PDA

View Full Version : Final Liguilla Pre Libertadores Chile: Audax Italiano - Unión Española 19/12/2010



redwine
20th December 2010, 05:46
http://www.youtube.com/watch?v=YWoJrlT0dcg

FINAL 1-1

funkysexyfella
20th December 2010, 05:56
Un partido que fue completamente viciado por el árbitro.
Por suerte se retiró ese ladrón.
Felicidades a Herrera por ser el mejor arquero del 2010.

funkysexyfella
20th December 2010, 05:57
aaaaaaaa, pd.
Gracias por los goles!!!

Marquinhos82
20th December 2010, 11:10
Que bién que ha pasado Unión Española, estoy seguro que hará un gran papel en Libertadores.

Por cierto, cada vez me agrada más el futbol chileno, su velocidad y verticalidad son envidiables, es para quitarse el sombrero y reconocérselo.

siberio
20th December 2010, 16:46
No estuvieron a la altura de la definición los audinos...y pensar que muchos ya los daban como clasificados por el gol de visita del primer partido...

cachexriver
20th December 2010, 21:12
Perro que sos Canales, quedate en Union Española y no vengas nunca mas a River, que te peso la Camiseta.

Mikystar
21st December 2010, 00:24
Y este partido cosa fue? Italia - España??? :)
He visto el nuestro tricolor sobre las camisetas del Audax italiano... este me hace pensar que los italianos han estado también en chile... pero en este momento no quiero profundizar esta historia, luego me informaré... Tengo que entender todavía a lleno lo que he descubierto sobre los italianos en Argentina, sin necesidad de ir a descubrir otras cosas importantes que aprender por la nuestra historia...
En este foro estoy descubriendo muchas cosas sobre la historia del calcio italiano que no imaginé completamente!!! Muy probablemente no las habría descubiertas tampoco estudiándolas sobre un libro de historia! En cambio aquí ha sido fácil y emocionante descubrirle^^
En todo caso el portero dell' Audax italiano es de veras bueno! Ha hecho dos paradas muy difíciles! Bueno de veras...
Qué se decidió con este partido? Qué final fue?

manuelms
21st December 2010, 10:58
Y este partido cosa fue? Italia - España??? :)
He visto el nuestro tricolor sobre las camisetas del Audax italiano... este me hace pensar que los italianos han estado también en chile... pero en este momento no quiero profundizar esta historia, luego me informaré... Tengo que entender todavía a lleno lo que he descubierto sobre los italianos en Argentina, sin necesidad de ir a descubrir otras cosas importantes que aprender por la nuestra historia...
En este foro estoy descubriendo muchas cosas sobre la historia del calcio italiano que no imaginé completamente!!! Muy probablemente no las habría descubiertas tampoco estudiándolas sobre un libro de historia! En cambio aquí ha sido fácil y emocionante descubrirle^^
En todo caso el portero dell' Audax italiano es de veras bueno! Ha hecho dos paradas muy difíciles! Bueno de veras...
Qué se decidió con este partido? Qué final fue?

Fue la definición del último clasificado chileno a la Copa Libertadores.
No te confundas, en todo caso, la inmigración italiana en Chile no es ni por mucho igual de importante que en Argentina.

cachexriver
21st December 2010, 16:42
Mirá si Dios existe que al Perro este le dan otra oportunidad.

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Magico-dolares-record-futbol-chileno_OLEIMA20101221_0007_3.jpg

Gustavo Canales, argentino nacionalizado chileno, dejó Unión Española y se convirtió en el nuevo refuerzo de la U de Chile. Es el fichaje más caro entre clubes del país trasandino. (1.200.000 dólares)

Mikystar
21st December 2010, 19:55
Fue la definición del último clasificado chileno a la Copa Libertadores.
No te confundas, en todo caso, la inmigración italiana en Chile no es ni por mucho igual de importante que en Argentina.

No lo sé cosa y cuanto hayan hecho los inmigrados italianos en Chile... pero o pequeño o grande es siempre un señal de la nuestra historia y yo quiero conocerlo...
No me interesa si han hecho menos o de más en Argentina o de alguna otra parte... son historias de mi gente obligada a emigrar del propio país para llevar el dinero a casa y dar que comer a la propia familia! Éste es ya un noble gesto y si en la nostalgia de casa, en la nostalgia de las propias costumbres hayan querido a recrear un pò de la atmósfera de "casa" este lo encuentro igualmente bello y justo... si han fundado un equipo de calcio han hecho bien! Porque han llevado un algo de divertido en otros apuestas diferentes de los que ellos fueron acostumbradas a ver!
Luego más tarde iré aver también la historia del Audax italiano.


En cambio el partido has dicho que sirve a definir los equipos que le entran en el Libertadores por el Chile... y aquí quién ha ganado? leo un 1 a 1 pero es la final de vuelta y en aquel de ida cuál ha sido el resultado?

Rokhiano
21st December 2010, 21:04
En cambio el partido has dicho que sirve a definir los equipos que le entran en el Libertadores por el Chile... y aquí quién ha ganado? leo un 1 a 1 pero es la final de vuelta y en aquel de ida cuál ha sido el resultado?

2-1 gano en la ida U. Española.

funkysexyfella
21st December 2010, 21:06
No lo sé cosa y cuanto hayan hecho los inmigrados italianos en Chile... pero o pequeño o grande es siempre un señal de la nuestra historia y yo quiero conocerlo...
No me interesa si han hecho menos o de más en Argentina o de alguna otra parte... son historias de mi gente obligada a emigrar del propio país para llevar el dinero a casa y dar que comer a la propia familia! Éste es ya un noble gesto y si en la nostalgia de casa, en la nostalgia de las propias costumbres hayan querido a recrear un pò de la atmósfera de "casa" este lo encuentro igualmente bello y justo... si han fundado un equipo de calcio han hecho bien! Porque han llevado un algo de divertido en otros apuestas diferentes de los que ellos fueron acostumbradas a ver!
Luego más tarde iré aver también la historia del Audax italiano.


En cambio el partido has dicho que sirve a definir los equipos que le entran en el Libertadores por el Chile... y aquí quién ha ganado? leo un 1 a 1 pero es la final de vuelta y en aquel de ida cuál ha sido el resultado?

2 a 1 fue para Unión Española.

Marquinhos82
22nd December 2010, 00:07
No lo sé cosa y cuanto hayan hecho los inmigrados italianos en Chile... pero o pequeño o grande es siempre un señal de la nuestra historia y yo quiero conocerlo...
No me interesa si han hecho menos o de más en Argentina o de alguna otra parte... son historias de mi gente obligada a emigrar del propio país para llevar el dinero a casa y dar que comer a la propia familia! Éste es ya un noble gesto y si en la nostalgia de casa, en la nostalgia de las propias costumbres hayan querido a recrear un pò de la atmósfera de "casa" este lo encuentro igualmente bello y justo... si han fundado un equipo de calcio han hecho bien! Porque han llevado un algo de divertido en otros apuestas diferentes de los que ellos fueron acostumbradas a ver!
Luego más tarde iré aver también la historia del Audax italiano.


En cambio el partido has dicho que sirve a definir los equipos que le entran en el Libertadores por el Chile... y aquí quién ha ganado? leo un 1 a 1 pero es la final de vuelta y en aquel de ida cuál ha sido el resultado?

Hola, pues te aconsejo que mires en internet la historia fundacional del Audax, hasta lo que yo sé, y que me corrijan los compañeros chilenos si me equivoco, hay tres equipos fundados por colectivos extranjeros en el país andino:

- Unión Española.
- Audax Italiano.
- Palestino.

De todas las maneras tenían más de sus respectivos países en su fundación, ahora de eso ya no queda más que los símbolos y colores de los equipos en sí...

Mikystar
22nd December 2010, 00:24
Gracias por la respuesta ^ ^
no me gusta mucho que tenga ganado la Unión Española... obviamente fui tifoso del nuestro tricolor... pero queda bien así...
Se reharán la próxima vez...:)
Luego he leído la historia de este equipo y he notado una cosa extraña... al principio después de poco su fundación este equipo ha siempre ganado! O llegó 1 o 2... después no ha ganado más... Por qué? ha sido abandonado del fútbol chileno? Se es apuntado sobre otros equipos... es extraño porque es pasado del ganar siempre al no ganar más a la improvisación...
Evidentemente no ha tenido más buenos jugadores...
Esperémos que se pueda rehacer y volver el equipo que fue al principio...
Luego también he visto que el campeonato chileno no es puesto mal en clasificación FIFA sois 10!!! Entre un poco superadas aquel italiano :razz: A nosotros la FIFA nos ha puesto 4 o 5... y quiere todavía sacarnos otras posiciones!
Pero el vuestro es un bonito campeonato!

funkysexyfella
22nd December 2010, 05:29
Audax es un equipo que viene en alza en los últimos 6 años. El presidente, Cantergiani ha sido un vicionario eligiendo buenos entrenadores, con índole ofensiva que han sacado resultados aceptables.
No tienen la historia que tienen los equipos grandes, lo que hace que pese un poco menos su camiseta, pero en los momentos críticos han aflojado, como pasó ahora con Unión Española.
Es cierto, los equipos de "colonias" son Audax, Unión y Palestino, los cuales no son protagonistas hace rato del campeonato chileno (el último gran logro de Palestino fue salir segundo hace un par de temporadas ya, Unión salió campeón el 2005 y vicecampeón el 2004, y Audax sólo consigue cupos para copas extranjeras por repechajes).
Eso si sirve de ayuda.

Ldukaz
22nd December 2010, 06:03
Hola, pues te aconsejo que mires en internet la historia fundacional del Audax, hasta lo que yo sé, y que me corrijan los compañeros chilenos si me equivoco, hay tres equipos fundados por colectivos extranjeros en el país andino:

- Unión Española.
- Audax Italiano.
- Palestino.

Me parece que también hay un equipo fundado por inmigrantes ingleses, el Everton de Viña del Mar.

Mira vos, Chile tan pequeñito y con tanta diversidad cultural desde hace siglos. :D

Marquinhos82
22nd December 2010, 18:43
Me parece que también hay un equipo fundado por inmigrantes ingleses, el Everton de Viña del Mar.

Mira vos, Chile tan pequeñito y con tanta diversidad cultural desde hace siglos. :D

Gracias por el apunte Ldukaz, fíjate que sí sabía que existía el Everton de Viña del Mar, pero no tenía ni idea de que lo fundaran ingleses... siempre se puede aprender algo nuevo.

Imagino que la presencia inglesa en esas latitudes será algo parecido al tema del Ecuador, que creo que el pueblo en el que nació el gran Spencer (En Guayas) era poco menos que una villa inglesa de petroleros...

Interesantes siempre en todo caso estos temas, Audax tiene una historia reciente muy prometedora, pero Unión Española es Unión Española ¡¡¡QUE GRANDESSSSSSSS!!!