PDA

View Full Version : Copa de la Reina, final: FC Barcelona - RCD Espanyol. 19/06/2011



Rideau
21st June 2011, 14:53
http://www.youtube.com/watch?v=BNc7YmqqSx8

FC Barcelona 1-0 RCD Espanyol
1-0 107' Olga García


El Barcelona gana su segunda Copa de la Reina 17 años después. Es el 16º título del club esta temporada.


Copa de la Reina 2011

· 1ª Ronda
4-1 3-0 Barcelona - Racing Santander
1-0 1-2 Real Sociedad - Valencia
3-2 1-1 Sant Gabriel - Levante
1-0 3-1 Atlético Madrid - Collerense
(ret.) ·· Zaragoza - Sporting Huelva
6-0 5-1 Athletic Bilbao - Lagunak

· 1/4
2-0 2-1 Barcelona - Rayo Vallecano
3-1 1-2 Real Sociedad - Sant Gabriel
3-1 2-0 Espanyol - Athletic Bilbao
2-1 1-0 Atlético Madrid - Zaragoza

· 1/2
2-0 Barcelona - Real Sociedad
1-0 Espanyol - Atlético Madrid

· F
1-0 Barcelona - Espanyol


Palmarés
'83 Karbo
'84 Karbo
'85 Karbo
'86 Porvenir
'87 Oiartzun
'88 Oiartzun
'89 Alcobendas
'90 Añorga
'91 Añorga
'92 Oroquieta
'93 Añorga
'94 Barcelona
'95 Oroquieta
'96 Espanyol
'97 Espanyol
'98 Málaga
'99 Oroquieta
'00 Levante
'01 Levante
'02 Levante
'03 Sabadell
'04 Levante
'05 Levante
'06 Espanyol
'07 Levante
'08 Rayo Vallecano
'09 Espanyol
'10 Espanyol
'11 Barcelona

funkysexyfella
21st June 2011, 19:28
Que increíble.
Las mejores en la historia de la copa de la Reina (que recién supe existía)

1- Levante con 6 trofeos.
2- Español 5
3- Karbo 3
Añorga
Oroquieta

Después el Barca. Increíble que ni Real Madrid, ni Atlético, ni Athlétic de Bilbao, ni Valencia, ni Deportivo La Coruña, aparecen por acá... clubes que deberían tener divisiones femeninas creo yo...

marjancek
21st June 2011, 23:41
Que par de atajadas de la arquerita del Español!!! Para mi es uno de los puntos donde mas se ve la falta de profesionalismo en el futbol femenino o en ligas menores (junto con lo fisico, y recien atras la tecnica y la vision de juego)

Es bastante común que en el futbol femenino clubes de mediana importancia tengan buenos resultados. Por lo menos hasta la profecionalizacion del deporte.
En Argentina ya pasaron a ganar solo Boca o River (San Lorenzo en el 2009).
En España dificilmente vuelvas a ver a un Karbo o Añorga campeón de nuevo...

Por lo demas, muchos clubes 'grandes' no le dan en un principio mucha importancia, y luego tardan años en ganar terreno.

Rideau
22nd June 2011, 02:46
Que increíble.
Las mejores en la historia de la copa de la Reina (que recién supe existía)

1- Levante con 6 trofeos.
2- Español 5
3- Karbo 3
Añorga
Oroquieta

Después el Barca. Increíble que ni Real Madrid, ni Atlético, ni Athlétic de Bilbao, ni Valencia, ni Deportivo La Coruña, aparecen por acá... clubes que deberían tener divisiones femeninas creo yo...
De esos clubes los únicos que no tienen equipo femenino son el Real Madrid y el Deportivo (aunque precisamente el Karbo les representaba), de hecho el Athletic es uno de los mejores equipos de España desde que se fundó hace 10 años, con 4 Ligas, pero por lo que sea la Copa no se les da bien. Espanyol, Barça y Atlético ya participaban en la Liga en 1990, aunque los dos últimos no los incorporaron como secciones oficiales hasta 2001.


Que par de atajadas de la arquerita del Español!!! Para mi es uno de los puntos donde mas se ve la falta de profesionalismo en el futbol femenino o en ligas menores (junto con lo fisico, y recien atras la tecnica y la vision de juego)
Cierto. Técnicamente el nivel de las porteras ha subido mucho estos últimos años, pero el físico es un problema. Mariajo Pons (la portera del Espanyol) es una crack.


Es bastante común que en el futbol femenino clubes de mediana importancia tengan buenos resultados. Por lo menos hasta la profecionalizacion del deporte.
En Argentina ya pasaron a ganar solo Boca o River (San Lorenzo en el 2009).
En España dificilmente vuelvas a ver a un Karbo o Añorga campeón de nuevo...
Sin duda. Muchos de esos equipos punteros de los 80-90 desaparecieron o juegan en las categorías regionales o juveniles, los únicos que siguen en el mapa más o menos son el Añorga y el Oiartzun que juegan en el grupo vasco de Segunda. Y los equipos independientes de la Superliga (Sporting Huelva, Zaragoza -no tiene nada que ver con el Real Zaragoza aunque viste igual, blanco/azul-, L'Estartit, Collerense, Sant Gabriel, Lagunak...) no tienen nivel para pelear por el título, si acaban entre los ocho primeros ya es un éxito.

De todas formas a la evolución del fútbol femenino en España no le ha acompañado una profesionalización ni creo que la vayamos a ver a corto medio plazo.

funkysexyfella
22nd June 2011, 04:51
De esos clubes los únicos que no tienen equipo femenino son el Real Madrid y el Deportivo (aunque precisamente el Karbo les representaba), de hecho el Athletic es uno de los mejores equipos de España desde que se fundó hace 10 años, con 4 Ligas, pero por lo que sea la Copa no se les da bien. Espanyol, Barça y Atlético ya participaban en la Liga en 1990, aunque los dos últimos no los incorporaron como secciones oficiales hasta 2001.


Cierto. Técnicamente el nivel de las porteras ha subido mucho estos últimos años, pero el físico es un problema. Mariajo Pons (la portera del Espanyol) es una crack.


Sin duda. Muchos de esos equipos punteros de los 80-90 desaparecieron o juegan en las categorías regionales o juveniles, los únicos que siguen en el mapa más o menos son el Añorga y el Oiartzun que juegan en el grupo vasco de Segunda. Y los equipos independientes de la Superliga (Sporting Huelva, Zaragoza -no tiene nada que ver con el Real Zaragoza aunque viste igual, blanco/azul-, L'Estartit, Collerense, Sant Gabriel, Lagunak...) no tienen nivel para pelear por el título, si acaban entre los ocho primeros ya es un éxito.

De todas formas a la evolución del fútbol femenino en España no le ha acompañado una profesionalización ni creo que la vayamos a ver a corto medio plazo.

Gracias por la aclaración. Siempre me pareció espectacular la pasión que tienen tanto jugadores como hinchas el Athlétic...