PDA

View Full Version : Contador absuelto !!



pacopina
14th February 2011, 14:36
lo siento,se que esta noticia va a doler a muchos en este foro..

tambien se que esto no acabara aqui, ahora vendra contra... pero bueno ...

es lo que hay....

http://www.marca.com/2011/02/14/ciclismo/1297689493.html

se basan en el caso de Ovtcharov..

http://www.abc.es/20101015/deportes/ovtcharov-clembuterol-201010151141.html

ovtcharov habia dado mas cantidad de clembuterol que Contador...

cuando vayan a responder recuerden eso... nadie protesto cuando al ruso le absolvieron... cuiden su xenofobia en los comentarios ...

popey
14th February 2011, 16:49
Vergonzoso..........................

La federación española de ciclismo ha perdido toda su vergüenza y nos avergüenza a todos.
El tema del ciclismo en España ya no es creible. Es un circo inmoral donde danzan los millones y los corruptos se untan a la menor oportunidad.
Veremos que dice la AMA o la UCI que muy fiables no son pero que no llegan a ser tan sinvergüenzas como otros inescrupulosos.

yaek
14th February 2011, 21:20
Me da la impresión desde que salió todo el tema este de Contador, que este caso se habia convertido en una forma de disociar el nombre de España al de dopaje. Es decir, si ahora sancionamos a uno de los grandes de este país, verán que luchamos contra el dopaje. Máxime cuando no nos habían dado los juegos olimpicos ni mundial siendo el tema de dopaje lo menos claro en la candidatura.

Sinceramente, según informó la UCI, lo que se encontró en el cuerpo de Contador no servía para mejorar el rendimiento, y siendo el caso uqe se le controló durante todo el Tour, pues no creo que se merezca que le sancionen por esto. Otra cosa es que se dope o no para mejorar el rendimiento, pero eso no se ha demostrado.

Dicho esto, me alegro muchísimo por Contador y el ciclismo.

Bojan_Crack
14th February 2011, 22:02
No entiendo nada, es el primer acusado que teniendo todas las pruebas en contra le absuelven.
Ayer la UCI dice que de un año nada, que deben ser 2, y hoy le absuelven...

A priori, bueno para el ciclismo que el ganador del Tour salga absuelto, pero me temo que la realidad es que todos van igual y simplemente Contador se ha librado de un castigo que merecen todos.

pacopina
14th February 2011, 22:12
alguien me puede explicar que paso con el ruso Ovtcharov????

Bojan_Crack
14th February 2011, 22:15
El ruso aportó su cabello como prueba, AC no ha aportado nada, salvo lloros y lloros.

pacopina
14th February 2011, 22:27
pero es verdad que el ruso dio mas cantidad que Contador?
como puede ser que si el ruso no se dopo Contador con menos cantidad de clembuterol si se dopara? me lo puedes explicar?

Bojan_Crack
14th February 2011, 22:34
pero es verdad que el ruso dio menos cantidad que Contador?
como puede ser que si el ruso no se dopo Contador con menos cantidad de clembuterol si se dopara? me lo puedes explicar?

Pues que aporte pruebas joder, que estoy harto de leer sobre la presuncion de inocencia de Contador. La presuncion de inocencia cayo el dia que dio positivo, le tocaba demostrar su inocencia, y lo unico que ha hecho es usar excusas que nunca han sido aceptada en otros casos, salvo uno que demostro que la granja de la que provenia la carne (era una mexicana, y por favor no os ofendais los mexicanos del foro) estaba siendo investigada pro el uso de clembuterol.

A un Biker holandes recientemente le han castigado por dar positivo por la MITAD de lo que ha dado Contador. Sabes que alego? que fue por un filete contaminado.

Todos le apoyan porque es el sol que mas calienta, el ganador y tal, si fuese un corredor normalucho, estaba dos años sancionado.

Y no me vengas con el rollo de que era uan cantidad nimia, que todo dios sabe que eso se usa o bien para quemar la grasa de la tripa o para ocultar los rastros de las transfusiones de sangre oxigenada o centrifugada.

pacopina
14th February 2011, 22:43
yo lo tengo muy claro... si la cantidad que dio no es una cantidad que mejore el rendimiento no es doping.
Son los que quieren sancionar los que tienen que demostrar que no el resto de esa cantidad viene de que antes tomo mas cantidad que si le ayudo a mejorar su rendimiento y que se hizo transfusiones... si no lo demuestran, lo repetire una y mil veces,prefiero tener a un culpable en la calle que a un inocente en la carcel..
Para mi se hizo justicia.

popey
14th February 2011, 23:23
Pues que aporte pruebas joder, que estoy harto de leer sobre la presuncion de inocencia de Contador. La presuncion de inocencia cayo el dia que dio positivo, le tocaba demostrar su inocencia, y lo unico que ha hecho es usar excusas que nunca han sido aceptada en otros casos, salvo uno que demostro que la granja de la que provenia la carne (era una mexicana, y por favor no os ofendais los mexicanos del foro) estaba siendo investigada pro el uso de clembuterol.

A un Biker holandes recientemente le han castigado por dar positivo por la MITAD de lo que ha dado Contador. Sabes que alego? que fue por un filete contaminado.

Todos le apoyan porque es el sol que mas calienta, el ganador y tal, si fuese un corredor normalucho, estaba dos años sancionado.

Y no me vengas con el rollo de que era uan cantidad nimia, que todo dios sabe que eso se usa o bien para quemar la grasa de la tripa o para ocultar los rastros de las transfusiones de sangre oxigenada o centrifugada.

Yo le cuento como es la joda pa que vea como trabaja la mafia de la federacion ciclista. Se asocian a la absolución de Dimitri Ovtcharov como si se tratara de casos similares pero se olvidan de que el ruso aportó pruebas de su inocencia. Se hizo analizar el cabello para demostrar que el uso de clembuterol no era continuado en el tiempo y el análisis le favoreció. Su cabello demostró que el clembuterol solo estuvo presente en esa ocasión. Además muchos integrantes de la delegación dieron positivos de clembuterol como él lo que refuerza la hipotesis de la contaminación alimentaria.

Por su parte Contador presento.....................su mejor cara de inocente. Resulta que el tiempo para hacerse el análisis se le pasó y no se lo hizo el muchaho, el ticket de la carne despareció y ningún análisis ha demostrado la existencia de clembuterol en carnicerias de iRÚN. O sea nada.

Si a eso le agregamos el prontuario de uno y otro......................

pacopina
15th February 2011, 01:19
tranqui Popey , tranqui...
esta noche tome la pastilla para poder dormir... que disgusto mare !!

popey
15th February 2011, 10:02
tranqui Popey , tranqui...
esta noche tome la pastilla para poder dormir... que disgusto mare !!
Vergüenza, solo siento vergüenza.

juanjo7
15th February 2011, 15:29
Vergüenza, solo siento vergüenza.

Jajajajajaj que te jodan sudaca.

popey
15th February 2011, 15:42
Jajajajajaj que te jodan sudaca.
Cuanto racismo....................

¿No te da vergüenza tener a un tramposo como ídolo?

Vergonzoso que vendamos a España de esta manera. Lo único que nos falta es tener a primo de rivera como heroe nacional.

Que pais de primera...........

PD: Para los que compraron el bluff de Paco les recuerdo que esta decisión va a ser recurrida por autoridades mas serias y menos corruptas que las españolas y quedaremos en vergüenza otra vez...........y van........

Bojan_Crack
15th February 2011, 15:49
Yo no me fio de la decision de la Federacion vistos los antecedentes:

- Beltran: positivo en el Tour de Francia, pero la Federacion no le sancionó alegando que era un gran ciclista y que no querian manchar su carrera.

- Valverde: aqui no le quisieron investigar, y sin embargo los italianos encontraron indicios de culpabilidad, estudiaron el caso, y acabó siendo sancionado.


De todas formas, hay que ver la suerte que tiene AC, ya cuando cazaron a todo el Liberty, solo se libró el junto a Luisle, luego el tema de los restos de dopaje en el contenedor del hotel en el que se alojaba el equipo Astana y ahora esto. Seguro que echa la quiniela todos los dias y le toca siempre.

popey
15th February 2011, 15:54
Yo no me fio de la decision de la Federacion vistos los antecedentes:

- Beltran: positivo en el Tour de Francia, pero la Federacion no le sancionó alegando que era un gran ciclista y que no querian manchar su carrera.

- Valverde: aqui no le quisieron investigar, y sin embargo los italianos encontraron indicios de culpabilidad, estudiaron el caso, y acabó siendo sancionado.


De todas formas, hay que ver la suerte que tiene AC, ya cuando cazaron a todo el Liberty, solo se libró el junto a Luisle, luego el tema de los restos de dopaje en el contenedor del hotel en el que se alojaba el equipo Astana y ahora esto. Seguro que echa la quiniela todos los dias y le toca siempre.

La AMA no tarda ni dos dias en sancionarlo por dos años como debe ser...............

Bojan_Crack
15th February 2011, 15:59
La AMA no tarda ni dos dias en sancionarlo por dos años como debe ser...............

Dudo mucho que le sancionen, teniendo una sentencia a su favor es muy raro que la contradigan. aparte que le sancionarian solo un año como maximo y le computarian todo el tiempo que ha estado sin correr (y es beneficioso para Contador porque tras el Tour poco o nada corre).

pacopina
15th February 2011, 17:01
madre mia que abogados tenemos en España.... que no confian ni en su sistema....

juanjo7
15th February 2011, 19:12
Cuanto racismo....................

¿No te da vergüenza tener a un tramposo como ídolo?

Vergonzoso que vendamos a España de esta manera. Lo único que nos falta es tener a primo de rivera como heroe nacional.

Que pais de primera...........

PD: Para los que compraron el bluff de Paco les recuerdo que esta decisión va a ser recurrida por autoridades mas serias y menos corruptas que las españolas y quedaremos en vergüenza otra vez...........y van........

Que no, que tu no eres español, que tu eres un sudaca que no teneis ni a un deportista en condiciones, lo unico bueno que teneis alli es la cocaina.

frazada de cactus
15th February 2011, 19:36
juanjo7, te sientes superior a los sudacas solo por ser español? porque intelectualmente es obvio que no eres superior a nadie en este hilo, ni en todo el foro mas bien, y eso que la competencia es ruda, muy ruda.

popey
15th February 2011, 19:56
[...]y eso que la competencia es ruda, muy ruda.
jajajajaja

Bojan_Crack
15th February 2011, 20:14
madre mia que abogados tenemos en España.... que no confian ni en su sistema....

Vete a la mierda, me tienes hasta los cojones de que me critiques solo por ser abogado.

Aporta hechos, que te pareces al lloron de Contador.

popey
15th February 2011, 20:20
Vete a la mierda, me tienes hasta los cojones de que me critiques solo por ser abogado.

Aporta hechos, que te pareces al lloron de Contador.
No te enojes con el troll, no tiene otra meta en la vida que hacer cabrear a la gente. Insultarlo esta bien, pero no te cabrees.


Zapatero presiona a favor de Contador

El presidente del Gobierno afirma que "no hay ninguna base jurídica" para sancionar al ciclista por su positivo.- El Código Mundial Antidopaje dice que cada deportista es "responsable" de lo hallado en su cuerpo

CARLOS ARRIBAS - Madrid - 10/02/2011









La resolución firme sobre el caso Contador, que debía haberse conocido ayer, se retrasará al menos hasta el lunes próximo, según fuentes cercanas al Comité de Competición de la federación española, el órgano que debe decidir sobre el corredor acusado de dopaje (http://www.elpais.com/articulo/deportes/federacion/sentencia/Contador/ano/elpepudep/20110126elpepudep_13/Tes) . Mientras espera la solución definitiva, el ciclista español, que dio positivo por 50 picogramos de clembuterol en el pasado Tour de Francia, recibió la defensa gubernamental. En una toma de partido días antes de que se conozca la resolución firme de un caso tan polémico, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció de forma tajante a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación de La Moncloa (http://twitter.com/desdelamoncloa) . "No hay ninguna base jurídica para sancionar a Contador", apuntó Zapatero.




El presidente del Gobierno va de esta forma en contra de uno de los principios básicos del Código Mundial Antidopaje, el de la responsabilidad objetiva, que dictamina que la prueba del dopaje es la aparición de una sustancia prohibida en el cuerpo, y que sin eso no es posible sancionar. "Corresponde a cada deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida se introduzca en su organismo. Los deportistas son responsables de cualquier sustancia prohibida", dice la ley. El vigente Código Mundial Antidopaje se aprobó precisamente en Madrid en 2007.
Contador, además, no sería el primer deportista español sancionado por clembuterol, sino que la vallista Josephine Onya fue castigada con dos años de suspensión por dar positivo en 2008.
El caso de Contador ha entrado en sus instantes decisivos, y a más temperatura que nunca después del insólito pronunciamiento público de Zapatero sobre la ausencia de "razón jurídica" para su castigo. El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, aún deberá apurar unos cuantos días el líquido amargo de la espera.
La razón del retraso sobre la resolución firme no es ajena a la presencia hoy en Madrid del jefe de prensa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien ha convocado a los medios para transmitirles un mensaje del presidente, Pat McQuaid. "No queremos que esa visita, pura coincidencia, pueda interpretarse como una forma de tutela, control o fiscalización hacia la federación española", dicen fuentes cercanas a la decisión. La razón hay que buscarla más en las presiones que Castaño siente estar sufriendo por parte de diversos organismos y personalidades para que el comité dé marcha atrás, retire la propuesta de un año de sanción y exonere al ciclista de Pinto. "Usando una expresión cheli", le dijo a un periodista de Reuters el presidente de la española, "estoy más quemado que la moto de un hippy".
Lo confesó pocas horas después de desayunarse con unas declaraciones de Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), defendiendo la inocencia de Contador. Y unas horas antes de acostarse con las declaraciones de Zapatero, que caldearon todavía más una situación ya de por sí polémica.
En los despachos del Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano que depende del presidente del Gobierno, recordaron sin embargo que el COE mantiene en su comisión de Alta Competición, presidida por el responsable de la federación de atletismo, José María Odriozola, a la atleta Marta Domínguez, imputada en la Operación Galgo. "Da la impresión de que todo el mundo sabe más que nosotros lo que hay que hacer, interpreta mejor el reglamento y tiene más datos", dicen en la federación, cuyos responsables jurídicos temen incluso que la UCI tenga una carta escondida en forma de puntos suspensivos.
Se refieren al informe que acompañaba a la petición de la federación internacional de abrir expediente sancionador a Contador. En él se señalan, "a modo de ejemplo", posibles causas que explicaran la presencia de 50 picogramos de clembuterol en su orina en un control del Tour. La lista tiene cinco puntos, pero solo los cuatro primeros están rellenados (un suplemento contaminado, una comida contaminada, una transfusión y una microdosis); el quinto consiste en varios puntos suspensivos. "Puede no ser nada, pero mosquea", reconocen en la federación; "siempre hemos tenido la impresión de que no contamos con toda la información".
La defensa de Contador, que pide la exoneración al considerar que el ciclista no actuó ni con culpa ni con negligencia al ingerir carne contaminada, llega por eliminación a la conclusión de que esta, la del solomillo de ternera engordada ilegalmente, es la única explicación, ya que sus informes científicos demuestran que las otras tres son imposibles.
Más pragmáticos, desde la federación consideran que la única forma de evitar el castigo de dos años de suspensión que, sin duda, creen que le impondría el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), sería aceptar la propuesta federativa de un año y esperar que la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la den por buena y no la recurran ante el TAS. "Porque una absolución española seguro que la recurren", dicen en la federación; "y que no olvide Contador que el mejor defensor que ha tenido ha sido la instructora del comité, que encontró el argumento legal de un año de suspensión en vez de los dos estándar". El presidente de la AMA, John Fahey, declaró ayer que no tiene prisa. "Esperaremos una decisión firme y a ver qué hace Contador".



Hasta el presidente de España salió a dar vergüenza, esto se nos va de las manos.......................

Bojan_Crack
15th February 2011, 20:23
Zapatero tiene que rascar votos de donde pueda, y se agarra a lso exitos del deporte español.
Que se dedique a sacarnos de la crisis en vez de a meterse donde no le llaman.

Y me cabreo con Paco porque no es la primera vez, y siempre tocando las narices con lo mismo.

popey
15th February 2011, 20:27
Dudo mucho que le sancionen, teniendo una sentencia a su favor es muy raro que la contradigan. aparte que le sancionarian solo un año como maximo y le computarian todo el tiempo que ha estado sin correr (y es beneficioso para Contador porque tras el Tour poco o nada corre).
La UCI esta también interesada en que vuelva contador sin dudas pero tienen algo mas de dignidad que en la Federacion Española de Ciclismo y creo que lo van a sancionar por dos años como marca la ley.
Si la RFEC hubiera dejado el fallo como estaba creo que hubiera quedado así. No iban a andar revolviendo la mierda y dejaban la sancion en un año pero visto la postura de la RFEC la UCI y la AMA deben estar que arden. Los dejan en evidencia totalmente.

Mas allá de todo esta comedia nos da claras muestra de lo que es hoy en dia la lucha contra el dopaje. Sin la filtración no se hubiera hecho nada y a pesar de que todos sabemos que se dopo se dopa y se dopara esto no pasa de un tiron de orejas que ademas provoca la indignacion del tramposo.

¿Que nos quiere decir esto? Que en el mundo del ciclismo la impunidad campea y que el que paga el pato no esta dispuesto a ser carne de cañon.

pacopina
15th February 2011, 22:05
Vete a la mierda, me tienes hasta los cojones de que me critiques solo por ser abogado.

Aporta hechos, que te pareces al lloron de Contador.

por que te pones asi?
me extraña que te pongas asi y que hables de esa forma, sin por lo menos no haber esperado a que leer la resolucion o sentencia o como se llame y tal...
Me sorprendes Bojan , mucho...

pacopina
15th February 2011, 22:09
Zapatero tiene que rascar votos de donde pueda, y se agarra a lso exitos del deporte español.
Que se dedique a sacarnos de la crisis en vez de a meterse donde no le llaman.

Y me cabreo con Paco porque no es la primera vez, y siempre tocando las narices con lo mismo.

tu que conoces el mundo de los jueces y tal... piensas que son tan facilmente manipulables como esta insinuando Popey?
estas de acuerdo con el?

pacopina
15th February 2011, 22:22
alguien tiene la sentencia?¿ se hizo publica?

popey
16th February 2011, 01:34
tu que conoces el mundo de los jueces y tal... piensas que son tan facilmente manipulables como esta insinuando Popey?
estas de acuerdo con el?
Piden a gritos que los manipulen..................el que no se entera es por que no quiere. Pero le mvoy a contar un secreto. Si quiere manipular a Bojan esta cometiendo un grave error.
Apelar a su corporativismo o a su sentimiento de culpa no le va a servir para obligarlo a negar el dopaje de contador como no le funcionó ese nacionalismo fundametalista, en realidad le va a obligar a abrir los ojos sobre otros temas. Esta subestimando al querido amigo abogado y esta quedando al descubierto.

Lo que le puede funcionar es asociar la idea de que contador se dopa a popey. Capaz que ahi Bojan se abre como libro de misa.
Siempre es mejor hacer lo que se espera de uno que llevarle la contra a la manada.
A ver si acierto, la técnica es así:
Piensa como popey=popey malo= el que piensa como popey malo.

Simple y pura lógica.

Me parecen un tanto básicas sus manipulaciones, se adecuan al nivel del foro. En unos meses lo van a elegir Rey de Roja Directa o Gurú del foro.

pacopina
16th February 2011, 02:03
mmmm
viste que la pregunta era para ti?

tonces chiton....

popey
16th February 2011, 09:28
mmmm
viste que la pregunta era para ti?

tonces chiton....
Jejejejejejejeje. Me quedo calladito pero hágame caso. Juegue su basa popey. Aunque la mas irracional es la única que le puede funcionar. Un crítico español lo deja sin argumentos ya que lo unico que tiene es su xenofobia y sus mentiras.

pacopina
16th February 2011, 10:03
ssshhhhh quiero saber si Bojan confia en sus compañeros, en el sistema del que el es parte.... quiero saber si todavia puedo confiar en los abogados, en los jueces, .... no moleste tanto....

popey
16th February 2011, 12:49
ssshhhhh quiero saber si Bojan confia en sus compañeros, en el sistema del que el es parte.... quiero saber si todavia puedo confiar en los abogados, en los jueces, .... no moleste tanto....
Jeje, esta errando el bizcochazo.
Que haya intereses políticos en la justicia española es innegable y que esta ampliamente politizada también. Le recuerdo el caso puerto.

Que no son todos pero se busca la forma de que los casos caigan en las manos adecuadas.....

No me haga callar carajo. Si quiere hablar en privado con Bojan pídale su MSN

pacopina
16th February 2011, 13:30
Jeje, esta errando el bizcochazo.
Que haya intereses políticos en la justicia española es innegable y que esta ampliamente politizada también. Le recuerdo el caso puerto.

Que no son todos pero se busca la forma de que los casos caigan en las manos adecuadas.....

No me haga callar carajo. Si quiere hablar en privado con Bojan pídale su MSN


es usted el representante en el foro de Bojan?
no le crees capaz de responder por si mismo=?

popey
16th February 2011, 14:07
es usted el representante en el foro de Bojan?
no le crees capaz de responder por si mismo=?
Tampoco es que sea un sabio pero para responderle a usted no hay que ser einstein tampoco.
No estoy representando a Bojan, me estoy riendo de sus calamidades como manipulador.

pacopina
16th February 2011, 14:27
Tampoco es que sea un sabio pero para responderle a usted no hay que ser einstein tampoco.
No estoy representando a Bojan, me estoy riendo de sus calamidades como manipulador.

preguntar es manipular?

Bojan_Crack
16th February 2011, 15:07
A ver paco, los jueces que tu llamas no son lso jueces que veo yo dia si y dia tambien.
Y un juez es facilmente manipulable, tiene opinion, como tu y como yo, y ve la tele, lee los periodicos y demas.

pacopina
16th February 2011, 15:12
A ver paco, los jueces que tu llamas no son lso jueces que veo yo dia si y dia tambien.
Y un juez es facilmente manipulable, tiene opinion, como tu y como yo, y ve la tele, lee los periodicos y demas.

quieres decir que los de este comite no han estudiado? no se tiene que tener ningun titulo para entrar en estos comites? no hay que ser abogado ni na?

Bojan_Crack
16th February 2011, 15:18
quieres decir que los de este comite no han estudiado? no se tiene que tener ningun titulo para entrar en estos comites? no hay que ser abogado ni na?

Mira, dejo de discutir contigo porque es como hablarle a la pared, te inventas lo que te da la gana.

Que si, que Contador es muy majo y le han intentado sancionar, pero es el unico limpio en un deporte corrupto.

Ale, ya estas agusto? El señor ya se queda tranquilo creyendo sus propias mentiras?
Paso de este hilo.

pacopina
16th February 2011, 15:22
pareces un niño......

sino me equivoco...

- para entrar en esos comites hay que ser jurista como tu.
- su decision no es final, si no se esta de acuerdo se puede reclamar a otros comites y tambien a la justicia ordinaria.
- puedes ofrecerte para llevar la acusacion si tienes todos los datos y pruebas contra Contador...

pacopina
16th February 2011, 15:41
ojo y un aviso para todos los antiespañoles.... que se vayan preparando.... porque dentro de muy poco, es decir , casi ya... jeje... empezaran a salir los deportistas fruto de la inmigracion, vamos al estilo Francia..., ahora si que se van a enterar en el resto del mundo de lo que es una potencia deportiva.... Mirotic, Ibaka,Thiago Alcantara, entre otros....

popey
16th February 2011, 16:41
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, criticó a los políticos españoles por apoyar a Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, durante la batalla del corredor para demostrar su inocencia tras dar positivo en un control antidopaje. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los políticos que apoyó a Contador antes de que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) lo exonerara, diciendo a través de Twitter que no había base legal para castigar al ciclista.
"Depende del deporte decidir y el deporte debe poder hacerlo", dijo McQuaid el miércoles a periodistas al inicio de la segunda etapa de la Vuelta a Omán.
"No creo que los políticos deban interferir en el proceso cuando desconocen los hechos del caso al completo y cuando hacen afirmaciones que son puramente políticas", añadió.
Al ser consultado sobre si estaba decepcionado con la presión política en España a favor de Contador, McQuaid fue directo. "Sí. Es injustificada. No ayuda a la imagen de España tampoco", dijo."Muestra que están predispuestos a apoyar a los suyos independientemente de lo que puedan decir los hechos", agregó.
Contador tiene libertad para competir después de que la RFEC levantara el martes la prohibición anterior que se le había impuesto y que le impedía entrar en competencia por un año.
Sin embargo, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) podrían apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés

McQuaid no se pronunció sobre si la UCI tenía previsto apelar, pero dijo que ya había hablado de la decisión de la RFEC con la WADA.
"Tenemos otras 34 páginas de ayer sobre el caso de la federación española, discutiremos sobre ellas con la WADA, debemos tener todo el caso al completo antes de tomar una decisión (sobre si apelar) en los próximos 30 días", sostuvo.
"Esperemos el resultado final. Es posible que no podamos apelar. Tenemos que ver el dossier al completo y traducirlo. Espero y tengo bastante confianza en tenerlo resuelto antes del próximo Tour de Francia (en julio)", continuó.


CARNE CONTAMINADA


McQuaid, quien ha sido muy crítico con los casos de dopaje ocurridos en España, agregó que no había hablado con Contador desde que se había conocido la decisión de la federación y que tampoco lo había hecho desde el pasado septiembre.
Contador fue sancionado en agosto tras dar positivo de una pequeña cantidad del agente anabolizante clembuterol durante el Tour de Francia del año pasado, cuando consiguió su tercera victoria en la ronda más importante del deporte.
El pedalista de 28 años siempre negó haber consumido sustancias prohibidas y alegó que el positivo se produjo tras haber ingerido carne contaminada.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dijo que la organización de la carrera gala quería una decisión lo antes posible.
"Lleva ya demasiado tiempo y nos gustaría llegar a la decisión final. Nadie puede decir si la historia ha acabado o no", manifestó Prudhomme a Reuters.

pacopina
16th February 2011, 17:04
ya hablamos sobre este borracho en otro post...
que se preocupe el de su imagen, y no se preocupe tanto por la de ESpaña....
- si tan claro tiene que Contador se dopa no se porque tiene dudas en apelar.....

me lo cuentas tu?

popey
16th February 2011, 17:46
ya hablamos sobre este borracho en otro post...
que se preocupe el de su imagen, y no se preocupe tanto por la de ESpaña....
- si tan claro tiene que Contador se dopa no se porque tiene dudas en apelar.....

me lo cuentas tu?
Le dice borracho sin aportar un solo link para confirmarlo. Muy mal paco, muy mal.........
Yo creo que dos añitos esta bien. Pero debería pasarlos preso, por que lo que ha hecho es un fraude millonario.........al estilo de los mejores banqueros de nuestro pais.

popey
17th February 2011, 13:16
ASOPROVAC SE QUERELLA CONTRA CONTADOR POR METIROSO.
NINGUN PECADO ME ES AJENO PARECE DECIR EL DE PINTO...........




Los ganaderos acusan a Alberto Contador de manchar el buen nombre del sector ganadero para limpiar el suyo

Una vez conocida la decisión de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) de absolver a Contador y tras las acusaciones infundadas del corredor al sector productor de vacuno de carne.















Alberto Contador ha sido finalmente hoy absuelto por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) después de presentar una serie de alegaciones a las que la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) ha tenido acceso y en las que el corredor arremete impunemente y faltando a la verdad contra este sector productor, poniendo en tela de juicio los exhaustivos sistemas de control a los que se somete la carne de vacuno en la Unión Europea y, por ende, en nuestro país.
Dicho documento presenta numerosas imprecisiones y falsedades, ya que en el mismo Alberto Contador asegura que “en España todos los años se producen detenciones a ganaderos por engordar ilegalmente ganado con clembuterol”, algo absolutamente falso si se tiene en cuenta que los distintos controles sobre el terreno que realizan anualmente las autoridades públicas han resultado negativos y que los datos anuales que arroja el Programa Nacional de Investigación de Residuos (PNIR) en animales y productos de origen animal, llevado a cabo por nuestro gobierno muestran fehacientemente que del total de los 14.179 análisis realizados el último año en bovinos no ha existido en nuestro país NI UN SOLO CASO POSITIVO a clenbuterol.
El ciclista se permite además poner en tela de juicio los controles sanitarios que realizan las administraciones públicas, afirmando que son escasos, lo que le lleva a concluir que “la probabilidad de que una res engordada ilegalmente pase dichos controles es altísima”.
ASOPROVAC recuerda que estos controles son aleatorios y el número de muestras se establece bajo criterios científicos y estadísticos en función, entre otros, de la positividad hallada en años anteriores, es decir de la probabilidad de riesgo real de uso de clenbuterol para engorde ilegal de ganado en nuestro país.
En este sentido ASOPROVAC reitera una vez más que:
· El vacuno de carne europeo, y por tanto español, es la única especie ganadera que cuenta con un sistema de trazabilidad total que permite conocer todas y cada una de las empresas y operadores implicados en la producción, sacrificio y comercialización de sus productos y por tanto exigirles responsabilidades si las hubiere.
· Que el empleo fraudulento y la puesta en el mercado de sustancias prohibidas para el engorde de ganado como el clembuterol están contempladas en nuestro código penal como hechos constitutivos de delito contra la salud pública y penados, por tanto, con prisión de hasta cuatro años, multa e inhabilitación especial para ejercer la profesión de hasta diez años.
Contador alega también que “el clenbuterol a pesar de ser un producto que debe adquirirse con receta veterinaria, puede ser comprado fácilmente sin prescripción veterinaria alguna”. ASOPROVAC pone de relieve la nueva imprecisión que el corredor y sus asesores legales cometen con esta otra alegación, pues no existe ningún medicamento autorizado en nuestro país que contenga clenbuterol destinado a especies de abasto.
Por otra parte resulta muy poco creíble, según afirma Alberto Contador en sus alegaciones, que el propio dueño del matadero donde se sacrificó la res supuestamente tratada con clenbuterol, declare que “el animal no pasó control veterinario alguno”. De ser así estaríamos ante un claro caso de negligencia profesional con riesgo para la salud pública que debería denunciarse formalmente, ya que todos y cada uno de los animales destinados a consumo humano han de ser, en cumplimiento de la legislación vigente, sometidos a inspección veterinaria ante y post mortem.
Los productores de vacuno no entramos a valorar, por no ser de nuestra competencia, si Contador es o no culpable de la acusación de dopaje que se le imputa, de lo que si es a todas luces culpable es de tratar de limpiar su imagen, aprovechando el favor que gran parte de la opinión pública y la clase política española muestran hacia el deporte, a costa de todo un sector productor del que viven directa o indirectamente más de 150.000 familias en España. Y todo ello sin mostrar ni una sola prueba que confirme que la cantidad de clenbuterol hallada en su orina procede efectivamente del consumo de carne de vacuno.
Finalmente señalar que para ASOPROVAC sigue siendo incomprensible que el ciclista no interpusiese denuncia formal alguna por el supuesto delito contra la salud pública del que, según su versión fue víctima, en el mismo momento en que se le detectó el positivo a clenbuterol, allá por el mes de agosto, y que lamentablemente sea nuestra Asociación, en nombre de los más de 3.000 ganaderos que representa, la única parte afectada que ha decidido poner el caso en manos del Ministerio Fiscal.
Fuente: AGA COMUNICACIÓN

efrenmartin
17th February 2011, 19:15
poper, que parte de que la carne se compró en irún(frontera con francia) y de que el clembuterol no sirve para doparse no entiendes?

jorgefernangar
17th February 2011, 20:20
Que asco me da esto, hay pruebas y todo dios esta con el. Todos citandose con el (Zapatero, Rajoy, ..) defendiendose en programas de television, hasta la Mila en una gala de GH sin venir a cuento solto un "Mi apoyo a Contador". Y a Valverde sin tener pruebas y habiendole sancionado de verdad no salio en la tele ni se armo tanto revuelo.

Parece que si eres de Madrid eres mas importante para el pais.

pacopina
17th February 2011, 21:54
que pruebas hay Jorge?

popey
17th February 2011, 22:22
poper, que parte de que la carne se compró en irún(frontera con francia) y de que el clembuterol no sirve para doparse no entiendes?

Ay dios mio..............
Para empezar el clembuterol es tan usado para doparse como para esconder otros sistemas de dopaje por eso esta prohibido. ¿Entiendes lo que quiere decir prohibido?
Se usa para esconder las autotransfusiones por ejemplo y hete aqui la casualidad en la sangre le aparecen restos de sustancias plastificante muy común en bolsas de sangre........

Mas claro échele agua.

Pero mas allá de las especulaciones.
El clembuterol esta prohibido en cualquier cantidad. Pon un numero infinítamente pequeño, el que se te ocurra. Pues esa cantidad es ilegal si es encontrada en el cuerpo de un ciclista.

Puede haber atenuantes? Claro. eN PRINCIPIO EL DEPORTISTA ES RESPONSABLE DE CUALQUIER SUSTANCIA que se le encuentre en el cuerpo. Si no todos dirían que la consumieron sin querer queriendo y nos cargamos la lucha antidopaje.

Pero el deportista, en el caso de que la cantidad de sustancia no implique directamente una mejora en su rendimiento, puede demostrar que la sustancia se introdujo en su cuerpo sin él tener la culpa.

Así lo hizo el ruso que fue absuelto.

este ruso pidió que se le hiciera un examen de cabello que demostrara que el uso de clembuterol no era continuado en el tiempo y que era puntual, que solo se había producido esa vez y a su vez se basó en que casi toda la comitiva habia dado positivo en una cantidad similar lo que apoyaba su teoria de la contaminación alimentaria.

Mientras Contador no hizo nada mas que llorar por los platos y reclutar todo tipo de sinvergüenzas que no dudan en exponer a la juventud a un flagelo como es el dopaje.
El caso mas gracioso es el de Mercedes Milá, una vieja que esta mas pirada de lo que nunca estuvo alguien, proclamando la impunidad del sujeto en cuestion. Se le sumo todo el espectro politico para terminar de dar vergüenza.

Contador, que bien se hubiera podido hacer la analítica de cabello dejó pasar el tiempo en el que la analítica hubiera sido efectiva, no encontró nunca el ticket de la carne, nunca pudo probar que en España era normal encontrar clembuterol en la carne, ni tuvo compañeros que dieran positivo por la misma contaminación (da la casualidad que comió solo) y su cuento no se lo cree nadie.

Ya realmente cuando esto era discutir con el descerebrado de Paco era divertido, hoy en dia viendo tanta gente enajenada inventandose cosas para defender a un tramposo ya pasa a ser patético.

Contador hace años que se dopa, no es de ahora. Lo han cubierto lo que se ha podido, yo creo que es hora de dar un puñetazo en la mesa y decir que esto ya esta bien.

popey
17th February 2011, 22:28
que pruebas hay Jorge?
Tu eres tonto tio.........¿Como que que pruebas hay? La presencia de clembueterol es la mejor prueba y la mas definitiva. Que mas quieres? Un link al momento en que se hace la autotransfusión?

No es necesario demostrar como, ni cuando ni los beneficios que tuvo por consumir clembuterol, la sola existencia de clembuterol en el organismo es pasible de sanción. Una sanción de dos añitos por tramposo.

Lo mas patético de todo es que este muchacho, cara de pidra contador, agarró viento en la camiseta y anda por los platos diciendo que hay que hacer mas permisivas las leyes antidopaje. Además de tramposo inescrupuloso. Todos sabemos que el ciclismo y el deporte en general estan desbordados por el dopaje y a él no se le ocurre mejor idea que decir que son muy estrictos................lo dice un tipo que se viene dopando desde hace mas de 5 años. Mi madre, ya no quedan héroes.

pacopina
17th February 2011, 22:37
otra vez contestando por otros???

es verdad que el clembuterol que ha dado Contador es tan infimo que no beneficia al fisico?

pacopina
17th February 2011, 22:43
aqui teneis la resolucion, abogados, juristas !!

http://www.as.com/misc/resolucion_caso_contador.pdf

popey
17th February 2011, 22:45
otra vez contestando por otros???

es verdad que el clembuterol que ha dado Contador es tan infimo que no beneficia al fisico?
Eso no interesa. El clembuterol no tiene un mínimo que no sea sancionable. Si quiere mande una carta a la AMA exponiéndo su parecer pero lo que existe al dia de hoy es una norma que sanciona cualquier cantidad de clembuterol en el cuerpo de un deportista.

pacopina
17th February 2011, 22:47
si no se ajusta a derecho ya saben a llevarlo a las maximas instancias juridicas europeas, no Bojan? es eso lo que se tiene que hacer verdad?
personalmente que te parece esta sentencia? tus compañeros se equivocan?

pacopina
17th February 2011, 22:48
Eso no interesa. El clembuterol no tiene un mínimo que no sea sancionable. Si quiere mande una carta a la AMA exponiéndo su parecer pero lo que existe al dia de hoy es una norma que sanciona cualquier cantidad de clembuterol en el cuerpo de un deportista.

si quiere mande usted una carta a quien juzgo esto, y saque sus ahorros y presentese junto a Bojan como acusacion particular...

popey
17th February 2011, 23:10
aqui teneis la resolucion, abogados, juristas !!

http://www.as.com/misc/resolucion_caso_contador.pdf
Yo no se si leyó algo de la resolución pero no se como no se muere de vergüenza. Que pais de primera.........

popey
17th February 2011, 23:20
si quiere mande usted una carta a quien juzgo esto, y saque sus ahorros y presentese junto a Bojan como acusacion particular...
Rocmbolesco. Me causa risa y pena a la vez leer este tipo de soluciones traidas de los pelos que no hacen mas que transformarnos en el hazmereir del mundo del deporte.

Los jueces instructores de la causa recomiendan a la AMA que cambie sus leyes..................les dicen que son mongólicos y que se dejen de joder en pocas palabras. Que caradurismo dios mio. Nunca habia visto nada igual. y ya de paso les da un tiron de orejas a los laboratorios por que no deben informar de estos positivos?¿?¿?¿?¿

Mi madre, estan lanzados los muchachos.

Realmente ver la decadencia de una sociedad de esta forma es un poco vergonzoso.

jorgefernangar
18th February 2011, 00:56
que pruebas hay Jorge?

Algo le detectaron. Que ya es mas de lo que le detectaron a Valverde. Yo solo he querido resaltar eso, la injusticia y el distinto trato que reciben unos y otros y no es porque uno sea mejor o peor, que Valverde era campeon de la Uci Pro Tour, por eso digo que igual como diferencia necesaria para ser tratado de una manera u otra igual es ser de Madrid.

A Valverde le metieron dos años con nada, jamas dio positivo ni nada en ningun control, solo fue por una presunta implicacion por material que encontraron que 'podria' pertenecerle o 'podria' haberlo usado.

De Contador se sabe que se metio 'un filete pocho' en mitad de competicion y ahi esta tan contento.

pacopina
18th February 2011, 01:32
yo lo de Valverde lo veo una injusticia...

jorgefernangar
18th February 2011, 10:09
yo lo de Valverde lo veo una injusticia...

Y yo veo una injusticia eso el trato que le ha dado España a uno y a otro.

Valverde sancionado: "Bueno si en una bolsa ponia A.V. es posible aunque no haya dado nunca positivio. No se, ha podido hacerlo. Que le sancionen y listo asi no vuelve a hacer mas tonterias".

Contador sancionado: "Se dopo pero es insignificante, el Mundo esta en contra de España y el español que no defienda a Contador es anti-español. Arriba Contador aunque se dope de verdad".

popey
18th February 2011, 11:25
Y yo veo una injusticia eso el trato que le ha dado España a uno y a otro.

Valverde sancionado: "Bueno si en una bolsa ponia A.V. es posible aunque no haya dado nunca positivio. No se, ha podido hacerlo. Que le sancionen y listo asi no vuelve a hacer mas tonterias".

Contador sancionado: "Se dopo pero es insignificante, el Mundo esta en contra de España y el español que no defienda a Contador es anti-español. Arriba Contador aunque se dope de verdad".
Jorge, a Valverde lo sancionó la Federación Italiana.
Aprovechando las vacaciones del juez que instruia el caso puerto, que se negaba a remitirle las pruebas a dicha federación, le solicitaron las pruebas al juez suplente que sí las cedió y le juzgaron allá. No acá.

La RFEC nunca sancionó a ningún deportista por el caso puerto ni la justicia española tampoco.

Sancionados por la operación Puerto

Jan Ullrich: Sancionado por la fiscalía de Bonn

El 25 de octubre (http://es.wikipedia.org/wiki/25_de_octubre) de 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006), un documento del juzgado español encargado de la Operación Puerto (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto) mostrado en su página web personal indicaba que no se presentaban cargos contra el ciclista por parte de la Justicia española.

El 14 de septiembre (http://es.wikipedia.org/wiki/14_de_septiembre) de 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006), la polícía alemana entró en la casa de Ullrich y recopiló material de ADN mientras Ullrich estaba de luna de miel con su esposa Sara.
El 4 de abril (http://es.wikipedia.org/wiki/4_de_abril) de 2007 (http://es.wikipedia.org/wiki/2007), se hizo público que la muestra de ADN (http://es.wikipedia.org/wiki/ADN) (adquirida por la policía durante el registro de su casa meses antes) había sido probada "sin ninguna duda" como idéntica a la de nueve bolsas de sangre incautadas en la consulta de Eufemiano Fuentes durante la Operación Puerto. Dichas bolsas tenían los nombres en clave "número 1", "Jan" o "hijo de Rudicio".19 (http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Ullrich#cite_note-18)

Ivan Basso: Sancionado por el CONI En 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006), en el marco de la Operación Puerto (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto), fue identificado por la Guardia Civil (http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil) como cliente de la red de dopaje (http://es.wikipedia.org/wiki/Dopaje) liderada por Eufemiano Fuentes (http://es.wikipedia.org/wiki/Eufemiano_Fuentes), bajo los nombres en clave número 2 y Birillo. Como consecuencia de esta identificación, fue excluído por la organización del Tour de Francia 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia_2006) (un día antes de que empezara la ronda gala), siendo posteriormente despedido por su equipo, el CSC (http://es.wikipedia.org/wiki/CSC).



Después de que la Justicia española (http://es.wikipedia.org/wiki/Justicia_espa%C3%B1ola) decidiera no confirmar las identificaciones realizadas por la Guardia Civil, Basso fue fichado para 2007 por el potente Discovery Channel (http://es.wikipedia.org/wiki/Discovery_Channel_Pro_Cycling_Team) dirigido por Johan Bruyneel (http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Bruyneel), el equipo en el que había triunfado Lance Armstrong (http://es.wikipedia.org/wiki/Lance_Armstrong), con la firme intención de ganar el Tour de Francia.
Sin embargo, en la primavera de 2007 (http://es.wikipedia.org/wiki/2007) las investigaciones del CONI (que había decidido investigar por su cuenta la Operación Puerto ante la actitud de las autoridades españolas) derivaron en un aumento de las sospechas sobre Basso y su implicación en la Operación Puerto y la red de dopaje en ella desarticulada. En esta situación, Basso y el Discovery Channel pusieron fin a su relación, antes de llegar a competir en una gran vuelta.
Finalmente, en mayo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo) de 2007 el CONI (http://es.wikipedia.org/wiki/CONI) confirmó que Ivan Basso era uno de los clientes de la red de dopaje desarticulada que lideraba Eufemiano Fuentes, reafirmando la identificación realizada en su momento por la Guardia Civil. Basso es uno de los cuatro únicos clientes confirmados hasta el momento.




Valverde: Sancionado por el CONI



La Real Federación Española de Ciclismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_Ciclismo) (RFEC (http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_Ciclismo)) y el Consejo Superior de Deportes (http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Superior_de_Deportes) siempre mantuvieron su apoyo a Valverde,5 (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Valverde#cite_note-4) 6 (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Valverde#cite_note-5) y ante la falta de indicios legales, confirmaron la presencia del ciclista en los Mundiales (http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_mundial_de_ciclismo_en_ruta), a pesar del máximo organismo internacional.7 (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Valverde#cite_note-6) Finalmente, el corredor recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Arbitral_del_Deporte) a través de la RFEC (http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_Ciclismo), a pocos días de disputar el Campeonato del Mundo (http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_mundial_de_ciclismo_en_ruta). El TAS (http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Arbitral_del_Deporte) certificó la ausencia de pruebas acusatorias contra Valverde, y su derecho a participar en cualquier competición de la UCI, incluyendo los Mundiales (http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_mundial_de_ciclismo_en_ruta) de Stuttgart (http://es.wikipedia.org/wiki/Stuttgart).8 (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Valverde#cite_note-7) A pesar de la polémica, Valverde no tuvo demasiada suerte en un Mundial (http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_mundial_de_ciclismo_en_ruta) que volvió a ganar Paolo Bettini (http://es.wikipedia.org/wiki/Paolo_Bettini) por segundo año consecutivo.
El 11 de febrero (http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_febrero) se anunció un proceso conocido como Caso Valverde (http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Valverde), que investiga la implicación de Valverde en la Operación Puerto (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto), una operación que desarticuló una red de dopaje (http://es.wikipedia.org/wiki/Dopaje) liderada por el controvertido doctor Eufemiano Fuentes (http://es.wikipedia.org/wiki/Eufemiano_Fuentes).
Esta investigación fue iniciada por el Comité Olímpico Nacional Italiano (http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_Ol%C3%ADmpico_Nacional_Italiano), cuyo procurador antidopaje Ettore Torri (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ettore_Torri&action=edit&redlink=1) logró a principios de 2009 (http://es.wikipedia.org/wiki/2009) que la jueza suplente del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid facilitase 42 muestras incautadas por la Guardia Civil durante los registros del 23 de mayo (http://es.wikipedia.org/wiki/23_de_mayo) de 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006) en Madrid (http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid). Según Torri, tras cotejar la sangre de una de esas bolsas (la bolsa con el nombre en clave 18- Valv.Piti) con la sangre de Valverde (obtenida en la etapa del Tour de Francia 2008 (http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia_2008) con final en Italia (http://es.wikipedia.org/wiki/Italia)) mediante la prueba del ADN, se habría identificado y confirmado a Valverde como cliente de la red de dopaje de Eufemiano Fuentes desarticulada en la Operación Puerto. Torri pidió en consecuencia que fuera sancionado con una suspensión de dos años.
El 11 de mayo (http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_mayo) de 2009, el Tribunal Nacional Antidopaje del CONI (máximo organismo deportivo italiano), atendiendo a las pruebas presentadas y a la petición de Torri, consideró probado que Valverde era cliente de la red de dopaje del Dr. Fuentes desarticulada en la Operación Puerto y sentenció una sanción de dos años de suspensión para Valverde en territorio italiano, que podría ser universalizada por la UCI (http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Ciclista_Internacional) a todo el mundo.


Jörg Jaksche: Sancionado a raiz de su confesión 1 año.


Jaksche confiesa su relación con Fuentes

CICLISMO.
01/07/2007 03:40 / JOSE MARIA EXPOSITO

"Nadie me agarró el brazo y me puso una inyección a la fuerza, pero los directores de equipo que antes hicieron dinero contigo y te proporcionaron las sustancias, se hacen pasar ahora por los defensores de un ciclismo limpio". Así de claro habla el ciclista alemán Jörg Jaksche en una entrevista que el semanario alemán Der Spiegel publicará mañana. El corredor, de 30 años, confiesa haberse dopado desde 1997 y ser más tarde cliente de Eufemiano Fuentes, "cuando los controles se hicieron cada vez más severos", y siempre con la connivencia de sus directores deportivos, a los que cita en la entrevista con nombres y apellidos.
Jaksche, excluido del Campeonato de Alemania por su presunta implicación en la Operación Puerto, es el primer ciclista en activo que admite públicamente su implicación en la trama de dopaje dirigida por el ginecólogo canario. "Bella soy yo. Mi sangre se ha encontrado en tres bolsas, yo soy el número 20 del que se habla en los documentos del caso. Fui cliente del doctor Fuentes en 2005 y 2006, en Madrid".
El actual corredor del equipo Tinkoff reconoce que decidió "trabajar con Fuentes" y su "altamente sofisticado programa de autotrasfusiones de sangre" para mejorar su rendimiento en un momento en el que se redoblaron los controles y "el riesgo de dar positivo era cada vez mayor". En una entrevista para Spiegel TV , añadió que acudir a la consulta de Fuentes era como "ir a un cambio de aceite". "Fuentes era un maestro del disimulo. Ninguno de sus clientes conocía a los demás, incluso dentro de nuestro equipo no se sabía con certeza si los compañeros iban a visitarle", añadió.
En esos dos años de trabajo con Fuentes, 2005 y 2006, Jaksche militaba en el Liberty Seguros de Manolo Saiz, con el que ya coincidió antes en el ONCE (2001-2003). De esa primera época, recuerda: "Estaba completamente en manos de los médicos y no puedo decir qué nos hacían exactamente. Simplemente tendía el brazo y me dejaba pinchar. Es posible que me administrasen el programa completo, no lo sé ni lo quiero saber".
A diferencia del alemán Erik Zabel y del danés Bjarne Riis, que admitieron haberse dopado hace más de una década, las confesiones de Jaksche hacen referencia a hechos recientes. Ello le puede acarrear sanciones, aunque estas declaraciones y su próxima comparecencia como testigo ante la Agencia Mundial Antidopaje, la Unión Ciclista Internacional y la justicia ordinaria atenuarán la sanción


Michele Scarponi: Sancionado por el CONI (Comite Olimpico Italiano) a 18 meses de inhabilitación por su relacion con el caso puerto.


Giampaolo Caruso: Sancionado por el CONI


Nunca se sancionó a nadie por la operación puerto en España.
El juez Serrano se encargó de ello y hasta quiso impedir las investigaciones en otros ámbitos........

pacopina
18th February 2011, 15:50
Jorge a ver si nos centramos un poco...
- a Valverde le ha sancionado los italianos, por pura envidia y luego lo ha confirmado el TAS....
- La Uci y popey todavia pueden llevar a Contador al TAS y sancionarlo...
todavia se puede cometer la gran injusticia...

popey
18th February 2011, 15:59
Envidia.................tenemos mucho para que nos envidien.
Con que hagan la vista gorda en los innumerables casos en que es evidente no basta.

Yo estoy seguro que la UCI y la AMA no tienen real intención de cazar a los dopados a no ser que sean muy evidentes y entonces corran riesgo ellos mismos de hacer el ridículo.

Pero en el caso contador hay una cosa que se les escapa. Seguramente Contador venga dopandose desde antes de la operación puerto, es una posibilidad muy cierta.
Sin embargo en estos 6 años no se le ha perseguido ni se le ha encontrado nada. No hay interés. Sólo cuando un periódico alemán hizo pública una filtración desde el laboratorio de Colonia el tema pasó a estudiarse seriamente..............solo por la filtración.
La RFEC sigue sin pudor, apoyada desde todos lados en España, dejándonos en ridículo tomando resoluciones increíbles y faltas de todo rigor legal y hasta de coherencia simple y llana.
Pero los organismos internacionales tienen otras responsabilidades y luego de la filtracion no les queda otra que apechugar y hacer lo correcto.

Una cosa es que los españoles nos echemos a hacer el ridículo mundial y otra es que el ciclismo entero sea el hazmereir del mundo del deporte. Son cosas diferentes. Los públicos son diferentes.
En España poco nos importa si corre hasta las manos de clembuterol mientras sea español pero en el mundo el común del aficionado al deporte deplora el dopaje. Hay que darse cuenta de la diferencia.

popey
18th February 2011, 16:06
Quiero que conste que Paco me lleva ventaja en este debate.
Yo me baso en pruebas y él se basa en la idiotez de gran parte de los foreros.

Las pruebas estan pero ante la altísima tasa de idiotas por forero en RD es simple deducir que la batalla esta perdida. Ya puede salir un video demostrando que se dopa en vivo y en directo que los idiotas compulsivos siempre estarán dispuestos a creerse las chorradas de Paco y de la RFEC.

Ante la adversidad me haré fuerte.

El dopaje es un tema sumamente serio.

pacopina
18th February 2011, 17:02
ahh que es una filtracion...
tenemos que masacrar a un persona por una filtracion..
entonces lo que quieres decir es que no tienen pruebas para ir al TAS?^
la UCI esta perdida? no tiene pruebas?

pacopina
18th February 2011, 17:02
solo suposiciones, filtraciones, opiniones de personajillos.... quieres decir eso?

popey
18th February 2011, 17:07
No mongo, lo que quiero decir es que no pudieron tapar el caso por que lo publicó un diario aleman. Hay que ser para no entenderlo. Además demuestras lo poco que sabes del caso, casi tanto como Zapatero. Y si no sabes una mierda del caso en que te basas para defender a Contador?

popey
18th February 2011, 17:08
solo suposiciones, filtraciones, opiniones de personajillos.... quieres decir eso?
No soquete, una analítica que demuestra la presencia de clembuterol. No confundas a los idiotas.

popey
23rd February 2011, 11:41
el caso Contador

El director general no descarta un recurso junto a la UCI
Sebastian festbudapest / dpa 23/2/2011

(http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#)
(http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#)
(http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#)
(http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_201102E23P58991&idSeccion=B2BADFD90A80B19801CDD76ACFE994C3)





Valoración (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#) (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#) (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#) (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#) (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm#) (0 votos)
http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/01/21/00121295598369534687498/Foto/mename.gif (http://meneame.net/submit.php?url=http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/02/23/0003_201102E23P58991.htm)

El proceso de Alberto Contador aún tiene mucho recorrido. El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, recordó ayer que «este caso no está cerrado».
«La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Es su derecho. Nosotros debemos esperar y ver qué sucede», añadió Howman, que no descarta que AMA y UCI hagan una presentación conjunta. «Se lo puede hacer de cualquier manera, todo es posible», dijo el neozelandés.
Contador fue suspendido provisionalmente por la UCI en septiembre del 2010 tras conocerse su positivo por clembuterol en el pasado Tour. El madrileño acaba de ser exculpado en una polémica decisión de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).
La UCI dispone de 30 días desde que recibió el informe federativo para decidir si apela al TAS. Una vez que la UCI tome su decisión, la AMA dispone de 21 días más para decidir lo mismo. Howman, verdadero «cerebro» de la AMA dirigida por el australiano John Fahey, se muestra conciliador con la UCI. «Sus reglas están bien, hacen más pruebas que la mayoría de las federaciones. Hay que preguntarles, en todo caso, a los ciclistas por qué siguen quebrando las reglas».
El director general de la AMA no es favorable a que las leyes antidopaje contemplen un umbral por debajo del cual sustancias como el clembuterol no sean consideradas dopaje, una exigencia hecha pública por Contador tras dar positivo por una cantidad ínfima. «Si pones un umbral de aceptabilidad, lo que logras es pasar por alto a una persona que tomó la sustancia tres meses atrás. Cuando se hace la prueba de orina, eso está en su cuerpo, pero es una cantidad mínima», comentó.
Pero, en este sentido, se negó a entrar en detalles concretos del caso Contador. «Lo que puedo decir es que el clembuterol sigue siendo una sustancia ilegal en el código antidopaje. ¿Qué cantidad debes encontrar de esa sustancia para decir que alguien no está haciendo trampa? Esa una decisión política, no nuestra. Tenemos un umbral para el salbutamol, por ejemplo. Puedes hacerlo con otros productos, pero ahí ya entra el trabajo de los científicos», agregó.

La operación Galgo
Howman, que negó que España sea el paraíso del dopaje, también espera que la operación Galgo ofrezca los resultados que no se dieron en la Puerto. Y destacó el endurecimiento en la normativa antidopaje de la legislación española.
El directivo de la AMA destacó la importancia económica que ha adquirido en los últimos tiempos la venta de sustancias dopantes. «El gran problema hoy es que los criminales hacen más dinero traficando con esteroides que con heroína. Es fácil, es legal en muchos países y puedes hacer más dinero. Por un dólar, puedes hacer cientos de dólares», indicó.
Pero aseguró que el consumo de este tipo de productos va más allá del deporte de élite. «Estas drogas no se venden solamente a deportistas, se venden en las escuelas, a nuestras fuerzas de seguridad. Y sin control sanitario, lo que da una idea de la dimensión del problema de salud pública que afrontamos», señaló.
Howman cree que una estrategia antidopaje exitosa debe tener como aspecto fundamental «insistir en la educación para que los niños no crezcan creyendo que la única vía de éxito es el dopaje».
El número dos de la AMA también destacó que ya no se puede confiar solo en la ciencia para luchar contra el dopaje sofisticado en la alta competición y apostó por incrementar el control policial. «Hay que usar también a la policía y la aduana para atrapar a los que viven de este negocio», concluyó.
«Si pones un umbral de aceptabilidad, lo que logras es pasar por alto a una persona que tomó la sustancia tres meses atrás»

«El clembuterol sigue siendo ilegal, ¿cuánto quieres encontrar para decir que alguien no está haciendo trampa?»

«El problema es que los criminales hacen más dinero traficando con esteroides que con heroína»
David Howman
Director general de la AMA

pacopina
23rd February 2011, 14:43
pues que se den prisa que los dias van pasando....

popey
23rd February 2011, 14:46
pues que se den prisa que los dias van pasando....
Tienen 51 dias. La AMA tiene 21 dias para recurrir si no esta de acuerdo con la UCI que a su vez tiene 30 para recurrir................se viene el escarnio público.

a r b e l o a
21st March 2011, 10:23
Clearing Contador of doping is wrong, says US
Rob Harris
March 20, 2011

Ads by Google
A Drug-Free World

DrugFreeWorld.org

Get Effective Drug Education To Help Reach Your Kids. Free Info Kit

AMERICA'S anti-doping chief has described the Spanish cycling federation's decision to clear Alberto Contador of doping as a ''flip-flop'', saying the backtracking on a proposed one-year ban could send out the wrong messages to athletes and fans.

Spain's disciplinary committee accepted Contador's defence that a positive test for the banned substance clenbuterol while winning last year's Tour de France was caused by unintentionally eating contaminated beef.

But Travis Tygart, the chief executive of the US Anti-Doping Agency, said authorities must not be afraid of ''bringing down our heroes'' if they have cheated, and wants the Spaniard's dossier fully reviewed by international bodies.
Advertisement: Story continues below

The International Cycling Union must decide by Thursday whether to appeal against the Spanish federation's decision to the Court of Arbitration for Sport in Switzerland. The World Anti-Doping Agency has three more weeks than the UCI to decide whether to appeal to CAS.

''If there are questions about whether the outcome is fair and just based on the rules and particular facts they should appeal that to the supreme court of sport,'' said Tygart, who hasn't seen the Contador dossier.

''WADA plays the great equaliser to ensure justice is even and in line with the facts and the rules around the world.''

The Spanish federation overturned Contador's ban after Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero declared there was ''no legal reason'' to sanction Contador.

Contador registered a minute trace of clenbuterol, which is listed as a zero-tolerance drug by WADA, from a test taken on a rest day at last year's Tour de France.

USADA banned Floyd Landis for two years when doping tests revealed abnormally elevated testosterone levels. The American was stripped of his 2006 Tour de France title.

''It's a tough world we live in bringing down our heroes,'' Tygart said. ''But if our heroes need to be brought down because they cheated then that's what all athletes expect us to need to do and we need to have a strong resolve to do that sometimes.''

■German rider Patrik Sinkewitz was suspended on Friday after becoming the first cyclist to test positive for human growth hormone.

The International Cycling Union said Sinkewitz, who has already served a one-year doping ban, tested positive for HGH at the Grand Prix di Lugano on February 27. He was provisionally suspended pending a hearing by the German cycling federation.

Sinkewitz's blood sample was analysed at the World Anti-Doping Agency's accredited lab in Lausanne. He can ask for his back-up ''B'' sample to be tested. ''This is the first suspension delivered in cycling on the basis of a test for the detection of the growth hormone and one of the first cases in all sports combined,'' the UCI said. ''This adverse analytical finding is therefore a new and important step in cycling's fight against doping.''

Sinkewitz tested positive for testosterone in an out-of-competition test before the 2007 Tour de France and was fired by his T-Mobile Team. He was banned for one year, half the usual suspension because he co-operated with German investigators and shared details about doping in cycling.

m o u
7th April 2011, 11:07
DOPAJE | Experto en Derecho del Deporte
Contador contrata al hijo de Ángel Villar
Actualizado martes 05/04/2011 19:48 horas



La defensa de Alberto Contador, coordinada por el bufete Bardají & Honrado, ha contratado los servicios del abogado español Gorka Villar Bollaín para que represente al ciclista en el procedimiento que en la actualidad se desarrolla ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

El profesor Villar Bollaín es especialista en Derecho del Deporte y es hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ex futbolista y también abogado. Se une a los expertos del bufete, con Andy Ramos Gil de la Haza, y al belga Jean-Louis Dupont, asociado al despacho de Roca Junyent.

El equipo legal de Contador crece a la espera de conocer los fundamentos jurídicos de las apelaciones presentadas al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El plazo para presentarlo ha expirado ya, pero ambos organismos han conseguido una ampliación para coordinar su acusación.

Ambos organismos recurren la exculpación del campeón español por parte de la Federación Española (RFEC), que el 15 de febrero absolvió a Contador por considerar que no fue culpable de su positivo por clembuterol el pasado 21 de julio.