PDA

View Full Version : vaya ayuditas a los grandes



Inmobiliaria Barreras
12th February 2006, 10:12
la verdad es que los aficionados de equipos modestos ( en presupuesto que no en juego)ya estamos un poco asqueados de ver como se favorece a los grandes ( en presupuesto una vez mas)una y otra vez.

Esta claro que al final tienen que estar arriba el madrid, el barsa, el valencia y el depor y luego otros dos "que se cuelan" cada año, y el motivo no es otro que los modestos no venden partidos en via digital,ni publicidad,ni dan tanmto dinero como esos 4.

por ese motivo se producen escandalos como el partido del celta-madrid donde se anulan goles legales,no se pitan penaltis,se perdonan amarillas clarisimas a unos y se señalan dudosisimas a optros etc.

por encima,casi ni se comenta, no quiero ni pensar si llega a ser al reves,el arbitro acaba pitando en el patio de un colegio publico con suerte si no lo fusilan antes.

lo mismo con la tarjeta a ronaldinho,parace un atentado a la autoridad sacarle tarjeta al figura.

a los modestos se les hace de todo y no pasa nada,ya que en el mismo partido oir a los comentaristas produce nauseas, parece que estan viendo otro partido.

la verdad es que el futbol cada dia es mas tema de pasta y menos de deporte y de juego, con lo bonito que es que un equipo con un presupuesto que no llega ni para comprar media "figura" arrase en el campo con su buen juego, y lo lamentable que un tipo de negro armado con un pito se cargue el partido apoyando con descaro al mas fuerte.

lo peor de todo es lo asumido que tiene la aficion y los propios directivos de los equipos modestos esta situacion.Lo mejor seria que hicieran una liga de las estrellas para esos 4 equipos y luego una liga de futbol de verdad con los otros 16.

es nauseabundo el escandalo, y no es contra ninguno de los 4 en particular sino contra el propio sistema que esta corrompido por el tema economico.

en fin aun podremos disfrutar de buen futbol cuando juguemos entre equipos de nivel economico parecido, yo personalmente boicoteare los partidos con los grandes, salvo cuando jueguen entre ellos de poder a poder, por que para ver como atracan me gusta mas una peli que se llama "atraco a las tres y media"

Mikio
12th February 2006, 10:57
En cierto modo estoi deacuerdo contigo de que es una injusticia que los arbritos favorezcan a los grandes, soy cule y no me importa decirlo pero me jode que un arbrito pueda tomarse la justicia por su mano y favorecer al grande sin dejar jugar al modesto, economicamente, pero lo peor es que encima cobran del eqipo grande, cuantos casos de sobornos se an dado ya en el futbol, y no solo en liga sino tambien en competiciones de caracter mundial y engaños para que siempre pasen los grandes como por ej en los mundiales que siempre esta arriva brasil argentina, no dudo de su potencial, pero tampoco dudo de las ayudas que reciben.

No me voy a meter en si es justo o no el tema de la tarjeta de ronaldinho en el partdo de zaragoza, puede pitarse ya que el arbrito es libre de acerlo, pero lo que no puede es favorecer a un equipo , sea el grande o el modesto, porque si favorece a uno ya no ai partido, es solo un espectaculo en el que el protagonista, heroe para unos y malvado para otros, es el arbrito, un hombre que puede decidir por encima de todo y si le intentan decir algo tiene un arma mas letal que una bomba, moralmente hablando, en su bolsillo.

Es cierto no ai nada mejor que un partido en el que juegen dos equipos modestos, que se disputen una plaza de champions o de UEFA, eso si que es un partido de verdad. COmo por ejemplo se esta viendo que un novato en la competicion europea como el villareal a llegado a cuartos, en un grupo tecnicamente imposible para equipos grandes, y encima lo a conseguido como primera de grupo ante una leyenda Inglesa como el Manchester United.

Por ultimo decir que eso de una liga en la que jugasen solo los modestos y otra para los grandes no lo veo justo, ya que muchos modestos se esfuerzan al maximo para poder ganar al grande, entrenan y entrenan, para poder vencer, y en ocasiones lo consiguen, lo unico que tendria que canviar es los arbritos, dejar de un lado a los arbritos que influencien en el resultado del partido, arbritos neutros, que no los importe quien juege.

Yaiko
12th February 2006, 12:01
El mayor problema de nuestro fútbol es la "cultura de Fútbol" que tenemos en este paÃ*s. Soy un apasionado de la liga inglesa porque es la mejor comepetición del mundo sin lugar a dudas. Y escucharme bien digo "comeptición" porque es evidente que no tienen a los mejores jugadores del mundo, salvo 2 o 3 equipos que tienen verdaderas estrellas. Lo que hace a la Premier y a la FA Cup las dos comepticiones más bonitas y mejores del mundo es su espectáculo.

Para que este espectáculo pueda disfrutarse me podréis decir que hacen falta varios factores: buenos jugadores,buenos entrenadores....etc. Bueno pues para mÃ* lo más importante para que estás competiciones se conviertan cada año en un verdadero espectáculo es que encierran el espÃ*ritu del fútbol en si mismas (esto solo son capaces de llevarlo a cabo los ingleses desgraciadamente, porque su cultura futbolÃ*stica se lo permite).

Además de esto son una envidia de pulcritud en todos los aspectos, de mesura en los arbritajes, de sanción en las malas conductas (tanto dentro como fuera del campo), ensalzan todos los valores que permiten el mejor espectáculo futbolÃ*stico del mundo, asÃ* como aplastan las actuaciones que puedan dañarlo.
Como no se van a llenar todos los campos??
Es un ejemplo de negocio, más que ninguna otra, pero al mismo tiempo de sanidad y exigencia por parte de la propia federación. Como explicáis si no que el Manchester City sea el club 16 más poderoso del mundo??AquÃ* equipos que ahora están al alza están superendeudados, por no hablar de misteriosas recalificaciones( que conste que soy del Madrid).

El caso es que los malos arbitrajes y la parcialidad seguirá y afectará a todos los equipos porque el espectáculo en nuestro páis no se muestra como tal, ya que no existe: la gente no va a los estadios, los arbitrajes son cada vez peores, es un atentado que salgas del futbol a las 12 de la noche para que un idiota que esté en casa pueda ver el partido tranqilamente mientras cena.

En resumen: el mayor negocio es la liga inglesa, la que mas beneficios reporta y además tienen la competición copera que ve todo el mundo.La liga española esta devaluada, aquÃ* nadie juega un pimiento, los partidos se ven por la tele porque no va la gente al estadio y encima cuesta verlos ya más de un 200% comparándolo cuando costaban 900 ptas.No tenenos una cultura futbolÃ*stica como la inglesa que nos permita abuchear al jugador que simula, ya que aquÃ* decimos:"qué pillo es Dani... como lucha" Perdonar por el ejemplo, pero para mÃ* este jugador es un piscinero y un follonero. Declaraciones fuera de tono deberÃ*an ser sancionadas. Cada uno a su trabajo: los entrensadores a entrenar, los jugadores a jugar (limpio), los arbritos a hacerlo bien, las instituciones a no hacer la vista gorda en cualquier tema (las 400 instituciones que solo sirven para apelar y quitar una maldita tarjeta:vergonzoso).

Descontrol total, y pobre espectáculo, yo quiero tener una Premier Española!!!
Espero que me entendáis, por lo menos alguien, porque cada vez que comento esto a gente que le gusta el fútbol no son capaces de entenderme...

Inmobiliaria Barreras
12th February 2006, 17:00
lo de una liga de modestos lo digo mas como protesta,ya que es bonito ver a un celta,villareal,osasuna etc que con 4 pesetas le plantan cara al madrid,barsa,etc.

pero es como si en una carrera de coches compitiera un ford fiesta contra un formula uno y por encima el arbitro descalificara al del ford fiesta cada vez que adelanta al del formula uno.

no me refiero a un grande en concreto , si no a los 4 que no nos engañemos venden mas y por lo tanto generan negocio y tienen que estar inexcusablemente en los primeros puestos , aunque sea "atracando" al que sin tener un duro acerto con los fichajes o se esfuerza al maximo.

a mi la verdad, me produjeron nauseas el celta-depor y el celta -madrid ( soy del celta obviamente).

un equipo recien ascendido y sin un puto duro al que le "mangan" una y otra vez sin que nadie proteste, ni siquiera los del celta,vomitivo la verdad.

baltazar
12th February 2006, 19:52
totalmente de acuerdo, siempre se va a dar todo para que los 4 grandes ocupen los 4 primeros puestos, se ha visto claramente como estan bajando poco a poco al osasuna practicamente a la fuerza, es correcto cuando dices que conviene que barça, madrid, valencia y depor esten arriba, quisiera añadir que tambien conviene que la liga no acabe todavia, ojala hallan entendido eso, ya veran como en los proximos partidos se respaldan mis palabras (¿sera coincidencia que a ronaldinho le hallan mantenido la roja sabiendo que el proximo juego es contra el valencia?), pero seamos claros, el futbol dejo de ser un deporte hace mucho tiempo (por lo menos el futbol español), lastima que los principales perjudicados sean equipos medianos como osasuna y celta que son conjuntos que siempre dan la cara y a mi parecer, simpaticos puesto que hacen un gran futbol para tener poco presupuesto y pocas figuras.

Furia
12th February 2006, 23:06
Es cierto lo que comentais,el futbol es un negocio,y no solo en la liga española,sino tambien en los mundiales ,en la champions etc..

Los arbitarjes se cargan cada vez mas partidos,es vergonzoso,estando en el siglo 21 y con los adelantos tecnicos que hay.

Estoy muy deacuerto con Yaiko en lo de la mentalidad,aqui se tira o simula un penalti y el comentario es,qu pillo ,que listo es este jugador,en vez de decir claramente que es un marrullero y un tramposo que merece tarjeta.Pero como en este pais somos tan listos...

Aparte de esto tambien debo decir,como madridista,que si el equipo prqueño juega tipo zaragoza,ole sus huevos y chapo,pero si tiene un juego tipo osasuna,que es dar patadas y juego tosco,pues la verdad prefiero que los arbitros protejan el buen futbol y no solo el futbol de la patada y tentetieso..

Pujol1986
13th February 2006, 01:04
en fin aun podremos disfrutar de buen futbol cuando juguemos entre equipos de nivel economico parecido, yo personalmente boicoteare los partidos con los grandes, salvo cuando jueguen entre ellos de poder a poder, por que para ver como atracan me gusta mas una peli que se llama "atraco a las tres y media"

no entiendo esto de boicotear los partidos... me lo explicas?

todo lo demás deacuerdo contigo.

baltazar
13th February 2006, 01:31
no pongo en duda que el arbitraje de inglaterra esta a años luz al de españa, pero en lo que se refiere a espectaculo nada que ver, el mejor equipo de la liga inglesa es un conjunto defensivo que gana la mayoria de los partidos por la minima, cuando se enfrentan los dos conjuntos mas en forma de la premier liverpool-chelsea, 5 de cada 6 partidos terminan 0-0.

en la italiana en todo el mundo hay emocion cuando se van a enfrentar milan e inter, tanta espera y todo para que al final solo veamos un partido lleno de faltas en donde rara vez hay mas de un gol.

yo quisiera que alguien se busque el promedio de goles que hay en los madrid-barça/barça-madrid, seguramente entre 3 y 4 goles por partido.

por eso se dice que el futbol es el unico deporte que evoluciona para atras, cada vez mas los equipos que se distinguen del resto son defensivos, juego a base de faltas, anular al cerebro del otro equipo, ¿alguien aca a visto juegos de mundiales donde participaban pele o maradona?, el espectaculo era total donde ver un 4-3 era repetitivo, comparen eso con el mundial del 2002, un fiasco, uno de los peores mundiales que han habido y no lo digo solo por el arbitraje, ¿cual fue el promedio de goles por partido del mundial 2002?, increible pero cierto, el mejor partido de ese mundial fue el juego del 3er y 4to puesto, en este aspecto las demas ligas nunca igualaran a la española.

si los arbitros sirvieran para algo no habria necesidad de tener tantas instituciones para apelar tarjetas.

otro aspecto de la liga española del que queria opinar es el de las lesiones, yo no se que esta pasando, si los campos son malos, si los equipos estan haciendo faltas muy fuertes, entrenamientos exesivos, pero es impresionante el numero de jugadores con lesiones a mediano y largo plazo de esta temporada, tanto asi que apenas estamos a media temporada y ya la seleccion española se ha visto claramente afectada con jugadores que no llegaran en plena forma al mundial (si es que llegan) como raul, xavi y valeron (mas los que faltan de aqui a que esto termine), y en general muchos otros jugadores como edu del valencia, assunçao y oliveira del betis, kovasevic de la real, pablo garcia y muchos otros mas ¿que esta pasando?.

NeoZero
13th February 2006, 02:57
tienes razon, el arbitraje espa;ol da mucho que desear, y la mayoria de las veces los arbitros no marcan una dura entrada por miedo escenico, falta de cojones. lei en AS lo que el arbitro le dijo a pablo garcia cuando estaba en el piso despues de la dura falta que lo dejo lesionado, le dijo "ya veras cuando te pares y regreses al campo" como diciendo, cuidado y regreses y te vuelvas a pasar de listo. es algo sencillamente desconcertante, pablo garcia es uno de los jugadores mas serios y profesionales (en la cuestion de fingir faltas) y ahi lo tenia, tendido en el piso, quejandose de dolor y encima de eso lo amenaza!

Inmobiliaria Barreras
13th February 2006, 12:08
con lo de boicotear partidos amigo pujol quiero decir que al menos los de los equipos modestos, y aunque nos joda,por que nos gusta ver un celta-madrid ,celta-barsa,depor,valencia etc....quiero decir que yo ni ire al campo ni comprare el partido en via digital, al menos no pongo un duro para pagar al sinverguenza armado de un pito que se carga esos partidos con el unico fin de que se siga haciendo caja el año siguiente en europa y en la liga.

¿alguien se imagina una liga con el barsa,madrid,valencia o depor en segunda? no seria posible por mal que jugaran. asimismo tampoco seria rentable la champion ni la uefa sin estos 4,asi que por huevos tienen que estar ahi, si es por meritos propios mejor ( cosa que tienen facil contratando los jugadores mas caros del mundo), pero si un año meten la gamba se arregla a base de "mangadas" al celta,osasuna o getafe de turno.

por cierto que merito el del getafe, un equipo de pueblo y sin un duro que le apreto las clavijas a los millonarios en la primera vuelta.

la ventaja de los grandes deberia ser "solo" (que no es poca) disponer de presupuesto bestial para competir ( vale el ejemplo del ford fiesta y el formula uno), pero si ademas se les echa una manita arbitral cada vez que pasan apuros da asquito.

asi que yo al menos no financiare el pago a los de negro comprando entradas o pagando televisiones, aunque me joda no ver esos partidos o verlos en un bar.

Pujol1986
13th February 2006, 13:14
tienes razon, el arbitraje espa;ol da mucho que desear, y la mayoria de las veces los arbitros no marcan una dura entrada por miedo escenico, falta de cojones. lei en AS lo que el arbitro le dijo a pablo garcia cuando estaba en el piso despues de la dura falta que lo dejo lesionado, le dijo "ya veras cuando te pares y regreses al campo" como diciendo, cuidado y regreses y te vuelvas a pasar de listo. es algo sencillamente desconcertante, pablo garcia es uno de los jugadores mas serios y profesionales (en la cuestion de fingir faltas) y ahi lo tenia, tendido en el piso, quejandose de dolor y encima de eso lo amenaza!

pablo garcia es un cerdo k recibe xk da primero. en el madrid - barça por ejemplo le dejó la cara inflada a deco durante todo el partido y no vió ni amarilla... en el partido de ayer cogió a un jugador del athletic y le empujó y le tiró de los pelos (a deco le sacaron roja directa y dos partidos de sanción por lo mismo... ayer ni amarilla ni ostias, k viste de blanco) y si no fuera tan hijo de puta no se llevaria patadas de ese tipo, luego k no se keje, no justifico el patadón, xo k yo le hubiera partido la pierna igual ya te digo k si... si me viene a pegar él y el arbitro no hace nada despues le pego yo. es asÃ* de facil, si no kiere recibir k no reparta. igualdad de condiciones.

Pujol1986
13th February 2006, 13:16
por cierto, no te creas lo k pone en el AS ni en el SPORT, le harias un favor al periodismo deportivo de este pais.

Furia
13th February 2006, 20:37
Pujol el partepiernas ;),para mi que deberias seguir deportes tipo lucha extrema ;)

Pujol1986
13th February 2006, 21:45
jamás le he dado un palo a nadie... xo k me calentaria el pavo eso seguro...

guili_cruz
13th February 2006, 22:07
totalmente de acuerdo. Aqui un cadista que ha visto como le han robado 3 partidos seguidos (Real Madrid, ver faltas, Racing de Santander, ver penalti y Villarreal, ver ultima actuación de Rafa "no me jodas" Guerrero anulando el gol de Medina en el último minuto, un minuto después de que nuestro jugador hubiera marcado y de que todo el mundo diera por bueno el gol, donde se veÃ*an las imágenes de alegrÃ*a de los jugadores del Cádiz, y los lamentos de los jugadores del Villarreal.

Este sábado, el Sevilla pasó por el Ramón de Carranza y nos barrió, 0-4, un resultado injusto porque el árbitro anuló un gol totalmente válido a Aitor Ocio, aunque este error no influyó en el resultado final, porque el Sevilla ya vencÃ*a por 0-1.

Y mi pregunta queda ahÃ*. Cuando a un equipo le destrozan el trabajo de toda una semana por intolerables decisiones arbitrales, cuando llega un equipo que te gana con todas las de la ley, quien te devuelve todo eso que te han quitado?

Lógicamente, poco puede importar a la federación y al Comité de árbitros que un equipo tan pequeño ecónomicamente y que tan poco dinero les reporta a ellos como el Cádiz, vuelva, después de 13 largos años de lucha por retornar a Primera División, a descender a segunda, donde por tantas penurias hemos pasado.

Sé que este mensaje no tendrá efecto alguno en nada ni en nadie, pero al menos dejo ver el sentir de nuestra hinchada.

Pujol1986
14th February 2006, 00:06
viva el cadiz y k no bajé jamás a segunda!!! os keremos en primera división de por vida!!!
ese cadÃ*!! oé!!
soys el ekipo k mejor me cae despues de mi barça, espero k no bajeis xk os voy a apoyar en cada jornada. (aunke haya puesto un 2 en la kiniela)

jgrori_0828
14th February 2006, 14:01
yo soy gaditano y me encanta el cadiz,aunque sea madridista,e,ido a ver varios partidos del cadiz y me parece una aficion ejemplar...ojala sigamos en primara mucho tiempo asta hacernos un grande!!!
amos a ver, puyol,pablo garcia es un guarro,y lo digo yo y lo dice todo el mundo,lo que no puedes acer es excusar a algunos jugadores del barça como deco,que fue el que mas faltas cometio en toda la liga,seguido por marquez,vamos, que es otro guarro...

tambien creo que alos ekipos grandes se le ayuda,pero quiero recordar que al madrid le quitaron varios puntitos en el bernabeu con el celta y contra el español.en balaidos le pitaron a favor,todo hay que decirlo.las estadisticas de la liga pasada dicen que el equipo que mas penaltis le pitaron a favor y menos en contra es el barça,asi que ustedes juzguen(que quede claro que no estoy excusando el triunfo del barça,q gano justamente).este año le an echado a ronaldinho injustamente,pero le han regalado varios puntitos,como en el camp nou contra el zaragoza...

baltazar
14th February 2006, 18:44
las estadisticas de la liga pasada dicen que el equipo que mas penaltis le pitaron a favor y menos en contra es el barça,asi que ustedes juzguen


yo ya he dicho esto antes y lo vuelvo a repetir, en los partidos del barça donde se juega el 90% del partido en el campo del rival y el 10% en el campo del barça pues obviamente 9 de cada 10 penales seran a favor, ¿que quieren? ¿que le piten penales en contra al barça cuando el otro equipo si acaso pisa el area de ellos una o dos veces por partido?, las cosas son simples, mientras un equipo tiene mas el balon mas posibilidades hay de que expulsen a un contrario, mientras mas tiempo pase el barça en el area del rival, mas posibilidades hay de que halla un penalti a favor, es totalmente ilogico que pase lo contrario, entonces si estaria pasando algo raro, no estoy diciendo que jamas los han ayudado, pero a todos los equipos los ayudan de vez en cuando, y se los digo yo que en los partidos del madrid contra celta y betis de visitante, hubo mas ayudas al madrid que al barça en la temporada completa.

Furia
14th February 2006, 18:51
Nono eso si que no,una ciosa es que se queje uno del Cadiz,que tiene mas razon que un santo y otra uno dl barsa,que ha sido ayudado brutalmente en los ultimos años,lo dicen las estadisticas y lo dice cualquiera que alla visto la liga del año pasado.

En cambio al Madrid,aunque tambien haya recibido alguna ayuda o error a su favor mas que ayuda,pues ha sido en general muy perjudicado,tanto en la liga como en la champions.

Los jugadores del madrid,aparte de los dos que estan para eso,no suelen dar patadas,y cuando hacen cualquier falta,les sacan tarjeta,aunque sea el bernabeu,estoy arto de los arbitros,es lo peor dl futbol,puede cargarse cualquier competicion(ultimos mundiales)

Que me dicen dl Valencia-depor de copa del rey que se jugo una parte cada semana y los arbitros pitaron lo que les dio la gana,fue surrealismo,menudo robo les hicieron.

jgrori_0828
15th February 2006, 11:20
el barça estos ultimos años esta saliendo mucho mas beneficiado q el madrid.no solo por lo de los penaltis,que llevas parte de razon con tu mensaje,de todas formas a abido muchas jugadas como con el zaragoza en liga,o con el betis el año pasado en el camp nou,donde no se cumple para nada lo q tu dices de los penaltis q fueron ambos inventados(tambien el de toledo a van bommel).de todas formas,yo tampoco me quejo de los arbitrajes en contra del madrid,porq en otro partido le pitaran a favor,lo q no me entra en la cabeza es lo del cadiz,q es un equipo q se merece seguir en primera el año q viene solo por el juego q esta realizando,y no esta como pa regalar puntos...ese cadi,oé!!!

Pujol1986
15th February 2006, 11:53
el penalti del k hablas al igual k muchos otros los ha posteado con imagenes en GIF messi... y te aseguro k son penaltis. en ese k dices concretamente toledo se va al suelo dandole por detrás a van bommel a la altura de la rodilla (van bommel se tira miserablemente... xo le da por detrás toledo)

jgrori_0828
16th February 2006, 00:08
no lo es, al igual q otros muchos q le an pitado,aunque tambien a abido jugadas q no se las an pitado,pero muchas menos seguro.

Pujol1986
16th February 2006, 11:42
no lo es, al igual q otros muchos q le an pitado,aunque tambien a abido jugadas q no se las an pitado,pero muchas menos seguro.

acaso has visto el post k te he dicho de messi? yo creo k no...

jgrori_0828
16th February 2006, 13:07
si eso es penalti se pitarian 20 penaltis en cada partido,por cierto,ya lo e visto,antes no abia tenido la oportunidad.sigue sin parecerme penalti

baltazar
16th February 2006, 18:23
yo no se si lo de van bommel fue o no penalti, pero lo cierto es que hay una gran cantitad de penales por mano a favor del barça, aqui es donde actua la prensa de madrid tapando todo, lavando cerebros, instantaneamente califican cualquier penal de dudoso, para ellos, para que digan que un penalti por una mano es claro, practicamente el defensor tiene que sacarla con la mano bajo los palos, sino entonces es un "polemico penalti", "dudoso penalti" o directamente "un penalti que no fue", pero lo que no ven es que tanto para mi como para la mayoria de los arbitros si hay mano en el area y esta no está pegada al cuerpo, es penal, ¿intencion? ¿si no tienes intencion de tocarla entonces porque no pegas la mano al cuerpo?, curiosamente, el unico penalti del barça que la prensa madrileña ha clasificado de "claro penalti" fue uno que le hicieron a iniesta contra el alaves que ronaldinho falló.

el penalti de van bommel es tan discutible como los dos de robinho contra zaragoza (que para mi no fueron ninguno de los 3), alguien dice que algunos jugadores del madrid solo tocan al contrario y ven la tarjeta, pues si al madrid le sacaran una tarjeta por cada penalti que simulan, terminarian los partidos con 8-9 personas, increible ver como ronaldo se lanza en cada partido y los arbitros sencillamente le dicen que se pare en vez de mostrarle la tarjeta, hace tiempo yo habia dicho que zidane y beckham siempre hacian entradas escalofriantes y nunca veian la tarjeta, al parecer los arbitros se intimidaban al verles las caras de galacticos, en los ultimos partidos se reespaldan mis palabras.

por ultimo queria decir que estoy bastante seguro de que en los juegos del barça hay mas penales que son y que no se pitan, que los que no son y se pitan

jgrori_0828
16th February 2006, 18:55
creo q estan llevando lo de la prensa del madrid demasiado lejos,yo leo toda la prensa,asta el sport y sin embargo no la e criticado(y ponen bastantes disparates).exageras demasiado lo del madrid,acaso deco no a echo entradas de roja??y te recuerdo q a beckham ya lo an expulsado contra el getafe.contra el zaragoza es roja tambien pero tambien es la de un jugador del zaragoza(no recuerdo quien),pero la entrada es igual de fuerte.acaso no tenian q aber expulsado a urzaiz,aduriz,o lacruz en el partido contra el bilbao??porque de eso no abeis ablado,veis las patadas del madrid y las q recibe no las nombrais...

Yaiko
16th February 2006, 19:07
Este hilo a degenerado en casos concretos contra el Real Madrid, a favor del Barca, penalties de no se cuando al Cadiz que si el Rafa... Eso es lo que nos pasa en este puto paÃ*s que nos quedamos hasta las 2 de la mañana los domingos para ver que dice un calvo que arbritó hace 50 años... realmente el hilo es penoso y no trata de buscar soluciones, ni siquiera de buscar los problemas que desencadenan todo lo que está pasando en nuestro fútbol, que va mucho más allá de penalties y mierdas de las que habláis.

Hay un desajuste increÃ*ble y las Televisiones manipulan... los estadios se vacÃ*an y el espectáculo es cada vez menor. Veo 30 faltas en un partido y me doy por satisfecho (sin comentarios de la liga inglesa porque me tachan de pro-inglés, aunque más bien me podrÃ*a sentir afortunado).

Los arbritos no tienen en cuenta el espectáculo y asÃ* nos va, que nos tragamos por la autonómica una mierda de partido el sábado tardÃ*simo, lleno de faltas donde el único entretenimiento es una expulsión injusta porque solo le ha rozado la cara... un fuera de juego dudoso... o un penalty no concedido... y eso a mi que nadie me diga que solo se ve cuando es contra o a favor de un grande porque en cada partido, en su resumen correspondiente, nos tenemos que tragar las jugadas de "moviola" y no se que pollas... y lo más fuerte es cuando se ponen a hacer cuentas los idiotas de los periodistas (todos, medios de Madrid y Barcelona) quitando y poniendo goles,quitando y poniendo puntos, aclarando manÃ*as persecutorias o beneficios arbritales.

Mientras tanto sigue un señor en el colectivo arbrital que no deja prestar declaraciones a los arbritos en medios de comunicación (acitud franquista en el siglo XXI)... recordemos que ya varios arbritos presentaron su dimisión ante el colegio de arbritos español por esta dictadura.
Y mientras tanto un señor que solo se preocupa de llevar cocineros muy buenos para que coman bien nuestros jugadores en los mundiales y también se encarga como no de robar dinero, sÃ* sÃ*, de robar dinero, dirige una Federación a todas luces corrupta. Pero lo mejor es que este año sale reelegido, vivan los dirigentes de los clubes que lo votaron, olé sus cojones.

No os habéis parado a pensar que tanto los directivos de los clubes pequeños como los de los grandes ven con buenos ojos todo esto??? El Madrid y el Barca viven de los errores arbritales??? y acaso el Celta o el Elche no hacen buena taquilla cuando uno de los poderosos van a jugar una eliminatoria de Copa a sus estadios??? (y que esto no sirva de escusa, lo de las ayudas es inadmisible, pero todos se ven afectados)

En definitiva aquÃ* se trata de buscar un problema de fondo señores porque yo viendo fútbol inglés es muy rara la vez que me aburro, es verdad que siempre intento evitar ver al Chelsea porque me da asco el juego de ese equipo, pero cuando veo fútbol español es rara la vez que no me aburro viendo un partido.

Aqui hay que modernizar todo: hay que modernizar la competición, hay que modernizar la forma de financiación de los clubes (NewCastle,Everton y Manchester City están entre los 20 clubes mas ricos del mundo y no juegan competiciones europeas, todo un modelo económico que seguir, por favor reflexionar sobre esto...), hay que modificar la forma de negociación de los derechos audiovisuales para no afectar a la competición como se la está afectando, hay que pensar el la puta competición como una ventana que el mundo entero tiene que ver desde fuera, y que por mirar por ella la gente pague y a la vez se divierta, esa es la forma de crear una competición mucho más igualada, también en el aspecto económico (tampoco vamos a negar que los mas ricos seran los mismos pero eso siempre ha sido asÃ*, asÃ* que no creo que sea motivo de "lloros").
Pero lo más importante es que tenemos que modernizarnos nosotros y dejar en manos esto a alguien que sepa de verdad, no a gente que sigue con modelos de competiciones que ya no se llevan (por favor supresión de doble partido en la Copa ya!!!!),modelos económicos obsoletos y formas de arbritar de hace 60 años.

A ver si les entra en la puta cabeza a todos esos que dicen que si tal penalty que si cual tarjeta. Yo soy del Madrid y me molesta cuando oigo a un merengón de estos que no tiene ni puta idea que si los arbritos un dÃ*a, que si el Barca la otra, que si el Luxemburgo... Repiten lo que leen en el AS, por favor eso no es serio.
Y lo mismo deberÃ*a pensar los demás aficionados de los demás equipos.

Y ya no digo más porque tal y como está el futbol español me cabreo porque tenemos una competición que podrÃ*a ser muchisimo mejor (ahora está adulterada desde muchos aspectos) ya que tenemos los mejores jugadores (algo que no tienen Manchester City, Everton o Newcastle) y tenemos una gran afición en muchos campos... total esto está pensado para verlo todo por la televisión a horas intempestivas, y después de eso a ver los resumenes y la puta moviola que me da ganas de vomitar y asÃ* dia tras dia...

Mala competición y malos dirigentes = mal espectáculo

luispb
16th February 2006, 21:00
Interesante reflexion la de Yaiko. Es evidente que la liga española les viene muy grande a sus dirigentes, Villar y compañia son unos absolutos incompetentes, la corrupcion es cosa del dia a dia tanto en la eleccion de cargos como en la de arbitros. El comite de competicion es lamentable, un dia hacen una cosa y al dia siguiente hacen otra dependiendo de que equipo sea.
La prensa, ya lo he comentado alguna vez, es penosa tanto en Madrid como en Barcelona.
El juego va a peor, estoy cansadisimo de ver a los jugadores tirarse una y otra vez, fingir faltas, agresiones, exagerar en las caidas mientras su aficion les aplaude, y los arbitros pican una y otra vez. Esto en la liga inglesa no pasa, si un jugador se tira le abuchean, aqui le dicen lo inteligente que es. En fin......

baltazar
16th February 2006, 21:48
voy a tener que salir en defensa de la liga española.

me parece que se esta sobrevalorando un poco la liga inglesa, pobres, ricos y corruptos hay en todos lados, los que creen que alla los arbitros son perfectos se equivocan, alguien vio el ultimo arsenal-chelsea? practicamente le regalaron los puntos al chelsea, en la premier y el calcio el espectaculo es pesimo, en ese aspecto nucna se compararan con la liga española, en la española por lo menos los equipos practican futbol, en las otras dos los equipos juegan al antifutbol, marañas defensivas, juego a base de faltas y anular al cerebro del otro equipo, en un alaves-mallorca hay el doble de emocion y el doble de goles que en un manchester-chelsea, se han puesto a pensar eso?

con yaiko estoy de acuerdo en todo menos cuando dice que en los partidos españoles se duerme y en los ingleses rara vez se aburre, yo opino todo lo contrario, a mi sinceramente me molesta ver equipos como el valencia, que intentan envenenar la liga con el antifutbol, y lo peor es que les da resultados.

es cierto que la culpa recae en su totalidad a los arbitros pero quiza los jugadores sean los principales culpables, fingiendo miles de faltas por partido, piscinazos, me parecieron indignantes las declaraciones de cesar, que dijo que con el 3-0 penso en hacerse el lesionado y pedir el cambio, solo lo lei, no se en que tono lo habra dicho, quiza fue una broma, pero de ser enserio entonces no se que pensar de el, imaginense todos los que ya han hecho eso, o fingen molestias fisicas para quedarse fuera de las convocatorias, hay jugadores que realmente son unos peseteros y unos cobardes.

la prensa en general es patetica, As saca ganancias hasta de los muertos, vendio taaanto el espiritu de juanito que al final casi se hace realidad, Marca es mas de lo mismo, un lavado de cerebro masivo y Sport no se queda atras cuando le apetece, y en la prensa inglesa son unos santos? ¡no!, alguien sabe de la "broma" que le hicieron al seleccionador erikson?, la prensa española se inventa informacion de portavoces fantasmas de los clubes, pero la inglesa llega hasta esos limites..., ridiculizar a su seleccionador y perjudicar a su equipo con tal de vender basura.

en definitiva no hay nada que envidiarles a las ligas del antifutbol.

luispb
16th February 2006, 22:38
Tecnicamente la liga española es muy superior, eso esta claro, y mejores jugadores tambien tiene. A mi lo que me molesta es ese continuo intento de los jugadores de engañar al arbitro (cosa que por otra parte no es muy dificil), tirandose al suelo al minimo contacto. Es verdad que la prensa alli tambien es pesima, el arbitraje sin embargo es mejor, y si, yo tambien prefiero un partido de la liga española, pero por favor que los jugadores dejen de actuar sobre el campo!!

Yaiko
17th February 2006, 15:32
Baltazar, esto se trata de hacer un juicio general sobre una situación y has vuelto a concretar para rebatir mi argumento. Para mÃ* la concreción es el argumento del torpe (por favor, no te lo tomes a mal) pero poner el ejemplito (otraaaaaaaaaaa vez) de un solo partido (otraaaaaaaaaa vez) de una sola jugada (otraaaaaaaaaaaaa vez) es una jugada facil y que no debe hacerse si realmente se intenta discutir un tema.

A mi el partido del Chelsea Liverpool o el que sea me da lo mismo.Claro que los arbritos no son dioses pero realmente intentas "atacar" (aunque no es la mejor palabra porque sabes realmente que son los mejores arbritos del mundo) a los arbritos ingleses.
Y si dices que la liga inglesa es aburrida me demuestras que solo ves al Chelsea o al Liverpool que si practican el antifutbol, como tu dices.

Mira este deporte lo inventaron ellos y si a ti te gusta sobar la bola 5 minutos en horizontal para que cuando das un pase en vertical al medio centro halla un tio que corta en falta pues cojonudo pero en la liga inglesa no ves eso.
En la liga inglesa ves futbol vertical, ves jugadas de fuerza, ves 22 tios corriendo como locos, entrando al balon fuerte, chocan y ninguno de los dos se va al suelo, sino que siguen luchando, de verdad miralo, porque creo que no ves nada del futbol ingles.

Abogar por la liga española es abogar por la tecnica individual y por el intento de tocar el balon, estoy de acuerdo pero la mayoria de los equipos se dedican a cortar el juego en falta. Tu sabes lo que pasa cuando un jugador hace una falta táctica en inglaterra??? los jugadores y el publico enfurecen casi tanto como si huniera habido una entrada durisima, porque lo consideran esa accion como una bajeza, y no digna de un juegador de futbol.

Esto se aplica al rugby tambien,deporte que por ser minoritario en este pais y en los demas no ha sufrido tanto como el futbol. En ese deporte, sean del pais que sean, los jugadores respetan al arbrito y a sus compañeros. Al igual que en el futbol no se ven 10 jugadores de un equipo protestando junto al arbrito 10 minutos. Se ve al capitán, figura que los arbritos ya solo sabe que existe cuando hacen el sorteo de campos (en España claro) como mucho. De verdad que no puedo entender como una persona puede decir que los arbritos ingleses no son los mejores del mundo.

Mira lo que tu entiendes por futbol tÃ*o, es tambien lo que oyes por la tele y ves en los perdiódicos, el verdadero futbol es el que se practica en inglaterra, tal vez a ti no te guste pero es el mas puro y espectacular, porque es el que mas ha retenido la esencia con la que se creo este grandioso juego.

Te recomiendo que te aficiones al rugby porque todo esto se ve acrecentado y ves similitudes que a veces te sobrecogen, llegando a valorar lo realmente importante de este deporte. Y no me refiero precisamente que un equipo tenga el 70% de la posesion y estemos alabando su juego por las bandas, me refiero a un juego sin tregua,noble,con respeto y deportividad,puro en su mas minimo detalle.

Ah!!!! por cierto detalle!!! es curioso pero os habéis parado a pensar que esto de que los equipos salgan al principio del partido juntos, en España hasta hace poco no existÃ*a??? de donde lo ha copiado la Champions y demás ligas europeas???
Pero atencion otro detalle!!! sabéis que es lo que suena mientras salen al campo en inglaterra??? el himno de la Premier League. Sabéis que pasarÃ*a si aquÃ* le dijeran a los clubes que en vez de su himno pondrÃ*an un himno de la competicion??? unanimidad, porque los españoles tenemos un par bien puestos, pues no Baltazar. Los españoles pensamos que esto es una pamplina, que no importa, que lo importante es el juego y patatin y tocar el balon hasta marearlo y no se que historias mas, pues no, lo importante en mi opinion es enmarcar un partido en una ambiente genial (gradas llenas siempre en inglaterra), con unos protagonistas que se respeten mutuamente (jugadores y arbritos) y que se dejen la piel en el campo y con una retransmisión que sea digna del choque y que ensalce todo esto que comento (perdonarme y se un poquito de realizaciones televisivas y las realizaciones inglesas son muchisimo, recalco el muchisimo, mejores que las españolas y que las demás).

Y cuando cada vez mas jugadores extranjeros vayan a jugar alli, nos daremos cuenta que es una liga atractiva, la mas atractiva en estos momentos, y cuando aqui alguien diga:"Señores todos tenemos unas deudas cojonudas,que vamos a hacer???" (no lo digo por la deuda esta de la liga reciente,hablo de deudas de clubes), todos dirán "Tendremos que modernizarnos y de momento no fichar a tanta estrellita que se tira al suelo y vende periodicos". Sera entonces cuando Baltazar, amigo mio, te daras cuenta que estaremos como hace 20 años y las desigualdades que hace poco parecian mermar (el deportivo fijaros que plantilla tiene ya: perdonarme pero nada que ver con la que jugo cuartos de final de champions dos años seguidos y tenia un equipazo) van a hacerse mayores y observarás que los jugadores que fichen los clubes seran mas mediocres que nunca,como cada vez esta pasando ya (Compara el equipo del Malaga de hace 4 años con el que tiene ahora: Dely Valdes y Dario Silva hacian estragos, y otros jugadores muy buenos que tenian).

Todos sabemos que podra seguir habiendo campeones de Europa españoles pero seran siempre los mismos. Los equipos medianos se están apretando el cinturon despues de todo el dinero de los derechos audiovisuales cuando empezo la puta liga de las estrellas, despues de haber batido el record de dinero gastado en un invierno, os acordais??? cuando se hicieron mas de 100 fichajes o algo asi, tremendo.
Pues ahora la television dice que paga lo mismo, pero desgraciadamente el mercado de jugadores (esos que tocan el balon y lo soban que da gusto) es mucho mas caro que antes y solo se podran permitir fichar los mas poderosos.
Creeis que hace 3 años el Barca el Madrid y la polla en vinagre de equipo hubiera batido el record ese de Di Stefano y compañia de 20000 partidos seguidos ganando, imposible.

El record se conisguio cuando no habia nadie mas que el Madrid el Barca el Athletic y el Aletico y casi se ha batido cuando la liga esta en un tono descendente en todos los aspectos.

Total que vamos a vivir unos cuantos años de regresion y de apretarnos el cinturon.Porque vosotros direis, no si eso ya lo sabemos, pues yo creo que no sabeis ni hasta que punto esto se va a cumplir, ya lo vereis

baltazar
17th February 2006, 18:43
sigo pensando lo mismo, ya he dicho mis argumentos, los partidos ingleses(EN GENERAL, por no decir todos) me parecen extremadamente aburridos, igual que la liga EN GENERAL, a ti te pareceran espectaculares pero eso ya queda a gusto de cada quien, ademas no tiene nada de llamativa una liga que se ve que el chelsea ganara de calle esta temporada y las 5 siguientes, si la liga premier gana prestigio y se empieza a llenar de jugadores famosos como la española ya veras que junto con ellos llegara la corrupcion, es algo inevitable, dices que yo solo veo partidos del chelsea, y que quieres que vea un westham-fulham?, ningun partido de la liga inglesa se comparara con un barça-madrid, nisiquiera con un milan-inter, tambien quisiera decirte que la mayor parte de lo que dices me parece un poco inutil, no te lo tomes a mal pero no creo que convensas a alguien que lleva tiempo siguiendo la liga de las estrellas a que se "cambie" a la premier, y aunque salgan 10 o 20 personas respaldando tus argumentos seguro que ven el proximo partido del madrid o barça.

a mi parecer para que la liga española sea la mejor para todos, solo le falta un buen arbitraje, por otro lado para que la liga inglesa sea la mejor, le falta una infinidad de cosas, desde grandes jugadores, hasta equipos fuertes, cosa que no cambiara antes de unos 5 años como minimo.

Yaiko
18th February 2006, 00:02
Ok, sigue pensando lo mismo, me parece cojonudo pero tambien me parece que no tienes ni idea y no te molestes, como tu dices

Yo no ataco la liga española porque yo no vivo de la inglesa... la que mas consumo es la española pero observo su deficiencia y sÃ*, quiero que veas un West ham - Fulham y lo compares con un Malaga - Mallorca. No te tengo que convencer de nada, para mi el primer partido sera infinitamente mejor que el segundo.

Sigo viendo que la gente no ve lo que en realidad tiene que ver... cualqiera que diga que la liga inglesa es aburrida porque el Chelsea va a ganar o no se que no tiene ni idea. Los partidos son interesantes lo diga Baltazar o lo diga la virgen MarÃ*a.

Es la mejor competicion del mundo sin lugar a dudas

baltazar
18th February 2006, 02:22
en realidad no me estoy molestando ni mucho menos, enfadarse por algo asi es estupido, sencillamente me parece que la discucion es tonta porque no se puede llegar a ninguna conclusion sino que cada quien va a lo suyo.

si dices que la liga inglesa es mejor que la española entonces no tienes ni idea de lo que estas diciendo, en cambio si dices que para TI la liga inglesa es mejor que la española entonces ya es diferente, es tu opinion.

¿si pudieras ver el futuro y saber como terminan los partidos te seguiria gustando el futbol?, pues para MI asi es la liga inglesa, una competicion completamente predecible donde rara vez se ve una sorpresa en un resultado, tienes que admitir que el unico equipo realmente fuerte de la liga inglesa es uno que compro un petrolero, nisiquiera es fuerte por meritos propios, por historia, con eso lo digo todo... y los demas equipos como arsenal, manchester, newcastle da lastima verlos, todos en un momento triste, comparando a nivel europeo se revela todo (champions league), exeptuando al chelsea (o quizas no), todos los equipos ingleses de la champions fueron o seran apaleados, el madrid (en crisis) probablemente le hinchara la cara al arsenal, el manchester no pudo en un grupo asequible, nunca dio la talla, donde en su lugar paso el benfica, y el liverpool que se puede decir... muchos, muchos españoles y esta en la champions solo porque la uefa se apiado de ellos, el everton (si el everton) nisiquiera pudo pasar del repechaje contra un villareal que ha venido a menos (en ningun momento de la elimnatoria estuvo cerca de pasar), en todo caso la unica liga que en este momento parece estar por encima de las demas es la italiana, pero decir que la inglesa es la mejor es ilogico de la forma como se vea.

Furia
22nd February 2006, 17:42
El actual campeon es un equipo Ingles y Yaiko lleva mucha razon en lo del espiritu con que juegan,sin teatros,que aqui hay jugadores que mas valdrian pal Oscar que pal balon de oro. ;)

Pujol1986
22nd February 2006, 23:48
o mejor se lo damos a mourinho aunke sea entrenador... xk tiene tela el pavo ese...

Furia
23rd February 2006, 00:38
Que se j*** el muriño jejeje,yo he sufrido con el 1-0 en propia puerta,me he dicho!otra vez!el que juega no mete y estos sin na van y marcan brrrr,menos mal que el barsa ha machacado en la 2º parte.

Por cierto que veo a Etoo desde que vino de Africa algo menos en forma que antes de irse,quizas este gol lo espabile y lo ponga como estaba antes de esa copa africana.

luispb
23rd February 2006, 01:06
Cuando un tio que es muy muy muy chulo pierde, es un gustazo
:D

Inmobiliaria Barreras
23rd February 2006, 08:45
si os acordais este post originalmente era sobre las ayuditas arbitrales de los arbitros a los 4 grandes y al final se ha convertido en un post del madrid y el barsa, esta claro que no hay forma de que los demas contemos para nada.lo dicho, una liga para esos 4 y una para el resto tio, da verguenza ver el futbol es futbol y demas programas de futbol, de una hora de programa 57 minutos para esos 4 y 3 minutos para los demas.

daros cuenta que aunque sin presupuesto el celta,osasuna y demas equipos tambien juegan hombre y hasta le hemos ganado al madrid.yo si veo un combate de boxeo de un tio de 110 kg de musculo contra otro de 80 apoyo al debil por simpatia y por valiente coño, aqui simpre al de mas pasta.

antes no era tan descarado el tema.

gianluigimarco
18th February 2007, 17:27
sssssssss

cyber2
18th February 2007, 17:28
Que manera más boba de querer sumar mensajes :?

dalessandro16
18th February 2007, 17:30
¿¿Este post para que esta aqui ahora??

martuelmejor
18th February 2007, 17:36
yo estoi en contra de esas ayuditas pero yo soi dl madrid y este año no le e visto ganar contra un ekipo modesto por el arbitro . por ejemplo el barça-real sociedad claramente gano l barça 1-0 por el arbitro como recordareis estaba gudjonsen delante de bravo impidiendole ver en fuera de juego posicional