolla y el palito por ejemplo , lo que tienen no es tanto la falta de técnica , sino sobretodo , una falta de JERARQUIA abismal , pero abismal y pico .

AHORASIQUESALE
20th November 2010, 20:56
Pero , como se atreve ud. a decir que lo que ud.piensa es INCUESTIONABLE ?

Para mi , el DT es POR LEJOS (y mas en una seleccion que en un club) lo mas importante del equipo .
Si quiere lo debatimos pero tome como ejemplo el Mundial del 86 .
Uruguay tenia el mejor plantel DE TODAS LAS SELECCIONES DEL MUNDIAL pero un técnico atrasado 20 años en el futbol .
Mire el papelon que pasamos con una generacion que no se repetira en un siglo .
Me atrevo porque es algo que le he visto afirmar tanto a excelentes entrenadores como a excelentes futbolistas.
No porque yo lo piense, aunque tambien :lol:

No creo que estemos tan distanciados si lo conversamos; el DT es la persona mas importante de cualquier equipo, despues en mi consideracion es el golero. Hasta aqui correcto. (supongo :lol:)

En una seleccion el DT elige a sus jugadores entre muchos, les preparan fisicamente y les enseña una tactica a emplear. Importante, pero los ejecutores de dicha tactica son los futbolistas y el DT no podria hacer nada si no contara con determinadas piezas del equipo, las cuales tienen identidad; nombre y apellido. Si esos apellidos no estan el DT no puede plasmar su idea, entonces depende de ellos. Es decir, poco podria hacer Bielsa si no tuviera la calidad de algunos jugadores, de los cuales depende.

La verdad es que ni comparto la filosofia de Bielsa de jugar siempre igual (me recuerda a los hermanos vengadores de la novela de Garcia Marquez) ni creo que para ese factor tactico no exista en el mundo otro DT que con los MISMOS jugadores pudiera applicar la MISMA tactica, o sacarles provecho con otra distinta. Seria desconocer mucho el trabajo de otros tantos DT competentes que existen.

Se me ocurre que el gran valor de Bielsa radica en la eleccion del plantel y el esfuerzo/concentracion del mismo al competir. El resto ya es responsabilidad de los jugadores. Eso creo.


pd: contestame esto... ¿es logico, coherente o admirable que en el mundial haya salido a jugar ante Brasil como lo hizo?...pues para mi fue una tonteria que hasta un tuerto veia que no resultaria. Y lo hizo; pues ahi hipoteco todo. ¿Donde quedo la inteligencia y la capacidad ?

AHORASIQUESALE
20th November 2010, 21:38
Yo milito por Eguren como 5 y caudillo de la seleccion .
Tiene técnica , personalidad , sabe ser "malo" y tiene llegada arriba y hasta gol .

Punto Martini!!


Puede pasar a entregarle el premio cuando lo desee.


pd: por tratarse de Eguren se insta a concurrir a la gala portando canlleras

AHORASIQUESALE
20th November 2010, 22:24
que burrada !!!

y los técnicos trascienden a los jugadores

y los años trascienden a las personas

y las flores trascienden al invierno ...

Y ya que te asombran las burradas te mando otra:

Una estrategia definida debe trascender a cualquier tactica empleada. Si es que no quieres terminar como Bielsa en el mundial.

Anda llevando!! :lol:

ansina
20th November 2010, 22:55
No porque yo lo piense, aunque tambien :lol:


Traductor por favor !!!


En una seleccion el DT elige a sus jugadores entre muchos


y el DT no podria hacer nada si no contara con determinadas piezas del equipo

Invierta ud el orden de sus factores y vera su propio producto


pd: contestame esto... ¿es logico, coherente o admirable que en el mundial haya salido a jugar ante Brasil como lo hizo?...pues para mi fue una tonteria que hasta un tuerto veia que no resultaria. Y lo hizo; pues ahi hipoteco todo. ¿Donde quedo la inteligencia y la capacidad ?


Se equivoco , como se equivoco Argentina en Rosario y Uruguay en Montevideo .
Al Brasil de Dunga , quien lo atacaba desenfrenadamente , pagaba la boleta .
Yo estoy seguro de que Bielsa sabia del riesgo pero sabia también que el principal problema de Chile con Brasil , es sicologico , se sienten derrotados antes de empezar entonces , al decirles "los vamos a atacar como a un rival mas " , les estaba queriendo sacar un complejo de inferioridad y esperaba hacer el primer gol .
Estoy seguro de que si hubiese hecho el primer gol , hubiera cambiado la tactica después.

ansina
20th November 2010, 23:07
Y ya que te asombran las burradas te mando otra:

Una estrategia definida debe trascender a cualquier tactica empleada. Si es que no quieres terminar como Bielsa en el mundial.

Anda llevando!! :lol:


traductorrrrr por favor

ansina
20th November 2010, 23:10
Y ya que te asombran las burradas te mando otra:

Una estrategia definida debe trascender a cualquier tactica empleada. Si es que no quieres terminar como Bielsa en el mundial.

Anda llevando!! :lol:

Gracias Mario , grande Mario

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites
.

farfan_16
20th November 2010, 23:42
q dos cagadas del portero..

AHORASIQUESALE
20th November 2010, 23:57
traductorrrrr por favor
Por eso la risa yexpresion del final, es algo muy usado y nada claro.

Pues bien; yo creo en los llamados tecnicos estrategas. Ellos de acuerdo al rival de turno y conforme a sus caracteristicas van cambiando la tactica empleada pos de un beneficio estrategico. Por supuesto que estas variaciones no son meros experimentos y todas las tacticas estan ensayadas y contrastadas en entrenamientos, amistosos y partidos anteriores.

Veo mejor eso que jugar siempre igual.

Que agradable que es siempre leer a Benedetti!!

AHORASIQUESALE
21st November 2010, 00:02
Pero moreno...logicamente que el DT al elgir el plantel y tactica lo encarrila todo. Lo que no podes saber es si otro DT no elegiria el mismo plantel o si otro grupo mas idoneo para otra tactica no se llegara igual de lejos. Aseguran algo que es incierto. Error...error...error...error

ansina
21st November 2010, 01:52
Pero moreno...logicamente que el DT al elgir el plantel y tactica lo encarrila todo. Lo que no podes saber es si otro DT no elegiria el mismo plantel o si otro grupo mas idoneo para otra tactica no se llegara igual de lejos. Aseguran algo que es incierto. Error...error...error...error

Lo que pasa es que las variables que manejan los técnicos pueden ser infinitas .
Por ejemplo , al ver un jugador y analizar sus caracteristicas , pueden cambiarlo de puesto .
Recuerdo a Minelli , técnico del San Pablo , cuando llego Dario Pereira que en Uruguay era 5 o 8 , le dijo "vos vas a jugar de zaguero central " .
Dario se nego y comio banco ;
Después acepto y la empezo a romper .
Después se transformo en el mejor zaguero del Mundo dicho por los brasileros y a Dario le empezo a gustar mucho ese puesto y ya no quiso cambiar nunca mas de puesto .
LLego al Mundial del 86 , pero Borras decia que Acevedo era mejor...

Después esta la parte sicologica ...
En Uruguay por ejemplo , un técnico muy atento en cuestiones sicologicas , se daria cuenta que Suarez esta achicado sicologicamente , como apechugado por Forlan .
En el Ajax , es Dios y se nota en la cancha . Se le ve agrandado .
Si Forlan no jugara , Suarez explotaria como jugador;
Como deben jugar ambos , un buen técnico tiene que encontrar una solucion para que Suarez pueda jugar como quiere y como sabe .
Hay miles de detalles en los que un técnico puede apoyarse ;
Y eso de jugar segun como juegue el otro ....
Mire , traiga a su equipo para jugar contra el mio ;
Ud adopta una estrategia segun mi estrategia .
Yo adoptaré una estrategia segun su estrategia.
Entonces ud tendra que cambiar su estrategia y adaptarla a mi nueva estrategia que esta adaptada a su estrategia , lo que me obligaria a mi a volverla a adaptar , producto de su nueva estrategia , dato que a ud no se le escaparia , dando asi origen a su nueva estrategia segun mi estrategia segun su estrategia segun mi estrategia.
Hariamos estragos como estrategas .

Es un tema eso de los técnicos pero le aseguro que las posibilidades de un buen tecnico son infinitas .

Yo estoy esperando para ver quién va a ser el primer técnico del mundo que va a terminar de una vez por todas con el concepto de mediocampista defensivo o destructor y mediocampista ofensivo o creador .
Es increible como persiste esa idea .
Es increible ver como el ser humano acepta una idea y basa todo en torno a esa idea que es repetida por los demas , transformandose en un axioma mundial .
Jugador de marca y jugador habilidoso .
Yo sigo esperando al técnico que tenga la osadia de romper con ese tabu

ansina
21st November 2010, 01:57
Pero moreno...logicamente que el DT al elgir el plantel y tactica lo encarrila todo. Lo que no podes saber es si otro DT no elegiria el mismo plantel o si otro grupo mas idoneo para otra tactica no se llegara igual de lejos. Aseguran algo que es incierto. Error...error...error...error

Lo que pasa es que las variables que manejan los técnicos pueden ser infinitas .
Por ejemplo , al ver un jugador y analizar sus caracteristicas , pueden cambiarlo de puesto .
Recuerdo a Minelli , técnico del San Pablo , cuando llego Dario Pereira que en Uruguay era 5 o 8 , le dijo "vos vas a jugar de zaguero central " .
Dario se nego y comio banco ;
Después acepto y la empezo a romper .
Después se transformo en el mejor zaguero del Mundo dicho por los brasileros y a Dario le empezo a gustar mucho ese puesto y ya no quiso cambiar nunca mas de puesto .
LLego al Mundial del 86 , pero Borras decia que Acevedo era mejor...

Después esta la parte sicologica ...
En Uruguay por ejemplo , un técnico muy atento en cuestiones sicologicas , se daria cuenta que Suarez esta achicado sicologicamente , como apechugado por Forlan .
En el Ajax , es Dios y se nota en la cancha . Se le ve agrandado .
Si Forlan no jugara , Suarez explotaria como jugador;
Como deben jugar ambos , un buen técnico tiene que encontrar una solucion para que Suarez pueda jugar como quiere y como sabe .
Hay miles de detalles en los que un técnico puede apoyarse ;
Y eso de jugar segun como juegue el otro ....
Mire , traiga a su equipo para jugar contra el mio ;
Ud adopta una estrategia segun mi estrategia .
Yo adoptaré una estrategia segun su estrategia.
Entonces ud tendra que cambiar su estrategia y adaptarla a mi nueva estrategia que esta adaptada a su estrategia , lo que me obligaria a mi a volverla a adaptar , producto de su nueva estrategia , dato que a ud no se le escaparia , dando asi origen a su nueva estrategia segun mi estrategia segun su estrategia segun mi estrategia.
Hariamos estragos como estrategas .

Es un tema eso de los técnicos pero le aseguro que las posibilidades de un buen tecnico son infinitas .

Yo estoy esperando para ver quién va a ser el primer técnico del mundo que va a terminar de una vez por todas con el concepto de mediocampista defensivo o destructor y mediocampista ofensivo o creador .
Es increible como persiste esa idea .
Es increible ver como el ser humano acepta una idea y basa todo en torno a esa idea que es repetida por los demas , transformandose en un axioma mundial .
Jugador de marca y jugador habilidoso .
Yo sigo esperando al técnico que tenga la osadia de romper con ese tabu

Veremos como le va a Chile ahora con Parreira

tucutucu
21st November 2010, 05:19
http://xmages.net/storage/10/1/0/a/4/upload/1e084304.jpg (http://xmages.net/show.php/2051397_juan-ramon-carrasco-jpg.html)
http://www.youtube.com/watch?v=LXKzFpiJewQ

nocompro
21st November 2010, 06:25
http://xmages.net/storage/10/1/0/a/4/upload/1e084304.jpg (http://xmages.net/show.php/2051397_juan-ramon-carrasco-jpg.html)
http://www.youtube.com/watch?v=LXKzFpiJewQ

http://www.arquitectura.com.ar/wp-content/uploads/vomitos-infantiles.jpg

cnoton
22nd November 2010, 10:48
Hay gente bien weona, pero te lo acepto si te criaron asi. Pero a los clasistas no los paso. Quedate en Saudi fascista de mierda.



No se porque idolatran tanto a Bielsa. Decir que Chile ya no va jugar a nada es faltarle el respeto a jugadores que vienen jungando bien (y la mayoria juntos desde la sub 20) hace mucho tiempo. Antes que tomara las riendas el Argentino al cual tanto le besan el culo, una gran parte de los jugadores de la seleccion adulta sacaron un 3er lugar en el mundial sub 20 de Canada en el 2007. Y todo esto bajo el cargo de un Chileno, el Negro Sulantay. Hasta cuando siguen idolatrando a Bielsa? Hay que pensar en el futuro porque los jugadores van a ser los mismos. 1 persona no es mas importante que todo un grupo. A apoyar a la nueva dirigencia no mas, no hay de otra ya que toda la FIFA es una mafia. Y si no les gusta porque entonces no cruzan la cordillera con el roto de Bielsa? El futbol chileno esta mas vivo que nunca, paren de llorar como maracas!:-P:-P:-P

coppilcus
22nd November 2010, 21:16
Se despide Bielsa...

¡Loco vení a enseñarnos como jugar al fútbol... :cry: !

Diegol86
23rd November 2010, 00:58
Que pena lo de Bielsa, lamentable, pero a pesar de todo, esta desgracia tiene un lado prometedor. Se explicitó que la ANFP es una asociacion gremial que se debe a sus clubes votantes, mas bien, a las sociedades anonimas controladoras, a intereses corporativos en un pais que tiene a uno de sus mas grandes empresarios como presidente, con todo lo que ello significa. La democracia fue desvestida como mero metodo para dirimir intereses contrapuestos, como dos listas en una reunion de accionistas, en donde prima no el buen trabajo, la seriedad, los procesos, sino el reparto de los dividendos del Canal del Futbol entre sus tres clubes "grandes" (Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo).

Todo Chile quiere al Loco, un entrenador que ayuda al futbol, pero que por sobretodo, es un tipo mas que correcto, un grande, un grosso. Todavia cruzamos los dedos por lo que pueda hacer el clamor popular organizado, que desborde el control social, los mensajes ideologicos de los medios de comunicacion, el "trauma" en el seno de la sociedad chilena post dictadura, donde nadie opina, ni se moja el culo, por miedo, o peor aun, cinismo, disimulo, oportunidad.

Todavia nos queda el Tribunal de Honor para impugnar las elecciones viciadas que señalaron como ganador a la persona con la que Bielsa, manifesto no querer trabajar. Mejor no prestarse al show de los poderosos con el futbol. Esa decision se toma mañana, y me parece que contra Uruguay se dieron los argumentos suficientes, en la cancha, sin abogados, ni la mencion a la manoseada democracia.

Espero a esa resolucion para hablar de un luto.

Rokhiano

excelente tu mensaje.

josardo
23rd November 2010, 04:41
Se despide Bielsa...

¡Loco vení a enseñarnos como jugar al fútbol... :cry: !


Disculpa, pero me llama la atencion el mensaje, el luto nacional es por el centenario de la Revolucion mejicana?

cnoton
23rd November 2010, 10:27
Inhabilitado Segovia. Terremoto en la Asociacion Chilena de Futbol. Tal vez Bielsa se queda..... OJALA

cachexriver
23rd November 2010, 12:19
Inhabilitado Segovia. Terremoto en la Asociacion Chilena de Futbol. Tal vez Bielsa se queda..... OJALA

Dios te escuche !!

ansina
23rd November 2010, 16:24
aqui esta el comunicado de la ANFP ;
S leen bien , en el punto 12 y 13 , se percibe que es muy dificil que quede Bielsa


Con fecha de hoy, 22 de noviembre de 2010, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha decidido informar lo siguiente:

1. Que el artículo 164 del Reglamento de la ANFP, en su literal i) establece que "no podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados: … las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados."

2. Que con fecha 5 de noviembre de 2010, le fue solicitado al señor Jorge Segovia que informara respecto a una denuncia periodística en la que se indicaba que estaría afecto a la inhabilidad del artículo 164 letra i) del Reglamento.

3. Que con la misma fecha, el señor Jorge Segovia envió una carta al Secretario Ejecutivo de la ANFP señalando que no le afectaba la inhabilidad del artículo 164 letra i) del Reglamento. En dicha carta, agregó que "hago presente a usted que ni yo personalmente, ni mi conyuge, ni ningún pariente mío, ni ninguna sociedad o empresa en la que yo participe ya sea como dueño o director, ha celebrado nunca un acto o contrato alguno con la Asociacion, ni con ninguno de los clubes asociados".

4. Que con fecha 8 de noviembre de 2010, el Directorio de la ANFP le solicitó al señor Jorge Segovia que proporcionara una declaración jurada sobre si se encontraba afecto a las inhabilidades del artículo 164 del Reglamento. El señor Jorge Segovia no ha presentado a la fecha esta declaración.

5. Que con esta misma fecha, el Directorio recibió una denuncia formal del Presidente de Coquimbo Unido respecto de la inhabilidad que afectaría al señor Jorge Segovia acompañando nuevos antecedentes.

6. Que a dichos efectos, el Directorio estimó pertiniente consultar la opinión de la Comisión Jurídica. Que conocida por el Directorio dicha opinión se ha constatado la existencia de opiniones divergentes sobre esta materia y que el único aspecto en el cual existió un pronunciamiento de cuatro comisionados fue sobre la supuesta falta de vigencia del artículo 164 letra i) del Reglamento. Adicionalmente, dado el carácter meramente consultivo del informe de la Comisión Jurídica, y las facultades estatutarias y reglamentarias exclusivas del Directorio a este respecto, se estimó necesario solicitar una opinion legal externa a efectos de tomar una decisión definitiva.

7. Que a partir de lo anterior, este Directorio declara, conforme a sus facultades exclusivas, que no le asisten dudas respecto a que se encuentra vigente el artículo 164 letra i) del Reglamento.

8. Que, en este contexto, este Directorio ha constatado la existencia de diversos contratos entre Unión Española SADP y sociedades o empresas en las que el Sr. Segovia es director y/o o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital.

9. Que, al concurrir los supuestos contemplados en el artículo 164 letra i) del Reglamento, este Directorio por la mayoría de sus miembros ha constatado que el señor Jorge Segovia se encuentra inhabilitado para ser dirigente del Club Unión Española y para asumir actualmente cualquier cargo de dirigente de la ANFP, inhabilidad que opera automáticamente conforme al artículo 165 del Reglamento.

10. Que, adicionalmente, el hecho que la carta de fecha 5 de noviembre de 2010 enviada por el señor Jorge Segovia a esta Asociación, haya contenido una afirmación que se contradice por los documentos proporcionados posteriormente por el mismo señor Segovia a la Comisión Jurídica, han llevado a la misma mayoría de este Directorio a decidir remitir estos antecentes al Tribunal de Honor para que se pronuncie respecto a si ello constituye una infracción a la ética deportiva.

11. Que, el Directorio ha tomado estas decisiones en el ejercicio de sus facultades y en aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la Asociación, siendo su deber cumplirlos y hacer cumplirlos, resguardando la institucionalidad de la ANFP.

12. Que, asimismo, este Directorio reitera que se encuentra fuera de discusión que la lista A obtuvo la mayoría de los votos en la reciente elección. En razón de lo anterior, este Directorio facilitará -dentro de la institucionalidad vigente- la adopción de las medidas necesarias y conducentes para la debida transición y normalización de la configuración de las nuevas autoridades de la ANFP.

13. Finalmente, los miembros de este Directorio reiteran a la opinión pública que no se postularán a cargos directivos en la ANFP para el período que comienza el 15 de enero del 2011.

cualfue
23rd November 2010, 19:33
Pero , como se atreve ud. a decir que lo que ud.piensa es INCUESTIONABLE ?

Para mi , el DT es POR LEJOS (y mas en una seleccion que en un club) lo mas importante del equipo .
Si quiere lo debatimos pero tome como ejemplo el Mundial del 86 .
Uruguay tenia el mejor plantel DE TODAS LAS SELECCIONES DEL MUNDIAL pero un técnico atrasado 20 años en el futbol .
Mire el papelon que pasamos con una generacion que no se repetira en un siglo .

No fue así un papelón, cayeron de rodillas frente al D10s del Fútbol ..
.. solo eso .. y perder para D10s.. no es ninguna humillación .. es normal.

Claro que el 6-1 para Dinamarca, ese si fue humillante, pero se tratando de un europeo contra Uruguay, no estuvo tan mal .. je

Diegol86
24th November 2010, 04:06
Si los hechos fueron tal cual nos lo copia Ansina en su mensaje,
deberìa inhabilitarse a Segovia para ejercer el cargo.
Serìa una muestra de Institucionalidad que realmente sorprenderìa,
ya que prevalecerìa lo reglamentario por sobre lo monetario.

Otro anàlisis que puede hacerse es que este "reglamentarismo"
no sea producto del apego a lo legal sino de un càlculo polìtico:
desbancar a una comisiòn directiva a todas luces honesta,
que revitalizò el fùtbol de la mano de un DT sumamente popular y
respetado no es una decisiòn polìticamente redituable, es màs, si los resultados
no acompañan, el bùmeran irìa directo a los votos del Gobierno.

Una tercera hipòtesis serìa que los dirigentes del fùtbol chileno
recapacitaron, se arrepintieron de entregar su fùtbol a un extranjero advenedizo,
y decidieron no entregarse mansamente.

Vamos a ver como sigue esta novela.

ansina
24th November 2010, 12:45
Pero fijense que como dice en el ultimo articulo , HMN no se volvera a presentar al cargo .
Y como dice en el penultimo articulo , la ANFP reconoce la victoria de la lista ganadora , por lo cual , creo yo , le pedira a la lista que presente otro candidato habil para ser referendado por el ejecutivo .
Por lo tanto , no creo que Bielsa se quede .

coppilcus
24th November 2010, 21:28
Disculpa, pero me llama la atencion el mensaje, el luto nacional es por el centenario de la Revolucion mejicana?

Por el presente...

josardo
25th November 2010, 00:58
Por el presente...

Gracias. + 10 caracteres.