PDA

View Full Version : Sergio Rodríguez: "Garnett me preguntó si le tenía mied



alexismartinez
23rd February 2007, 09:52
Tras el parón del ‘All Star’, vuelve la NBA, vuelven los Blazers y Nate McMillan espera contar con Sergio Rodríguez ya ante Utah aunque su tobillo no está aún al cien por cien. Los Blazers juegan el viernes ante los Grizzlies de Gasol si es que no es traspasado. El base, pese a que no lo ha pasado bien en el arranque liguero, se ha hecho un hueco en el equipo.
ENTREVISTA
¿Qué balance hace de lo que ha vivido hasta ahora?
El balance es muy positivo, estoy muy contento por cómo se ha desarrollado todo. El inicio no es que fuera difícil porque sabía que aquí no iba a haber nada fácil, pero estoy contento porque estoy jugando minutos, estoy aprovechando las oportunidades y porque me lo he ganado con el trabajo constante.

Se ha hecho un nombre en el equipo, cada vez tiene más confianza del entrenador y se han disipado las dudas iniciales.
De la NBDL a mí nunca me dijeron nada y lo que me llegó fue por lo que se dijo en España. Sí es verdad que si no se hubiese lesionado Roy al principio y yo no hubiese aprovechado bien la oportunidad, igual me habían mandado, pero me vino bien jugar en casa y eso me dio mucha confianza.

Ahora le empieza a sonreír la situación, pero ha vivido momentos complicados.
Ha habido bastantes momentos duros y también partidos en los que no te salen las cosas como quieres, pero al final solamente te queda la satisfacción porque te has sabido sobreponer.

¿Se ha comido la cabeza en los malos momentos?
No soy de comerme la cabeza, pero cuando he tenido ahí algún momento complicado pues me he ido a la cancha a realizar tiros por mi cuenta y a entrenar. Así me he evadido.

¿La cancha es su terapia?
Sí, puedes decirlo así. La verdad es que este año he trabajado más que nunca y estoy muy contento.... También me ha ayudado mucho la música para desconectar.

¿Le han dado explicaciones cuando no jugaba?
Al novato no se le dan explicaciones, simplemente tienes que estar contento por poder estar ahí. Si no juegas es lo normal, porque eres el novato y si juegas, pues tienes que estar agradecido y contento. Yo nunca pedí explicaciones.

¿Es complicado el ritmo de trabajo de aquí con tantos partidos y viajes?
La verdad es que prefiero jugar a entrenar.

¿Aunque sean sólo tres segundos?
Tres segundos... pues prefieres jugar. Te cabreas por la impotencia de no poder ayudar a tus compañeros. En España igual me habría cabreado más, pero aquí no te da tiempo por el ritmo de los partidos.

Al inicio el idioma tampoco ayudaría.
El idioma no ha sido una barrera como tal, sí a lo mejor un fastidio, porque por mi forma de ser me gusta estar ahí soltando algunas gracias y riéndome. Pero en lo que es el inglés de baloncesto, no ha habido problemas.

¿Con qué momento especial de los que ha vivido por ahora se quedaría?
Siempre me ha gustado mucho Kevin Garnett, es uno de mis favoritos. Y en un partido que jugamos ante Minnesota, que me salió muy bien y metí 18 puntos, hice una entrada a canasta y él salió a taponarme. Podía haber tirado y anotar, pero preferí doblar el pase a Roy y la perdió. Entonces hubo un tiempo muerto y me crucé de camino al banquillo con Garnett y me dijo que si le tenía miedo.

¿Algún emparejamiento que le hiciese especial ilusión?
Ha sido increíble jugar contra Steve Nash, que me encanta y también contra otros como Wade o LeBron.

¿Le preguntan sus amigos por cómo es todo esto?
Sí, sin el teléfono no podría vivir, para mí es vital. Internet también, pero menos. Hablo a diario con mis padres y con amigos míos dos o tres veces por semana. Ellos me preguntan cosas de aquí y alucinan. Me gusta mantener el contacto con mi gente, para mí es clave.

¿A qué aspira su equipo en lo que resta de temporada?
Los ‘playoffs’ están difícil, pero no imposible, de momento ya hemos logrado la meta que buscábamos: mejorar la marca del año pasado.

adrigos
23rd February 2007, 11:36
El Garnett es un retrasado, ya tuvo algo parecido con Gasol en su año rookie.

losultimoseranlosprimeros
23rd February 2007, 22:01
Si pero Gasol se la devolvio pronto


http://www.youtube.com/watch?v=tpaIGN2IuGs

Rubenico
23rd February 2007, 22:03
un payasete el garnet ese.