PDA

View Full Version : Amistoso Internacional: Napoli - Peñarol 04/08/2011



redwine
4th August 2011, 23:59
http://www.youtube.com/watch?v=MI8_HQ3WDVk

Hamsik 1-0
Perez 1-1

FINAL 1-1

seba5
5th August 2011, 00:01
marche una milanga con fritas....


http://www.recetasgratis.net/images/recetas/20071104185430.jpg

cualfue
5th August 2011, 00:13
marche una milanga con fritas....


http://www.recetasgratis.net/images/recetas/20071104185430.jpg

Para mi no.. gracias .. soy evolucionado .. no como cadáver de animales.

El Napoli es un club chico que lo hizo grande D10s durante su estadía por Italia, pero.. el otro en que liga juega? :mrgreen:

Mikystar
5th August 2011, 00:55
Para mi no.. gracias .. soy evolucionado .. no como cadáver de animales.

El Napoli es un club chico que lo hizo grande D10s durante su estadía por Italia, pero.. el otro en que liga juega? :mrgreen:


Excusa no querría deslucir tu ego... pero el Napoli existió también antes de Maradona sabes?
Y existe también ahora sin Maradona sabes?...

Justo para aclarar, el Napoli ya ganó en los años 60 cuando no hubo ningun Maradona, ganó también un trofeo internacional jugado entre equipos alemanes, suizos y franceses.
Consiguió victorias en Coppa Italia y victorias en otros trofeos internacionales como la Copa de liga Italo-inglesa
Y ya en los 60 y 70, cuando no hubo Maradona, consiguió de los óptimos 2, 3 y 4 puestos en Serie A, cosa no fácil...

Luego el período más bello ha sido aquello con Maradona, grande jugador en campo.
Pero luego el período triste del Napoli no fue sólo porque Maradona tuvo los problemas que todos saben y por lo tanto tuvo que dejar el Napoli e la Italia... el Napoli tuvo problemas a causa de una fuerte crisis financiera y por lo tanto fue obligado a vender sus jugadores mejores entre los que: Gianfranco Zola (campeón del mundo), Daniel Fonseca, Ciro Ferrara, Fabio Cannavaro (otro campeón del mundo)...
Este para hacerte comprender que Maradona fue importante para el Napoli pero el equipo tuvo ya a una fuerte base de suyo y los jugadores que te he citado son un ejemplo


Luego con la crisi el Napoli después de algún año acabó en Serie B, C y hoy se ha restablecido con otros campeones como Lavezzi, Maggio, Cavani, De Sanctis etcétera.. ha rozado lo scudetto y ahora está en Champions


El Napoli es un equipo histórico italiano y tiene una grande tradición como muchos equipos italianos. Definirlo "chico" o recordar solo Maradona diría que es excesivo.


p.s.

No supe de este amistoso con el Penarol y no he podido ver el partido pero del resumen diría que ha sido bello! Mas el Napoli ha ido en Uruguay? O el Penarol ha ido en Italia?
En todo caso bello el gol de Hamsik y el paso de Mascara

Ciao ciao

Mikystar
5th August 2011, 00:57
marche una milanga con fritas....


http://www.recetasgratis.net/images/recetas/20071104185430.jpg


Ma questa sarebbe la cotoletta alla milanese? E che c'entra con il Napoli?... o forse è un piatto tipico napoletano che da siciliano non conosco:) Va bè ciao va...

Rivelino87
5th August 2011, 01:43
Mas el Napoli ha ido en Uruguay? O el Penarol ha ido en Italia?

Ciao, Miky.

O jogo foi no San Paolo e foi um grande jogo!

Vou torcer muito para o Napoli esse ano na Champions e De Laurentiis fez bem em segurar Hamsik para essa temporada! Espero que essa equipe surpreenda muitos.

cnoton
5th August 2011, 02:16
Me dio un hambre!!!

martin01
5th August 2011, 02:18
Ma questa sarebbe la cotoletta alla milanese? E che c'entra con il Napoli?... o forse è un piatto tipico napoletano che da siciliano non conosco:) Va bè ciao va...

Esa Milanesa en Uruguay la llamamos Milanesa Napolitana, con Queso muzzarella, jamon y salsa de tomate por encima...

cualfue
5th August 2011, 02:34
Esa Milanesa en Uruguay la llamamos Milanesa Napolitana, con Queso muzzarella, jamon y salsa de tomate por encima...

Y una lonja del cadáver de vaca previamente liquidada en un matadero lleno de sangre por todos lados.. un asco jeje :mrgreen:


http://www.youtube.com/watch?v=7v5KH3JQQe4

Mozo! .. una wodka estilo convoy .. merci

seba5
5th August 2011, 02:41
Para mi no.. gracias .. soy evolucionado .. no como cadáver de animales.

El Napoli es un club chico que lo hizo grande D10s durante su estadía por Italia, pero.. el otro en que liga juega? :mrgreen:

cada día más rarito Ud.

esa dieta de banana diaria lo esta dejando mal

cualfue
5th August 2011, 03:07
cada día más rarito Ud.

esa dieta de banana diaria lo esta dejando mal

Los hindúes son todos raritos para usted? No me hagas reír salame picado fino.. si vos te agarras un día la intoxicación alimentar que me llevé con una hamburguesa de "buena marca" .. no querías ver una vaca ni en foto! Hace 7 años que no como carne.. y no me hace falta.. Pero lo de "cadáver" de vaca (si bien que es realmente un cadáver de vaca).. no me molesta que a usted le apetezca ..

.. buen provecho :mrgreen:

Vamos a comentar el partido que esto ya parece conversa de Bar.. o mejor dicho.. de restaurant :-D

Quien es ese equipo que jugó con el Napoli?

Goryfulham
5th August 2011, 03:15
marche una milanga con fritas....


http://www.recetasgratis.net/images/recetas/20071104185430.jpg

que es esa madre, se ve muy buena

redwine
5th August 2011, 04:12
Seba5 creo que varios estamos atentos a saber de que se trata esa comida que posteaste su foto, el partido pasó a segundo plano.

cualfue
5th August 2011, 04:18
Seba5 creo que varios estamos atentos a saber de que se trata esa comida que posteaste su foto, el partido pasó a segundo plano.

Loco no sabes lo que es una milanesa de vaca con un cacho de jamón y queso arriba y una salsa? En que planeta vivís? :mrgreen:

Me parece que es más difícil descubrir quien jugó con el Napoli que describir una napolitana con papa frita jeje :lol:

redwine
5th August 2011, 04:25
Loco no sabes lo que es una milanesa de vaca con un cacho de jamón y queso arriba y una salsa? En que planeta vivís? :mrgreen:

Me parece que es más difícil descubrir quien jugó con el Napoli que describir una napolitana con papa frita jeje :lol:

En el planeta en que la comida se identifica de mejor forma teniendola fisicamente que por una foto.

cebollarodriguez
5th August 2011, 05:06
Corujito...


http://www.youtube.com/watch?v=G5oyGNTXjvk

redwine
5th August 2011, 05:10
Corujito...


http://www.youtube.com/watch?v=G5oyGNTXjvk

Pensé que pasaría desapercibido ese video.

bimmernico
5th August 2011, 05:31
Que lo tiro bo Corujo es una joyita se merece jugar en el Bolso

seba5
5th August 2011, 06:45
Los hindúes son todos raritos para usted? No me hagas reír salame picado fino.. si vos te agarras un día la intoxicación alimentar que me llevé con una hamburguesa de "buena marca" .. no querías ver una vaca ni en foto! Hace 7 años que no como carne.. y no me hace falta.. Pero lo de "cadáver" de vaca (si bien que es realmente un cadáver de vaca).. no me molesta que a usted le apetezca ..

.. buen provecho :mrgreen:

Vamos a comentar el partido que esto ya parece conversa de Bar.. o mejor dicho.. de restaurant :-D

Quien es ese equipo que jugó con el Napoli?


Uhhh no pense que se iba a poner así,. disculpeme..no sea cosa que me ignore

una sugerencia, dele suave al pepino.. mire lo que paso en europa..

seba5
5th August 2011, 06:48
Seba5 creo que varios estamos atentos a saber de que se trata esa comida que posteaste su foto, el partido pasó a segundo plano.

Caballero, me extraña que en Chile no se consuma ese plato, se trata de una milanesa de carne vacuna generalmente, con una rodaja de jamón, otra de muzzarella y una salsa consistente generalmente de tomates, morron, ajo, y cebolla ademas de algunas otra especias por encima..
Cuando pueda lo invito a que lo experimente..

seba5
5th August 2011, 07:05
http://www.youtube.com/watch?v=TlV1Fv-vGYE


http://www.youtube.com/watch?v=pDW3xmTazyI

Mikystar
5th August 2011, 13:06
Ciao, Miky.

O jogo foi no San Paolo e foi um grande jogo!

Vou torcer muito para o Napoli esse ano na Champions e De Laurentiis fez bem em segurar Hamsik para essa temporada! Espero que essa equipe surpreenda muitos.


Ciao, Rivelino

Gracias por la información!:) Y gracias también por tu augurio al Napoli! También yo espero de veras que haga bien en Champions y demuestra valor

Forza al Napoli e al calcio italiano, vogliamo ritornare a sognare, dai ragazzi, forza e coraggio

Mikystar
5th August 2011, 13:07
Esa Milanesa en Uruguay la llamamos Milanesa Napolitana, con Queso muzzarella, jamon y salsa de tomate por encima...


Ah ecco... pero porque la llamáis napolitana si la cotoletta en cuestión es milanese (Milano)? Però queda bien a lo mejor son vuestras costumbres en Uruguay... también en Sicilia comemos la milanese pero la llamamos solo milanese. Y luego aquí en Sicilia los platos típicos son otros! Los nuestros platos son la pasta con le cozze e vongole! La pasta con le sarde e mollica! La pasta con il pesto alla siciliana! I calamari fritti, il pesce spada arrosto!... ok queda bien... dejando estar los platos de comer que no tienen nada a que ver con el partido de fútbol... spudoratamente off topic:)


Rehago las felicidades al Napoli por una buena Champions!

Enrìc ed Mòdna
5th August 2011, 14:29
Miky, in Argentina e in Uruguay hanno una cucina molto influenzata da quella italiana, a causa dell'emigrazione. la cotoletta alla milanese è una delle cose che trovi di più in giro (sono appena stato a Buenos Aires e nel nord dell'argentina). Col pomodoro il prosciutto cotto e il formaggio diventa "alla napoletana), non so perché, forse perchè la fanno assomigliara a una pizza.

in realtà una cosa simile la fanno a bologna, e la chimano appunto "Cotoletta alla bolognese".

ciao.

cebollarodriguez
5th August 2011, 14:55
Ah ecco... pero porque la llamáis napolitana si la cotoletta en cuestión es milanese (Milano)? Però queda bien a lo mejor son vuestras costumbres en Uruguay... también en Sicilia comemos la milanese pero la llamamos solo milanese. Y luego aquí en Sicilia los platos típicos son otros! Los nuestros platos son la pasta con le cozze e vongole! La pasta con le sarde e mollica! La pasta con il pesto alla siciliana! I calamari fritti, il pesce spada arrosto!... ok queda bien... dejando estar los platos de comer que no tienen nada a que ver con el partido de fútbol... spudoratamente off topic:)


Rehago las felicidades al Napoli por una buena Champions!

Secondo wikipedia, se llama así por que se hacía en el restaurant "Napoli" de Bs As. Pero seguramente wikipedia haya sido tomada por los porteños ;)



Que lo tiro bo Corujo es una joyita se merece jugar en el Bolso

Ehhhhhhhh...ustedes ya tienen a Anderson Silva y a Jadson Viera. Con tanto jogo bonito, para qué quieren más?

Mikystar
5th August 2011, 15:29
Miky, in Argentina e in Uruguay hanno una cucina molto influenzata da quella italiana, a causa dell'emigrazione. la cotoletta alla milanese è una delle cose che trovi di più in giro (sono appena stato a Buenos Aires e nel nord dell'argentina). Col pomodoro il prosciutto cotto e il formaggio diventa "alla napoletana), non so perché, forse perchè la fanno assomigliara a una pizza.

in realtà una cosa simile la fanno a bologna, e la chimano appunto "Cotoletta alla bolognese".

ciao.


Ok capito, e poi ora che mi ci fai pensare forse quella che mangiamo in Sicilia è la bolognese e non la milanese perchè anche la nostra è fatta con la salsa e sottiletta... davvero buona ma comunque chissà, sono così tanti i piatti della cucina italiana che c'è da perdersi! Ma sono tutti squisiti!
E poi è vero che la nostra cucina ha influenzato quella uruguayana, argentina ecc... magari si sono uniti più piatti

Però in ogni caso direi che è meglio smetterla di parlare di cotolette! Che con il calcio non c'entrano niente;)

Rivelino87
5th August 2011, 19:31
Ah ecco... pero porque la llamáis napolitana si la cotoletta en cuestión es milanese (Milano)? Però queda bien a lo mejor son vuestras costumbres en Uruguay... también en Sicilia comemos la milanese pero la llamamos solo milanese. Y luego aquí en Sicilia los platos típicos son otros! Los nuestros platos son la pasta con le cozze e vongole! La pasta con le sarde e mollica! La pasta con il pesto alla siciliana! I calamari fritti, il pesce spada arrosto!... ok queda bien... dejando estar los platos de comer que no tienen nada a que ver con el partido de fútbol... spudoratamente off topic:)


Rehago las felicidades al Napoli por una buena Champions!

Uma grande parte da imigracao Italiana para a America do Sul depois das primeiras ondas de Italianos do norte (a maioria de Veneto, Lombardia, ou Liguria) veio do sul, principalmente de Napoli. Em Argentina, como no Chile, Italianos sao apelidados como "tanos" - de Napolitanos, porque uma grande parte veio de Napoli. (a grande maioria no comeco aqui no Brasil era de Veneto, em Buenos Aires uma grande parte veio de Liguria/Genoa - depois vieram os Napolitanos). Ao contrario da America do norte onde a maioria e' de Sicilia, Napoli, Calabria, etc.

Mikystar
6th August 2011, 02:25
Uma grande parte da imigracao Italiana para a America do Sul depois das primeiras ondas de Italianos do norte (a maioria de Veneto, Lombardia, ou Liguria) veio do sul, principalmente de Napoli. Em Argentina, como no Chile, Italianos sao apelidados como "tanos" - de Napolitanos, porque uma grande parte veio de Napoli. (a grande maioria no comeco aqui no Brasil era de Veneto, em Buenos Aires uma grande parte veio de Liguria/Genoa - depois vieram os Napolitanos). Ao contrario da America do norte onde a maioria e' de Sicilia, Napoli, Calabria, etc.


Si, es verdadero, los italianos han hecho dos tipos de emigración al inicio del novecientos, antes en América y luego en Europa...
Fue un auténtico y propio éxodo porque del 1876 al 1915 han partido 9 millones de italianos y piensa que 3 millones fueron todos del sur Italia.
En América han llegado casi 5 millones de italianos.
Ahora son muchos los descendientes de italianos en América, en Brasil son 25 millones, en Argentina son 20 millones, en los Estados Unidos son 17 millones, en Uruguay 1, 3, en Canadá 1, 5 etcétera..
También en Europa hay muchos inmigrados italianos, en Francia son 4 millones, en Alemania 700.000, en Inglaterra 500.000 etcétera...
Nosotros italianos cuando hubo el período de la grande emigración hemos ido en muchos países en el mundo.
Por ejemplo he de poco descubierto que el idioma siciliano, el dialecto de la Sicilia, es hablado de ocho millones de personas también entre las naciones de la América: Estados Unidos (Nueva York, Boston, Baltimore) Brasil, Canadá, Argentina, México etcétera..
Y como el siciliano también el napolitano, el calabrés, el romano, el véneto, el genovés, el piamontés, etcétera.. y este porque hubo un verdadero y propio éxodo de toda Italia.

Los nuestros connacional que emigraron encontraron muchas dificultades, especialmente en el ser aceptados. Hay películas, libros y documentales sobre la emigración italiana, es una historia muy importante por nosotros.
Pero ahora es bello ver que muchos están orgullosos de tener orígenes italianas

Y por lo tanto con todos estos italianos que emigraron es normal que las nuestras tradiciones están también en otras partas del mundo! Tradiciones como aquella culinaria^^ es una cosa bella

Ciao ciao

p.s.


Esta canción bellissima y famosissima la dedico a todos los italo-americanos del norte del centro y el sur!

"Tu vuò fà l'americano"



http://www.youtube.com/watch?v=cEJbmXBENyA



http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs

Esta es la mitica versione originale de Renato Carosone! El mítico cantante napolitano que se ha puesto luego muy famoso en todo el mundo!


Y os dedico también esta, de veras bella, la versión original es siempre de Renato Carosone

"Mambo italiano"


http://www.youtube.com/watch?v=QGnh0q4RuQ8

Ldukaz
6th August 2011, 03:01
Y os dedico también esta, de veras bella, la versión original es siempre de Renato Carosone

"Mambo italiano"

No, la version original fue escrita por Bob Merrill en un restaurante italiano en New York, y cantada por primera vez por Rosemary Clooney. Lo se porque es una de las canciones favoritas de mi padre! :)

Mi version favorita es la del Italo-Americano Dino Paul Crocetti, o como le llaman en America, Dean Martin.


http://www.youtube.com/watch?v=6S-7Ap6J_FU

Y ya que estamos hablando de la comida y la musica Napolitana....


http://www.youtube.com/watch?v=zeWVzT4s2Kw

:)

kooz
6th August 2011, 03:08
Ma questa sarebbe la cotoletta alla milanese? E che c'entra con il Napoli?... o forse è un piatto tipico napoletano che da siciliano non conosco:) Va bè ciao va...

scusa deciditi un po, va'....

se sai parlare lo spagnolo, perche' cazzo decidi di cambiare all'italiano? continua con lo spagnolo, va.... oppure vai in un forum italiano :rolleyes:

kooz
6th August 2011, 03:12
Si, es verdadero, los italianos han hecho dos tipos de emigración al inicio del novecientos, antes en América y luego en Europa...
Fue un auténtico y propio éxodo porque del 1876 al 1915 han partido 9 millones de italianos y piensa que 3 millones fueron todos del sur Italia.
En América han llegado casi 5 millones de italianos.
Ahora son muchos los descendientes de italianos en América, en Brasil son 25 millones, en Argentina son 20 millones, en los Estados Unidos son 17 millones, en Uruguay 1, 3, en Canadá 1, 5 etcétera..
También en Europa hay muchos inmigrados italianos, en Francia son 4 millones, en Alemania 700.000, en Inglaterra 500.000 etcétera...
Nosotros italianos cuando hubo el período de la grande emigración hemos ido en muchos países en el mundo.
Por ejemplo he de poco descubierto que el idioma siciliano, el dialecto de la Sicilia, es hablado de ocho millones de personas también entre las naciones de la América: Estados Unidos (Nueva York, Boston, Baltimore) Brasil, Canadá, Argentina, México etcétera..
Y como el siciliano también el napolitano, el calabrés, el romano, el véneto, el genovés, el piamontés, etcétera.. y este porque hubo un verdadero y propio éxodo de toda Italia.

Los nuestros connacional que emigraron encontraron muchas dificultades, especialmente en el ser aceptados. Hay películas, libros y documentales sobre la emigración italiana, es una historia muy importante por nosotros.
Pero ahora es bello ver que muchos están orgullosos de tener orígenes italianas

Y por lo tanto con todos estos italianos que emigraron es normal que las nuestras tradiciones están también en otras partas del mundo! Tradiciones como aquella culinaria^^ es una cosa bella

Ciao ciao

p.s.


Esta canción bellissima y famosissima la dedico a todos los italo-americanos del norte del centro y el sur!

"Tu vuò fà l'americano"



http://www.youtube.com/watch?v=cEJbmXBENyA



http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs

Esta es la mitica versione originale de Renato Carosone! El mítico cantante napolitano que se ha puesto luego muy famoso en todo el mundo!


Y os dedico también esta, de veras bella, la versión original es siempre de Renato Carosone

"Mambo italiano"


http://www.youtube.com/watch?v=QGnh0q4RuQ8



Si pues... curioso....

Sobretodo el hecho que sin embargo esta gran tradicion de inmigracion del pueblo italiano aun asi los italianos de hoy, sean de los mas xenofobos y racistas con los inmigrantes de todo europa... y no solo con los extranjeros... inclusive entre ellos mismos hay mucho racismo (terroni)...

Se ve que se han olvidado de este pequeño detalle que no hace mucho tiempo eran ellos mismo los que se morian de hambre...

Curioso, verdad?

Mikystar
6th August 2011, 13:10
scusa deciditi un po, va'....

se sai parlare lo spagnolo, perche' cazzo decidi di cambiare all'italiano? continua con lo spagnolo, va.... oppure vai in un forum italiano :rolleyes:


Ma a te che ti frega? Tu non sei italiano perchè ci hai offesi però adesso stai scrivendo italiano e quindi che vuoi? Ti da fastidio che un italiano scriva in un forum spagnolo? Bhe mi dispiace ma sono problemi tuoi.
E poi parli di razzismo???
Ma vattene a fan....o molto tranquillamente
Ma tu senti questo...

Mikystar
6th August 2011, 13:11
Si pues... curioso....

Sobretodo el hecho que sin embargo esta gran tradicion de inmigracion del pueblo italiano aun asi los italianos de hoy, sean de los mas xenofobos y racistas con los inmigrantes de todo europa... y no solo con los extranjeros... inclusive entre ellos mismos hay mucho racismo (terroni)...

Se ve que se han olvidado de este pequeño detalle que no hace mucho tiempo eran ellos mismo los que se morian de hambre...

Curioso, verdad?



Cómo quieres que te contesto? En italiano lo entiendes? O tengo que contestarte en español?
Queda bien te contestaré en español de modo que todos puedan entender y no pasen sólo las tonterías que has dicho.
Allora.
En Italia ha habido y todavía hay, aunque si en forma menor, un racismo interior de gente que vive a los confines de la Italia del nord contra quien vive al sur Italia.
Entre de nosotros italianos del norte y del sur cuando hay esta forma de racismo nos definimos "Polentoni" (norte) y "Terroni" (sur) mas éstas son frases dichas sólo de italianos ignorantes que dichosamente son una pequeña parte, especialmente hoy.
La mayor parte de los italianos somos unidos, y vamos orgullosos de las nuestras tierras, el norte y el sur.
Luego para hacerte un ejemplo en Italia personajes célebres y famosos que han hecho la historia del cinema italiano y de la televisión italiana son del sur.
Quizás son nombres que vosotros no conocéis por qué no estais en Italia pero de nosotros son super famosos, para hacer un ejemplo: Pippo Baudo, que es el conductor más famoso de Italia, es siciliano, Leo Gullotta, famoso cómico y actor dramático, es siciliano
Rosario Fiorello, famoso showman amado en toda Italia, es siciliano, Gianni Bella, famoso cantautor de canciones extraordinarias italianas, es siciliano
Franco Franchi & Ciccio Ingrassia, fueron dos actores que han hecho la historia del cinema italiano y fueron sicilianos
Beppe Fiorello, famoso actor dramático ha hecho film como Il Grande Torino, Baarìa, es siciliano
Sophia Loren, actriz famosa en todo el mundo, es napolitana
Totò, el príncipe que llegó a ser actor y que se distinguió por su generosidad, fue napolitano
Massimo Troisi, famoso actor-director-autor, napolitano
Renato Carosone, grande cantante vuelto famoso en todo el mundo, fue napolitano
Rino Gaetano, famosissimo cantautor italiano, fue calabrés
Mia Martini famosa cantante italiana, fue calabresa
Mino Reitano, cantante famoso en todo el mundo, fue calabrés
Domenico Modugno, cantautor famoso en todo el mundo, fue pullés
Ennio Morricone, compositor italiano famosissimo, es romano
Federico Fellini, famosissimo director de film, es romano
ecc...
Y se podría continuar hasta mañana a enumerar nombres italianos famosos...

Entiendes por qué te he hecho esta lista?
Para hacerte comprender que los italianos somos un pueblo unido, que amamos las nuestras diversidades, los nuestros dialectos, de región a región y que amamos unirnos porque somos todos italianos, la hemos hecha junto la historia de Italia y seguimos haciéndola, nord e sud.

Hay los racistas idiotas que no entienden tampoco lo que dicen, pero por suerte son una pequeña parte.
La Italia aquella verdadera es unida.

Y por lo tanto éste es el motivo por el que te he enumerado los personajes famosos en Italia... y mira que estamos hablando sólo del presente, porque si vamos al pasado la lista de grandes personajes famosos del sur que han hecho la historia de Italia se extiende!!!


Luego sobre el discurso que has dicho que nosotros italianos nos hemos olvidado que hemos sido "Muertos de hambre" no, tú te estás equivocándo, nosotros no lo hemos olvidado.
Recordamos muy bien como han sido acogidos en los países del Norte América y en los países del Norte Europa los nuestros emigrados italianos... lo recordamos muy bien... y todavía son heridas abiertas... que hacen mal.

No es verdadero que la Italia es el país más racista, son otros los países sin tolerancia, de seguro no son los italianos que han pasado las mismases cosas que pasan quien ahora viene de nosotros
En Italia viven más de 4.000.000 de extranjeros, integrados y que trabajan.
Nosotros no somos un país rico como el Norte Europa y quién viene acá lo sabe.
Nos tenemos mucha pasión y mucha gana de hacer pero tenemos poco dinero.

Y luego si estás vendiendo lo que está sucediendo con la guerra en Libia y estas viendo a todos los emigrados que están escapando de la África y que están viniendo en Italia, entonces sabes también que nosotros somos el único país, aparte alguien otro, que no ha cerrado las fronteras.
Luego la situación ya es difícil, no digas que la Italia es el país más racista porque no es verdadero.

kooz
6th August 2011, 16:05
Entiendes por qué te he hecho esta lista?
Para hacerte comprender que los italianos somos un pueblo unido, que amamos las nuestras diversidades, los nuestros dialectos, de región a región y que amamos unirnos porque somos todos italianos, la hemos hecha junto la historia de Italia y seguimos haciéndola, nord e sud.

Hay los racistas idiotas que no entienden tampoco lo que dicen, pero por suerte son una pequeña parte.
La Italia aquella verdadera es unida.

Yo acaso he dicho lo contrario, acaso he menospreciado su cultura o algo por el estilo? Simplemente digo que Italia es un pais xenofobo y que inclusive son racistas entre ellos mismos, cosa que es cierto....








Y por lo tanto éste es el motivo por el que te he enumerado los personajes famosos en Italia... y mira que estamos hablando sólo del presente, porque si vamos al pasado la lista de grandes personajes famosos del sur que han hecho la historia de Italia se extiende!!!

Ok pero que tiene que ver esto con lo que dije? Ni puta idea, como ya te dije, simplemente estoy contando de la realidad italian del racismo entre el norte y el sur y del racismo(especialmente en el norte) hacia los extranjeros.... Cosa que no se puede negar... Esto es una realidad... pero despues de todo, no se si sabras el dicho en español que dice, no hay mas ciego que el no quiere ver....

Mira yo no tengo nada contra Italia o los italianos, yo mismo soy descendiente de italianos e inclusive tengo apellido italiano... simplemente siempre me llamo la atencion como justamente el pueblo italiano siendo un pueblo con tradicion de inmigrantes hoy en dia, por culpa, de la falta de educacion de muchos y sobretodo, por culpa, de los campañas xenofobas del gobierno(es por demas conocido que Berlusconi es un racista o que la Lega Nord, incita al racismo contra los extranjeros y que inclusive quisieran desligarse del sur para crear el pais de la "Padana")...




Luego sobre el discurso que has dicho que nosotros italianos nos hemos olvidado que hemos sido "Muertos de hambre" no, tú te estás equivocándo, nosotros no lo hemos olvidado.
Recordamos muy bien como han sido acogidos en los países del Norte América y en los países del Norte Europa los nuestros emigrados italianos... lo recordamos muy bien... y todavía son heridas abiertas... que hacen mal.

Tu lo sabras, pero muchos otros no tienen ni idea...
Asi que fueron acogidos en Norte America y el Norte de Europa? No te olvides de Sudamerica, donde vive el mayor numero de descendientes de italianos, encabezo por Brasil con 30 millones de descendientes italianos y seguido por Argentina, con 20 millones....

Asi que tambien, estaria bueno que se acuerden quien los recibio con los brazos abiertos, hace no mucho tiempo atras....

Heridas abiertas que hacen? Porque? Deberias estar orgulloso del hecho que hayan tantos italianos en el mundo y que hayan exportado la cultura a tantos lugares en el mundo....



No es verdadero que la Italia es el país más racista, son otros los países sin tolerancia, de seguro no son los italianos que han pasado las mismases cosas que pasan quien ahora viene de nosotros
En Italia viven más de 4.000.000 de extranjeros, integrados y que trabajan.
Nosotros no somos un país rico como el Norte Europa y quién viene acá lo sabe.
Nos tenemos mucha pasión y mucha gana de hacer pero tenemos poco dinero.



El problema de Italia mas que el dinero, es el gobierno, que son todos una manga de mafiosos, encabezados por Berlusconi mismo.... no hacen mas que chorear todo lo que pueden y dejan a la gente en la calle.... Creeme que dinero en Italia, se hace, y muchisimo, solo que la gente no lo ve.... En cierto sentido parece casi un pais de Sudamerica...

"Ma a te che ti frega? Tu non sei italiano perchè ci hai offesi però adesso stai scrivendo italiano e quindi che vuoi? Ti da fastidio che un italiano scriva in un forum spagnolo? Bhe mi dispiace ma sono problemi tuoi."

Senti non mi da per niente fastidio il fatto che tu scriva qua, anzi mi fa piacere... semplicemente mi da fastidio vederti scrivere in italiano, quando sai benissimo lo spagnolo, cioe', non capisco il senso... forse vuoi fare il figo?

Mikystar
6th August 2011, 21:03
Yo acaso he dicho lo contrario, acaso he menospreciado su cultura o algo por el estilo? Simplemente digo que Italia es un pais xenofobo y que inclusive son racistas entre ellos mismos, cosa que es cierto....








Ok pero que tiene que ver esto con lo que dije? Ni puta idea, como ya te dije, simplemente estoy contando de la realidad italian del racismo entre el norte y el sur y del racismo(especialmente en el norte) hacia los extranjeros.... Cosa que no se puede negar... Esto es una realidad... pero despues de todo, no se si sabras el dicho en español que dice, no hay mas ciego que el no quiere ver....

Mira yo no tengo nada contra Italia o los italianos, yo mismo soy descendiente de italianos e inclusive tengo apellido italiano... simplemente siempre me llamo la atencion como justamente el pueblo italiano siendo un pueblo con tradicion de inmigrantes hoy en dia, por culpa, de la falta de educacion de muchos y sobretodo, por culpa, de los campañas xenofobas del gobierno(es por demas conocido que Berlusconi es un racista o que la Lega Nord, incita al racismo contra los extranjeros y que inclusive quisieran desligarse del sur para crear el pais de la "Padana")...




Tu lo sabras, pero muchos otros no tienen ni idea...
Asi que fueron acogidos en Norte America y el Norte de Europa? No te olvides de Sudamerica, donde vive el mayor numero de descendientes de italianos, encabezo por Brasil con 30 millones de descendientes italianos y seguido por Argentina, con 20 millones....

Asi que tambien, estaria bueno que se acuerden quien los recibio con los brazos abiertos, hace no mucho tiempo atras....

Heridas abiertas que hacen? Porque? Deberias estar orgulloso del hecho que hayan tantos italianos en el mundo y que hayan exportado la cultura a tantos lugares en el mundo....





El problema de Italia mas que el dinero, es el gobierno, que son todos una manga de mafiosos, encabezados por Berlusconi mismo.... no hacen mas que chorear todo lo que pueden y dejan a la gente en la calle.... Creeme que dinero en Italia, se hace, y muchisimo, solo que la gente no lo ve.... En cierto sentido parece casi un pais de Sudamerica...


Mas entonces no has entendido nada de aquella lista!
Pruebo a explicartelo.. entonces, en Italia hay de los idiotas e ignorantes racistas pero son una pequeña parte! La mayor parte de los italianos no somos racistas!
Nos gusta estar unidos y compartir las nuestras tradiciones locales de región a región y con sentimiento italiano, creí de haber dado a entender lo que quiso decir haciendote ver que la tradición popular italiana es hecha sea del norte y sea del sur en partos iguales!
Si lo quieres entender bien, si quieres atacarte a los idiotas italianos racistas vas entonces, pero no hagas pasar el concepto de una Italia racista porque no es así. Los idiotas decelabrati están en neta minoría. La mayor parte de los italianos somos gente honesta.

Luego otra cosa tú has dicho que debería hablar de los inmigrados que han sido acogidos bien en el sudamerica y este qué quiere decir? Que debo ignorar aquéllos que en el Norte Amercia o en el Norte Europa fueron maltratados?!

Absolutamente no, como se habla de quien se ha encontrado bien se habla también de quien no ha sido aceptado y son la mayor parte de los italianos emigrados éstos.
En Brasil a diferencia de lo que te has dicho, los emigrados italianos han muy trabajado para conseguir respeto.
Tal como en los Estados Unidos dónde han padecido cosas que no te estoy tampoco a contar, informate si quieres saber.
Misma suerte en Francia, en Suiza etcétera...
Dónde se han encontrado mejor ha estado en Argentina, en Uruguay y otros países del sur América.
Pero la nuestra historia en aquel período, hablo de la grande emigración, es hecha de dificultad y de difíciles batallas para conseguir el respeto que cada ser humano merece.
Y si tú tiras en el medio el racismo estos discursos vienen por fuerza fuera, porque te repito son heridas qué tenemos y que no pueden ser borradas.


Pero este discurso no tiene a que ver con los descendientes de hoy que están orgullosos de tener orígenes italianas, que están bien, que conocen las nuestras tradiciones y las usan. Éste es muy bello.
Y yo puse aquellas dos canciones de hecho sólo para hacer un homenaje a todos los italo-americanos! En cambio tú has totalmente sdeviato el discurso...

Ahora pero basta. No estoy aquí para hablar de racismo y de emigración! Este es un foro de fútbol no? Y por lo tanto hablamos de fútbol va.

Ciao.

Mikystar
6th August 2011, 21:05
Senti non mi da per niente fastidio il fatto che tu scriva qua, anzi mi fa piacere... semplicemente mi da fastidio vederti scrivere in italiano, quando sai benissimo lo spagnolo, cioe', non capisco il senso... forse vuoi fare il figo?


Figo??? Guarda che questa è la mia lingua! E nessuno mi può impedire di parlarla! Questa non la sapevo! Adesso parlare la propia lingua è una cosa figa? è una cosa normale!!!
Se non ti sta bene sono fatti tuoi.
Calcola che per scrivere in questo forum (dove ho appreso lo spagnolo) io fatico, perchè devo tradurre quello che scrivo dall'italiano allo spagnolo! E ti assicuro che non è una cosa semplice.
Ma la faccio volentieri quando ho tempo perchè mi piace parlare del nostro calcio con i tifosi di qui.
La maggior parte delle volte devo difenderlo perchè qui non si ha propriamente un bel concetto del calcio italiano, ma ci sono anche ragazzi con i quali è un piacere condivedere opinioni qui.
Quindi se parlo nella mia lingua direi che è la cosa più normale che c'è! E se qui diventa proibito ditemelo perchè smetto subito di scrivere in questo forum.
E con questo ti saluto amico

Ciao ciao!!!

seba5
6th August 2011, 21:21
che... que este hilo era de la milanesa bo..no me lo caguen así!!

Mikystar
6th August 2011, 21:32
che... que este hilo era de la milanesa bo..no me lo caguen así!!

Seba tranquilo, he equivocado yo que no sé estar callado delante a las provocaciones!... en cambio debería sólo ignorar este género de comentarios...
En todo caso el hilo no fue sobra la "milanesa" fue sobre Napoli-Penarol^^
Más bien, apuestas algo tú "de alto nivel" así tu hilo retoma cuota ... ...

Laudrup+
6th August 2011, 22:44
Con este hilo aprendí más historia italiana que en ninguna otra parte... ah y por cierto, no es que quiera desviar el tema pero Peñarol sonríe en europa. Supe que ahora le tocaba con Málaga, buen rival.

cebollarodriguez
6th August 2011, 23:39
Seba tranquilo, he equivocado yo que no sé estar callado delante a las provocaciones!... en cambio debería sólo ignorar este género de comentarios...
En todo caso el hilo no fue sobra la "milanesa" fue sobre Napoli-Penarol^^
Más bien, apuestas algo tú "de alto nivel" así tu hilo retoma cuota ... ...

El hilo era sobre la milanesa...no tergiverses!

Enrìc ed Mòdna
9th August 2011, 18:12
El problema de Italia mas que el dinero, es el gobierno, que son todos una manga de mafiosos, encabezados por Berlusconi mismo.... no hacen mas que chorear todo lo que pueden y dejan a la gente en la calle.... Creeme que dinero en Italia, se hace, y muchisimo, solo que la gente no lo ve.... En cierto sentido parece casi un pais de Sudamerica...



yo creo que la xenofobia no pertnezca a un pais mas que a un otro, ou a una cultura mas que una otra. la xenofobia es hija del miedo, hoy en dia del miedo de la clase media de perder lo poco o tanto que tiene, y es mas facil tener como inimigo alien que vos considera "otro", que pensar que los inimigos pueden parlar tu dialecto e a lo mejor te estan robando el dinero del jubilamento, etc...

hay muchas fuerzas politicas en italia que tentan de desfrutar la xenofobia per crear un pais dividido, de gente con miedo, un pais mas facil de governar. la cosa absurda es que los discursos maz xenofobos muchas vezes los he oidos de estranjeros, o de otros imigrantes, como los italianos que emigraran en franciay ahora votan por Le Pen, o los de Rumania emigrados en italia que no queren vivir con arabes.

creo que miedo, debilidad economica y social, ignorancia (pero esta es menos importante, porque creo que muchos xenofobos queren ser tales) cran la xenofobia, la memoria historica deun pais que tenia emigrantes por un siglo no significa nada, no tiene todo este pode de convencimiento general.

los italianos no se sinten un pais de emigrantes, porque la historia de la emigracion italiana tampoco fue estudiada en el pais, y fue olvidada por la maior parte.

disculpen el malo castellano.

ricuzzo
9th August 2011, 23:15
Excusa no querría deslucir tu ego... pero el Napoli existió también antes de Maradona sabes?.. el Napoli tuvo problemas a causa de una fuerte crisis financiera y por lo tanto fue obligado a vender sus jugadores mejores entre los que: Gianfranco Zola (campeón del mundo), Daniel Fonseca, Ciro Ferrara, Fabio Cannavaro (otro campeón del mundo)...
Este para hacerte comprender que Maradona fue importante para el Napoli pero el equipo tuvo ya a una fuerte base de suyo y los jugadores que te he citado son un ejemplo
Ciao ciao

de aonde? cuando? como? estas en delirio?

Mikystar
10th August 2011, 20:45
de aonde? cuando? como? estas en delirio?


Si Ricuzzo tienes razón! Me he dado cuenta después de el error... he intercambiado Zola por Zoff...
En todo caso Zola ha sido subcampeón del mundo y no campeón del mundo
Me disculpo por la gaff;)





En cambio quise contestar a Enrìc

Comparto mucho de lo que has dicho... la gente es racista quizás porque tiene miedo de lo que es diferente de ellos, mas en todo caso es gente ignorante idiota y racista.
Pero está de hecho que los nuestros connacional han padecido de veras de todo cuando emigraron y visto que estamos hablando de millones y millones de italianos... diría que es una cosa que nos habrían tenido que hacer estudiar de más.
Ahora lo están haciendo, yo no sé si tú has visto, pero ahora a menudo en televisión y en lo medios de comunicación nos cuentan del nuestro pasado, ahora nos dicen "Tenéis que saber que los italianos han estado aquí, han hecho este y han hecho aquél..."

Pero en todo caso, yo no sé tu de cuál región de Italia eres, pienso de la Emilia Romaña? Visto que llevas lo stemma del modena^^
Yo soy de la Sicilia y aunque si estas cosas de los italianos que emigraron no las han hecho estudiar a escuela, me he informado y he descubierto que han estado en millones los italianos de toda Italia a ir a buscar trabajo y suerte al extranjero cuando en el nuestro bel paese estuvimos en graves dificultades económicas, luego la historia la conocemos... el fascismo, la retomada, el período dónde se estuvo bien etcétera...
Pero aquel que hemos hecho hace parte de la nuestra historia y no tenemos que olvidarlo porque es importante.

Para hacerte un ejemplo, de la Sicilia en aquellos años partieron más de 2 millones de sicilianos... la Sicilia es una tierra que tiene mucha historia y tiene también una memoria histórica de emigración. Luego se acuerda.
Pero yo quiero precisar que de siciliano AMO mi tierra y no la cambiaría por ninguna otra región de Italia.

Más bien! Aprovecho de la ocasión para devolver homenaje a la mi bellissima tierra!



http://www.youtube.com/watch?v=vZVcsmA11fw


E con questo vi saluto ciao ciao

ricuzzo
11th August 2011, 01:20
grazie per i saluti, vanno di ritorno!

p.s.: O Napule ha avuto grandi giocatori anche negli anni 50/70, come per esempio la bandiera Totonno Juliano, Sormani, Cané, Sivori, José Altafini! Erano i miei tempi.....

Mikystar
11th August 2011, 01:23
grazie per i saluti, vanno di ritorno!

p.s.: O Napule ha avuto grandi giocatori anche negli anni 50/70, come per esempio la bandiera Totonno Juliano, Sormani, Cané, Sivori, José Altafini! Erano i miei tempi.....

Già... però non erano i miei, anche se mi piace informarmi sui grandi giocatori del passato, però capisci che qualche errore ci può scappare^^
Ciao Ricuzzo