PDA

View Full Version : Españoles nuevamente asalta cunas..



catonense
30th January 2007, 17:57
No lo digo por ofender, y perdón si ofende a alguno. Pero abrí el tema para que opinen hasta donde va a llegar esto, o que solución se le podria dar. Para los que no se enteraron, el atlético de Madrid tentó a la familia de un chico de 12 años! para que pase a formar parte del club citado. Este chico pertenece a la cantera de Boca Juniors, pero si decide irse..Boca no puede hacer nada para impedirlo, ni la AFA. Este es uno de los taaantos casos que pasa en el fútbol argentino y seguramente en otros clubes de países de menor poder adquisitivo. Ojalá se solucione porque perjudica solo a Argentina :(

(VER TAPA DE DIARIO OLÉ DE HOY)

serrallo22
30th January 2007, 18:08
Bueno che miralo desde el otro punto de vista, Argentina esta como el orto y a esa humilde familia se le dio la opcion de venir y claro que van a hacer. Vos, el otro y yo hariamos lo mismo en su lugar. Si sos de alla me extraña que te parezca raro el que ellos elijan venir para aca. Aca el pibe va estar mejor, aca hay mas medios.
Lo unico que pido que si el dia de mañana se le da a oportunidad de la seleccion no se olvide donde nacio.

catonense
30th January 2007, 19:15
Tenés razón en varias cosas. Sin embargo, ese chico juega en Boca, no en villa tachito. Y si es tan buen jugador como dicen, va a llegar a algo. Me alegro si mejora la economía de su familia, pero el post se refiere a lo fácil que es llevarse a los pibitos aprovechando que todavia no tienen contrato. Yo pensando en el futbol argentino, creo que esto perjudica a nuestro futbol. En españa tienen hermosas canchas y le darán mas cosas, pero el crecimiento futbolistico nace y se cria en Argentina

pd: no todo es la guita, al menos para mi :wink:

chusgarcia
30th January 2007, 19:30
Pero eso mismo no pasa solo con chicos que se van des sus paises, pasa igual con equipos que son pequeños que estan empezando a crecer, y le ofrecen de todo al niño para que se vaya, yo soy de los que piensa que hasta los 15 años no se deberia ir de su club, luego ya decide por si mismo, sino antes deciden los padres, y lo que quieren sus padres qs que ganen, y los niños lo que quieren es jugar y divertirse,esa es mi opinion.

catonense
30th January 2007, 20:06
estoy con vos chusgarcia, el chico a esa edad piensa en divertirse con sus amigos..

aledb
31st January 2007, 00:37
No solo pasa con los europeos, aca, en Argentina los clubes de mayores presupuestos se llevan a los pibes de los clubes mas chicos, y no le dan nada a cambio. Ya hubo varios casos, quiza el mas representativo sea el de Messi, que se fue a Barcelona porque nadie queria hacerse cargo del problema hormonal del pibe, pero hace poco Hugo Tocalli se quejo porque un chico de la sub 17 argentina se fue a Italia, llevado por su representante y ahora juega para ellos, se llama Forestieri y jugaba en Boca.
Si hay alguien que entienda sobre las reglamentaciones que se van a plicar en europa con respecto a los juveniles y la imposicion de la uefa de tener cierta cantidad de jugadores de la cantera en el plantel seria bueno que aporte, el tema dentro de unos años va a ser peor.
En los ´80 se iban a los 26/28, en los ´90, a los 22/23, a partir del 2003 a los 18/19, parece que comenzaron a saquear inferiores...

Javier1903
31st January 2007, 01:28
Iniesta se fue con esa edad mas o menos de Albacete a Barcelona, y no con su familia, sino que se fue solo, a La Masia. Ahi no mejoraban las condiciones de la familia, y en este caso si va a ser, entonces no entiendo el problema, el padre va a tener un trabajo aqui que le buscara el club, tendran un hogar digno, y si todos quieren, pues no veo el problema. Y yo no defiendo esto, no me gusta que se haga en ningun caso, pero en este caso en especial, creo que los principales beneficiados van a ser el chico y su familia.

blinkita
31st January 2007, 02:38
yo veo logico que los padre quieran lo mejor para sus hijos, y si un equipo les da la oportunidad de que puedan conseguir el sueño de triunfar en europa pues a lo mejor no se le presenta otra oportunidad asi.

tambien es cierto que argentina siempre hay buenos futbolistas y que en las inferiores no habra problemas de jugadores.

y como dice serrallo si tiene la oportunidad de ir a la seleccion es el chaval el que tendria que decidir, pero yo creo que se decantaria por argentina.

aledb
31st January 2007, 19:27
Si, todos tienen un poco de razon, pero a mi me desilusiona un poco un jugador latinoamericano que juegue para una seleccion europea, porque se pierde un poco la esencia del futbol de selecciones, si un jugador es de padres argentinos y estos fueron a vivir a España y el chico juegue para España, no hay problemas, pero llevarselos a los 10, 12 o 15 años son solo cuestiones economicas, los clubes juegan con las necesidades o con las ilusiones de padres e hijos, y eso no me gusta.
No les ha llamado la atencion la cantidad de jugadores argentinos y brasileños jugando para otros paises?, estamos volviendo a la decada del 60, y ni la FIFA ni la UEFA parecen interesados en el tema.

Javier1903
31st January 2007, 20:38
Si, todos tienen un poco de razon, pero a mi me desilusiona un poco un jugador latinoamericano que juegue para una seleccion europea, porque se pierde un poco la esencia del futbol de selecciones, si un jugador es de padres argentinos y estos fueron a vivir a España y el chico juegue para España, no hay problemas, pero llevarselos a los 10, 12 o 15 años son solo cuestiones economicas, los clubes juegan con las necesidades o con las ilusiones de padres e hijos, y eso no me gusta.
No les ha llamado la atencion la cantidad de jugadores argentinos y brasileños jugando para otros paises?, estamos volviendo a la decada del 60, y ni la FIFA ni la UEFA parecen interesados en el tema.Si te das cuenta, en el mundial por España jugaban Pernia y Senna, y los dos llegaron a España con mas de 20 años. Otros como Messi, que lleva aqui desde los 13, jugo por Argentina. y con el chico ese que hay en el Leganes seguramente pase igual, y juegue para Argentina.

blinkita
31st January 2007, 21:48
pero yo no veo mal eso, si la seleccion argentina no le va a dar la oportunidad de jugar porque hay jugadores que son mejores que el, porque van a desperdiciar la oportunidad de jugar un mundial.
no es el caso de messi que si que sabia que iba a jugar en la seleccion argentina con su pais o el caso de higuain que ha renunciado a la francesa, pero son casos en los que han destacado desde muy jovencitos y saben que tienen la oportunidad de ser convocados.

jxjx
1st February 2007, 00:23
Eso del robo de menores pasa en todo ambito, los de europa les roban a los de primera y los de primera a los del interior o a los de la b. Hasta q no haya una legislacion fifa al respecto o algo q lo impida o al menos indemnice a los clubes con porcentajes a futuro o algo, cosa q dudo q hagan, va a seguir pasando. Primero habria q impedir q los roben aca y despues quejarse no?

Marquinhos82
3rd February 2007, 15:48
para empezar yo estoy de acuerdo con Catonense, además, no conozco la situación real de la familia así que de ello no opino, pero sí lo hago desde el punto de vista de aficionado al fútbol Español, estamos perdiendo el norte totalmente, aún puedo ver normal que alguien de Albacete fiche por el F.C. Barcelona, pero no hay que irse a clubes de segunda, soy de Zaragoza y Arbeloa, que ahora ha fichado por el Liverpool formaba parte de nuestra cantera cuando fichó por el Madrid Juvenil.

Pero hacen mucho daño en el fondo en nuestro fútbol este tipo de fichajes de niños (Ya nos lo hizo la ley Bosman), siempre nos quejamos de que ganamos ganamos Eurocopas y Mundiales Sub 19, 20, 21 y en la absoluta nos comemos los mocos... Pues bien, es por casos como este.

Gaston_26
4th February 2007, 16:32
en parte elige bastante bien, porque aca hay mucho mas dinero, pero que no se olvide donde nació