PDA

View Full Version : FINALISTAS DE LA COPA DEL REY



neofutbol2
10th February 2007, 19:51
El Barça ha logrado el pase a la final apalizando al DKV por 67-82

pituCAT
10th February 2007, 19:59
los arbitros hn favorecido al DKV pero aun asi han sido arrollados.

bhgfan
10th February 2007, 20:03
Ha acabado 70-84, Neofutbol

jimypeich
10th February 2007, 20:09
No he visto yo que el Barça fuera perjudicados por el arbitraje, han jugado un gran partido, muy constantes, (cosa rara porque suelen tener un bajón en el tercer cuarto) en general han practicado un gran baloncesto y desde luego son firmes candidatos al título.

Veremos el partido del Madrid y Tau que puede ser un gran encuentro. Spliter, Scola, Bullock... Hablan de final anticipada pero ya veremos... Al Madrid ayer lo vi un poco flojo (es cierto que estuvo a un nivel enorme desde principio de temporada y mantenerlo es difícil)

bhgfan
10th February 2007, 20:19
Al Madrid ayer lo vi un poco flojo (es cierto que estuvo a un nivel enorme desde principio de temporada y mantenerlo es difícil)
Cierto, ayer el madrid no jugo un gran partido, pero al menos valio para coger confianza. Supongo que hoy trataran de resarcirse.

Keltor
10th February 2007, 21:19
Al descanso, 42-34 para el Tau

borja_cule100%
10th February 2007, 22:40
Ha ganado el Madrid 74-72 con un triple fallado de Vidal en la ultima jugada :? un Barça-Madrid para la final esto va a ser emocionante :D

borja_cule100%
10th February 2007, 22:48
El Barça arrolló a la Penya y ya está en la final de la Copa (70-84)


El FC Barcelona se clasificó esta tarde para la final de la Copa del Rey de baloncesto después de imponerse al Joventut en 'semis' (70-84).

El conjunto azulgrana venció con brillantez y no dio opciones a los verdinegros en los dos últimos cuartos. Los de Dusko Ivanovic se jugarán mañana el título ante el vencedor de la otra eliminatoria, que disputarán el Real Madrid y el Tau, a partir de las 19.00 de este sábado.

Un inicio igualado

El Barça vuelve así a la final de la Copa del Rey cuatro después de pisar por última vez el territorio del título, en Valencia 2003, donde se proclamó campeón a costa del Tau Vitoria, algo que ahora podría repetir gracias al primer triunfo sobre el Joventut en una semifinal copera.
La salida del equipo de Aíto García Reneses fue rotunda porque la brecha, a los siete minutos, ya era de ocho puntos (14-6) después del segundo triple del base estadounidense Elmer Bennett. Rudy Fernández había irrumpido en el choque completamente enchufado y, además, el juego interior constituía un patrimonio exclusivo del Joventut.
El Barca, aparte de sufrir en las zonas, donde ni el italiano Denis Marconato ni Fran Vázquez ni nadie hacía valer la camiseta azulgrana, tampoco carburaba en el perímetro. Aunque en los exteriores encontró luego el recurso para la reacción.
El escocés Robert Archibald y el inglés Andrew Betts se dieron un festín en la primera parte. El Barcelona consumó el primer acercamiento con un parcial de 1-6 (15-12) en plena rotación del montenegrino Dusko Ivanovic, que intentó todo lo posible para rehacer el juego interior sin demasiado éxito.
Sin embargo, el croata Roko Leni Ukic aportó serenidad y mejor circulación de balón. Asimismo, el italiano Gianluca Basile y Juan Carlos Navarro dotaron de consistencia el ataque azulgrana -diecisiete puntos entre ambos hasta el descanso- hasta que, a cuatro minutos del intermedio, el internacional español empató desde el arco de 6,25 (27-27).
Esa serie metió definitivamente en el partido al conjunto 'culé'. El esloveno Jaka Lakovic subió la primera ventaja azulgrana de la tarde al marcador y, con un triple, cerró una racha de 2-12 (29-34 m.19). El Joventut había pasado de su gran comienzo a subsistir agarrado a Betts, que logró ocho puntos desde la pintura en una fase de oscuridad anotadora.
Aún así, la 'Penya' culminó la primera parte por delante (38-36). Pero el Barcelona ya había ocupado su sitio en la contienda. No sólo eso, sino que daba claras muestras de guardar mucho más baloncesto del que parece a simple vista.
No hizo falta esperar mucho para comprobarlo. Si el Joventut había salido desbocado al principio, el Barca le emuló en la reanudación. Lakovic alargó con un par de acciones consecutivas un demoledor parcial que el Joventut trató de cortar con un tiempo muerto cuando iba por 4-14 (42-50), pero que se extendió hasta un 4-20 (42-56 m.28).
Atrás quedaba una técnica señalada a Ivanovic en el ocaso del segundo cuarto. Es posible que el montenegrino la buscara a propósito para dar una vuelta de tuerca más a la disposición mental de los suyos.
Sea como fuera, el Barcelona se comió entero al bloque verdinegro en el tercer cuarto. Por dentro seguía cogido con pinzas, pero su defensa desmontó por completo los ataques badaloneses. El parcial no parada de crecer y crecer: 6-25 (44-61 m.29).
Al Joventut sólo le quedaba ponerse a presionar y convertir el último cuarto en un campo minado. La situación le obligaba a ir a la desesperada. Al Barca, además, le iban mejor las cosas en la pintura gracias a Jordi Trias, que ya había completado un gran encuentro frente al Unicaja en cuartos de final.
La pendiente resbalaba demasiado. Muchos puntos en contra. El Barcelona confiado. Rudy Fernández tan fuera de onda como el resto de sus compañeros. El cronómetro cada vez más vacío. Pero el Joventut apretó los dientes, tuvo empuje para volver a luchar (67-73 m.37) y, aún más, para poner en cuestión el triunfo barcelonista (67-73 m.38) y despedirse con la cabeza alta.

Ficha técnica:

DKV Joventut (19+19+11+21): Bennett (6), Fernández (16), Barton (6), Gaynes (10), Archibald (10) -cinco inicial-, Rubio (4), Flis (-), Laviña (-), Betts (9), Vázquez (4) y Huertas (5).

Winterthur FC Barcelona (16+20+28+20): Lakovic (14), Navarro (14), Basile (16), Trias (16), Marconato (8 ) -cinco inicial-, Ukic (5), Grimau (2), De la Fuente (7), Kakiuzis (-) y Vázquez (2).

Arbitros: Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Redondo. Señalaron técnica a Dusko Ivanovic, entrenador del Barcelona, por hacer un gesto despectivo (m.20).

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey 2007 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.500 espectadores.

UDLPpiopio
10th February 2007, 22:57
Paaaartidazo mañana!! :D

jimypeich
10th February 2007, 23:43
El partido del Tau y Madrid estuvo muy bien, el potencial del Tau hizo llevar el partido encarrilado hasta los últimos 5 minutos con un Madrid arrastras en el marcador chocando contra Scola y compañía. Finalmente con todo el power ofensivo en el campo el Madrid se impone aunque el Tau tuvo el último tiro de tres puntos que se quedó un poco corto (en posición bastante clara) y pudo llevarse la victoria.

Este partido viene a confirmar que el Madrid está a un nivel más bajo del que traía aunque sigue teniendo un gran equipo y el Wintertur llega en su mejor momento, mañana nos espera un partido emocionante y creo que irán muy parejos en el marcador todo el partido.

Creo que ganará el Madrid si se toman el partido en serio y no salen confiados por haberle ganado hoy al Tau.

bello2112
11th February 2007, 00:12
para mi que va a ganr el madrid en liga ya os metimos un repaso increible pero bueno en una fina y ademas barca madrid puede pasar cualquier cosa

raulg_91
11th February 2007, 00:26
k gane el barça joder

ertito69
11th February 2007, 01:17
Yo creo qeu va a ganar el madrid, apesar de estos dos ultimos partidos en los qeu no ha estado muy brillante, pero no se, yo pienso que van a mejorar todo lo qeu no han hecho a lo largo del la copa y van a ganar

valen182
11th February 2007, 14:07
Borja te acuerdas cuando te dije que dejarais un margen a ivanovic que al final saldriais de esta??? ya puedes llamarme crack del basket xD

ertito69
11th February 2007, 14:08
no te emociones qeu no van del todo bien, qeu todavia les qeuda ganar al madrid en una apasionante final.

borja_cule100%
11th February 2007, 14:14
Borja te acuerdas cuando te dije que dejarais un margen a ivanovic que al final saldriais de esta??? ya puedes llamarme crack del basket xDSinceramente seguia pensando que se tenia que ir hasta estos 2 ultimos partidos de copa tio pero si :D eres un crack :D

ertito69
11th February 2007, 14:20
yo creo qeu poca gente esperaria una final como esta

raulg_91
11th February 2007, 14:44
la gente decia k el madrid si pero el barça nadie pesaba en que estubiera en la final

ertito69
11th February 2007, 14:45
y ademas qeu si, yo creo que ha sido una de las grandes sorpresas

bello2112
11th February 2007, 16:50
aunque el madrid gano en liga no es lo mismo que una final ahi lo van a dar todo y puede ganar cualquiera

javierus
11th February 2007, 16:55
Ganara el madrid seguro

ertito69
11th February 2007, 17:38
javierus nunca se sabe en una final y mas en el torneo del KO puede ocurrir cualquier cosa, qeu ojala sea a favor del madrid

edu35
15th February 2007, 19:52
por qué no dan los partidos de Euroliga del barca? Antes si los daban por Giraldillo. ForÇa BarÇa