PDA

View Full Version : BAUTISTA EMPIEZA A IR RÁPIDO TAMBIÉN EN 250



alexismartinez
9th February 2007, 20:12
Va a acabar siendo motivo de estudio la relación existente entre la lluvia y las salidas a pista de los pilotos de 250cc y 125cc. Ayer rodaron en Montmeló, firmando Jorge Lorenzo y Sergio Gadea el mejor tiempo en cada categoría, pero la progresión de todos se frenó en forma de chaparrón. De lo sucedido, lo mejor fue la confirmación de que Álvaro Bautista empieza a ir rápido en dos y medio. Tras arrasar el año pasado para alzarse con el título de 125cc, ya se codea entre los mejores de 250cc.

Confianza.
Así valoraba el toledano su segundo puesto en el trazado catalán a sólo dos décimas de Lorenzo: "Lo más positivo es que me he encontrado bastante mejor con la moto, sobre todo con la pista seca, a primera hora. La clave de la mejora está en que he ido cogiendo confianza y no he ido nada forzado. Luego, en mojado, también me he sentido a gusto".

¿Si ahora ha ganado confianza es que antes no la tenía? SúperBati también tiene respuesta razonada para eso: "Llevamos una línea de trabajo que cada vez nos permite ir mejor, sin prisas. En los últimos entrenamientos de 2006 ya noté cierta mejoría, pero al volver a subirme a la moto por vez primera en 2007 sí que me llevé cierta desilusión, en Jerez, porque comprobé que todavía me quedaba mucho. Me faltaba saber hasta qué punto podía arriesgar. Ganar confianza con el tren delantero es lo que más me ha costado. Aquí Aprilia nos ha dado a estrenar el chasis 2007 y lo siento menos rígido que el anterior, aunque tampoco noto mucho la diferencia porque acabo de llegar a esta categoría". Más sinceridad es imposible.

"¿Honda? Hay que tener en cuenta que les llevamos dos entrenamientos de ventaja y que los tiempos son oficiosos".

Lorenzo "Necesitamos rodar en seco"
Ser el primero ahora no significa nada. Necesitamos rodar en seco y que la lluvia deje de acompañarnos cada vez que salimos a la pista, porque la pretemporada está siendo pasada por agua. Queda mucho trabajo por hacer con la puesta a punto del chasis nuevo. Aún no me siento cómodo, pero he rodado poco con él todavía".