PDA

View Full Version : Oscar de la Hoya " the Golden Boy"



capitanalatriste
10th February 2007, 21:45
Campeon olimpico en barcelona 92, desde entonces le llamaron el chico de oro del boxeo. con apenas 18 años se proclamo campeon del mundo del peso superpluma, posteriormente del los ligeros y luego de los superligeros. sus grandes retos empezaron en el peso welter, dodne se enfrento contra grandes campeones como su idolo de infancia julio cesar chavez( tenia 99 victorias y una derrota, despues de enfrentarse a el dos veces, tenia 3 derrotar), contra whithaker(al que gano el cinturon de campeon welter) y a quartey. con apenas 20 años y campeon del mundo en 4 categorias diferentes parecia invencible. tras 30 combates en el 99 con 26 años se enfrento contra tito trinidad, en la que fue calificada la pelea del siglo, por la unificacion del titulo welter(cada uno tenia un cinturon). ese combate lo perdio por puntos el golden boy, pero realmente (y trinidad lo sabe) lo gano de la hoya. tras esto oscar tuvo un gravisimo accidente en la carrete, y se descubrio que tenia 3 hijos secretos, pero nada de esto para al golden boy, las mujeres le seguian, los hombres le admiraban y el subio una categoria mas, donde tras vencer a castillejo gano el titulo mundial(en superwelter). tras castillejo grabo un disco con el que gano dos grammys. posteriormente perdio dos combates contra moseley(los dos por puntos, pero el segundo debio ganrlo, se lo volvieron a robar) tras derrotar al mejor del mundo de aquella epoca, el feroz vargas(con un puñetazo antologico) subio de categoria, al peso medio, donde gano a felix sturm por puntos(os sonara este nombre porque castillejo le gano en el 11 asalto este verano) pero la verdad, es que el combate deberia a ver sido nulo, el peso medio era demasiado para el golden boy. tras esto se enfrento a hopkins, contra el que perdio en el 6 asalto por un puñetazo al higado terrible. tras 2 años de paron, volvio hace un año con 33 años por el cinturon del campeon del mundo del superwelter contra ricardo mayorga, al que tiro 3 veces en 6 asaltos.
el 5 de mayo de este año se enfrenta al invicto floyd mayweather jr campeon en 4 categorias diferentes, por el que de la hoya cobrara 25 millones de dolares (supera su propio record). es el combate del siglo entre los dos mejores boxeadores del mundo, y si a los datos nos remitimos, de la hoya (campeon en 6 categorias diferentes) es el 3 mejor de la historia(lo dicen los grandes entendidos) y para muchos mayweather es el mejor de kilo por kilo actual. sera un gran combate.

rockymerengue
10th February 2007, 23:15
buuuaahhh!! k veladas nos vienen señores xDD

manuel996
11th February 2007, 13:24
Prometedora

Rubenico
11th February 2007, 16:04
ya lo dije en alguna ocasion, se nos avecina el mejor combate de los ultimos treinta años.

capitanalatriste
11th February 2007, 19:42
buuuaahhh!! k veladas nos vienen señores xDD

boxisticamente hablando, con rocky balboa y estos combates esta año va a ser maravilloso, salinas.

Rubenico
11th February 2007, 20:07
volviendo al tema del golden boy, es un ejemplo a seguir. un inmigrante que ha conseguido ser todo un campeon en el deporte, en los negocios y tambien en el amor. recordemos que ha estado con paris hilton y tiene 4 hijos, solo 1 dentro del matrimonio.

capitanalatriste
11th February 2007, 22:03
ruben por favor matiza xd. que es el golden boy y el nunca seria infiel. el a su mujer(esta buenisima)
la conocio en el 2001 y se caso con ella en el 2002, y sus otros 3 hijos son del 1999 y del 1998.
3 varones y 1 chica.

capitanalatriste
11th February 2007, 22:22
jajaja declaraciones recientes de mayorga, no perderse bajo ningun concepto.

http://www.notifight.com/artman/publish/article_2851.shtml

Rubenico
12th February 2007, 16:31
jejeje este mayorga no cambia. siempre tan bocazas.
llamo a vargas mariconcito.

Rubenico
12th February 2007, 17:13
mayorga en estado puro
[flash:f4920b988c]http://www.youtube.com/watch?v=grOoeiV1ABE[/flash:f4920b988c]
[flash:f4920b988c]http://www.youtube.com/watch?v=RmFondI5M9A[/flash:f4920b988c]

capitanalatriste
12th February 2007, 17:31
yo paso una risa con este hombre...

Rubenico
13th February 2007, 16:53
es todo u crack, la parte que mas me gusta de la rueda de prensa del glden boy es cuando grita que no te quiere ni tu raza!!!!

capitanalatriste
13th February 2007, 17:22
no, lo mejor es lo de espera que te ponga las manos encima mariconcito.

capitanalatriste
21st February 2007, 17:39
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/boxeo/es/desarrollo/741901.html

aqui dejo la conferencia.

Rubenico
22nd February 2007, 20:49
imamagenes de la rueda de prensa
las imagenes son un poco malas, cuando haya mejores las pondrre
[flash:b57d7f7380]http://www.youtube.com/watch?v=zuZDymBSt9w[/flash:b57d7f7380]

martkd
1st May 2007, 17:57
Pasaran esta pelea por rojadirecta????????????????

Rubenico
1st May 2007, 19:26
no lo se con certeza, pero no faltaran canales que lo den...

PD aprovechemos este post para hablar de la maravillosa velada del proximo sabado 5 de mayo.

Rubenico
1st May 2007, 19:44
entrenamiento de mayweather.
[flash:d3ae761a97]http://www.youtube.com/watch?v=2wFfDvU63lY&mode=related&search=[/flash:d3ae761a97]

entrenamiento de de la hoyA
[flash:d3ae761a97]http://www.youtube.com/watch?v=6LmGaRhmWmM[/flash:d3ae761a97]

presentacion del combate, los americanos, como de costumbre nos venden el combate con enfrentamientos dialecticos y amenazas.
[flash:d3ae761a97]http://www.youtube.com/watch?v=l32KtZeXxLM[/flash:d3ae761a97]

arielpalmitano
2nd May 2007, 10:31
hola a todos!
soy un gran fanatico del boxeo mundial...soy de argentina.... y realmente quisiera ver esta pelea....sabe alguno si la van a transmiir en vivo?

gracias y si alguno esta buscando alguna pelea...me avisa....tengo un archivo con mas de 10000 peleas en dvd....por supuesto son gratis...las subo a internet y las pueden bajar.

suerte y por favor espero respuesta!!!

Rubenico
2nd May 2007, 17:04
arielpalmitano, hermano argentino, sea usted bienvenido al foro. espero mantener , junto con los demas aficionados al boxeo charlas sobre este gran deporte.

animo de la hoya!!!!!
[flash:f9d4f157c4]http://www.youtube.com/watch?v=gJ0FmI4rekM&mode=related&search=[/flash:f9d4f157c4]

PD ariel, tu con quien vas, de la hoya o mayweather???

capitanalatriste
2nd May 2007, 17:15
buenas image3nes ruben. dejo aqui este video para que vceais a de la hoya subiendo la escaleras de rocky http://www.youtube.com/watch?v=gJ0FmI4rekM&mode=related&search=

nokeale golden boy¡¡

loino96
2nd May 2007, 22:22
que buen combate se nos viene eset sabado

ojala lo den por algun canal...

ELENZO
3rd May 2007, 01:51
Por favor que alguien encuentre el enlace para ver esta pelea por rojadirecta. En argentina la dan por HBO PLUS que es codificado.

arielpalmitano
3rd May 2007, 07:47
arielpalmitano, hermano argentino, sea usted bienvenido al foro. espero mantener , junto con los demas aficionados al boxeo charlas sobre este gran deporte.

animo de la hoya!!!!!
[flash:ef6b096be8]http://www.youtube.com/v/gJ0FmI4rekM&mode=related&search=[/flash:ef6b096be8]

PD ariel, tu con quien vas, de la hoya o mayweather???

hola amigo

gracias por la bienvenida!!

mi corazon espera que gane de la hoya.....para mi un gran boxeador.....que da todo por el espectaculo....

si bien floyd es un excelente boxeador...unico....

hace solo lo justo y necesario para ganar....y a mi no me gusta ese estilo de boxeadores....

lo que si quisiera es poder ver la pelea!!!! por dios pongan algun link que la quiero ver!!!!

antoniolimpia
4th May 2007, 12:17
Parece que lo van a poner. está anunciado en la agenda de transmisiones. Ojalá sea así!!!

rufus07
4th May 2007, 13:13
me gustaria saber si por tvplayer puedo ver el comvate de de la hoya mayweather y como e de acerlo gracias.

christianelzidane
4th May 2007, 15:04
por lo visto en España tampoco lo van a dar ni en digital ni nada de nada...es una verguenza...se podra descargar desde algun sitio una vez finalizado?

Rubenico
4th May 2007, 16:32
christianelzidane, se podra descargar seguro.

christianelzidane
4th May 2007, 16:59
gracias Rubenico...eso espero de pillarlo porai...
pero a parte de que se pueda ver por P2P (yo lo tengo mal, con mi Mac todavia estas cosillas no podemos...) es una verguenza que no lo den en ningun canal digital o lo que sea...no tiene una mier.da de cobertura el boxeo en España...
sigo investigando si lo daran en algun sitio...

saludos,

Rubenico
4th May 2007, 17:10
joder a las 3 de la madrugada!!!!!

me planteare el levantarme a verlo

christianelzidane
4th May 2007, 17:17
CONFIRMADO LO RETRASMITE LA RTL ALEMANA EN ABIERTO PARA TODO EL MUNDO ASI QUE SE PODRA VER TRANQUILAMENTE.UN SALUDO.

figura vale la pena levantarse o no dormir .... :lol:

christianelzidane
4th May 2007, 18:20
ahora mi coleguilla me dice que pilla una tal RTVL y solo dan noticias...ostiaaaaaaaaaaa

pantani1
4th May 2007, 20:59
yo tambien me lo planteare rubenico, total despues se puede bajar...

chavez
5th May 2007, 23:16
olle el sopcast que es el que hay disponoble para ver el combate da error todo el rato...e provado desde varios ordenadores¡¡ que lo arreglen o nos lo perderemossss URGENTEEEEEE

capitanalatriste
6th May 2007, 00:18
un poco tarde para porras pero los que podais hacedla antes del combate. yo digo que gana de la hoya por KOT en el 9 asalto.
!animo golden boy¡ españa esta contigo.

jimypeich
6th May 2007, 18:30
La pelea que todo el mundo esperaba ya forma parte de la historia con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. como nuevo campeón del mundo del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a su compatriota, de origen mexicano, Óscar De La Hoya, ganador de muchos millones de dólares.

A pesar de ser su primera pelea en el peso súper welter, Mayweather estuvo siempre en control del ritmo al imponer su velocidad y esquivar con total tranquilidad los golpes de De La Hoya que muy pocas veces alcanzaron su objetivo.

De La Hoya, de 34 años, y marca de 38-0-4, como se esperaba intentó llevar la pelea a un cuerpo a cuerpo, pero Mayweather Jr., no lo permitió y ahí se acabaron todas sus opciones con una derrota por decisión dividida después de 12 asaltos de querer y no poder establecer su estrategia.

Mayweather, de 30 años, que ganó no sólo el título sino la mayor bolsa de su carrera profesional, entre 15 y 18 millones de dólares, utilizó sus grandes cualidades atléticas para defenderse y moverse todo el tiempo por el cuadrilátero.

Los jueces decidieron el combate
No quedo nada por decirse y escribirse sobre todos los ángulos que se analizó la pelea, pero al final la decisión dividida de los jueves a favor de Mayweather Jr., dejó muchas más interrogantes que respuestas positivas. Mayweather fue favorecido por el juez Chuck Giampa que le dió 116-112 en la cartulina y Jerry Roth con 115-113, mientras que Tom Kaczmarek vio como ganador a De La Hoya con 115-113.

El espectáculo gusto a todos y aunque el veredicto dividido no cayo muy bien, antes los dos boxeadores habían recibido una gran ovación de los 17.000 espectadores que coparon las gradas del MGM Grand Arena por el esfuerzo realizado.

De los insultos a los abrazos
Los dos protagonistas que durante más de cuatro meses se pasaron todo el tiempo intercambiando amenazas, insultos y otro tipo de lenguaje poco constructivo, al final se abrazaron y comenzaron a pensar en los ingresos que iban a tener en su respectivas cuentas bancarias.

Especialmente De La Hoya, que también forma parte de la compañía 'Golden Boy Promotions', responsable de la organización de la pelea que puede haber batido la mayoría de las marcas de ingresos tanto por venta de entradas como por la televisión de pago. De La Hoya, de 34 años, se aseguró una bolsa de 25 millones de dólares, de los más de 100 que se piensa puede dejar de beneficio la pelea.

Una revancha millonaria, en la recámara
Lo que si quedó claro también nada más concluir la pelea con la decisión dividida es que una 'revancha' puede estar ya programada en en un futuro no muy lejano, aunque tal vez para el posible segundo duelo entre Mayweather Jr. y De La Hoya, todo el mundo ya no tenga el mismo interés que con la que acabaron de protagonizar.(MARCA)

Ovr[oRd
7th May 2007, 22:50
Umm bueno no es que marca sea un periodico dedicado al boxeo pero vamos... parte de la historia??? unos salen a ganar y otros a no perder, este es el resumen del combate. Me esperaba algo mas,no hay duda que ganó a los puntos y que tiene una izquierda que es un misil (asi como la cintura) pero 12 asaltos reculando?? no queda claro quien es el que se jugaba el titulo,dudo como dice el artículo que el espectaculo gustara, o quiza sea una ilusa y esperara un gran combate y ver el cuerpo a cuerpo del sigo. Si la revancha va a ser en esta linea... no se que deciros.

(esperemos que el siglo nos depare algo mejor)


Un saludo. Ovr[

christianelzidane
8th May 2007, 19:21
despues de ver el combate...esta claro que un autentico campeon no puede estar todo el combate reculando, mucho mejor y mas boxeador De la Hoya siguiendo fiel a su estilo...el si es un campeon...es una pena porque el tipo este el Mayweather tiene facultades pero no lo veo el campeonisimo que es DE la Hoya..

saludos

Ovr[oRd
8th May 2007, 21:19
Ahí queria llegar yo, el único espectaculo que se vió fué gracias a de la Hoya, es innato ser un campeón, lastima que esto se decida a los puntos y no a la agresividad, empuje, y ganas de luchar y agradar al publico (de echo.. cuando dieron ganador a Maywether no se oyó un gran abucheo? o fué mi porpio abucheo mental lo que escuché...)

Un saludo. Ovr[

showman
12th May 2007, 14:28
De la Hoya fue el verdadero campeón esa noche. Mucho mejor durante gran parte de la pelea, solo en los 2 o 3 últimos rounds estuvo por debajo. No nos engañemos el marketing puede con todo. Estamos hartos de ver cómo los jueces dan la victoria a boxeadores que no lo merecen, Maywether bastante decepcionante bajo mi punto de vista, todo el combate reculando y sin amor propio.

La gallina se convirtió en gallo y picoteó como nadie.

Árbitros comprados!!!!!!!