PDA

View Full Version : valetudo (valetodo)



Rubenico
16th February 2007, 18:45
este deporte (si es que se puede considerar como tal)
es la combinacion de algunas artes marciales como el judo, taekwuondo, boxeo tailandes o jujistsu.
Es tambien conocido como total fight (lucha extrema).
en estos acontecimientos excepto los testículos, la garganta y el bajo vientre, cualquier parte del cuerpo es golpeable.
aunque en españa los seguidores de estos acontecimientos no son tan numerosos com en japon hace unos meses tuvo lugar en malaga un ko arena, es decir una velada de valetodo.

a cntinuacion os dejo unos videos para que podais opinar sobre esto.

[flash:bae9d472f4]http://www.youtube.com/watch?v=zFdC5XWGOi4[/flash:bae9d472f4]
[flash:bae9d472f4]http://www.youtube.com/watch?v=3W02-U2maFA[/flash:bae9d472f4]

pues eso dar vuestra opinion sobre esto.

manuel996
16th February 2007, 21:16
Muy bueno rubenico.

pituCAT
17th February 2007, 10:03
en el gmnasio donde va mi padre hacen kick boxing y a veces tambien ahcen esto, pero yo no lo he visto nunca debe ser "guay", ejje.

numero12
17th February 2007, 18:06
pero el valetudo es un estilo brasileño de lucha (con la familia gracie como creadores), no una competicion, yo lo conoci gracias a la UFC (ultimate fighting championship) de los americanos o el PRIDE (espectaculares) , donde vale todo (cualkier arte marcial)excepto algunos golpes como tu explicas ahi
Pero os recomiendo el K-1 , tambien es espectacular, no se pueden agarrar ni hacer llaves, pero si mezclan todo tipo de artes marciales (karate, kick booxing, boxeo, muay thai...), valen puños patadas e incluso rodillazos, aunke estas reglas se suelen pactar en funcion de la competicion

jimypeich
17th February 2007, 23:20
Vi varios vídeos del valetudo con Cropov y compañía y a veces dan pena cuando se desequilibra el combate merced a un buen golpe se ensañan con el contrario hasta que el árbitro salta a frenarlo.
(Hablo de quedar KO en el suelo y el otro pisarte la cabeza saltando con todas sus fuerzas hasta que lo paran)
El K1 es más técnico, en el valetudo se trata de ver quién es más animal.
Como dice numero 12 suelen pactarse las reglas y hay golpes prohibidos (golpes bajos, codazos y rodillazos directos a la cara pero valen llaves que fracturen huesos)(obviamente puedes rendirte y se acaba el combate).

markkus
18th February 2007, 14:07
Demostración de como el ser humano puede degradarse hasta niveles infimos hasta no llegar a diferenciarse de nuestros antepesados los gorilas.

Esto no es deporte...

numero12
18th February 2007, 14:39
no habeis visto a BOB SAP, era jugador de la NFL, es un animal de 160 kilos
os recomiendo los combates ke tubo contra hernesto hoost (uno de los mejores luchadores ke ha dado el K-1)son impresionantes, un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=60JcBLgfKXw

rockymerengue
18th February 2007, 17:11
Que poco me gustan los deportes con patadas,no tienen clase,la lucha libre pasa xk me gusta el espectaculo pero esto...da luego a luego pena.

Rubenico
18th February 2007, 20:16
estoy deacuedo con rocky merengue, a mi tampoco me gustan los deportes con patadas.

este deporte es una burrada si (eso no lo podemos negar) pero quien lo practica sabe lo que se juega, es su decision.

pituCAT
18th February 2007, 20:17
solo puños es muy aburrido moal más con patadas y puños combiandos.

kamikaze5
18th February 2007, 20:21
este debe de ser de los mas brutos. creia k no estaba autorizado. me parecio ver un dia en un reportaje de tv k uno murio, y creo recordar k era del valetudo. habia "mafias" en valencia y k el presidente las autorizaba, aun siendo estas ilegales, con tal de ganarse unos dinerillos. vamos, corrupcion....

Rubenico
18th February 2007, 20:52
solo puños es muy aburrido moal más con patadas y puños combiandos.
las patadas hacen que el deporte pierda su nobleza.
aunque en el caso de tu querido karate no, ya que las patadas no impactan con la fuerza necesario para noquear.

numero12
19th February 2007, 15:04
solo puños es muy aburrido moal más con patadas y puños combiandos.
las patadas hacen que el deporte pierda su nobleza.
aunque en el caso de tu querido karate no, ya que las patadas no impactan con la fuerza necesario para noquear.
creo ke el taekwondo es un deporte noble y espectacular , y se basa en las patadas

Rubenico
19th February 2007, 15:36
en taekwondo no solo se dan patadas, tambien estan permitidos los puñetazos en determinadas partes.
me reafirmo en mi opinion, alegando que es mi opinion. la tuya puede ser otra.

pituCAT
19th February 2007, 21:13
solo puños es muy aburrido mola más con patadas y puños combiandos.
las patadas hacen que el deporte pierda su nobleza.
aunque en el caso de tu querido karate no, ya que las patadas no impactan con la fuerza necesario para noquear.


la intencion no es noquear pero una patada limpia en la cara bien dada te puede dejar arreglado. claro que luego te penalizaran claro que un bruto como tu nunca entendera la diferencia entre deporte y arte marcial, en el primero practicas simplemente en el segundo te enseñan como defenderte en el caso que alguna vez lo necesites. :wink:

Rubenico
19th February 2007, 21:28
siempre me gusto la defensa personal.

brunok
1st June 2007, 12:14
Bueno, yo ya puse un comentario en el foro de UFC, y no quiero ser pesado corrigiendo a la gente. Yo me pongo de lado de NUMERO12. Las artes marciales mixtas o vale tudo como lo conoceis aqui es un deporte durisimo, y creo que hay pocos deportes en que se necesite tanta preparacion fisica y mental como en este. Yo opino que aunque no lo parezca, el valetudo es un deporte bastante tecnico en algunos casos, por su gran cantidad de llaves. A mi me gusta tanto el valetudo como el K1, y he de decir que el utilizar patadas no es nada barriobajero, es mas, es un aliciente que tienen sobre otros deportes como el boxeo. Y como explicais los golpes peligrosos estan prohibidos, a los que hay que añadir la prohibicion de golpear con el codo en la nuca, dar cabezazos, meter los dedos en los ojos o en la boca( pense que era una tonteria que viera en un capitulo de Friends, pero resulto ser un reglamento autentico por lo que investigue) asi como la imposibilidad de introducir los dedos en cualquier orifico del adversario ( suena extraño si).
NUMERO12 os recomienda con acierto unos de los combates que enfrentaron a Bob The Beast Sapp con Ernesto Mr Perfect Hoost, que es considerado el mejor luchador de K1 de la historia por haber ganado el campeonato absoluto mas veces que nadie, hasta en 4 ocasiones consiguio el titulo.
Yo os recomiendo combates de Andy Hug, para que veais sus tecnicas de patada de karate y los videos de Mirko Cro Cop cuando aun estaba en el K1. Solo os dare un dato mas sobre su tecnica de patada, el golpe que provoca es tan potente que ejerce una presion total que llega hasta los 800kg.

Por ultimo quiero deciros que diferencieis las organizaciones legales de los combates ilegales, igual que sois capaces de distinguir un cd grabado de uno original.

Bueno, si quereis responderme estare por aqui.

PD: GO ON CRO COP!!!!!

alex-mysterio619
2nd June 2007, 00:55
Que poco me gustan los deportes con patadas,no tienen clase,la lucha libre pasa xk me gusta el espectaculo pero esto...da luego a luego pena.

estoy deacierdo con tigo la lucha libre es un espectaculo donde esta todo controlado pero dos tio que entran en un ring a pegarse de ostias realmente esque son estupidos

brunok
2nd June 2007, 00:59
y no crees que es mas estupido finjir que se estan pegando en serio como en el valetudo? el pressing catch es un querer y no poder, es para echarte unas risas, el valetudo es deporte y aun tiene mas merito que se partan las caras y sigan en pie, que que se tiren a rolos por el suelo tras finjir que recibian un puñetazo.

PD: GO ON CRO COP

alex-mysterio619
2nd June 2007, 01:02
y no crees que es mas estupido finjir que se estan pegando en serio como en el valetudo? el pressing catch es un querer y no poder, es para echarte unas risas, el valetudo es deporte y aun tiene mas merito que se partan las caras y sigan en pie, que que se tiren a rolos por el suelo tras finjir que recibian un puñetazo.

PD: GO ON CRO COP

JAjaja merito porque???para mi son estupidos que solo saben pegarse leches lo otro es un espqctaculo donde tiene que aprenderse un gion que para mi eso si es taner merito y no entrar en un ring y meterese de ostias realmente no hay que tener mucha cerebro,y otra coasa unos se meten de ostias y quedan jodidos y los otros que no se meten de verdad tienen mas seguidores.

brunok
2nd June 2007, 01:07
a ver, tiene muchisimo mas merito la preparacion de años de karate de Andy Hug o la preparacion de kickboxing de Jerome Lebanner desde los 8 años que cualquier estudio de un guion mediocre.
Y eso de seguidores, porque en españa apenas esta extendido este deporte, pero en brasil Wanderlei Silva lo conoce todo el mundo, y Bob Sapp es una de las superestrellas del deporte en japon que mas cobra. Y la verdad, Batista tendra mucho musculo y Rey Misterio sabra dar espectaculo con sus volteretas, pero a la hora de un combate real no tendrian nada que hacer con un luchador de valetudo.

PD: GO ON CRO COP!!!!!

alex-mysterio619
2nd June 2007, 01:13
Si claro el king boxing se televisa muchissimo y lo conoce todo el mundo y que yo sepa las llaves que hacen los de la lucha libre tiene muchos años de prepariacio y mejoramiento para hacerlas con seguridad pero buen no hace falta que te enfades es tu opinio yo la respeto y en ningun momento e dixo que no tengo merito pero realmente ami me parece muy triste partirse la cara porque si.

brunok
2nd June 2007, 01:20
Yo no me enfado, de verdad, pero hay que dar un cierto merito a la preparacion que hay que tener para el valetudo. Las tecnicas del valetudo son tan complicadas como las del pressing, un ejemplo es Rey Misterio, que personalmente es la ostia.

El valetudo no es un deporte estupido, estupido es creer que estos tipos se suben a ring sin mas, sin preparacion y que no los conocen ni su madre.

Aunque de verdad que respeto tu opinion de que el golpearse de esa manera pues no es muy logico, pero que deporte no lo es? vemos el futbol y mas connsiste en unos tipos corriendo detras de una pelota. Sin nos ponemos analizar todos los deportes buff..

Bueno, si te has ofendido o algo, lo siento, no era mi intencion, esto es libre opinion, haces bien en poner lo que piensas.

PD: GO ON CRO COP!!!!

alex-mysterio619
2nd June 2007, 01:37
no. no .no me enfadado si yo entiendo que tiene mucho merito prepararse para ese deporte y luego recibir los golpes realmente tiene mucho merito.

brunok
2nd June 2007, 01:39
bueno, hablando se entiende la gente entonces jajaj

alex-mysterio619
2nd June 2007, 01:53
si, jeje.

kaisermerida
2nd June 2007, 13:53
el K1 lo exan por eurosport y lo e visto muxas veces pero esto es mas radical aun una pregunta rubenico como en algunos combates llevan guantes y en otros no?

brunok
2nd June 2007, 14:30
Yo te puedo responder a esa pregunta.

A principios del valetudo en los combates no se utilizaban guantes. Mas o menos a partir del año 98 se comenzo la implantacion obligatoria de los guantes en los combates de las organizaciones legales y oficiales.

Si ves videos mas antiguos del año 98 seguramente veras a los luchadores sin guantes.

Estos guates sirven para protejer a los luchadores cuando golpean con los puños, ya que los huesos de la mano son los mas fragiles del cuerpo y al impactar con los huesos de la cabeza, los mas duros, se rompen con facilidad. Estos guantes estan rellenos de arena, y hacen los puñetazos mas duros y potentes. El inconveniente es para los graplers, los que utilizan tecnicas de agarre, que ven como la movilidad de las manos es mermada, aunque tienen los dedos liberados con estos guantes, y los rivales con tecnicas de puño son cada vez mas fuertes.

PD:GO ON CRO COP!!!!

kaisermerida
2nd June 2007, 14:43
Yo te puedo responder a esa pregunta.

A principios del valetudo en los combates no se utilizaban guantes. Mas o menos a partir del año 98 se comenzo la implantacion obligatoria de los guantes en los combates de las organizaciones legales y oficiales.

Si ves videos mas antiguos del año 98 seguramente veras a los luchadores sin guantes.

Estos guates sirven para protejer a los luchadores cuando golpean con los puños, ya que los huesos de la mano son los mas fragiles del cuerpo y al impactar con los huesos de la cabeza, los mas duros, se rompen con facilidad. Estos guantes estan rellenos de arena, y hacen los puñetazos mas duros y potentes. El inconveniente es para los graplers, los que utilizan tecnicas de agarre, que ven como la movilidad de las manos es mermada, aunque tienen los dedos liberados con estos guantes, y los rivales con tecnicas de puño son cada vez mas fuertes.

PD:GO ON CRO COP!!!!

muxas gracias por la informacion

Wololo30
2nd June 2007, 17:59
Yo no sé, pero sólo me gustan dos deportes de lucha. El boxeo y el pressing.
El primero porque es el deporte rey, porque es el más noble de todos los deportes de lucha y porque requiere la misma preparación que el resto de modalidades.
El pressing porque es el espectáculo en estado puro. Es la cultura yankee y eso me encanta.

También me gusta el k-1, pero menos. puedo ver un combate pero bueno no sé. Es darse de hostias sin más.

brunok
2nd June 2007, 23:53
Hola Wololo30. Yo pienso que el boxeo es calcado al K1, es darse ostias, lo que pasa las tecnicas que se utilizan son diferentes, el boxeo y el K1 van los luchadores de contacto y en el valetudo gente mas experiemtada en artes marciales de agarre. La verdad yo pienso que el boxeo y el valetudo no se pueden comparar, son muy diferentes, lo unico que los unen es la caracteristica de ser deportes de contacto.

El boxeo quiza tenga la fama de ser el deporte de lucha mas noble, pero en mi opinion la nobleza no va ligada a la modalidad de combate, si no a los luchadores, quienes tienen que poner algo de cordura en un deporte de tanto contacto.

PD: GO ON CRO COP!!!!