PDA

View Full Version : Se retira Ivan 'El Budita' De La Peña



PAPIPUNK
19th May 2011, 21:55
http://www.youtube.com/watch?v=r__iRPbTK30

El centrocampista Iván de la Peña, jugador del Espanyol, ha anunciado, entre lágrimas y muy emocionado, su retirada del fútbol profesional.

El jugador, de 35 años, podría despedirse de su afición en el terreno de juego, ya que el cuerpo técnico blanquiazul seguramente le dará algunos minutos el sábado ante el Sevilla en Cornellá-El Prat.

El cántabro ha jugado esta temporada sólo 31 minutos ante el Villarreal, en un partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, y desde entonces el capitán españolista ha sufrido diferentes problemas físicos que le han impedido vestirse de corto.

De la Peña se inició en las filas del Barcelona y posteriormente militó en las filas del Lazio y Olympique de Marsella. En la temporada 2002-03 fichó por el Espanyol, club al que ha pertenecido desde entonces.

"El sábado será mi partido más difícil. Será duro pero también bonito. El fútbol es lo más grande que hay", ha apuntado hoy el cántabro, quien ha estado arropado en la rueda de prensa por sus compañeros Luis García, Javi Márquez, su representante Manel Ferrer, el entrenador Mauricio Pochettino, el técnico de porteros Tommy N'Kono, así como el consejero delegado, Joan Collet.

El centrocampista ha lamentado la mala fortuna que ha tenido en su trayectoria con las lesiones. "Lo he dado todo durante mi carrera. Me gustaría que estos dos últimos años hubieran ido mucho mejor, aunque me ha ayudado a crecer como persona y jugador. He disfrutado como un enano de esta profesión, que es maravillosa", ha dicho.

Pese a que se especuló con la posibilidad de que De la Peña formara parte de la dirección deportiva espanyolista, el jugador ha negado de momento esta opción. "A día de hoy no me veo entrenando, me gustaría estar vinculado al mundo del fútbol en un futuro pero ahora mi familia se merece un poco de tiempo", ha subrayado.

El cántabro ha agradecido a la afición blanquiazul el trato recibido: "No pensaba que me iban a querer tanto". Además, se acordó de todos los entrenadores y equipos en los que ha estado.

badboy23
20th May 2011, 01:28
Que gran jugador es el "pequeño buda" la mala suerte de las lesiones ha truncado su carrera, ya que podria ser uno de los grandes en su puesto, hasta otra "lo pelat"!!!

Un rulul
20th May 2011, 16:47
De los mejores mediapunta que he visto en mi vida.

querto
20th May 2011, 19:29
Que gran jugador ha sido este hombre, lástima de lesiones que no ha podido vencer