PDA

View Full Version : La gran mentira del deporte español



m o u
2nd August 2011, 15:00
La gran mentira del deporte español



Causan estupor las palabras de Albert Soler, Secretario de Estado para el Deporte, valorando la actuación de la natación española en los Mundiales de Shangái. Soler señala que "algo no funciona y habra que arreglarlo a tiempo" porque "así no podemos llegar" a Londres 2012.

Es el mismo señor que, pocas semanas después de relevar a Jaime Lissavetzky en el cargo, aseguraba en la comisión de Educación y Deporte del Congreso que España no podía dejar de estar representada en ningún disciplina en los Juegos del próximo año y que su gran reto era superar las medallas de Barcelona'92, que para los que no lo recuerden les diré que fueron 22, incluyendo 13 de oro.


Desde ya le anticipo a Soler que sus deseos no se van a cumplir, ni el primero ni el segundo, y que nos podemos dar con un canto en los dientes si mantenemos el nivel de Atenas'04 y Pekín'08. Entre otras cosas, porque lo de la 'edad de oro' del deporte español, tan cacareada en los medios deportivos de nuestro país, es una verdad a medias que esconde una realidad desoladora que afecta a las disciplinas menos mediáticas.


España es una potencia en deportes muy profesionalizados como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis o el motociclismo, pero en la mayoría de las disciplinas olímpicas pintamos más bien poco. Y eso en los Juegos de verano, porque en los invernales somos casi un país 'exótico'.


Convendría recordar al señor Soler que la natación española -sin contar la sincronizada-, a la que ahora hay que salvar de un posible descalabro en Londres, no rascó ni una medalla en los mundiales de Montreal (2005) y Melbourne (2007) y que sólo los éxitos de Muñoz y Wildeboer en Roma 2009 alimentaron un cierto optimismo que se ha manifestado efímero en el tiempo. Y es que ya se sabe que las medallas son más baratas en los años postolímpicos.


Habla ahora Soler, insisto, de salvar a la natación española, un deporte que, más allá de las maravillosas chicas de la sincronizada, ha ganado sólo un bronce en los cuatro últimos Juegos, merced al tercer puesto de Nina Zhivanevskaya en los 100 espalda en Sydney 2000. Vamos, que nuestras autoridades deportivas han tenido casi 20 años para "arreglarlo a tiempo", como diría él mismo.


Y lo mismo se puede decir del atletismo y la gimnasia, los otros dos grandes pilares de los Juegos Olímpicos. Veremos cuántas medallas sacan nuestros atletas -si es que cae alguna- en los mundiales de Daegu (Corea del Sur) dentro de un mes. Ya en Pekín se fueron de vacío y las cosas no pintan muy bien, la verdad.


En fin, que se nos llena la boca -empezando por los periodistas- relatando las excelencias de nuestros deportes más emblemáticos mientras se marchitan las disciplinas menos seguidas sin que nadie tome cartas en el asunto.


Y después vendrá la desilusión de Londres 2012 y la bofetada en la cara y entonces sí recordaremos que lo de potencia deportiva hay que ponerlo entre comillas. Y lo peor es que ya, señor Soler, no estamos a tiempo de evitarlo. ¿Hacen falta unos Juegos en Madrid para que reaccionemos de una vez? Veremos.

jomersulo
2nd August 2011, 15:21
y luego usted es más español que nadie, verdad???? no tiene vergüenza alguna...

pacopina
2nd August 2011, 15:43
no entiendo esta nota.. ni menos de quien la copia aqui... no se puede destacar en todos los deportes, no somos un USA, Alemania, ni una China...

yo diria... la gran mentira del deporte URUGUAYO.. porque aparte del futbol , en que se destaca?

haber la lista..
....
1-
2-
3-
4-
5-

si alguien puede rellenar 2 o 3 le regalo un chupachups.

pacopina
2nd August 2011, 15:53
y siguiendo con el deporte español, se trata de gustos, a quien cojones le gusta la natacion en España? aqui nos gusta la natacion pero en el mar jeje ..
en los deportes que nos gustan al final ganamos...

La preocupacion de los politicos por la natacion es logica.... la natacion es una de las modalidades que mas medallas da en los JJOO, por eso ahi se pierde una gran fuente de medallas que es lo que luego sirve a los politicos para cogarse medallitas propias...

- hay que buscar centros de altos rendimientos parecidos a los de USA , Australia y Alemania, pero luego veremos si hay materia prima... porque como digo a los españoles nos gustan otros deportes... de la natacion solo nos acordamos cada 2 años en los mundiales y en los JJOO, en cambio las motos, el tenis, balonmano ,.... lo vemos todas las semanas...

- prefiero mil veces un oro en futbol, baloncesto, ciclismo, tenis, que 10 en natacion, pero bueno es mi opinion solo...

pd. ahhh y se me olvidaba por ultimo decir que este melon pone esta nota cuando no conseguimos medallas, si las consiguieramos diria que somos unos dopados, ya que la natacion es uno de los deportes mas sospechosos en estas lides.... el caso es ser un cabron rastrero...

jomersulo
2nd August 2011, 17:23
Disculpe cazurro, pero esta nota no es mia, es de otro periodista español. Usted le va a decir a ese periodista que no es español? Usted? Un facho light que apoya las torturas y los asesinatos que se cometieron contra nuestros paisanos nos va a enseñar a los demás españoles como ser españoles? Haga el favor, vaya y lavese el culito antes de hablar conmigo mongolico a pilas.
Usted de español tiene el acento. Facha desgraciado.

Ya está todo dicho. Usted lo pone bien claro. Yo no soy español. Soy húngaro. En realidad me llamo Mari Pili...


Vivan los soviets!!!!

jomersulo
2nd August 2011, 17:57
La gran mentira del deporte español

http://smileys.smileycentral.com/cat/6/6_17_3.gif

jomersulo
2nd August 2011, 18:40
http://estaticos01.marca.com/imagenes/2011/08/02/g0208.jpg

churun
2nd August 2011, 18:48
Personalmente pienso que esta preocupación del secretario de estado para el deporte, en el caso de la natación, viene dada por la proximidad de Barcelona 2013 próximo mundial de natación...

seba5
2nd August 2011, 18:49
y luego usted es más español que nadie, verdad???? no tiene vergüenza alguna...

que son estas desavenencias...? en que quedo el sueño del pisito?

m o u
2nd August 2011, 19:09
Ya está todo dicho. Usted lo pone bien claro. Yo no soy español. Soy húngaro. En realidad me llamo Mari Pili...


Vivan los soviets!!!!

Con que se droga m´hijo? Usted lee lo que escribe o solo lo suelta por soltarlo?

m o u
2nd August 2011, 19:18
Personalmente pienso que esta preocupación del secretario de estado para el deporte, en el caso de la natación, viene dada por la proximidad de Barcelona 2013 próximo mundial de natación...

Bueno, en relidad creo que ser una potencia mundial a nivel deportivo esta lejos y cerca a la vez. Si nos guiamos por los titulares somos una potencia, y claro, despues vamos a las olimpíadas y pasa lo que pasa.
Importante para la creacion de una identidad nacional que hoy en dia va a la deriva pero para poco mas. El deporte profesional no tiene otro sentido que el espectáculo. Sin embargo el deporte no profesional si tiene muchas ventajas y debería ser la preocupacion del secretario para el deporte. Estos señores cuando asumen niunca dicen que van a tratar de divertirnos, siempre dicen que apoyar el deporte es apoyar la salud y la vida sana. Pues casi mejor que se dedique a eso que a las medallas que podamos obtener.
Fomentar la practica de dportes en la poblacion debería ser la prioridad, no fomentar la consecusión de medallas.

jomersulo
2nd August 2011, 19:28
que son estas desavenencias...? en que quedo el sueño del pisito?

yo no me meto con el deporte de Uruguay como él hace con el español. No sé porqué siempre está igual.


Le va a montar un pisito lpqlp...jajajajaj

jomersulo
2nd August 2011, 19:33
Bueno, en relidad creo que ser una potencia mundial a nivel deportivo esta lejos y cerca a la vez. Si nos guiamos por los titulares somos una potencia, y claro, despues vamos a las olimpíadas y pasa lo que pasa.
Importante para la creacion de una identidad nacional que hoy en dia va a la deriva pero para poco mas. El deporte profesional no tiene otro sentido que el espectáculo. Sin embargo el deporte no profesional si tiene muchas ventajas y debería ser la preocupacion del secretario para el deporte. Estos señores cuando asumen niunca dicen que van a tratar de divertirnos, siempre dicen que apoyar el deporte es apoyar la salud y la vida sana. Pues casi mejor que se dedique a eso que a las medallas que podamos obtener.
Fomentar la practica de dportes en la poblacion debería ser la prioridad, no fomentar la consecusión de medallas.

no había leido el tocho entero cuando le contesté. Sólo vi lo de la mentira del deporte español, y pensé, ya estamos igual que siempre. No sabía que el artículo tratara sobre un político que dice que hay que sacar medallas en las olimpiadas de londres en natación.

A mi si me gusta mucho la natación y la practico habitualmente. Tanto en verano como en invierno. Me gusta mucho verla por la tele y disfruto con los competidores. La sigo habitualmente desde las olimpiadas del 92, y si tienen razón. Cada vez hay menos campeones españoles. No sé si será porque es un deporte minoritario, o por la escasez de las becas, pero los participantes españoles no sacan medallas fácilmente en natación desde hace tiempo. Lo del 2009 fue un espejismo. Rafa Muñoz ya no da la talla, por ahora. Y Wildeboer no es para tanto. Con respecto a las chicas hay más participantes de esta nacionalidad, pero tampoco llegan. Aunque éstas por poco menos que los hombres.

jomersulo
2nd August 2011, 19:36
Con que se droga m´hijo? Usted lee lo que escribe o solo lo suelta por soltarlo?

yo aún no me meto la heroina via anal como hace usted y rebuzna semen de otro cada vez que habla. Aún no le he insultado.

Qué quiere decir con que me lave el culito antes de hablar con usted y que soy un facha desgraciado???? ya le gustaría a usted cobrar por limpiarme el culo con la boca. Tengo colas esperando que se me ensucie para limpiarmelo a lametones. Y con respecto a lo de desgraciado, ya le gustaría a usted disfrutar de la vida como hago yo.

seba5
2nd August 2011, 19:51
Bueno, en relidad creo que ser una potencia mundial a nivel deportivo esta lejos y cerca a la vez. Si nos guiamos por los titulares somos una potencia, y claro, despues vamos a las olimpíadas y pasa lo que pasa.
Importante para la creacion de una identidad nacional que hoy en dia va a la deriva pero para poco mas. El deporte profesional no tiene otro sentido que el espectáculo. Sin embargo el deporte no profesional si tiene muchas ventajas y debería ser la preocupacion del secretario para el deporte. Estos señores cuando asumen niunca dicen que van a tratar de divertirnos, siempre dicen que apoyar el deporte es apoyar la salud y la vida sana. Pues casi mejor que se dedique a eso que a las medallas que podamos obtener.
Fomentar la practica de dportes en la poblacion debería ser la prioridad, no fomentar la consecusión de medallas.

Concuerdo con lo que dice, pero a su vez viéndolo de la perspectiva "profesional" siempre es bueno tener un atleta representativo de una nación, y si a su vez es victorioso y destacado en su diciplina, mejor aún.. justamente para lo que Ud. pregona.

Lo lógico sería aprovecharlo como un modelo/rol no solo para promover actividades deportivas, sino para también estimular en los individuos el desafio, la ambición de superación y la consecuente recompensa que implica cualquier deporte sano (aunque ya sabemos que alguien con 2 dedos de frente sabrá distinguir que en el ámbito profesional hay ciertas "ayudas" que justamente se contradicen con lo que es la pura definición del deporte).

Lamentablemente, por lo general estos logros se terminan usando en actividades puramente demagógicas por la política de turno.

seba5
2nd August 2011, 19:56
yo no me meto con el deporte de Uruguay como él hace con el español. No sé porqué siempre está igual.


Le va a montar un pisito lpqlp...jajajajaj


si sigue con esa conducta, me veré obligado a notificar a sus padres...

Ya es su tercera observación en lo que va del año, la próxima es suspensión por 3 días.

jomersulo
2nd August 2011, 20:00
si sigue con esa conducta, me veré obligado a notificar a sus padres...

Ya es su tercera observación en lo que va del año, la próxima es suspensión por 3 días.

su avatar es barack obama con la camiseta del uruguay??? tiene un no sé qué que me gusta...

m o u
2nd August 2011, 20:00
Concuerdo con lo que dice, pero a su vez viéndolo de la perspectiva "profesional" siempre es bueno tener un atleta representativo de una nación, y si a su vez es victorioso y destacado en su diciplina, mejor aún.. justamente para lo que Ud. pregona.

Lo lógico sería aprovecharlo como un modelo/rol no solo para promover actividades deportivas, sino para también estimular en los individuos el desafio, la ambición de superación y la consecuente recompensa que implica cualquier deporte sano (aunque ya sabemos que alguien con 2 dedos de frente sabrá distinguir que en el ámbito profesional hay ciertas "ayudas" que justamente se contradicen con lo que es la pura definición del deporte).

Lamentablemente, por lo general estos logros se terminan usando en actividades puramente demagógicas por la política de turno.

Es exactamente como usted dice pero...No se preocupe, yo siempre tengo un pero, aunque no exista.

Pero esa necesidad de tener ídolos para copiar comportamientos es sana? Hay que estimularla? Es bueno tener un corpore sano y una mente enferma que busca modelos de éxito para imitar?
Ya del otro tema, el de "las ayudas" y de la politiqueria ni hablo por que paco y pico me quieren echar de España y todavía no gane el euromillon, me quedan cosas por hacer.
Aunque si le digo que apoyar a ciertos deportistas es contradictorio con la funcion social del deporte. Todos los niños hoy en dia ven con buenos ojos la utilizacion de redbull u otras sustancias, los adolescentes ya van un poco mas lejos. Y todo eso, por medio peso.

Y tampoco entramos en el debate de lo insano que es el entrenamiento de alta competencia.............comparado muchas veces con el dopaje sintético.

seba5
2nd August 2011, 20:01
su avatar es barack obama con la camiseta del uruguay??? tiene un no sé qué que me gusta...

que no lo vaya a leer Thunder

seba5
2nd August 2011, 20:07
Es exactamente como usted dice pero...No se preocupe, yo siempre tengo un pero, aunque no exista.

Pero esa necesidad de tener ídolos para copiar comportamientos es sana? Hay que estimularla? Es bueno tener un corpore sano y una mente enferma que busca modelos de éxito para imitar?

A mi entender no debiera ser necesaria, siempre hablando de una sociedad ideal, pero lo que es la realidad de hoy en día donde todo se maneja de acuerdo al éxito que logra fulanito o menganito, a lo que hoy en día se valora por éxito, etc. creo que sería útil y a su vez justo utilizar las mismas armas.



Ya del otro tema, el de "las ayudas" y de la politiqueria ni hablo por que paco y pico me quieren echar de España y todavía no gane el euromillon, me quedan cosas por hacer.
Aunque si le digo que apoyar a ciertos deportistas es contradictorio con la funcion social del deporte. Todos los niños hoy en dia ven con buenos ojos la utilizacion de redbull u otras sustancias, los adolescentes ya van un poco mas lejos. Y todo eso, por medio peso.

Y tampoco entramos en el debate de lo insano que es el entrenamiento de alta competencia.............comparado muchas veces con el dopaje sintético.

La realidad es que el deporte en alta competencia no es deporte, es guita, por eso al final termina siendo todo una gran mentira.

jomersulo
2nd August 2011, 20:13
Es exactamente como usted dice pero...No se preocupe, yo siempre tengo un pero, aunque no exista.

Pero esa necesidad de tener ídolos para copiar comportamientos es sana? Hay que estimularla? Es bueno tener un corpore sano y una mente enferma que busca modelos de éxito para imitar?
Ya del otro tema, el de "las ayudas" y de la politiqueria ni hablo por que paco y pico me quieren echar de España y todavía no gane el euromillon, me quedan cosas por hacer.
Aunque si le digo que apoyar a ciertos deportistas es contradictorio con la funcion social del deporte. Todos los niños hoy en dia ven con buenos ojos la utilizacion de redbull u otras sustancias, los adolescentes ya van un poco mas lejos. Y todo eso, por medio peso.

Y tampoco entramos en el debate de lo insano que es el entrenamiento de alta competencia.............comparado muchas veces con el dopaje sintético.

pero todos los niños necesitan un modelo para formarse como personas en la vida... imagine lo que es Rafa Nadal hoy día en el tenis mundial... el ejemplo tan bueno para los niños de todo el mundo. Un tipo discreto, competitivo, ganador, y buena persona. Ya sé que como es español se dopa, pero tenga en cuenta que eso no vende. Sino su alto nivel como deportista.
Y sino quiere mirar por delante de su nariz, mire a Diego Forlan. Cuantos niños uruguayos jugarán al futbol soñando con igualar sus gestas??? a todos ellos les quiere quitar la ilusión con el tema del dopaje??? para cuando terminará tanta parafernalia??? por qué no dejamos a los niños crecer felices y con valores deportivos de competición???

Los prefiere ver acaso en la calle sin ilusiones y con la vida arruinada por culpa de la droga????


http://www.youtube.com/watch?v=lZPxPs1vX0w

seba5
2nd August 2011, 20:33
pero todos los niños necesitan un modelo para formarse como personas en la vida... imagine lo que es Rafa Nadal hoy día en el tenis mundial... el ejemplo tan bueno para los niños de todo el mundo. Un tipo discreto, competitivo, ganador, y buena persona. Ya sé que como es español se dopa, pero tenga en cuenta que eso no vende. Sino su alto nivel como deportista.
Y sino quiere mirar por delante de su nariz, mire a Diego Forlan. Cuantos niños uruguayos jugarán al futbol soñando con igualar sus gestas??? a todos ellos les quiere quitar la ilusión con el tema del dopaje??? para cuando terminará tanta parafernalia??? por qué no dejamos a los niños crecer felices y con valores deportivos de competición???

Los prefiere ver acaso en la calle sin ilusiones y con la vida arruinada por culpa de la droga????


http://www.youtube.com/watch?v=lZPxPs1vX0w



con los últimos dos renglones casi se me cae una lágrima.... veo que le sale el espartaco de la vida..

jomersulo
2nd August 2011, 20:43
con los últimos dos renglones casi se me cae una lágrima.... veo que le sale el espartaco de la vida..

si es que m o u me enciende muchas veces. Pero creo que todos luchamos por lo mismo. Y no creo que su ejemplo vaya a ninguna parte concreta, sino a muchas y su mensaje se pierde en contenido y valor porque también le pierden las formas.

Creo que debería sosegarse y hablar con más tranquilidad, y sin ofender sin fundamento.

A ver, m o u, yo soy conservador y no me gustan los cambios, porque en el fondo no me demuestran que mejoren nada, sino que empeoran todo lo que hay. Lo importante es la gente, no una cúpula directiva que maneje todos los estamentos de la vida. Creo que tu opinión es tan necesaria y válida como lo es la mía, pero tampoco te crezcas, porque todos tenemos derecho a expresarnos sin tener que llegar a las manos. Usted pica y repica, pero yo no me pongo a su altura y no entro porque lo conozco y porque no creo que lleguemos a nada bueno si así lo hiciera.

Ten respeto por la gente que ha nacido aquí y que se sienten españolas con orgullo, y no intentes pervertir a los que no piensan como tu. A todos nosotros nos alegran las gestas deportivas de nuestro pais, y lo llevamos con mucho orgullo porque antes no ganábamos nada y ahora somos lo más. Hay mucho trabajo que tu echas, o intentas al menos, por tierra sin ninguna lógica y sin nada en absoluto. Casos de dopaje ha habido en muchos sitios, no sólo en España. A mi me gusta el deporte limpio. Ha visto los mensajes de los deportistas en la tele a ese respecto???.

Yo no espero que cambie en todo, porque me gustan sus discusiones y las sigo y me entretengo mucho con usted. Pero respete las tradiciones. Si en Uruguay gusta el futbol en España no gusta menos, y se sigue con devoción. Los casos de dopaje que se demuestren, que los pague quien los dirija.

m o u
2nd August 2011, 20:46
con los últimos dos renglones casi se me cae una lágrima.... veo que le sale el espartaco de la vida..

Ajajaja, si le cuento. Me confundi y pense que el mensaje era suyo y quede con los ojos de dos de oro.......jaja, ni le digo nada mas..............jajaja. Casi me voy a dormir deprimido.

seba5
2nd August 2011, 20:52
si es que m o u me enciende muchas veces. Pero creo que todos luchamos por lo mismo. Y no creo que su ejemplo vaya a ninguna parte concreta, sino a muchas y su mensaje se pierde en contenido y valor porque también le pierden las formas.

Creo que debería sosegarse y hablar con más tranquilidad, y sin ofender sin fundamento.

A ver, m o u, yo soy conservador y no me gustan los cambios, porque en el fondo no me demuestran que mejoren nada, sino que empeoran todo lo que hay. Lo importante es la gente, no una cúpula directiva que maneje todos los estamentos de la vida. Creo que tu opinión es tan necesaria y válida como lo es la mía, pero tampoco te crezcas, porque todos tenemos derecho a expresarnos sin tener que llegar a las manos. Usted pica y repica, pero yo no me pongo a su altura y no entro porque lo conozco y porque no creo que lleguemos a nada bueno si así lo hiciera.

Ten respeto por la gente que ha nacido aquí y que se sienten españolas con orgullo, y no intentes pervertir a los que no piensan como tu. A todos nosotros nos alegran las gestas deportivas de nuestro pais, y lo llevamos con mucho orgullo porque antes no ganábamos nada y ahora somos lo más. Hay mucho trabajo que tu echas, o intentas al menos, por tierra sin ninguna lógica y sin nada en absoluto. Casos de dopaje ha habido en muchos sitios, no sólo en España. A mi me gusta el deporte limpio. Ha visto los mensajes de los deportistas en la tele a ese respecto???.

Yo no espero que cambie en todo, porque me gustan sus discusiones y las sigo y me entretengo mucho con usted. Pero respete las tradiciones. Si en Uruguay gusta el futbol en España no gusta menos, y se sigue con devoción. Los casos de dopaje que se demuestren, que los pague quien los dirija.

pero creo que a Ud. lo que lo termino encendiendo fue un articulo sobre su propio secretario deportivo, que tiene que ver quién lo publica aquí en el foro..?

si quiere acá le dejo el link:

http://www.marca.com/blogs/enmarcados/2011/08/01/la-gran-mentira-del-deporte-espanol.html


Mou usté no estará escribiendo para marca, no?

jomersulo
2nd August 2011, 20:56
pero creo que a Ud. lo que lo termino encendiendo fue un articulo sobre su propio secretario deportivo, que tiene que ver quién lo publica aquí en el foro..?

si quiere acá le dejo el link:

http://www.marca.com/blogs/enmarcados/2011/08/01/la-gran-mentira-del-deporte-espanol.html


Mou usté no estará escribiendo para marca, no?

pues el que escribió eso me parece un soberano imbécil. Máxime cuando un secretario de estado para el deporte diga que tenemos que obtener medallas en disciplinas en las que no hemos tenido muchas en la historia. Será mejor tener medalla a pasar sin pena ni gloria en un evento deportivo??? siempre que sea limpia, me parecería cojonudo tener un campeón olímpico como tienen los americanos, rusos, holandeses, australianos, etc.

seba5
2nd August 2011, 21:00
pues el que escribió eso me parece un soberano imbécil. Máxime cuando un secretario de estado para el deporte diga que tenemos que obtener medallas en disciplinas en las que no hemos tenido muchas en la historia. Será mejor tener medalla a pasar sin pena ni gloria en un evento deportivo??? siempre que sea limpia, me parecería cojonudo tener un campeón olímpico como tienen los americanos, rusos, holandeses, australianos, etc.

esto último, hoy en día es hasta paradójico..

m o u
2nd August 2011, 21:01
si es que m o u me enciende muchas veces. Pero creo que todos luchamos por lo mismo. Y no creo que su ejemplo vaya a ninguna parte concreta, sino a muchas y su mensaje se pierde en contenido y valor porque también le pierden las formas.

Creo que debería sosegarse y hablar con más tranquilidad, y sin ofender sin fundamento.

A ver, m o u, yo soy conservador y no me gustan los cambios, porque en el fondo no me demuestran que mejoren nada, sino que empeoran todo lo que hay. Lo importante es la gente, no una cúpula directiva que maneje todos los estamentos de la vida. Creo que tu opinión es tan necesaria y válida como lo es la mía, pero tampoco te crezcas, porque todos tenemos derecho a expresarnos sin tener que llegar a las manos. Usted pica y repica, pero yo no me pongo a su altura y no entro porque lo conozco y porque no creo que lleguemos a nada bueno si así lo hiciera.

Ten respeto por la gente que ha nacido aquí y que se sienten españolas con orgullo, y no intentes pervertir a los que no piensan como tu. A todos nosotros nos alegran las gestas deportivas de nuestro pais, y lo llevamos con mucho orgullo porque antes no ganábamos nada y ahora somos lo más. Hay mucho trabajo que tu echas, o intentas al menos, por tierra sin ninguna lógica y sin nada en absoluto. Casos de dopaje ha habido en muchos sitios, no sólo en España. A mi me gusta el deporte limpio. Ha visto los mensajes de los deportistas en la tele a ese respecto???.

Yo no espero que cambie en todo, porque me gustan sus discusiones y las sigo y me entretengo mucho con usted. Pero respete las tradiciones. Si en Uruguay gusta el futbol en España no gusta menos, y se sigue con devoción. Los casos de dopaje que se demuestren, que los pague quien los dirija.


Aver.......mire que hago esfuerzos por ser fino con usted eh.......



A ver, m o u, yo soy conservador y no me gustan los cambios, porque en el fondo no me demuestran que mejoren nada, sino que empeoran todo lo que hay.
Le voy a contestar en imagenes a ver si se le hace mas fácil:http://1.bp.blogspot.com/_q-nYtuUR-aU/S_AaV2CXjmI/AAAAAAAAAFk/CH1B3HM2Yjo/s1600/prehistoria.jpg http://blogsdelagente.com/blogfiles/para-el-25/jessica-alba-ass.jpg

Creo que debería sosegarse y hablar con más tranquilidad, y sin ofender sin fundamento.
Como decírselo? Yo no soy su negrito consentido, no necesito su permiso para escribir u opinar. El hecho de que le remarque una y otra vez que soy español no es para lograr su aceptacion, aunque ya veo que usted interpreta las cosas como le sale de los huevos. Se ,o digo por que es una realidad, soy español. Nacido en Uruguay y con doble nacionalidad. Si no le da para entenderlo allá usted. Y como le decía, además de ser una realidad (Como la de que sena es español, y no voy a extenderme en la cantidad de españoles no nacidos en españa que existen, es un hecho que deja tan en ridículo sus teorías de atques extranjeros a su pais qu7e no se como no se ha dado cuenta todavía, bueno, si lo se pero paso de explicárselo.


Por otro lado nunca estuve tan sosegado, estoy supertranquilo. No se de donde se ha sacado usted la loca idea de que estoy nervioso.

Por otro lado si a usted le alegran las gestas deportivas de tramposos, sean de donde sean usted es un desequilibrado y eso atiendaselo usted mismo, a mi ni me va ni me viene.

m o u
2nd August 2011, 21:09
A mi entender no debiera ser necesaria, siempre hablando de una sociedad ideal, pero lo que es la realidad de hoy en día donde todo se maneja de acuerdo al éxito que logra fulanito o menganito, a lo que hoy en día se valora por éxito, etc. creo que sería útil y a su vez justo utilizar las mismas armas.No le entiendo. No creo que a usted ser un multimillonarios por patear una pelota le parezca un modelo a seguir o a imitar.
Si usted me dice que el modelo a seguir es un stephen hawking o una madre teresa todavía. Igual esos modelos son exagerados. No entiendo por que los modelos tienen que estar asociados al éxito cuando el éxito es algo tan realtivo, aunque entiendo que en esta tremenda crisis de valores moderna lo único no relativo sea el poder y este sirva como modelo. Lo entiendo pero no lo comparto.




La realidad es que el deporte en alta competencia no es deporte, es guita, por eso al final termina siendo todo una gran mentira.

Eso es verdad, por eso mismo me encanta el fútbol de selecciones que algunos desdeñaban antes de ganar algo y mucho mas en fytbol de sub (23-20-17-15-etc......) es donde el espíritu sigue vivo realmente.

seba5
2nd August 2011, 21:15
No le entiendo. No creo que a usted ser un multimillonarios por patear una pelota le parezca un modelo a seguir o a imitar.
Si usted me dice que el modelo a seguir es un stephen hawking o una madre teresa todavía. Igual esos modelos son exagerados. No entiendo por que los modelos tienen que estar asociados al éxito cuando el éxito es algo tan realtivo, aunque entiendo que en esta tremenda crisis de valores moderna lo único no relativo sea el poder y este sirva como modelo. Lo entiendo pero no lo comparto.

por eso puse antes que en una sociedad ideal no debiera ser necesario, en eso comparto su concepto, el tema es como se aplica en la realidad actual.

m o u
2nd August 2011, 21:30
por eso puse antes que en una sociedad ideal no debiera ser necesario, en eso comparto su concepto, el tema es como se aplica en la realidad actual.

Si, pero tengo la sospecha de que estos "buenos parches" son en realidad parte del problema. Mire como se llega a idolatrar a un jugador de fútbol. Solo si triunfa en lo deportivo. No interesa nada mas. O sea que estamos desdeñando muchos valores para parecernos a que? A un tipo que tiene unas cualidades extraordinarias para patear un objeto esférico? Y eso en que beneficia a la sociedad?

A veces me caliento por que veo una y otra vez la diferenciación entre deporte profesional y no profesional. Siempre se le da preponderancia al deporte cuanti mas profesional sea. ¿Por que? (como digo cuando estoy en conferencia de prensa.)
Por que es mejor el deporte profesional que el amateur?

El deporte amateur tiene una función social mucho mas importante que el profesional y es mucho mas representativo de los hábitos y de la cultura de un pueblo que el deporte profesional.
Bueno, pero este ya es otro tema.

Solo quería acotar que este mundo de ídolos de cera es perjudicial, es nocivo. Los padres dicen que quieren que sus hijos se parezcan a un deportista sano. Mentira. Los padres quieren que sus hijos se parezcan a Messi que es un imbécil compulsivo (y lo digo sin maldad, espero que no me lea), una versión moderna de un gladiador descerebrado.
Y no me digan que piensan que así va a ser feliz o que va a aportar algo a la sociedad. Cada vez sospecho mas que lo que quieren los padres es que sea muy rico así les toca algo a ellos, ni mas ni menos.

seba5
2nd August 2011, 21:55
Si, pero tengo la sospecha de que estos "buenos parches" son en realidad parte del problema. Mire como se llega a idolatrar a un jugador de fútbol. Solo si triunfa en lo deportivo. No interesa nada mas. O sea que estamos desdeñando muchos valores para parecernos a que? A un tipo que tiene unas cualidades extraordinarias para patear un objeto esférico? Y eso en que beneficia a la sociedad?

A veces me caliento por que veo una y otra vez la diferenciación entre deporte profesional y no profesional. Siempre se le da preponderancia al deporte cuanti mas profesional sea. ¿Por que? (como digo cuando estoy en conferencia de prensa.)
Por que es mejor el deporte profesional que el amateur?

El deporte amateur tiene una función social mucho mas importante que el profesional y es mucho mas representativo de los hábitos y de la cultura de un pueblo que el deporte profesional.
Bueno, pero este ya es otro tema.

Solo quería acotar que este mundo de ídolos de cera es perjudicial, es nocivo. Los padres dicen que quieren que sus hijos se parezcan a un deportista sano. Mentira. Los padres quieren que sus hijos se parezcan a Messi que es un imbécil compulsivo (y lo digo sin maldad, espero que no me lea), una versión moderna de un gladiador descerebrado.
Y no me digan que piensan que así va a ser feliz o que va a aportar algo a la sociedad. Cada vez sospecho mas que lo que quieren los padres es que sea muy rico así les toca algo a ellos, ni mas ni menos.


es un tema que tiene varias puntas, ojala solo se tomara de ejemplo aspectos del rol deportivo como el sacrificio y la recompensa, y que por recompensa no se entendiera que la única es el éxito económico y el reconocimiento de terceros, lamentablemente hoy en día parece ser lo que más importa.

jomersulo
2nd August 2011, 22:20
les voy a dejar discerniendo sobre un mundo utópico con un juego de conocimientos de arte. Espero que les guste.

pinchen aqui: http://www.culturageneral.net/pintura/test/index.php

yo ya los acierto todos, pero es porque ya he jugado mucho, y casi todos los conozco ya.

pacopina
14th November 2011, 15:56
ahora vas y te tragas tus palabras, Capacha , Popey o como te llames ahora o donde estes...



http://www.as.com/futbol/articulo/le-monde-indemnizara-barca-15000/20111114dasdasftb_20/Tes

celipneuts
7th December 2011, 06:50
Muy bien Ikg3no. Yo solo he pasado por Quilpué, no tengo una imagen mental de la comuna pero se nota como ha crecido y es un polo comercial del interior.

¿Alguien tiene buenas fotos de Curauma?

mikey05
1st March 2012, 15:40
Try out www.rugbyeuropeancup.com