PDA

View Full Version : Sudamericano sub 20. Resumen y jugadores destacados.



polmacarni
29th January 2007, 13:07
[img:445:181:f07a5643cf]http://img149.imageshack.us/img149/2326/fasefinaldg5.png[/img:f07a5643cf]

Brasil y Argentina, a los JJ.OO y al mundial.
Uruguay y Chile, al mundial.

- Para mí, fue justo campeón Brasil. No por conjunto, pero, como ya vine diciendo desde el primer post, porque tenían a los mejores jugadores, y, al final resultó determinante.
- El segundo puesto bien podría haber sido para cualquiera de los tres restantes, pero un golpe de fortuna en un córner, y una discutible actuación del colegiado en el Paraguay - Chile, dió con los
argentinos en los JJ.OO.
- Lo cierto es que las cuatro primeras plazas, se reparten con toda justicia, fueron los mejores equipos del torneo. Paraguay siempre fue a rastras, a tirones, aunque dada su condición de local siempre fué arañando puntos, aunque, sinceramente, eran inferiores. Y la gran decepción del Hexagonal Final, fue Colombia, que no encontró nunca ese juego brillante de la primera fase, y obtuvo un único punto.

MEJORES JUGADORES:

[img:300:364:f07a5643cf]http://img149.imageshack.us/img149/1896/romeroyw7.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Romero
Nacionalidad: Argentina
Club: Racing de Avellaneda
Posición: Portero

Aún no ha debutado en primera, aunque lo hará, y no en mucho tiempo. Seguro por alto (1,92), es el portero que más me gustó. Sobre todo por el equilibro que tiene con su altura, es bastante rápido, y, muy importante, aporta seguridad.


[img:190:250:f07a5643cf]http://img258.imageshack.us/img258/7378/cahaislw3.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Cahais
Nacionalidad: Argentina
Club: Boca Juniors
Posición: Defensa central

El capitán de la albiceleste. Con algunos partidos en primera, se esperaba mucho de él, y cumplió con las expectativas. Seguro en el corte, de buen toque, y peligrosísimo en las jugadas a balón parado, de lo mejorcito del torneo.


[img:131:200:f07a5643cf]http://img258.imageshack.us/img258/2190/kagelmacherml9.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Kagelmacher
Nacionalidad: Uruguay
Club: Danubio
Posición: Defensa central

Inmenso en su juego este espigado central de Danubio, al principio del torneo, los ojos iban para su compañero en la zaga, Cáceres, pero Kagelmacher demostró ser sobrio, seguro por arriba, contundente en la marca. Un buen defensa de verdad.


[img:437:226:f07a5643cf]http://img220.imageshack.us/img220/6214/carlinhoszx0.png[/img:f07a5643cf]

Nombre: Carlinhos
Nacionalidad: Brasileña
Club: Santos
Posición: Lateral izquierdo

Lateral de la escuela brasileña, muy ofensivo, de buena zurda y gran recorrido. Peligroso en los centros. Le veremos en Europa en poco tiempo, seguro.


[img:246:279:f07a5643cf]http://img258.imageshack.us/img258/5149/vidalls4.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Vidal
Nacionalidad: Chilena
Club: Colo Colo
Posición: Defensa, central o lateral. Volante.

Sencillamente espectacular. Disputaría el galardón del mejor del torneo. Cumplió siempre y fue un motor para Chile. Corazón, y muy bien tanto en ataque (segundo goleador del torneo), como en defensa. Prometedor futuro de este chico. Un fubolista que cualquiera querría tener.


[img:246:279:f07a5643cf]http://img147.imageshack.us/img147/8906/islagj0.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Isla
Nacionalidad: Chilena
Club: Universidad Católica
Posición: Mediocentro defensivo

Habitual defensor, jugó todo el campeonato de mediocentro y lo hizo bastante correcto. Bien en labores defensivas, incluso se sumó al ataque y fué un pulmón para sus compañeros.


[img:300:343:f07a5643cf]http://img220.imageshack.us/img220/6545/lucasxf4.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Lucas Leiva
Nacionalidad: Brasileña
Club: Gremio
Posición: Mediocentro

Termendo futbolista, sin duda, de lo mejor del torneo. Bien en la ayuda, en la circulación, se sumó siempre al ataque... En Gremio tuvo buenas actuaciones, pero en el Sudamericano se notó que estaba a un nivel superior.


[img:250:354:f07a5643cf]http://img220.imageshack.us/img220/3760/limaus9.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Leandro Lima
Nacionalidad: Brasileña
Club: Sao Caetano
Posición: Volante derecho, enganche

Muy bien este menudo futbolista, de gran regate y buen golpeo con ambas piernas. Se fue diluyendo según avanzaba el torneo, eso es cierto, pero, aun así, fue de los chicos con más calidad y descaro.


[img:136:158:f07a5643cf]http://img149.imageshack.us/img149/1738/surracobq5.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Surraco
Nacionalidad: Uruguaya
Club: Udinese
Posición: Volante derecho

Fantástico. Otro que fue de lo mejorcito. Tiene un regate en corto y salida muy, muy buenos. Veremos si consigue adaptarse al fútbol europeo, pero es un jugador de los que prometen...


[img:265:213:f07a5643cf]http://img264.imageshack.us/img264/5074/moralezwf6.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Moralez
Nacionalidad: Argentina
Club: Racing de Avellaneda*
Posición: Enganche

Mediapunta pequeño, creativo, de buen regate y visión de juego. Maneja bien ambas piernas. Le gusto mucho bajar a recibir y encara con bastante éxito.


[img:117:122:f07a5643cf]http://img264.imageshack.us/img264/3858/pinohy1.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Pino
Nacionalidad: Colombia
Club: Independiente Medellín* (Negociando Udinese)
Posición: Enganche, delantero

Su aparición fue espectacular, con una velocidad tremenda, mucha potencia y excelente control del balón. Lo cierto es que en la fase final casi no apareció. Aun así, se le ve con mucha mucha calidad. Nos dejó la jugada del torneo frente a Argentina.


[img:200:150:f07a5643cf]http://img149.imageshack.us/img149/8753/patosx5.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Pato
Nacionalidad: Brasileña
Club: Internacional
Posición: Delantero

Otro de los que podría ser llamado "mejor jugador del torneo". Este jugador, perece en un principio el típico brasileño que se adorna. Nada más lejos de la realidad. Buen cabeceador, excelente delantero. Bien en la definición, y muy habilidoso. Futuro crack.


[img:278:253:f07a5643cf]http://img264.imageshack.us/img264/8541/luizadrianomh4.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Luiz Adriano
Nacionalidad: Brasileña
Club: Internacional
Posición: Delantero

Oja a este delantero, de buen físico y tremendo definidor. Tiene calidad y fuerza. Es completo, y sabe jugar tanto de espaldas, como en balones interiores. Me gustó bastante.


[img:278:253:f07a5643cf]http://img264.imageshack.us/img264/2863/cavanilo1.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Cavani
Nacionalidad: Uruguay
Club: Danubio
Posición: Delantero

Se han interado por el Juve, y Palermo. Alto, de gran remate de cabeza pero buen juego con los pies. Siempre en boca de gol y gran oportunista. Máximo goleador del torneo. Tiene buena pinta.


[img:245:150:f07a5643cf]http://img216.imageshack.us/img216/5428/medinaiu5.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Medina
Nacionalidad: Chilena
Club: Universidad Católica
Posición: Delantero

Delantero zurdo, no es muy rápido pero tiene mucha calidad y es buen rematador. Le gusta participar y caer a las bandas. Técnicamente me gustó bastante.


[img:200:223:f07a5643cf]http://img149.imageshack.us/img149/2236/mouchefg9.jpg[/img:f07a5643cf]

Nombre: Mouché
Nacionalidad: Argentina
Club: Boca Juniors
Posición: Delantero

Excelente delantero, rápido, de buen regate, rematador, oportunista, y con buena zurda. Incluso muy peligroso a balón parado. Aun no ha jugado en primera, a ver si tenemos la suerte de verle.



Bueno, se quedará alguno por ahí, pero eso es lo que más me ha llamado la atención. Poned alguno más si lo consideráis oportuno. Un saludo, y felicidades a Brasil.

cualquiercosa
29th January 2007, 15:11
Magnifico post Polmacarni, te felicito. Saludos

nottforest
29th January 2007, 16:02
Faltó Alexis Sanchez de Chile, aunque no hizo tantos goles, siempre demostró sus habilidades, aunque podría ser que no fue tan buen jugador. Y se lesionó.

polmacarni
29th January 2007, 16:39
Faltó Alexis Sanchez de Chile, aunque no hizo tantos goles, siempre demostró sus habilidades, aunque podría ser que no fue tan buen jugador. Y se lesionó.

A mí me gusta mucho, pero no me convenció en el sudamericano... Demasiado individualista en ocasiones...

blinkita
29th January 2007, 16:58
gracias polmacarni, gracias a ti me he enterado de todo el sudamericano sub 20 que por examenes no he podido ver.

eres una maquina chaval, te lo has currado un monton.

Gaston_26
29th January 2007, 17:36
MUY TRABAJADO

luisda_navas
29th January 2007, 18:02
leandro lima es la pura makinaaaaa

luisda_navas
29th January 2007, 18:03
ah!! y pato ke se me abia olvidado

oliver_19
29th January 2007, 18:09
Otro de los arqueros q se destacaron fue Cassio (BRASIL)..
excelente post ;)

borja_cule100%
29th January 2007, 18:42
Gracias por el post que me e perdido casi todo el sudamerica felicitaciones :wink:

Tano7
29th January 2007, 19:32
Justo campeón brasil, aunque creo que si a argentina le cedian todos los jugadores (mauro zarate, escudero, messi, aguero, etc) podia haberlo ganado sin sufrir.

serrallo22
29th January 2007, 19:36
ARGENTINA CON TODOS ESOS ERA UN AFANO. YO MAS QUE CONFORME, JUGAMOS MAL (TENIENDO EN CUENTA QUIENES SOMOS) Y NOS CLASIFICAMOS A TODO, QUE GRANDE ESTOS PIBES. AHORA A DEFENDER EL ORO.

Danilo-11
29th January 2007, 20:09
Te falto uno:

Roberto Rosales, lateral derecho (CaracasFC)

Seguro van a pensar que escribo esto solamente porque es de Venezuela.
Pero les puedo decir que no hubo 1 juego que jugo Rosales en que los narradores argentino no dijeron: "Que clase tiene este jugador Rosales, es sin duda el mejor jugador de Venezuela"

Con toda sinceridad, si lo ven jugar, ustedes jurarian que el juega en un equipo grande de Brasil, en todos los juegos se diriblaba a casi todos los jugadores, lo increible es que NADIE le podia quitar el balon, es increible como cubre el balon.

Varias veces paso que le caian como 2-3 defensas y yo pensaba: "Maldita sea, ya la cago por no soltar el balon" y el HDP se los diriblaba y salia como si nada. Eso es lo que mas me sorprendio.

Tiene tanta calidad que el entrenador se canso de ver al equipo jugar sin un buen centrocampista y subio a Rosales (lateral derecho) a jugar de centrocampista para controlar el balon y distribuirlo mejor.

Desgraciadamente no tengo ningun video, pero les apuesto lo que sea a que fue uno de los mejores del torneo.

polmacarni
29th January 2007, 20:27
Cierto, muy buen lateral, me encantó en el Uruguay Venezuela, pero al no jugar la vinotinto la fase final, no puse a ninguno. Además, de Venezuela, me encantó el portero Rojas, que aunque le metió 6 Argentina en el segundo partido, me pareció que tenía maneras interesantes, y que podría salir a una liga de mayor nivel.

chuky_cadista
29th January 2007, 21:30
a mi me gusta muxo javier acuña del Cádiz, lucha todas las pelotas y tiene un arranke impresionante con la bola, y para lo xikito k es mete unos saltos k ni gente de 1,85 jeje en fin spero k empieze a liarla en la 2 vuelta con el Cádiz y pegar salto a un grande despues de subirnos a primera jeje.
magnifico post, un saludo

Luiso10
29th January 2007, 22:39
Muy buenas, me parece muy interesante todos los comentarios que haces, parece que has estudiado bastante el campeonato!

Tienes alguna referencia sobre FACIO? Defensa central argentini que ha fichado el Sevilla F.C. hace pocos días, en principio para que juegue en el Sevilla Atlético,

Muchas gracias!

tenma
29th January 2007, 23:39
En mi blog El Enganche, he llevado una amplia cobertura del torneo. Podeis ver allí mi once ideal.

Gracias

bello2112
30th January 2007, 00:04
bien ahora hay bastantes posts de esto mejor

bello2112
30th January 2007, 00:05
ah por cierto me gusta pino pero me parece que tanto juega muy bien un partido como juega mal 3 es irregular

El_bohemio
30th January 2007, 00:36
Pino que como un pino, clavado.

Danilo-11
30th January 2007, 01:20
Pino tiene buenas cualidades, pero creo que se tardaria bastante en adaptarse a una liga de alto nivel.

Tiene una pegada realmente impresionante con los dos pies.
Pero cuando jugaba mal... jugaba MUY mal.

polmacarni
30th January 2007, 03:29
bien ahora hay bastantes posts de esto mejor

¿? No entiendo...

polmacarni
30th January 2007, 03:31
Tienes alguna referencia sobre FACIO? Defensa central argentini que ha fichado el Sevilla F.C. hace pocos días, en principio para que juegue en el Sevilla Atlético,

Muchas gracias!

Fazio es un central de Ferro, dicen que ya lo firmó el Sevilla. Alto, bien en el juego aereo, perfecto en la anticipación y con buena salida desde atrás. Jugó todo el torneo de titular aunque se perdió el definitivo partido ante Uruguay por sanción. Sin duda, un jugador muy interesante.

bello2112
30th January 2007, 23:29
bien ahora hay bastantes posts de esto mejor

¿? No entiendo...es que me exprese un poc mal jeje
me refiero a que ahora ha mas posts sobre promesas chavales jovenes o campeonats de este tipo y eso me gusta

Luis Cembranos
1st February 2007, 11:59
He leído en el As hoy que el Atleti declina fichar ahora a Martín Cáceres , pero que lo tienen atado, yo no lo he visto en el Sudamericano, dice aquí que es un central zurdo de 19 años, uruguayo, por tanto ocupa plaza de extranjero y no podrá venir...
Hábleme usted un poco de este muchacho, oiga!

Y digo:
Si ocupa plaza de extranjero... ¿No podríamos haber invertido el dinero en este chaval con proyección, que en un mueble de 30 años?... No he visto jugar a este crío, pero vamos...

polmacarni
1st February 2007, 13:09
Yo la verdad es que solo lo ví en el sudamericano, porque, su club en Uruguay, el Defensor, no es que me preocupe mucho por seguirle. Pero leí muy bien acerca del chico y me fijé en él en el sudamericano. Es un central rápido, nada corpulento, que se pega muy bien en la marca, muy mandón, muy encima de los compañeros. Leí a Maldini decir que fué uno de los mejores del torneo -discrepo-, junto al central de Danubio Kagelmacher formaron una pareja de centrales magnífica, eso sí. La verdad es que yo no me la jugaría a decir si conveniente o no, porque no lo ví en su liga, y en el sudamericano si se le vió superior. En cuanto a lo de invertir en vez de Eller... con los ojos cerrados, ¿pero sabes quién me gustó mucho más que Cáceres? Arturo Vidal. Juega en Colo Colo y tiene una sangre y un empuje solo comparable al del Cholo. Puede jugar en cualquier parte de la defensa e incluso en el mediocampo. Fue el segundo máximo goleador del torneo (siendo defensa, aunque hizo dos de penalti), muchas veces en jugadas a balón parado, porque entra a morir, y además, no es nada flojo técnicamente. Aquí suelen poner partidos de Colo Colo, síguele si tienes la oportunidad.

rykardoc
1st February 2007, 22:39
Estuvo muy Bueno el Sudamericano, lastima que en algunos juegos los albitros dejaran mucho que desear...

Chile se merecia el segundo lugar, pero bueno.
asi es el futbol

serrallo22
1st February 2007, 23:02
El en futbol no se merece, ¿queres ser 2º? ganá los partidos, pone huevos, los arbitros fueron la misma mierda para todos.

aledb
2nd February 2007, 04:39
Faltó Alexis Sanchez de Chile, aunque no hizo tantos goles, siempre demostró sus habilidades, aunque podría ser que no fue tan buen jugador. Y se lesionó.

A mí me gusta mucho, pero no me convenció en el sudamericano... Demasiado individualista en ocasiones...

Polmacarni, te hago una pregunta fuera de tema, cuantos partidos de futbol miras por semana, como es que conozcas a tantisimos jugadores?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

polmacarni
2nd February 2007, 08:51
Faltó Alexis Sanchez de Chile, aunque no hizo tantos goles, siempre demostró sus habilidades, aunque podría ser que no fue tan buen jugador. Y se lesionó.

A mí me gusta mucho, pero no me convenció en el sudamericano... Demasiado individualista en ocasiones...

Polmacarni, te hago una pregunta fuera de tema, cuantos partidos de futbol miras por semana, como es que conozcas a tantisimos jugadores?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mmmm... No se... Tampoco conozco tantos! Depende del tiempo que tenga... Los fines de semana, que hay liga, muchos más, y entre semana, redifusiones o cosas grabadas. No sabría decirte una cifra... Lo que sí es verdad que todos los días veo alguno, aunque sea cenando... No se, la verdad... a partir de 10, y las semanas que tengo menos cosas que hacer, pues algunos más.

mato83
6th February 2007, 01:23
Al final, Martín Cáceres jugará la próxima temporada en el Villarreal, aunque supongo que lo cederán...
Excelente post Polmacarni :wink:

Jim77
8th February 2007, 00:45
Chile deberia haber ganado ese campeonato
pero chile es chile en los momentos cuando se necesita
hacer algo nunca pasa

serrallo22
8th February 2007, 01:22
Muy bien dicho Chile es Chile no hay mas que decir.

kapocris
8th February 2007, 16:38
En tu resumen de los mejores jugadores del certamen, te faltó Cáceres. Fue nombrado mejor defensa del sudamericano por delante de Kagelmacher (también uruguayo) que era el que le seguía en puntos.

Yo sí tuve la chance de ver un par de partidos de Cáceres en Defensor Sp. y es un jugador que en el aspecto defensivo se parece a Diogo, se lanza a raz de suelo muy bien y quita la pelota sin tocar al rival con una velocidad endiablada. Enndiablada también es su carrera, un jugador que es capaz de ir de arco a arco eludiendo marcas y controlando en todo momento el balón.

Tiene buen pase largo, buen regate y es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo en los próximos años.

polmacarni
8th February 2007, 23:05
En tu resumen de los mejores jugadores del certamen, te faltó Cáceres. Fue nombrado mejor defensa del sudamericano por delante de Kagelmacher (también uruguayo) que era el que le seguía en puntos.

Yo sí tuve la chance de ver un par de partidos de Cáceres en Defensor Sp. y es un jugador que en el aspecto defensivo se parece a Diogo, se lanza a raz de suelo muy bien y quita la pelota sin tocar al rival con una velocidad endiablada. Enndiablada también es su carrera, un jugador que es capaz de ir de arco a arco eludiendo marcas y controlando en todo momento el balón.

Tiene buen pase largo, buen regate y es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo en los próximos años.

Sí, la verdad es que todo el mundo dice que ha sido de lo mejor del sudamericano, no estoy muy de acuerdo. Sí que es un excelente jugador, de hecho, lo menciono por ahí, pero me parece que no estuvo a un nivel tan alto. No se, quizás porque esperaba más de él. Lo ví un tanto despistado en el partido de Brasil y quizás ahí lo quite de mi cabeza entre los destacados. Pero bueno, si todo el mundo opina así, es que seré yo el que anda equivocado... :roll:

kapocris
15th February 2007, 23:50
En tu resumen de los mejores jugadores del certamen, te faltó Cáceres. Fue nombrado mejor defensa del sudamericano por delante de Kagelmacher (también uruguayo) que era el que le seguía en puntos.

Yo sí tuve la chance de ver un par de partidos de Cáceres en Defensor Sp. y es un jugador que en el aspecto defensivo se parece a Diogo, se lanza a raz de suelo muy bien y quita la pelota sin tocar al rival con una velocidad endiablada. Enndiablada también es su carrera, un jugador que es capaz de ir de arco a arco eludiendo marcas y controlando en todo momento el balón.

Tiene buen pase largo, buen regate y es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo en los próximos años.

Sí, la verdad es que todo el mundo dice que ha sido de lo mejor del sudamericano, no estoy muy de acuerdo. Sí que es un excelente jugador, de hecho, lo menciono por ahí, pero me parece que no estuvo a un nivel tan alto. No se, quizás porque esperaba más de él. Lo ví un tanto despistado en el partido de Brasil y quizás ahí lo quite de mi cabeza entre los destacados. Pero bueno, si todo el mundo opina así, es que seré yo el que anda equivocado... :roll:


Si, lo que pasa que el día de Brasil el equipo entero sufrió un bajón. Pero estuvo sobresaliente todo el campeonato. Tanto es así que ya lo fichó el villareal para la campaña próxima. Por el momento juega cedido en su club, antes de ayer hizo un partidazo contra Gimnasia, la volvió a descocer.

mineira
3rd March 2007, 12:12
Para mi ,y no solamente para mi (Medio mundo le esta procurando ya) el mejor fue Lucas Pezzini Leiva, No.8 y el capetan de Brasil, nadie mas qu el merecio levantar la copa, creo que tambien fue elegido el mejor del torneo


[img:320:200:27a43f419b]http://globoesporte.globo.com/ESP/Home/foto/0,,7306234,00.jpg[/img:27a43f419b]