PDA

View Full Version : Copa América 2011: Colombia vs Bolivia - 10/07/11



hollano
10th July 2011, 22:25
[1-0] Falcao - 14'


http://www.youtube.com/watch?v=yiADHx75CLs



[2-0] Falcao - 29'


http://www.youtube.com/watch?v=fFTLitcQfBc

Goryfulham
10th July 2011, 22:28
2-0 falcao, que bien, colombia la mejor seleccion del toreno hasta el momento, si mexico no pasa ire con colombia, equipazo

GoldenParadise
10th July 2011, 22:29
Que bonita actuacion esta teniendo colombia en esta copa america...
En especial por esta seleccion atacada, que casi nadie en Colombia cree en el Bolillo y a la minima critica...

ricuzzo
10th July 2011, 22:30
grande Colombia, grande Falcao, grande Bolillo (a la cara de muchos!)

Goryfulham
10th July 2011, 22:31
y ademas esta seleccion juega bonito no como paraguay o chile

Esto es Real
10th July 2011, 22:32
es increible como argentina no le ganó a bolivia...mamma mia!

ricuzzo
10th July 2011, 22:33
y ademas esta seleccion juega bonito no como paraguay o chile

lo que más les gusta a los amigos colombianos es jugar, hacer caños, amagues, taquitos y gambetas. Se goza con ellos....

Esto es Real
10th July 2011, 22:35
lo que más les gusta a los amigos colombianos es jugar, hacer caños, amagues, taquitos y gambetas. Se goza con ellos....

es bolivia!!! no hinchen el globo aun...si no le ganaron a argentina,ya no le ganan en la vida.

Goryfulham
10th July 2011, 22:38
es bolivia!!! no hinchen el globo aun...si no le ganaron a argentina,ya no le ganan en la vida.

si bueno, romero les salvo el http://humorparatodos.com/wp-content/uploads/2010/02/El-mejor-culo-del-mundo.png y argentina no pudo con bolivia

miolimpia
10th July 2011, 23:05
y ademas esta seleccion juega bonito no como paraguay o chileParaguay juega mal,porque no tenemos creadores en el medio,riveros y vera son volantes defensivos,no hay medio,solo defensa y delantera pero nadie kien los sirva.bueno tan mal jugamos que sobre la hora nos empata Brasil con todas sus estrellas..asi nomas

Goryfulham
10th July 2011, 23:07
Paraguay juega mal,porque no tenemos creadores en el medio,riveros y vera son volantes defensivos,no hay medio,solo defensa y delantera pero nadie kien los sirva.bueno mexico gano la copa de ?????oro..cierto,famosisimo en el mundo

callate que paraguay nunca ha ganado nada, mexico campeon copa confederaciones 1999, y mexico ha ganado la copa oro 2 veces contra brasil asi que a callar

miolimpia
10th July 2011, 23:13
callate que paraguay nunca ha ganado nada, mexico campeon copa confederaciones 1999, y mexico ha ganado la copa oro 2 veces contra brasil asi que a callarjajaja pobre mexicanos se creen mejor que los yankees y gritan los goles de usa como si fueran suyos,callate vos boludo,que esto es un foro,y ojala la proxima traigan una seleccion que no contraten putas!!! es mas facil levantarselas que pagar pero con lo feo que sos no hay otra forma

AHORASIQUESALE
10th July 2011, 23:15
Adios el primer puesto de argentina...

Homer S.
10th July 2011, 23:16
Paraguay juega mal,porque no tenemos creadores en el medio,riveros y vera son volantes defensivos,no hay medio,solo defensa y delantera pero nadie kien los sirva.bueno tan mal jugamos que sobre la hora nos empata Brasil con todas sus estrellas..asi nomas

Diras que juega mal, pero un encuentro en cuartos o semis entre Colombia y Paraguay, si tengo que apostar plata le voy a Paraguay. Pero Colombia viene bien, sin duda, por lo visto en esta rueda

Goryfulham
10th July 2011, 23:16
jajaja pobre mexicanos se creen mejor que los yankees y gritan los goles de usa como si fueran suyos,callate vos boludo,que esto es un foro,y ojala la proxima traigan una seleccion que no contraten putas!!! es mas facil levantarselas que pagar pero con lo feo que sos no hay otra forma

gana algo muerto, aprende a jugar al futbol y no solo a defenderte como puta

GoldenParadise
10th July 2011, 23:24
Adios el primer puesto de argentina...
pues claro mijo...

miolimpia
10th July 2011, 23:25
gana algo muerto, aprende a jugar al futbol y no solo a defenderte como puta Paraguay gano la copa America 2 veces,sub campeon Olimpico 2004,llegamos a cuartos en 2010,ah y si no sabes tu equipo cruz azul,un Idolo fue un paraguayo,Adolfino CaNHETE. encima yo me ubico,se que Brasil-Argentina Uruguay son mas que Paraguay.pero Mexico?? ah lo de las putas te lo dejo a vos.tienen experiencia mas que suficiente a nivel nacional y te dejo un video de tu idolo como fue humillado por el gato fernandez en tu mundial
http://www.youtube.com/watch?v=2HOoyKJBXpk

Goryfulham
10th July 2011, 23:28
Paraguay gano la copa America 2 veces,sub campeon Olimpico 2004,llegamos a cuartos en 2010,ah y si no sabes tu equipo cruz azul,un Idolo fue un paraguayo,Adolfino CaNHETE. encima yo me ubico,se que Brasil-Argentina Uruguay son mas que Paraguay.pero Mexico?? ah lo de las putas te lo dejo a vos.tienen experiencia mas que suficiente a nivel nacional y te dejo un video de tu idolo como fue humillado por el gato fernandez en tu mundial
http://www.youtube.com/watch?v=2HOoyKJBXpk

eso lo ganaron cuando se jugaba cada 2 anios y cuando mexico no participaba asi que no mames, mexico 9 del mundo paraguay mas abajo,
por cierto, llegar a cuartos ganandole a japon en penales no se celebra jajajaja y menos un subcameponato olimpico, entonces mexico tiene 1 campeonato mundial sub17 y hoy va por el segundo


http://www.youtube.com/watch?v=1JYyFc3119I

wisant
10th July 2011, 23:30
Bolillo.... nos estas callando la ge.ta a mas de unoooo.. y sabes que?? Graciassssssssssss
Si es necesario joderlos siempre para que esta seleccion juegue asi, entonces lo hare siempreeeeeeeee.. :)
Viva Colombia!!!!

miolimpia
10th July 2011, 23:42
mensaje moderado

cualfue
10th July 2011, 23:44
http://www.youtube.com/watch?v=9nsENMf540Y

Goryfulham
10th July 2011, 23:47
mensaje moderado

miolimpia
10th July 2011, 23:53
mensaje moderado

hollano
10th July 2011, 23:56
Muy práctico lo de Paraguay... pero México no se queda atrás... ha sido un duelo apasionante. Espero ver más.

El Tino
11th July 2011, 00:07
Muy bonito y todo. Pero como dicen por ahi. Era Bolivia, entonces que no se alegren mucho. Cuando le ganen a uno mas fuerte si es para celebrar.

marcelo bahia
11th July 2011, 00:07
callate que paraguay nunca ha ganado nada, mexico campeon copa confederaciones 1999, y mexico ha ganado la copa oro 2 veces contra brasil asi que a callar

Es verdad.

PERO las dos Copas Oros que México ganó contra Brasil fueron con equipos alternativos de Brasil, con jugadores casi todos del fútbol local. Tiene sus méritos México, pero hay que "dar a César lo que es de César." ;)

Saludos.

jpguevara
11th July 2011, 00:13
Se le suman a Colombia, Chile, Perú y Venezuela clasificados

hollano
11th July 2011, 00:15
Muy bonito y todo. Pero como dicen por ahi. Era Bolivia, entonces que no se alegren mucho. Cuando le ganen a uno mas fuerte si es para celebrar.

No hay duda. Si hubo un rival con que probarse fue Argentina y creo que visto lo visto difícilmente podremos decir que en realidad este equipo de Bolillo tuvo una verdadera prueba.

Que bueno ver que en el primer tiempo los 11 jugadores hicieron lo que hicieron en pro del equipo, pero en el segundo tiempo cada jugador hizo lo que hizo para el beneficio personal, exceptuando a un Abel Aguilar y a un sorprendente Amaranto Perea. No puede ser que Bolillo meta a cuadrado y después a soto, pero que le pida al primero que la toque sabiendo que su virtud no es esa ni de cerca... bueeehh!!

Primeros del grupo, pero seguramente nos cruzamos contra el tercero del grupo de Chile y de allá parece que si sale un buen rival

marcelo bahia
11th July 2011, 00:17
Se le suman a Colombia, Chile, Perú y Venezuela clasificados

Más o menos!

Si Venezuela pierde con Paraguay y hay un vencedor en el partido entre Brasil y Ecuador, Venezuela queda afuera.

Saludos.

hollano
11th July 2011, 00:20
Más o menos!

Si Venezuela pierde con Paraguay y hay un vencedor en el partido entre Brasil y Ecuador, Venezuela queda afuera.

Saludos.

no hombre, todos lo que tienen 4 puntos ya estan clasificados.

miolimpia
11th July 2011, 00:21
bien Colombia lindo juego,me gusta este falcao..buen triunfo cafetero,que paso con Bolivia?un buen debut y se desinflo? increibel que arg no los golearan

GoldenParadise
11th July 2011, 00:24
Que el tecnico de Bolivia vaya a Europa y le enseñe al Man Utd, Chelsea, Real Madrid, Inter, Bayern y Arsenal como parar a Messi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

itoldyouso
11th July 2011, 00:25
A ilusionarnos otra vez. Ojala llegue un rival de peso, y que esté jugando bien para conocer el verdaddero potencial porque contra Argentina falto darle la estocada final, y a partir de segunda ronda, si no se hacen los goles, queda de pa arriba. Y pues con Bolillo aunque los resultados se han dado, no me gusta que no le haya dado oportunidad ni a Teo ni a Jackson. En el segundo tiempo pudo haber probado con al menos uno de ellos.

ricuzzo
11th July 2011, 00:32
En el segundo tiempo todos los delanteros pecaron de egoismo, con un poquito de visión para el compañero mejor ubicado, Colombia hubiese podido meter 5 facilmente!
Aqui esta el lado debil de los cafeteros!

marcelo bahia
11th July 2011, 00:32
no hombre, todos lo que tienen 4 puntos ya estan clasificados.

Gracias por la aclaración!

Saludos.

Diegol86
11th July 2011, 00:35
No hay duda. Si hubo un rival con que probarse fue Argentina y creo que visto lo visto difícilmente podremos decir que en realidad este equipo de Bolillo tuvo una verdadera prueba.

Que bueno ver que en el primer tiempo los 11 jugadores hicieron lo que hicieron en pro del equipo, pero en el segundo tiempo cada jugador hizo lo que hizo para el beneficio personal, exceptuando a un Abel Aguilar y a un sorprendente Amaranto Perea. No puede ser que Bolillo meta a cuadrado y después a soto, pero que le pida al primero que la toque sabiendo que su virtud no es esa ni de cerca... bueeehh!!

Primeros del grupo, pero seguramente nos cruzamos contra el tercero del grupo de Chile y de allá parece que si sale un buen rival

Hollano


por lo visto en esta copa Amèrica
los planteos que hace son màs que correctos
(ojalà Batista hubiera hecho algo similar).

Hoy cerrò el partido en el primer tiempo,
pudo haber terminado en una goleada
por lo hecho en el segundo,
y si no estiraron la diferencia fue por el
egoìsmo de los jugadores que, viendo ganado
el partido del equipo, quisieron ganar su
partido personal.


Saludos.

GoldenParadise
11th July 2011, 00:36
En el segundo tiempo todos los delanteros pecaron de egoismo, con un poquito de visión para el compañero mejor ubicado, Colombia hubiese podido meter 5 facilmente!
Aqui esta el lado debil de los cafeteros!
De acuerdo amigo, el segundo tiempo bajo de nivel... No metieron mas goles porque ya no tenian como la misma presion de cuando iban 0-0 .... Lastima, deberian seguir metiendo goles, si termina 10-0 pues mejor...

Goryfulham
11th July 2011, 00:41
Que el tecnico de Bolivia vaya a Europa y le enseñe al Man Utd, Chelsea, Real Madrid, Inter, Bayern y Arsenal como parar a Messi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de ahi quitaria al chelsea, contra el chelsea no ha hecho nada

Inmortal Technic
11th July 2011, 00:41
Lo de colombia hoy dia fue muy bueno y lo de Bolivia confirma q su nivel esta por debajo de la mayoria de los equipos en esta copa america, pero sin dudas el problema de Bolivia pasa por lo defensivo con un ingrediente de indiciplina.
Con respecto a lo que se comentaba con el estilo de futbol creo q es un poco injusto decir q un cuadro es mas vistoso q otro o que toca mas. Es decir son estilos de futbol diferentes, lo de Colombia pasa mas por un tema del estilo de juego y por el tipo de jugadores q hay en la plantilla. Ademas de su técnico q apuesta en este partido a la clasifición, lo mas lógico q se su esquema sea mas ofensivo. Si el rival fuese otro creo q el esquema seria otro. Ademas hoy por hoy como precenciamos hasta hoy dia no es el equipo con mejor toque o mejor ofensiva quien gana en esta copa america sino el q mejor parado atras este. Ya lo veremos en la siguiente fase, la defensa mejor organizada es la q hara la diferencia.

ricardiwis
11th July 2011, 00:46
y ademas esta seleccion juega bonito no como paraguay o chile

Decir q colombia juega bonito si esta bien juga bien y alegre, decir q paraguay juega feo tambien puede q tengas la razon ellos sacan resultados cosa q es vital en el futbol y les resulta PERO decir q chile juega feo es aberrante osea q te has tomado?...

AHORASIQUESALE
11th July 2011, 00:47
Debe ser un hecho historico esto que no esten entre los 4 primeros clasificados ninguna de las 3 selecciones que se reparten mas del 90% de campeonatos sudamericanos. Si me apuran digo que es la primera vez, y casi seguro no le erro.



La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida...

GoldenParadise
11th July 2011, 00:49
Pero mas bizarro lo de brasil que no se merece estar donde esta... No merece estar en el misma bolsa de Argentina y Uruguay....
Sorpresas en esta copa america :lol:

marcelo bahia
11th July 2011, 00:52
Decir q colombia juega bonito si esta bien juga bien y alegre, decir q paraguay juega feo tambien puede q tengas la razon ellos sacan resultados cosa q es vital en el futbol y les resulta PERO decir q chile juega feo es aberrante osea q te has tomado?...

¡A mí me gusta el fútbol planteado por Chile! No lo veo para nada feo!

Sds.

AHORASIQUESALE
11th July 2011, 00:56
Pero mas bizarro lo de brasil que no se merece estar donde esta... No merece estar en el misma bolsa de Argentina y Uruguay....
Sorpresas en esta copa america :lol:

Explicame eso porque asi como esta es un sin sentido...una incoherencia vamos...


Por si no lo tienes presente son Uruguay y Argentina los que se reparten la mayoria de campeonatos. Brasil tiene unos cuantos menos.



A vos Golden, si no existieras te inventaria...lo que me divierto contigo no tiene nombre :lol:

hollano
11th July 2011, 00:57
Debe ser un hecho historico esto que no esten entre los 4 primeros clasificados ninguna de las 3 selecciones que se reparten mas del 90% de campeonatos sudamericanos. Si me apuran digo que es la primera vez, y casi seguro no le erro.

La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida...

Ninguno de los 3 ganó aun en la copa... y yo me arriesgo porque ninguno de los tres se queda sin disputar los cuartos de final, casi que el que mas difícil la tiene es Uruguay pero considerando que desde 1998 Ecuador no le pueden ganar a Uruguay, pues ya se imaginará

GoldenParadise
11th July 2011, 00:59
Explicame eso porque asi como esta es un sin sentido...una incoherencia vamos...


Por si no lo tienes presente son Uruguay y Argentina los que se reparten la mayoria de campeonatos. Brasil tiene unos cuantos menos.



A vos Golden, si no existieras te inventaria...lo que me divierto contigo no tiene nombre :lol:
jaja hombe, que Brasil no merece tener apenas 2 puntos en estos momentos, facil... Nada mas bizarro que eso... Ha jugado mejor que Argentina y Uruguay...

Alfre123
11th July 2011, 00:59
eso lo ganaron cuando se jugaba cada 2 anios y cuando mexico no participaba asi que no mames, mexico 9 del mundo paraguay mas abajo,
por cierto, llegar a cuartos ganandole a japon en penales no se celebra jajajaja y menos un subcameponato olimpico, entonces mexico tiene 1 campeonato mundial sub17 y hoy va por el segundo


http://www.youtube.com/watch?v=1JYyFc3119I

Mexicano No Existis! ;) JAJAJA
No Ganaste Nada!

empedernido
11th July 2011, 01:00
callate que paraguay nunca ha ganado nada, mexico campeon copa confederaciones 1999, y mexico ha ganado la copa oro 2 veces contra brasil asi que a callar

que eres gracioso ... No deverian jugar Football americano ustedes? ... agradece por no tener eliminatorias con Sudamérica, porque si no ... con suerte irían a los mundiales... XD ... :-P

ricuzzo
11th July 2011, 01:01
bueno, todavía no hay sorpresas de verdad, porque ARG, BRA y URU se pueden calificar todavía con un poquito de suerte y de garra. Una sorpresa sería p.e. la derrota de Agentina frente a los ticos o de Brasil frente a la TRI...
Lo que pasó hasta ahora se explica también con el desgaste de ciertos jugadores por aca en Europa en la Champions, en sus campeonatos, en las Copas nacionales y jugando amistosos inutiles.

AHORASIQUESALE
11th July 2011, 01:04
Ninguno de los 3 ganó aun en la copa... y yo me arriesgo porque ninguno de los tres se queda sin disputar los cuartos de final, casi que el que mas difícil la tiene es Uruguay pero considerando que desde 1998 Ecuador no le pueden ganar a Uruguay, pues ya se imaginará

Pero usted supone que Uruguay, de clasificarse, se cruzaria con Ecuador?...en que se basa?


Segun creo no existe ningun cruce decretado aun ¿o si?

hollano
11th July 2011, 01:09
Pero usted supone que Uruguay, de clasificarse, se cruzaria con Ecuador?...en que se basa?

Segun creo no existe ningun cruce decretado aun ¿o si?

se me han cruzao los cables yo estaba poniendo uruguay-ecuador por la tercera fecha del grupo b, siendo que es ecuador-brasil, ahora si brasil la tiene un poco más complicada y Uruguay mucho más fácil con méxico, no hay duda.

cebollarodriguez
11th July 2011, 01:16
Pero usted supone que Uruguay, de clasificarse, se cruzaria con Ecuador?...en que se basa?


Segun creo no existe ningun cruce decretado aun ¿o si?

Puede darse un Argentina-Uruguay en cuartos...

Es decir, hay una alta probabilidad.

AHORASIQUESALE
11th July 2011, 01:16
se me han cruzao los cables yo estaba poniendo uruguay-ecuador por la tercera fecha del grupo b, siendo que es ecuador-brasil, ahora si brasil la tiene un poco más complicada y Uruguay mucho más fácil con méxico, no hay duda.
Igualmente me las juego a que los 3 clasifican, tal vez alguno tercero, pero casi seguro que sacan carpeta y avanzan.


Por lo menos espero eso de Uruguay...a los otros que los parta un rayo jeje

GoldenParadise
11th July 2011, 01:21
En mi opinion de los tres "favoritos", uruguay ha sido el peorsito...
Vamos a ver que sucede...

AHORASIQUESALE
11th July 2011, 01:23
Puede darse un Argentina-Uruguay en cuartos...

Si ya se; estuve mirando los posibles cruces, y si zafamos de uno, tenemos mucha chance de cruzarnos con el otro (hablo de Brasil y Argentina)

AHORASIQUESALE
11th July 2011, 01:24
En mi opinion de los tres "favoritos", uruguay ha sido el peorsito...
Vamos a ver que sucede...

Usted disculpeme, pero Uruguay no ha jugado peor que Argentina, quien con ustedes se comio un baile tremendo.


Argentina ha sido el que jugo menos.

GoldenParadise
11th July 2011, 01:30
Usted disculpeme, pero Uruguay no ha jugado peor que Argentina, quien con ustedes se comio un baile tremendo.


Argentina ha sido el que jugo menos.
Por eso digo en mi opinion, el partido de Argentina contra Bolivia fue bueno, otra cosa es que las cosas no se dieron y termino en empate.

justin_3d
11th July 2011, 03:26
Falcao to Chelsea! http://forum.talkchelsea.net/public/style_emoticons/default/blue%20scalf.gif

darkshinigami_777
11th July 2011, 03:35
Gracia Colombia ese es el futbol que me gusta emulando el tiki taka de su madre patria guardando las distancias por supuesto.

honestamente esta copa America me tenia decepcionado pero hoy me voy a dormir con una sonrisa en la cara gracias a los cafeteros precioso su estilo quiero verlos en 2014 hacen falta mas equipos en el mundo de este corte otro que me agrada es chile.

el futbol que juegan equipos como los dos mencionados la españa,Brazil y haora alemania es aquel que la mayoria de fanaticos quisieramos ver basta de tanta tactica y marcas personales se nos olvida que esto es un espectaculo.

bien quizas me exalte el estilo de lucha y garra como el que practican italianos,argentinos y uruguayos es valido tambien mas es solo que yo soy mas romantico.

PD: Falcao usted señor es un crack yo prefiero un jugador como este que rinde bien en cualquier equipo sin ser un monstruo a una de esas superestrellas que nos venden los medios de comunicacion.

hollano
11th July 2011, 04:58
Gracia Colombia ese es el futbol que me gusta emulando el tiki taka de su madre patria guardando las distancias por supuesto.

honestamente esta copa America me tenia decepcionado pero hoy me voy a dormir con una sonrisa en la cara gracias a los cafeteros precioso su estilo quiero verlos en 2014 hacen falta mas equipos en el mundo de este corte otro que me agrada es chile.

el futbol que juegan equipos como los dos mencionados la españa,Brazil y haora alemania es aquel que la mayoria de fanaticos quisieramos ver basta de tanta tactica y marcas personales se nos olvida que esto es un espectaculo.

bien quizas me exalte el estilo de lucha y garra como el que practican italianos,argentinos y uruguayos es valido tambien mas es solo que yo soy mas romantico.

PD: Falcao usted señor es un crack yo prefiero un jugador como este que rinde bien en cualquier equipo sin ser un monstruo a una de esas superestrellas que nos venden los medios de comunicacion.

Disculpa, el tiki taka como lo llaman los españoles no es el mismo "tiki taka" de esta ni de ninguna Colombia, se sabe que Colombia desde hace mucho busca un estilo de juego que conserva el balón, un toque lento y más de mitad de campo, pero eso existe desde hace décadas en Colombia (cualquier latinoamericano que haya visto las últimas 6 eliminatorias puede contarlo), y creo que en el fútbol es tan viejo que seguramente se puedan encontrar referencias prehistóricas.

Claramente España tiene otro fútbol, de lejos mejorado, el toque-toque de bolillo y de Colombia es otra cosa y no busca emular a la España... otras selecciones y clubes del mundo si habrán intentado emularlo seguramente sin pena ni gloria (para ese tiki taka obviamente necesitarás a los Iniesta y a los Xavi), pero no el bolillo que tiene su estilo formado desde antes que bautizaran el famoso "tiki taka".

m o u
11th July 2011, 05:07
Disculpa, el tiki taka como lo llaman los españoles no es el mismo "tiki taka" de esta ni de ninguna Colombia, se sabe que Colombia desde hace mucho busca un estilo de juego que conserva el balón, un toque lento y más de mitad de campo, pero eso existe desde hace decadas en Colombia (cualquier latinoaméricano que haya visto las últimas 6 eliminatorias puede contarlo), y creo que en el fútbol es tan viejo que seguramente se puedan encontrar referencias prehistóricas.

Claramente España tiene otro fútbol, de lejos mejorado, el toque-toque de bolillo y de Colombia es otra cosa y no busca emular a la España... otras selecciones y clubes del mundo si habrán intentado emularlo seguramente sin pena ni gloria (para ese tiki taka obviamente necesitarás a los Iniesta y a los Xavi), pero no el bolillo que tiene su estilo formado desde antes que bautizaran el famoso "tiki taka".

Increíble leer algunas opiniones.........................Que Colombia le copia el toque a España??. Las cosas que he leido en este foro me sobrepasan.

cebollarodriguez
11th July 2011, 05:35
Off topic:

El término "tiki taka" de dónde proviene?

Al menos en el Río de la Plata, el expresión "tiqui tiqui" existe desde hace años...

alejo7
11th July 2011, 05:55
otra vez veo a muchos tipos emocionados por este resultado sobrevalorado, colombia no ha hecho nada, no le gano a nadie aun, no se enfrento a nadie aun...

hoy le ganamos a uno de los peores equipos del mundo, y argentina, la seleccion con algunos de los mejores jugadores del mundo, no pudo con ellos... asi que yo no iria gritando a los 4 vientos que esta seleccion esta para grandes cosas... ahorita la motivacion esta alta, pero ya lo que sigue va a estar muy dificil y vamos a ver si este sistema si nos funciona. La parte defensiva no me preocupa tanto, lo que me preocupa demasiado es la generacion de juego, aun veo muchos pases errados en el medio hacia el ataque y de la defensa hacia el medio, tambien es necesario que colombia se olvide de los pelotazo inproductivos e innecesarios que solo ponen al delantero a desgastarse luchando con los defensas o persiguiendo el balon.

me parecio bueno el cambio de cuadrado, este le da mas peligrosidad a los toques y jugadas que intenta armar colombia del medio hacia arriba, pero bolillo ya tiene armado su equipo asi que no creo q lo tenga en cuenta como titular (a no ser que alguien se lesione) pero si colombia, en lo que se viene, se ve urgida por mover el balon de forma productiva, atacar y llegar al arco contrario, sera dificil confiar en cuadrado pues este muchacho necesita mas tiempo en el campo de juego, necesita enfrentarse a las presiones y no perder el ritmo...


como lo esta haciendo el pobre teo y el pobre de jackson alla chupando banca, por eso aun aborresco al bolillo hijo de puta, como se le ocurre poner a rodayegua antes que a alguno de esos 2, y pal remate en el ultimo cambio piensa primero en soto(quien ya tuvo su chance) antes que en aquellas fieras de delanteros... que pasa por la mente de ese campesino sin modales de entrenador que tenemos !!!!!!!!!!

kehl
11th July 2011, 08:33
http://www.youtube.com/watch?v=29qNGKdV5cI

christianm17
11th July 2011, 11:24
Buen resultado para Colombia pero el Bolillo no sabe mucho de planteamiento. Ya lo veia en sus juegos amistosos con equipos sudamericanos:
Le empata a Peru, le gana a Ecuador y pierde contra Chile.

ricuzzo
11th July 2011, 12:11
Off topic:

El término "tiki taka" de dónde proviene?

Al menos en el Río de la Plata, el expresión "tiqui tiqui" existe desde hace años...

preguntale a los cabros shilenos

tacataca = futbolín

http://www.vootar.com/imgs/elementos/1257949934.jpg

manuelms
11th July 2011, 13:28
Off topic:

El término "tiki taka" de dónde proviene?

Al menos en el Río de la Plata, el expresión "tiqui tiqui" existe desde hace años...

En Chile, decir que algo está "tiki taka" es como decir que está "diez puntos". Es una expresión que usa la gente de alrededor de 50 años de edad, así que supongo que se originó en los 70.

En España (creo) que el "tiki taka" de la selección tampoco es reciente. Creo haber leído que se decía del toque constante de la selección del 82, pero puede venir de antes (o puede que me equivoque)

Gafa44
11th July 2011, 17:10
Felicidades Colombia. Yo tambien coincido en que lo bueno vendra despues, pero ha ganado el grupo y de resultados tambien se vive. No entiendo como algunos se sorprenden de lo que escriben otros, cuando ellos son parte de la sorpresa de otros más. Fuera de los insultos de varios barriobajeros, en opiniones y percepciones de futbol, nadie esta sobre otros.

marcelo bahia
11th July 2011, 17:46
En Chile, decir que algo está "tiki taka" es como decir que está "diez puntos". Es una expresión que usa la gente de alrededor de 50 años de edad, así que supongo que se originó en los 70.

En España (creo) que el "tiki taka" de la selección tampoco es reciente. Creo haber leído que se decía del toque constante de la selección del 82, pero puede venir de antes (o puede que me equivoque)

España no inventó el "tiki taka". Argentina siempre jugó así, Brasil algunas veces, aunque siempre fue más vertical, ya presentó equipos que jugaban así, priorizando la pose del balón y la paciencia para golpear. Por ejemplo, el equipazo de Brasil del 82 que tenia a Falcão, Cerezzo, Sócrates e Zico en la mitad de la cancha jugaba así y encantava. Lo nuevo es el poder de recuperación de España, que además de mantener al balón y atacar no permite que el adversario juegue.

Sds.

ricuzzo
11th July 2011, 19:00
Disculpa, el tiki taka como lo llaman los españoles no es el mismo "tiki taka" de esta ni de ninguna Colombia, se sabe que Colombia desde hace mucho busca un estilo de juego que conserva el balón, un toque lento y más de mitad de campo, pero eso existe desde hace décadas en Colombia (cualquier latinoamericano que haya visto las últimas 6 eliminatorias puede contarlo), y creo que en el fútbol es tan viejo que seguramente se puedan encontrar referencias prehistóricas.

Claramente España tiene otro fútbol, de lejos mejorado, el toque-toque de bolillo y de Colombia es otra cosa y no busca emular a la España... otras selecciones y clubes del mundo si habrán intentado emularlo seguramente sin pena ni gloria (para ese tiki taka obviamente necesitarás a los Iniesta y a los Xavi), pero no el bolillo que tiene su estilo formado desde antes que bautizaran el famoso "tiki taka".

Yo conozco el modo de jugar de la selección colombiana como "jugar al toquecito". Y eso desde el profe Maturana.

manuelms
11th July 2011, 19:55
España no inventó el "tiki taka". Argentina siempre jugó así, Brasil algunas veces, aunque siempre fue más vertical, ya presentó equipos que jugaban así, priorizando la pose del balón y la paciencia para golpear. Por ejemplo, el equipazo de Brasil del 82 que tenia a Falcão, Cerezzo, Sócrates e Zico en la mitad de la cancha jugaba así y encantava. Lo nuevo es el poder de recuperación de España, que además de mantener al balón y atacar no permite que el adversario juegue.

Sds.

De acuerdo.

Pero ese comentario era respecto al término "tiki taka", no a la manera de jugar. Por eso Cebolla dice "off-topic".

souzarick
11th July 2011, 23:24
Buen triunfo de Colombia que le da el pase a la siguiente ronda.

ce10_par
12th July 2011, 06:18
Yo estuve en la cancha para ver q tal andaba el partido porq 40$ por ese partido no es nada, la verdad q armero es una bestia, es un animal de la banda izquierda, ahora mas q nunca el barca q esta buscando lateral izquierdo deberia ir por el, aparte de ir por cesc y alexis sanchez, aparte de que dicen q va a llegar ettiene capoue al barca

alejo7
12th July 2011, 06:33
Yo estuve en la cancha para ver q tal andaba el partido porq 40$ por ese partido no es nada, la verdad q armero es una bestia, es un animal de la banda izquierda, ahora mas q nunca el barca q esta buscando lateral izquierdo deberia ir por el, aparte de ir por cesc y alexis sanchez, aparte de que dicen q va a llegar ettiene capoue al barca

no exagere !!!!!!!!

armero es muy torpe con el balon, es irregular para los centros y para hacer pases cortos cuando esta bajo presion.

lo que si le acepto es que sea veloz y que se muestre constantemente para subir e ir hasta el fondo, tambien tiene buena stamina

kehl
13th July 2011, 10:24
http://www.youtube.com/watch?v=a1Zrisx7fpI