PDA

View Full Version : Friendly - Italy vs Ireland - 7.june.2011



XpressGOAL
8th June 2011, 00:53
http://www.youtube.com/watch?v=v_Z6Sy-xdHg


http://videos.sapo.pt/hvnAgips2sTbU7DHC2uT

herlo
8th June 2011, 01:06
Partido amistoso / Friendly match

Se jugo en Lieja, Belgica.

Rep.Irlanda gano a pesar de faltarle algunos de sus jugadores mas importantes como R. Keane, Oshea o Given.

Italia esta en una fase de renovacion importante.

Trocua
8th June 2011, 01:35
Hace un mes atrás, cuando Uruguay derrotó a Irlanda 3 a 2 en Dublin, todos decían que no habíamos jugado contra nadie.

Y además, hace una semana fue campeona de la Carling Cup.

Y el año pasado si no fuera por la mano de Henry estaba en el Mundial de Sudáfrica en lugar de Francia.

jfperruca
8th June 2011, 01:41
Era un amistoso, no fase de clasificación, está mal el título, Italia tuvo mucha suerte con el grupo, penoso juego (como siempre) y penosos resultados, así que no le queda más que la gloria pasada (si bien creo q ganó el peor mundial q yo recuerde, y con ayudas)

pacopina
8th June 2011, 01:43
Hace un mes atrás, cuando Uruguay derrotó a Irlanda 3 a 2 en Dublin, todos decían que no habíamos jugado contra nadie.

Y además, hace una semana fue campeona de la Carling Cup.

Y el año pasado si no fuera por la mano de Henry estaba en el Mundial de Sudáfrica en lugar de Francia.

bueno, yo me acuerdo de otros que decian que en Europa no habia nivel que paises como Irlanda y demas no eran nada....
y que era muy facil clasificarse en esta zona.....
al final todo es segun como se mire, no?

Trocua
8th June 2011, 02:16
bueno, yo me acuerdo de otros que decian que en Europa no habia nivel que paises como Irlanda y demas no eran nada....
y que era muy facil clasificarse en esta zona.....
al final todo es segun como se mire, no?

Yo estoy hablando del nivel de Irlanda, nada más.

souzarick
8th June 2011, 04:26
Si yo decia hace 2 semanas que esta seleccion de iralanda da para mas.

Y hubira preferido a Irlanda que a Frnacia en el mundial pasado de sudafrica.

cnoton
8th June 2011, 11:58
Me parece que el 10 chiquito de Irlanda es R. Keane....

Trapatoni con sentimientos encontrados ja

Stilian
8th June 2011, 12:59
Yo estoy hablando del nivel de Irlanda, nada más.

Como Irlanda hay unas cuantas selecciones en Europa, tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta.

herlo
8th June 2011, 13:42
Me parece que el 10 chiquito de Irlanda es R. Keane....

Trapatoni con sentimientos encontrados ja

Keane no jugo, ese que dices era Shane Long, jugador del Reading.

Trocua
8th June 2011, 13:50
Como Irlanda hay unas cuantas selecciones en Europa, tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta.

No se si tantas como las hay del nivel de Islas Feroe, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Andorra, Montenegro, Finlandia, Chipre, Kazajistán, Armenia, Eslovenia, Azerbaiján... y una larga larga fila de etcéteras, etcéteras, etc.

Y para darse cuenta de ello si que no hace falta ser un lumbreras.

herlo
8th June 2011, 14:07
No se si tantas como las hay del nivel de Islas Feroe, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Andorra, Montenegro, Finlandia, Chipre, Kazajistán, Armenia, Eslovenia, Azerbaiján... y una larga larga fila de etcéteras, etcéteras, etc.

Y para darse cuenta de ello si que no hace falta ser un lumbreras.

No pretenderas que de 53 selecciones que hay en Europa sean todas buenas o regulares. De todas maneras haz mezclado distintos niveles en esas que has nombrado. Armenia, Finlandia y sobretodo Montenegro y Eslovania no son selecciones para nada malas.

pacopina
8th June 2011, 14:42
Montenegro le esta dispuntando el primer puesto del grupo a Inglaterra....

G10nza
8th June 2011, 14:52
No se si tantas como las hay del nivel de Islas Feroe, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Andorra, Montenegro, Finlandia, Chipre, Kazajistán, Armenia, Eslovenia, Azerbaiján... y una larga larga fila de etcéteras, etcéteras, etc.

Y para darse cuenta de ello si que no hace falta ser un lumbreras.


¿Nos puedes nombrar a todos la larga lista?


Gracias.


De 1548954 países que hay en Europa, ¿no te parece lógico que haya selecciones débiles?


No veo a Armenia, Finlandia, y Eslovenia inferiores a Perú, Ecuador y Venezuela eh... y visto lo visto que les ganamos ayer sin esfuerzo.


No se para que intento razonar con personajes así de chovinistas, forofos e ignorantes, pero bueno, yo lo he intentado.

geinstein
8th June 2011, 15:15
Irlanda estuboa pto de dejar fuera a Francia en el mundial. DEcir que no son nadie no tiene logica. Si bien Francia e ITalia no son lo que eran.

De Italia, bien por Prandelli... Es una seleccion que está jugando muy diferente a como lo hacia con Lippi, e incluso se nota en los nombres que hay en cancha, alineando jugadores como Aquilani, MArchisio, Pirlo y Montolivo, mas talento y menos musculo. Ojala alcance un buen nivel de juego para ver una Eurocopa de mayor nivel.

m o u
8th June 2011, 15:51
Montenegro le esta dispuntando el primer puesto del grupo a Inglaterra....

Upa, eso demuestra el nivel de europa.........ES EL MISMO NIVEL DE MONTENEGRO A EXCEPCION DE DOS O TRES

darkshinigami_777
8th June 2011, 15:58
Irlanda es un equipo dificil no me sorprende el resultado aparte los italianos nunca se toman seriamente los amistosos.

pacopina
8th June 2011, 17:01
hay que recordar a algunos que Montenegro , ARmenia y tal salen de antiguos paises como la URSS y Yugoslavia (por si alguno todavia no lo sabe), es decir paises con historia en el futbol, que algunos parecen que estan hablando de paises africanos como Bostwana donde lo mas redondo que se ha visto ha sido un leon....

m o u
8th June 2011, 17:44
Aemenia sale de la URSS? Y la otra Armenia de donde sale?

m o u
8th June 2011, 18:08
Ahora estaba googleando para desasnarme y veo que la URSS sale de Alemania o sea que !!Ojo!!
Por ósmosis Armenia es no solo un pais con tradicion futbolística sino que es multiple campeona del mundo.
A la pelotita.............

Gafa44
8th June 2011, 18:13
No pretenderas que de 53 selecciones que hay en Europa sean todas buenas o regulares. De todas maneras haz mezclado distintos niveles en esas que has nombrado. Armenia, Finlandia y sobretodo Montenegro y Eslovania no son selecciones para nada malas.

No serán malas, pero a nivel de Sur America serían selecciones de segundo nivel.

m o u
8th June 2011, 18:17
No serán malas, pero a nivel de Sur America serían selecciones de segundo nivel.

y de 3º tambien-

Mikystar
8th June 2011, 19:27
Entonces este no es un partido de cualificación al europeo como es escrito en el título mas un amistoso, pero por nosotros no hace alguna diferencia visto que ahora por nos cada individual partido se pone fundamental para crecer y madurar al punto justo.
Esta derrota no tiene que asustarnos, ci está, estamos en una fase delicada de crecimiento. Luego se puede resbalar mientras se es en subida, es normal.
De vez en cuando una bofetada hace bien para recordarnos cuanta humildad y cuanta voluntad sirve... y luego si esta bofetada nos la dan Trapattoni y Tardelli... be de ellos la podemos también aceptar:) el Trap es un mito.


En todo caso bien así, las sumas de la estación son más que positivas, los chicos han demostrado empeño y valor, vinimos de heridas profundas y ellos en lugar de rendirse han repuesto esperanza y han dado a entender que Italia es siempre Italia, necesitamos sólo del tiempo justo para volver maduros
Y a demostrar el empeño de los Azzurri hay la clasificación FIFA, a julio la Italia era precipitada en bajo, perdiendo no sé cuántas posiciones, ahora a casi un año de distancia la Italia ha vuelto en la Top 10 y éste es importante. Estamos creciendo y seguiremos creciendo.

Mikystar
8th June 2011, 19:28
En cambio hablando del último partido de la estación... be que decir... hemos afrontado la Irlanda de Trapattoni, el entrenador italiano que ha hecho de la Irlanda una fortaleza en defensa, Trap y Tardelli han dispuesto sus jugadores de manera tan cerrada que fue casi imposible hacer entrar aquella pelota hacia la puerta para nosotros! El único modo fue tirar de fuera área, pero la pelota siempre acabó demasiado alta... de veras difícil...
Mas la cosa que nos ha hecho venir lo nervioso han sido aquellos dos goles que no merecimos.
Un gol ha llegado de un tiro de detención y el otro ha llegado de "la única" acción en ataque que la Irlanda ha hecho y si Balazaretti no hubiera resbalado a causa de la lluvia aquella pelota no llegó en red.
Y luego nos impidieron de construir cualquiera acción! Cuantas faltas! Cuantas faltas nos han hecho... han entendido que el nuestro juego partió de Pirlo y entonces lo han parado en una jaula y apenas se movió lo echaron enseguida a tierra! Prandelli ha sido obligado a hacerlo salir... el Trap nos conoce y ha sabido dónde golpearnos... y como golpearnos, sabe muy bien que los azzurri son más técnicos y sufren el juego hecho con el cuerpo de los adversarios y así ha aprovechado de éste... Trap, listo como siempre el Trap...

Que luego hizo extraño jugar Italia-Irlanda y ver que el nuestro adversario fue Trapattoni... él que ha sido entrenador de la Juventus y ha conducido la selección nacional azzurra por 4 años, que ha afrontado con nosotros el mundial en Japón dónde los coreanos nos echaron fuera de modo incorrecto con el cobarde de aquel árbitro Moreno, él que se enfadó por defendernos, y luego él que ha hecho empezar en azzurro Paolo Rossi, Cassano ecc... vai Trapattoni! A su edad todavía es un gran entrenador! Te deseamos suerte con tu Irlanda.


Y queda bien hemos iniciado la estación de Prandelli con la lluvia y una derrota y la hemos acabada, casualidad de la suerte, con la lluvia y una derrota...
Pero éstas han estado las únicas dos derrotas de la era prandeliana hasta aquí, en el medio hemos tenido resultados positivos.
Se va adelante así, con determinación

Forza azzurri!!!

http://a323.yahoofs.com/ymg/feelfootballit__7/feelfootballit-719417532-1307513923.jpg?ymDhKJFDXbMLMyrA

http://a323.yahoofs.com/ymg/feelfootballit__7/feelfootballit-996676318-1307513896.jpg?ymogKJFDCbxEKnjp

http://teladoiolamerica.net/wp-content/uploads/2011/06/610x45.jpg

G10nza
8th June 2011, 19:34
No serán malas, pero a nivel de Sur America serían selecciones de segundo nivel.

Por favooor, que tienen ahí a Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela... ¿qué hablan?


Los suplentes de España ganaron 0-3 sin esfuerzo alguno, jugando al 20%... no engañan a nadie.

herlo
8th June 2011, 19:54
No serán malas, pero a nivel de Sur America serían selecciones de segundo nivel.

Claro, por que en Sur America desde Brasil hasta Bolivia son todas de primer nivel...

m o u
8th June 2011, 20:13
Claro, por que en Sur America desde Brasil hasta Bolivia son todas de primer nivel...

pero si tienen selecciones por debajo de Nepal................
Por que rizan el rizo?

Es que son cabozotas.........

herlo
8th June 2011, 20:35
pero si tienen selecciones por debajo de Nepal................
Por que rizan el rizo?

Es que son cabozotas.........

Es que es logico que haya algunas selecciones malas en Europa por que en total hay 53 de las que al menos 30 no son de mal nivel. Hay paises con poblaciones bajisimas, como Andorra, Malta, Liechtenstein o Luxemburgo que como es logico hacen lo que puede. Otros paises que acaban de nacer como por ejemplo Montenegro o los paises que pertenecian a la URRS. Y otros casos en donde el deporte principal no es el futbol, caso de algunos paises nordicos.

herlo
8th June 2011, 20:37
Lo que no entiendo es por que se sacan estos temas despues de unos partidos amistosos.

m o u
8th June 2011, 22:55
bueno, yo me acuerdo de otros que decian que en Europa no habia nivel que paises como Irlanda y demas no eran nada....
y que era muy facil clasificarse en esta zona.....
al final todo es segun como se mire, no?

Por que no mira quien lo saco el temita.......................
En vez de acusar al de cara de indio siempre herlo, que ya aburre mijo.

maisonna
8th June 2011, 22:59
Van a tener que seguir nacionalizando jugadores, sólo con italianos no van ni para atrás ni para adelante.

m o u
8th June 2011, 23:03
Es que es logico que haya algunas selecciones malas en Europa por que en total hay 53 de las que al menos 30 no son de mal nivel. Hay paises con poblaciones bajisimas, como Andorra, Malta, Liechtenstein o Luxemburgo que como es logico hacen lo que puede. Otros paises que acaban de nacer como por ejemplo Montenegro o los paises que pertenecian a la URRS. Y otros casos en donde el deporte principal no es el futbol, caso de algunos paises nordicos.

Y entonces pa que .,..............discute?
Si sabe que es así pa que discute?

Mire que se les nota el plumero eh!!!!!! Les cuesta disimular.

herlo
8th June 2011, 23:04
Por que no mira quien lo saco el temita.......................
En vez de acusar al de cara de indio siempre herlo, que ya aburre mijo.

Tranquilicese, no lo dije por usted ni por ningun cara de indio, no lo lleve a lo personal y menos a lo racial, lo dije en general por que tambien lo he visto en otros post.

herlo
8th June 2011, 23:07
Y entonces pa que .,..............discute?
Si sabe que es así pa que discute?

Mire que se les nota el plumero eh!!!!!! Les cuesta disimular.

Si nadie ha dicho nunca que en Europa no hubiera selecciones malas... en todo continente las hay.

m o u
8th June 2011, 23:10
Tranquilicese, no lo dije por usted ni por ningun cara de indio, no lo lleve a lo personal y menos a lo racial, lo dije en general por que tambien lo he visto en otros post.


Si ya, en este no pero en otros si. Venga Herlo, que ya nos conocemos. El tema lo saco paquito y no "Ustedes" como dice antes. Ahora no es en este hilo, es en otros............
Ya veo como viene. Si va a protestarle a alguien vaya a protestarle a Paco.

herlo
8th June 2011, 23:16
Si ya, en este no pero en otros si. Venga Herlo, que ya nos conocemos. El tema lo saco paquito y no "Ustedes" como dice antes. Ahora no es en este hilo, es en otros............
Ya veo como viene. Si va a protestarle a alguien vaya a protestarle a Paco.

No inventes y por favor buscame en donde dije yo eso de que ¨Ustedes¨ sacan estos temas.

m o u
8th June 2011, 23:19
No inventes y por favor buscame en donde dije yo eso de que ¨Ustedes¨ sacan estos temas.

Jajaja, vayase a cagar mire.

herlo
8th June 2011, 23:22
Jajaja, vayase a cagar mire.

Para cagada la de usted al inventarse eso que no dije.

Mikystar
8th June 2011, 23:32
Chicos mas éste es el tema de Italia-Irlanda, como sois acabados a hablar de la rivalidad entre Europa-Sur América?

Pero en todo caso visto que habéis abierto el discurso hablamos... la Europa tiene muchas, muchas selecciones nacionales de fútbol de valor que pueden molestar tranquilamente a nacionales suramericanas.
Un señal de éste es que nosotros debemos hacer las cualificaciones para llegar al europeo, el Sur América en cambio parte directamente y las selecciones nacionales fuertes son siempre las mismas, en cambio nosotros tenemos que estar atentos también a nacionales como Servia, Irlanda, Polonia, Grecia, Suiza etcétera...

Y sinceramente encuentro presumido de parte vuestra decir que una cualquiera selección nacional suramericana pueda derrotar tranquilamente una selección nacional europea...
Por qué? El vuestro fútbol es especial? Os sentís muchos superiores?... yo pienso que Servia da del bonito hilo de torcer a México, Colombia, Paraguay etcétera...

Europa-Sur América es la desafía más fuerte del fútbol, no al azar la copa intercontinental casi siempre se juega entre un equipo suramericano y uno europeo.. y así es también la Copa del mundo... primer sitio Brasil, según sitio Italia, una selección nacional suramericana y una europea...

El nuestro es el desafío quizás más bello, pero estáis calmos porque como sabéis jugar vos a fútbol también nos sabemos jugar y el vuestro modo no es dicho que sea mejor del nuestro, por lo tanto calmémosnos todos cuantos.

El juego del fútbol es bello porque es vario y las suyas mil matices lo devuelven apasionante por todos.

Mikystar
8th June 2011, 23:39
Hace un mes atrás, cuando Uruguay derrotó a Irlanda 3 a 2 en Dublin, todos decían que no habíamos jugado contra nadie.

Y además, hace una semana fue campeona de la Carling Cup.

Y el año pasado si no fuera por la mano de Henry estaba en el Mundial de Sudáfrica en lugar de Francia.


Uruguay de cuando hay Trapattoni sobre el banco de la Irlanda ha sido la única nacional a derrotar la Irlanda... los franceses son pasados con un gol irregular...
Nosotros italianos hemos sido fregados porque el Trap nos conoce demasiado bien y nos ha arreglado por bien:) mas la próxima vez Trap seremos nosotros a fregar a ti!

pacopina
8th June 2011, 23:57
No inventes y por favor buscame en donde dije yo eso de que ¨Ustedes¨ sacan estos temas.

si no conoces a Capacha-Popey-Mou te recomiendo que no le hagas ni caso.. es un enfermo uruguayo con complejo de inferioridad que piensa que todos los españoles son monstruos....

Mikystar
9th June 2011, 00:32
Van a tener que seguir nacionalizando jugadores, sólo con italianos no van ni para atrás ni para adelante.



maisonna ahora me has cansado! Mas es posible que dondequiera hay la Italia tú tienes que dejar un comentario malo? Qué tienes contra nosotros? Qué te hemos hecho? Tienes algún problema con los italianos?
E che cavolo!

Ahora has dicho una estupidez! Son todos italianos los azzurri! Lo único naturalizado es Thiago Motta y Balotelli que con lo que ha hecho muy probablemente la selección nacional azzurra si la puede olvidar.

Te hago la lista de los jugadores que han jugado en los últimos partidos ganados de la Italia? Entonces: Buffon, Viviani, Pazzini, Rossi, Pirlo, Montolivo, Balzaretti, Cassani, Chiellini, Criscito, Aquilani, Bonucci, Matri, Marchisio, Cassano, Gilardino, Giovinco, Maggio, De Rossi, Ranocchia, Borriello, Diamanti, Mauri, Nocerino.

Son todos italianos estos, no necesitamos de naturalizar jugadores.
Continua a decir tonterías si te hace gustar y si la Italia te hace así antipatía no comentarla así evito de leer tus maldades sin sentido.

m o u
9th June 2011, 00:34
Se calento el siciliano...............

m o u
9th June 2011, 00:36
si no conoces a Capacha-Popey-Mou te recomiendo que no le hagas ni caso.. es un enfermo uruguayo con complejo de inferioridad que piensa que todos los españoles son monstruos....

por que insulta en castellano pijo? Khel lo deja mientras hable como un nene de papa?

maisonna
9th June 2011, 02:52
maisonna ahora me has cansado! Mas es posible que dondequiera hay la Italia tú tienes que dejar un comentario malo? Qué tienes contra nosotros? Qué te hemos hecho? Tienes algún problema con los italianos?
E che cavolo!

Ahora has dicho una estupidez! Son todos italianos los azzurri! Lo único naturalizado es Thiago Motta y Balotelli que con lo que ha hecho muy probablemente la selección nacional azzurra si la puede olvidar.

Te hago la lista de los jugadores que han jugado en los últimos partidos ganados de la Italia? Entonces: Buffon, Viviani, Pazzini, Rossi, Pirlo, Montolivo, Balzaretti, Cassani, Chiellini, Criscito, Aquilani, Bonucci, Matri, Marchisio, Cassano, Gilardino, Giovinco, Maggio, De Rossi, Ranocchia, Borriello, Diamanti, Mauri, Nocerino.

Son todos italianos estos, no necesitamos de naturalizar jugadores.
Continua a decir tonterías si te hace gustar y si la Italia te hace así antipatía no comentarla así evito de leer tus maldades sin sentido.

No tengo nada contra Italia ni contra los italianos, simplemente su futbol me da asco, nada mas.

m o u
9th June 2011, 02:56
No tengo nada contra Italia ni contra los italianos, simplemente su futbol me da asco, nada mas.

el pobre entiende el futbol como una expresion artistica.
Seguro que le gustaria ver un partido en el teatro colon o algo así.

sanders
9th June 2011, 12:55
miky... GUAGLIO!!!...

Es inutil discutir con gente llena de topicos y de lugares comunes... que no entienden el futbol... abducidos por los medios...
Es verdad que Italia tradicionalmente juega catenaccio, prudencialmente etc... tanto como es verdad que ha sido protagonista de muchos de los partidos mas espectaculares y emocionantes de la historia de los mundiales... tan cierto es como la GRAN CANTIDAD de JUGADORAZOS y las selecciones increibles que ha construido... INCLUIDA LA CAMPEONA DEL 2006, DE LIPPI...
Que ha sido una super seleccion completisima, con muy buena tactica, juego, calidad... de las mejores de los ultimos mundiales...
La seleccion que se esta construyendo AHORA... es la que se tenia que haber hecho al terminar el mundial 2006... todos estos jugadores YA ESTABAN AHI... y hubicen tenido mas tiempo para crecer... no tenemos falta de talentos... el problema es que al los talentos que tenemos nadie les hizo crecer... son talentos sin experiencia... como se podria decir de los campeones del 2006... eran muchos craks y todos con tantisima experiencia en todo tipo de situaciones...

Este es el problea de Italia ahora... EL TIEMPO PERDIDO!!!.... pero Italia historicamente ha sido una referencia en el futbol, porque habia una continuidad generacional... LA UNDER 21... ganaba un monton de europeos... HABIRIA QUE ANALIZAR AQUELLA SITUACION CON LA DE AHORA... Igualmente Italia sera capaz de resolverlo, siendo fiel a su futbol y su estilo y al futbol A LA ITALIANA... QUE SIEMPRE HA SIDO FANTASTICO... volvera a construir una seleccion de primera... es HISTORIA...

sanders
9th June 2011, 15:28
Prandelli esta trabajando con una seleccion atrasada, esta recuperando el trabajo que no se hizo... y los clubes tienen que ayudar dando confianza a los jovenes talentos como GIOVINCO, un fenomeno que realmente LA MUEVE!!... por decir un ejemplo... ademas esta tratando de hacer un equipo de "buenos con los pies"... de pequeños-habilidosos y tecnicos... mientras al mismo tiempo le tiene que devolver a Italia su tradicional fuerza defensiva...
Ayer perdio ante una nacional que lleva muchisismo mas trabajo y del bueno con TRAPATTONI... un equipo que no concede espacios... es una cosa italianisima, de loq cual Prandelli no debe olvidarse... digan lo que digan... el calcio es sinonimo de solidez ademas de fantasia...

Gafa44
9th June 2011, 15:36
Claro, por que en Sur America desde Brasil hasta Bolivia son todas de primer nivel...

Si el parametro es Azerbaijan, Finlandia, Albania, Estonia, Escocia, Gales, etc, etc, etc, hasta Bolivia se ve de primer nivel!

Gafa44
9th June 2011, 15:40
Por favooor, que tienen ahí a Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela... ¿qué hablan?


Los suplentes de España ganaron 0-3 sin esfuerzo alguno, jugando al 20%... no engañan a nadie.

Todos los goles fueron de titulares en la Seleccion. Pero este es ademas un argumento estupido. Era Venezuela! el nivel más basico en Sur America. Ya se te olvido lo que te les paso en Argentina, con un equipo "del mismo nivel"!!!

pacopina
9th June 2011, 15:43
bueno Azerbayan, y Estonia son tambien de la ex-Urss por lo tanto podemos decir que tienen mejor historial que Bolilvia...
Escocia estuvo en 8 mundiales y Bolivia en 3.
Gales solo estuvo en un mundial pero llego a cuartos de final... y consiguio medalla de oro en los JJOO... 1908 y 1912 con G.Bretaña , si fueran uruguayos dirian que tienen 2 mundiales.... esto ultimo podriamos decir tambien de Escocia... claro....

Gafa44
9th June 2011, 15:45
Es que es logico que haya algunas selecciones malas en Europa por que en total hay 53 de las que al menos 30 no son de mal nivel. Hay paises con poblaciones bajisimas, como Andorra, Malta, Liechtenstein o Luxemburgo que como es logico hacen lo que puede. Otros paises que acaban de nacer como por ejemplo Montenegro o los paises que pertenecian a la URRS. Y otros casos en donde el deporte principal no es el futbol, caso de algunos paises nordicos.

Vamos, ni un argumento de valor. Lo de la poblacion es totalmente fortuito. Ahi tienes a Holanda, versus Turquia para poner ejemplos europeos. Quien es mejor? Luego el argumento de paises nuevos. Y que, tu te crees que en Montenegro empezaron a practicar el futbol cuando se independisaron?? Mira a la Republica Checa, o Serbia, muy buenas selecciones. Y si vamos a paises donde el futbol no es el principal deporte, pues eso es Venezuela precisamente, por eso no hay que sacar pecho por esto.

Gafa44
9th June 2011, 15:51
bueno Azerbayan, y Estonia son tambien de la ex-Urss por lo tanto podemos decir que tienen mejor historial que Bolilvia...
Escocia estuvo en 8 mundiales y Bolivia en 3.
Gales solo estuvo en un mundial pero llego a cuartos de final... y consiguio medalla de oro en los JJOO... 1908 y 1912 con G.Bretaña , si fueran uruguayos dirian que tienen 2 mundiales.... esto ultimo podriamos decir tambien de Escocia... claro....

Asi que Azerbaijan y Estonia tienen mejor historial que Bolivia porque eran de la Union Sovietica. Vaya argumento de peso!

pacopina
9th June 2011, 15:58
Asi que Azerbaijan y Estonia tienen mejor historial que Bolivia porque eran de la Union Sovietica. Vaya argumento de peso!

si formaban parte de la URSS habria que otorgarle todo lo que consiguio la URSS.... digo yo... hay muchos jugadores azerbayanos que habran jugado en la URSS.... es como la exyugoslavia, los croatas, sobre todo en el basquet fueron piezas claves en el gran poderio de ese pais....en basquet por ejemplo SAbonis el mas grande referente de la URSS ... era Lituano como sabes.... hay que hablar un poco con propiedad....

pacopina
9th June 2011, 16:02
otro ejemplo para que lo entiendas.. si algun dia DIOS NO LO QUIERA, CAtalunya se independiza de ESpaña.... dentro de 40 años , solo los muy ignorantes no tendran en cuenta que Cataluña tuvo mucho que ver en aquel mundial conseguido por España aquel año... que no cuente en su palmares , no querra decir que para quien entienda un poco que fue lo que paso...

herlo
9th June 2011, 16:05
Vamos, ni un argumento de valor. Lo de la poblacion es totalmente fortuito. Ahi tienes a Holanda, versus Turquia para poner ejemplos europeos. Quien es mejor? Luego el argumento de paises nuevos. Y que, tu te crees que en Montenegro empezaron a practicar el futbol cuando se independisaron?? Mira a la Republica Checa, o Serbia, muy buenas selecciones. Y si vamos a paises donde el futbol no es el principal deporte, pues eso es Venezuela precisamente, por eso no hay que sacar pecho por esto.

Mira como reconeces que Serbia y la Rep.Checa son buenas selecciones, como esas hay unas 15 o 20 mas en Europa.

¿Como no va ser un argumento lo de Andorra, Liechtenstein etc en cuanto a su poblacion? Si practicamente son pueblos con unos pocos miles de habitantes, para mi es una falta de respeto reirse de estas selecciones.

La cuestion vuelvo a repetir es que nadie ha dicho que en Europa no haya selecciones malas, claro que las hay, el problema es que algunos solo se fijan en esas cuando miran el futbol europeo, no dandose cuenta de que hay muchas mas de mejor nivel.

Mikystar
9th June 2011, 22:39
miky... GUAGLIO!!!...

Es inutil discutir con gente llena de topicos y de lugares comunes... que no entienden el futbol... abducidos por los medios...
Es verdad que Italia tradicionalmente juega catenaccio, prudencialmente etc... tanto como es verdad que ha sido protagonista de muchos de los partidos mas espectaculares y emocionantes de la historia de los mundiales... tan cierto es como la GRAN CANTIDAD de JUGADORAZOS y las selecciones increibles que ha construido... INCLUIDA LA CAMPEONA DEL 2006, DE LIPPI...
Que ha sido una super seleccion completisima, con muy buena tactica, juego, calidad... de las mejores de los ultimos mundiales...
La seleccion que se esta construyendo AHORA... es la que se tenia que haber hecho al terminar el mundial 2006... todos estos jugadores YA ESTABAN AHI... y hubicen tenido mas tiempo para crecer... no tenemos falta de talentos... el problema es que al los talentos que tenemos nadie les hizo crecer... son talentos sin experiencia... como se podria decir de los campeones del 2006... eran muchos craks y todos con tantisima experiencia en todo tipo de situaciones...

Este es el problea de Italia ahora... EL TIEMPO PERDIDO!!!.... pero Italia historicamente ha sido una referencia en el futbol, porque habia una continuidad generacional... LA UNDER 21... ganaba un monton de europeos... HABIRIA QUE ANALIZAR AQUELLA SITUACION CON LA DE AHORA... Igualmente Italia sera capaz de resolverlo, siendo fiel a su futbol y su estilo y al futbol A LA ITALIANA... QUE SIEMPRE HA SIDO FANTASTICO... volvera a construir una seleccion de primera... es HISTORIA...




Prandelli esta trabajando con una seleccion atrasada, esta recuperando el trabajo que no se hizo... y los clubes tienen que ayudar dando confianza a los jovenes talentos como GIOVINCO, un fenomeno que realmente LA MUEVE!!... por decir un ejemplo... ademas esta tratando de hacer un equipo de "buenos con los pies"... de pequeños-habilidosos y tecnicos... mientras al mismo tiempo le tiene que devolver a Italia su tradicional fuerza defensiva...
Ayer perdio ante una nacional que lleva muchisismo mas trabajo y del bueno con TRAPATTONI... un equipo que no concede espacios... es una cosa italianisima, de loq cual Prandelli no debe olvidarse... digan lo que digan... el calcio es sinonimo de solidez ademas de fantasia...



Veo que has entendido la nuestra situación... entonces quiere decir que se ve cuánto empeño estamos poniéndo, gracias, tus palabras dan ánimo.

Nosotros estamos a punto de hacer algo de muy difícil, que necesita tiempo, ánimo y voluntad.

La selección nacional italiana quiere llegar a hacer el juego articulado de mucho fraseo y en más entrelazarlo con los nuestros esquemas que preven una sólida defensa y una velocidad en contragolpe no es una cosa fácil la que tenemos que hacer, es muy difícil, es muy delicada y solicita mucha voluntad y empeño de parte de los azzurri.

He aquí porque estamos en una fase delicada de crecimiento dónde es normal y permitido resbalar antes de llegar a estar maduros.



Como tú has dicho la selección nacional del 2006 fue muy fuerte, estuvo lista y madura, al punto de ganar el mundial.

Aquellos chicos se conocieron desde años, la Italia ha padecido varias derrotas antes de llevarse al nivel del 2006, ha perdido a los penaltis a un paso de la semifinal en lo mundial del 1998, ha perdido la final del europeo en el 2000 contra la Francia vertiendo muchas lágrimas a causa del Golden gol, ha sido sacudida fuera del mundial del 2002 con rabia por un partido falseado de la Corea del Sur con el famoso árbitro Moreno en fin terminado en cárcel acusado de vender droga, en el 2004 hemos sido sacudidos de nuevo fuera del europeo con el engaño del "Biscotto" el famoso acuerdo secreto y el no deportismo que Suecia y Dinamarca nos demostraron cuándo impataron de propósito su partido sabiendo que en aquel modo habrían eliminado a los italianos, y así hicieron, ayudados también del árbitro que nos anuló de los goles regulares...
En fin llegamos al mundial del 2006... mas los azzurri de la Italia a este punto se conocen bien, son armónicos, hay la técnica hay la determinación hay la madurez

Este para decir que antes de llegar a la seguridad son necesarias las experiencias para crecer.


Italia-Brasil Final mundial 1970
http://img850.imageshack.us/img850/8931/550bresilitalie1970.jpg

Italia-Alemania Final mundial 1982 Campioni del mondo!!!
http://img689.imageshack.us/img689/6681/550italia82esultanze.jpg

Italia-Brasil Final mundial 1994 Baggio equivoca el último penalti
http://img819.imageshack.us/img819/7716/550robertobaggioap.jpg

Italia-Corea del Sud 2002 el árbitro Moreno elimina los italianos del mundial con el engaño
http://www.calciomercato.it/imagenes/original/NEWS_1285104413_moreno.jpg

Italia-Francia 2006 Campioni del mondo!!!
http://www.bystaff.it/italia06/cannavaro.jpg

Italia-Eslovaquia fase a grupos 2010 eliminación de los italianos del mundial, las lágrimas de Quagliarella
http://images.davidemaggio.it/pics3/2010/06/Italia-eliminata.jpg


Italia-Estonia cualificaciones europeas 2011 se recomenza!!!
http://static.blogo.it/tvblog/ItaliaEstonia.jpg



La historia continua...



p.s.

Por mí maisonna puede decir lo que quiere, quién ve de veras jugar los azzurri sabe cuanta pasión ponen detrás a aquella pelota y cuanta atención hay en aquellos movimientos, por lo tanto a quién nos crítica... dejémoslos decir, no importa:)

pacopina
9th June 2011, 23:19
Miky una cosa solo.... que parece que no lo sabes....

SANDERS ES ITALIANO COMO TU !!!

Mikystar
9th June 2011, 23:38
No que no lo supe! Sanders eres italiano? Be entonces he aquí porque sabes tan bien la nuestra situación!:) Me pareció extraño que se notara ya de fuera lo que estamos haciendo...
ecco éste explica muchas cosas... y de dónde seis sanders? Eres de la Sicilia? A lo mejor te conozco y tampoco lo sé;)

m o u
10th June 2011, 01:04
Mira como reconeces que Serbia y la Rep.Checa son buenas selecciones, como esas hay unas 15 o 20 mas en Europa.

¿Como no va ser un argumento lo de Andorra, Liechtenstein etc en cuanto a su poblacion? Si practicamente son pueblos con unos pocos miles de habitantes, para mi es una falta de respeto reirse de estas selecciones.

La cuestion vuelvo a repetir es que nadie ha dicho que en Europa no haya selecciones malas, claro que las hay, el problema es que algunos solo se fijan en esas cuando miran el futbol europeo, no dandose cuenta de que hay muchas mas de mejor nivel.

me gustaria que por una vez aportaras pruebas de los delirios que das por ciertos.la discusion empezo por que alguien hablo del buen nivel de Irlanda,


Hace un mes atrás, cuando Uruguay derrotó a Irlanda 3 a 2 en Dublin, todos decían que no habíamos jugado contra nadie.

Y además, hace una semana fue campeona de la Carling Cup.

Y el año pasado si no fuera por la mano de Henry estaba en el Mundial de Sudáfrica en lugar de Francia.


nivel que algunos europeos mismos se encargan de rebajar cuando ,pierde con una selección sudamericana justamente para alimentar ese debate de que en sudamerica solo existe brasil.

Por si no les quedaba claro fue mas explícito el muchacho

Yo estoy hablando del nivel de Irlanda, nada más.

Vos lo que tenés es mas cara que espalda.
Saca la discusion tu amigo, la secundas vos haciendo de abogado del diablo y despues te preguntas por que sacan estos temas............

Gafa44
10th June 2011, 02:34
si formaban parte de la URSS habria que otorgarle todo lo que consiguio la URSS.... digo yo... hay muchos jugadores azerbayanos que habran jugado en la URSS.... es como la exyugoslavia, los croatas, sobre todo en el basquet fueron piezas claves en el gran poderio de ese pais....en basquet por ejemplo SAbonis el mas grande referente de la URSS ... era Lituano como sabes.... hay que hablar un poco con propiedad....

Vamos a ver, para meterse a un argumento así hay que conocer un poco de historia de la URRS. Asumo que cuando dices "hay muchos jugadores azerbayanos que habran jugado en la URRS" pues no la conoces. Si quieres hablar con propiedad primero enterate. No es lo mismo Ucrania que Azerbaijan! No es lo mismo Bielorusia que Kazakstan. Así como en Basket no es lo mismo Lituania que Georgia. A ver saca los jugadores azeries famosos en la selección sovietica y que Google te ayude!

Gafa44
10th June 2011, 02:41
Mira como reconeces que Serbia y la Rep.Checa son buenas selecciones, como esas hay unas 15 o 20 mas en Europa.

¿Como no va ser un argumento lo de Andorra, Liechtenstein etc en cuanto a su poblacion? Si practicamente son pueblos con unos pocos miles de habitantes, para mi es una falta de respeto reirse de estas selecciones.

La cuestion vuelvo a repetir es que nadie ha dicho que en Europa no haya selecciones malas, claro que las hay, el problema es que algunos solo se fijan en esas cuando miran el futbol europeo, no dandose cuenta de que hay muchas mas de mejor nivel.

Sí, claro que Andorra y Liechtenstien son casos especiales, son como Guadalupe y otras islitas en America. Aqui ni entro a lo de respeto porque en este foro eso es tan relativo! En todo caso, no creo que haya quien no admita el excelente nivel de las selecciones europeas. No creo que los tiros vayan por ahi.

brumario
10th June 2011, 05:29
Dicho sea de paso, hoy, 9 de junio, se celebra una vez más el día del fútbol sudamericano. Saben por qué se eligió esta fecha?

http://www.conmebol.com/futbolmasculino/Dia-del-Futbol-Sudamericano-20110609-0001.html

sanders
10th June 2011, 10:27
Ademas de Rossi, Cassano, Pirlo... Esta Sebastian Giovinco... solamente hace falta verlo jugar UNA VEZ... para darse cuenta de que es un crak... habilidosisimo en el drible y conduccion, en el control, en el toque, en el tiro, en sus movimientos y asistencias... es uno de esos "bajitos" llenos de talento... potencialmente esta claro, que puede llegar a codearse, con los Rossi, Iniesta, Xavi, Ronaldo etc... incluso hasta con Messi...
CHEQUENLO: http://www.youtube.com/watch?v=Eu4HbNrcTNg&NR=1&feature=fvwp

pacopina
10th June 2011, 14:43
Vamos a ver, para meterse a un argumento así hay que conocer un poco de historia de la URRS. Asumo que cuando dices "hay muchos jugadores azerbayanos que habran jugado en la URRS" pues no la conoces. Si quieres hablar con propiedad primero enterate. No es lo mismo Ucrania que Azerbaijan! No es lo mismo Bielorusia que Kazakstan. Así como en Basket no es lo mismo Lituania que Georgia. A ver saca los jugadores azeries famosos en la selección sovietica y que Google te ayude!
lo primero que hay que ver es que la URRS no existe ni existio nunca... yo conozco la URSS....(y lo digo porque lo pusiste 2 veces, si no hubiera pensado que fue un error en el tecleo...)
Aclarado esto, usted me puede decir un jugador venezolano o boliviano que haya jugado unas semifinales de un mundial? yo si puedo decirle un jugador azerbayano , Anatolii Banishevski.
Saludos.

Gafa44
10th June 2011, 15:49
lo primero que hay que ver es que la URRS no existe ni existio nunca... yo conozco la URSS....(y lo digo porque lo pusiste 2 veces, si no hubiera pensado que fue un error en el tecleo...)
Aclarado esto, usted me puede decir un jugador venezolano o boliviano que haya jugado unas semifinales de un mundial? yo si puedo decirle un jugador azerbayano , Anatolii Banishevski.
Saludos.

Pues sí, fue un dedaso, lo de la URSS. No me puedo creer que sigas manteniendo el argumento de que hay que darle credito a selecciones como Azerbaijan porque tuvieron jugadores en el equipo de la URSS. "Muchos" fue tu palabra. Pero especialmente que uses un argumento como ese de pedir un jugador boliviano que haya jugado una semifinal, cuando no ha habido en Sur America un caso tipo "Union Sovietica". Yo le puedo dar un jugador mexicano que fue fue 5 veces pichichi en la Liga Española, ganando 5 títulos consecutivos con el Club elegido mejor club del siglo. Un jugador de un pais que ha participado en casi todos los mundiales. Hace eso a Mexico mejor que Portugal que no tiene ese record?? Claro que no, su argumento sencillamente no tiene fundamento

Mikystar
10th June 2011, 15:50
La selección nacional de fútbol del URSS ha sido una de las dos solas selecciones nacionales al mundo que nosotros italianos tenemos en el nuestro saldo negativo en el sentido que con ellos tenemos más derrotadas y no más victorias

Estos son los datos tomados de la página oficial de la selección nacional italiana:


Saldo negativo

Nacional:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Flag_of_Brazil.svg/20px-Flag_of_Brazil.svg.png Brasil Partidos 14 Ganados 5 Empatados 2 Perdidos 7 - Última Vittoria el 5 de julio de 1982 Último empate el 8 de junio de 1997 Última Derrota el 21 de junio de 2009

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Flag_of_the_Soviet_Union.svg/20px-Flag_of_the_Soviet_Union.svg.png URSS Partidos 11 Ganados 2 Empatados 5 Perdidos 4 - Última Vittoria el 20 de febrero de 1988 Último empate el 12 de octubre de 1991 Última Derrota el 22 de junio de 1988


No sé cosa a que ver con el amistoso de Italia-Irlanda pero tan visto que estáis hablando de todo otro ponemos también este importante dato en el discurso
Saludos e ciao ciao:)

herlo
10th June 2011, 16:01
me gustaria que por una vez aportaras pruebas de los delirios que das por ciertos.la discusion empezo por que alguien hablo del buen nivel de Irlanda,



Si pero luego continuo con esto :


No se si tantas como las hay del nivel de Islas Feroe, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Andorra, Montenegro, Finlandia, Chipre, Kazajistán, Armenia, Eslovenia, Azerbaiján... y una larga larga fila de etcéteras, etcéteras, etc.

Y para darse cuenta de ello si que no hace falta ser un lumbreras.

Hasta ahi yo no habia comentado nada al respecto.

Vuelvo a repetirte que nunca negue que en Europa hubieran selecciones malas, lo que dije que no es cierto que sean la mayoria, como expone Trocua con ese comentario.

Y ya se que el tema lo saco Pacopina, Y que? Sigo diciendo que no me parece justo sacar estos temas despues de partidos amistosos, ni siquiera despues de uno oficial.

pacopina
10th June 2011, 16:46
Pues sí, fue un dedaso, lo de la URSS. No me puedo creer que sigas manteniendo el argumento de que hay que darle credito a selecciones como Azerbaijan porque tuvieron jugadores en el equipo de la URSS. "Muchos" fue tu palabra. Pero especialmente que uses un argumento como ese de pedir un jugador boliviano que haya jugado una semifinal, cuando no ha habido en Sur America un caso tipo "Union Sovietica". Yo le puedo dar un jugador mexicano que fue fue 5 veces pichichi en la Liga Española, ganando 5 títulos consecutivos con el Club elegido mejor club del siglo. Un jugador de un pais que ha participado en casi todos los mundiales. Hace eso a Mexico mejor que Portugal que no tiene ese record?? Claro que no, su argumento sencillamente no tiene fundamento

ya lo dices... en America no hubo un caso como paso en la URSS, por eso tened cuidado al hablar de paises con nombres raros.... por ejemplo sabias que el gran Kasparov es azerbayano?

sanders
10th June 2011, 19:11
Osea que Irlanda no tiene buen nivel!!!.... pues yo creo que si... estan trabajando muy bien, es un grupo solido, y que esta adquieriendo confianza...

m o u
12th June 2011, 01:00
Bueno, Paraguay le gana con comodidad a Rumania, que no será ex URSS pero da que hablar.
Yo creo que esta todo dicho.
Paraguay estaria ya clasificado en la eurocopa.

brumario
12th June 2011, 01:32
La selección nacional de fútbol del URSS ha sido una de las dos solas selecciones nacionales al mundo que nosotros italianos tenemos en el nuestro saldo negativo en el sentido que con ellos tenemos más derrotadas y no más victorias

Estos son los datos tomados de la página oficial de la selección nacional italiana:


Saldo negativo

Nacional:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Flag_of_Brazil.svg/20px-Flag_of_Brazil.svg.png Brasil Partidos 14 Ganados 5 Empatados 2 Perdidos 7 - Última Vittoria el 5 de julio de 1982 Último empate el 8 de junio de 1997 Última Derrota el 21 de junio de 2009

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Flag_of_the_Soviet_Union.svg/20px-Flag_of_the_Soviet_Union.svg.png URSS Partidos 11 Ganados 2 Empatados 5 Perdidos 4 - Última Vittoria el 20 de febrero de 1988 Último empate el 12 de octubre de 1991 Última Derrota el 22 de junio de 1988


No sé cosa a que ver con el amistoso de Italia-Irlanda pero tan visto que estáis hablando de todo otro ponemos también este importante dato en el discurso
Saludos e ciao ciao:)

07.06.1928 - Amsterdam - Juegos Olímpicos - Ita 2 x 3 Uru
06.06.1970 - Puebla ---- Copa del Mundo ---- Ita 0 x 0 Uru
15.03.1980 - Milán -------- Amistoso -------- Ita 1 x 0 Uru
03.01.1981 - Montevideo ----- Mundialito ----- Ita 0 x 2 Uru
22.04.1989 - Verona ------- Amistoso ------- Ita 1 x 1 Uru
25.06.1990 - Roma ----- Copa del Mundo ----- Ita 2 x 0 Uru
17.04.2002 - Milán -------- Amistoso -------- Ita 1 x 1 Uru

2 victorias para cada uno, 3 empates.

Como la ven para proximamente jugar un amistoso en Montevideo? :twisted:

Mikystar
12th June 2011, 02:22
Italia y Uruguay han jugado sólo 7 partidos, no nos hemos enfrentado con frecuencia, la última vez que nos hemos enfrentado remonta al 2002

Por qué tienes gana de un desafío con la Italia? Quieres que nosotros italianos ponemos el Uruguay en el nuestro saldo negativo?... tendréis que sudar para lograr en esta vuestra empresa...

Por el momento somos igual, sobre 7 partidos disputados tenemos ambas 2 victorias 3 empates y 2 derrotas

Y en todo caso hay que decir que algun partido de Italia y Uruguay no ha sido disputado como tuvo que ser, me refiero al mondialito jugado en Uruguay dónde la Italia ha abandonado el campo de juego bastante minutas antes del fin del partido por lo nervioso de ver "algunos" movimientos arbitrales...

Pero en todo caso reconozco que contra nosotros siempre habéis demostrado empeño y valor... si, sería bello un amistoso entre Italia y Uruguay, esperamos lo organicen pronto:)

brumario
12th June 2011, 02:35
Italia y Uruguay han jugado sólo 7 partidos, no nos hemos enfrentado con frecuencia, la última vez que nos hemos enfrentado remonta al 2002

Por qué tienes gana de un desafío con la Italia? Quieres que nosotros italianos ponemos el Uruguay en el nuestro saldo negativo?... tendréis que sudar para lograr en esta vuestra empresa...

Por el momento somos igual, sobre 7 partidos disputados tenemos ambas 2 victorias 3 empates y 2 derrotas

Y en todo caso hay que decir que algun partido de Italia y Uruguay no ha sido disputado como tuvo que ser, me refiero al mondialito jugado en Uruguay dónde la Italia ha abandonado el campo de juego bastante minutas antes del fin del partido por lo nervioso de ver "algunos" movimientos arbitrales...

Pero en todo caso reconozco que contra nosotros siempre habéis demostrado empeño y valor... si, sería bello un amistoso entre Italia y Uruguay, esperamos lo organicen pronto:)

?????????????????????????????????????????????????? ?


http://www.youtube.com/watch?v=mvvI00Mskmg&feature=player_embedded

pacopina
12th June 2011, 02:47
que mania de poner los partidos de la seleccion olimpica..
si tu buscas en FIFA COM lo enfrentamientos directos entre Uruguay e Italia en su seleccion A...
el resultado nos da solo una victoria de Uruguay sobre Italia....

http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/headtohead/team1=uru/team2=ita/index.html

brumario
12th June 2011, 04:36
que mania de poner los partidos de la seleccion olimpica..
si tu buscas en FIFA COM lo enfrentamientos directos entre Uruguay e Italia en su seleccion A...
el resultado nos da solo una victoria de Uruguay sobre Italia....

http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/headtohead/team1=uru/team2=ita/index.html

Y si usted busca los enfrentamientos entre Uruguay y Argentina verá que manía tiene la FIFA de inventar cuadros comparativos para satisfacer el gusto de aficionados y consumidores. Cuentan hasta los partidos de 1902. Estará o no la final de 1928? jaja

Esos partidos olímpicos fueron jugados con las selecciones A porque dicho campeonato olímpico fue organizado por FIFA, puede encontrarlos en la misma página pero con la búsqueda avanzada de estadísticas. Siempre y cuando sea usted habilidoso.

Acá el detalle: http://es.fifa.com/worldfootball/results/male.html

Solo tiene que seleccionar un equipo y el intervalo de tiempo. Verá, por ejemplo, que encuentra todos los partidos de Argentina en Amsterdam 1928 pero no así los de de Atenas 2004 ni Pekin 2008.

PD: http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

Un saludo, y que le sea leve.

http://xmages.net/storage/10/1/0/0/c/upload/a5355da9.png (http://xmages.net/show.php/2845983_11-06-2011-22-49-33-png.html)

herlo
12th June 2011, 13:58
Bueno, Paraguay le gana con comodidad a Rumania, que no será ex URSS pero da que hablar.
Yo creo que esta todo dicho.
Paraguay estaria ya clasificado en la eurocopa.

Bueno tu tambien sacas concluciones despues de un partidito amistoso, enhorabuena. Parece que aun no conoces las diferencias de un amistoso con uno oficial, o si las conoces pero solo tratas de intentar joder a algunos.

pacopina
12th June 2011, 14:46
vaya rollo teneis vosotros con los JJOO... lo que pasa ES QUE NADIE OS HACE CASO...... y por eso no parais de repetirlo...

Los partidos de los JJOO son eso.. partidos de los JJOO..
España antes que ustedes ganaran los JJOO era SUBCAMPEONA OLIMPICA y resulta que pocos en España lo saben... es algo sin importancia eso de los años olimpicos en tiempos de Coubertain y tal...
en los del 1908.1912 y 1920 tampoco habia mundiales... por lo tanto se podria considerar que Inglaterra tendria que tener 3 estrellitas. y Belgica una tambien... segun vuestros parametros...
Ahora me puedes dar notas de que esos JJOO que tu dices se presentaban todas las selecciones y jugaban todos los equipos con su seleccion ABSOLULTA? eso puedes demostrarlo?

Pd. tanto que te gusta hablar del pasado, no olvides nunca que la mejor seleccion era la inglesa pero se peleo con la Fifa y por eso dejo de particilpar en muchos campeonatos como el primer mundial ....

brumario
12th June 2011, 14:56
vaya rollo teneis vosotros con los JJOO... lo que pasa ES QUE NADIE OS HACE CASO...... y por eso no parais de repetirlo...

Los partidos de los JJOO son eso.. partidos de los JJOO..
España antes que ustedes ganaran los JJOO era SUBCAMPEONA OLIMPICA y resulta que pocos en España lo saben... es algo sin importancia eso de los años olimpicos en tiempos de Coubertain y tal...
en los del 1908.1912 y 1920 tampoco habia mundiales... por lo tanto se podria considerar que Inglaterra tendria que tener 3 estrellitas. y Belgica una tambien... segun vuestros parametros...
Ahora me puedes dar notas de que esos JJOO que tu dices se presentaban todas las selecciones y jugaban todos los equipos con su seleccion ABSOLULTA? eso puedes demostrarlo?

Pd. tanto que te gusta hablar del pasado, no olvides nunca que la mejor seleccion era la inglesa pero se peleo con la Fifa y por eso dejo de particilpar en muchos campeonatos como el primer mundial ....

Esa es su opinión, y esta es la de la FIFA: http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

¿Cual de las dos cree usted que es más importante para los uruguayos y para todo el mundo del fútbol? :lol:

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

pacopina
12th June 2011, 14:57
Bueno tu tambien sacas concluciones despues de un partidito amistoso, enhorabuena. Parece que aun no conoces las diferencias de un amistoso con uno oficial, o si las conoces pero solo tratas de intentar joder a algunos.

igualmente Rumania paso al pasado mundial en la ultima fase de clasificacion, verdad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_UEFA_para_la_Copa_Mundial_de _F%C3%BAtbol_de_2010

ah no , que quedo 4 de un grupo de 6.... y dentro de una clasificacion de 9 grupos....

no sale la imagen.. bueno la clasificacion quedo asi...

Serbia 22 10 7 1 2 22 8 14
Francia 21 10 6 3 1 18 9 9
Austria 14 10 4 2 4 14 15 -1
Lituania 12 10 4 0 6 10 11 -1
Rumania 12 10 3 3 4 12 18 -6
Islas Feroe 4 10 1 1 8 5 20 -15


http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_UEFA_para_la_Copa_Mundial_de _F%C3%BAtbol_de_2010

pacopina
12th June 2011, 15:01
Brumario... el el 1924 la FIFA no era nada , no era ni reconocida por los inventores del futbol .. Inglaterra...
todo lo tuyo es bla bla bla....

tu crees que convenciste a alguien que no sea uruguayo?

pues eso... no sigas perdiendo el tiempo . Los JJOO son eso JJOO, importantes pero JJOO.
y los mundiales , mundiales. ESo de ponerse 4 estrellista esta bien para un pueblo orgulloso y con ganas de gloria y de ponerse medallitas porque son un pueblo pequeñito y que pasa casi siempre desapercibido pero solo eso...

brumario
12th June 2011, 15:02
Brumario... el el 1924 la FIFA no era nada , no era ni reconocida por los inventores del futbol .. Inglaterra...
todo lo tuyo es bla bla bla....

tu crees que convenciste a alguien que no sea uruguayo?

pues eso... no sigas perdiendo el tiempo . Los JJOO son eso JJOO, importantes pero JJOO.
y los mundiales , mundiales. ESo de ponerse 4 estrellista esta bien para un pueblo orgulloso y con ganas de gloria y de ponerse medallitas porque son un pueblo pequeñito y que pasa casi siempre desapercibido pero solo eso...

Esa es su opinión, y esta es la de la FIFA: http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

¿Cual de las dos cree usted que es más importante para los uruguayos y para todo el mundo del fútbol? :lol:

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

pacopina
12th June 2011, 15:05
bien , vale no voy a caer en tu trampa de siempre no voy a entrar en un debate interminable...
ya di mi opinion.

brumario
12th June 2011, 16:49
Las 3 condiciones necesarias para que un campeonato de fútbol (por fuera de la Copa del Mundo) sea reconocido por FIFA como un campeonato mundial son las siguientes:

1. Que haya sido disputado previamente a la existencia de la Copa del Mundo. Desde 1930 no existe otra competencia mundial como esta.
2. Que haya sido organizado por FIFA, bajo sus condiciones, normas y reglamentaciones.
3. Que hayan participado selecciones absolutas (mayores) de más de un continente.

Los 3 puntos se cumplen en los juegos olímpicos de París 1924 y Amsterdam 1928. Nunca antes, y por supuesto que tampoco después.

El 1er punto es obvio, 1924 y 1928 son años previos a 1930. El 2do punto está recontrademostrado porque es parte de la historia de la FIFA y de la creación de la Copa del Mundo. Y el 3er punto se desprende del 2do. Pero aún así, por si hace falta, cualquiera puede comprobarlo por si mismo buscando en el historial de las selecciones que participaron de aquellos juegos olímpicos. Solo tiene que elegir un equipo y un intervalo de tiempo "personalizado" en esta página: http://es.fifa.com/worldfootball/results/male.html

Y esto no es una opinión, hasta en wikipedia lo saben.

Vea el apartado "Torneos de selecciones mayores": http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos

Ahora repase los 3 puntos y se dará cuenta por que los campeonatos olímpicos de 1908, 1912, 1920, 1936 y 1948 no son reconocidos por FIFA como campeonatos mundiales y los de 1924 y 1928 si.

Y si todavía no lo entiende, cómprese un cerebro.

m o u
12th June 2011, 17:42
http://chicagosmma.com/wp-content/uploads/2009/07/henderson-bisping-gif.gif

Creo que este tema ha quedado claro.

Mikystar
12th June 2011, 19:05
Brumario... el el 1924 la FIFA no era nada , no era ni reconocida por los inventores del futbol .. Inglaterra...
todo lo tuyo es bla bla bla....

tu crees que convenciste a alguien que no sea uruguayo?

pues eso... no sigas perdiendo el tiempo . Los JJOO son eso JJOO, importantes pero JJOO.
y los mundiales , mundiales. ESo de ponerse 4 estrellista esta bien para un pueblo orgulloso y con ganas de gloria y de ponerse medallitas porque son un pueblo pequeñito y que pasa casi siempre desapercibido pero solo eso...



Paco deja estar... supiera cuantas veces yo he probado a hacerlos entender que no pueden hacer pasar la victoria de una olimpiada por la victoria de un campeonato mundial y decir que tienen cuatro estrellas, visto que se ponen en la clasifica (no sé dónde la hayan tomada) al 2 sitio, sobre Alemania, Argentina, Francia etcétera.. y bajo Brasil e Italia.
Y por de más te hace también los 3 puntos (todos suyos detalles) que según él te ponen con los hombros al muro y tienes que darlos razón
Deja estar...

Se todos razonáramos así entonces nosotros italianos tuvimos que ponernos cinco estrellas, porque también nosotros hemos ganado la olimpiada, organizada de la FIFA del 1936...
Visto que la FIFA ha organizado TODAS las olimpiadas después que ha entrado a hacer parte del juego del fútbol
Y la FIFA misma no ha dicho NUNCA o reconocido que la victoria del torneo olímpico antes o después de la copa del mundo pueda ser válida y clasificada como una victoria DE CAMPEONATO MUNDIAL
Podéis estar orgullosos de haber ganado una olimpiada contra más naciones pero ponervosla como si hubierais ganado un verdadero campeonato del mundo, nato y organizado sólo en el 1930, este no podéis hacerlo y no podéis tirar en baile el oficialidad de la FIFA porque el órgano del fútbol mundial clasifica todas las victorias de los torneos de las Olimpiadas como victorias olímpicas y son diferentes de la victoria del campeonato del mundo.
Ésta es la realidad, luego si queréis inventarvos las vuestras cosas hadas como queréis pero no tiráis en baile la FIFA y las clasificaciones oficiales de los campeonatos del mundo que no son aquéllas de las olimpiadas.


Y como he dicho dejamos estar que es mejor, ahora vosotros seguiréis diciendo"Si, pero aquéllas fueron reconocidas como campeonatos del mundo.".. cómo no... pero dentro de una olimpiada, facenti parte de las olimpiadas.
Luego... ciao ciao.

brumario
12th June 2011, 21:01
Paco deja estar... supiera cuantas veces yo he probado a hacerlos entender que no pueden hacer pasar la victoria de una olimpiada por la victoria de un campeonato mundial y decir que tienen cuatro estrellas, visto que se ponen en la clasifica (no sé dónde la hayan tomada) al 2 sitio, sobre Alemania, Argentina, Francia etcétera.. y bajo Brasil e Italia.
Y por de más te hace también los 3 puntos (todos suyos detalles) que según él te ponen con los hombros al muro y tienes que darlos razón
Deja estar...

Se todos razonáramos así entonces nosotros italianos tuvimos que ponernos cinco estrellas, porque también nosotros hemos ganado la olimpiada, organizada de la FIFA del 1936...
Visto que la FIFA ha organizado TODAS las olimpiadas después que ha entrado a hacer parte del juego del fútbol
Y la FIFA misma no ha dicho NUNCA o reconocido que la victoria del torneo olímpico antes o después de la copa del mundo pueda ser válida y clasificada como una victoria DE CAMPEONATO MUNDIAL
Podéis estar orgullosos de haber ganado una olimpiada contra más naciones pero ponervosla como si hubierais ganado un verdadero campeonato del mundo, nato y organizado sólo en el 1930, este no podéis hacerlo y no podéis tirar en baile el oficialidad de la FIFA porque el órgano del fútbol mundial clasifica todas las victorias de los torneos de las Olimpiadas como victorias olímpicas y son diferentes de la victoria del campeonato del mundo.
Ésta es la realidad, luego si queréis inventarvos las vuestras cosas hadas como queréis pero no tiráis en baile la FIFA y las clasificaciones oficiales de los campeonatos del mundo que no son aquéllas de las olimpiadas.


Y como he dicho dejamos estar que es mejor, ahora vosotros seguiréis diciendo"Si, pero aquéllas fueron reconocidas como campeonatos del mundo.".. cómo no... pero dentro de una olimpiada, facenti parte de las olimpiadas.
Luego... ciao ciao.

http://farm5.static.flickr.com/4125/5036542238_f7647410dc.jpg

Mikystar
12th June 2011, 22:12
Uhm... ahora has cambiado post pero antes fue un otro... y me repetiste la misma idéntica cosa que escribiste poca antes a paco... eres repetitivo


Y en todo ahora te diré una cosa que por fin te aclarará las ideas...

Fuente: http://it.wikipedia.org/wiki/Storia_del_campionato_mondiale_di_calcio

Éste es el pezzo que nos interesa y que explica cosa ha sucedido en estas olimpiadas:


Nel 1914, la FIFA acconsentì a riconoscere il torneo olimpico come un "campionato del mondo per dilettanti"[2], e da allora prese parte attiva nell'organizzazione dell'evento. A questo punto si tenne la prima edizione delle olimpiadi riconosciute dalla FIFA, nel 1920, e ad imporsi fu il Belgio.[3], invece nelle due edizioni successive (1924 e 1928,) il successo arrise all'Uruguay. Nel 1928 la FIFA prese la decisione di mettere in scena un proprio torneo internazionale. Poiché l'Uruguay aveva conquistato per due volte il titolo del mondo (anche se per dilettanti), nel 1930 la FIFA lo scelse come paese ospitante della prima edizione per professionisti, in concomitanza con il centenario dell'indipendenza dello stato sudamericano.


Analicémoslo con calma.
El texto explica: Punto 1° que la FIFA consiente a reconocer las olimpiadas como "Campeonato del mundo para dilettanti (principiantes y profesionales)" desde 1914, luego aquel ganado del Bélgica en el 1920 vale ya como campeonato del mundo para dilettanti. No solo aquel del 1924 como han dicho muchos de vosotros uruguayos.
Punto 2° La FIFA reconoce estas olimpiadas como "Campeonatos del mundo para dilettanti" no campeonatos del mundo oficiales.


Lo reconoce como campeonato del mundo para dilettanti porque a la época fueron pocos los jugadores profesionales, la mayor parte fueron estudiantes o trabajadores que se deleitaron en el fútbol.
La Inglaterra es un ejemplo, ella ganó la olimpiada del 1908 con casi todos jugadores que no lo fueron de profesión, pero luego pareció olvidarse de este, visto que en el 1930, 34 y 38 se negará de participar en la copa del mundo por presunción hacia las otras naciones... mas éste es un otro discurso...
Luego en conclusión, éstos son los datos oficiales. Las olimpiadas del 1920, 1924, 1928 son clasificadas como victorias olímpicas y reconocidas como campeonatos del mundo dilettantistici.

Si luego tú tienes páginas de la FIFA especial y me enseñas que sólo la olimpiada del 1924 y 28 son reconocidas como victorias de campeonatos del mundo oficiales y pueden ser insertadas en la clasificación de la copa del mundo como he visto hacer a algunos uruguayos que tienen una clasificación dónde han mezclado copa del mundo y olimpiadas y se son clasificados al tercer sitio superando Alemania, Argentina etcétera.. si hay una parecida clasificación oficial me la haces ver.
De otro modo ésta es la historia.

pacopina
12th June 2011, 23:23
es que no hay que discutir mas... no vale la pena..

para los uruguayos los JJOO valen como mundiales, pero SOLO LOS JJOO que ganaron ellos claro... los demas son JJOO simplemente...

para el resto del mundo los campeones del mundo son los que ganan la Copa del MUndo...

para que discutir... dejenlos que sigan montandose su pelicula... se ve que lo necesitan...

m o u
12th June 2011, 23:56
Son muy cortos para entenderlo. No hay caso.
La FIFA no organizo los campeonatos hasta


En 1921 el francés Jules Rimet llega a la presidencia y a partir de los Juegos Olímpicos de 1924 organizó los campeonatos de fútbol, contando con 60.000 espectadores en el partido final entre Uruguay y Suiza
Ay mamita, que gente mas corta.

m o u
12th June 2011, 23:57
Estos éxitos apremiaron a la FIFA para que en el Congreso de Ámsterdam del 28 de mayo de 1928, considerara el establecimiento de su propio Campeonato Mundial.
Si organiza "su propio campeonato mundial" quiere decir que los anteriores tambien eran.

josardo
13th June 2011, 00:03
Brumario... el el 1924 la FIFA no era nada , no era ni reconocida por los inventores del futbol .. Inglaterra...
todo lo tuyo es bla bla bla....

tu crees que convenciste a alguien que no sea uruguayo?

pues eso... no sigas perdiendo el tiempo . Los JJOO son eso JJOO, importantes pero JJOO.
y los mundiales , mundiales. ESo de ponerse 4 estrellista esta bien para un pueblo orgulloso y con ganas de gloria y de ponerse medallitas porque son un pueblo pequeñito y que pasa casi siempre desapercibido pero solo eso...

Eso es caso perdido, es un uruguayo y según él el mundo comienza y termina en el Río de los pájaros.

herlo
13th June 2011, 01:10
Nunca imagine un amistoso entre Italia e Irlanda con tantos comentarios.

El tema se ha ido a la mierda.

pacopina
13th June 2011, 01:21
lo que no entiendo yo es como todos los temas terminan con una discusion sobre los IMAGINARIOS mundiales de Uruguay....

Mikystar
13th June 2011, 15:06
Son muy cortos para entenderlo. No hay caso.
La FIFA no organizo los campeonatos hasta


Ay mamita, que gente mas corta.



Ay mamita, que gente ignorante...

Sois vosotros uruguayos que no queréis entender y os pensáis que todo el mundo es estúpido y solo vosotros sois los poseedores de las verdades absolutas... mas camináis va...



Si organiza "su propio campeonato mundial" quiere decir que los anteriores tambien eran.


Scienza totale la FIFA organiza un propio mundial para profesionales... es algo de diferente de las olimpiadas.

Así es, y a demostrarlo hay tan de oficialidad de la FIFA y del CIO.

Luego si vosotros queréis continuar con la vuestra convicción hacéis como queréis pero páradla de pretender que los otros os tienen que dar razón cuando decís cosas que no son verdaderas.

Mikystar
13th June 2011, 15:07
Nunca imagine un amistoso entre Italia e Irlanda con tantos comentarios.

El tema se ha ido a la mierda.



Tienes razón es extraño porque aquí siendo que sois todos suramericanos y españoles, comentáis sólo los vuestros partidos... es normal, tranquilo... se fuera un foro italiano sería toda una otra historia... pero aquí es así...

En todo caso ves, aquí el problema está que no se sabe por qué y no se sabe por cómo pero el discurso de Italia-Irlanda ha sido transformado en Europa-Sudamerica... y luego se ha pasado a las olimpiadas...

Luego no es culpa del partido de Italia si vosotros sobre el suyo post idas a discutir de fútbol mundial.
Yo mi comentario sobre Italia-Irlanda lo he dado luego no sé cómo pero me he encontrado a deber explicar que el Uruguay no ha ganado cuatro campeonatos mundiales... no me preguntes como hemos llegado a este porque no lo sé.
Ciao e Forza Italia!

m o u
13th June 2011, 16:35
Tienes razón es extraño porque aquí siendo que sois todos suramericanos y españoles, comentáis sólo los vuestros partidos... es normal, tranquilo... se fuera un foro italiano sería toda una otra historia... pero aquí es así...

En todo caso ves, aquí el problema está que no se sabe por qué y no se sabe por cómo pero el discurso de Italia-Irlanda ha sido transformado en Europa-Sudamerica... y luego se ha pasado a las olimpiadas...

Luego no es culpa del partido de Italia si vosotros sobre el suyo post idas a discutir de fútbol mundial.
Yo mi comentario sobre Italia-Irlanda lo he dado luego no sé cómo pero me he encontrado a deber explicar que el Uruguay no ha ganado cuatro campeonatos mundiales... no me preguntes como hemos llegado a este porque no lo sé.
Ciao e Forza Italia!

Un clon de paco que tampoco tiene ninguna responsabilidad sobre lo que pasa en los hilos..................

Mikystar
13th June 2011, 18:13
Después de este tu comentario no mereces tampoco una respuesta.

m o u
13th June 2011, 18:30
Después de este tu comentario no mereces tampoco una respuesta.

http://i56.tinypic.com/2lkxhtl.gif

seba5
13th June 2011, 18:48
Después de este tu comentario no mereces tampoco una respuesta.

http://www.gifbin.com/bin/022011/1297963233_dog-vs-sheep.gif

brumario
13th June 2011, 21:58
Ay mamita, que gente ignorante...

Sois vosotros uruguayos que no queréis entender y os pensáis que todo el mundo es estúpido y solo vosotros sois los poseedores de las verdades absolutas... mas camináis va...





Scienza totale la FIFA organiza un propio mundial para profesionales... es algo de diferente de las olimpiadas.

Así es, y a demostrarlo hay tan de oficialidad de la FIFA y del CIO.

Luego si vosotros queréis continuar con la vuestra convicción hacéis como queréis pero páradla de pretender que los otros os tienen que dar razón cuando decís cosas que no son verdaderas.

En los juegos olímpicos de 1924 y 1928 jugaron muchos futbolistas profesionales, es cierto que ganaban 2 pesos por patear una pelota en sus respectivos clubes pero eran futbolistas profesionales al fin. Lo que pasa que en esa época esto no se había oficializado, no estaba bien visto ni aceptado, cuando hubo que hacerlo fue que la FIFA y el COI no se pusieron de acuerdo y entonces mientras por un lado se creó la Copa del Mundo de 1930 por el otro no hubo fútbol en los JJOO de 1932. Luego el COI se bajó los lienzos para organizar los campeonatos olímpicos de 1936 y 1948, pero ya en 1952 el régimen de los mismos sería por fin el de un campeonato exclusivo para jugadores amateur.

Yo simplemente se lo explico porque veo que a usted le encanta seguir y seguir opinado y opinando sobre un tema en el que no hay que opinar porque la FIFA ya se ha expresado. Uruguay ganó solo 2 Copas del Mundo pero es 4 veces Campeón Mundial por haber ganado los 2 únicos campeonatos olímpcos reconocidos por esta como campeonatos mundiales, París 1924 y Amsterdam 1928. Ningún otro campeonato olímpico en la historia del fútbol tiene este valor. Y repito, Uruguay es solamente 2 veces ganador de la Copa del Mundo, pero es 4 veces Campeón Mundial. Y le repito otra vez: Uruguay tiene solo 2 Copas del Mundo, pero es 4 veces Campeón Mundial. Lo dice la FIFA. http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

pacopina
13th June 2011, 21:58
repetimos !!

los JJOO , JJOO son.
los mundiales , mundiales son... y punto.

brumario
13th June 2011, 21:58
repetimos !!

los JJOO , JJOO son.
los mundiales , mundiales son... y punto.

Esa es su opinión, y esta es la de la FIFA: http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

pacopina
13th June 2011, 22:14
el congreso de la Fifa del 1924 a quien le importa? si muchas selecciones se distanciaron de la FIFA entre ellas la INglaterra que fue la creadora del futbol... si lo que tienes que reconocer es que hasta los primeros mundiales son descafeinados con todos los VETOS Y BOICOTS que hubo ... deberian valer la mitad en la historia...

brumario
13th June 2011, 22:22
el congreso de la Fifa del 1924 a quien le importa? si muchas selecciones se distanciaron de la FIFA entre ellas la INglaterra que fue la creadora del futbol... si lo que tienes que reconocer es que hasta los primeros mundiales son descafeinados con todos los VETOS Y BOICOTS que hubo ... deberian valer la mitad en la historia...

Me queda clarísima su posición. A usted le encantaría ser Presidente de la FIFA. Por no decir, Rey. :lol:

pacopina
13th June 2011, 22:29
y una pregunta le hago... cuantos paises eran miembros de la FIFA en los años 1924 y 1928?
algunos de Europa ( y con boicot de los britanicos) y unos pocos de America.... verdad? se puede considerar que eso es realmente una competicion MUNDIAL?

y encima que son pocos... luego se vetan en los primeros mundiales ... los europeos a los americanos y los americanos luego a los europeos....

brumario
13th June 2011, 22:44
Y acá un dato extra sobre aquellos campeonatos que a usted tanto le molestan:


Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Paris 1924:
Uruguay 7 x 0 Yugoslavia
Uruguay 3 x 0 Estados Unidos
Uruguay 5 x 1 Francia (Locatario)
Uruguay 2 x 1 Holanda
Uruguay 3 x 0 Suiza

Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Amsterdam 1928:
Uruguay 2 x 0 Holanda (Locatario)
Uruguay 4 x 1 Alemania
Uruguay 3 x 2 Italia
Uruguay 1 x 1 Argentina
Uruguay 2 x 1 Argentina

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

Uruguay boycoteò el Mundial de Italia 1934
Uruguay boycoteò el Mundial de Francia 1938

Uruguay Campeòn del Mundo en Brasil 1950
Uruguay 8 x 0 Bolivia
Uruguay 2 x 2 España
Uruguay 3 x 2 Suecia
Uruguay 2 x 1 Brasil (Locatario)

Uruguay 4to. puesto en El Mundial de Suiza 1954
Uruguay 2 x 0 Checoslovaquia
Uruguay 7 x 0 Escocia
Uruguay 4 x 2 Inglaterra
Hungrìa 4 x 2 Uruguay (En los 90' terminaron 2 x 2)
Austria 3 x 1 Uruguay

23 p.j. 19 p.g. 2 p.e. 2 p.p.

76 g.f. 24 g.c.

16 contra rivales europeos (Yugoslavia x 2, FRANCIA, Holanda x 2, Suiza, ALEMANIA, ITALIA,
Rumania, ESPAÑA, Suecia, Checoslovaquia, Escocia, INGLATERRA, Hungria y Austria)
y 7 contra rivales americanos (Estados Unidos, ARGENTINA x 3, Perù, Bolivia y BRASIL)
http://chicagosmma.com/wp-content/uploads/2009/07/henderson-bisping-gif.gif

Creo que este tema ha quedado claro.

:lol:

Mikystar
14th June 2011, 09:18
Quieres la verdad?... Me das honestamente pena... y no continuaré explicándote que no tienes razón porque ya te he explicado los datos oficiales

Aquella no es la nuestra opinión, es la opinión y la oficialidad de la FIFA y del mundo deportivo, entiendes?... quizás no, me sabe que no entiendes... pero no me interesa, continúas, sigue diciendo estas cosas si te hacen sentir bien, continúas a enumerar cada individual partido del Uruguay... si quieres. Pero párala de importunarnos, porque nos no somos interesados a padecernos todo el vuestro orgullo.
Ciao ciao.

brumario
14th June 2011, 09:42
En este foro hay gente tan necia y tan ignorante que no solo niegan la palabra de FIFA sino que son capaces de creer que antes de la Copa del Mundo no existía el concepto de campeonato mundial. Y en cualquier caso, deben pensar que el de Uruguay 1930 fue "más campeonato mundial" que el de Paris 1924 o el de Amsterdam 1928 porque una copa de oro vale más que una medalla.

Mamita..........

Chau paco, ciao miky. :lol:

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/08/fotos/025n2eco-1.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/08/fotos/025n2eco-1.jpg

pacopina
14th June 2011, 09:45
es que los JJOO son campeonatos mundiales, porque es una competicion donde disputan paises de todo el mundo (bueno eso es en los tiempos modernos , antes no participabantodos)... pero todos los juegos olimpicos.....
pero Copas del Mundo , o vulgarmente "mundiales" ,Uruguay tiene 2....

Mikystar
14th June 2011, 09:48
Nosotros no hemos hablado completamente de Copa de oro o medallas... y también aquí demuestras ignorancia sobre la historia de las Olimpiadas... vas a leer un poco de historia.

Aquí nadie dice que una copa vale más que una medalla... fuera este el punto, mas nos has tomado para estúpidos? Aquí lo único obtuso eres tú, por lo tanto estás atento a como hablas y no ofendas.

El punto es un otro, vosotros habéis ganado 2 olimpiadas.
Reconocidas de la FIFA e del CIO como "campeonatos del mundo para dilettanti" exactamente como aquella del 1920, de una decisión ya tomada del 1914 que a causa del la I guerra mundial ha sido pospuesta a la reanudación de las olimpiadas y es decir en el 1920.

Olimpiadas y Campeonatos mundiales son dos cosas diferentes. Si éste lo quieres entender bien de otro modo, haznos el favor... vas a alabarte de otra parte con tus presunciones y mentiras...

brumario
14th June 2011, 10:32
En este foro hay gente tan necia y tan ignorante que no solo niegan la palabra de FIFA sino que son capaces de creer que antes de la Copa del Mundo no existía el concepto de campeonato mundial. Y en cualquier caso, deben pensar que el de Uruguay 1930 fue "más campeonato mundial" que el de Paris 1924 o el de Amsterdam 1928 porque una copa de oro vale más que una medalla.

Mamita..........

Chau paco, ciao miky. :lol:

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/08/fotos/025n2eco-1.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/08/fotos/025n2eco-1.jpg

:lol::lol::lol::lol:

brumario
14th June 2011, 10:45
Nosotros no hemos hablado completamente de Copa de oro o medallas... y también aquí demuestras ignorancia sobre la historia de las Olimpiadas... vas a leer un poco de historia.

Aquí nadie dice que una copa vale más que una medalla... fuera este el punto, mas nos has tomado para estúpidos? Aquí lo único obtuso eres tú, por lo tanto estás atento a como hablas y no ofendas.

El punto es un otro, vosotros habéis ganado 2 olimpiadas.
Reconocidas de la FIFA e del CIO como "campeonatos del mundo para dilettanti" exactamente como aquella del 1920, de una decisión ya tomada del 1914 que a causa del la I guerra mundial ha sido pospuesta a la reanudación de las olimpiadas y es decir en el 1920.

Olimpiadas y Campeonatos mundiales son dos cosas diferentes. Si éste lo quieres entender bien de otro modo, haznos el favor... vas a alabarte de otra parte con tus presunciones y mentiras...

En los juegos olímpicos de 1924 y 1928 jugaron muchos futbolistas profesionales, es cierto que apenas ganaban 2 pesos por patear una pelota, pero eran futbolistas profesionales al fin. Lo que pasa que en esa época esto no se había oficializado, no estaba bien visto ni aceptado, cuando hubo que hacerlo fue entonces que la FIFA y el COI no se pusieron de acuerdo. Fue así que por un lado la FIFA creó la Copa del Mundo de 1930 y por el otro el COI se quedó sin fútbol en los JJOO de 1932. Luego el COI aceptó esta situación impuesta por FIFA y pudo organizar los campeonatos olímpicos de 1936 y 1948, pero en 1952 el régimen de los campeonatos olímpicos cambió y sería por fin el de un campeonato exclusivo para jugadores amateur.

Aquí una buena referencia de ello, vea los gráficos: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos

Yo simplemente se lo explico porque veo que a usted le encanta seguir y seguir opinado y opinando sobre un tema en el que no hay que opinar porque la FIFA ya se ha expresado. Uruguay ganó solo 2 Copas del Mundo pero es 4 veces Campeón Mundial por haber ganado los 2 únicos campeonatos olímpcos reconocidos por esta como campeonatos mundiales, París 1924 y Amsterdam 1928. Ningún otro campeonato olímpico en la historia del fútbol tiene este valor. Y repito, Uruguay ganó solo 2 Copas del Mundo, pero es 4 veces Campeón Mundial. Y otra vez: Uruguay tiene solo 2 Copas del Mundo, pero es 4 veces Campeón Mundial. Lo dice la FIFA. http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

brumario
14th June 2011, 10:48
Nosotros no hemos hablado completamente de Copa de oro o medallas... y también aquí demuestras ignorancia sobre la historia de las Olimpiadas... vas a leer un poco de historia.

Aquí nadie dice que una copa vale más que una medalla... fuera este el punto, mas nos has tomado para estúpidos? Aquí lo único obtuso eres tú, por lo tanto estás atento a como hablas y no ofendas.

El punto es un otro, vosotros habéis ganado 2 olimpiadas.
Reconocidas de la FIFA e del CIO como "campeonatos del mundo para dilettanti" exactamente como aquella del 1920, de una decisión ya tomada del 1914 que a causa del la I guerra mundial ha sido pospuesta a la reanudación de las olimpiadas y es decir en el 1920.

Olimpiadas y Campeonatos mundiales son dos cosas diferentes. Si éste lo quieres entender bien de otro modo, haznos el favor... vas a alabarte de otra parte con tus presunciones y mentiras...

En tu propio idioma, milky. :lol:

http://xmages.net/storage/10/1/0/3/2/upload/d710eab3.png (http://www.youtube.com/watch?v=Jk7LkcJKgR4)
http://www.youtube.com/watch?v=Jk7LkcJKgR4

il video originale qui: http://www.archivioluce.com/archivio/jsp/schede/videoPlayer.jsp?tipologia=&id=&physDoc=384&db=cinematograficoCINEGIORNALI&findIt=false&section=/.

Mikystar
14th June 2011, 11:28
Te he dicho de pararla de importunarnos con tus convicciones presumidas.

Éste es un vídeo hecho de una agencia italiana que se llama Luce y se ocupa de cinema, no es nada de oficial.
Y luego párala de engañar el juego. Se miras el vídeo del principio te percatas que el periódico Luce aclara "COMPETICIONES OLÍMPICAS" y bajo añade la inscripción campeonato del mundo que es "dilettantistico" puesto que ya te he dicho como la FIFA y el CIO definen las olimpiadas ya desde 1914...
Y la misma agencia Luce lo explica en su sitio.
Luego atacate a otro y párala de importunarnos porque estás realmente poniéndose absurdo.


p.s.

No decirme que tu convicción de hacer pasar aquellas olimpiadas como campeonatos del mundo nace de este vídeo italiano?... espero de no. De otro modo me siente que hemos sido nosotros italianos a hacer creerte algo que no es reconocido de los órganos futbolísticos mundiales.
Aunque si pienso que no sea nuestra culpa... sois vosotros que tenéis una poco demasiada presunción... y por lo tanto dais vueltas a las cosas a vuestro agrado, también cuando todo el mundo os dice que no es así.

Con éste espero de haber cerrado el discurso... más bien por mí es cerrado así. Tú puedes también seguir hablándo, yo aquí he acabado ciao ciao.

brumario
14th June 2011, 11:47
Te he dicho de pararla de importunarnos con tus convicciones presumidas.

Éste es un vídeo hecho de una agencia italiana que se llama Luce y se ocupa de cinema, no es nada de oficial.
Y luego párala de engañar el juego. Se miras el vídeo del principio te percatas que el periódico Luce aclara "COMPETICIONES OLÍMPICAS" y bajo añade la inscripción campeonato del mundo que es "dilettantistico" puesto que ya te he dicho como la FIFA y el CIO definen las olimpiadas ya desde 1914...
Y la misma agencia Luce lo explica en su sitio.
Luego atacate a otro y párala de importunarnos porque estás realmente poniéndose absurdo.


p.s.

No decirme que tu convicción de hacer pasar aquellas olimpiadas como campeonatos del mundo nace de este vídeo italiano?... espero de no. De otro modo me siente que hemos sido nosotros italianos a hacer creerte algo que no es reconocido de los órganos futbolísticos mundiales.
Aunque si pienso que no sea nuestra culpa... sois vosotros que tenéis una poco demasiada presunción... y por lo tanto dais vueltas a las cosas a vuestro agrado, también cuando todo el mundo os dice que no es así.

Con éste espero de haber cerrado el discurso... más bien por mí es cerrado así. Tú puedes también seguir hablándo, yo aquí he acabado ciao ciao.

Vale más la opinión de un neófito como usted que la de un documento de la época? Que bárbaro! Pero bueno.. si quiere algo oficial pues aquí tiene: http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf :lol:

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

brumario
14th June 2011, 12:09
Y cuanta más veces siga impertinenciando con su ignorante opinión más veces le voy a hacer leer estos documentos. Ya le probé que los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928 fueron disputados por selecciones absolutas, que fueron los primeros organizados por FIFA y que son los únicos reconocidos por esta como auténticos campeonatos mundiales. Si usted no lo quiere ver es porque es un necio. Pero que le quede claro que no lo voy a dejar con la última palabra, ni esta vez ni nunca. El que tendrá que rendirse será usted. :lol:

Ciao miky, ciao. :lol:

http://3.bp.blogspot.com/-7trKLzAY-yc/Tb7y2SqrwcI/AAAAAAAAADY/Q-HV2E4PM44/s400/hombre-avestrud.jpg

Mikystar
14th June 2011, 12:48
Mira que no estamos haciendo un duelo... nadie tiene que rendirse...

Estamos hablando sencillamente... y yo con calma... en cambio tú me pareces bastante agitado visto que te afliges a buscar imágenes estúpidas y a darme la "Presunta" oficialidad...

Te lo he dicho y te lo repito, la FIFA e el CIO reconocen las olimpiadas desde el 1914 como "Campeonatos del mundo dilettantistici" ergo quiere decir que: Deben ser clasificadas como victorias olímpicas y no deben ser oficializadas en la clasificación de los campeonatos mundiales.
Ésta es la oficialidad que encuentras en todas las páginas deportivas de lengua mundial.

Más claro de así en serio no sé cómo decirtelo.
Cico... más bien adiós es mejor.

m o u
14th June 2011, 13:03
A micky/Paco con los nervios se le aclara el castellano...............

brumario
14th June 2011, 13:32
Mira que no estamos haciendo un duelo... nadie tiene que rendirse...

Estamos hablando sencillamente... y yo con calma... en cambio tú me pareces bastante agitado visto que te afliges a buscar imágenes estúpidas y a darme la "Presunta" oficialidad...

Te lo he dicho y te lo repito, la FIFA e el CIO reconocen las olimpiadas desde el 1914 como "Campeonatos del mundo dilettantistici" ergo quiere decir que: Deben ser clasificadas como victorias olímpicas y no deben ser oficializadas en la clasificación de los campeonatos mundiales.
Ésta es la oficialidad que encuentras en todas las páginas deportivas de lengua mundial.

Más claro de así en serio no sé cómo decirtelo.
Cico... más bien adiós es mejor.

Yo estoy de lo más tranquilo miky, lo que pasa que me hace mucha gracia tu insistencia en opinar, opinar, opinar, y contarnos cosas que no demuestran absolutamente nada porque no tenes un puto documento que certifique tus palabras. Van como 4 o 5 páginas de este hilo que estas intentando rebatir mis pruebas con palabras y más palabras que se te ocurren o que vaya a saber dónde leíste. Es obvio que contra ese documento de FIFA no podés y te está matando, es evidente que la verdad te jode mucho. Hasta ahora solo has demostrado que estas empecinado con por lo menos quedarte con la última palabra, pero yo te advierto que mientras sigas mintiendo te voy a seguir publicando documentos. Es así de sencillo, son tus palabras y tus cuentos contra mis documentos. Así que si vas a seguir hablando será mejor que traigas pruebas de la FIFA porque sino me vas a tener que seguir soportando, te guste o no. :lol:

m o u
14th June 2011, 14:05
http://img96.imageshack.us/img96/5498/d55fb0232dd097d9aebf242.gif

Mikystar
14th June 2011, 14:17
Yo estoy de lo más tranquilo miky, lo que pasa que me hace mucha gracia tu insistencia en opinar, opinar, opinar, y contarnos cosas que no demuestran absolutamente nada porque no tenes un puto documento que certifique tus palabras. Van como 4 o 5 páginas de este hilo que estas intentando rebatir mis pruebas con palabras y más palabras que se te ocurren o que vaya a saber dónde leíste. Es obvio que contra ese documento de FIFA no podés y te está matando, es evidente que la verdad te jode mucho. Hasta ahora solo has demostrado que estas empecinado con por lo menos quedarte con la última palabra, pero yo te advierto que mientras sigas mintiendo te voy a seguir publicando documentos. Es así de sencillo, son tus palabras y tus cuentos contra mis documentos. Así que si vas a seguir hablando será mejor que traigas pruebas de la FIFA porque sino me vas a tener que seguir soportando, te guste o no. :lol:




Tienes, de la página oficial de la FIFA

http://www.fifa.com/tournaments/archive/tournament=512/awards/index.html


Con tan de título oficial:



Olympic Football Tournament Paris 1924 Olympic Football Tournament Amsterdam 1928



Como ves las olimpiadas del 1920, 24 y 28 son normalmente clasificadas como victorias olímpicas y no como victoria de un campeonato mundial.
Ésta es la oficialidad de la FIFA.


E ahora no scocciare más.

brumario
14th June 2011, 14:32
Tienes, de la página oficial de la FIFA

http://www.fifa.com/tournaments/archive/tournament=512/awards/index.html


Con tan de título oficial:



Olympic Football Tournament Paris 1924 Olympic Football Tournament Amsterdam 1928



Como ves las olimpiadas del 1920, 24 y 28 son normalmente clasificadas como victorias olímpicas y no como victoria de un campeonato mundial.
Ésta es la oficialidad de la FIFA.


E ahora no scocciare más.

Madre mia....... Con que clase de monstruo estoy discutiendo? :lol:

En que apartado quiere encontrar los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928? Cromagnón!

Haga el favor, traiga un documento oficial de FIFA que certifique todos los disparates que dijo usted y que desmienta que los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928 fueron campeonatos mundiales. No traiga un artículo ni un menú con apartados donde se muestran los campeonatos olímpicos por un lado y las copas del mundo por otro. Ya le expliqué que los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928 no se reconocen como Copas del Mundo sino como campeonatos mundiales. Es decir, vaya, búsque y traiga un documento que contradiga a este. http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

Tómese todo el tiempo del mundo. :lol:

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

Mikystar
14th June 2011, 14:38
Madre mia....... Con que clase de monstruo estoy discutiendo? :lol:

Mira me estoy preguntando la misma cosa...

La cierro aquí, eres obtuso y seguir hablando contigo es inútil... sigue quedando en tus convicciones, si estás contento así...
Adiós.

brumario
14th June 2011, 14:39
http://img96.imageshack.us/img96/5498/d55fb0232dd097d9aebf242.gif

:lol::lol::lol::lol:

m o u
14th June 2011, 14:59
Mira me estoy preguntando la misma cosa...

La cierro aquí, eres obtuso y seguir hablando contigo es inútil... sigue quedando en tus convicciones, si estás contento así...
Adiós.

http://i51.tinypic.com/2uzdo1z.gif

pacopina
14th June 2011, 15:16
en FIFA .COM te vas a la pagina de Uruguay y te sale esto...

http://es.fifa.com/associations/association=uru/ranking/gender=m/index.html

Palmarés en la Copa Mundia lGanador (1930, 1950)

y punto y pelota.

sanders
14th June 2011, 15:21
Yo puedo estar de acuerdo, en que esos torneos de futbol, eran lo unico que existia a nivel de selecciones, eran como un mundial... y que le demos esa importancia etc... pero OFICIALMENTE la FIFA no los considera victorias del CAMPEONATO MUNDIAL DE LA FIFA...
Eso no quita que eran MUNDIALES DE FUTBOL, puesto que se compitieron con selecciones...
Pero se jugaron dentro de un calendario de un evento IMPORTANTISISISIMO LLAMADO JJOO... y se consideran como VICTORIAS OLIMPICAS... EL QUE SABE, les da el mismo peso que un mundial, ya que se jugaron con las selecciones absolutas y no existia el mundial de FIFA...
Pero degraciadamente, OFICIALMENTE, URUGUAY DE CAMPEONATOS DEL MUNDO FIFA TIENE DOS...

YA DJENSE DE JODER... QUE MAS DA EL RECONOCIMIENTO OFICIAL, LO IMPORTANTE ES QUE SE RECONOZCA POR LOS QUE TIENEN CULTURA FUTBOLISTUICA... EN ESOS TIEMPOS LA SELECCION DE URUGUAY ARRAZABA EN EL MUNDO ENTERO... OFICIAL Y NO OFICIAL...

brumario
14th June 2011, 15:22
en FIFA .COM te vas a la pagina de Uruguay y te sale esto...

http://es.fifa.com/associations/association=uru/ranking/gender=m/index.html

Palmarés en la Copa Mundia lGanador (1930, 1950)

y punto y pelota.

Ahora vaya a la página de la Real Academia Española y búsque la definición de la palabra "copa" y la palabra "campeonato".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

:lol:

Mikystar
14th June 2011, 15:24
Scienza mira que si cierro el discurso es para decir "stop" porque me doy cuenta que no estoy hablando con personas que siguen una lógica... y por lo tanto os dejo estar...
Pero podría continuar y hacervos decir que "nos" tenemos razón e "vos" uruguayos estáis diciendo absurdidades a partir del documento de la FIFA que habéis mostrado y que como os lo sois traducido en la vuestra lengua no explica bien como realmente estuvieron las cosas en la historia de los juegos olímpicos ... Pero dejamos estar.
A nosotros al final no cambia nada, sois vosotros que siguiendo a hacer pasar los campeonatos olímpicos con valencia de campeonatos mundiales... os hacéis decir de la gente que sois mentirosos... si a vosotros está bien así.
Auguri.

pacopina
14th June 2011, 15:25
Ahora vaya a la página de la Real Academia Española y búsque la definición de la palabra "copa" y la palabra "campeonato".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

:lol:

ya se lo dije TODOS LOS JUEGOS OLIMPICOS son campeonatos mundiales... es un campeonato a nivel mundial... no solo los que gano Uruguay....

brumario
14th June 2011, 15:26
Yo puedo estar de acuerdo, en que esos torneos de futbol, eran lo unico que existia a nivel de selecciones, eran como un mundial... y que le demos esa importancia etc... pero OFICIALMENTE la FIFA no los considera victorias del CAMPEONATO MUNDIAL DE LA FIFA...
Eso no quita que eran MUNDIALES DE FUTBOL, puesto que se compitieron con selecciones...
Pero se jugaron dentro de un calendario de un evento IMPORTANTISISISIMO LLAMADO JJOO... y se consideran como VICTORIAS OLIMPICAS... EL QUE SABE, les da el mismo peso que un mundial, ya que se jugaron con las selecciones absolutas y no existia el mundial de FIFA...
Pero degraciadamente, OFICIALMENTE, URUGUAY DE CAMPEONATOS DEL MUNDO FIFA TIENE DOS...

YA DJENSE DE JODER... QUE MAS DA EL RECONOCIMIENTO OFICIAL, LO IMPORTANTE ES QUE SE RECONOZCA POR LOS QUE TIENEN CULTURA FUTBOLISTUICA... EN ESOS TIEMPOS LA SELECCION DE URUGUAY ARRAZABA EN EL MUNDO ENTERO... OFICIAL Y NO OFICIAL...

¿Usted no sabe inglés? http://www.rojadirecta.es/goto/www.fifa.com/mm/document/fifafacts/mcwc/ip-201_02e_fwc-origin_8816.pdf

De última use el traductor google. http://translate.google.com.uy/translate_t?q=coco&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wT :lol:

http://xmages.net/storage/10/1/0/6/5/upload/bf5ce2cc.png

brumario
14th June 2011, 15:27
ya se lo dije TODOS LOS JUEGOS OLIMPICOS son campeonatos mundiales... es un campeonato a nivel mundial... no solo los que gano Uruguay....

Todos son mundiales, pero algunos de sub-23, otros amateur... y otros de selecciones mayores organizados por FIFA. :lol:

pacopina
14th June 2011, 15:29
Todos son mundiales, pero algunos de sub-23, otros amateur... y otros de selecciones mayores organizados por FIFA. :lol:

por tu misma regla de 3, que importa la Fifa? si antes no estaba la FIFA tambien se tienen que contar como campeones del mundo los que ganaron las competiciones mundiales antes de que haya una Federacion u otra.....

pacopina
14th June 2011, 15:30
es segun se miren las cosas, ya te digo que quizas es mucho decir que los torneos de esos tiempos se puedan considerar mundiales, sobre todo por la cantidad de equipos que participaban.... eran torneos pequeños, con la mayoria de paises del mundo inexistente para el futbol y otros con boicots y vetos...

copas familiares....

brumario
14th June 2011, 15:31
por tu misma regla de 3, que importa la Fifa? si antes no estaba la FIFA tambien se tienen que contar como campeones del mundo los que ganaron las competiciones mundiales antes de que haya una Federacion u otra.....

La FIFA importa y mucho, es la que dice si un campeonato tiene valor de mundial o no. Ni usted ni yo ni nadie más tiene ese poder. :lol:

brumario
14th June 2011, 15:33
es segun se miren las cosas, ya te digo que quizas es mucho decir que los torneos de esos tiempos se puedan considerar mundiales, sobre todo por la cantidad de equipos que participaban.... eran torneos pequeños, con la mayoria de paises del mundo inexistente para el futbol y otros con boicots y vetos...

copas familiares....

La opinión suya no vale un carajo paquita. Lo que valen son los documentos. :lol:

pacopina
14th June 2011, 15:35
La FIFA importa y mucho, es la que dice si un campeonato tiene valor de mundial o no. Ni usted ni yo ni nadie más tiene ese poder. :lol:

ahh usted esta hablando de mundiales Fifa... y esos empiezan en 1930, no?

si contamos los JJOO anteriores hay que contarlos todos... si contamos las competiciones mundiales hay que contarlas todas...
si antes las competiciones las organizaba otro organismo diferente , que importa eso?

Mikystar
14th June 2011, 15:35
Yo puedo estar de acuerdo, en que esos torneos de futbol, eran lo unico que existia a nivel de selecciones, eran como un mundial... y que le demos esa importancia etc... pero OFICIALMENTE la FIFA no los considera victorias del CAMPEONATO MUNDIAL DE LA FIFA...
Eso no quita que eran MUNDIALES DE FUTBOL, puesto que se compitieron con selecciones...
Pero se jugaron dentro de un calendario de un evento IMPORTANTISISISIMO LLAMADO JJOO... y se consideran como VICTORIAS OLIMPICAS... EL QUE SABE, les da el mismo peso que un mundial, ya que se jugaron con las selecciones absolutas y no existia el mundial de FIFA...
Pero degraciadamente, OFICIALMENTE, URUGUAY DE CAMPEONATOS DEL MUNDO FIFA TIENE DOS...

YA DJENSE DE JODER... QUE MAS DA EL RECONOCIMIENTO OFICIAL, LO IMPORTANTE ES QUE SE RECONOZCA POR LOS QUE TIENEN CULTURA FUTBOLISTUICA... EN ESOS TIEMPOS LA SELECCION DE URUGUAY ARRAZABA EN EL MUNDO ENTERO... OFICIAL Y NO OFICIAL...



Todo los hemos dicho que pueden ser orgullos de haber ganado de las olimpiadas con más naciones pero hacerles pasar por victorias oficiales de campeonatos mundiales y clasificarse delante de Alemania en la clasificación FIFA no. No pueden hacerlo porque entonces cambian la historia de la clasificación mundial.



p.s

Sanders las olimpiadas hasta el 1930 no han estado sólo de profesionales, si lees la historia de las olimpiadas allí te explica todo.

Y ahora despego porque con las vuestras absurdidades me habéis hecho venir el dolor de cabeza.... nos vemos dentro de un semana (mínimo) bromeo.
Ciao a todos:)

brumario
14th June 2011, 15:36
ahh usted esta hablando de mundiales Fifa... y esos empiezan en 1930, no?

si contamos los JJOO anteriores hay que contarlos todos... si contamos las competiciones mundiales hay que contarlas todas...
si antes las competiciones las organizaba otro organismo diferente , que importa eso?

No, esos empezaron en 1924. Lo que empezó en 1930 fue la COPA del mundo. Ya buscó en el diccionario? :lol:

brumario
14th June 2011, 15:38
Y acá un dato extra sobre aquellos campeonatos que a usted tanto le molestan:


Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Paris 1924:
Uruguay 7 x 0 Yugoslavia
Uruguay 3 x 0 Estados Unidos
Uruguay 5 x 1 Francia (Locatario)
Uruguay 2 x 1 Holanda
Uruguay 3 x 0 Suiza

Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Amsterdam 1928:
Uruguay 2 x 0 Holanda (Locatario)
Uruguay 4 x 1 Alemania
Uruguay 3 x 2 Italia
Uruguay 1 x 1 Argentina
Uruguay 2 x 1 Argentina

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

Uruguay boycoteò el Mundial de Italia 1934
Uruguay boycoteò el Mundial de Francia 1938

Uruguay Campeòn del Mundo en Brasil 1950
Uruguay 8 x 0 Bolivia
Uruguay 2 x 2 España
Uruguay 3 x 2 Suecia
Uruguay 2 x 1 Brasil (Locatario)

Uruguay 4to. puesto en El Mundial de Suiza 1954
Uruguay 2 x 0 Checoslovaquia
Uruguay 7 x 0 Escocia
Uruguay 4 x 2 Inglaterra
Hungrìa 4 x 2 Uruguay (En los 90' terminaron 2 x 2)
Austria 3 x 1 Uruguay

23 p.j. 19 p.g. 2 p.e. 2 p.p.

76 g.f. 24 g.c.

16 contra rivales europeos (Yugoslavia x 2, FRANCIA, Holanda x 2, Suiza, ALEMANIA, ITALIA,
Rumania, ESPAÑA, Suecia, Checoslovaquia, Escocia, INGLATERRA, Hungria y Austria)
y 7 contra rivales americanos (Estados Unidos, ARGENTINA x 3, Perù, Bolivia y BRASIL)
http://img96.imageshack.us/img96/5498/d55fb0232dd097d9aebf242.gif

:lol:

m o u
14th June 2011, 15:41
http://www.blogdehumor.com/wp-content/2010/11/culo-mono.jpg

pacopina
14th June 2011, 15:42
No, esos empezaron en 1924. Lo que empezó en 1930 fue la COPA del mundo. Ya buscó en el diccionario? :lol:

vale , lo que tu digas...

igualmente esta bien vacilar tanto, cuando en esa epoca Europa venia de tiempos de guerras con lo que eso representa y se estaba cocinando otra peor....... pero bueno eso es otra historia....

m o u
14th June 2011, 15:52
vale , lo que tu digas...

igualmente esta bien vacilar tanto, cuando en esa epoca Europa venia de tiempos de guerras con lo que eso representa y se estaba cocinando otra peor....... pero bueno eso es otra historia....
http://negociossindinero.com/wp-content/uploads/2011/04/excusa.jpg

brumario
14th June 2011, 16:09
vale , lo que tu digas...

igualmente esta bien vacilar tanto, cuando en esa epoca Europa venia de tiempos de guerras con lo que eso representa y se estaba cocinando otra peor....... pero bueno eso es otra historia....

Que otra historia? La de Italia campeón en 1934 y 1938? o la de Alemania y Hungría en 1954? :lol:

brumario
14th June 2011, 16:11
http://www.blogdehumor.com/wp-content/2010/11/culo-mono.jpg

:lol::lol::lol::lol:

m o u
14th June 2011, 16:21
El mundial del 34........................El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.


Italia, el país anfitrión del torneo, debió disputar las eliminatorias, hecho que se corrigió de inmediato para el siguiente torneo, ya que es impensado que el equipo organizador del torneo no pueda disputar la copa.
Aunque el real riesgo de que Italia quedara eliminada a manos de Grecia era mínimo.
Las trampas por parte de los de la península itálica comenzaron antes del primer cotejo, cuando dieron la lista de futbolistas, ya que incluían a 3 jugadores extranjeros, 4 argentinos y un brasileño: Luis Felipe Monti, Enrique Guaita, Atilio Demaría, Orsi y Amphiloquio Marques Filo (quien cambió su nombre por Anfilogino Guarisi), ya que por ese entonces los jugadores quisieran vestir la camiseta del seleccionado de otro país debían dejar pasar tres años entre una selección y otra. Y ninguno de los futbolistas sudamericanos nombrados anteriormente cumplían ese requisito.

Selección Italiana
Pintura del seleccionado italiano
Click para ampliar
Italia vs Grecia

El primer partido se disputó en Milán y los dueños de casa se impusieron por 4 a 0, pero cuando se debía disputar la revancha en tierra griega, los helénicos desistieron de jugar el cotejo, dejándoles el camino despejado para ingresar al mundial a los italianos.
El verdadero motivo del abandono griego, se supo recién a mediados de la década del ´90, más de sesenta años después, la federación italiana de fútbol, ante la posibilidad de quedarse "afuera" del mundial que ellos mismo organizarían, le cambiaron el partido de vuelta a la Federación Griega por la construcción de una sede de dos plantas.



La selección argentina se presentó con un conjunto amateur que quedó afuera en el primer encuentro


Sólo participaron cuatro seleccionados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto,


Palestra
Palmeiras
Palmeiras

Todo lo que tuviera que ver con el fútbol en Brasil alrededor de 1934 se encontraba dominado por la Confederación Brasileña de Deportes (C.B.D.), que tenía la autoridad necesaria para elegir a los jugadores seleccionados para representar a esa nación a nivel internacional.
Bajo los lemas de: "Los que no cobran son verdaderos patriotas" y "Representar al país debe ser un orgullo para quienes no ganan dinero con el fútbol" las autoridades deportivas cariocas, quienes eran las más poderosas por contar con el dinero del profesionalismo presionaron a la C.B.D. para que convoquen únicamente jugadores amateurs.
El fin no solo era preservar a sus propios jugadores sino que también disminuir el potencial de los conjuntos paulistas para resultar vencedores de forma más sencilla. Viendo éste artilugio utilizado por los cariocas y en vísperas del Mundial del ´34, el Palestra Italia (actualmente Palmeiras), encierra a su plantel en una hacienda custodiada por efectivos armados para prevenir inesperadas convocatorias.
Una curiosidad, el Palestra Italia, cambió su nombre por el del hoy Palmeiras, como forma de manifestar su desacuerdo con régimen de Mussolini.
Brasil perdió el único partido que disputó en el Mundial del ´34 por 3 a 1 frente a España


La selección uruguaya se negó a participar debido a que los italianos no lo habían hecho cuatro años antes en su tierra, durante el boicot de gran parte de los países europeos, aunque los dirigentes de Uruguay hicieron trascender: "No iremos en rechazo al régimen fascista italiano y a la utilización política que se hará del evento".
La F.I.F.A., permitió que la selección local contara con cuatro jugadores argentinos (Monti, Guaita, Atilio Demaría y Orsi) y un brasileño (Guarisi). Además fue el primer mundial donde flameó durante todo el mundial la bandera oficial de la F.I.F.A.
Ante la negativa de los uruguayos, los pobres seleccionados presentados por Argentina y Brasil y la permisiva F.I.F.A., la mesa, ya estaba servida.


Italia no tuvo un acceso fácil al título del mundo, ya que contra España disputó el partido mas fuerte de la historia de los mundiales, en el cual los locales apelaron a la violencia despiadada ante la permisividad del árbitro, incluso el empate italiano fue convertido por Ferrari, gracias a que Schavio le sujetaba las manos al arquero galaico.
El partido culminó empatado uno a uno, en el único empate registrado en el Mundial del ´34, pero como tuvieron que disputar un desempate al día siguiente, donde pudieron jugar sólo once de los veintidós titulares que habían salido a la cancha el día anterior, se dice que en realidad se jugaron doscientos diez minutos, con varios jugadores fuera de competencia por graves lesiones o por cansancio.

Cuentan las malas lenguas que se tuvo que jugar otro partido porque nadie sabía cómo definir un empate.
Sobre éste cotejo recordaba, piadoso, Jules Rimet años más tarde: "Fue un partido espectacular, dramático y jugado con una intensidad muy pocas veces vista".
España terminó con siete titulares menos, entre ellos su arquero, Ricardo "el divino" Zamora (con dos costillas fracturadas, producto de ser violentamente cargado durante el cotejo), Ciriaco, Fede, Lafuente, Iraragorri, Gorostiza y su goleador "el vasco" Isidoro Lángara, quién años mas tarde jugara en el fútbol argentino, mas precisamente en San Lorenzo de Almagro.
Mientras que Italia, el vencedor, lo hizo con cuatro titulares menos.
Los locales vencieron uno a cero con gol de Giusseppe Meazza aprovechando que el argentino Demaría obstaculizaba al guardameta suplente Nogués, éste tanto mal cobrado fue uno de los tres errores graves que cometió el árbitro del partido, el suizo Mercet, ¿los otros dos?, anularle dos goles legítimos de España, convertidos por Regueiro y Quincoces. Por suerte luego del segundo partido los lesionados fueron menos, solo cuatro: Bosch, Chacho, Regueiro y Quincoces.
Debido al parcial arbitraje de Mercet, la Federación Suiza de Fútbol, descalificó a perpetuidad al juez. Incluso, tanto Mercet, que dirigió el desempate, como el belga Baert, que dirigió el primer encuentro, fueron expulsados de la F.I.F.A. por su lamentable desempeño.Luego de éste partido el arquero español Zamora propuso retirar a los conjuntos españoles de toda competición internacional, moción ampliamente apoyada por un tirano llamado Franco de apellido.
Por el triunfo, los jugadores italianos, fueron premiados con 10 mil liras per cápita más 200 mil liras a repartir, las cuales fueron reunidas por una suscripción popular.

pacopina
14th June 2011, 16:56
Que otra historia? La de Italia campeón en 1934 y 1938? o la de Alemania y Hungría en 1954? :lol:

bueno la batalla de Florencia tiene tela.. y luego la guerra civil, y despues la mundial... eran tiempos complicados....

brumario
14th June 2011, 16:59
bueno la batalla de Florencia tiene tela.. y luego la guerra civil, y despues la mundial... eran tiempos complicados....

Problemas del 1er mundo. :lol:

sanders
14th June 2011, 18:02
Palmares en ka copa mundial:

Ganador (1930 y 1950)
cuarto (1954, 1970 y 2010)...

Mikystar
15th June 2011, 11:35
El mundial del 34........................El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.



Mas por qué? Ténedme que explicar porque habéis puesto en juego los mundiales de Italia si se estaba hablando de las olimpiadas del Uruguay!
La debéis parar! Parar de mencionar la selección nacional italiana sólo para criticarla y sentirvos listos haciéndovos dos risotadas a nuestros hombros!
Es una cosa que me da la náusea!
Sois solo de los cobardes:-?

m o u
15th June 2011, 11:47
Sin insultos, todo lo que puse son testimonios y documentos comprobables y verídicos.
Lo que no podés, italiano de mi alma, es quitarle méritos a Uruguay por una cuestión de nomenclatura y sentirte orgulloso de uno de los mundiales deportivos mas vergonzosos de la historia.
Simplemente no se admite a trámite.
Tambien podríamos hablar de otros logros pero no viene al caso.
Nosotros ganamos los torneos contra viento y marea, con esfuerzo y honestidad. Ya luego que lo quieran reconocer es otra cosa.
Un saludo y trate de no insultar, queda feo.

Ahhhhhhh y me olvidaba


Ma per qué?
Por que su alter ego lo sacó al ruedo

vale , lo que tu digas...

igualmente esta bien vacilar tanto, cuando en esa epoca Europa venia de tiempos de guerras con lo que eso representa y se estaba cocinando otra peor....... pero bueno eso es otra historia....

Como ve en esa época Europa no solo no tuvo problemas sino que tuvo grandísimos beneficios. Como siempre.

Mikystar
15th June 2011, 11:49
El mundial del 34........................El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.


Italia, el país anfitrión del torneo, debió disputar las eliminatorias, hecho que se corrigió de inmediato para el siguiente torneo, ya que es impensado que el equipo organizador del torneo no pueda disputar la copa.
Aunque el real riesgo de que Italia quedara eliminada a manos de Grecia era mínimo.
Las trampas por parte de los de la península itálica comenzaron antes del primer cotejo, cuando dieron la lista de futbolistas, ya que incluían a 3 jugadores extranjeros, 4 argentinos y un brasileño: Luis Felipe Monti, Enrique Guaita, Atilio Demaría, Orsi y Amphiloquio Marques Filo (quien cambió su nombre por Anfilogino Guarisi), ya que por ese entonces los jugadores quisieran vestir la camiseta del seleccionado de otro país debían dejar pasar tres años entre una selección y otra. Y ninguno de los futbolistas sudamericanos nombrados anteriormente cumplían ese requisito.

Selección Italiana
Pintura del seleccionado italiano
Click para ampliar
Italia vs Grecia

El primer partido se disputó en Milán y los dueños de casa se impusieron por 4 a 0, pero cuando se debía disputar la revancha en tierra griega, los helénicos desistieron de jugar el cotejo, dejándoles el camino despejado para ingresar al mundial a los italianos.
El verdadero motivo del abandono griego, se supo recién a mediados de la década del ´90, más de sesenta años después, la federación italiana de fútbol, ante la posibilidad de quedarse "afuera" del mundial que ellos mismo organizarían, le cambiaron el partido de vuelta a la Federación Griega por la construcción de una sede de dos plantas.


La selección argentina se presentó con un conjunto amateur que quedó afuera en el primer encuentro


Sólo participaron cuatro seleccionados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto,


Palestra
Palmeiras
Palmeiras

Todo lo que tuviera que ver con el fútbol en Brasil alrededor de 1934 se encontraba dominado por la Confederación Brasileña de Deportes (C.B.D.), que tenía la autoridad necesaria para elegir a los jugadores seleccionados para representar a esa nación a nivel internacional.
Bajo los lemas de: "Los que no cobran son verdaderos patriotas" y "Representar al país debe ser un orgullo para quienes no ganan dinero con el fútbol" las autoridades deportivas cariocas, quienes eran las más poderosas por contar con el dinero del profesionalismo presionaron a la C.B.D. para que convoquen únicamente jugadores amateurs.
El fin no solo era preservar a sus propios jugadores sino que también disminuir el potencial de los conjuntos paulistas para resultar vencedores de forma más sencilla. Viendo éste artilugio utilizado por los cariocas y en vísperas del Mundial del ´34, el Palestra Italia (actualmente Palmeiras), encierra a su plantel en una hacienda custodiada por efectivos armados para prevenir inesperadas convocatorias.
Una curiosidad, el Palestra Italia, cambió su nombre por el del hoy Palmeiras, como forma de manifestar su desacuerdo con régimen de Mussolini.
Brasil perdió el único partido que disputó en el Mundial del ´34 por 3 a 1 frente a España


La selección uruguaya se negó a participar debido a que los italianos no lo habían hecho cuatro años antes en su tierra, durante el boicot de gran parte de los países europeos, aunque los dirigentes de Uruguay hicieron trascender: "No iremos en rechazo al régimen fascista italiano y a la utilización política que se hará del evento".
La F.I.F.A., permitió que la selección local contara con cuatro jugadores argentinos (Monti, Guaita, Atilio Demaría y Orsi) y un brasileño (Guarisi). Además fue el primer mundial donde flameó durante todo el mundial la bandera oficial de la F.I.F.A.
Ante la negativa de los uruguayos, los pobres seleccionados presentados por Argentina y Brasil y la permisiva F.I.F.A., la mesa, ya estaba servida.


Italia no tuvo un acceso fácil al título del mundo, ya que contra España disputó el partido mas fuerte de la historia de los mundiales, en el cual los locales apelaron a la violencia despiadada ante la permisividad del árbitro, incluso el empate italiano fue convertido por Ferrari, gracias a que Schavio le sujetaba las manos al arquero galaico.
El partido culminó empatado uno a uno, en el único empate registrado en el Mundial del ´34, pero como tuvieron que disputar un desempate al día siguiente, donde pudieron jugar sólo once de los veintidós titulares que habían salido a la cancha el día anterior, se dice que en realidad se jugaron doscientos diez minutos, con varios jugadores fuera de competencia por graves lesiones o por cansancio.

Cuentan las malas lenguas que se tuvo que jugar otro partido porque nadie sabía cómo definir un empate.
Sobre éste cotejo recordaba, piadoso, Jules Rimet años más tarde: "Fue un partido espectacular, dramático y jugado con una intensidad muy pocas veces vista".
España terminó con siete titulares menos, entre ellos su arquero, Ricardo "el divino" Zamora (con dos costillas fracturadas, producto de ser violentamente cargado durante el cotejo), Ciriaco, Fede, Lafuente, Iraragorri, Gorostiza y su goleador "el vasco" Isidoro Lángara, quién años mas tarde jugara en el fútbol argentino, mas precisamente en San Lorenzo de Almagro.
Mientras que Italia, el vencedor, lo hizo con cuatro titulares menos.
Los locales vencieron uno a cero con gol de Giusseppe Meazza aprovechando que el argentino Demaría obstaculizaba al guardameta suplente Nogués, éste tanto mal cobrado fue uno de los tres errores graves que cometió el árbitro del partido, el suizo Mercet, ¿los otros dos?, anularle dos goles legítimos de España, convertidos por Regueiro y Quincoces. Por suerte luego del segundo partido los lesionados fueron menos, solo cuatro: Bosch, Chacho, Regueiro y Quincoces.
Debido al parcial arbitraje de Mercet, la Federación Suiza de Fútbol, descalificó a perpetuidad al juez. Incluso, tanto Mercet, que dirigió el desempate, como el belga Baert, que dirigió el primer encuentro, fueron expulsados de la F.I.F.A. por su lamentable desempeño.Luego de éste partido el arquero español Zamora propuso retirar a los conjuntos españoles de toda competición internacional, moción ampliamente apoyada por un tirano llamado Franco de apellido.
Por el triunfo, los jugadores italianos, fueron premiados con 10 mil liras per cápita más 200 mil liras a repartir, las cuales fueron reunidas por una suscripción popular.



Mou que necesidad tuviste de hacer este post sobre el mundial del 34? El motivo es por qué ha sido ganado de la Italia?... motivo en más para divertirvos a criticar?... Siete meschini.


Entonces justo para aclarar... has dicho muchas falsedades.




Punto primero
... a diferencia del mundial en Uruguay en Italia participaron 16 selecciones nacionales, por lo tanto no es que hemos ganado "sencillamente" como has dicho tú.




Luego
los tres jugadores argentinos fueron prácticamente italianos visto que en los años 30 la inmigración italiana en Sudamerica era todavía fuerte y los futbolistas de aquellos países fueron casi todos hijos de padres o abuelos inmigrados italianos.
Y también el jugador brasileño fue hijo de padres italianos emigrados a San Paolo.




Otro punto,
el equipo brasileño del Palmeiras que inicialmente se llamó Palestra Italia ha sido fundado de los italianos emigrados en Brasil.
Fue obligado a cambiar su nombre durante la II guerra mundial cuando el Brasil junto a los Aliados declaró guerra a los países del Eje y la Italia fue uno de los 3 países principales del Eje.
Por este el equipo en cuestión tuvo que cambiar nombre, porque no se pudo llamar con un nombre dado del país enemigo.




Otra cosa...
el Uruguay se ha negado de ir en Italia porque se ofendió en lo mundial del 30 dónde casi ninguna selección nacional europea (entre estas también la Italia) aceptó de participar en lo mundial en Sudamerica.
Mas el motivo del rechazo europeo fue económico, se salió apenas de la I guerra mundial y casi ningún país tuvo dinero a disposición por atravesar el océano y pagar a los jugadores
El Uruguay se ofendió y se negó de venir a jugar en Italia y luego en Francia... luego el motivo de su rechazo no es el régimen fascista visto que no participó tampoco en Francia donde no hubo ni Mussolini y ni el fascismo.



Poi
la selección nacional italiana que venció el mundial del 1934 demostró de ser fuerte en serio porque venció no sólo aquel mundial mas también aquel de Francia y las olimpiadas siguientes.
Venció en el 1934, 36 y 38.
Y con aquellas tres victorias echó a callar a quienquiera dijo que fue favorecida en el mundial italiano a causa del fascismo.
Mas cuando venció también en tierra francesa se comprendió que aquella selección nacional fue fuerte en serio.



Una última cosa... no bromees sobre aquel mundial, tú no sabes que situación trágica estuvo en aquel período en Europa o si la sabes eres un cobarde a tratar de accanirti sobre aquellos años trágicos para los italianos y para los europeos.

Ya te lo he dicho... nosotros no hemos tenido una vida futbolística simple como la vuestra... vosotros jugasteis la Copa América y nosotros estábamos combatiendo la guerra... vosotros vencisteis las olimpiadas y nosotros estábamos buscando de retomarnos de las azotainas... luego piensa antes de hablar.

m o u
15th June 2011, 12:28
Negar el robo del 34 es de risa. Existe documentación profusa de los hechos así como se puede ver en diversos documentos que los arbitros amenazados o comprados por mussolini fueron sancionados en sus respectivas confederaciones por su actitud bochornosa y antideportiva.
Yo creo que el tema esta cerrado. Puede seguir echando bilis por ahi con el alias que se le ocurra.
Nos vemos por ahí.

pacopina
15th June 2011, 13:11
Miky en el mundial del 34 robasteis... no viene ahora a cuento pero fue asi,a ESpaña la masacrasteis... aqui por ejemplo tienes la jugada del gol de Italia que hacia que se tuviera que jugar el partido de desempate.. fue la unica forma de batir al gran Zamora uno de los mejores de la historia... y lo lesionaron para el partido de desempate.


http://www.youtube.com/watch?v=aQmoRMDxzp4

brumario
15th June 2011, 13:11
Mou que necesidad tuviste de hacer este post sobre el mundial del 34? El motivo es por qué ha sido ganado de la Italia?... motivo en más para divertirvos a criticar?... Siete meschini.


Entonces justo para aclarar... has dicho muchas falsedades.




Punto primero
... a diferencia del mundial en Uruguay en Italia participaron 16 selecciones nacionales, por lo tanto no es que hemos ganado "sencillamente" como has dicho tú.

.............

Cual diferencia?

En la Copa del Mundo de 1930 Uruguay jugó 4 partidos: Los rivales fueron, Perú, Rumania, Yugoslavia y Argentina.

En la Copa del Mundo de 1934 Italia jugó 4 partidos (5 contando el desempate): Los rivales fueron, EEUU, España, Austria y Checoslovaquia.

Yo no creo que Perú fuera menos que EEUU, ni Rumania que España, ni Yugoslavia que Austria, ni Argentina que Checoslovaquia.




... luego piensa antes de hablar.

Usted ya la cagó desde el 1er punto. Haga el favor, pregone con el ejemplo.

brumario
15th June 2011, 14:27
Y ya todos sabemos que el mundial de 1934 fue uno de los mayores robos en la historia del fútbol, sino el mayor. Ni se gaste en intentar explicar nada. Además en aquella época el mejor fútbol del mundo era el de Uruguay. De haber sido otras las circunstancias hubiéramos concurrido a dicho campeonato y derrotado a Italia como en 1928 y a cuanta selección se nos pusiera delante hasta salir nuevamente campeones del mundo. Agradézcale al repugnante y retrógrado fascismo italiano que hoy su querida azurri pueda lucir 4 estrellas "por todos reconocidas".


Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Paris 1924:
Uruguay 7 x 0 Yugoslavia
Uruguay 3 x 0 Estados Unidos
Uruguay 5 x 1 Francia (Locatario)
Uruguay 2 x 1 Holanda
Uruguay 3 x 0 Suiza

Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Amsterdam 1928:
Uruguay 2 x 0 Holanda (Locatario)
Uruguay 4 x 1 Alemania
Uruguay 3 x 2 Italia
Uruguay 1 x 1 Argentina
Uruguay 2 x 1 Argentina

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

Uruguay boycoteò el Mundial de Italia 1934
Uruguay boycoteò el Mundial de Francia 1938

Uruguay Campeòn del Mundo en Brasil 1950
Uruguay 8 x 0 Bolivia
Uruguay 2 x 2 España
Uruguay 3 x 2 Suecia
Uruguay 2 x 1 Brasil (Locatario)

Uruguay 4to. puesto en El Mundial de Suiza 1954
Uruguay 2 x 0 Checoslovaquia
Uruguay 7 x 0 Escocia
Uruguay 4 x 2 Inglaterra
Hungrìa 4 x 2 Uruguay (En los 90' terminaron 2 x 2)
Austria 3 x 1 Uruguay

23 p.j. 19 p.g. 2 p.e. 2 p.p.

76 g.f. 24 g.c.

16 contra rivales europeos (Yugoslavia x 2, FRANCIA, Holanda x 2, Suiza, ALEMANIA, ITALIA,
Rumania, ESPAÑA, Suecia, Checoslovaquia, Escocia, INGLATERRA, Hungria y Austria)
y 7 contra rivales americanos (Estados Unidos, ARGENTINA x 3, Perù, Bolivia y BRASIL)
http://img96.imageshack.us/img96/5498/d55fb0232dd097d9aebf242.gif

:lol:

brumario
15th June 2011, 14:30
Y otro apunte más: Alemania fue campeona (legítimamente) del mundo en 1954 tan solo 9 años después de haber sido devastada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y ni hablar de lo que ya era Hungría en los JJOO de Helsinki 1952. Así que no me sirve la EXCUSA de que Uruguay fue campeón en 1924 y 1928 porque los europeos venian de la guerra. La Primera Guerra Mundial terminó en 1918.

PD: Hoy por hoy existen mucho más diferencias (socioeconómicas) entre los países del "1er mundo y el 3ro", sin embargo en la pasada Copa del Mundo tanto Italia como España se la vieron negras con Paraguay. Aún así, a nadie se le ocurriría pensar que Italia y España han sido las últimas campeonas porque Sudamérica es un continente subdesarrollado............ O si?

pacopina
15th June 2011, 14:32
no entiendo tu mania de repetir los posts hasta la saciedad...
muy bonito el cuadro de enfrentamientos de Uruguay pero... y que? Yugoslavia , Holanda, Francia, Rumania ... no eran nadie de hecho en los JJOO y el primer mundial que mencionas solo tienes 2 rivales de entidad Alemania e Italia.
Evidentemente tiene un gran merito , pero te vuelvo a recordar de nuevo lo mismo unos son JJOO y el mundial fue con los boicots de los grandes paises europeos...
no es justo que digas que si vosotros no boicoteais el mundial de Italia lo hubieras ganado... es lo mismo que decir que si los europes no boicotean el de Uruguay ustedes no hubieran ganado... tomas de argumento la racha, pero 1- la racha se consigue gracias a los boicots en una parte y 2- las rachas se acaban tarde o temprano, por ejemplo ya vieron como acabo la racha de España en la Confederaciones...

pacopina
15th June 2011, 14:43
y lo de la guerra esta claro que para cada pais fue diferente, por ejemplo España era un equipazo en el 34 y no pudo tener su revancha por la guerra civil... y de Hungria a la que citas, ni hablemos ... cuando Kubala y PUskas acabaron jugando con la seleccion española....
No mezcles...

pacopina
15th June 2011, 14:47
http://www.youtube.com/watch?v=3jPlv6KJqBo

mi homenaje a uno de los grandes de esa seleccion, solo pudo jugar 12 partidos , con 17 goles.

brumario
15th June 2011, 14:50
no entiendo tu mania de repetir los posts hasta la saciedad...
muy bonito el cuadro de enfrentamientos de Uruguay pero... y que? Yugoslavia , Holanda, Francia, Rumania ... no eran nadie de hecho en los JJOO y el primer mundial que mencionas solo tienes 2 rivales de entidad Alemania e Italia.
Evidentemente tiene un gran merito , pero te vuelvo a recordar de nuevo lo mismo unos son JJOO y el mundial fue con los boicots de los grandes paises europeos...
no es justo que digas que si vosotros no boicoteais el mundial de Italia lo hubieras ganado... es lo mismo que decir que si los europes no boicotean el de Uruguay ustedes no hubieran ganado... tomas de argumento la racha, pero 1- la racha se consigue gracias a los boicots en una parte y 2- las rachas se acaban tarde o temprano, por ejemplo ya vieron como acabo la racha de España en la Confederaciones...

Su opinión no vale un carajo, paquito. Ya se lo dije antes. Ahora entiende por qué tengo que repetir las cosas? :lol:

Todas mis opiniones son fundamentadas, documentadas y se apoyan en los hechos. Aún tratando la especulación de un Uruguay Campeón del Mundo en 1934. Mientras que lo suyo son solo un puñado de impotentes ataques e intentos de desprestigiar y desvalorizar una de las más brillantes y hermosas páginas de la historia del fútbol. La de la honorable selección uruguaya en los primeros campeonatos del mundo, 1924, 1928, 1930 y 1950.

herlo
15th June 2011, 15:03
Es por todas esas cosas que contais sobre los primeros mundiales que yo no les guardo mucho respeto, hay muchas historias de boicoteos, arbitros, amenazas etc... era muy poco profesional.

Hay muchas cosas oscuras de por medio y seguro que hay cosas peores que no salieron a la luz y que no sabemos.

Si yo fuera uruguayo tambien estaria orgulloso de haber tenido una de las selecciones mas profesionales de aquella epoca, de lo que no estaria tan orgulloso, ni presumiria tanto es de haber ganado aquel mundial o ¨mundiales¨.

Y esa historia o documento que demuestra que la FIFA da como titulos mundiales los campeonatos olimpicos del 24 y 28... sinceramente me da igual. ¿Que dice que Uruguay tiene 4 mundiales? Pues perfecto, y si no lo dice tambien. La verdad es que le tengo mucho mas respeto a unos juegos olimpicos de aquella epoca que a unos mundiales de ese mismo tiempo.

pacopina
15th June 2011, 15:04
yo no quiero despreciar nada.. solo quiero aclarar algunas cosas. Yo respeto la historia de Uruguay pero hay que matizar las cosas.. Igualmente le digo que en el tiempo que estoy aqui tambien aprendi que lo del Maracanazo no fue tanta sorpresa como era la idea que tenia montada anteriormente..

brumario
15th June 2011, 15:12
Por qué antes de preocuparse por el estado socio-económico y futbolístico de los países rivales de Uruguay en aquellos tiempos no piensa que lo mismo se puede decir dentro de 60 o 90 años de lo que era el estado socio-económico o futbolístico actual de Honduras, Chile, Paraguay, Suiza............... Acaso no podrían decir lo mismo que usted? que la Copa del Mundo que ganó España no vale un carajo porque de las potencias de esta época solo jugó con Holanda y con Alemania?

Dejáte de joder paquito. No busques la paja en el ojo ajeno que vos ya ni ves de tanta paja.


Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Paris 1924:
Uruguay 7 x 0 Yugoslavia
Uruguay 3 x 0 Estados Unidos
Uruguay 5 x 1 Francia (Locatario)
Uruguay 2 x 1 Holanda
Uruguay 3 x 0 Suiza

Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Amsterdam 1928:
Uruguay 2 x 0 Holanda (Locatario)
Uruguay 4 x 1 Alemania
Uruguay 3 x 2 Italia
Uruguay 1 x 1 Argentina
Uruguay 2 x 1 Argentina

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

Uruguay boycoteò el Mundial de Italia 1934
Uruguay boycoteò el Mundial de Francia 1938

Uruguay Campeòn del Mundo en Brasil 1950
Uruguay 8 x 0 Bolivia
Uruguay 2 x 2 España
Uruguay 3 x 2 Suecia
Uruguay 2 x 1 Brasil (Locatario)

Uruguay 4to. puesto en El Mundial de Suiza 1954
Uruguay 2 x 0 Checoslovaquia
Uruguay 7 x 0 Escocia
Uruguay 4 x 2 Inglaterra
Hungrìa 4 x 2 Uruguay (En los 90' terminaron 2 x 2)
Austria 3 x 1 Uruguay

23 p.j. 19 p.g. 2 p.e. 2 p.p.

76 g.f. 24 g.c.

16 contra rivales europeos (Yugoslavia x 2, FRANCIA, Holanda x 2, Suiza, ALEMANIA, ITALIA,
Rumania, ESPAÑA, Suecia, Checoslovaquia, Escocia, INGLATERRA, Hungria y Austria)
y 7 contra rivales americanos (Estados Unidos, ARGENTINA x 3, Perù, Bolivia y BRASIL)
http://img96.imageshack.us/img96/5498/d55fb0232dd097d9aebf242.gif

:lol:

pacopina
15th June 2011, 15:12
la copa que gano España participaron 204 equipos , y el primer mundial, cuantos participaron? me puede contestar de una vez? porque esa pregunta ya se la realice hace unos dias....

brumario
15th June 2011, 15:15
la copa que gano España participaron 204 equipos , y el primer mundial, cuantos participaron? me puede contestar de una vez? porque esa pregunta ya se la realice hace unos dias....

Las potencias futbolísticas siguen siendo la msma cantidad de entonces. :lol:

m o u
15th June 2011, 15:22
Yo que se...........ganar una copa y un europeo mientras la FIFA y la UEFA son tan cuestionadas en materia de "honestidad deportiva" y siendo el vicepresidente de la FIFA y de la UEFA un español, que además preside el comité de árbitros es mas que sospechoso. Y mas si tomamos en cuenta que en su propio país es visto como un gangster.
Quizás dentro de 90 años alguien ate cabos.............
No voy a ahondar en el tema de si tuvieron ayudas químicas o no.

Si de desprestigiar se trata vamos a ello, si señor. Después los llantos, los baneos y demas.

En un pais donde se dopan hasta los paralímpicos vamos a hablar de cual título tiene mas valor. Venga ya- Lo que me faltaba es tener que comparar merecimientos con un italiano y un español. Pero si todos sabemos lo que se cuece.

pacopina
15th June 2011, 15:25
:shock::-P:shock::-P:shock::-P:shock::-P
Las potencias futbolísticas siguen siendo la msma cantidad de entonces. :lol:

si solo hay que echarle un vistazo al cuadro de 1930...

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

........

brumario
15th June 2011, 15:26
Yo que se...........ganar una copa y un europeo mientras la FIFA y la UEFA son tan cuestionadas en materia de "honestidad deportiva" y siendo el vicepresidente de la FIFA y de la UEFA un español, que además preside el comité de árbitros es mas que sospechoso. Y mas si tomamos en cuenta que en su propio país es visto como un gangster.
Quizás dentro de 90 años alguien ate cabos.............
No voy a ahondar en el tema de si tuvieron ayudas químicas o no.

Ese es el punto que nosotros siempre les cuestionamos, la falta de honestidad. Ellos por su parte se empeñan en desprestigiar nuestro pasado.

A propósito de esto último recordé un mensaje de "nocompro" en una discusión parecida y que en este caso viene al pelo.


Visto lo escrito (y lo no escrito) por los demás tantas veces.. es un hecho que son muy pocos los que no nos envidian.

Y por qué?

Porque el fútbol, como toda construcción humana y colectiva, es cultura y tiene una historia y ante esto siempre se opondrán los ignorantes y los envidiosos que carecen de esta.

A ver si me explico:

A que clase de persona se le ocurriría decir que la Grecia de Pericles fue lo que fue porque no existían los EEUU de Norteamérica???

O que Roma fue lo que fue porque en aquella época los barcos eran de madera y los ejércitos no estaban profesionalizados, y que ni siquiera existían los aviones de caza ni los misíles. Y que Alejandro ganó tantas batallas y conquistó todo lo que conquistó porque Truman no le tiró la bomba atómica en Macedonia. (?)

Y para no hablar solamente de guerras, podríamos decir que los artistas del renacimiento italiano fueron lo que fueron porque todavía no existía el hormigón armado, o que Rembrandt fue lo que fué porque no existía el photoshop, etc. etc.

Lamentables argumentos, todos. Y por otra parte inciertos.

En 1924 ya existía el profesionalismo en el fútbol, los jueces de línea y los jugadores expulsados.

Lo que si es cierto es que no existían los números en las camisetas.

Y?

jajaja

brumario
15th June 2011, 15:29
si solo hay que echarle un vistazo al cuadro de 1930...

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

........

Brasil en el 2002 salió campeón del mundo enfrentando a Turquía, Costa Rica, China, Bélgica, Inglaterra (que nunca fue potencia) y Alemania.

Y? :lol:

herlo
15th June 2011, 15:33
Ese es el punto que nosotros siempre les cuestionamos, la falta de honestidad. Ellos por su parte se empeñan en desprestigiar nuestro pasado.

A propósito de esto último recordé un mensaje de "nocompro" en una discusión parecida y que en este caso viene al pelo.

La diferencia a todo eso que comento Nocompro es que en el futbol es un deporte en el que hay unas reglas y debe haber cierta igualdad de condiciones para ambos equipos antes de un partido. En la guerra, en el arte y en todo lo demas que comento no hay esas condiciones.

No comparemos una cosa con otras por favor, son demasiada opuestas.

brumario
15th June 2011, 15:34
Yo que se...........ganar una copa y un europeo mientras la FIFA y la UEFA son tan cuestionadas en materia de "honestidad deportiva" y siendo el vicepresidente de la FIFA y de la UEFA un español, que además preside el comité de árbitros es mas que sospechoso. Y mas si tomamos en cuenta que en su propio país es visto como un gangster.
Quizás dentro de 90 años alguien ate cabos.............
No voy a ahondar en el tema de si tuvieron ayudas químicas o no.

Ese es el punto que nosotros siempre les cuestionamos, la falta de honestidad. Ellos por su parte se empeñan en desprestigiar nuestro pasado.

A propósito de esto último recordé un mensaje de "nocompro" en una discusión parecida y que en este caso viene al pelo.


Visto lo escrito (y lo no escrito) por los demás tantas veces.. es un hecho que son muy pocos los que no nos envidian.

Y por qué?

Porque el fútbol, como toda construcción humana y colectiva, es cultura y tiene una historia y ante esto siempre se opondrán los ignorantes y los envidiosos que carecen de esta.

A ver si me explico:

A que clase de persona se le ocurriría decir que la Grecia de Pericles fue lo que fue porque no existían los EEUU de Norteamérica???

O que Roma fue lo que fue porque en aquella época los barcos eran de madera y los ejércitos no estaban profesionalizados, y que ni siquiera existían los aviones de caza ni los misíles. Y que Alejandro ganó tantas batallas y conquistó todo lo que conquistó porque Truman no le tiró la bomba atómica en Macedonia. (?)

Y para no hablar solamente de guerras, podríamos decir que los artistas del renacimiento italiano fueron lo que fueron porque todavía no existía el hormigón armado, o que Rembrandt fue lo que fué porque no existía el photoshop, etc. etc.

Lamentables argumentos, todos. Y por otra parte inciertos.

En 1924 ya existía el profesionalismo en el fútbol, los jueces de línea y los jugadores expulsados.

Lo que si es cierto es que no existían los números en las camisetas.

Y?

jajaja

pacopina
15th June 2011, 15:37
honestidad? deberia venir un argentino a que nos contara algo de esa primera final ....

La rivalidad llegó hasta tal punto que muchos jugadores argentinos temieron por sus vidas cuando al descanso de la final del Mundial ganaban 1-2 a Uruguay. “Mejor que perdamos, si no aquí morimos todos", llegó a decir Paternoster a sus compañeros en un vestuario en el que se palpaba el miedo y en el que hubo hasta lágrimas.

Fueron las de Luis Monti, un mediocentro defensivo con fama de leñero pero que acabó derrumbándose psicológicamente ante tanta amenaza de muerte. “Monti estaba tan asustado que cuando se caía un uruguayo iba y lo levantaba”, recordaba su compañero Varallo. Y es que como el propio Monti reconoció años más tarde, nadie en aquel vestuario de Argentina quería ganar la final del primer Mundial de la historia por miedo a morir: "Cuando volvimos para jugar el segundo tiempo había como trescientos militares con bayonetas caladas. A nosotros no nos iban a defender. Me di cuenta que si tocaba a alguien se prendía la pólvora. Entonces les dije a mis compañeros: "Estoy marcado, pongan ustedes que yo no puedo". ¿O qué pretendían, que me convirtiera en héroe por un partido de fútbol?".

Como bien escribió el filósofo argentino Juan José Sebreli, ese Mundial lo ganó Uruguay pero los argentinos crearon el término de 'campeones morales'. Y es que la albiceleste perdió la final pero los jugadores fueron recibidos en Argentina como héroes, como los auténticos ganadores del Mundial de 1930. Ya se sabe: quien no se consuela es porque no quiere.

brumario
15th June 2011, 15:42
honestidad? deberia venir un argentino a que nos contara algo de esa primera final ....

La rivalidad llegó hasta tal punto que muchos jugadores argentinos temieron por sus vidas cuando al descanso de la final del Mundial ganaban 1-2 a Uruguay. “Mejor que perdamos, si no aquí morimos todos", llegó a decir Paternoster a sus compañeros en un vestuario en el que se palpaba el miedo y en el que hubo hasta lágrimas.

Fueron las de Luis Monti, un mediocentro defensivo con fama de leñero pero que acabó derrumbándose psicológicamente ante tanta amenaza de muerte. “Monti estaba tan asustado que cuando se caía un uruguayo iba y lo levantaba”, recordaba su compañero Varallo. Y es que como el propio Monti reconoció años más tarde, nadie en aquel vestuario de Argentina quería ganar la final del primer Mundial de la historia por miedo a morir: "Cuando volvimos para jugar el segundo tiempo había como trescientos militares con bayonetas caladas. A nosotros no nos iban a defender. Me di cuenta que si tocaba a alguien se prendía la pólvora. Entonces les dije a mis compañeros: "Estoy marcado, pongan ustedes que yo no puedo". ¿O qué pretendían, que me convirtiera en héroe por un partido de fútbol?".

Como bien escribió el filósofo argentino Juan José Sebreli, ese Mundial lo ganó Uruguay pero los argentinos crearon el término de 'campeones morales'. Y es que la albiceleste perdió la final pero los jugadores fueron recibidos en Argentina como héroes, como los auténticos ganadores del Mundial de 1930. Ya se sabe: quien no se consuela es porque no quiere.

Deme un minuto que yo le voy a traer la palabra de un protagonista de aquella final, un argentino obviamente. :lol:

brumario
15th June 2011, 15:42
No le dije? un minuto. :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=4lTZ7CNkJDg

Yo no ando leyendo historietas basura de esas que los giles compran. Yo voy a la fuente! :lol:

m o u
15th June 2011, 15:49
La diferencia a todo eso que comento Nocompro es que en el futbol es un deporte en el que hay unas reglas y debe haber cierta igualdad de condiciones para ambos equipos antes de un partido. En la guerra, en el arte y en todo lo demas que comento no hay esas condiciones.

No comparemos una cosa con otras por favor, son demasiada opuestas.

Tremenda burrada. ¿Como que tiene que haber igualdad en una competencia? jaja, estan desorientados...pobres.
Entonces cuando juegan contra luxemburgo no es una competencia, es un simulacro.
Vaya personajes estos contertulios.
Claro que es comparable, es el mejor argumento que he leido sobre el tema.
Bien que se sacan cartel de la colonizacion de america cuando les place sin ninguna vergüenza pero un título mundial conseguido casi 5 siglos despues lo desmerecen.

Hablando de coherencia...........

herlo
15th June 2011, 15:52
Tremenda burrada. ¿Como que tiene que haber igualdad en una competencia? jaja, estan desorientados...pobres.
Entonces cuando juegan contra luxemburgo no es una competencia, es un simulacro.
Vaya personajes estos contertulios.
Claro que es comparable, es el mejor argumento que he leido sobre el tema.
Bien que se sacan cartel de la colonizacion de america cuando les place sin ninguna vergüenza pero un título mundial conseguido casi 5 siglos despues lo desmerecen.

Hablando de coherencia...........

Usted entendio menos que el otro.

Quice decir igualdad de condiciones, no de nivel.

m o u
15th June 2011, 15:53
No le dije? un minuto. :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=4lTZ7CNkJDg

Yo no ando leyendo historietas basura de esas que los giles compran. Yo voy a la fuente! :lol:

Gracias por el aporte que en este foro va a pasar inadvertido, aqui priman los chusmerios y los marujeos.
Es la marca pacopina, marca de la casa.

m o u
15th June 2011, 15:54
Usted entendio menos que el otro.

Quice decir igualdad de condiciones, no de nivel.

A ver, explique entonces.

brumario
15th June 2011, 15:54
Se lo pongo acá arriba para que lo vea bien grande. :lol:

La diferencia a todo eso que comento Nocompro es que en el futbol es un deporte en el que hay unas reglas y debe haber cierta igualdad de condiciones para ambos equipos antes de un partido. En la guerra, en el arte y en todo lo demas que comento no hay esas condiciones.

No comparemos una cosa con otras por favor, son demasiada opuestas.

Usted es un imbécil que no se da cuenta que dentro de 90 años con el mismo argumento absurdo algun otro imbécil como usted se va a cagar, literalmente, en el pasado mundial que ganó España. Por ejemplo, por la carencia de medios tecnólogicos que rodean al fútbol.

Entendiste Carlito? :lol:

PD: Y el deporte antes que nada es cultura.

m o u
15th June 2011, 15:59
La edición de 1908 fue la primera de carácter oficial y reconocida por la FIFA, además es considerada la primera edición de un campeonato de nivel mundial. El título quedó en manos de la selección del Reino Unido.78 A partir de 1924 el torneo comenzó a ser organizado por la FIFA, y las ediciones de 1924 y 1928, ambas obtenidas por Uruguay, serían reconocidas como Campeonatos mundiales de fútbol. El torneo quedó relegado a partir de 1930 cuando se realizó la Primera Copa Mundial de Fútbol en Uruguay.79

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_f%C3%BAtbol#Primeros_eventos

brumario
15th June 2011, 16:04
A ver, explique entonces.

Dejalo que es un burro, no se da cuenta que hoy por hoy las ventajas deportivas (y antideportivas también) existen más que antes. Que no es lo mismo jugar al fútbol en Mozambique que en Inglaterra, ni al básquetbol en Naru que en los EEUU. Y tampoco se da cuenta que los partidos arbitrados completamente por seres humanos pueden resultar ridículos dentro de unos años. Y lo mismo con jugar bajo condiciones climáticas no neutras, esto es bajo viento, lluvia, nieve, frío, calor, o mismo en la altura de Bolivia, en estadios tecnológicamente inapropiados. :lol:

herlo
15th June 2011, 16:04
Usted es un imbécil que no se da cuenta que dentro de 90 años con el mismo argumento absurdo algun otro imbécil como usted se va a cagar, literalmente, en el pasado mundial que ganó España. Por ejemplo, por la carencia de medios tecnólogicos que rodean al fútbol.

Entendiste Carlito? :lol:

PD: Y el deporte antes que nada es cultura.

Primero respete y no insulte.

Cada vez el futbol se hace mas profesional eso es logico.

Entiendo eso que dices de que dentro de 90 años miremos atras y no reiremos de lo actual, tal vez ocurra pero al menos no nos quejaremos tanto de la mala organizacion y la mala profesionalidad que hay en la actualidad, como si la habia en aquelos primeros años.

m o u
15th June 2011, 16:08
No le dije? un minuto. :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=4lTZ7CNkJDg

Yo no ando leyendo historietas basura de esas que los giles compran. Yo voy a la fuente! :lol:

http://blogs.elespectador.com/mundial2010/2010/03/luis-monti-el-antiheroe-del-30/

“Memorias de un agente fascista” de Marco Scaglia.

herlo
15th June 2011, 16:09
Dejalo que es un burro, no se da cuenta que hoy por hoy las ventajas deportivas (y antideportivas también) existen más que antes. Que no es lo mismo jugar al fútbol en Mozambique que en Inglaterra, ni al básquetbol en Naru que en los EEUU. Y tampoco se da cuenta que los partidos arbitrados completamente por seres humanos pueden resultar ridículos dentro de unos años. Y lo mismo con jugar bajo condiciones climáticas no neutras, esto es bajo viento, lluvia, nieve, frío, calor, o mismo en la altura de Bolivia, en estadios tecnológicamente inapropiados. :lol:

En vista que me ha vuelto a insultar le dire que mas burro es lo de usted, al comparar el futbol con la pintura, a la guerra o a los imperios de la humanidad.

m o u
15th June 2011, 16:10
Primero respete y no insulte.

Cada vez el futbol se hace mas profesional eso es logico.

Entiendo eso que dices de que dentro de 90 años miremos atras y no reiremos de lo actual, tal vez ocurra pero al menos no nos quejaremos tanto de la mala organizacion y la mala profesionalidad que hay en la actualidad, como si la habia en aquelos primeros años.

De verdad que lo que dice es una tontería. En estos momentos la FIFA esta gobernada por gangsters y no hay nada menos trasparente que un torneo de futbol. Eso sin contar que los controles antidopaje solo sirven para quitarse a los mkolestos de encima como es el caso de maradona en EEUU.

brumario
15th June 2011, 16:10
En vista que me ha vuelto a insultar le dire que mas burro es lo de usted, al comparar el futbol con la pintura, a la guerra o a los imperios de la humanidad.

Pues le seguiré diciendo burro. Usted no entiende que el deporte es un hecho cultural, nos muestra la evolución del ser humano.

m o u
15th June 2011, 16:11
En vista que me ha vuelto a insultar le dire que mas burro es lo de usted, al comparar el futbol con la pintura, a la guerra o a los imperios de la humanidad.

Explíqese que me tienta.
La musica no se ha profesionalizado?
La guerra no se ha profesionalizado?
La pintura no se ha profesionalizado?
Venga ya, le tengo dicho que se le ve el plumero.

herlo
15th June 2011, 16:19
De verdad que lo que dice es una tontería. En estos momentos la FIFA esta gobernada por gangsters y no hay nada menos trasparente que un torneo de futbol. Eso sin contar que los controles antidopaje solo sirven para quitarse a los mkolestos de encima como es el caso de maradona en EEUU.

Ya lo se, pero es que antes era mucho peor. Obligaron a muchos paises a participar en aquellos torneos y algunos fueron amenazados. Otro ejemplo es que en 1930 a aquella seleccion rumana le eligieron los jugadores al azar entre trabajadores de una petrolera, crees que eso es normal? Es de risa, eso si que era de gangsters.

maisonna
15th June 2011, 16:22
Dos páginas del amistoso y 17 de los uruguayos tratando de convencer que hace doscientos años la tenían mas larga que hoy.

brumario
15th June 2011, 16:22
Ya lo se, pero es que antes era mucho peor. Obligaron a muchos paises a participar en aquellos torneos y algunos fueron amenazados. Otro ejemplo es que en 1930 a aquella seleccion rumana le eligieron los jugadores al azar entre trabajadores de una petrolera, crees que eso es normal? Es de risa, eso si que era de gangsters.

En este mundial pasado participó Corea del Norte y vaya a saber uno como fueron seleccionados los de esa "selección".
Y ahora lo dejo porque me tengo que ir.

PD: Es todo tuyo capacha. :lol:

herlo
15th June 2011, 16:25
Explíqese que me tienta.
La musica no se ha profesionalizado?
La guerra no se ha profesionalizado?
La pintura no se ha profesionalizado?
Venga ya, le tengo dicho que se le ve el plumero.

Claro que si, pero en todo eso no hay reglas. En el futbol si.

Por ejemplo a la hora de crear una obra musical o una pintura nadie te pone reglas de como debes hacerlas. El futbol es un deporte de competicion y tiene que haber las mismas reglas y las maximas condiciones de igualdad (no de nivel) para los dos equipos que se van a enfrentar.

brumario
15th June 2011, 16:25
Dos páginas del amistoso y 17 de los uruguayos tratando de convencer que hace doscientos años la tenían mas larga que hoy.

Nadie se está jactando de nada, todo comenzó con un mensaje de paquito cuestionando los campeonatos mundiales de 1924 y 1928 tras publicar el historial de Uruguay vs Italia.

Así que cerrá el orto, frustrado desde hace 200 años. :lol:

m o u
15th June 2011, 16:25
Ya lo se, pero es que antes era mucho peor. Obligaron a muchos paises a participar en aquellos torneos y algunos fueron amenazados. Otro ejemplo es que en 1930 a aquella seleccion rumana le eligieron los jugadores al azar entre trabajadores de una petrolera, crees que eso es normal? Es de risa, eso si que era de gangsters.

Si es por eso la copa europa es una risa ¿No le parece? Quiere que le haga un inventario de los ridículos? Y asi será siempre.
Recuerdo, y esto no se si viene al caso pero cualquiera avispado se dará cuenta de lo que hablo, a Lobato riendose de la situacion de un gran premio de brasil por que la lluvia no permitia que se corriera. Decía que esto era normal en por que en Brasil las cosas funcionaban así. La semana pasada en Canadá habia unos tipos con cepillos tratando de sacar el agua de la pista y no dijo lo mismo.
Siempre la misma historia, las cosas se ven con la imparcialidad que el corazon le permite a uno y el suyo es muy parcial, demasiado.

m o u
15th June 2011, 16:27
Dos páginas del amistoso y 17 de los uruguayos tratando de convencer que hace doscientos años la tenían mas larga que hoy.

Y usted siendo fiel a su idiosincrasia. El muchacho es un ladino.

herlo
15th June 2011, 16:27
En este mundial pasado participó Corea del Norte y vaya a saber uno como fueron seleccionados los de esa "selección".
Y ahora lo dejo porque me tengo que ir.

PD: Es todo tuyo capacha. :lol:

Pues si es lamentable, pero ellos si pasaron por una fase de clasificasion y se ganaron el participar en el mundial. Lo de el ejemplo de Rumania de 1930 ni eso.

brumario
15th June 2011, 16:32
Pues si es lamentable, pero ellos si pasaron por una fase de clasificasion y se ganaron el participar en el mundial. Lo de el ejemplo de Rumania de 1930 ni eso.

Pasar una serie clasificatoria en Asia no es garantía de nada más que un trámite burocrático para participar en el mundial. A los efectos es casi lo mismo que si se hubiese invitado a Rumania. :lol:

PD: Más tarde vuelvo así te atiendo otro rato. Sos divertido. :lol:

m o u
15th June 2011, 16:33
Pues si es lamentable, pero ellos si pasaron por una fase de clasificasion y se ganaron el participar en el mundial. Lo de el ejemplo de Rumania de 1930 ni eso.
Dewsde su punto de vista desde cuando son "Aceptables" los campeonatos del mundo?

Por que obviamente hay que referirse a usted cuando buscamos legitimar un campeonato del mundo, no basta con haberlo ganado sino que debemos preguntarle a usted si se cumplen los requisitos de Herlo para ser un digno campeon

¿Cual es el punto de inflexión entonces maestro?
No evada y conteste.

herlo
15th June 2011, 16:34
Si es por eso la copa europa es una risa ¿No le parece? Quiere que le haga un inventario de los ridículos? Y asi será siempre.
Recuerdo, y esto no se si viene al caso pero cualquiera avispado se dará cuenta de lo que hablo, a Lobato riendose de la situacion de un gran premio de brasil por que la lluvia no permitia que se corriera. Decía que esto era normal en por que en Brasil las cosas funcionaban así. La semana pasada en Canadá habia unos tipos con cepillos tratando de sacar el agua de la pista y no dijo lo mismo.
Siempre la misma historia, las cosas se ven con la imparcialidad que el corazon le permite a uno y el suyo es muy parcial, demasiado.

Pero es que Lobato no representa a todo un pais, como ni tu ni yo lo representamos. Te equivocas al decir que soy parcial, ademas que no sabes realmente ni de donde soy ni de donde vengo. Ademas que de los mundiales de 1934 y 1938 te puedo decir lo mismo, me parecieron poco profesionales y tambien pasaron cosas raras.

herlo
15th June 2011, 16:37
Dewsde su punto de vista desde cuando son "Aceptables" los campeonatos del mundo?

Por que obviamente hay que referirse a usted cuando buscamos legitimar un campeonato del mundo, no basta con haberlo ganado sino que debemos preguntarle a usted si se cumplen los requisitos de Herlo para ser un digno campeon

¿Cual es el punto de inflexión entonces maestro?
No evada y conteste.

Por favor no te vayas a lo personal, aqui cada uno da su opinion.

m o u
15th June 2011, 16:39
En este mundial pasado participó Corea del Norte y vaya a saber uno como fueron seleccionados los de esa "selección".
Y ahora lo dejo porque me tengo que ir.

PD: Es todo tuyo capacha. :lol:
En este foro estos dos personajes, ahora con mas clones, forman el equipo SyH. Uno hace de policía bueno y el otro de policía malo. Los dos con el mismo objetivo, desprestigiar cuanto torneo haya ganado un sudamericano.
Para ellos Europa es el paraiso y el modelo a seguir, no conciben otras formas de vivir, pensar o sentir. Son hijos de Cortes.

herlo
15th June 2011, 16:40
Pasar una serie clasificatoria en Asia no es garantía de nada más que un trámite burocrático para participar en el mundial. A los efectos es casi lo mismo que si se hubiese invitado a Rumania. :lol:

PD: Más tarde vuelvo así te atiendo otro rato. Sos divertido. :lol:

No es garantia para ti, los asiaticos y norcoreanos en particular no pensaran los mismo y se ganaron el pase justamente hasta donde sabemos cumpliendo las reglas.

m o u
15th June 2011, 16:41
Por favor no te vayas a lo personal, aqui cada uno da su opinion.
Y se la estoy pidiendo. No evada.

¿Cuales son los campeonatos que segun herlo son validos y cuales no? Asi hacemos una lista y la tenemos en cuenta cuando discutimos ¿Empezamos la Herlopedia de RD?

m o u
15th June 2011, 16:49
Esta haciendo la lista o me quiere hacer esperar?

brumario
15th June 2011, 16:51
No es garantia para ti, los asiaticos y norcoreanos en particular no pensaran los mismo y se ganaron el pase justamente hasta donde sabemos cumpliendo las reglas.

Yo ya le contesté. http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?127286-Friendly-Italy-vs-Ireland-7.june.2011&p=2842505&viewfull=1#post2842505

Usted tuvo necesidad de contestarme 2 veces? No haga trampa mire que lo estoy viendo eh. :lol:

herlo
15th June 2011, 16:52
Y se la estoy pidiendo. No evada.

¿Cuales son los campeonatos que segun herlo son validos y cuales no? Asi hacemos una lista y la tenemos en cuenta cuando discutimos ¿Empezamos la Herlopedia de RD?

Primero aprenda a discutir con respeto. Deje de burlarse e irse a lo personal. Estas son mis reglas mas basicas. Usted tambien puede crear las suyas, asi ambos crearemos un campeonato... si todos estamos de acuerdo con esas condiciones participamos, y si no, no estamos obligados a participar.

brumario
15th June 2011, 16:54
Primero aprenda a discutir con respeto. Deje de burlarse e irse a lo personal. Estas son mis reglas mas basicas. Usted tambien puede crear las suyas, asi ambos crearemos un campeonato... si todos estamos de acuerdo con esas condiciones participamos, y si no, no estamos obligados a participar.

Vió? Algo así fueron las reglas en 1930. :lol:

m o u
15th June 2011, 16:55
http://i42.tinypic.com/10n6wl0.jpg
Bla bla bla bla.
Ahi te quedas echando bilis.
Chau
Cuando tengas la lista vuelvo.

herlo
15th June 2011, 16:59
Vió? Algo así fueron las reglas en 1930. :lol:

Se dio cuenta, esas siempre fueron las reglas, no siempre se cumplieron.

m o u
15th June 2011, 17:25
Y se la estoy pidiendo. No evada.

¿Cuales son los campeonatos que segun herlo son validos y cuales no? Asi hacemos una lista y la tenemos en cuenta cuando discutimos ¿Empezamos la Herlopedia de RD?

http://2.bp.blogspot.com/_y_bhl2cqDZ8/TTuMq_N3kGI/AAAAAAAAAD4/0-_qrluwosY/s1600/Ali+over+Liston.jpg

herlo
15th June 2011, 17:59
http://2.bp.blogspot.com/_y_bhl2cqDZ8/TTuMq_N3kGI/AAAAAAAAAD4/0-_qrluwosY/s1600/Ali+over+Liston.jpg

Eres muy gracioso Capacha, pon mas.

m o u
15th June 2011, 18:11
Cuando tu pongas la lista. O no hay cojones? O te dedicas a tyocar los huevitos y cuando te pillan te llamas al silencio?
otra vez te lo digo, se te ve el plumero.

m o u
15th June 2011, 18:15
Bueno Don Brumario, mire como se los dejé. Relajaditos. A ver si cuando vuelva yo me los tiene así.
Vió el gif que me regalaron? Es de un sorteo en una liga seria que preside el vicepresidente de la FIFA/UEFA
Se da cuenta por que ahora es diferente?
Nos vemos en un rato.

herlo
15th June 2011, 18:24
Cuando tu pongas la lista. O no hay cojones? O te dedicas a tyocar los huevitos y cuando te pillan te llamas al silencio?
otra vez te lo digo, se te ve el plumero.

El que no para de tocar los huevos con la dichosa lista es a usted.

m o u
15th June 2011, 19:07
disfrute de mi gif.

brumario
15th June 2011, 19:50
Bueno Don Brumario, mire como se los dejé. Relajaditos. A ver si cuando vuelva yo me los tiene así.
Vió el gif que me regalaron? Es de un sorteo en una liga seria que preside el vicepresidente de la FIFA/UEFA
Se da cuenta por que ahora es diferente?
Nos vemos en un rato.

Muy buena!

Knock-out!

m o u
15th June 2011, 19:51
En que trabajará usted eh..........

brumario
15th June 2011, 19:53
En que trabajará usted eh..........

En algo que me apasiona.

m o u
15th June 2011, 20:03
Me imagino. Me alegro de que disfrute de esa dualidad de trabajar para vivir y además en lo que le apasiona.

brumario
15th June 2011, 20:07
Me imagino. Me alegro de que disfrute de esa dualidad de trabajar para vivir y además en lo que le apasiona.

Es la misma cosa, pero por lo que gano yo no diría que vivo sino que sobrevivo.

Mikystar
16th June 2011, 00:52
Mamma mia sabes que hay?... lo sé, lo sé muy bien que éste es uno de aquellos post de ignorar... uno de aquellos post que no te llevan a nada porque discutes con gente que te escucha mas no te escucha...

Pero vosotros sois tan presumidos! Sois así... en italiano se dice "AUTENTICI PALLONI GONFIATI!!!"
Algunos de vosotros todavía tienen el ánimo de decir "Las olimpiadas son organizadas de la FIFA como campeonatos mundiales sólo del 24! Cuando os estamos diciendo en todos los modos posibles que en bien 10 idiomas mundiales diferentes es desplegada que esta valencia ya es válida del 1914!... y no se pueden hacer pasar por campeonatos del mundo oficiales porque no lo son.


Mas vosotros o no entendéis o no queréis entender... en todo caso no merecéis otras contestadas.



Lo que en cambio no me es gustado completamente ha sido la movida cobarde de tirar en juego el mundial del 34 y "Como siempre" llevar el discurso sobre la Italia.


En todo caso... aquí se pueden hacer dos cosas... 1 iniciar a discutir de los mundiales italianos en cuestión y del contexto... pero sería demasiado largo de hacer...
2 ignorar y simular de no haber leído las vuestras maldades...

Luego aunque si me viene difícil resistir al impulso de "Cantarvene quattro" que quiere decir "Defender las victorias italianas"... he decidido que os ignoraré... y os ignoraré porque es inútil discutir con vosotros.
Sólo digo que la fuerza de equipo de la selección nacional italiana del 1930 no se discute. Hemos ganado por ocho años consecutivos. Aquellos chicos fueron en serio fuertes.
Pero tan que hablo a hacer... vosotros pensáis que también el mundial del 2006 no lo debió ganar Italia... por cuyo la historia es siempre aquélla... sobre de nosotros debéis por fuerza buscar alguna excusa...
Quedáis en las vuestras convicciones a nosotros no interesa, somos acostumbrados a las vuestras críticas.
Ciao.

Mikystar
16th June 2011, 00:58
Miky en el mundial del 34 robasteis... no viene ahora a cuento pero fue asi,a ESpaña la masacrasteis... aqui por ejemplo tienes la jugada del gol de Italia que hacia que se tuviera que jugar el partido de desempate.. fue la unica forma de batir al gran Zamora uno de los mejores de la historia... y lo lesionaron para el partido de desempate.


http://www.youtube.com/watch?v=aQmoRMDxzp4




Paco el partido de Italia-España fue repetido porque a la época no existieron todavía los penaltis para decidir la victoria de un equipo.
Los penaltis serán inventados sólo en el 1970 acerca...


Luego sobre el partido es verdadero, el gol azzurro del primer partido contra la España fue irregular porque Schiavo no tuvo que cargar al portero.
Pero el árbitro ha concedido mucho también a vos españoles, ha también negado un penalti de disquete por una falta neta sobre un italiano.

Mas te doy acto en decir que el árbitro tuvo que castigar de más las entradas de Monti, el italo-argentino, Schiavo y Orsi.

Ricardo Zamora, el vuestro portero, de veras el mejor en aquel período se dice que rechazó de jugar el segundo partido de Italia-España para protestar contra el árbitro que no lo tuteló y para protestar contra su federación que no lo escuchó.
Oficialmente pero se sabe que Zamora no juega el segundo partido de Italia-España por lesión.
Que en todo caso tenemos que decir que la selección nacional italiana a "El Divino" como fue llamado el portero, no le llevó suerte... en el sentido que cerrará su carrera con una medalla de plata a las Olimpiadas del 1920 y aquí fue expulsado en un partido contra la Italia...
Además el primer jugador que logró a señalarle una escopeta fue un italiano, Raffaele Costantino en el 1930...
Evidentemente encontrar los italianos a Zamara no hizo bien...

Mas aparte éste...

El segundo partido es más vigoroso que nunca, las faltas llegan sea de los italianos que de los españoles
La Italia va en ventaja al primero tiempo y conquista ocho córner pero los jugadores son más cansados respecto a los españoles que han cambiado la formación y así no llega el 2 a 0
El partido es ganado en todo caso de la Italia.

En conclusión aquel partido es y quedará el más controvertido de todos los mundiales.

A mí siente, porque de aquel mundial bajo el regima fascista se dicen muchas cosas, se dice también que los jugadores italianos fueran amenazados... pero una cosa está segura con o sin el favor del régimen aquella selección nacional italiana fue fuerte y lo demuestran las muchas victorias que han conseguido después de aquel mundial.

Que en todo caso no hemos robado porque aparte aquel gol Italia ha jugado mejor de España en aquellos dos partidos.
Y además se ha encontrado a deber afrontar el Wunderteam de Hugo Meisl, que fue el equipo más fuerte europeo que hubo en aquel período y la Checoeslovaquia que logró a derrotar los alemanes en semifinal por 3 a 1... luego quiero decir aquel mundial lo hemos sudado con determinación.






Bien y ahora espero que quien ha tirado fuera de modo cobarde el discurso de lo mundial del 34 sea satisfecho.
A los cobardes no importa de reabrir heridas, estos tipos tienen que insultar los otros sólo para hacerse grandes ellos... y hacen así propio porque son cobardes.
E adesso addio presuntuosi.

m o u
16th June 2011, 01:06
Siguen los insultos de este señor.....................como siempre provocando.
Pare ya de insultar gentiluomo, si fue un robo fue un robo. Ya está grande para asumirlo.

pacopina
16th June 2011, 01:08
che Miky reconoce que fue una encerrona... hasta sancionaron al arbitro de por vida... no pasa nada... paso hace mucho.
fue un robo en mayusculas. Todas las cronicas de la epoca lo cuentan , yo te puse un ejemplo con un video de la jugada mas clara ....Ya paso pero no pongas pegas... Al "el divino" le agarrais, y ademas lo lesionais para el partido de desempate , en ese partido medio equipo de España esta lesionado y le robais 2 goles legales.... no me calientes.... que este partido me duele mucho porque en España pocos conocen de el.... es algo que se acepta como paso y punto....

pacopina
16th June 2011, 01:10
por cierto ... no habia vilsto el final del video vaya patada en los morros le pegan a Zamora... joder que criminales.

G10nza
16th June 2011, 01:17
Lo que me faltaba, ver a alguien discutiendo que robaron a España en el 34 :O :O :O :O :O si le rompieron las costillas a Zamora y le sujetaron para empatar!



No se puede discutir eso! es vergonzoso discutir eso!

Mikystar
16th June 2011, 01:42
Me siente yo no quise llegar a éste... pelear sobre un partido Italia-España... y no os contestaré aunque si tenéis razón no tenéis que exagerar, también los españoles han hecho su parte en aquel partido... pero en todo caso, he dicho que no quiero iniciar una pelea Italia-España por lo tanto no contestaré, dejamos estar.

Mas yo quiero decir al cobarde de Mou de estar callado porque aquí nadie está insultando. A diferencia suyo que en cambio ha alcanzado su objetivo y es decir provocar y desviar el discurso del Uruguay a la Italia... contento ahora? Por esta noche nosotros italianos hemos tomado bastante insultos?... bien ahora que has conseguido tu objetivo haces el favor de estar callado e ir a hacer pelear a alguien otro.

Curiosidad... mas dónde está el moderador??? Este hilo tuvo que ser cerrado ya de muchas páginas!!! Mas no lo ve que se está hablando de todo otro!... bo yo no entiendo porque, ciertos partidos los cierra enseguida y aquí en cambio está haciendo continuar este hilo que ahora de Italia-Irlanda no tiene más nada!... quiero esperar que al moderador no guste la idea de ver que se insulta la Italia... moderador demuestra que eres imparcial y cierras este hilo como haces con los otros.

m o u
16th June 2011, 01:50
Otro insulto............no se cuanto podré aguantar.Me estoy poniendo de los nervios.

m o u
16th June 2011, 01:53
http://www.youtube.com/watch?v=DI34yFlZhuQ

Mikystar
16th June 2011, 02:05
Otro insulto............no se cuanto podré aguantar.Me estoy poniendo de los nervios.



Ah! Tú te refieres a cobardes?.. bien aquél es un insulto que te mereces a lleno.
Luego los verdaderos insultos en Italia son otros... y son todos con muchas * * * * * * aquéllos son insultos que no se pueden decir... pero este tú te lo mereces! Así aprendes a desviar el discurso sobre los italianos! Se estaba discutiendo de olimpiadas del Uruguay no de éste.
Te lo he dicho y te lo repito Cobarde!
Eres cobarde porque sabes muy bien que poniendo en juego el mundial del 34 se llega a una pelea y sayas igualmente bien cuanto mal ha hecho el fascismo a los italianos.
Luego basta así.

Yo he acabado de entrar en este hilo... el moderador hemos entendido que tiene algún problema con los italianos visto que es la segunda vez que no nos tutela y por lo tanto ciao ciao a este hilo.

m o u
16th June 2011, 02:08
Ahora si estoy indignado.

Mikystar
18th June 2011, 11:07
Quise cerrar el discurso con de los datos importantes...visto que las insinuaciones de algunos aquí han estado pesados.
Puesto que no me va que se piensas que la Italia de los años 30 no supo jugar al fútbol y que ha ganado aquel mundial sólo a causa del régimen fascista...
No me va que se piensas este porque no es verdadero.

Luego cierro el discurso poniendo las victorias de aquella formación italiana que del 27 al 38 ha estado siempre sobre la tarima gracias a su voluntad y habilidad.





Copa Internacional (el primero tipo de europeo) Italia campeón 1927-1930
Olimpiada de Amsterdam Italia tercer lugar 1928
Copa Internacional Italia según lugar 1931-1932
Copa Internacional Italia campeón 1933-1935
Mundial en Italia campeón 1934
Olimpiadas de Berlín Italia campeón 1936
Mundial en Francia Italia campeón 1938



Más de ocho años consecutivos de medallas de oro ganado... aquella selección nacional italiana fue en serio fuerte y lo ha demostrado con determinación.


Y con éste cierro.
Me disculpo, pero no me va propio que pasas la idea de una Italia que no sabe realmente jugar al fútbol, cuando en realidad aquéllos han sido los nuestros primeros años de historia futbolística donde hemos echado las nuestras bases de aquéllos que serán los nuestros futuros esquemas, defensa y ataque.
Y con éste cierro de veras
Ciao ciao.

brumario
18th June 2011, 12:26
Quise cerrar el discurso con de los datos importantes...visto que las insinuaciones de algunos aquí han estado pesados.
Puesto que no me va que se piensas que la Italia de los años 30 no supo jugar al fútbol y que ha ganado aquel mundial sólo a causa del régimen fascista...
No me va que se piensas este porque no es verdadero.

Luego cierro el discurso poniendo las victorias de aquella formación italiana que del 27 al 38 ha estado siempre sobre la tarima gracias a su voluntad y habilidad.





Copa Internacional (el primero tipo de europeo) Italia campeón 1927-1930
Olimpiada de Amsterdam Italia tercer lugar 1928
Copa Internacional Italia según lugar 1931-1932
Copa Internacional Italia campeón 1933-1935
Mundial en Italia campeón 1934
Olimpiadas de Berlín Italia campeón 1936
Mundial en Francia Italia campeón 1938



Más de ocho años consecutivos de medallas de oro ganado... aquella selección nacional italiana fue en serio fuerte y lo ha demostrado con determinación.


Y con éste cierro.
Me disculpo, pero no me va propio que pasas la idea de una Italia que no sabe realmente jugar al fútbol, cuando en realidad aquéllos han sido los nuestros primeros años de historia futbolística donde hemos echado las nuestras bases de aquéllos que serán los nuestros futuros esquemas, defensa y ataque.
Y con éste cierro de veras
Ciao ciao.

Por lo que veo, en esos años el único campeonato que perdieron fue "casualmente" en el único que participó Uruguay, el de Amsterdam 1928.


Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Paris 1924:
Uruguay 7 x 0 Yugoslavia
Uruguay 3 x 0 Estados Unidos
Uruguay 5 x 1 Francia (Locatario)
Uruguay 2 x 1 Holanda
Uruguay 3 x 0 Suiza

Uruguay Campeòn Olìmpico y del Mundo en Amsterdam 1928:
Uruguay 2 x 0 Holanda (Locatario)
Uruguay 4 x 1 Alemania
Uruguay 3 x 2 Italia
Uruguay 1 x 1 Argentina
Uruguay 2 x 1 Argentina

Uruguay Campeòn del Mundo en Uruguay 1930:
Uruguay 1 x 0 Perù
Uruguay 4 x 0 Rumania
Uruguay 6 x 1 Yugoslavia
Uruguay 4 x 2 Argentina

Uruguay boycoteò el Mundial de Italia 1934
Uruguay boycoteò el Mundial de Francia 1938

Uruguay Campeòn del Mundo en Brasil 1950
Uruguay 8 x 0 Bolivia
Uruguay 2 x 2 España
Uruguay 3 x 2 Suecia
Uruguay 2 x 1 Brasil (Locatario)

Uruguay 4to. puesto en El Mundial de Suiza 1954
Uruguay 2 x 0 Checoslovaquia
Uruguay 7 x 0 Escocia
Uruguay 4 x 2 Inglaterra
Hungrìa 4 x 2 Uruguay (En los 90' terminaron 2 x 2)
Austria 3 x 1 Uruguay

23 p.j. 19 p.g. 2 p.e. 2 p.p.

76 g.f. 24 g.c.

16 contra rivales europeos (Yugoslavia x 2, FRANCIA, Holanda x 2, Suiza, ALEMANIA, ITALIA,
Rumania, ESPAÑA, Suecia, Checoslovaquia, Escocia, INGLATERRA, Hungria y Austria)
y 7 contra rivales americanos (Estados Unidos, ARGENTINA x 3, Perù, Bolivia y BRASIL)
http://img96.imageshack.us/img96/5498/d55fb0232dd097d9aebf242.gif

:lol:

darkshinigami_777
18th June 2011, 18:19
24 paginas por un amistoso Italia - Irlanda quien lo hubiera imaginado una cosa de locos. :razz:

Mikystar
18th June 2011, 19:51
Por lo que veo, en esos años el único campeonato que perdieron fue "casualmente" en el único que participó Uruguay, el de Amsterdam 1928.



:lol:



Aparte que no es lo único que hemos perdido... si ves bien hemos llegado segundos también en una copa internacional de aquel período... pero quizás tú ves sólo lo que te hace cómodo ver.

No te preocupes... puedes sentirte presumido cuanto quieres, piensa también que el Uruguay es más fuerte de la Italia... no me interesa.


A mí no gusta jactarse de las victorias como en cambio veo hacer a alguien aquí que repetidamente nos hace ver la lista completa de sus victorias... dejamos estar va...

Si he hecho este post sobre la Italia de los años 30 es porque alguien de vosotros en este hilo ha dicho cosas pesadas y no verdaderas

por lo tanto he defendido mi selección nacional

Luego he dicho que yo en este hilo he acabado, aquel post me sentí de postarlo y lo he postado pero ahora basta.

Ciao.

brumario
19th June 2011, 00:58
Aparte que no es lo único que hemos perdido... si ves bien hemos llegado segundos también en una copa internacional de aquel período... pero quizás tú ves sólo lo que te hace cómodo ver.

No te preocupes... puedes sentirte presumido cuanto quieres, piensa también que el Uruguay es más fuerte de la Italia... no me interesa.


A mí no gusta jactarse de las victorias como en cambio veo hacer a alguien aquí que repetidamente nos hace ver la lista completa de sus victorias... dejamos estar va...

Si he hecho este post sobre la Italia de los años 30 es porque alguien de vosotros en este hilo ha dicho cosas pesadas y no verdaderas

por lo tanto he defendido mi selección nacional

Luego he dicho que yo en este hilo he acabado, aquel post me sentí de postarlo y lo he postado pero ahora basta.

Ciao.

Nadie está presumiendo de nada. Solo estamos combatiendo la mentira y poniendo cada cosa en su lugar.

http://xaviercasals.files.wordpress.com/2011/01/mussolini.jpg

Mikystar
19th June 2011, 01:30
Nadie está presumiendo de nada. Solo estamos combatiendo la mentira y poniendo cada cosa en su lugar.

http://xaviercasals.files.wordpress.com/2011/01/mussolini.jpg



Loco, tú eres un loco... y no te llamo con el nombre que te merecerías porque no me va de tomarte a palabras

Por qué has puesto esta foto? Esta foto no tiene nada a que ver con el calcio! Sácala enseguida. Has entendido? Sácala y lleva un mínimo de respeto.


Éste es el motivo por el que en un foro un moderador sirve! Para moderar cuando hay locos como ti que desvían el discurso de toda otra parte!

Que derecho tienes tú de hacer ver esta imagen a la improvisación así sin un porque! Estábamos hablando de calcio! Has entendido? Calcio.



Tú no eres normal... y demuestras de no tener respeto.
Cómo quedarías tú si yo a la improvisación te puesto una foto de un hecho que os ha revuelto tiempo atrás vosotros uruguayos? Cómo quedas? Eh?

... Tú no tienes el mínimo respeto para las heridas de los italianos, para las heridas de otros países! Vergognati!

Y ahora sacas esta imagen!




Mas un col de moderador?! Uno! Existe aquí?... de veras hacéis pasar la gana de escribir sobre este foro.

brumario
19th June 2011, 01:32
Italia 1934 y Argentina 1978 son la mayor mentira y el peor cáncer en la historia del fútbol y de la FIFA.

Sobre todo Argentina 1978. Que necesidad........

Mikystar
19th June 2011, 01:34
Italia 1934 y Argentina 1978 son la mayor mentira y el peor cáncer en la historia del fútbol y de la FIFA.

Sobre todo Argentina 1978. Que necesidad........



En cambio vosotros uruguayos sois perfectos verdadero? Un cierto mondialito del 1980 No te dice nada?... eres sólo un presumido y también mentiroso. Vai a quel paese e stai zitto che è meglio.

m o u
19th June 2011, 01:38
En cambio vosotros uruguayos sois perfectos verdadero? Un cierto mondialito del 1980 No te dice nada?... eres sólo un presumido y también mentiroso. Vai a quel paese e stai zitto che è meglio.

Por que insiste en hablar de los uruguayos? Italia 34 y Argentina 78 son campeonatos mundiales, los uruguayos son personas. Entiende la diferencia?
Como para pedir respeto después....

Mikystar
19th June 2011, 02:06
Por que insiste en hablar de los uruguayos? Italia 34 y Argentina 78 son campeonatos mundiales, los uruguayos son personas. Entiende la diferencia?
Como para pedir respeto después....



Porque él no está hablando de campeonato! Él está hablando de los italianos! Porque cuando hablas del mundial del 34 y hablas de las amenazas de muertas hechas a los jugadores italianos no hablas más de juego! Estás hablando de personas! Y si no te paras tampoco delante a este entonces eres un vil mezquino!
Porque este loco también ha apostado la foto que por nosotros italianos representa una herida profunda! Que no tiene NADA a que ver con el juego del calcio!

Luego hazme el favor de estar callado!

Cada vez que digo que no entro más en este hilo me encuentro delante a post cada vez más sobrecogedores que conciernen la Italia y que no puedo ignorar... a lo próximo post cosa ponéis?... La constitución italiana?


Éste es un foro de fútbol. Y por lo tanto se habla de fútbol, no de otro.



Ahora vais a decir que sois los pluricampeones del mundo de una otra parte porque aquí tenéis realmente cansado y habéis pasado el límite.
Vergognatevi.

m o u
19th June 2011, 02:11
Si, pero estamos hablando de hechos, de amenazas que existieron y no que hicieron los Italianos, que hicieron algunos. Tampoco lo vamos a ocultatr por que a usted le de vergüenza. Las cosas sucedieron así y usted debe asumirlas. Cuando se habla de hechos no queda mas remedio que bajar la cabecita y asumir que te estan dando clases.

Mikystar
19th June 2011, 02:41
Entonces, punto primero, nadie ha dicho que los azzurri han amenazado a alguien! Más bien! Han sido los jugadores italianos a ser amenazados!
Las amenazas de muerte han sido hechas a los jugadores de la selección nacional italiana.
Luego para los azzurri en aquel mundial hubo en juego algo de mucho más importante de una copa.


Punto segundo: Tú y tu amigo me dais pena.

No te permitas de decir que vosotros estáis en lo justo porque estáis reconduciendo la verdad, vosotros estáis solo haciendo los cobardes yendo a golpear en los puntos que hacen más mal.
Sois ridículos.
Todo esto por qué? Por qué os tenéis que siempre poner en el medio? Se habló (tan tiempo atrás) del amistoso Italia-Irlanda luego vosotros habéis llegado a decir "El uruguay es campeon de este y de aquel"
Mas quién le interesa??? Por qué debéis por fuerza remachar aquél que habéis ganado?... uno que está seguro de se mismo no se comporta como vosotros os comportáis!
Yo estoy seguro de mi selección nacional y no voy a buscar las comparaciones con las otras selecciones nacionales, porque no me interesa!
En cambio vosotros habéis llegado a poner en juego los mundiales de la Italia y no he entendido todavía el por qué!

Quizás vosotros tenéis la competición con los argentinos y las otras naciones suramericanas y por lo tanto tenéis que decir que sois más buenos de ellos o no sé qué... pero hácedme el favor de no poner en el medio la Italia por las vuestras cuestiones.

Porque en serio habéis exagerado.


E con questo addio davvero.

m o u
19th June 2011, 02:45
ya cuando lei otra vez sus insultos deje de leer..............
SIn respeto no llegamos a ningún lado.

Mikystar
19th June 2011, 02:47
Ben detto quindi addio.

m o u
19th June 2011, 02:47
nasdarovia