PDA

View Full Version : Amistoso: Portugal-Chile 26/03/2011



FastGoals
26th March 2011, 23:12
http://www.youtube.com/watch?v=hucvDCPSc1I

http://www.youtube.com/watch?v=2-OM6F98QJI&feature=feedu

redwine
26th March 2011, 23:40
Golazo el de Matías

RESUMEN


http://www.youtube.com/watch?v=JnpVx_z0j2k

Silvestre Varela 1-0
Matías Fernández 1-1

FINAL 1-1

HomeroFX
26th March 2011, 23:55
pensar q hace unos años, hacia ese gol cuando queria, buena señal en todo caso, ojala esto le suba la moral y vuelva a ser el de antes...GOLAZO

carlotro0300
27th March 2011, 00:53
buen debut para borghi, la falta que hizo un centro delantero de todas maneras buen partido de beausejour, hay pasta para pelear la copa américa...

locoAs
27th March 2011, 01:25
Jugo Cr7????.... Ahhh nop... Necesitaba descanso y fingió una lesión... :)

jpguevara
27th March 2011, 01:26
ojalá Borghi reviva a Matias Fernandez

posteador
27th March 2011, 01:30
Partido decente y buen debut del Bichi si consideramos que se le lesionaron todos los delanteros (Suazo, Pinilla, Mancilla) y tuvo que improvisar con Jean de 9! Ademas Portugal no es cualquier cosa.

siberio
27th March 2011, 05:06
Un empate de visita ante Portugal no es mal resultado...pero pucha, me volvió el estrés pre-Bielsa durante el juego. Pero bueno, hay que acostumbrase al juego más conservador de Borghi, a tener menos la pelota y a llegar menos al arco rival...

FCBayernMunchen
27th March 2011, 05:10
No fue un buen partido, pero considerando la cantidad de bajas en ataque el equipo sorteo las dificultades de manera optima.
El Mati jugo reguleque no mas, pero su gol de tiro libre (el primero desde finales del 2006) es una buena noticia para el y para la seleccion. Necesitamos a la mejor version de Matias Fernandez, y creo que Borghi es capaz que aquello ocurra.

Laudrup+
27th March 2011, 05:17
Mati, a tu vida le falta Borghi!

AHORASIQUESALE
27th March 2011, 05:28
Los equipos de Bielsa carecen de balance defensivo, es quitarle la pelota en el medio (no digo que sea facil) y son un flan. Sus equipos son la cronica de una muerte anunciada. ¿Se dan o no cuenta que el verdadero salto de calidad lo dan los futbolistas?


Posiblemente no deslumbre tanto en la ofensiva, pero se me da que el Chile de Borghi va a ser un equipo con mas equilibrio que el de Bielsa. Cosa fundamental, por cierto.

FCBayernMunchen
27th March 2011, 05:32
Ah, y que a Jara lo dejen en Inglaterra no mas, weon malo y cagon. Nani se lo violo como quiso.

nikorgoroth
27th March 2011, 05:39
http://www.youtube.com/watch?v=GuFYzglFQh4&feature=player_embedded

FCBayernMunchen
27th March 2011, 05:54
Al Bichi se le salio lo zorra brigido en este partido, mira que poner al cagon y pquete de Fierro.

mamerto
27th March 2011, 06:40
No es mal debut para el Bichi.

funkysexyfella
27th March 2011, 08:09
Siento que Chile hoy no tuvo intención de ir a jugar. Más allá del mano a mano de Beausejour y Jara, Chile no hizo más daño. Matías Fernández nunca vino al medio campo a pedir una pelota, nunca... Además, si no es por el golazo, todos sus tiros libres no tuvieron un destino claro y siempre al segundo palo. Alexis Sánchez fue uno de los mejores, pero solo no puede (muchas veces de impotencia se le iban pelotas que estaban pegadas al pie).
Me gustó Isla, Sánchez, Carmona. La zaga, bastante bajo su desempeño (Borghi arriesgó al dejar 3 defensas para 3 "delanteros" nominales que tenía Portugal, que terminó siendo sólo Postiga y poco hizo). Medel, Vidal e Beausejour, bajos. Nada que ver su nivel regular. Jara y Contreras, muy malos. Lentos y pasivos. Cuando entró Quaresma no hubo ninguna contensión (por suerte salió Nani minutos después).
Borghi no mostró un planteamiento, fue muy extraño que Chile no haya hecho nada el segundo tiempo (además de la llegada de Jara frente a frente). Chile perdió su identidad y tiene que crear una nueva. Jugadores tiene para eso.
Lo último, que Borghi cite a una banca de calidad... que con Fierro, Jorquera (aunque es bueno) y otros, no tenemos recambio de calidad.

pancrazio
27th March 2011, 08:31
Reguleque el partido de Chile, le falta hambre y perderle el miedo a los rivales. Demasiado arropado. Parece que será el sino de la era post Bielsa.

Rokhiano
27th March 2011, 08:44
Esperemos el partido con Colombia, hasta ahora, varios atenuantes, pero los jugadores llevan la idea. Falta la explosion

Lionel85
27th March 2011, 10:12
great job Matías, great job!!!

Joshenko
27th March 2011, 10:30
Los equipos de Bielsa carecen de balance defensivo, es quitarle la pelota en el medio (no digo que sea facil) y son un flan. Sus equipos son la cronica de una muerte anunciada. ¿Se dan o no cuenta que el verdadero salto de calidad lo dan los futbolistas?


Posiblemente no deslumbre tanto en la ofensiva, pero se me da que el Chile de Borghi va a ser un equipo con mas equilibrio que el de Bielsa. Cosa fundamental, por cierto.
Lamentablemente el "Bichi" no trabaja pelota detenida, no trabaja la defensa, no trabaja en soluciones... Borghi solo pone a los jugadores y les dice que hagan lo que saben hacer, que acompañen arriba porque el que hace mas goles gana... en este partido se vio jugadores como Sanchez que parecia que habia madurado, habia aprendido a jugar con el equipo en Italia, se vio que volvio a ser el jugador que no la suelta nunca, cuando tiene que dar el pase prefiere jugarla solo. Arturo Vidal que se veia tan maduro en Alemania, volvio a ser el desordenado que jugaba en Colo-Colo. Jara siempre fue malo, pero no mostraba ese nivel tan pobre que siempre se le critico en Colo-Colo con Bielsa, Medel y Carmona anduvieron todo el partido mal ubicados como si estuvieran en el sub-20...
Portugal no me da miedo, es como la Argentina de Basile, son puros nombres y millones tirados en una cancha, 0 intencion de jugar futbol.

Mencion especial para el trio de miedo en la banca: "pepe" Rojas, Cristobal "flojera" y Olivares, tremendo chiste llevar a esos wns malos. (no digo Fierro porque ya me acostumbre a que vaya a calentar banca, solo falta Cereceda pa que quede un quinteto de muerte en el banco)

herlo
27th March 2011, 13:25
Vi el partido, estuvo entretenido. A Portugal se le nota la falta de un buen delantero centro y de un buen portero, en los demas es un equipazo. Gran jugador Coentrao, creo que va a durar poco en el Benfica como siga a ese nivel.

En cuanto a Chile, en parte estoy de acuerdo con lo comentado por AHORASIQUESALE. No se si le ira mejor sin Bielsa, pero ese estres que tenian por recuperar rapido el balon arriba ya no lo tienen, las individualidades ahora es posible que destaquen mas ya que los jugadores ahora tienen menos obligaciones en cuanto al sacrificio por el equipo. Igualmente seria bueno que mantuvieran algo de esa intencidad en la presion para que haya un mejor equilibrio.

El gol de Mati, aunque disparo bien, me parecio que fue un claro error del portero de Portugal, nunca te pueden meter un gol desde tan lejos y disparando al palo que cubres, menos si el tiro va a media altura.

pancrazio
27th March 2011, 21:16
Lamentablemente el "Bichi" no trabaja pelota detenida, no trabaja la defensa, no trabaja en soluciones... Borghi solo pone a los jugadores y les dice que hagan lo que saben hacer, que acompañen arriba porque el que hace mas goles gana... en este partido se vio jugadores como Sanchez que parecia que habia madurado, habia aprendido a jugar con el equipo en Italia, se vio que volvio a ser el jugador que no la suelta nunca, cuando tiene que dar el pase prefiere jugarla solo. Arturo Vidal que se veia tan maduro en Alemania, volvio a ser el desordenado que jugaba en Colo-Colo. Jara siempre fue malo, pero no mostraba ese nivel tan pobre que siempre se le critico en Colo-Colo con Bielsa, Medel y Carmona anduvieron todo el partido mal ubicados como si estuvieran en el sub-20...
Portugal no me da miedo, es como la Argentina de Basile, son puros nombres y millones tirados en una cancha, 0 intencion de jugar futbol.

Mencion especial para el trio de miedo en la banca: "pepe" Rojas, Cristobal "flojera" y Olivares, tremendo chiste llevar a esos wns malos. (no digo Fierro porque ya me acostumbre a que vaya a calentar banca, solo falta Cereceda pa que quede un quinteto de muerte en el banco)

Excelente análisis. Es la triste realidad. Y tal como dice herlo, se nota que ahora los jugadores andan más flojos, no marcan ni corren como antes. Borghi es demasiado relajado y mal planificador. Con él se van a achanchar y nos vamos a acostumbrar a ver un equipo mediocre. La "banca" es un chiste. El caso de pepe rojas me parece muy extraño: es muy malo, tronco, torpe, y aún así Borghi lo selecciona y Sampaoli lo nombra capitán de la U. de Chile. Raro.

Gatopepe
27th March 2011, 21:25
Reguleque el partido, pero muy pronto para sacar conclusiones, primer partido es obvio el nerviosismo y la creacion de identidad y estrategia.
Con Colombia se podrìa hacer un balance algo más justo y general.

mandraculin
28th March 2011, 00:22
hasta cuando se calientan con maticaca... ya fue!!!

buen resultado, y como han dicho muchos acá, hay que esperar otros partidos para ver que identidad tendrá el equipo con Borghi. Pero por sus antecedentes, no guardo muchas esperanzas.

Solo recordar su historial:

Culo-Culo (4 campeonatos cortos consecutivos, en una liga muy poco competitiva como la chilena). + final sudamericana 2006, perdiendo la final en santiago con un equipo mexicano (jaaaaaaaa). Decir que para llegar a esta final sorteo llaves con equipos de un nivel muy inferior en sudamérica.

2008 Independiente de argentina, paso sin pena ni gloria, y renunció tras un breve paso por dicho club.

2009 Argentinos Juniors, equipo pequeño de argentina con el cual sale campeón (torneo corto). Ya por esos años se palpa la decadencia de los proyectos de los 2 clubes más grandes de argentina (river y boca).

2010 Boca Juniors, muy parecido a su periplo por otro grande como Independiente.

Por todo esto guardo muy pocas esperanzas, de que demos espectáculo con la selección...

thewonderer
28th March 2011, 04:54
Los equipos de Bielsa carecen de balance defensivo, es quitarle la pelota en el medio (no digo que sea facil) y son un flan. Sus equipos son la cronica de una muerte anunciada. ¿Se dan o no cuenta que el verdadero salto de calidad lo dan los futbolistas?


Posiblemente no deslumbre tanto en la ofensiva, pero se me da que el Chile de Borghi va a ser un equipo con mas equilibrio que el de Bielsa. Cosa fundamental, por cierto.



Nunca había leído un análisis sobre un equipo mas malo y chaquetero que éste! Y como clasificó Chile en segundo lugar a las eliminatorias? Derrotando a Argentina, a Perú y Paraguay en sus casas? Como cree este 'comentarista deportivo' que Bielsa llevó a Chile al lugar que tiene en el ranking Fifa?? Hay que pensar un poquito antes de hablar burradas...no?

MacAlpin
28th March 2011, 06:02
Nunca había leído un análisis sobre un equipo mas malo y chaquetero que éste! Y como clasificó Chile en segundo lugar a las eliminatorias? Derrotando a Argentina, a Perú y Paraguay en sus casas? Como cree este 'comentarista deportivo' que Bielsa llevó a Chile al lugar que tiene en el ranking Fifa?? Hay que pensar un poquito antes de hablar burradas...no?


Criticas y no sabes qué hablas. A Argentina no se le ganó en su casa, sino en Santiago. Además, recuerda que a pesar de haberle ganado a Paraguay 1-2 en Asunción, ellos marcaron un 3-0 en Santiago. Asimismo, se perdieron varios puntos importantes en casa (Venezuela, Uruguay). Fíjate que nos marcaron 22 goles en 18 partidos. Una selección como Colombia, jugando mal y saliendo 7º, recibió apenas 16. Debes reconocer que en defensa y estrategias defensivas lo que se hizo no fue bueno en la era Bielsa.

Concuerdo con "Ahorasiquesale".

Steeler 1974
28th March 2011, 08:08
Se notó demasiado el cambio, con Bielsa era más ofensivo Chile, pero me alegro por el "Mati" que seguramente bajo las órdenes de Borghi recuperará la autoestima. Eso sí faltó un hombre de área, para variar se nos lesionan, y el cambio de Fierro por Beausejour no me gustó, hacía falta un zurdo arriba.

En cuanto a Portugal, Nani creo que fue un peligro, que me alivié cuando salió de la cancha. Los defensas anularon a Sánchez lamentablemente.

marjancek
28th March 2011, 10:24
En cuanto a Portugal, Nani creo que fue un peligro, que me alivié cuando salió de la cancha. Los defensas anularon a Sánchez lamentablemente. Nani es el que mas me gusta de Portugal; en el ultimo amistoso contra Argentina tambien fue el mejorcito.

ansina
28th March 2011, 10:39
Los equipos de Bielsa carecen de balance defensivo, es quitarle la pelota en el medio (no digo que sea facil) y son un flan. Sus equipos son la cronica de una muerte anunciada. ¿Se dan o no cuenta que el verdadero salto de calidad lo dan los futbolistas?


Posiblemente no deslumbre tanto en la ofensiva, pero se me da que el Chile de Borghi va a ser un equipo con mas equilibrio que el de Bielsa. Cosa fundamental, por cierto.

Profe , ud dediquese a la literatura.
En el mundo no hay un entrenador como Bielsa .
Y eso de que a los equipos lo hacen los jugadores , es un disparate .
Al equipo lo hace el entrenador y a las selecciones , todavia mas.

AHORASIQUESALE
28th March 2011, 11:12
Profe , ud dediquese a la literatura.
En el mundo no hay un entrenador como Bielsa .
Y eso de que a los equipos lo hacen los jugadores , es un disparate .
Al equipo lo hace el entrenador y a las selecciones , todavia mas.

A ver a ver ¿donde digo yo que el equipo lo hacen los jugadores? la comprension no es lo suyo. Lo que yo digo es que la responsabilidad de ganar y perder (salvo locura tactica como jugar con 2 atras :lol:) en su mayor medida es de los futbolistas. Para triunfar el DT depende mas de los futbolistas que estos del DT, por tanto, SIEMPRE seran mas responsables de un exito o derrota deportiva quienes compiten.

Ahora si lo que me decis es que el DT es quien los elige y quien dispone tactica, esta bien, pues yo creo que el provecho que un DT le saca al futbolista X, no veo por que otro DT no le puede sacar el mismo provecho con la misma o diferente tactica. Lo importante es el talento X, sin el, sin su clase, ningun DT seria nada.


Vaya exfutbolista raro que sos vos ehh!!

AHORASIQUESALE
28th March 2011, 11:22
Como cree este 'comentarista deportivo' que Bielsa llevó a Chile al lugar que tiene en el ranking Fifa?
Pero el caso es que yo no creo que Bielsa haya llevado a nadie a ningun lado. Esa es la cuestion.


Hay que pensar un poquito antes de hablar burradas...no?

Eso mismo digo yo. Aplicatelo.

cnoton
28th March 2011, 11:22
Problemas que ni Bielsa ni Borghi pueden arreglar: No tenemos un 9 de area decente (el gol que se comio Beausejour!!!!), somos chicos y malos pa cabezear (Rolando, se perdio un cabezazo solo solo). La linea de 3 mas lento que un bolero y Jara comprando pan atras de Nani dando lastima. Bravo no sale a cortar sabiendo que las chances que cabezee un rival son super altas. Tamos cagaos por arriba.

-Sin Bielsa ni BONINI. Claramente, no hay pressing en mitad de cancha y se espera arropadito pa contragolpear. El despliegue fisico muy inferior al anterior.

-El mediocampo con Carmona y Medel a medio metro no me gusto, se estorban y nadie se desdobla al ataque. Perdemos un jugador de ataque. Pa mi Carmona de lo mas bajito del equipo. Supongo que con Valdivia, Mark y Chupete hay otra cara.

- Igual creo que el espiritu ganador de los muxaxos se mantiene. Vidal guapeando, Alexis comiendose la cancha y las patadas. Hasta Jara se mando un pique y se perdio un gol cantado. Hasta Fndez le hecho la foca al reo de Meireles

-A favor de Borghi. Fernandez tiene un problema mental y en eso el Bichi es mas cercano que el Loco. Si le soba el lomo, le presta la hija y lo hace feliz el Mati puede volver del limbo donde ha estado los ultimos anhos. Se mando un golazo de otro partido, en una de esas vuelve el mejor jugador de America 2007.

- Con Colombia se debiera ver la opcion al ataque, dominar y ganar....

- Lo que si, siempre hay un paquete regalon, antes era Chapita Fuenzalida ahora es Fierro.nadie es perfecto.

AHORASIQUESALE
28th March 2011, 23:25
Lamentablemente el "Bichi" no trabaja pelota detenida, no trabaja la defensa, no trabaja en soluciones... Borghi solo pone a los jugadores y les dice que hagan lo que saben hacer, que acompañen arriba porque el que hace mas goles gana...

Pero como un DT a ese nivel va a hacer y decir semejantes cosas...IMPOSIBLE!!jejejeje

Creo que rememoraste al DT de tu barrio :-D

AHORASIQUESALE
28th March 2011, 23:47
Problemas que ni Bielsa ni Borghi pueden arreglar: No tenemos un 9 de area decente (el gol que se comio Beausejour!!!!), somos chicos y malos pa cabezear (Rolando, se perdio un cabezazo solo solo). La linea de 3 mas lento que un bolero y Jara comprando pan atras de Nani dando lastima. Bravo no sale a cortar sabiendo que las chances que cabezee un rival son super altas. Tamos cagaos por arriba.

-Sin Bielsa ni BONINI. Claramente, no hay pressing en mitad de cancha y se espera arropadito pa contragolpear. El despliegue fisico muy inferior al anterior.

-El mediocampo con Carmona y Medel a medio metro no me gusto, se estorban y nadie se desdobla al ataque. Perdemos un jugador de ataque. Pa mi Carmona de lo mas bajito del equipo. Supongo que con Valdivia, Mark y Chupete hay otra cara.

-A favor de Borghi. Fernandez tiene un problema mental y en eso el Bichi es mas cercano que el Loco. Si le soba el lomo, le presta la hija y lo hace feliz el Mati puede volver del limbo donde ha estado los ultimos anhos. Se mando un golazo de otro partido, en una de esas vuelve el mejor jugador de America 2007.

- Con Colombia se debiera ver la opcion al ataque, dominar y ganar....

- Lo que si, siempre hay un paquete regalon, antes era Chapita Fuenzalida ahora es Fierro.nadie es perfecto.

Los esquemas de juego son elegidos conforme al material humano del que dispones. Si bien es cierto que cada DT tiene uno preferido o es el quien se encarga de SELECCIONAR al plantel, existen jugadores quienes hacen que la tactica a emplear sea aquella donde mejor rinden, ellos futbolistas a los que se les reconoce un talento superior al comun. Ningun DT se debe ENCERRAR y emplear un esquema como inamovible. Todos los rivales son DISTINTOS, sus jugadores lo son. Quien muera con SOLO una IDEA DE JUEGO te lo regalo con moñita;Bielsa es uno.



Me quedo con esto:



- Igual creo que el espiritu ganador de los muxaxos se mantiene. Vidal guapeando, Alexis comiendose la cancha y las patadas. Hasta Jara se mando un pique y se perdio un gol cantado. Hasta Fndez le hecho la foca al reo de Meireles

De ahi parte TODO, el resto es TALENTO. Que lo tienen. :wink:

souzarick
29th March 2011, 00:16
En estos partidos amistosos se dieron muchos empates.

Pero valio el boleto el gol chileno.

carlotro0300
29th March 2011, 07:47
hasta cuando se calientan con maticaca... ya fue!!!

buen resultado, y como han dicho muchos acá, hay que esperar otros partidos para ver que identidad tendrá el equipo con Borghi. Pero por sus antecedentes, no guardo muchas esperanzas.

Solo recordar su historial:

Culo-Culo (4 campeonatos cortos consecutivos, en una liga muy poco competitiva como la chilena). + final sudamericana 2006, perdiendo la final en santiago con un equipo mexicano (jaaaaaaaa). Decir que para llegar a esta final sorteo llaves con equipos de un nivel muy inferior en sudamérica.

2008 Independiente de argentina, paso sin pena ni gloria, y renunció tras un breve paso por dicho club.

2009 Argentinos Juniors, equipo pequeño de argentina con el cual sale campeón (torneo corto). Ya por esos años se palpa la decadencia de los proyectos de los 2 clubes más grandes de argentina (river y boca).

2010 Boca Juniors, muy parecido a su periplo por otro grande como Independiente.

Por todo esto guardo muy pocas esperanzas, de que demos espectáculo con la selección...
y que si en su curriculum siguiera que en los años donde Brasil y Argentina ya no son los de antaño gano la Copa America... La celebrarías? de seguro que si..lo importante es que se necesitaba un técnico que fuera cercano tanto a la gente como a los jugadores por lo que paso y esta pasando en la ANFP...termino diciéndote que por suerte hay mucha gente que cree en este grupo de jugadores y que también cree que Borgui se merece su oportunidad, por lo menos eso deja claro con su trankilidad al enfrentar al la prensa...

cnoton
29th March 2011, 10:18
Los esquemas de juego son elegidos conforme al material humano del que dispones. Si bien es cierto que cada DT tiene uno preferido o es el quien se encarga de SELECCIONAR al plantel, existen jugadores quienes hacen que la tactica a emplear sea aquella donde mejor rinden, ellos futbolistas a los que se les reconoce un talento superior al comun. Ningun DT se debe ENCERRAR y emplear un esquema como inamovible. Todos los rivales son DISTINTOS, sus jugadores lo son. Quien muera con SOLO una IDEA DE JUEGO te lo regalo con moñita;Bielsa es uno.
Me quedo con esto:




De ahi parte TODO, el resto es TALENTO. Que lo tienen. :wink:


Estimado,

Creo que tienes razon respecto a que los grandes equipos necesitan plan A, B y C; y en eso Bielsa era tan dogmatico que no tenia plan B. Se mantenia en su 3-3-1-3 a rajatablas que le hizo mal en Korea el 2002 y en algunos pasajes de Chile tambien. Eso se lo concedo totalmente. Asi mismo ese compromiso a jugar igual ante cualquiera, hacia creible el verso de jugar de igual a igual con todos, que para Chile era algo inusual.

Respecto a la mentalidad, en eso creo que perdimos enormemente. En la eliminatoria fuimos el equipo que gano mas puntos de visitante con victorias en Colombia, Asuncion, La Paz, Lima, etc.; situacion INEDITA para nuestro futbol donde empatar a cero de visita con un esquema 10-0-0 era lo usual. Escuchar ahora que Borghi diga que perder la Copa America esta bien me desanima enormemente. Por mas que el talento este, sin ambicion no existe rebeldia en los momentos adversos. Mi unica esperanaza es que los jugadores se rebelen ante la mediocridad del medio, pero Bichi es escaso aporte en eso.

mandraculin
3rd April 2011, 17:54
y que si en su curriculum siguiera que en los años donde Brasil y Argentina ya no son los de antaño gano la Copa America... La celebrarías? de seguro que si..lo importante es que se necesitaba un técnico que fuera cercano tanto a la gente como a los jugadores por lo que paso y esta pasando en la ANFP...termino diciéndote que por suerte hay mucha gente que cree en este grupo de jugadores y que también cree que Borgui se merece su oportunidad, por lo menos eso deja claro con su trankilidad al enfrentar al la prensa...

esperemos que lleguen unos malos resultados (que llegarán, ten por cierto)...y después hablamos...
la pregunta de que si celebraría, pienso que NO, pues nunca he celebrado nada de la selección, solo soy del wanderito y nada más... acá solo estoy opinando de futbol.