PDA

View Full Version : Los arbitros



jimyx17
16th February 2006, 00:49
Bueno, ya estoy cansado de escuchar en todos sitios, esq el arbitro se comio aquel penalti, esque si llega a expulsar a tal jugador... BASTA YA!! Señores, creo que todos coincidimos en que lo que nos gusta es el futbol, y como sigamos asi vamos a destrozarlo.

Debo de estar loco al romper una lanza en favor de los arbitros, pero es lo que pienso, yo no creo que intenten favorecer a nadie en absoluto, si tienen equivocaciones no creo que sean ni mucho menos premeditadas, asique todos deberiamos de dejarnos de tonterias y dedicarnos a ver el futbol en exclusiva nada de esque a los grandes se les favorece mas y todas esas cosas.

Por ultimo decir que muchas veces lo que hace a un arbitro fallar es la presion del propio publico y no sus ganas de destrozar el partido o favorecer a algun equipo. Si nos paramos a pensarlo es logico, no creen?

Por favor dediquemonos a disfrutar de este gran deporte

Un saludo.

baltazar
16th February 2006, 02:14
a mi me gustaba pensar eso, me gustaba pensar que los arbitros simplemente eran malos, pero hay partidos que me hacen cambiar de opinion, el futbol ya practicamente es un negocio, pocas cosas que pasan en el son coincidencia, la mayoria de los aficionados son inocentes, pero no tontos, por eso se ollen tantas quejas, quiza la clave esta en que los jugadores sean mas deportivos y no se manden piscinazos, no finjan una lesion o un calambre cuando apenas se les toca, etc.

Animanganime
19th February 2006, 16:44
Los árvitros son malos, parece que lo hagan adrede, pitan lo que no es y no pitan lo que es, peor no se puede hacer.

Lo que pasa que, ante la superioridad de juego y figuras del Barça, algo tienen que vender para quitarle méritos.

Saludos!!

buigues
19th February 2006, 19:02
El problema son los putos mafiosos como Villar y
Laporta, que manchan el futbol con su descaro (Ojo, no cargo contra el barsa, sólo contra el puto mafioso de laporta)

Pujol1986
19th February 2006, 22:03
puedes cargar contra el puto mafioso de florentontino tambien si kieres y no pasaria nada... el odio es malo... haztelo mirar, k pareces estar enfermo

buigues
19th February 2006, 22:43
Florentino es un genio de los negocios, pero que no tiene ni puta idea de fútbol ni de basket. La diferencia con Laporta es que Floren tiene escrúpulos.

Pujol1986
19th February 2006, 23:23
sin comentarios... eske paso de escribirte directamente... creo k es perder el tiempo de la manera mas estupida posible. bastante tiempo he perdido ya leyendote

pepo2204
20th February 2006, 15:01
Hola a todos: yo creo que los árbitros son un factor más del juego y antes de jugarse una competición ya se sabe que están ahÃ*. Yo os digo que es muy difÃ*cil arbitrar y también que hay mucho impresentable arbitrando, que hace que a los buenos jamás se les evalúe como tal. Lo que es rastrero es sólo quejarse cuando se pierde y obviar al árbitro cuando se gana. Señores seamos serios, la mayor parte de la gente que ve fútbol ni siquiera conoce las reglas, es más si preguntas para qué sirve la media luna del área, 4 de cada 10 no lo saben, pero se permiten el lujo de evaluar. Hay que mirar hacia otro lado, eso pienso yo. Al final, el fútbol es de los jugadores.
Saludos a todos.

Amarillo
20th February 2006, 19:00
Desde siempre el arbitro está entre varios fuegos, tiene que decidir en decimas de segundo jugadas dudosas ó dificiles de ver, no obstante,

-- ante la duda la mayoria barren a favor del grande.
-- el futbol es un negocio y como tal manda quien más billetes maneja.
-- además es una mafia cerrada con demasiados intereses.
-- a los mafiosos que lo llevan no les interesa aplicar nuevas tecnologias, porque de los errores arbitrales crecen las polémicas y las discusiones, con lo cual mucha gente se olvida de la otra mafia, la politica.

Asi lo veo yo desde mi pueblo.

Pujol1986
20th February 2006, 19:05
me incluyo en los k no saben para k sirve la media luna... algun alma caritativa k lo explike? XD

baltazar
20th February 2006, 20:01
cuando se va a cobrar un penalti los otros jugadores no pueden estar dentro del area ni dentro de esa media luna, esto es para que la distancia entre el cobrador y los que estan afuera sea mas o menos la misma, sino los jugadores que se ponen atras del jugador tendrian un poco de ventaja a la hora de despejar o rematar nuevammente despues de un rechace del portero, si tiene algun otro uso no me viene a la mente en este momento.

pepo2204
20th February 2006, 20:42
cuando se va a cobrar un penalti los otros jugadores no pueden estar dentro del area ni dentro de esa media luna, esto es para que la distancia entre el cobrador y los que estan afuera sea mas o menos la misma, sino los jugadores que se ponen atras del jugador tendrian un poco de ventaja a la hora de despejar o rematar nuevammente despues de un rechace del portero, si tiene algun otro uso no me viene a la mente en este momento.

Ciertamente es para eso. El radio del cÃ*rculo desde el punto de penalti hasta la media luna es de 9,15 metros, que es la distancia mÃ*nima a la que deben situarse todos los jugadores excepto el que va a lanzar y el portero que va a tratar de detner el penalti. No, Balta, no tiene ningún uso más.
Saludos.

Furia
21st February 2006, 18:58
Hay que meter las nuevas tecnologias en el arbitraje.

don_polankone
6th March 2006, 18:26
Hay que meter las nuevas tecnologias en el arbitraje.

Totalmente de acuerdo contigo Furia, que manda huevos que en pleno siglo XXI y con la tecnologÃ*a tan estupenda que tenemos a nuestro servicio aún dependamos de que un tipo con mejor o peor intención no vea un penalti o un tipo con banderita se le pase una expulsión.

chavito
6th March 2006, 22:41
hola señores como estan al igual esto no lo lee nadie de los escribieron antes pero vamos a ver seamos censatos miremos bien a mi me encanta el futbol y aveses los arbritos se cargan los partidos muchas veses los partidos terminan con resultados diferentes de como tenian q haber terminado el peor arbritage de europa es en españa o por lo menos de las ligas mas importantes y dice ser la liga mas importante no se y tampoco me interesa me encanta el futbol y miro futbol de todas las ligas al menos de las mas importantes y el arbritaje español es el mas malo bueno pero eso tiene un motivo, en españa es uno de los pocos paises q no se sancionan en la mayoria de las ligas si asi q raro a los jugadores se equivocan o no y se sancionan los arbritos no ¿pq?
tienen preferencia para equivocarse y un señor q en este momento no me acuerdo como se llama dijo q no se puede sancionar vamos q hagan lo q quieran hay q cambiar si no siempre sera igual y perdon pero hay q saver lo q se dice como un hombre de futbol como el señor este de la federacion española de futbol puede decir eso si en las ligas mas importantes se sancionan los arbritos aca no se puede eso es ingratitud y no querer q se haga el futbol mas limpio y por ultimo estoy en desacuerdo con el q puso q los jugadores no finjan eso es parte del juego para eso estan los arbritos los jugadores deben fingir tirarse y usar todas laas armas para hacer echar un jugador conseguir un penal y lo q sea
o hacer un gol con la mano como maradona eso es parte del juego para eso estan los arbritos y tienen q estar capacitados para ver y estar en el lugar adecuado en cada jugada y claro q se pueden equivocar pero no como se equivocan aqui es deprimente ver a los arbritos equivocarse tan mal y arbriten otro partido como si nada si no tienen capacidad q traigan de otras partes para q les enseñen o lo q sea pero tienen q tener mas nivel y aqui no vi a nadie q hablara nunca de eso pero un ejemplo es medina cantalejo en partido de repechaje uruguay australia q malo le hizo un mandado a la fifa fue espantoso y dicen q es uno de los mejores o el mejor ahora no me acuerdo bien creo q estaba 1 o 2 en la lista de los mejores bamos si ese es bueno madre mia y ojo no soy de acordarme de los nombres de los arbritos porq lo q realmente me importa son los nombres de los jugfadores o los partidos pero la verdad q son pateticos ojala q en esta liga hayga un cambio y pronto gracias

luispb
7th March 2006, 00:31
Chavito, podias poner alguna coma o algo. En la quinta linea he tenido que dejarlo porque me estaba volviendo loco. :wink:

Por otro lado estoy de acuerdo en ir introduciendo la tecnologia en el arbitraje. Un chip que indique si el balon traspasa la linea o no, repeticion de video para determinadas jugadas polemicas..., si se hace bien seria beneficioso. Por otro lado creo que habria que visualizar los partidos una vez terminados y sancionar a todo aquel que finja, muchos "piscineros" tendrian que aguantarse.

LoxiN
7th March 2006, 14:45
luispb no hace falta que leas en voz alta tio xD.
Estoy de acuerdo con eso, no se donde pero juraria que vi como una especie de agenda electronica para el arbitro en acciones polemicas...

chavito
8th March 2006, 14:46
luis q tal perdona pero no es necesario si sabes leer no necesitas comas ni nada parecido si se entiende igual no hay mucho pa entender es facil q los arbritos españoles son los mas malos eso y q para mi mas o menos no es necesario el chip solo es una ayuda tampoco estaria mal pero les hace falta nivel y voluntad para pitar en los partidos porq lo mas importante es la voluntad de pitar los partidos de igual a igual y q los sancionen si se equivocan tanto

chavito
8th March 2006, 14:48
el tio ese villar dijo q no es necesario sancionar, q no se puede dice, si en todas las ligas los sancionan y los q hacen los ranking q sean mas censatos

baltazar
8th March 2006, 16:06
a ver, dicen que los arbitros españoles son los malos, estoy en desacuerdo, vease la eliminatoria barça-chelsea, increible los dos arbitros, penoso cuando lei las cronicas de los partidos en la pagina de la uefa, por supuesto, dicen que era penal, cuando la entrada de gio probablemente ha sido la mas limpia de toda la champions jajaja, esos arbitros, si estan alli es porque supuestamente son de los mejores, si mal no recuerdo, en el chelsea-liverpool, el arbitro se hiso el ciego cuando gallas saco un balon con las manos en la linea de gol, el año pasado contra el barça tambien colina no quiso ver el agarron de carvalho sobre valdes, la pregunta del millon ¿sera casualidad?

el dinero de abramovic al parecer no alcansa para comprar una champions, pero sin duda es suficiente para comprar jugadores y... partidos, sera posible todas las cosas que hace mourinho durante los partidos como aplaudir al arbitro, acuso a un frisk de acordar el partido con rijkaard (cosa que le costo su trabajo al que para mi era el mejor) e incluso tener los cojones de decir que en el chelsea-barça los perjudicaron, ¿y no se le sancione por lo menos?, en mi opinion estaba para en el barça-chelsea pitar 3 penales a favor del barça para que al menos tenga un motivo para decir que lo perjudicaron.

en españa el arbitraje al menos se equivoca para todos, pero en europa al parecer es para un solo, a ver quien es el mimado de la uefa ahora que el chelsea no esta, mourinho lleva razon en un comentario de la expulsion de del horno, roja directa es igual a 3 partidos de suspencion, a del horno se le puso uno solo ¿que significa esto?, al parecer las palabras de mourinho influyen en la uefa, xq siempre q pide un arbitro se lo dan, esto es penoso en una competicion como la champions league, ya no se ni que pensar.

Pujol1986
8th March 2006, 18:42
son todos malos, xo en españa estan sometidos a mas presion k en algunas ligas extranjeras... lo cual les hace ekivocarse mas (normalmente barriendo pa kasa) en otros casos simplemente manipulan el partido a su antojo(Rodriguez Santiago en el camp nou en copa del rey contra el zaragoza) y eso para mi es lo sancionable...

chavito
8th March 2006, 18:54
baltazar puedes decir lo que quieras pero son los peores los de españa no seamos fanaticos no tengo duda que la expulsion de del horno es para mas de 1 partido pero roja directa no es = a 3 partidos no es asi y si te fijas el pq son los peores es porq aqui no se sancionan lo que pasa que en todas las ligas si se sancionan y si q la de gio no es penal porsupuesto pero seamos realista y miremos futbol

chavito
8th March 2006, 19:03
pujol estoy de acuerdo contigo son todos malos pero lo que pasa que aqui no se sancionan y villar dice que no se puede yo lamento por la gente del barza pero yo soy inparcial y me parece que como este año el barza fue bastante superior al menos en londres el año pasado el chelse en el mismo estadio tambien fue un poco superior y si fue falta lo de carballo pero una faltita infantil pero merecia pasar el chelse las cosas hay que reconocerlas almenos por ese partido y colina es o fue el mejor arbrito de todos o del mundo

pituCAT
8th March 2006, 20:22
colina padece de exceso de ego por eso no quiso consultar con su linier en Chelsea-barça del año pasado, pero como digo muchas veces el pasado es historia y ayer ganamos al chelsea.
La amable aficion del camp nou le dijo donde devia ir.

Luichy
8th March 2006, 21:46
Hola, soy arbitro de futbol de la provincia de sevilla, y no estoyde acuerdo con las actuaciones de los arbitros de 1ºDivision, y no me vale la excusa de la presion del publico. Para empezar los arbitros de las categorias inferiores (3º Division para abajo) son los que estan mas desprotegidos respecto a la seguridad en un campo, asi que no se que miedo va a tener un arbitro de 1º que tiene a 10 Nacionales en cada esquina del campo. Ademas los arbitros de 1º, o no se saben muy bien las reglas, o no se la quieren saber, porque hay errores que nosotros llamamos de apreciacion, que son aquellos que no ves, y se pueden malinterpretar, y otros que son de reglamento, y eso te lo tienes que saber al dedillo, un ejemplo: EL partido del Real Betis contra el Deportivo, pitaba Pino Zamorano, En una jugada en que munitis se va a porteria y le señalan fuera de juego,en ese momento sale doblas, coge el balon y le da una patada a munitis en el costado que lo lesiona,vale, la jugada esta invalidada, pero Doblas deberia de ser expulsado por Conducta Antideportiva, porque que coño hace si la jugada esta invalidada, dando una patada asi, pues eso pino zamorano no lo hizo y es un error de reglamento.

En Definitiva, los arbitros de 1º estan muy acomodados en la categoria, deberian de jubilarse y dejar que nuevos arbitros asciendan, como yo, y seguro que ira el arbitraje español mejor.

Gracias, Un arbitro de Sevilla.

chavito
8th March 2006, 22:45
luichy si señor como eso y muchos errores mas q se producen en un campo por parte de los arbritos yo no se si los arbritos de 2ª o 3ª son mejores o no pero seguro que tiene que haber un cambio en otros paises se les baja de categoria y se suben otros que tengan jerarquia algo tiene que pasar para que cambien no se que realmente sanciones que pierdan la categoria o algo estudiando bien cada caso porsupuesto

Juantxo
6th April 2006, 03:25
Creo que este tema, debe estar en primera pagina, por eso contesto.

Creo que la temporada pasada y esta, como bien dice Luichy, los arbitros españoles, estan cometiendo graves errores, no de apreciacion, sino de reglamento.

Parece como si no se supieran las normas y cuando hay alguna jugada, en esos segundos que tienen que decidir, no encuentran la respuesta del reglamento y pitan lo que les parece.

Tambien pienso que debian ser profesionales, con dedicacion exclusiva, y estar toda la semana, como los jugadores, entrenando y viendo videos, para intentar evitar las meteduras de pata que hay.

En lo referente a las categorias inferiores, yo suelo seguir a varios equipos de preferente y tambien en estas categorias, (donde en muchos partidos que he visto, nunca ha habido agresion alguna a los arbitros), hay arbitros muy, muy buenos, pero otros.... no estan ni preparados fisica ni mentalmente, creo para arbitrar un partido.

Salu2

baltazar
6th April 2006, 04:09
para mencionar un caso especifico me viene a la mente el valencia-madrid, donde yo vi el que para mi fue el error arbitral mas grande de los ultimos años, hablo del que debio ser un penalti por manos de sergio ramos, incluso despues de ver la jugada en repeticion tanto a mi como a la mayoria nos tomo un momento analisar que carajo habia sucedido, porque fue demasiado tonto como para creerlo, bueno, increiblemente el arbitro tomo su desicion (erronea por supuesto) en menos de dos segundos, lo que ademas fue como dicen, un error no de apresiacion, sino de reglamento.

tambien tengo que decir que no solo españa sino toda europa es la que atraviesa por un mal arbitraje, en mi opinion todo empieza por las organizaciones que asignan los arbitros, todavia no me entra en la cabeza como pueden colocar a un arbitro de una liga menor (noruega por ejemplo) en un partido de champions league, no es por menospreciar pero ciertamente estos arbitros carecen de la experiencia que puede tener un ingles o un español.

volviendo a la liga de españa me encuentro con el caso particular del señor rodriguez santiago, si bien ya es sabido que ha perjudicado al que se le antoja, que no es intensional sino que es malo ¿como puede seguir en primera division?, la jugada del espanyol-madrid en donde da por valido un gol despues de pitar algo es increible (increible es decir no se puede creer).

tambien hay que decir que ni los jugadores ni los medios ni los clubes colaboran mucho que digamos, los jugadores con las faltas fingidas, los piscinasos y los controles magicos con la mano, luego salen los medios y dicen "que pillo, que astuto", cuando en realidad deberian de criticarlos al mismo tiempo que su respectivo tiron de orejas por parte de su club, todo colaboraria a la deportividad y por tanto habrian menos errores arbitrales.

embrujo14
6th April 2006, 05:58
despues de ver como en alemania los arbitros amañaban los partidos para ganar apuestas y como arbitros en rusia salian ciegos de alcohol a arbitrar me lo creo todo,y mi idolo es el cabron de al ghandul,famoso arbitro del mundial que nos hecho porque jugabamos contra los anfitriones.

chavito
7th April 2006, 23:27
haber perfecto en europa tambien hay malos arbritrages pero la diferencia q hay q tomar en cuenta q por lo menos en las pricipales ligas europeas almenon italia inglaterra alemania francia se sancionan los arbritros y aqui hay un señor q dice q no se debe , bueno eso me parece q asi nunca se va arreglar , otra cosa son los piscinazos manos faltas fingidas , yo creo q el jugador debe hacer esas cosas mientras no se vea para eso estan los arbritros si no pa q estan siempre con picardia porq un jugador tiene q colaborar con los arbritros los jugadores tienen q hacer su partido y mientras no se vean los jugadores tienen q hacer esas cosas q son las q hacen divertidos los partidos si no acuerdensen de la mano de maradona , en el momento los ingleses se calentaron pero con el tiempo paso esas cosas en el futbol no se tienen q terminar

rosifumi
22nd April 2007, 19:35
no al video arbitraje,solo camaras en los postes pa aclarar los goles fantasma.
tambien al respeto de la decision arbitral,basta de ponerse gallitos,tomar ejemplo en l rugby.