PDA

View Full Version : "Xavi, Iniesta y Messi" Finalista del balon de oro

Barcelona#1
6th December 2010, 17:15
http://www.youtube.com/watch?v=S3z1VY2HwqM

Para mi sinceramente el ganador deberia ser Xavi Hernandez.

El Tino
6th December 2010, 18:47
Se lo debe llevar Xavi, pero quede sorprendido ya que Sneijder no quedo en los finalistas.

Ldukaz
6th December 2010, 18:55
Me parece una falta de respeto de la FIFA que no hayan nombrado a Sneijder por lo menos entre los 3 mejores, se nota el favoritísmo de siempre hacia el Barcelona...

Sneijder guió al Inter a conseguir la tripleta, creó casi todos los goles de Milito y Eto'o además de los suyos propios. Y luego en el mundial fue el máximo goleador y se puede decir que él solo hizo todos los goles decisivos de Holanda para llegar a la final. Qué más se le puede pedir a un jugador?!

También se anunció los candidatos para el mejor entrenador del mundo: Mourinho, Del Bosque, y... Guardiola. ¿Qué demonios hizo Pep la temporada pasada? ¿Ganar solamente una de las ligas menos competitivas del mundo con el mejor Barcelona de la historia? Van Gaal o incluso Ancelotti merecían más ese lugar...

Barcelona#1
6th December 2010, 19:00
Me parece una falta de respeto de la FIFA que no hayan nombrado a Sneijder por lo menos entre los 3 mejores, se nota el favoritísmo de siempre hacia el Barcelona...

Sneijder guió al Inter a conseguir la tripleta, creó casi todos los goles de Milito y Eto'o además de los suyos propios. Y luego en el mundial fue el máximo goleador y se puede decir que él solo hizo todos los goles decisivos de Holanda para llegar a la final. Qué más se le puede pedir a un jugador?!

También se anunció los candidatos para el mejor entrenador del mundo: Mourinho, Del Bosque, y... Guardiola. ¿Qué demonios hizo Pep la temporada pasada? ¿Ganar solamente una de las ligas menos competitivas del mundo con el mejor Barcelona de la historia? Van Gaal o incluso Ancelotti merecían más ese lugar...

Totalmente deacuerdo.
es injusto con sneijder que no este por lo menos entre los 3 finalistas. Pero a cual sacaria?
Xavi: Para mi se lo merece mas de que cualquiera de gran rendimiento en la seleccion y el Barça
Iniesta: Hizo el gol en la final y de gran rendimiento en la seleccion y el Barça
Messi: Si toca seleccionar por nivel futbolistico sin tomar en cuenta los titulos seria claramente el.

y aun mas deacuerdo con:
que Hace Pep ahi? hay DT que lo merecen mas que el por lo que hizo el año pasado

MiguelR29
6th December 2010, 19:01
quique sanchez flores ya hizo mas que guardiola uefa y supercopa de europa

El Tino
6th December 2010, 19:19

Tienes mucha razon en lo que dices, sobre todo lo de Pep.

Darkusanagi
6th December 2010, 19:25

+1000
Lo de Sneijder fue un robo a mano armada... como q a estos señores solo les llega la Liga Española xD

djmlbp
6th December 2010, 19:30
+1000
Lo de Sneijder fue un robo a mano armada... como q a estos señores solo les llega la Liga Española xD

Es la mejor del mundo o en la que más dinero entra, para esa gente son sinónimos.

DJirvin54
6th December 2010, 19:41
Totalmente deacuerdo.
es injusto con sneijder que no este por lo menos entre los 3 finalistas. Pero a cual sacaria?
Xavi: Para mi se lo merece mas de que cualquiera de gran rendimiento en la seleccion y el Barça
Iniesta: Hizo el gol en la final y de gran rendimiento en la seleccion y el Barça
Messi: Si toca seleccionar por nivel futbolistico sin tomar en cuenta los titulos seria claramente el.

y aun mas deacuerdo con:
que Hace Pep ahi? hay DT que lo merecen mas que el por lo que hizo el año pasado

Iniesta hizo el gol del mundial, pero no brilló, solo un gol, quizá billa se merezca mas reconocimiento que él...
Messi tuvo un gran año, pero a diferencia de Sneijder, Xavi o incluso el mismo RObben(también con un mundial un poco discreto) han jugado a un gran nivel y han sido constantes, aportando y marcando diferencia en su equipo y selección, con goles importantes o asistencias...

"Si toca seleccionar por nivel futbolistico sin tomar en cuenta los titulos seria claramente el" .. está claro que no debería ser así y no lo han hecho de tal manera...

Barcelona#1
6th December 2010, 19:48
Iniesta hizo el gol del mundial, pero no brilló, solo un gol, quizá billa se merezca mas reconocimiento que él...
Messi tuvo un gran año, pero a diferencia de Sneijder, Xavi o incluso el mismo RObben(también con un mundial un poco discreto) han jugado a un gran nivel y han sido constantes, aportando y marcando diferencia en su equipo y selección, con goles importantes o asistencias...

"Si toca seleccionar por nivel futbolistico sin tomar en cuenta los titulos seria claramente el" .. está claro que no debería ser así y no lo han hecho de tal manera...

1. Claramente estoy deacuerdo con que Sneijder deberia estar en este Top 3.
2. Para mi Iniesta se lo merece tanto como Xavi o Messi o Sneijder o Robben. El nivel demoestrado en el mundial y en la seleccion para MI (Subjetivismo total para que algunos no lloren) fue muy bueno, depronto vimos diferentes mundiales no se yo.
3. Que gol mas importante que el de la final

DJirvin54
6th December 2010, 20:02
1. Claramente estoy deacuerdo con que Sneijder deberia estar en este Top 3.
2. Para mi Iniesta se lo merece tanto como Xavi o Messi o Sneijder o Robben. El nivel demoestrado en el mundial y en la seleccion para MI (Subjetivismo total para que algunos no lloren) fue muy bueno, depronto vimos diferentes mundiales no se yo.
3. Que gol mas importante que el de la final

1. totalmente de acuerdo :D
2. y 3. Yo hablo en general, Iniesta hizo un buen mundial, pero a mi parecer Villa salvo a España en la fase de grupos, dos goles a Honduras, y el primero a CHile, que estaba jugando mejor, aprovechando un error del portero... También se merece estar ahí Casillas por las dos gloriosas paradas a Robben, en total a toda la selección española jeje...

maisonna
6th December 2010, 20:10
Todos los premios a Messi, el mejor jugador del mundo y del año.

tucutucu
6th December 2010, 20:57
Todos los premios a Messi, el mejor jugador del mundo y del año.

Para mi el mejor jugador fue Schweinsteiger, por lo que hizo en la bundesliga, en la champions league y en la copa del mundo.

Messi ya jugó 10 partidos en los mundiales y solo marcó un gol, el sexto a Serbia. Plop!

Y hablando aún más en serio.. El mejor jugador del momento es Iniesta, o Xavi.

Sin dudas.

maisonna
6th December 2010, 20:58
Para mi el mejor jugador fue Schweinsteiger, por lo que hizo en la bundesliga, en la champions league y en la copa del mundo.

(Van 10 partidos que juega Messi en los mundiales y solo marcó un gol, el sexto a Serbia)

Hablando en serio. El mejor jugador del momento es Iniesta, o Xavi.

Sin dudas.

No entiendo... ¿¿¿entonces Palermo por meter un puto gol es mejor que el Lodeiro argentino???.

cachexriver
6th December 2010, 21:07
Yo creo que hoy x hoy, se lo doi a Iniesta.. aunque se que Messi tambien lo merece.

pero un jugador que debio por lo menos estar en la terna fue Wesley Sneijder fue importante para Inter y para su Seleccion.

Pero como dejar de lado al Gran Xavi. en conclusion no voy a estar desconforme con ninguno de los 3 ternados. aunque si tengo que elejir 1 y siendo imparcial .. para mi es Iniesta.

tucutucu
6th December 2010, 21:07
No entiendo... ¿¿¿entonces Palermo por meter un puto gol es mejor que el Lodeiro argentino???.

Que tiene que ver Lodeiro en todo esto?

Y si me apurás te diría que hoy por hoy ese mema llegó más lejos en un mundial que el supuesto mejor jugador del mundo.

Y no es solo cuestión de meter un gol.. La cuestión es que no se lo puede poner a la altura de un Scarone, un Schiaffino, un Pelé, un Beckenbauer, un Cruyff, un Maradona, un Romario, un Ronaldo, un Zidane, etc etc.. Los que hacen eso son unos irrespetuosos, o unos ignorantes a secas.

Y le hice un resúmen eh!

Messi remándola puede estar a la altura de un Di Stéfano. Un gran jugador para su club pero una lágrima en los mundiales.

Solo le falta ganar otras 5 Copas de Europa.

Rainbow77
6th December 2010, 21:34

A ver, para los que no tienen ni idea de futbol. Los nominados a finalistas no los han elegido la fifa, si no los jugadores y seleccionadores nacionales, entre ellos Del Bosque (que no nominó a Sneijder) y Casillas. Asi que a mamarla.
Y respecto a Pep, sus méritos son hacer el mejor equipo del mundo y el equipo que mejor juega al futbol de la historia. A seguir mamando y llorando

tucutucu
6th December 2010, 21:38
A ver, para los que no tienen ni idea de futbol. Los nominados a finalistas no los han elegido la fifa, si no los jugadores y seleccionadores nacionales, entre ellos Del Bosque (que no nominó a Sneijder) y Casillas. Asi que a mamarla.
Y respecto a Pep, sus méritos son hacer el mejor equipo del mundo y el equipo que mejor juega al futbol de la historia. A seguir mamando y llorando

jojojo... Y no soy Papá Noel.

Rainbow77
6th December 2010, 21:40
jojojo... Y no soy Papá Noel.

Sin duda que no lo eres. Dime uno que juegue mejor tic tac tic tac

tucutucu
6th December 2010, 21:44
Sin duda que no lo eres. Dime uno que juegue mejor tic tac tic tac

Yo no le voy a decir nada porque no me corresponde a mi hacer juicios de valor sobre que equipo o que otro ha sido el que mejor a jugado al tic tac a lo largo de la historia. Lo único que puedo comentarle es que si usted fuera un entusiasta aficionado por la historia del fútbol como soy yo se llevaría más de una sorpresa con solo mirar unos videos.

Roman Castevet
6th December 2010, 21:47
el equipo que mejor juega al futbol de la historia

http://www.mediascape.ac.nz/cms/uploads/images/cartoons/kid_playing_video_game.gif

Rainbow77
6th December 2010, 21:51
Yo no le voy a decir nada porque no me corresponde a mi hacer juicios de valor sobre que equipo o que otro ha sido el que mejor a jugado al tic tac a lo largo de la historia. Lo único que puedo comentarle es que si usted fuera un entusiasta aficionado por la historia del fútbol como soy yo se llevaría más de una sorpresa con solo mirar unos videos.

Si hay tantos videos me podría citar unos cuantos ejemplos. Aunque yo no hablo de videos, hablo de 3 temporadas haciendo un futbol maravilloso cada partido. Le recomiendo revise el 5-0 del barça-madrid y se fije solamente en el juego, para disfrutar de un partido perfecto, y es sólo un ejemplo.

Roman Castevet
6th December 2010, 21:54
Si hay tantos videos me podría citar unos cuantos ejemplos.

http://esporte.ig.com.br/images/100/100/100/6681436.barcelona_stoichkov_esportes_315_480.jpg

Rainbow77
6th December 2010, 21:58
http://esporte.ig.com.br/images/100/100/100/6681436.barcelona_stoichkov_esportes_315_480.jpg

¿El dream team mejor que este barça actual? jajajaja. Por dios, era un equipo impresionante pero no tiene color con este barça. Revisese algun partido, por ejemplo el 5-0 que ese equipo metió al madrid y luego me vuelve a comentar.

Roman Castevet
6th December 2010, 22:02
¿El dream team mejor que este barça actual? jajajaja. Por dios, era un equipo impresionante pero no tiene color con este barça. Revisese algun partido, por ejemplo el 5-0 que ese equipo metió al madrid y luego me vuelve a comentar.

Entendi. O Alcorcón está no mesmo nível do Barcelona...
http://1.bp.blogspot.com/_lFmsVK9SUI0/Sud7dl1RRjI/AAAAAAAADo4/kjKfpGfVYb0/s400/alcorcon-madrid.JPG

Ldukaz
6th December 2010, 22:17

Es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y quitarnos la duda. :wink:

El voto de los capitanes y seleccionadores representa solamente el 25% del total de sufragios, el otro 75% está compuesto por los más de 120 periodistas (96 de ellos Europeos) que son elegidos cada año por el grupo editorial Amaury, propietario de la revista France Football, y ahora socio económico de FIFA. ¿Lógico no?

Pep es un gran DT no lo pongo en duda, pero si ganar la Liga de España es suficiente después de ser derrotado por el Sevilla en copa y el Inter en Champions, y de casi perder la Supercopa contra el Shakhtar Donetsk y el mundial de clubes frente a Estudiantes de la Plata, para ser considerado el mejor del mundo...

En el 2008 se lo deberían haber dado a Bernd Schuster no?

alejo7
6th December 2010, 22:25
esto es una injusticia, donde quedo cristiano, el mejor jugador del mundial

http://dandel.net/wordpress/wp-content/uploads/2009/05/cr7_triste.jpg

jajajjajajajja

tucutucu
6th December 2010, 22:31

jajajjajajajja

Portugal ha hecho una muy buena campaña en estos 2 mundiales. Colombia?

Roman Castevet
6th December 2010, 22:37
Colombia?

A Colômbia fez bonito na última Copa!
http://1.bp.blogspot.com/_e1ixLAraWv0/S6ort1Q9UxI/AAAAAAAABts/MTs3x9vIyU8/s400/shakira6kw.jpg
Uhhh!

tucutucu
6th December 2010, 22:41
En el pasado mundial las dos goleadas más grandes fueron Portugal 7 Corea del Norte 0 y Alemania 4 Argentina 0.

Y cabe agregar que para muchos Portugal no pasaba la primera fase porque clasificaban Brasil y Costa de Marfil.

Y por último digamos que Portugal fue semifinalista en 2006 y que en este mundial 2010 quedó eliminado con España por culpa de un gol que hasta ahora se discute si fue offside o no.

Y no le hablo del último amistoso entre Portugal y España porque los amistosos no cuentan. Pero tranquilamente podemos decir que Cristiano Ronaldo ha demostrado con su selección lo que otros "cracks" de otras selecciones no han demostrado.

Messidona_1985
6th December 2010, 22:47
En el pasado mundial las dos goleadas más grandes fueron Portugal 7 Corea del Norte 0 y Alemania 4 Argentina 0.

Y cabe agregar que para muchos Portugal no pasaba la primera fase porque clasificaban Brasil y Costa de Marfil.

Y por último digamos que Portugal fue semifinalista en 2006 y que en este mundial 2010 quedó eliminado con España por culpa de un gol que hasta ahora se discute si fue offside o no.

Y no le hablo del último amistoso entre Portugal y España porque los amistosos no cuentan. Pero tranquilamente podemos decir que Cristiano Ronaldo ha demostrado con su selección lo que otros "cracks" de otras selecciones no han demostrado.

Otros "cracks" solo han ganado un oro olimpico y un mundial sub20 con su seleccion siendo en ambos acontecimiento el jugador mas destacado.

Tambien podrias recordar el ultimo amistoso España-Argentina o el Argentina-Brasil... ahh no que esos partidos no cuentan.

Solo te acuerdas de lo que te conviene...

robincito1976
6th December 2010, 22:55
Como no tengo muy claro los factores en los que se basan estos señores para votar por uno o por otro , yo por regularidad , nº de titulos conseguidos y un largo etc se lo daria a Xavi , creo que se lo merece , Messi ya tiene el suyo que no sea egoista y a Iniesta aun le quedan años para seguir intentandolo , yo votaria por Xavi.

Ldukaz
6th December 2010, 23:04
A Colômbia fez bonito na última Copa!
http://1.bp.blogspot.com/_e1ixLAraWv0/S6ort1Q9UxI/AAAAAAAABts/MTs3x9vIyU8/s400/shakira6kw.jpg
Uhhh!

A esta que ganas de hacerle un waka waka! :lol:

Rainbow77
6th December 2010, 23:11
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y quitarnos la duda. :wink:

El voto de los capitanes y seleccionadores representa solamente el 25% del total de sufragios, el otro 75% está compuesto por los más de 120 periodistas (96 de ellos Europeos) que son elegidos cada año por el grupo editorial Amaury, propietario de la revista France Football, y ahora socio económico de FIFA. ¿Lógico no?

Pep es un gran DT no lo pongo en duda, pero si ganar la Liga de España es suficiente después de ser derrotado por el Sevilla en copa y el Inter en Champions, y de casi perder la Supercopa contra el Shakhtar Donetsk y el mundial de clubes frente a Estudiantes de la Plata, para ser considerado el mejor del mundo...

Exacto, mejor estate callado. Todo lo que he dicho es verdad, no es la fifa quien elige, eligen capitanes y seleccionadores. Tambien periodistas. Asi que shhhh, a mamarla que demuestras tu estupidez ;)
Ganar la liga, la intercontinental, la Supercopa de España y de Europa, aparte de llegar a semis de champions. Otra vez a mamarla
¿Que es eso de casi perder? AHAHAHAHHA ahi me matas jajaja casi perder ¿que es eso? Las ganó, no las "casi perdió" jajajaja Lo mas tonto que he leido en meses.
Y repito, no solo son titulos lo de Pep, EL BARÇA ES EL QUE MEJOR JUEGO HACE.
A seguir llorando

maisonna
6th December 2010, 23:22

:-D

por un gol de rebote contra Corea del Norte y ABSOLUTAMENTE nada mas?

contate otro, dale

tucutucu
6th December 2010, 23:35
:-D

por un gol de rebote contra Corea del Norte y ABSOLUTAMENTE nada mas?

contate otro, dale

La música parece da selecao argentina eh.. mais lo importante es ver lo que hizo un jogador por meterse en semifinales de la Copa del Mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=SZYpEdWWygA

El video de Messi prontamente lo filmará Steven Spielberg.

Barcelona#1
6th December 2010, 23:35
entonces todo aquel que no este totalmente deacuerdo (como yo aun siendo seguidor del barcelona) estara llorando y a mamarla???
no demuestres tanto lo troll, es un foro y existen diferentes opiniones
Pep es un gran tecnico, pero este año se lo merecen otros un poco mas que el...

badboy23
7th December 2010, 00:31
1. totalmente de acuerdo :D
2. y 3. Yo hablo en general, Iniesta hizo un buen mundial, pero a mi parecer Villa salvo a España en la fase de grupos, dos goles a Honduras, y el primero a CHile, que estaba jugando mejor, aprovechando un error del portero... También se merece estar ahí Casillas por las dos gloriosas paradas a Robben, en total a toda la selección española jeje...

Claaaaaaaaaro, por dos paradas casillas se tiene que llevar el balon de oro, para mi que a ti te ha hecho efecto la campaña de la "ser" de : CASILLAS BALON DE ORO SI O SI, penoso decir eso cuando echaban la culpa a la carbonero de la mierda de mundial que estaba haciendo, menos mal que le paro eso a robben que por cierto una de esas paradas fue una CASILLADA, que el mismo provoco.

PD: Tres canteranos en una final del balon de oro, la primera vez en la historia.

badboy23
7th December 2010, 00:40

Joder cuanto favoritismo hay con el barcelona, yo creo que toda esa gente esta en nomina en el barcelona, por eso han votado a INIESTA, XAVI,y MESSI.

Ya que toda esa gente es aficionada al barça,vamos!!!!! en tu primer mensaje dices que hay favoristismo hacia el barcelona, y ahora resulta que segun tu, que por cierto que llevas razon votan, periodistas,entrenadores, jugadores, yo ya me creia que en el premio el que mandaba era VILLAR y por eso salia los tres del barcelona.
Si toda esa genta han votado a esos tres pedazos de cracks, es por algo, y no es por favoritismo hacia nuestro club, que por cierto nose de que favoritismo hablas.

Rainbow77
7th December 2010, 00:40
entonces todo aquel que no este totalmente deacuerdo (como yo aun siendo seguidor del barcelona) estara llorando y a mamarla???
no demuestres tanto lo troll, es un foro y existen diferentes opiniones
Pep es un gran tecnico, pero este año se lo merecen otros un poco mas que el...

Hazte del madrid. Sigue llorando y mamando.

Repito que los meritos de Pep son hacer el mejor equipo y que mejor juega de la historia. Lo bonito del futbol es que eso no significa que gane todos los títulos. Para ti solo tendrán meritos los titulos, pos eso hazte del madrid, aunque estarás en el dique seco. Bye bye

badboy23
7th December 2010, 00:42

jajajjajajajja

El es el verdadero ganador lo que pasa que lo diran el dia de la entrega de premios, sera el bombazo!!!! que estan preparando, todo esto de que son 3 del barça los finalistas es solo para despistar.

badboy23
7th December 2010, 00:44

El que¿?¿?¿? que no aparece en ningun partido del mundial???? que pasa que porque marco un gol mas que messi es mejor que el????' jajajaja!!! messi no marco, pero hizo un gran mundial en la posicion que Maradroga le puso, asi que no digas boludeces.

Ldukaz
7th December 2010, 01:23
Joder cuanto favoritismo hay con el barcelona, yo creo que toda esa gente esta en nomina en el barcelona, por eso han votado a INIESTA, XAVI,y MESSI.

Ya que toda esa gente es aficionada al barça,vamos!!!!! en tu primer mensaje dices que hay favoristismo hacia el barcelona, y ahora resulta que segun tu, que por cierto que llevas razon votan, periodistas,entrenadores, jugadores, yo ya me creia que en el premio el que mandaba era VILLAR y por eso salia los tres del barcelona.
Si toda esa genta han votado a esos tres pedazos de cracks, es por algo, y no es por favoritismo hacia nuestro club, que por cierto nose de que favoritismo hablas.

Pero esque este premio suele tener la misma transparencia que los 5 scudettos ganados por el Inter al hilo, osea, ninguna... Los votos todos suelen ser arreglados, por motivos económicos, como aquellos que designaron a Rusia y Qatar sedes de los mundiales. ¿O tú crees que las razones son puramente la belleza y el arte del deporte?

Ponte la mano en el corazón como tifosi del fútbol mundial, y dime si Sneijder no se merece estar al menos en el Top 3 por todo lo que hizo?

Iniesta se pasó toda la temporada pasada lesionado, lo único que hizo fue ese gol en la final del Mundial, alguno otro, y poco más... No digo que no sea más jugador que Sneijder, pero este premio es al mejor y más constante del año, y para mi el Barca no fue el mejor equipo como para tener 3 jugadores ahí. Sí es el que más vende hoy por hoy...

badboy23
7th December 2010, 01:31
Pero esque este premio suele tener la misma transparencia que los 5 scudettos ganados por el Inter al hilo, osea, ninguna... Los votos todos suelen ser arreglados, por motivos económicos, como aquellos que designaron a Rusia y Qatar sedes de los mundiales. ¿O tú crees que las razones son puramente la belleza y el arte del deporte?

Ponte la mano en el corazón como tifosi del fútbol mundial, y dime si Sneijder no se merece estar al menos en el Top 3 por todo lo que hizo?

Iniesta se pasó toda la temporada pasada lesionado, lo único que hizo fue ese gol en la final del Mundial, alguno otro, y poco más... No digo que no sea más jugador que Sneijder, pero este premio es al mejor y más constante del año, y para mi el Barca no fue el mejor equipo como para tener 3 jugadores ahí. Sí es el que más vende hoy por hoy...

Vamos a ver, si le dieron el balon de oro a CANAMALO!!!! cuando RONALDINHO se lo merecia, que pasa que no puede conseguirlo 3 veces seguidas por eso eligieron a CANAMALO, por su explendido mundial?¿?¿?
Vamos que me digas que la eleccion de los tres del barça es por motivos economicos, es de broma¿?¿? porque si no es para reirme un rato a tu costa de lo que has escrito.
Que quieres que te diga, a lo mejor para ti, no llevo razon, pero yo no quitaba a ninguno de esos tres para meter a sneijder, cada uno tiene una opinion y la respeto, pero ya te digo, yo no quitaria a ninguno para meterlo a el.
Iniesta no estubo toda la temporada, tubo dos lesiones pero no toda la temporada, que digas que iniesta solo hizo el gol del mundial tiene tela, para mi fue uno de los mejores junto a xavi.
Sobre si el barça no es el mejor equipo en la pasada campaña, solo gano una liga con 99 puntos, casi nada...

Ldukaz
7th December 2010, 01:47
Vamos a ver, si le dieron el balon de oro a CANAMALO!!!! cuando RONALDINHO se lo merecia, que pasa que no puede conseguirlo 3 veces seguidas por eso eligieron a CANAMALO, por su explendido mundial?¿?¿?
Vamos que me digas que la eleccion de los tres del barça es por motivos economicos, es de broma¿?¿? porque si no es para reirme un rato a tu costa de lo que has escrito.
Que quieres que te diga, a lo mejor para ti, no llevo razon, pero yo no quitaba a ninguno de esos tres para meter a sneijder, cada uno tiene una opinion y la respeto, pero ya te digo, yo no quitaria a ninguno para meterlo a el.
Iniesta no estubo toda la temporada, tubo dos lesiones pero no toda la temporada, que digas que iniesta solo hizo el gol del mundial tiene tela, para mi fue uno de los mejores junto a xavi.
Sobre si el barça no es el mejor equipo en la pasada campaña, solo gano una liga con 99 puntos, casi nada...

Una liga donde los mejores rivales que tuvo no fueron dignos ni de pasar octavos de final de Champions contra equipos como Lyon y CSKA... Y aún así el Barca se quedo en el camino en Europa y en la copa del Rey.

Cannavaro el año que dices fue el mejor jugador de la Serie A, ganó el scudetto con la Juve, y luego fue la figura del mundial junto a Zidane y Buffon. Ronaldinho puede haber sido el "mejor" jugador para muchos en esa época, pero tuvo una temporada de lástima, especialmente con la Verde-Amarela.

De todas formas, no te lo niego, lo de Cannavaro (un tipo que hasta se droga) puede haber sido por motivos extra-deportivos también, y eso demuestra para mi lo arreglado que suele ser este premio año tras año.

Roman Castevet
7th December 2010, 01:57

La Liga 2009-2010

Atlético Madrid - Barcelona - Real Madrid....

Almería · Athletic Bilbao · Deportivo · Espanyol · Getafe · Málaga · Mallorca · Osasuna · Racing Santander · Sevilla · Sporting Gijón · Tenerife · Valencia · Valladolid · Villarreal · Xerez · Zaragoza

Fazer 99 ou 96 pontos contra esses perebas não quer dizer nada!

badboy23
7th December 2010, 02:05
Una liga donde los mejores rivales que tuvo no fueron dignos ni de pasar octavos de final de Champions contra equipos como Lyon y CSKA... Y aún así el Barca se quedo en el camino en Europa y en la copa del Rey.

Cannavaro el año que dices fue el mejor jugador de la Serie A, ganó el scudetto con la Juve, y luego fue la figura del mundial junto a Zidane y Buffon. Ronaldinho puede haber sido el "mejor" jugador para muchos en esa época, pero tuvo una temporada de lástima, especialmente con la Verde-Amarela.

De todas formas, no te lo niego, lo de Cannavaro (un tipo que hasta se droga) puede haber sido por motivos extra-deportivos también, y eso demuestra para mi lo arreglado que suele ser este premio año tras año.

Canamalo, mejor jugador de la serie a¿??¿?? de cuando y en donde¿?¿?¿ por favor si se lo dieron por el mundial que hizo, y sincermente quitar toda una temporada que se marco ronnie con el barcelona por segun tu una mala actuacion con brazil, no me convence.
Pues entonces hay que quitarle meritos al barça por ganar esa liga de 99 puntos no¿?? porque segun tu, los equipos españoles son inferiores al lyon y al cska, me gustaria ver en que posicion quedarian en la liga española... porque el jugar dos partidos contra un equipo y ganarlos no quiere decir que seas mejor que muchos equipos españoles que hay en nuestra liga, muchas veces influyen muchas cosas, un mal dia, mal partido, nose infinidad de situaciones o sencillamente que el rival en ese partido sea superior a ti.
Por cierto uno de los equipos al que tu llamas inferiores al lyon y cska, ha ganado dos titulos europeos, este año pasado, jugando el la liga española, que segun tu mensaje anterior es nose... como una liga menor.
Sobre nuestra eliminacion en europa, mejor ni comentar, todo el que entienda de futbol sabe lo que paso, en esa eliminatoria.
Por cierto un saludo, me tengo que ir ya.

Ldukaz
7th December 2010, 02:25
Canamalo, mejor jugador de la serie a¿??¿?? de cuando y en donde¿?¿?¿ por favor si se lo dieron por el mundial que hizo, y sincermente quitar toda una temporada que se marco ronnie con el barcelona por segun tu una mala actuacion con brazil, no me convence.
Pues entonces hay que quitarle meritos al barça por ganar esa liga de 99 puntos no¿?? porque segun tu, los equipos españoles son inferiores al lyon y al cska, me gustaria ver en que posicion quedarian en la liga española... porque el jugar dos partidos contra un equipo y ganarlos no quiere decir que seas mejor que muchos equipos españoles que hay en nuestra liga, muchas veces influyen muchas cosas, un mal dia, mal partido, nose infinidad de situaciones o sencillamente que el rival en ese partido sea superior a ti.
Por cierto uno de los equipos al que tu llamas inferiores al lyon y cska, ha ganado dos titulos europeos, este año pasado, jugando el la liga española, que segun tu mensaje anterior es nose... como una liga menor.
Sobre nuestra eliminacion en europa, mejor ni comentar, todo el que entienda de futbol sabe lo que paso, en esa eliminatoria.
Por cierto un saludo, me tengo que ir ya.

Lo mismo que le pasó al Chelsea en la temporada anterior a esa no?

Cannavaro ganó el premio al mejor defensor del Calcio en el 2005 y en el 2006. En el 2006 también ganó el Oscar al mejor jugador de la Seria A, no me lo he inventado.

En todo caso no te lo pongo en duda, Ronnie ese año lo merecía mucho más a pesar del mundial, como para mí Sneijder se merece estar en el podio este, pero así funcionan las cosas...

Sobre lo del Atleti y la UEFA, pues esa copa se ha vuelto un follón en los últimos años, o tu crees que el Fulham era más equipo que el Valencia por llegar a la final? Que esta bien, que el Barca tiene uno de los mejores planteles de la historia, pero la irregularidad del resto de equipos en la liga le han ayudao bastante.

blackshad
7th December 2010, 02:44
Lo mismo que le pasó al Chelsea en la temporada anterior a esa no?

Cannavaro ganó el premio al mejor defensor del Calcio en el 2005 y en el 2006. En el 2006 también ganó el Oscar al mejor jugador de la Seria A, no me lo he inventado.

En todo caso no te lo pongo en duda, Ronnie ese año lo merecía mucho más a pesar del mundial, como para mí Sneijder se merece estar en el podio este, pero así funcionan las cosas...

Sobre lo del Atleti y la UEFA, pues esa copa se ha vuelto un follón en los últimos años, o tu crees que el Fulham era más equipo que el Valencia por llegar a la final? Que esta bien, que el Barca tiene uno de los mejores planteles de la historia, pero la irregularidad del resto de equipos en la liga le han ayudao bastante.

Ainsss, que discusión más tonta, total, si por lo que se ve en los anteriores balones de oro ya se sabía más o menos...

Si a Cannavaro se lo dieron, estaba claro que Iniesta iba a estar en el podio por hacer un buen mundial y encima terminando con el gol definitivo.

Xavi, el eje del Barcelona y de la selección española, y ya, si no gana el balón de oro este año, no lo ganará más, posiblemente el claro merecedor de tal premio.

Y el tercero bien podría ser Sneijder, pero claro, hay un chavalito ahí de 23 años, que sin llegar a la final de la Champions, (y según dicen, sin tener la potencia, el remate de cabeza, el lanzamiento de faltas y penaltis, etc etc de su competidor), es capaz de meter 47 goles en 53 partidos, con exhibiciones contra equipos como Valencia o Real Madrid en la liga española, o contra todo un Arsenal en la liga de campeones. Decir que no se merece estar ahí porque ha hecho un mundial decente con una pseudoselección es para lavarte la boca, cuando jugadores por menos lo han ganado (Owen).

Cristiano Ronaldo hizo menos hace dos años y quedo segundo.

Y un último apunte, el Calcio, desde el Moggigate, ha dejado de ser una liga competitiva, donde sólo hay un único equipo poderoso, el Inter; un equipo que parece la tierra prometida de los jugadores, el Milán, y donde el resto intentan hacerlo lo mejor que pueden, quitando a alguna que otra sorpresa, como pasa en España con el Sevilla, Mallorca o Villareal (Dónde está ahora mismo la Lazio, que el año pasado le discutió el campeonato al Inter). Sólo hay que ver las competiciones europeas, donde los equipos italianos siempre naufragian, a excepción del Inter y solo lo hizo el año pasado, porque en los anteriores siempre lo eliminaban en octavos o no pasaba la primera fase. Ya se demostró lo buen balón de Oro que fué Cannavaro en el Real Madrid, donde siendo uno de los equipos poderosos naufragó en muchos partidos, y sin contar el considerado Il Muro del Calcio (Samuel), que tuvo que salir corriendo de vuelta.

maisonna
7th December 2010, 03:10
Balón de Oro para La Masía.

Trocua
7th December 2010, 03:29
Balón de Oro para La Masía.

Y La Copa del Mundo?

Roman Castevet
7th December 2010, 04:25
Y La Copa del Mundo?

http://image.guardian.co.uk/sys-images/Arts/Arts_/Pictures/2007/08/03/future460.jpg
- E a Copa do Mundo, Doc?
- Programei a máquina para 1950!

Ldukaz
7th December 2010, 04:29
Y un último apunte, el Calcio, desde el Moggigate, ha dejado de ser una liga competitiva, donde sólo hay un único equipo poderoso, el Inter; un equipo que parece la tierra prometida de los jugadores, el Milán, y donde el resto intentan hacerlo lo mejor que pueden, quitando a alguna que otra sorpresa, como pasa en España con el Sevilla, Mallorca o Villareal (Dónde está ahora mismo la Lazio, que el año pasado le discutió el campeonato al Inter). Sólo hay que ver las competiciones europeas, donde los equipos italianos siempre naufragian, a excepción del Inter y solo lo hizo el año pasado, porque en los anteriores siempre lo eliminaban en octavos o no pasaba la primera fase. Ya se demostró lo buen balón de Oro que fué Cannavaro en el Real Madrid, donde siendo uno de los equipos poderosos naufragó en muchos partidos, y sin contar el considerado Il Muro del Calcio (Samuel), que tuvo que salir corriendo de vuelta.

Esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, el calcio desde la Morattiada quedó destruído, pero poco a poco los equipos le van retomando el pulso al Inter, que hoy por hoy comparte el 8vo puesto. Pero esto se debió a razones fuera de lo deportivo y eso es otra historia...

El Barcelona desde hace 3 años que no tiene ningún rival que le haga ni sombra en la Liga, así que mucho mérito no tiene que ese sea el único título conseguido la temporada pasada.

Ustedes creen que Xavi, Iniesta o Messi habrían podido lograr que un equipo como el Inter ganase la tripleta, y llevar a la final del mundial a una selección como la Holandesa por la que nadie apostaba? Messi ni con la Argentina que esta llena de figuras pudo...

josardo
7th December 2010, 04:54
Cuanta algarabia porque Sneider no esta en la lista de los tres finalistas y todos olvidan que las reglas estipulan que tiene que tomarse en cuenta todo el aNo lo que implica la segunda parte del campeonato, el mundial (en este caso) y lo que va de esta temporada (14 partidos de La Liga), y es en ete ultimo elemento que el holandés desaparece de la lista pues no ha hecho gran cosa que valga la pena para estar entre los tres mejores, caso contrario de Iniesta, Xavi y Messi.

alejo7
7th December 2010, 05:38
La música parece da selecao argentina eh.. mais lo importante es ver lo que hizo un jogador por meterse en semifinales de la Copa del Mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=SZYpEdWWygA

El video de Messi prontamente lo filmará Steven Spielberg.

por suerte a messi no lo veremos en estas

http://www.youtube.com/watch?v=EHuZSQYDQKo

y... poniendo algo reciente, no de la prehistoria como ese video de ronalda... esto si es buscar el gol...

http://www.youtube.com/watch?v=gH2EsGxqu8o

y ahora el papel de ronalda... el video lo pueden parar a los 8 seg, ese fue todo el aporte de ronalda en el partido mas feo del mundial

http://www.youtube.com/watch?v=MHKWUQPhJZs&feature=related

marcx2k1
7th December 2010, 06:21
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/45843/lionel-messi

Para lo que que discuten si Messi debería estar o no en la terna de los mejores jugadores del año 2010.
Marcar 49 goles en 58 partidos jugados en la primera parte del año + 23 goles en 24 partidos(mundial incluido)en la segunda parte(desde el mundial hasta hoy),ser goleador de la champions por segundo año consecutivo,bota de oro en europa(goleador de su respectiva liga y marcar mas goles en termino de puntajes que cualquiera en europa).Encima 21 asistencias(más que cualquier otro jugagdor en el mundo).Y no goles o asistencias a equipos chicos sino a todos los que vienen en frente.El más decisivo en la consecucción de la Liga por su equipo.¿Eso no es mérito suficiente para ser elegido mejor jugador del mundo?¿Alguien hizo más?¿Alguien encontró estas estadísticas antes en la historia del fútbol?

Por favor.Cualquiera puede opinar y tener sus propios gustos y deseos pero negar lo evidente y lo objetivo de cualquier forma es ser necio.En la actualidad Messi es el mejor jugador del fútbol del mundo(y desde 3 años) y no tiene rival.Si piensan que no traigan video y estadísticas de su rival.(me gustaría conocerlo porque no lo vi).

También vale la pena aclarar que el premio (Fifa Balón de Oro) provoca mucha confusión y desde siempre.¿que intentan premiar?¿el jugador más determinante?el que juega mejor?¿el que tiene mejor estadísticas?
Es que hasta ahora no hay un criterio claro de que están usando para premiar.¿Es un premio para la trayectoria o la actualidad?¿realmente se puede medir el mejor jugador del mundo?¿con qué parámetros?

Para mi, bastante confusos me resultaron los criterios que pensé que usaban para dar el balón de oro y el fifa world player(ahora todo en uno Fifa balón de oro).Primero,como explicar que Maldini nunca ha recibido si fuera por trayectoria?¿También como explicar que Thierry Henry nunca lo recibió si fuera por logros,habilidad y actualidad(en 2004-2005-2006 hizo más que mérito para ganar)?¿El año pasado como explicar que Kaká estuvo en la lista de los mejores del mundo mientras que este año Diego Milito a pesar de ser mejor delantero de la champions ni aparece?
Aún con esta gran incógnita sobre los criterios,uno entiende que intentan elegir al futbolista que más se destacó durante todo el año,en su club,en su selección ganando títulos y siendo el más determinante,el que más brilla con sus aportes a sus equipos y al fútbol mundial.
Con esa definición,Sneijder hizo gran mérito para estar.¿Pero Sneijder fue el mejor jugador del Inter en 2010? No.Fue Milito.¿Fue el mejor jugador del mundial en 2010?Fue Forlan.Sneijder brilló mucho pero no fue en nada el mejor (menos en Holanda que al final perdió el mundial).
¿Y Xavi? Xavi es la pieza central de los equipos donde juega(fc barcelona y espeña).No marca muchos goles,resuelve muy pocos partidos pero si no está el equipo lo siente y falta algo.Da mucho equilibrio y desempeño muy bien el papel que le toca.Más que cualquier en su puesto.¿Merece el balón de oro en 2010? A mi me parece que sí.NO ES el mejor jugador del mundo.Pero es maestro en su puesto y su puesto es fundamental para 2 equpos que juegan bien y que ganaron en 2010.
¿Iniesta? Un excelente jugador.Pero que no es mejor que nadie en ninguna faceta del juego.No es más habilidoso que Messi,CR7,Nani...NO es más rapido que los ya mencionados.No es gran pateador.NO es goleador.Da grandes pases que pueden ser muy decisivos y participa mucho en la elaboración del juego mientras que defiende bastante bien.Marcó 2 goles en el mundial,el último dio el título a España?Es suficiente para darle el balón de oro? Para mi,absolutamente no.No se puede negar sus aportes y sus cualidades pero no es ni de lejos el mejor jugador del mundo.Y su año 2010 se resumió a lo que hizo en el mundial.Si eso por sí le da derecho a obtener el balón de oro,pienso que se lo podrían dar claramente a Materazzi en 2006.Fue el más determinante en la final de Italia.Marcó el gol de la igualdad,provocó la expulsión del mejor jugador adverso y pateó bien su penalty.Hizo muhco más para Italia que Iniesta para España.Pero no tuvo el balón de oro.Iniesta es un grandisimo jugador,de los mejores en la actualidad.Pero no es mejor en nada ni hizo demasiadas cosas tampoco.

¿Y Messi? Como no ganó el mundial,y yá tiene uno y podrá conseguir varios otros(manteniendo el gran nivel que tiene ahora) y que Xavi ganó el mundial y es muy importante para el Barca y España.Que se lo lleve Xavi.Además evitará celos en el vestuario del barca ya que los españoles quieren que ganen un español para figurar en la historia y Xavi dificilmente podrá optar para ganarlo de nuevo.

DJirvin54
7th December 2010, 12:30
Dejándose de sandeces, para mi el puntos esenciales son:
1. Este año claramente se lo merece un español este premio, y el mas indicado para mi sería Xavi, es su última oportunidad de conseguirlo seguramente, Iniesta marcó el gol de la final, a este punto Casillas salvó de la derrota a España en la final, y se jugó un mundial perfecto...
2. Lo que no se entiende, y lo que todos se preguntan, es porque en esa lista de tres finalistas no está Sneijder?, y déjense de tonterías, todo el mundo se pregunta porque? ese hombre ha sido esencial ya sea en su equipo y selección, no solo con asistencias también con goles (algunos muy importantes de falta directa), Liga, Copa y Champions ha sido pieza esencial, y no solo eso casi marca un año "perfecto", en todo sentido, llegando a la final de la Copa del Mundo. Sus números y logros están ahí, y no se le puede opacar...
3. En conclusión, hay alguien que sobra, no sé si Messi o Iniesta, pero seguro lloverán críticas por la falta de Sneijder, y no vendrá solo de la meseta ;)

badboy23
7th December 2010, 16:20
1. Este año claramente se lo merece un español este premio, y el mas indicado para mi sería Xavi, es su última oportunidad de conseguirlo seguramente, Iniesta marcó el gol de la final, a este punto Casillas salvó de la derrota a España en la final, y se jugó un mundial perfecto...
2. Lo que no se entiende, y lo que todos se preguntan, es porque en esa lista de tres finalistas no está Sneijder?, y déjense de tonterías, todo el mundo se pregunta porque? ese hombre ha sido esencial ya sea en su equipo y selección, no solo con asistencias también con goles (algunos muy importantes de falta directa), Liga, Copa y Champions ha sido pieza esencial, y no solo eso casi marca un año "perfecto", en todo sentido, llegando a la final de la Copa del Mundo. Sus números y logros están ahí, y no se le puede opacar...
3. En conclusión, hay alguien que sobra, no sé si Messi o Iniesta, pero seguro lloverán críticas por la falta de Sneijder, y no vendrá solo de la meseta ;)

Vamos decir que sobra uno de esos dos cracks para meter a sneijder, y ahora nos quieres convencer diciendo que casillas hizo un gran mundial, tiene guasa la cosa, compy.
Yo como dije anteriormente no quitaria a ninguno de estos tres para meter a sneijder, lo siento, pero cuando tantas personas han elegido a estos tres es por algo, lo que pasa que como son los tres del Barça, hay que soltar la tonteria de sneijder para quitar el merito de la cantera del Barça, que a dia de hoy tiene a tres finalistas para ser el mejor del mundo, cuantos equipos pueden darse ese lujo¿?¿?, a dia de hoy solo el barça, y eso quiere decir algo.

brumario
7th December 2010, 17:10
Este es el premio consuelo para los que no pudieron ser balón de oro en el mundial. Nada más. Pregúntenle a un jugador que prefiere ganar y si es honesto consigo mismo no dudará en la respuesta.

En mi país, por ser un país con una gran cultura futbolística, sabemos perfectamente que los que graban su nombre en la historia son los que destacan en los Campeonatos Mundiales. Dentro de unos años nadie recordará quién fue el mejor juador de este año sino quienes fueron los mejores en el Mundial de Sudáfrica. Y esto es así porque jamás se puede comparar un premio otorgado por LA OPINIÓN de un puñado de expertos en marketing con un premio ganado a pulmón dentro de la cancha.

Es por eso que este tipo de hilos se llenan de "japoneses" que no saben nada de fútbol, porque este premio es al fútbol lo que los premios grammy son a la música. O peor aún porque en la música todo es opinable mientras que el fútbol es un DEPORTE COLECTIVO en el que los partidos siempre los gana el que hace más goles y todo lo demás son conjeturas.

http://www.youtube.com/watch?v=HT1eENb-nr4&feature=fvst

Arturo Ramirez
7th December 2010, 21:24
Seguro que Sneijder falto, quiza si hubieran quitado a alguno de los mencionados, no pasa nada.

marcx2k1
8th December 2010, 00:48
Este es el premio consuelo para los que no pudieron ser balón de oro en el mundial. Nada más. Pregúntenle a un jugador que prefiere ganar y si es honesto consigo mismo no dudará en la respuesta.

En mi país, por ser un país con una gran cultura futbolística, sabemos perfectamente que los que graban su nombre en la historia son los que destacan en los Campeonatos Mundiales. Dentro de unos años nadie recordará quién fue el mejor juador de este año sino quienes fueron los mejores en el Mundial de Sudáfrica. Y esto es así porque jamás se puede comparar un premio otorgado por LA OPINIÓN de un puñado de expertos en marketing con un premio ganado a pulmón dentro de la cancha.

Es por eso que este tipo de hilos se llenan de "japoneses" que no saben nada de fútbol, porque este premio es al fútbol lo que los premios grammy son a la música. O peor aún porque en la música todo es opinable mientras que el fútbol es un DEPORTE COLECTIVO en el que los partidos siempre los gana el que hace más goles y todo lo demás son conjeturas.
]

No es cierto que se acuerdan únicamente de los jugadores que han ganado el mundial o que hicieron un grandisimo papel en los mundiales que jugaron.¿Alguien se acuerda de qué gran mundial jugó Di Stefano?¿Eso lo impidió ser un de los mejores de todos los tiempos?Hasta Pelé admite que él es de los mejores de la historia.
Lo que tienen que entender es que el balón de oro premia más lo cualitativo que lo cuantitativo.Aun que en varias ocasiones se juntan los 2 en un jugador.Por ejemplo(Ronaldo-Zidane,CR7,Messi etc...).
Es lo que permitió a Cannavaro de ganar el balón de oro y también lo que explica que Iniesta y XAvi estan incluso encima de Sneijder.El holandés marcó varios goles importantes,ganó muchos trofeos.Pero ¿es mejor que Iniesta e Xavi?Ni hablar de Messi que pone más calidad y también mas cantidad que cualquiera.
Ese razonamiento no dice tampoco que nunca cometieron errores en la elección de esos premios.Pero no por eso no tienen valores.A cualquier jugador le encantaría ganarlo.
Es una pena para Sneijder.pero es joven deberia seguir peleando para ganarlo en otra ocasión.

Ldukaz
8th December 2010, 01:23
Un artículo que me pareció interesante:

La Exclusión Sorpresiva de Wesley Sneijder demuestra las Claras Deficiencias en el Sistema de Elección del Balón de Oro

Artículo de Kris Voakes
(Goal International)

En un deporte que es intrascendentemente de equipo, por qué necesita la gente exprimirle el jugo a cada jugada que hace Jugador X para compararla con la que hizo Jugador Y? Quién sabe.. Pero una de las mejores cosas del deporte rey es que genera un sin número de opiniones diferentes, y el debate del "mejor jugador del mundo" es simplemente otro tema suelto al que todo mundo le gusta meter el diente. Así que quién soy para detenerlo?

Mi opinión acerca del Ballon d’Or se mantiene sin embargo, y solo se ha fortalecido con los acontecimientos de los últimos días. La no inclusión de Diego Milito en la lista final de 23 nombres y la alucinante exclusión de su compañero en el Inter Wesley Sneijder’s de entre los mejores 3, nos ha dejado a todos con un sabor de injusticia en la boca. Considerando que esto es una situación recurrente cada ciertos años, quizá sea tiempo de plantearnos que el problema esta en todo el absurdo sistema utilizado para decidir quien supuestamente es "el mejor jugador del año".

Hay demasiadas preguntas sin respuesta cuando se consideran esos episodios. Hasta hace poco, el premio suponía reflejar a quien fue el mejor jugador de cada temporada FIFA, es decir desde Agosto hasta Julio. Por ejemplo, Fabio Cannavaro ganó el galardón en el 2006 tras una enorme actuación en la Copa del Mundo después de una temporada llena de títulos con la Juventus, pero no se tomó en cuenta su terrible inicio de temporada en el Madrid desde Agosto en adelante.

Bajo la nueva bandera de FIFA/France Football unidos, que ha combinado los dos premios más importantes del fútbol Europeo y Mundial, debemos esperar ahora hasta el 10 de Enero para conocer la decisión, supuestamente para así poder evaluar las actuaciones de los jugadores hasta el mundial de clubes, último trofeo FIFA del año calendario.

Pero si esto es cierto, por qué se da a conocer la lista de los 25 nominados en Octubre?! Y por qué se juzga en base al año calendario cuando los juegos que de verdad importan y separan a los hombres de los niños tienen acontecimiento siempre en Mayo, Junio y Julio. La mayoría de premios alrededor del mundo, como el balón de oro del Mundial y los galardones UEFA son entregados a inicios de Agosto. Diego Forlán, Wesley Sneijder, y Diego Milito, todos fueron premiados entonces por como terminaron una campaña en su punto máximo, cuando el resultado de su esfuerzo aún estaba fresco, y sin ser "castigados" por un mal inicio en la temporada siguiente. ¿Parece más lógico no?

Es más, si nos desviamos hacia el centro del problema, los "métodos" de elección del Balón de Oro, encontramos incoherencias alarmantes en cuanto a la gente que tiene derecho a votar. Los seleccionadores y capitanes de las 206 naciones afiliadas FIFA, más los casi 200 "periodistas" designados de 96 países. Hasta ahí todo parece muy justo y noble, pero no cuando en verdad te pones a analizar los nombres de estas personas y los criterios que utilizan para votar.

Empezando por la lista de seleccionados, podríamos tomar a Kazakhstan, Surinam, o India por ejemplo. "Estoy seguro de que el capitán de nuestra selección no votó a Sneijder, simplemente por el hecho de que la única conexión con el jugador es a través de su pantalla de televisión, y en India nadie posee derechos televisivos sobre el Inter. Antes de la final, los únicos equipos televisados de la Champions League eran el Barcelona, el Arsenal y el Manchester United. Imaginen en un país donde el cricket es el deporte más importate, quién haría un esfuerzo por mirar a un tal Inter.." -decía Rahul Bali, aclamado peridosita deportivo de Goal.com India-.

Exactamente lo mismo se puede notar si tomamos en cuenta a los periodistas designados por FIFA y France Football. En verdad alguien cree que Henry Winter, editor del Daily Telegraph de Londres, tiene tiempo de ponerse a mirar a Sneijder o Milito jugar? De seguro le hacía justicia a su artículo "The Special One + 11", que citaba como José Mourinho eliminó al Chelsea de la Champions League sin citar a tan siquiera uno de sus jugadores.

Pero esto no es nada comparado a los indicios de corrupción que se pueden percebir en la lista de expertos elegidos, la cual necesita una inspección absoluta. Por ejemplo, el representante Holandés proviene de un pequeño periódico llamado el Eindhovens Dagblad, un periódico local que no figura ni entre los 10 más leídos del país. Les gustaría ver a un periódico de Wetwang, Cádiz, o Trestina votando en representación de todo un país??

Después esta el caso del periodista Alemán, quien actualmente es independiente, y cuyo único trabajo esta conectado a escribir para la página oficial de cierta organización conocida como "FIFA". ¿Qué transparencia no? Y si continuamos con esta lista, podríamos encontrar decenas de casos así, como una de las más estúpidas incongruencias, que el representante Español sea Paco Aguilar de El Mundo Deportivo, el conocido diario de deportes Catalán Pro-Barcelona. ¿O es que les parecería más justo si el designado fuese periodista de Marca?

En todo caso, los 23 elegidos como "mejores del año", junto a los "3 finalistas", y el eventual "ganador", son todos producto de un sistema bastante cuestionable. De ninguna manera refleja esto la actualidad real del mundo fútbol. Así que cuando uno de los tres Barcelonistas entre Xavi, Iniesta y Messi sea coronado como 'El Mejor Jugador del Año' el mes que viene, no se lo tomen en serio o pierdan su tiempo discutiendo por un premio sin valor. Los premios que de verdad importan son entregados en verano, y se ganan en la cancha.

Roman Castevet
8th December 2010, 04:42
En mi país, por ser un país con una gran cultura futbolística, sabemos perfectamente que los que graban su nombre en la historia son los que destacan en los Campeonatos Mundiales.

E nós?

http://4.bp.blogspot.com/_66ioG0_qECw/SKuB4nhgraI/AAAAAAAAAHw/IHHhF4SwIKg/s320/shpaz.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_3Gdq2gUbBzA/TPWIXMiAJxI/AAAAAAAAAh8/GRr8HNBIW4Y/s1600/Ruben_Sosa.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_YZFsQAyaSHI/TAZegcMI8VI/AAAAAAAAAI4/Vs20NGguwF0/s320/hugo_de_leon.jpghttp://fotos.subefotos.com/fdc16275d82d60c70ff3e202a6e4defao.jpghttp://www.calcionews24.com/wp-content/uploads/2010/03/1192051372_francescoli.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_Vt-R1Vut22A/TLtwJtNgrQI/AAAAAAAAAmk/GDX7o54Bxyg/s400/aguirregaray.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_1G1AgAN9TcI/SeiWhnmIrgI/AAAAAAAAAAs/MEVNcunr_hA/s400/Rodolfo_Rodriguez.jpghttp://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20021211/images/27ffffffffffffdeporte.gif

Está nos trocando por ele?
http://1.bp.blogspot.com/_tF5ltP_3V8Q/TGfCYEznfFI/AAAAAAAAAi0/eOxk-9LwL9M/s1600/Forlan03.jpg

josardo
8th December 2010, 05:06

Todos los que sabemos de futbol sabemos que ese ha sido uno de los errores mas grandes de la Fifa, si habia que darselo a un italiano creo que lo habria merecido Pirlo, pero todos sabemos que quien en realidad lo merecia era RonaldinHo.

josardo
8th December 2010, 05:18

Ya te lo habia dicho antes

josardo
8th December 2010, 05:19

Ya te lo habia dicho antes

Cuanta algarabia porque Sneider no esta en la lista de los tres finalistas y todos olvidan que las reglas estipulan que tiene que tomarse en cuenta todo el aNo lo que implica la segunda parte del campeonato, el mundial (en este caso) y lo que va de esta temporada (14 partidos de La Liga), y es en ete ultimo elemento que el holandés desaparece de la lista pues no ha hecho gran cosa que valga la pena para estar entre los tres mejores, caso contrario de Iniesta, Xavi y Messi.

Ldukaz
8th December 2010, 10:04
Todos los que sabemos de futbol sabemos que ese ha sido uno de los errores mas grandes de la Fifa, si habia que darselo a un italiano creo que lo habria merecido Pirlo, pero todos sabemos que quien en realidad lo merecia era RonaldinHo.

Es raro que casi toda discusión en estos foros se comienze así, con el "quienes sabemos de fúbol", a pesar de que casi siempre es entre las mismas personas y da la impresión de que en una semana algunos se vueven eruditos del deporte y los demás ignorantes. Yo creo que el 90% de los usuarios de este foro saben algo de fútbol o no estuviesen aquí, y aunque no fuese así, la idea de saber de fútbol solamente esta en la boca de quién lo dice y nada más, pero cada loco con su tema...

Yo en el 2006 se lo hubiese dado a Buffon, quien me pareció más determinante que Cannavaro o Ronaldinho a lo largo de la temporada, pero es lo que hay. No hay ningún parametro verdadero en la elección del Balón de Oro y el FIFA World Player, más que el libre albedrío de un montón de gente (en gran parte corrupta y en otra incapacitada). En el 2006 el mundial fue el torneo más importante al parecer, en el 2010 parece ser la Liga Española, y que no los sorprenda si el premio lo gana Messi...

DJirvin54
8th December 2010, 16:03
Es raro que casi toda discusión en estos foros se comienze así, con el "quienes sabemos de fúbol", a pesar de que casi siempre es entre las mismas personas y da la impresión de que en una semana algunos se vueven eruditos del deporte y los demás ignorantes. Yo creo que el 90% de los usuarios de este foro saben algo de fútbol o no estuviesen aquí, y aunque no fuese así, la idea de saber de fútbol solamente esta en la boca de quién lo dice y nada más, pero cada loco con su tema...

Yo en el 2006 se lo hubiese dado a Buffon, quien me pareció más determinante que Cannavaro o Ronaldinho a lo largo de la temporada, pero es lo que hay. No hay ningún parametro verdadero en la elección del Balón de Oro y el FIFA World Player, más que el libre albedrío de un montón de gente (en gran parte corrupta y en otra incapacitada). En el 2006 el mundial fue el torneo más importante al parecer, en el 2010 parece ser la Liga Española, y que no los sorprenda si el premio lo gana Messi...

Sin duda se lo merecía ZIdane, que llevo de la manito a RIbery, Trezeguet, Bartez, etc hasta la final, el ganador era él, y nadie tenía duda de que fue el mejor jugador del mundial, en todo caso después de lo que pasó en la final, si debería dárselo a alguien es a Pirlo..

alejo7
8th December 2010, 17:03
Sin duda se lo merecía ZIdane, que llevo de la manito a RIbery, Trezeguet, Bartez, etc hasta la final, el ganador era él, y nadie tenía duda de que fue el mejor jugador del mundial, en todo caso después de lo que pasó en la final, si debería dárselo a alguien es a Pirlo..

de acuerdo, eso se lo merecia zidane

badboy23
8th December 2010, 20:17

Pues si lo gana MESSI no pasaria nada, ya que ha hecho meritos para conseguirlo, si no mirate las estadisticas del año pasado de messi.

DiegOvCf
8th December 2010, 21:28
Yo quitaria a Messi si en lo que se estan fijando es en los titulos

No hay duda de que lo volvera a ganar, pero este año es para Xavi si o si, se lo merece

josardo
9th December 2010, 04:24

Cuando se dice los que sabemos de futbol es una manera de afirmar con certeza la opinion emitida, ya que todos sabemos que el unico erudito eres tu. Tus conocimientos son tan alucinantes que eres el unico que ha visto en Buffon el merecedor del premio que en su dia recibio Canamalo. No te imaginas cuanto he aprendido de eso.

Roman Castevet
9th December 2010, 06:20
Desde 2007 a hipocrisia diz que o Ballon d'Or considera jogadores que atuam em clubes fora da Europa...

Em 2007 ninguém jogou melhor do que eles:
http://ricardolampert.files.wordpress.com/2007/06/pato.jpghttp://3.bp.blogspot.com/__JG8NRYrtvI/Rnsgb8tqUPI/AAAAAAAAAKY/I7oF2GAInlE/s400/riquelme2007copa.png

Em 2008 o melhor do mundo foi, de longe, esse gordo
http://i.blogamos.com/salvador-cabanas.jpg

Em 2009...
http://2.bp.blogspot.com/_LN0tK_gclvY/SkRze4cIotI/AAAAAAAABiI/j-SK9MHx2zE/s320/veron_estudiantes.jpg

Não ganharam - deram o prêmio para alguém jogando na Europa

Esse ano ninguém jogou melhor do que esses três
http://4.bp.blogspot.com/_QNUjRg81CRM/TE4WltUhHeI/AAAAAAAAEZ8/KBA83k-re88/s400/neymar_ganso_ig_esporte_224_298.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_p7NEgdQX3Vg/SJMOE0zwGgI/AAAAAAAAADE/HhMgAnV3cCQ/s320/conca.jpg
Neymar, Ganso e Conca nem foram lembrados. Os sábios da Europa não consideram o Campeonato Brasileiro como parâmetro - Se não tiver Almería, Levante, Getafe, Hércules e Racing Santander, não é um torneio forte!

Ldukaz
9th December 2010, 06:49
Cuando se dice los que sabemos de futbol es una manera de afirmar con certeza la opinion emitida, ya que todos sabemos que el unico erudito eres tu. Tus conocimientos son tan alucinantes que eres el unico que ha visto en Buffon el merecedor del premio que en su dia recibio Canamalo. No te imaginas cuanto he aprendido de eso.

Me alegra haber podido iluminar tu mente! :D

Lo de Buffon es solo mi opinión, así como tu opinas que no sabemos de fútbol por decir que Sneijder merece estar entre los tres mejores del año.

Ldukaz
9th December 2010, 06:51
Desde 2007 a hipocrisia diz que o Ballon d'Or considera jogadores que atuam em clubes fora da Europa...

Não ganharam - deram o prêmio para alguém jogando na Europa

Roman, en el 2008 para mi fue este, mejor jugador de América, aunque después se lesionó y no volvió a ser el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=9n2ttVVcGLQ

Roman Castevet
9th December 2010, 06:56
Roman, en el 2008 para mi fue este, mejor jugador de América, aunque después se lesionó y no volvió a ser el mismo.

Pois é: eu disse Cabañas, você disse Guerrón, ainda assim o Ballon d'Or de 2008 foi parar na mão dele!
http://1.bp.blogspot.com/_aItpNbExmQk/TDdb1WNWnJI/AAAAAAAAACs/7CvPcWr5gag/s1600/Paris_Hilton.jpg

naroca311
10th December 2010, 00:52
cabañas fue el que más anotó en 2008 no?

pero de verdad crees que fue mejor que jugó mejor que Cristiano Ronaldo ese año?

josardo
10th December 2010, 01:58
Me alegra haber podido iluminar tu mente! :D

Lo de Buffon es solo mi opinión, así como tu opinas que no sabemos de fútbol por decir que Sneijder merece estar entre los tres mejores del año.

Este foro me parece que para eso, emitir opiniones.
No me adjudiques afirmaciones que yo no haya hecho, yo he dicho que los que piden a Sneider como finalista del Balon de oro mo sepan de futbol, en ese tema ya he emitido mi opinion.

josardo
10th December 2010, 02:01

pero de verdad crees que fue mejor que jugó mejor que Cristiano Ronaldo ese año?

sobre todo que el calibre de la liga mejicana no puede compararse a la EPL, La Liga, La bundesliga, la Liga A, etc. Con esto no pretendo tampoco minimizar a CabaNas, quien muy probablemente habria triunfado en una liga europea.

Roman Castevet
10th December 2010, 02:22

Pois é, futebol é uma eterna discussão

Mas dá uma olhada na classe do gordo:

http://www.youtube.com/watch?v=QX7m8_RpE0c

Não foi segundo, não foi terceiro, nem quarto, nem quinto, nem mencionado!

Ldukaz
10th December 2010, 02:51
Entrevista a Xavi para Sport.es

http://centerholdsit.files.wordpress.com/2008/03/xavi.jpg

¿Está de acuerdo con aquellos que dicen que ser segundo es ser el primero de los tontos?

No. Si se refiere al ‘Balón de Oro’ para mi tiene muchísimo mérito estar entre los tres finalistas. Y llegar acompañado de dos amigos y compañeros ya es la hostia. No se puede pedir más. Si te digo la verdad es indiferente quién gane porque lo que ya se puede decir con orgullo que quien gana el ‘Balón de Oro’ es el Barça, el estilo del Barça. Con eso ya está todo dicho.

En Italia están indignados porque Sneijder no se encuentra entre los tres finalistas...

Pues yo estoy de acuerdo con toda esa gente porque Sneijder ha hecho un año simplemente perfecto y nadie hubiera podido poner un ‘pero’ si finalmente hubiera entrado en la terna. Merecía más.

Si fuera por Platini ya se habría llevado hace tiempo el premio...

Ya veo que la dedicatoria de la camiseta que le di antes de la final del Mundial tuvo su efecto.

DJirvin54
11th December 2010, 15:49
Platini considera "injusto" que Sneijder no sea finalista del Balón de Oro
Pese a elogiar el juego del Barça, al presidente de la UEFA no le ha gustado que los tres finalistas del Balón de Oro sean los tres jugadores azulgranas

"Mi clasificación sería primero Xavi Hernández, después Sneijder, que por un gol no lo ha ganado todo, y por último Andrés Iniesta", manifestó Platini en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que admitió que en la decisión de la FIFA podría influir de forma decisiva el Mundial de Sudáfrica 2010.

A este respecto recordó que en 1982 el vencedor del Balón de Oro fue Paolo Rossi, que no era el mejor pero sí había tenido la mejor actuación en el Mundial de España. Asimismo, señaló que los mejores son el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

Preguntado por el juego del Barça esta temporada, Platini comentó que todo el mundo piensa en el 5-0 contra el Real Madrid en el encuentro del pasado 29 de noviembre, pero considera que el conjunto que dirige Pep Guardiola no es invencible. "Juega bien, aplica a la perfección la filosofía de Cruyff, pero la Liga de Campeones es larga. Hace dos años todos decían que las finales iban a ser sólo entre ingleses y no fue así".

badboy23
11th December 2010, 19:51
Uffff!!! como escuece que los tres finalistas a mejor jugador del mundo sean "cules", esto tiene que doler mucho y a mucha gente.

DJirvin54
12th December 2010, 16:01
Uffff!!! como escuece que los tres finalistas a mejor jugador del mundo sean "cules", esto tiene que doler mucho y a mucha gente.

Pues le escuesa a toda Italia y varios paises de Europa y del Mundo, sucede que son "objetivos"( tiene derecho a opinar) o es que hay tanto antibarcelonistas en el mundo?

badboy23
12th December 2010, 17:30
Pues le escuesa a toda Italia y varios paises de Europa y del Mundo, sucede que son "objetivos"( tiene derecho a opinar) o es que hay tanto antibarcelonistas en el mundo?

No, si yo no digo que haya antibarcelonistas por esto, lo unico que digo que escuece mucho que 3 del barça esten en la final del balon de oro, jajajaja!!! y que pasa que los que han elegido a estos tres no son objetivos?¿?¿? en la vida hay que conformarse cuando hay gente mejor que tu, si no lo aceptas, pues ajo y agua, solo digo eso.

djmlbp
12th December 2010, 17:57
No, si yo no digo que haya antibarcelonistas por esto, lo unico que digo que escuece mucho que 3 del barça esten en la final del balon de oro, jajajaja!!! y que pasa que los que han elegido a estos tres no son objetivos?¿?¿? en la vida hay que conformarse cuando hay gente mejor que tu, si no lo aceptas, pues ajo y agua, solo digo eso.

Tú deberías cambiarte el nick, ponte modestboy23, concuerda perfectamente con tu personalidad.

El Tino
12th December 2010, 18:06
Tú deberías cambiarte el nick, ponte modestboy23, concuerda perfectamente con tu personalidad.

Nada de eso...

El nick debe ser tontoboy23...

El tipo le muestran un comentario objetivo y ya dice que es envidia. ja Eso no es egoísmo, eso es estupidez pura y dura.

badboy23
12th December 2010, 18:47

Pues tu no deberias cambiarte ni la foto, ni tu nick, porque dicen mucho de ti.;););)

badboy23
12th December 2010, 18:48
Nada de eso...

El nick debe ser tontoboy23...

El tipo le muestran un comentario objetivo y ya dice que es envidia. ja Eso no es egoísmo, eso es estupidez pura y dura.

JAJAJAJAJA!!! tontino, no te quieras quitar tu nick para ponermelo a mi porque ese prestigio lo tienes tu con tus varios mensajes estupidos que escribes al dia.
PD: Ponte una fotito de una ambulancia de esas que tanto te gustan, lo que hay que ver por este foro.
Pd2: En ningun momento digo que sea envidia por el articulo en cuestion, si no por el que se ha tomado la molestia en buscarlo para quitar merito a los tres nominados al balon de oro, que por cierto son cules y el que busca el articulo es djirvin antibarcelonista desde su nacimiento.

djmlbp
12th December 2010, 18:52
Pues tu no deberias cambiarte ni la foto, ni tu nick, porque dicen mucho de ti.;););)

http://emoticones.sullca.com/images/rsgallery/original/animales%20www.sullca.com%2026.gif

HAT TRICK
13th December 2010, 15:25
En mi opinion el balon de oro de este año ya perdio la mitad de su prestigios solo por el hecho de que no esta Sneijder, que me parece se merece el premio y no lo veo muy inferior futbolisticamente a Xavi o Iniesta.

badboy23
13th December 2010, 18:12
En mi opinion el balon de oro de este año ya perdio la mitad de su prestigios solo por el hecho de que no esta Sneijder, que me parece se merece el premio y no lo veo muy inferior futbolisticamente a Xavi o Iniesta.

Entonces algo pierde prestigio cuando no es de tu agrado no?¿?, pues para mi iniesta y xavi mas messi, se merecen estar ahi, y seria una injusticia quitar alguno por sneijder, es mi opinion.

HAT TRICK
14th December 2010, 00:53
Entonces algo pierde prestigio cuando no es de tu agrado no?¿?, pues para mi iniesta y xavi mas messi, se merecen estar ahi, y seria una injusticia quitar alguno por sneijder, es mi opinion.

Cuando no es de mi agarado ni del resto del mundo practicamente xD..está bien que pienses eso, es tu opinion, pero me parece que Sneijder hizo mas que cualquiera de esa lista para ganar el balón de oro, hay que ser objetivo. Yo soy argentino, pero sin duda sacaría a Messi para poner a Sneijder. Es mas, Iniesta no tendria que estar en esa lista, solo hizo el gol en la final del mundial y nada mas

badboy23
14th December 2010, 01:19
Cuando no es de mi agarado ni del resto del mundo practicamente xD..está bien que pienses eso, es tu opinion, pero me parece que Sneijder hizo mas que cualquiera de esa lista para ganar el balón de oro, hay que ser objetivo. Yo soy argentino, pero sin duda sacaría a Messi para poner a Sneijder. Es mas, Iniesta no tendria que estar en esa lista, solo hizo el gol en la final del mundial y nada mas

Quitarias a messi, el maximo goleador de la champions, de la liga,y el bota de oro de este año pasado¿?¿? tambien quitarias a iniesta, que fue una pieza clave en el juego de españa, porque para ti solo fue el gol, seria que no vistes los demas partidos con españa, digo yo...
Y que no es de tu agrado ni del resto del mundo???? pero quien vota, ustedes, o el resto del mundo¿?? yo pienso que si por mayoria, han quedado finalistas estos tres es por algo no¿?¿?¿ que no votan gente de la calle, que votan compañeros de profesion, entrenadores, periodistas deportivos... vamos que son gente que se dedican al futbol, nose... a lo mejor es que saben tan poco de este deporte, que han dicho bueno va... este año que se lo lleven estos tres del barça.
Por cierto sneijder, que es lo que ha echo tan importante¿?¿? porque no me digais que es por el triplete del inter, que si es asi estos tres de hoy, en el triplete del barça deberian haber estado los tres nominados y no fue asi... yo tampoco vi que sneijder hiciera una temporada de oro, ha tenido sus lesiones este año, y marco creo un gol contra el barça, pero para mi diego milito, fue mucho mas importante que sneijder el año pasado de aqui a lima, nose... me puedo equivocar, pero si hay que destacar un jugador del inter por la gesta del año pasado para mi es diego milito.

Roman Castevet
14th December 2010, 02:08
pero quien vota, ustedes, o el resto del mundo¿??

http://portuguesbrasileiro.istockphoto.com/file_thumbview_approve/6676664/2/istockphoto_6676664-hundred-dollar-bills-xxxl.jpg

.... e depois aparecem para dizer que o Barcelona não se vende e não faz marketing!

HAT TRICK
14th December 2010, 02:48
Quitarias a messi, el maximo goleador de la champions, de la liga,y el bota de oro de este año pasado¿?¿? tambien quitarias a iniesta, que fue una pieza clave en el juego de españa, porque para ti solo fue el gol, seria que no vistes los demas partidos con españa, digo yo...
Y que no es de tu agrado ni del resto del mundo???? pero quien vota, ustedes, o el resto del mundo¿?? yo pienso que si por mayoria, han quedado finalistas estos tres es por algo no¿?¿?¿ que no votan gente de la calle, que votan compañeros de profesion, entrenadores, periodistas deportivos... vamos que son gente que se dedican al futbol, nose... a lo mejor es que saben tan poco de este deporte, que han dicho bueno va... este año que se lo lleven estos tres del barça.
Por cierto sneijder, que es lo que ha echo tan importante¿?¿? porque no me digais que es por el triplete del inter, que si es asi estos tres de hoy, en el triplete del barça deberian haber estado los tres nominados y no fue asi... yo tampoco vi que sneijder hiciera una temporada de oro, ha tenido sus lesiones este año, y marco creo un gol contra el barça, pero para mi diego milito, fue mucho mas importante que sneijder el año pasado de aqui a lima, nose... me puedo equivocar, pero si hay que destacar un jugador del inter por la gesta del año pasado para mi es diego milito.

Lo de Iniesta fue una aceptable actuacion en el mundial y un gol normalito en la final. Pero con el barsa no hizo NADA. Messi se cansó de hacer goles en la temporada y ganando la liga solamente e hizo un mundial aceptable.
Pero Sneijder mostró un gran nivel en lo individual y colectivo, a nivel individual hizo muchos goles y asistencias en todas las competiciones, a nivel equipo ganó el triplete y llegó a la final del mundial.

Mourinho declaró despues del mundial que Sneijder se merece el balón de oro porque fue decisivo en todo lo que ganó.
En mi opinion el que está de mas en esa lista es Iniesta.

DJirvin54
14th December 2010, 11:41
Lo de Iniesta fue una aceptable actuacion en el mundial y un gol normalito en la final. Pero con el barsa no hizo NADA. Messi se cansó de hacer goles en la temporada y ganando la liga solamente e hizo un mundial aceptable.
Pero Sneijder mostró un gran nivel en lo individual y colectivo, a nivel individual hizo muchos goles y asistencias en todas las competiciones, a nivel equipo ganó el triplete y llegó a la final del mundial.

Mourinho declaró despues del mundial que Sneijder se merece el balón de oro porque fue decisivo en todo lo que ganó.

No te preocupes en seguir insistiendo, badboy nunca aceptará ese cambio, critica a los que no piensan como él como madridista o simplemente antibarcelonistas :S cuando estoy seguro la mayoría opinamos que Sneijder falta, Messi es el mejor jugador del mundo, no hay duda, pero en las derrotas contra Alemania e Inter ni se le vio, es mas en Barcelona fue mejor Xavi y en Argentina Tevez, Sneijder en cambio hizo una temporada espectacular, no sé si hay alguno mas que el mismo año haya ganado un triplete y este a punto de ganar la copa Mundial, un solo gol lo separa de ser el mejor jugador de esta última temporada, es injusto que no se le vea entre los tres primeros...

djmlbp
14th December 2010, 11:56
No te preocupes en seguir insistiendo, badboy nunca aceptará ese cambio, critica a los que no piensan como él como madridista o simplemente antibarcelonistas :S cuando estoy seguro la mayoría opinamos que Sneijder falta, Messi es el mejor jugador del mundo, no hay duda, pero en las derrotas contra Alemania e Inter ni se le vio, es mas en Barcelona fue mejor Xavi y en Argentina Tevez, Sneijder en cambio hizo una temporada espectacular, no sé si hay alguno mas que el mismo año haya ganado un triplete y este a punto de ganar la copa Mundial, un solo gol lo separa de ser el mejor jugador de esta última temporada, es injusto que no se le vea entre los tres primeros...

Robben tampoco se quedó atrás con su equipo y casi consiguieron un doblete y segundo puesto en champions, aparte en su equipo brilló como nunca ya que Ribery andaba de fiesta día sí y día también, sin olvidar que se ha tenido que pelear el puesto con Müller :), así que también podría estar entre esos 3 jugadores. Pero como dice nuestro amigo brasileño, el que manda son los verdes y no el buen juego.

DJirvin54
14th December 2010, 12:10
Robben tampoco se quedó atrás con su equipo y casi consiguieron un doblete y segundo puesto en champions, aparte en su equipo brilló como nunca ya que Ribery andaba de fiesta día sí y día también, sin olvidar que se ha tenido que pelear el puesto con Müller :), así que también podría estar entre esos 3 jugadores. Pero como dice nuestro amigo brasileño, el que manda son los verdes y no el buen juego.

CLaro, digamos que si Casillas no se tapaba esas dos de Robben estariamos hablando de él y no de Iniesta? Ya en la Liga Robben demostró ser un gran jugador, tenia mejor promedio de efectividad en su regate que Messi, y el primer año en el Bayern fue el mejor sin duda alguna, metió goles muy importantes, como el que le hizo al United.. Estoy de acuerdo que el año de la Copa del Mundo se tomen mas en cuenta a los jugadores de la selección ganadora, pero es que Sneijder jugó un gran Mundial también y fue finalista? y no se puede olvidar su protagonismo en el triplete del Inter, cual es la excusa? no lo entiendo...

badboy23
14th December 2010, 13:39
CLaro, digamos que si Casillas no se tapaba esas dos de Robben estariamos hablando de él y no de Iniesta? Ya en la Liga Robben demostró ser un gran jugador, tenia mejor promedio de efectividad en su regate que Messi, y el primer año en el Bayern fue el mejor sin duda alguna, metió goles muy importantes, como el que le hizo al United.. Estoy de acuerdo que el año de la Copa del Mundo se tomen mas en cuenta a los jugadores de la selección ganadora, pero es que Sneijder jugó un gran Mundial también y fue finalista? y no se puede olvidar su protagonismo en el triplete del Inter, cual es la excusa? no lo entiendo...

La excusa o la verdad que tu buscas es que hay 3 mejores que el por delante, y son los que estan nominados si no estas conforme haz una huelga de hambre, pero es lo que hay y justamente.
PD: Se ven sintomas de http://img268.imageshack.us/img268/1795/lloronato.jpg

badboy23
14th December 2010, 15:33

Pues nada si lo dice mourinho sera verdad...

HAT TRICK
14th December 2010, 19:40
Pues nada si lo dice mourinho sera verdad...

No te parece raro que los unicos que estan de acuerdo con los nominados son los hinchas del Bacelona?? será que el resto del mundo es antibarcelonista y llorones?

Te falta mucha objetividad badboy ;)

Messidona_1985
14th December 2010, 19:55
Te recuerdo que este premio no lo votan los barcelonistas, si no los capitanes y entrenadores de cada seleccion del mundo y un monton de periodistas no catalanes.

Que imagino que algo de futbol saben...

Saludos

Trocua
14th December 2010, 21:59
De que estan hablando????????????????

El tipo a esta hora esta recibiendo el balón con un traje a medida y zapatos al tono.

http://www.marca.com/2010/12/14/futbol/1adivision/1292353166.html

http://xmages.net/storage/10/1/0/5/6/upload/e7017d67.jpg (http://xmages.net/show.php/2169585_forl-n-bota-de-oro-2005-jpg.html) http://xmages.net/storage/10/1/0/5/6/upload/fe4aa41c.jpg (http://xmages.net/show.php/2169586_forl-n-bota-de-oro-2009-jpg.html)

Trocua
14th December 2010, 22:51
Todo lo demás es bla bla bla

Roman Castevet
14th December 2010, 22:59
El tipo a esta hora esta recibiendo el balón con un traje a medida y zapatos al tono.

http://www.virginmedia.com/images/1oscars-gal-gwyneth-paltrow.jpg

Trocua
14th December 2010, 23:10
http://www.virginmedia.com/images/1oscars-gal-gwyneth-paltrow.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=0_L1WorY20U

Roman Castevet
14th December 2010, 23:16

http://static.poponthepop.com/images/gallery/reese-witherspoon-academy-award.jpg

Trocua
14th December 2010, 23:21
M-A-Z-E-M-B-E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

HAT TRICK
14th December 2010, 23:47
Te recuerdo que este premio no lo votan los barcelonistas, si no los capitanes y entrenadores de cada seleccion del mundo y un monton de periodistas no catalanes.

Que imagino que algo de futbol saben...

Saludos

En una pagina anterior de este mismo post alguien posteó un texto que habla sobre el criterio poco confiable que usan muchos de los que eligen al balon de oro.

badboy23
15th December 2010, 00:23
No te parece raro que los unicos que estan de acuerdo con los nominados son los hinchas del Bacelona?? será que el resto del mundo es antibarcelonista y llorones?

Te falta mucha objetividad badboy ;)

Que me falta objetividad a mi????? que pasa que he sido yo el que ha votado¿?¿? lo que no se puede hacer es criticar a toda costa una decision tomada por gente "objetiva" que todos los años hacen esta votacion, y menos decir que esta amañado o que en este premio cuenta el "dinero"como han dicho por aqui, lo vuelvo a repetir, si alguien opina que no tiene que estar alguno de ellos alli, ya saben lo que tienen que hacer, poner una queja al organizador del premio, aunque para mi los tres que han salido son los justos finalistas, lo que pasa que mucha gente no acepta eso que sean los tres del mismo equipo.
Sobre lo de que todo el mundo se queja, pues no lo veo, solo veo que platini ha echo unos comentarios, y sneijder otros, aparte de unos cuantos medios italianos, no todo el mundo como dices tu.

astronautaboliviano
15th December 2010, 02:13
http://www.youtube.com/watch?v=bESGLojNYSo

http://img375.imageshack.us/img375/7703/ljiqzairanaraanddiegofo.jpg

Roman Castevet
15th December 2010, 04:27

http://www.sundaypaper.com/Portals/0/2008/051808/news-1-basinger.jpg

HAT TRICK
15th December 2010, 06:14
Diego Milito tampoco está ni si quiera en la lista de llos 23 candidatos...el balon de oro de este año es una broma.

Barcelona#1
15th December 2010, 19:27
Sabia que seria un Post muy polemico..
Mi opinion subjetiva no sacaria a ninguno. ¿por que?
Xavi e Iniesta: Campeones con su pais de la copa del mundo y Ultimamente esta entre los finalista o lo gana un campeon
Ejemplo: Fabio Cannavaro (2006), Ronaldo (2002), Zinedine Zidane (1998)
Messi: 47 goles en 53 siendo bota de oro. individualmente su rendimiento fue muy superior a los demas.
Claro que no tendria tanta polemica si wesley sneijder estaria entre esos 3 sacando a Iniesta o Messi para mi humilde opinion.

Barcelona#1
15th December 2010, 19:28
Diego Milito tampoco está ni si quiera en la lista de llos 23 candidatos...el balon de oro de este año es una broma.

Esto no es culpa de los 3 candidatos o si?

Roman Castevet
15th December 2010, 20:13
Messi para ser o "maior de todos" ainda precisa superar a lenda desses três compañeros

http://3.bp.blogspot.com/_uTzn6fPeIUI/TJ91QhbTT7I/AAAAAAAAIgo/Esnh01tviz0/s1600/219327.jpg

http://www.rtvchannel.tv/wp-content/uploads/2009/09/Black-Witch.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_H6yjzD4I-Bs/S_8oybBUJAI/AAAAAAAAABw/VF0dVZzD22w/s400/rachelle_big_burrito%5B1%5D.jpg

E para quem não entendeu a última foto aqui vai outra

http://2.bp.blogspot.com/_sPfUA9J-0PM/TGrRmtLDlyI/AAAAAAAAAlA/ZpxyPsN4fdQ/s320/varietes_de_tequila_.jpg

Um deles acaba de ser campeão argentino

Daí ele faz a semifinal do Apertura de Todos os Tempos com o prata
http://i.ytimg.com/vi/AKGPvul8FXc/0.jpg

E depois vão para a final com os classificados da outra chave.

robincito1976
15th December 2010, 22:50
Le guste o no a la gente , los finalistas son los que son , podrian haber sido otros ? pues si , porque han habido jugadores que han hecho grandes temporadas , pero para mi como cule no seria justo , estos 3 han ganado lo que han ganado todo a nivel de clubs mas 1 eurocopa , 1 mundial y premios individuales de gran valor , seguramente lo mas justo es que el año del sextete hubieran dado 3 balones de oro 1 a cada uno de estos 3 porque se lo merecian y este año meter a Sneider entre los 3 candidados pero como no se puede , creo que estan premiando una continuidad en titulos y juego en estas ultimas temporadas .

HAT TRICK
16th December 2010, 05:40
Es obvio que para los culés es justo no? aún así me parece que Iniesta está en el podio por el mundial ganado por España, porque no creo que sea por su juego..

robincito1976
16th December 2010, 16:22
Es obvio que para los culés es justo no? aún así me parece que Iniesta está en el podio por el mundial ganado por España, porque no creo que sea por su juego..

Esta claro que nuestra opinion es subjetiva porque somos del Barça , pero a ti parece que te fuera la vida en demostrar que no se lo merece , yo creo que tampoco es eso. pero como decia es mi opinion , Iniesta y Xavi y Messi se lo merecen si no por este ultimo año si por una trayectoria en los ultimos años en la que han ganado mas que ningun otro jugador y ahi estan los titulos eso no es subjetivo . pero que cada cual piense lo que quiera .

badboy23
16th December 2010, 16:29
Hay jugadores que ganaron el balon de oro por el mundial que hicieron, casos que anteriormente han comentado, y si se lo dan a INIESTA por el mundial que ha echo es injusto¿?? en los demas casos no¿? vamos decir que iniesta solo ha echo el mundial es injusto despues de recuperarse de la lesion que tubo el año pasado hizo muy buenos partidos, este año esta que se sale, y en el mundial fue uno de los mejores junto a xavi, y vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, estas criticas son porque los tres finalistas son "CULES" y hay algunos en este foro que no lo aceptan y escriben mensajes diciendo que es que los unicos que lo ven bien son los cules, y que el resto del mundo critica que no este ahi sneijder, y yo sinceramente las unicas criticas que he leido provienen de "ITALIA" en sus periodicos, y de Platini que hizo un comentario, por lo demas no veo mas polemica nada mas que las que crean los que les duele que sean tres cules los nominados al balon de oro.

robincito1976
16th December 2010, 17:57
Hay jugadores que ganaron el balon de oro por el mundial que hicieron, casos que anteriormente han comentado, y si se lo dan a INIESTA por el mundial que ha echo es injusto¿?? en los demas casos no¿? vamos decir que iniesta solo ha echo el mundial es injusto despues de recuperarse de la lesion que tubo el año pasado hizo muy buenos partidos, este año esta que se sale, y en el mundial fue uno de los mejores junto a xavi, y vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, estas criticas son porque los tres finalistas son "CULES" y hay algunos en este foro que no lo aceptan y escriben mensajes diciendo que es que los unicos que lo ven bien son los cules, y que el resto del mundo critica que no este ahi sneijder, y yo sinceramente las unicas criticas que he leido provienen de "ITALIA" en sus periodicos, y de Platini que hizo un comentario, por lo demas no veo mas polemica nada mas que las que crean los que les duele que sean tres cules los nominados al balon de oro.

Ademas si no me equivoco Platini , decia que para el , el ganador es Xavi , que es canterano , es igualmente un gran orgullo para la masia y el barcelonismo , yo entiendo a quien dice que hay otros que podrian haber estado como finalistas porque tienen razon , esta temporada + mundial han habido jugadores que han jugado a un grandisimo nivel , pero tb lo merecen los que estan nominados y mucho mas si miramos la trayectoria de estos tres , pero bueno , respeto todas las opiniones y como decia antes , el problema es que el año de los seis titulos con el Barça y la eurocopa tendrian que haber salido nominados los tres que estan nominados este año , si este año es injusto como decis muchos admitan que por la misma regla de tres , aquel año tb fue injusto , ahora solo se esta reconociendo lo hecho por estos tres jugadores en estas 3 ultimas temporadas .

Rainbow77
16th December 2010, 18:13
Supongo que si los 3 finalistas fueran madridistas, como forofo culé, tb diría que Sneijder merecería estar ahí solo por decir algo. Creo sinceramente que Xavi y Messi están ahí porque son los mejores (e iban a estarlo con y sin mundial) e Iniesta está ahí obviamente por el Mundial (sin él estaría Sneijder). Dicho esto esto espero que gane Xavi. Por otro lado, en cuanto a los entrenadores, no entendería que Del Bosque ganase, pq sinceramente me parece que hasta ha empeorado el equipo que ya tenía (la eurocopa se jugó mejor) y todo el mérito de ganar el mundial es de los jugadores. Este año se lo merece Mourinho por razones obvias.

HAT TRICK
16th December 2010, 19:54
El balon de oro no es un premio a la trayectoria, sino como se explica que Gerrard, Totti, Del Piero, Henry, Giggs, Malldii etc no lo tengan?

robincito1976
16th December 2010, 20:23
El balon de oro no es un premio a la trayectoria, sino como se explica que Gerrard, Totti, Del Piero, Henry, Giggs, Malldii etc no lo tengan?

He dicho "a su trayectoria en los ultimos 3 años" , no a su trayectoria refiriendome a su carrera en general , y estas deacuerdo conmigo en que el año del sextete y la eurocopa merecian estar estos tres nominados? .

HAT TRICK
17th December 2010, 02:56
He dicho "a su trayectoria en los ultimos 3 años" , no a su trayectoria refiriendome a su carrera en general , y estas deacuerdo conmigo en que el año del sextete y la eurocopa merecian estar estos tres nominados? .

Ese año si, Iniesta demostró mas que Ronaldo..pero este año Sneijder fue MUY superior a Iniesta. Ojo, me encanta el juego de Iniesta (tambien el de Sneijder) pero este año el holandés levantó mas trofeos y jugó mucho mejor que el español (se la paso lesionado)

Rainbow77
17th December 2010, 04:40
Ese año si, Iniesta demostró mas que Ronaldo..pero este año Sneijder fue MUY superior a Iniesta. Ojo, me encanta el juego de Iniesta (tambien el de Sneijder) pero este año el holandés levantó mas trofeos y jugó mucho mejor que el español (se la paso lesionado)

Iniesta ha estado lesionado solo 2 meses y medio, tampoco es kaká.

HAT TRICK
17th December 2010, 05:00
Iniesta ha estado lesionado solo 2 meses y medio, tampoco es kaká.

Pero por culpa de esa lesion no pudo llegar ni a la mitad de su nivel en toda la temporada.

Que Iniesta está entre los 3 candidatos, y que posiblemente sea el que tiene mas posibilidades de ganar el balon de oro es un hecho y no hay forma de negarlo.
Que Sneijder hizo una temporada mil veces mejor que la de Iniesta tambien es un hecho y es imposible negarlo

robincito1976
17th December 2010, 15:42

Pues ahi lo tienes , no puedes decir que este año es el mas injusto porque no sabemos que criterios tienen para votar y esta claro que no siempre son los mismos , siempre que salen son los justos finalistas nos guste o no .

soop
17th December 2010, 16:22
Pero por culpa de esa lesion no pudo llegar ni a la mitad de su nivel en toda la temporada.

Que Iniesta está entre los 3 candidatos, y que posiblemente sea el que tiene mas posibilidades de ganar el balon de oro es un hecho y no hay forma de negarlo.
Que Sneijder hizo una temporada mil veces mejor que la de Iniesta tambien es un hecho y es imposible negarlo

¿Mil veces mejor?

Iniesta está jugando brillante desde Junio, a mejor nivel que Sneijder y más constante. El Balón de Oro es de Enero a Diciembre, aunque por lo visto tu ya te pusiste la venda en Mayo cuando el holandés si que estuvo mucho más en forma y de manera regular.

El palmarés de Iniesta sin levantar más trofeos es mejor:

Mundial > Champions + Copa Italia
Liga= Scudetto
Sup. España= Sup. Italia.

Incluso ganando el mundial de clubes, no podría superarlo en valor. La copa del mundo de selecciones es claramente el torneo más grande y además el hecho de jugarse cada 4 años multiplica más su importancia.

Deberías de poner este tipo de datos porque en una página anterior ya te ví que decias que Sneijder habia metido muchos goles e Inesta no había hecho nada, y miro números en 2010 y resulta que incluso sin chutar faltas y penalties como el holandés Iniesta solo ha marcado 3 goles menos.

Igual que con la lesión de Iniesta que la mencionas mucho pero ni sabrás cuantos partidos se perdió. De hecho hasta es posible que en 2010 Inesta haya jugado más partidos que Sneijder...

badboy23
17th December 2010, 16:40
¿Mil veces mejor?

Iniesta está jugando brillante desde Junio, a mejor nivel que Sneijder y más constante. El Balón de Oro es de Enero a Diciembre, aunque por lo visto tu ya te pusiste la venda en Mayo cuando el holandés si que estuvo mucho más en forma y de manera regular.

El palmarés de Iniesta sin levantar más trofeos es mejor:

Mundial > Champions + Copa Italia
Liga= Scudetto
Sup. España= Sup. Italia.

Incluso ganando el mundial de clubes, no podría superarlo en valor. La copa del mundo de selecciones es claramente el torneo más grande y además el hecho de jugarse cada 4 años multiplica más su importancia.

Deberías de poner este tipo de datos porque en una página anterior ya te ví que decias que Sneijder habia metido muchos goles e Inesta no había hecho nada, y miro números en 2010 y resulta que incluso sin chutar faltas y penalties como el holandés Iniesta solo ha marcado 3 goles menos.

Igual que con la lesión de Iniesta que la mencionas mucho pero ni sabrás cuantos partidos se perdió. De hecho hasta es posible que en 2010 Inesta haya jugado más partidos que Sneijder...

+1000 pero se ve que aqui cuenta mas lo que hace sneijder que lo que hace INIESTA, como dije anteriormente los exitos del inter no son gracias solo a sneijder, sinceramente como dije anteriormente DIEGO MILITO tuvo mas protagonismo en esos titulos que sneijder, pero bueno cada uno tiene su opinion y si les molesta que iniesta se lleve el balon de oro, solo les queda que asumirlo, porque yo si se lo lleva iniesta como si es xavi o messi, pienso que se lo tienen merecidos.

HAT TRICK
17th December 2010, 18:04
+1000 pero se ve que aqui cuenta mas lo que hace sneijder que lo que hace INIESTA, como dije anteriormente los exitos del inter no son gracias solo a sneijder, sinceramente como dije anteriormente DIEGO MILITO tuvo mas protagonismo en esos titulos que sneijder, pero bueno cada uno tiene su opinion y si les molesta que iniesta se lleve el balon de oro, solo les queda que asumirlo, porque yo si se lo lleva iniesta como si es xavi o messi, pienso que se lo tienen merecidos.

Los trofeos levantados por Iniesta son igual de buenos que los de Sneijder..Pero no es lo mismo lo que aportó Sneijder para conseguiros que Iniesta.

Sneijder = Gran juego en el calcio, champions, copa italia, y mundial.
Iniesta = Temporada mediocre y gol en la final del mundial.

Los cules se quejan de lo injusto que fue el balon de oro de Cannavaro, pues el de Iniesta es igual. Ojalá que lo gane Xavi o Messi asi la injusticia no es tan grande

badboy23
17th December 2010, 19:05
Los trofeos levantados por Iniesta son igual de buenos que los de Sneijder..Pero no es lo mismo lo que aportó Sneijder para conseguiros que Iniesta.

Los cules se quejan de lo injusto que fue el balon de oro de Cannavaro, pues el de Iniesta es igual. Ojalá que lo gane Xavi o Messi asi la injusticia no es tan grande

Solo eso es lo que ha hecho INIESTA no¿?¿? vale, si tu crees que solo ha hecho eso entiendo tu posicionamiento sobre lo de que no se lo merece Iniesta, solo te digo que si no has visto todo lo que ha hecho iniesta hasta el dia de hoy no deberias de opinar.
Y te vuelvo a repetir que para mi sneijder no es el que deberia estar entre los 5 primeros, para mi DIEGO a hecho mucho mas que Sneijder, pero bueno.

HAT TRICK
18th December 2010, 00:37
Solo eso es lo que ha hecho INIESTA no¿?¿? vale, si tu crees que solo ha hecho eso entiendo tu posicionamiento sobre lo de que no se lo merece Iniesta, solo te digo que si no has visto todo lo que ha hecho iniesta hasta el dia de hoy no deberias de opinar.
Y te vuelvo a repetir que para mi sneijder no es el que deberia estar entre los 5 primeros, para mi DIEGO a hecho mucho mas que Sneijder, pero bueno.

Que mas hizo Iniesta la temporada pasada? que yo sepa muy poco.

Diego Milito no tuvo participacion en el mundial, solo juego unos cuantos minutos..Sin embargo tendria que haber estado entre los 30 sin duda..otra injusticia que demustra que no hay que tomarse muy en serio este premio

badboy23
18th December 2010, 02:22
Que mas hizo Iniesta la temporada pasada? que yo sepa muy poco.

Diego Milito no tuvo participacion en el mundial, solo juego unos cuantos minutos..Sin embargo tendria que haber estado entre los 30 sin duda..otra injusticia que demustra que no hay que tomarse muy en serio este premio

Pues si no hay que tomarse muy enserio este trofeo no se a que viene tanta polemica, por cierto Iniesta, tuvo un par de lesiones, pero cuando se recupero de la segunda fue un gran fichaje para el fc barcelona, sobre todo para la segunda vuelta, por cierto milito no tendria mucha participacion en el mundial, pero si en el triplete del inter, y destacas mucho a sneijder con holanda, y yo creo que no fue el mejor de holanda ni por asomo.

HAT TRICK
18th December 2010, 08:21
Pues si no hay que tomarse muy enserio este trofeo no se a que viene tanta polemica, por cierto Iniesta, tuvo un par de lesiones, pero cuando se recupero de la segunda fue un gran fichaje para el fc barcelona, sobre todo para la segunda vuelta, por cierto milito no tendria mucha participacion en el mundial, pero si en el triplete del inter, y destacas mucho a sneijder con holanda, y yo creo que no fue el mejor de holanda ni por asomo.

El junto con Robben fueron los mejores, 5 goles en 7 partidos no está mal no? xD

badboy23
18th December 2010, 15:11
El junto con Robben fueron los mejores, 5 goles en 7 partidos no está mal no? xD

Por esa regla de tres tendria que estar tambien villa y mueller!!! pero bueno yo no le voy a dar mas vueltas, estan los 3 que estan y desde el primero de estos 3 hasta el ultimo merecen estar ahi, si tu y algunos mas teneis una opinion distinta, que quieres que te diga, es lo que hay.

HAT TRICK
18th December 2010, 23:51
Por esa regla de tres tendria que estar tambien villa y mueller!!! pero bueno yo no le voy a dar mas vueltas, estan los 3 que estan y desde el primero de estos 3 hasta el ultimo merecen estar ahi, si tu y algunos mas teneis una opinion distinta, que quieres que te diga, es lo que hay.

jaja seguro que Muller y Villa tambien ganaron el triplete no? Es verdad, ya no hay nada que hacer..de todas formas para la mayoria este premio no tendrá mucho valor, al igual que el de Cannavaro

badboy23
19th December 2010, 00:06
jaja seguro que Muller y Villa tambien ganaron el triplete no? Es verdad, ya no hay nada que hacer..de todas formas para la mayoria este premio no tendrá mucho valor, al igual que el de Cannavaro

Hombre para ti la verdad que no tendra mucho valor, pero para los que sabemos reconocer el buen futbol practicado por cualquiera de los tres nominados, sabremos valorar mas el premio porque se lo han merecido, sobre lo de muller y villa te lo digo por lo de los goles que destacas tu en el mundial, en el cual deberiamos de añadir a forlan que tambien metio cinco, pero bueno como ya te digo, nose porque te afecta tanto esta nominacion pero es la que hay, y estan 3 que se merecen estar hay.

HAT TRICK
19th December 2010, 02:08
Hombre para ti la verdad que no tendra mucho valor, pero para los que sabemos reconocer el buen futbol practicado por cualquiera de los tres nominados, sabremos valorar mas el premio porque se lo han merecido, sobre lo de muller y villa te lo digo por lo de los goles que destacas tu en el mundial, en el cual deberiamos de añadir a forlan que tambien metio cinco, pero bueno como ya te digo, nose porque te afecta tanto esta nominacion pero es la que hay, y estan 3 que se merecen estar hay.

Los que sabemos de buen futbol? Supongo que te refieres a los cules cierto? jaja
Claro que se merecen estar, son grandisimos jugadores. Pero es que Sneijder se lo merece mas.

Aún no me diste ningun argumento de porque la temporada de Iniesta fue mejor que la de Sneijder. En su respectiva liga Sneijder jugó mejor, en la champions tambien, y en el mundial estuvieron al mismo nivel (por no decir que Sneijder fue superior), pero claro, Iniesta hizo ese gol en la final (que fue un gol de los mas común)

eeah23
19th December 2010, 03:08
yo pienso que los 3 se lo merecen , pero lastima que uno solo tenga que ganarlo, para mi debe ganarlo Messi en mi opinion , aunque no haya hecho buen mundial ..

josardo
19th December 2010, 18:55

Wowwwwwwww!!!!!! Hat trick, yo no se que has fumado, para empezar, con respecto al balon de oro a Canavarro, no solo fueron los culés quienes se ofuscaron, pues en italia también se critico muy duro, ya que segun ellos Pirlo lo merecia mas.

Para hacer la comparacion entre la calidad de jugador (poco importa la posicion que juegan) entre Canavarro e Iniesta hay que ser chovinista o ignorante ya que no hay comparacion posible en estos casos.

HAT TRICK
19th December 2010, 21:37
Wowwwwwwww!!!!!! Hat trick, yo no se que has fumado, para empezar, con respecto al balon de oro a Canavarro, no solo fueron los culés quienes se ofuscaron, pues en italia también se critico muy duro, ya que segun ellos Pirlo lo merecia mas.

Para hacer la comparacion entre la calidad de jugador (poco importa la posicion que juegan) entre Canavarro e Iniesta hay que ser chovinista o ignorante ya que no hay comparacion posible en estos casos.

Cannavaro fue elegido el mejor jugador del Calcio e hizo un gran mundial. pero no se merecía el balon de oro. Lo mismo pasa con Iniesta que estuvo lejisimos de ser el mejor jugador de la liga la temporada pasada y en el mundial lo unico que hizo fue un gol. La calidad no importa, sino el rendimiento en la temporada

badboy23
19th December 2010, 22:02
Los que sabemos de buen futbol? Supongo que te refieres a los cules cierto? jaja
Claro que se merecen estar, son grandisimos jugadores. Pero es que Sneijder se lo merece mas.

Aún no me diste ningun argumento de porque la temporada de Iniesta fue mejor que la de Sneijder. En su respectiva liga Sneijder jugó mejor, en la champions tambien, y en el mundial estuvieron al mismo nivel (por no decir que Sneijder fue superior), pero claro, Iniesta hizo ese gol en la final (que fue un gol de los mas común)
Nose porque destacas siempre a los cules, nosotros los cules no hemos votado en esa nominacion y los cules que han votado no pueden votar a ningun jugador perteneciente a su equipo asi que nose... si los demas jugadores, periodistas, y entrenadores han votado a estos tres es por algo.
Vamos a ver, porque fue mejor¿?¿? que quieres que te diga, tu tampoco me has dado argumentos de que porque fue mejor sneijder, si tan comun es marcar el gol de la final lo podia haber marcado sneijder, no¿?¿?? porque para mi iniesta hizo muy buenos partidos despues de su recuperacion, hizo un gran mundial aunque tu solo recalques el gol, que con eso me demuestras que no has visto nada de iniesta, y porque esta temporada ha demostrado mas que sneijder de aqui a lima, tu solo recalcas que sneijder ha ganado un triplete, cosa que el solo no ha ganado si no un equipo entero, asi que nose que quieres que te diga, sinceramente no le voy a dar mas bombo, porque tu tienes una opinion y yo otra y nunca nos vamos a poner de acuerdo, que sneijder se merece estar ahi, pues muy bien compy, pero este año me parece que va ser que no.

HAT TRICK
19th December 2010, 22:24
Nose porque destacas siempre a los cules, nosotros los cules no hemos votado en esa nominacion y los cules que han votado no pueden votar a ningun jugador perteneciente a su equipo asi que nose... si los demas jugadores, periodistas, y entrenadores han votado a estos tres es por algo.
Vamos a ver, porque fue mejor¿?¿? que quieres que te diga, tu tampoco me has dado argumentos de que porque fue mejor sneijder, si tan comun es marcar el gol de la final lo podia haber marcado sneijder, no¿?¿?? porque para mi iniesta hizo muy buenos partidos despues de su recuperacion, hizo un gran mundial aunque tu solo recalques el gol, que con eso me demuestras que no has visto nada de iniesta, y porque esta temporada ha demostrado mas que sneijder de aqui a lima, tu solo recalcas que sneijder ha ganado un triplete, cosa que el solo no ha ganado si no un equipo entero, asi que nose que quieres que te diga, sinceramente no le voy a dar mas bombo, porque tu tienes una opinion y yo otra y nunca nos vamos a poner de acuerdo, que sneijder se merece estar ahi, pues muy bien compy, pero este año me parece que va ser que no.

Yo no critico a los culés..es obvio que ustedes no eligieron a los 3.

Iniesta hizo "buenos" partidos despues de su recuperacion (una temporada bastante mediocre). Sneijder hizo EXCELENTES partidos en toda la temporada. Y Sneijder no hizo ese gol en la final porque no tuvo un compañero que le de un pase y lo deje solo con el aquero xD

josardo
20th December 2010, 00:53
Cannavaro fue elegido el mejor jugador del Calcio e hizo un gran mundial. pero no se merecía el balon de oro. Lo mismo pasa con Iniesta que estuvo lejisimos de ser el mejor jugador de la liga la temporada pasada y en el mundial lo unico que hizo fue un gol. La calidad no importa, sino el rendimiento en la temporada

Eso no podia ser posible, pues si bien recuerdo fue cuando jugaba en el Madrid.

Esta muy claro que no vistes los partidos de EspaNa en el mundial para hacer tal afirmacion.

Mikystar
26th December 2010, 23:46
Pero de qué os asombráis?
Yo después que he visto premiado Cristiano Ronaldo con el balón de oro el premio máximo para un futbolista! Y luego he visto venir completamente desdeñados y ignorados futbolistas como Pirlo, Buffon, Del Piero, Maldini que según me son los números 1 en su papel!!! Pero nadie del fútbol que cuenta le ha hecho nunca una sola felicitación o le ha asignado un título que merecerían mucho más de otros...
Luego las cosas van así! Es justo que se sepa!
Hay 3 cosas de saber si se quiere ganar el balón de oro:

1 Si eres del Real Madrid o del Barcelona será muy fácil que tú pueda ganar muy pronto el balón de oro! 99% de posibilidad! http://img.freeforumzone.it/upload/643248_wavetowel2.gif

2 Si juegas en un equipo italiano pero eres extranjero entonces todavía tienes algunos posibilidad de ganar el balón de oro! 50% de posibilidad! http://img.freeforumzone.it/upload/643248_Ask.gif

3 Si eres italiano y juegos en un equipo italiano puedes ir enseguida a escribir sobre el hielo "Yo no podré ganar nunca el balón de oro!" - 99,9% de posibilidad http://img.freeforumzone.it/upload/643248_bye2.gif

Así es! El último italiano que ha ganado el balón de oro ha sido Fabio Cannavaro pero para ganarlo es debido ir a jugar al Real Madrid!
Luego ésta es la historia... Me siente para los jugadores de la Inter... se ve que de este año visto que la FIFA ( alias Blatter) es entrada a hacer parte del jurado han eliminado completamente la palabra "ITALIA" de su diccionario... luego también los extranjeros que juegan en un equipo italiano son perjudicados...
En todo caso buens balón de oro a los 3 finalistas que son todo y 3 bravissimi!!! Y no tienen culpa del juego discriminante que hace el fútbol mundial ...
Yo soy tifoso de Iniesta!
Desea a todo y a 3!!!