PDA

View Full Version : Copa Sudamericana 2011: Flamengo - U. de Chile - 19/10



cualfue
20th October 2011, 04:06
http://www.youtube.com/watch?v=bJhoqO4Hpl4

el_patriarca
20th October 2011, 04:10
increíble la u... primer tiempo y van arriba tres a cero con uno más, el flamengo totalmente contra las cuerdas sin ideas para la segunda parte. creo que es la goleada mas grande en brasil de un equipo chileno. y como fan de ronaldinho me da pena en el alma verlo impotente arrastrarse por el campo sin nada mejor que hacer que correr como pollo sin cabeza.

el_patriarca
20th October 2011, 04:27
y se vino el cuarto nomás... estamos presenciando algo histórico.

funkysexyfella
20th October 2011, 04:47
Sencillamente, emocionante.

Tremendo equipo. Con un Flamengo en alza, en casa. Con un esquema perfecto, un fenómeno como Vargas, sencillamente emocionante. Cada uno en su punto.

Nada más, a disfrutar!

pancrazio
20th October 2011, 04:50
Impresionante la Universidad de Chile...

Consultas para los que tengan alguna info:
¿Por qué tan poca hinchada del Flamengo en el estadio?
¿Mucha cachaza en el Fla?

Partidazo de los azules.

Laudrup+
20th October 2011, 04:50
le ganaron a flamengo y al árbitro, paupérrimo el colegiado: el gol anulado, la expulsión de castro, el penal que entró y el que no se cobró. Equipazo la U!

sotox
20th October 2011, 04:51
Esta U de Bielsa, perdón de Sampaoli es imparable los brasileños estaban cansadísimos no podían seguirles el ritmo, ahora si que somo candidatos Grande la U

Vamos Leon, Vamos BULLA, Vamos Chunchos

ricdaspic
20th October 2011, 04:52
Y eso que nos robaron 2 goles, un penal no marcado, y expulsaron a castro sin razon. Esta deberia ser la base de la Roja hace mucho tiempo pero Borghi es mas Zorra que ese hueon de Pancho Mulo. Que partido mas emocionante, que pena que mi viejo esta en el cielo y no pudo verlo, casi igual de emocionante cuando le ganamos a las monjas 4-1.

CHUNCHO 4 LIFE

jpguevara
20th October 2011, 04:52
le ganaron a flamengo y al árbitro, paupérrimo el colegiado: el gol anulado, la expulsión de castro, el penal que entró y el que no se cobró. Equipazo la U!

Así es!! Increíble la U!!! Deberían quitarle la sanción a Castro....

acuario21
20th October 2011, 04:53
Grande la U...lo mas lindo y hermoso de este equipo es justamente eso, EQUIPO, todos solidarios ...!!!!!, la forma de llegar al ataque con 3 y hasta 4 jugadores...!!!

frsoto
20th October 2011, 04:59
Es inexplicable la alegría de ver como tu equipo juega con esta solvencia impresionante superando en todas las líneas a todos los rivales que tiene, con un esquema increíblemente bien desarrollado por Sampaoli y jugadores que están alcanzando rendimientos altísimos (ojalá no sean muchos los que vayan saliendo, aunque se ha visto que con suplentes el sistema igual funciona bien, pero sin tanta espectacularidad).
Y qué increíble tantas equivocaciones arbitrales para el "mismo lado"... La expulsión a Castro, los 2 goles mal anulados y ese penal clarísimo no cobrado, que me dejan igual una pequeña sensación de amargura dentro de lo excelente que fue lo demás, pero sirvió para mostrar la capacidad de los jugadores de dejar atrás eso con mucha madurez.
Arriba el bUllaaaa!!!

acuario21
20th October 2011, 05:03
Porfavor....si alguien tiene el partido grabado , y que lo pueda subir luego porfi..!!!, este partido se mira una y otra vez ... increíble..!!

zeroram
20th October 2011, 05:03
Grande la U...lo mas lindo y hermoso de este equipo es justamente eso, EQUIPO, todos solidarios ...!!!!!, la forma de llegar al ataque con 3 y hasta 4 jugadores...!!!

Esa es la formula para que este equipo ande bien, Juega COMO EQUIPO, el sacrificio de los 11 jugadores y la conviccion de lo que les pasa Sampaoli.

Soy del COlo, pero ante todo soy Chileno y da mucha alegria ver un equipo jugar como lo hizo hoy la U. Felicitaciones a los hinchas azules.

acuario21
20th October 2011, 05:15
me gusta el futbol, y sobre todo el buen futbol...no importa que equipo sea, y si ese equipo, es tu equipo mas y mas mas alegría...!!! grande la U.
Claramente equipo por sobre las individualidad, ahora nadie se acuerda que canales se quedo en chile por agrandado...equipo el lo primero, espero aprenda la lección, y que tendrá que luchar para ganarse un puesto, humildad como rivarola, con lo figura que es!!!, sabe que no es titular, ahí esta ...grande rivarola...!!!
Me gusta la forma de Sampaoli, porque es el estilo de Bielsa y me de claro una Viuda de Bilesa, y no tengo problema en decirlo..!!!

FCBayernMunchen
20th October 2011, 05:17
QUE PARTIDAZO POR LA CTM!!!!!

Aun no puedo creer lo que acabo de presenciar. Si logramos mantener este bloque podemos hacer algo verdaderamente GRANDE en la próxima Libertadores.

Brindemos camaradas por la Universidad :brindis:

Ajacied
20th October 2011, 05:21
Sencillamente inexplicable lo que siento, QUE PARTIDO SEÑORES. Boleta de la U al Fla, extasiado todavía. GIGANTE UNIVERSIDAD DE CHILE, SIGAN ASÍ AZULES.

cualfue
20th October 2011, 05:22
Impresionante la Universidad de Chile...

Consultas para los que tengan alguna info:
¿Por qué tan poca hinchada del Flamengo en el estadio?
¿Mucha cachaza en el Fla?

Partidazo de los azules.

Realmente lo que está aconteciendo en Brasil con los equipos considerados grandes (con respecto a las hinchadas) es muy raro y de analizar. Porque si vos vez clásicos de FLAXFLU, o cualquier clásico carioca de los años 80s, el Maracana quedaba chiquito, y hoy en día (con el Mundial a puertas) el Flamengo parece un equipo de la 4ts división con los seguidores de la hinchada. Pero ojo, que no es solo el Flamengo, porque Fluminense, Botafogo etc, todos igual. Me parece que hay una movida política 'contra el sistema del fútbol moderno', la gente ya no soporta tanto negociado, jugadores mercenarios, dirigentes corruptos (HAY MUCHAS PROTESTAS CONTRA LA CONFEDERACIÓN Y SU CONDUCTOR RICARDO TEIXEIRA), la violencia.. etc, etc.. en fin, la gente en Brasil ya no se conforma con "Pan y Circo' y quieren el fútbol más transparente, sin tanta corrupción. En otras épocas, el Brasileño no haría otra cosa que hablar de fútbol a vísperas del propio Mundial que 'están organizando', en lugar de eso, el pueblo esta cobrando de los políticos y vigilando los gastos que están siendo realizados, eso sin hablar de la mala onda que hay con Blatter por las exigencias de la FIFA, en querer cambiar las leyes del país porque así le conviene a sus arcas. En fin, el pueblo Brasileño no dejó de gustar del fútbol, pero esta más avivado y no se deja engrupir por los medios periodísticos etc, etc (una cosa es la pasión por el club, otra cosa es ir a perder la vida a un estadio o llenar los bolsos de plata a un montón de mafiosos que poco se interesan por los hinchas o los clubes).

acuario21
20th October 2011, 05:23
He escuche que hay un acuerdo con Cobresal que Vargas no se vendes hasta después de las libertadores del próximo año (si alguien sabe algo mas que lo diga ). Si lo dirigentes son inteligentes, debieran mantener el equipo, por lo menos hasta que termine la libertadores del proximo año, ojala asi sea !!!!, y puedan pelear la libertadores y no solo participar...!!!

FCBayernMunchen
20th October 2011, 05:25
http://24.media.tumblr.com/tumblr_ltcahxmbJI1qfnac5o1_400.jpg

pancrazio
20th October 2011, 05:39
Realmente lo que está aconteciendo en Brasil con los equipos considerados grandes (con respecto a las hinchadas) es muy raro y de analizar. Porque si vos vez clásicos de FLAXFLU, o cualquier clásico carioca de los años 80s, el Maracana quedaba chiquito, y hoy en día (con el Mundial a puertas) el Flamengo parece un equipo de la 4ts división con los seguidores de la hinchada. Pero ojo, que no es solo el Flamengo, porque Fluminense, Botafogo etc, todos igual. Me parece que hay una movida política 'contra el sistema del fútbol moderno', la gente ya no soporta tanto negociado, jugadores mercenarios, dirigentes corruptos (HAY MUCHAS PROTESTAS CONTRA LA CONFEDERACIÓN Y SU CONDUCTOR RICARDO TEIXEIRA), la violencia.. etc, etc.. en fin, la gente en Brasil ya no se conforma con "Pan y Circo' y quieren el fútbol más transparente, sin tanta corrupción. En otras épocas, el Brasileño no haría otra cosa que hablar de fútbol a vísperas del propio Mundial que 'están organizando', en lugar de eso, el pueblo esta cobrando de los políticos y vigilando los gastos que están siendo realizados, eso sin hablar de la mala onda que hay con Blatter por las exigencias de la FIFA, en querer cambiar las leyes del país porque así le conviene a sus arcas. En fin, el pueblo Brasileño no dejó de gustar del fútbol, pero esta más avivado y no se deja engrupir por los medios periodísticos etc, etc (una cosa es la pasión por el club, otra cosa es ir a perder la vida a un estadio o llenar los bolsos de plata a un montón de mafiosos que poco se interesan por los hinchas o los clubes).

Entonces, tudo bom con Brasil!!! Están atacando donde más duele y con el sacrificio enorme que eso significa. La indignación global se mueve sin retroceso y crece, crece, crece.

Gracias por tu respuesta cualfue.

aquel mengueche
20th October 2011, 05:41
Realmente lo que está aconteciendo en Brasil con los equipos considerados grandes (con respecto a las hinchadas) es muy raro y de analizar. Porque si vos vez clásicos de FLAXFLU, o cualquier clásico carioca de los años 80s, el Maracana quedaba chiquito, y hoy en día (con el Mundial a puertas) el Flamengo parece un equipo de la 4ts división con los seguidores de la hinchada. Pero ojo, que no es solo el Flamengo, porque Fluminense, Botafogo etc, todos igual. Me parece que hay una movida política 'contra el sistema del fútbol moderno', la gente ya no soporta tanto negociado, jugadores mercenarios, dirigentes corruptos (HAY MUCHAS PROTESTAS CONTRA LA CONFEDERACIÓN Y SU CONDUCTOR RICARDO TEIXEIRA), la violencia.. etc, etc.. en fin, la gente en Brasil ya no se conforma con "Pan y Circo' y quieren el fútbol más transparente, sin tanta corrupción. En otras épocas, el Brasileño no haría otra cosa que hablar de fútbol a vísperas del propio Mundial que 'están organizando', en lugar de eso, el pueblo esta cobrando de los políticos y vigilando los gastos que están siendo realizados, eso sin hablar de la mala onda que hay con Blatter por las exigencias de la FIFA, en querer cambiar las leyes del país porque así le conviene a sus arcas. En fin, el pueblo Brasileño no dejó de gustar del fútbol, pero esta más avivado y no se deja engrupir por los medios periodísticos etc, etc (una cosa es la pasión por el club, otra cosa es ir a perder la vida a un estadio o llenar los bolsos de plata a un montón de mafiosos que poco se interesan por los hinchas o los clubes.. ni mismo las selecciones).

Nada de eso, se trata del avance tecnológico. Hoy por hoy los grandes estadios poco a poco van quedando obsoletos. En un futuro no muy lejano (por ejemplo 2030) ya no serán ni siquiera estadios sino canchas ultramodernas adaptadas para jugar al fútbol en las mejores condiciones climáticas. Las telecomunicaciones están cada vez más desarrolladas, el gran público del fútbol estará en internet y en la televisión, no en la radio ni en las tribunas.

pancrazio
20th October 2011, 05:43
Nada de eso, se trata del avance tecnológico. Hoy por hoy los grandes estadios poco a poco van quedando obsoletos. En un futuro no muy lejano (por ejemplo 2030) ya no serán ni siquiera estadios sino canchas ultramodernas adaptadas para jugar al fútbol en las mejores condiciones climáticas. Las telecomunicaciones están cada vez más desarrolladas, hoy el gran público del fútbol esta en internet y en la televisión, no en la radio ni en las tribunas.

En Brasil??? Cuesta creer que esa sea la razón.

aquel mengueche
20th October 2011, 05:49
En Brasil??? Cuesta creer que esa sea la razón.

Si compara cuanto sale una entrada para ver un partido por la sudamericana y cuanto sale una conexión a internet comprenderá la evaluación de costos y disfrutes. La tribuna está quedando reservada para los alienados y para los turistas.

carlotro0300
20th October 2011, 05:53
Nada de eso, se trata del avance tecnológico. Hoy por hoy los grandes estadios poco a poco van quedando obsoletos. En un futuro no muy lejano (por ejemplo 2030) ya no serán ni siquiera estadios sino canchas ultramodernas adaptadas para jugar al fútbol en las mejores condiciones climáticas. Las telecomunicaciones están cada vez más desarrolladas, el gran público del fútbol estará en internet y en la televisión, no en la radio ni en las tribunas.un poco de eso y otro resto tambien por la cantidad de partidos que se juegan en Brasil mas la mala situación económica de la gente en general en los países te hace seleccionar y dar prioridad a los encuentros a los cuales asistir, pienso yo tambien que esta copa quiza nunca ha sido tomada con la importancia que la vemos nosotros por la gente en brasil pero en el brasileirao se ven otros marcos de publico hasta el Avai por darte un ejemplo llena su localia...

tom araya
20th October 2011, 06:00
un poco de eso y otro resto tambien por la cantidad de partidos que se juegan en Brasil mas la mala situación económica de la gente en general en los países te hace seleccionar y dar prioridad a los encuentros a los cuales asistir, pienso yo tambien que esta copa quiza nunca ha sido tomada con la importancia que la vemos nosotros por la gente en brasil pero en el brasileirao se ven otros marcos de publico hasta el Avai por darte un ejemplo llena su localia...

Para mi igual es un fenomeno extraño, teniendo en cuenta que Brasil es la primera potencia futbolista y económica de latinoamerica; pero de igual forma el publico no responde, en el mismo brasileirao se ve poco publico, con estadios medio vacios, ni siquiera en los clásicos se ven estadios lleno y eso que los grandes como Corinthians, Botafogo, el mismo Flamengo y Sao Paulo, son los que estan peleando arriba..........


pd: a la U le anularon 2 goles legitimos pero igual tuvo capacidad para golear, es increible lo que esta logrando este equipo

aquel mengueche
20th October 2011, 06:02
un poco de eso y otro resto tambien por la cantidad de partidos que se juegan en Brasil mas la mala situación económica de la gente en general en los países te hace seleccionar y dar prioridad a los encuentros a los cuales asistir, pienso yo tambien que esta copa quiza nunca ha sido tomada con la importancia que la vemos nosotros por la gente en brasil pero en el brasileirao se ven otros marcos de publico hasta el Avai por darte un ejemplo llena su localia...

Tal vez hoy las causas esten más escondidas detrás de una mezcla de factores, pero mañana saldrán a la luz y confirmarán la tendencia. La población del mundo aumenta y los estadios se hacen cada vez más chicos. Un claro ejemplo de esto es el nuevo aforo del Maracaná.

bimmernico
20th October 2011, 06:06
ME QUEDE PEGADO........
http://feww.files.wordpress.com/2008/08/surprised-monkey-1.jpg?w=400&h=300
SENORAS Y SENORES LES PRESENTO EL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2011
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/50/C.F._Universidad_de_Chile_logo.png

cualfue
20th October 2011, 06:06
En Brasil??? Cuesta creer que esa sea la razón.

Hace 20 años que vivo en Brasil, y por consiguiente escucho las radios, veo la TV, pero principalmente veo y escucho a la gente. Hoy en día tenés hasta el mismo diputado Romário, que en lugar de besarle la mano a la FIFA y Blatter, dice abiertamente que la Presidenta no puede darle cuerda a la FIFA y cambiar la leyes del país. Por ejemplo: La FIFA no quiere que se realice la reducción de precios en las entradas para los jubilados y estudiantes (y en Brasil existe una ley que determina la reducción de precio para estos), en otra, en Brasil no se vende bebida alcohólica, y la FIFA quiere obligar al país cambiar la ley, porque tienen patrocinadores de cerveza, también quieren ponerle el nombre a los estadios (que a ellos se les canta) durante la competición y varias exigencias que en Brasil no están agradando nada. Con respecto al fútbol local, todas las semanas hay movilizaciones encontrá de Ricardo Teixeira, por serias denuncias de corrupción de todo tipo. La gente ama el fútbol, pero está cansada que los usen. Ahora, cada quien que saque sus conclusiones. Ojo, que en los próximos dos años la FIFA va hacer de todo para que el negocio salga redondo como la pelota, y probablemente consiga su propósito con lavado cerebral de marketing, pero te aseguro que el pueblo brasileño no esta nada conforme con el sistema de gerenciamiento del fútbol moderno, ni como se juega. Antiguamente jugaba Brasil y tiraban cohetes 4 horas antes del partido y la seguían hasta 4 horas después, hoy juega Brasil, y muchos de mis vecinos ni se enteraron.. es la posta, la gente quiere y extraña aquel fútbol.. "sin patrocinio en la camiseta".

carlotro0300
20th October 2011, 06:07
igual para mi, mientras tengamos equipos que la mojen la gente los va acompañar a todas, ahora yo les pregunto cuantos de flamengo se animaran a viajar a Chile a torser por este equipo que no dejo nada en la cancha y acá va ser otro el marco con un Nacional repleto por que al equipo se le cree, habia gente de la U en el maracana y no creo que poca por que se termino escuchando el "esta noche nos culiamos al gran flamengo de brasil"

richard_azul
20th October 2011, 06:13
IMPRESIONANTE

gigante la U ctm

pancrazio
20th October 2011, 06:16
Tal vez hoy las causas esten más escondidas detrás de una mezcla de factores, pero mañana saldrán a la luz y confirmarán la tendencia. La población del mundo aumenta y los estadios se hacen cada vez más chicos. Un claro ejemplo de esto es el nuevo aforo del Maracaná.

Causas escondidas = Metafísica derechista y simplona.

Me quedo con la respuesta de cualfue.

aquel mengueche
20th October 2011, 06:17
El Maracaná en 1950 tenía un aforo para 200mil espectadores, hoy no llega ni a la mitad. Y están pensando en reducirlo aún más.
Los grandes estadios van quedando obsoletos. El público del fútbol aumenta pero los que van a la cancha son cada vez menos.
Es natural, y tecnológico.

pancrazio
20th October 2011, 06:40
El Maracaná en 1950 tenía un aforo para 200mil espectadores, hoy no llega ni a la mitad. Y están pensando en reducirlo aún más.
Los grandes estadios van quedando obsoletos. El público del fútbol aumenta pero los que van a la cancha son cada vez menos.
Es natural, y tecnológico.

Sí, sí, mejor fútbol por ipod ipad icarly i
ña

(el fantasma de jobsssss)

redwine
20th October 2011, 06:41
Un partido redondo, dos goles no cobrados, la expulsión que nunca fue, pero lo mejor de todo es que ahora no hay mundial ni evento deportivo que suspenda la competición, como lo que pasó el año pasado cuando el Mundial de Sudáfrica cortó la Libertadores justo en el mejor momento de la U, afortunadamente ahora no sucederá lo mismo.

aquel mengueche
20th October 2011, 06:43
Sí, sí, mejor fútbol por ipod ipad icarly i
ña

Un saludo, PANCRAZIO.

(La culpa es mia :lol:)

pancrazio
20th October 2011, 07:01
Un saludo, PANCRAZIO.

(La culpa es mia :lol:)

Saludos para vos, bobito

Matador Salas
20th October 2011, 07:06
grande la U, realmente me emociona ver a este equipazo, ojala podamos mantener el nivel y ver que tan lejos podemos llegar en la copa

Laudrup+
20th October 2011, 09:01
Sería ideal que la U pueda retener a jugadores como Vargas y Lorenzetti para la libertadores 2012, una solución puede ser subir el precio de sus pases... y también que retengan a Sampaoli... porque esto es lo malo del fútbol mercado, no puedes crear planteles a largo plazo, haces una buena campaña, te ofrecen un par de verdes y se desmantela todo. Ojalá retenerlos hasta el primer semestre del prox año, este equipo tiene mucho que ofrecerle al fútbol chileno.

Rivelino87
20th October 2011, 10:22
No Brasil, somente equipes que estão perto do rebaixamento (decenso) levão a serio a copa Sulamericana (como o Goias que chegou a final ano passado e hoje joga a Serie B), e as vezes nem estas, com foi o caso do Atletico Mineiro (meu time) - assim como tratavam a Libertadores ate os anos '80. A maiorias das equipes jogam com equipes B's, ou C's. Hoje, depois do jogo, falavam-se do jogo contra o Santos, e não do resultado.

As grandes equipes do Brasil, raremente priorizam a Copa Sulamericana, principalmente se brigam pelo titulo Brasiliero.

O que o Mengueche esta falando não reflete a realidade do futebol Brasileiro, e nem o que diz cualfue. Ninguem quer ver a equipe B/C do Flamengo jogar contra uma equipe Chilena. Todos guardaram o dinheiro para ver o Flamengo contra o Santos no Domingo. Apesar de tudo, a equipe do Chile esteve bem organizada taticamente.

Sds.

cnoton
20th October 2011, 11:12
Me alegro por Chile. De verdad. Ahora les toca Arsenal que me parece bastante accesible si no pasa nada raro... (me refiero a Don Julio)

Respecto al publico, en este caso en particular, el partido no fue en la cancha de Flamengo.
Para los que hablan de prioridades, FLA salio con TODOS los titulares (Ronaldinho, Thiago Neves, etc), asi que no inventen excusas para la goleada.

marjancek
20th October 2011, 12:13
Que lindo ver como le hacen el toor a los brasileros!
Felicitaciones a la U.

siberio
20th October 2011, 13:11
Confiaba en las posibilidades de ganar de la Universidad de Chile, pero por un gol de diferencia, en un partido apretado, difícil...pero al final fue un paseo, con dominio de principio a fin, con el fantasma de Ronaldinho paseándose por la cancha.
Difícil que la U retenga a Vargas. Anoche, según Fox, lo estaban observando del Milan. No creo que pase de enero.

Rivelino87
20th October 2011, 13:15
Me alegro por Chile. De verdad. Ahora les toca Arsenal que me parece bastante accesible si no pasa nada raro... (me refiero a Don Julio)

Respecto al publico, en este caso en particular, el partido no fue en la cancha de Flamengo.
Para los que hablan de prioridades, FLA salio con TODOS los titulares (Ronaldinho, Thiago Neves, etc), asi que no inventen excusas para la goleada.

Amigo, não são "excusas". Ronaldinho e Thiago Neves =/= "todos los titulares" do Flamengo. O resto que postei é a realidade do futebol Brasileiro - quase nenhuma equipa grande que briga pelo o titulo prioriza a Sulamericana. Eu odeio o Flamengo e o Luxemburgo (pela rivalidade com o meu time) e a goleada me alegra. O Flamengo tem muito mais futebol que demonstrou hoje.

AHORASIQUESALE
20th October 2011, 13:25
No Brasil, somente equipes que estão perto do rebaixamento (decenso) levão a serio a copa Sulamericana (como o Goias que chegou a final ano passado e hoje joga a Serie B), e as vezes nem estas, com foi o caso do Atletico Mineiro (meu time) - assim como tratavam a Libertadores ate os anos '80. A maiorias das equipes jogam com equipes B's, ou C's. Hoje, depois do jogo, falavam-se do jogo contra o Santos, e não do resultado.

As grandes equipes do Brasil, raremente priorizam a Copa Sulamericana, principalmente se brigam pelo titulo Brasiliero.

O que o Mengueche esta falando não reflete a realidade do futebol Brasileiro, e nem o que diz cualfue. Ninguem quer ver a equipe B/C do Flamengo jogar contra uma equipe Chilena. Todos guardaram o dinheiro para ver o Flamengo contra o Santos no Domingo. Apesar de tudo, a equipe do Chile esteve bem organizada taticamente.

Sds.

Leyendo las argumentaciones incoherentes de ellos 2 de una forma intuitiva discerni, precisamente, lo que tu dices.

Nao existe mais grande que el futebol brasileiro pra um torcedor brasileiro jajaja


obrigado por facer la luz :wink:

Rivelino87
20th October 2011, 13:47
Leyendo las argumentaciones incoherentes de ellos 2 de una forma intuitiva discerni, precisamente, lo que tu dices.

Nao existe mais grande que el futebol brasileiro pra um torcedor brasileiro jajaja


obrigado por facer la luz :wink:

:confused::confused: Qual a 'incohrencia'? A sua difculdade de entender meu post fala tudo sobre a sua familiaridade com equipes Brasileiras e seu deseijo de provocar. Assita o Flamengo x Santos Domingo e vera um time diferente. Lembre-se do Goias ano passado que chegou a final e hoje esta na segunda divisão.

cnoton
20th October 2011, 14:06
Amigo, não são "excusas". Ronaldinho e Thiago Neves =/= "todos los titulares" do Flamengo. O resto que postei é a realidade do futebol Brasileiro - quase nenhuma equipa grande que briga pelo o titulo prioriza a Sulamericana. Eu odeio o Flamengo e o Luxemburgo (pela rivalidade com o meu time) e a goleada me alegra. O Flamengo tem muito mais futebol que demonstrou hoje.

Brasilerao Last Weekend:
Felipe , Léo Moura, Alex Silva, Welinton, Junior Cesar
Airton, Renato, Bottinelli (Maldonado), Thiago Neves (Negueba)
Ronaldinho Gaúcho, Deivid (Diego Maurício)

Ayer:
Felipe, Rafael Galhardo (Jael), Alex Silva, Wellington, Júnior César,
Aírton, Braz, Darío Bottinelli (Renato), Thiago Neves,
Ronaldinho, Deivid (Claudio Maldonado).

AHORASIQUESALE
20th October 2011, 14:11
:confused::confused: Qual a 'incohrencia'? A sua difculdade de entender meu post fala tudo sobre a sua familiaridade com equipes Brasileiras e seu deseijo de provocar. Assita o Flamengo x Santos Domingo e vera um time diferente. Lembre-se do Goias ano passado que chegou a final e hoje esta na segunda divisão.

No no, el que no me entiende eres tu a mi, los incoherentes, son los argumentos de mengueche (1) y cualfue (2), no el tuyo!


Yo pienso igual que tu... no se que me habras entendido :roll: (creo que eres tu quien tiene dificultades para entender el idioma)










(1) ni un ordenador ni una TV van a poder aportar jamas lo que ver un partido de tu equipo en vivo (para todo aquel que sienta y entienda el futbol). Lo veo como algo ritual el ir a la cancha. Ceremonial

(2) para llegar a la conclusion de cualfue se necesitaria que el grueso de aficionados reflexionara y sopesara muchas cosas. Y lo veo poco probable...mas alla de la politica uno va a la cancha a ver futbol porque le gusta el espectaculo. No creo que dejaran de ir como una medida de lucha hacia algo politico.

AHORASIQUESALE
20th October 2011, 14:17
Brasilerao Last Weekend:
Felipe , Léo Moura, Alex Silva, Welinton, Junior Cesar
Airton, Renato, Bottinelli (Maldonado), Thiago Neves (Negueba)
Ronaldinho Gaúcho, Deivid (Diego Maurício)

Ayer:
Felipe, Rafael Galhardo (Jael), Alex Silva, Wellington, Júnior César,
Aírton, Braz, Darío Bottinelli (Renato), Thiago Neves,
Ronaldinho, Deivid (Claudio Maldonado).

Es claro que eso de que no dan importancia se termina cuando pita el arbitro el comienzo.

Lo que yo veo logico es que la gente no asista por un tema economico de reservar la plata pal fin de semana cuando jueguen el domestico. Existe una gran rivalidad entre los equipos brasileros.

cnoton
20th October 2011, 14:26
No son excusas, ayer jugo Ronaldo de Assis Moreira no Ronaldinho JAJJA


Brasilerao Last Weekend:
Felipe , Léo Moura, Alex Silva, Welinton, Junior Cesar
Airton, Renato, Bottinelli (Maldonado), Thiago Neves (Negueba)
Ronaldinho Gaúcho, Deivid (Diego Maurício)

Ayer:
Felipe, Rafael Galhardo (Jael), Alex Silva, Wellington, Júnior César,
Aírton, Braz, Darío Bottinelli (Renato), Thiago Neves,
Ronaldinho, Deivid (Claudio Maldonado).

coppilcus
20th October 2011, 15:41
El Maracaná en 1950 tenía un aforo para 200mil espectadores, hoy no llega ni a la mitad. Y están pensando en reducirlo aún más.
Los grandes estadios van quedando obsoletos. El público del fútbol aumenta pero los que van a la cancha son cada vez menos.
Es natural, y tecnológico.

Eso no se debe a la "democratización" del fútbol por el internet, sino a que antes en el Maracaná, no había asientos, la gente tenía que verlo de pie, ahora sí los hay...

No mame... no tienen nada que ver la tecnología, ni la naturaleza.

:wink:

sotox
20th October 2011, 15:47
en Sudamérica falta que se pueda comprar cerveza dentro del estadio, que haya una pantalla gigante HD en cada estadio para ver las repeticiones de los goles y las jugadas, que se pueda llegar 15 minutos antes del inicio del partido al estadio, sin que la policía te toquetee entero, y que no hayan barras bravas para entrar con los niños y las mujeres.

cuando pase eso vamos a llenar los estadios como en Europa, mientras tanto prefiero ver los partidos con mis amigos en la casa.

cnoton
20th October 2011, 16:29
No digas esto en voz alta porque te pueden acusar de discriminacion...

Tenemos el futbol secuestrado por delicuentes (dirigentes y barras bravas) y nadie tiene los huevos para hacer algo.


en Sudamérica falta que se pueda comprar cerveza dentro del estadio, que haya una pantalla gigante HD en cada estadio para ver las repeticiones de los goles y las jugadas, que se pueda llegar 15 minutos antes del inicio del partido al estadio, sin que la policía te toquetee entero, y que no hayan barras bravas para entrar con los niños y las mujeres.

cuando pase eso vamos a llenar los estadios como en Europa, mientras tanto prefiero ver los partidos con mis amigos en la casa.

AHORASIQUESALE
20th October 2011, 16:58
oiga que llora porque se fue Bielsa...porque no le permite el lumpen ir al estadio...


lo proximo que sera...por un pelotazo que le arranco una uña?


Hagase mayor y no lloriquee tanto; los hombres actuan.



Va con onda eh! :grin:

cnoton
20th October 2011, 18:18
Disculpe que le cambie el paradigma de sociedad, pero yo preguntaba en un estado de derecho: Por que el lumpen no me deja a mi ir al estadio?

Seguramente, ud lo arregla todo a puño limpio como buen machito latino.
Va con onda eh!


oiga que llora porque se fue Bielsa...porque no le permite el lumpen ir al estadio...
lo proximo que sera...por un pelotazo que le arranco una uña?


Hagase mayor y no lloriquee tanto; los hombres actuan.



Va con onda eh! :grin:

AHORASIQUESALE
20th October 2011, 18:41
Disculpe que le cambie el paradigma de sociedad, pero yo preguntaba en un estado de derecho: Por que el lumpen no me deja a mi ir al estadio?



Los barrabravas o violentos, delincuentes en potencia, suelen salir de los sectores sociales mas marginados y se entienden sus conductas como un posible efecto consecuente de la falta de oportunidades que, teoricamente, tuvieron desde niños. Sociologicamente suele decirse que todos somos un producto de lo que nos rodea. Hijos del sistema, es lo que somos.

" el hombre no determina a la sociedad sino que es esta la que determina al individuio", supongo que lo recordara.

Pues bien: con un simplisimo silogismo se concluye que el lumpen es quien no le deja apreciar este bello deporte in situ.



Seguramente, ud lo arregla todo a puño limpio como buen machito latino.
Va con onda eh!

No no, no piense por mi, yo en ningun momento dije golpear sino que hable de "actuar". Podria desde muchos extremos ayudar a que eso cambie sin tener que dar un golpe. Ya lo que tiene que hacer hagame el favor de discernirlo uste mismo.


Saludos!:wink:

Steeler 1974
20th October 2011, 19:04
Conchesumaare wn, recién leí la hueá y quedé boquiabierta.

Felicitaciones a los de la "U" por el histórico triunfo.

redwine
20th October 2011, 19:21
Conchesumaare wn, recién leí la hueá y quedé boquiabierta.

Felicitaciones a los de la "U" por el histórico triunfo.

Jajaja ¿En que planeta andabas? Te perdiste uno de los partidos memorables, esos que se recuerdan en asados o junta de amigos.

cnoton
20th October 2011, 20:03
Creo que los peores delicuentes estan en las clases altas asi que yo no coincido en tu prejuicio que "delincuentes en potencia, suelen salir de los sectores sociales mas marginados". Yo persigo conductas no clases sociales.

Asimismo, mi me parece que la falacia de decir "yo no soy responsable de nada porque el mundo me hizo asi", no se sostiene. Tenemos leyes, que otorgan derechos y deberes. Construir planes de largo plazo para tener una sociedad armoniosa? espectacular. Eso no se contradice con el hecho que si no las cumples las normas minimas de convivencia que nos dimos implique ir a la capacha. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro.

salu2



Los barrabravas o violentos, delincuentes en potencia, suelen salir de los sectores sociales mas marginados y se entienden sus conductas como un posible efecto consecuente de la falta de oportunidades que, teoricamente, tuvieron desde niños. Sociologicamente suele decirse que todos somos un producto de lo que nos rodea. Hijos del sistema, es lo que somos.

" el hombre no determina a la sociedad sino que es esta la que determina al individuio", supongo que lo recordara.

Pues bien: con un simplisimo silogismo se concluye que el lumpen es quien no le deja apreciar este bello deporte in situ.




No no, no piense por mi, yo en ningun momento dije golpear sino que hable de "actuar". Podria desde muchos extremos ayudar a que eso cambie sin tener que dar un golpe. Ya lo que tiene que hacer hagame el favor de discernirlo uste mismo.


Saludos!:wink:

Rokhiano
20th October 2011, 20:52
Creo que los peores delicuentes estan en las clases altas asi que yo no coincido en tu prejuicio que "delincuentes en potencia, suelen salir de los sectores sociales mas marginados". Yo persigo conductas no clases sociales.

Asimismo, mi me parece que la falacia de decir "yo no soy responsable de nada porque el mundo me hizo asi", no se sostiene. Tenemos leyes, que otorgan derechos y deberes. Construir planes de largo plazo para tener una sociedad armoniosa? espectacular. Eso no se contradice con el hecho que si no las cumples las normas minimas de convivencia que nos dimos implique ir a la capacha. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro.

salu2

"Compatriota", tiene graves problemas en cuanto a conocimientos de derecho y teoria politica, sin mencionar la defensa corporativa (diletante) de lo imposible; pero sobretodo cómo deja de manifiesto dos postulados ideológicos por excelencia, que paso a destruir:

1) "La libertad de uno termina cuando empieza la del otro".

La libertad positivista, la libertad -concedida- del Estado de Derecho, resulta una "del individuo", de consumo de derechos; incluso en este sistema los derechos en colisión se ponderan, así el derecho a la intimidad, a la honra, se pondera con la libertad de expresión, el derecho a la vida vs. la propiedad, etc. Sin embargo, aquella manoseada libertad es una caracteristica comunitaria, mas específicamente, del Sujeto: la humanidad (la sociedad, el pueblo) es Sujeto en cuanto libre.

2) Tenemos leyes, que otorgan derechos y deberes.

El fundamento del Estado de Derecho es la soberanía, los "mandatarios" son mandados por la voluntad popular, de ahi nace un viejo aforismo juridico: "rey serás mientras hicieras el Derecho". Si la ley, o la autoridad en aplicación de la ley se excede del "mandato soberano" y agrede contra sus gobernantes (la voluntad de los ciudadanos); es un deber de la ciudadanía desobedecer y reestablecer el mandato original.

El mundo no es natural, externo, dado a tu conciencia, no tiene "propiedades inmutables", ni se debe un "respeto a la ley" o a la autoridad. Gobierna tu propia conciencia, impide que nos repriman, que nos exploten y estarás ayudando a hacernos sujeto.

En cuanto a la discriminación sufrida por los hinchas de colo-colo al "pretender" acercarse al estadio de la clase alta chilena y el maltrato que les dio la policia; una total verguenza, injustificable.

En cuanto al triunfo de la U, como dijeron por ahí, va a dar para hartas cervezas y hartos asados mas comentando este partido. Vamos CTM!

doe235
20th October 2011, 21:17
Grande la u. QuÉ flamengo hombre... Ahora viene cholochola y los vamos a desplumar.

FCBayernMunchen
20th October 2011, 21:30
http://www.imgsave.org/images/3025502500.jpg

cualfue
20th October 2011, 21:35
Un amigo del foro preguntó porque había tan poca gente del Flamengo, no porque la U goleo al Flamengo. Tampoco lo que escribí se refiere a todo Brasil (que es un país continental) y si más del sur hasta São Paulo y Rio, porque más para el nordeste no se como es, pero me imagino que nada cambia con respecto a los hinchas (tal vez porque infelizmente son lugares donde existe menos gente instruida), en otras palabras hay muchos más ignorantes y que son fácilmente manipulados por los "cartolas" como ellos llaman a los dirigentes.

Por ejemplo, raramente van a ver un partido de Brasil con Finlandia en Porto Alegre (porque no lo van a ver ni los perros, entonces algunos de esos partidos que juega la selección Brasileña contra selecciones sin ninguna tradición son enviados para el norte y nordeste etc. NO QUIERO DECIR QUE TODA LA GENTE DEL NORTE Y NORDESTE DE BRASIL SEA IGNORANTE, pero en relación al resto del país, infelizmente la falta o poca instrucción es bien mayor).

El "amigo" Rivelino87 no se donde vive (no interesa), solo le puedo garantir que las movilizaciones contra la FIFA, Ricardo Teixeira ETC, ESTÁN SIENDO REALIZADAS CONSTANTEMENTE, y que no me venga con eso de que con el Santos va ser otra cosa con respecto a cantidad de hinchas, porque por más que se ocupe una tribuna, antiguamente un FLAxFLU no había espacio ni el las fosas del estadio, y hoy en día un FLAxFLU no ocupa ni la mitad de la cancha. Porque? Alguna cosa acontece, y en parte los motivos que di son reales: Corrupción, violencia, falta de calidad principalmente en el juego de las selección brasileña, que los tiene medio desanimados.

Con respecto a porque U. de Chile le ganó a Flamengo, está en el video.. le dio un baile que no la vieron ni cuadrada.

Pasar bien.

Ops.. Mirá un FLAXFLU de 1982 y decime cuanto hace que no vez un estadio así


http://www.youtube.com/watch?v=4-MoBaoFGp0

Partido para definición de semi FLAxFLU mirá los espacios azules del estadio..


http://www.youtube.com/watch?v=AUEuDAN8qTI

No hay peor ciego.. que el que no quiere ver.

funkysexyfella
20th October 2011, 21:53
Una locura.

Yo, a pesar de la realidad que dice Rivelinho, pienso que aunque no le den importancia, a nadie le gusta perder así. Ellos no salen a perder al campo de juego. Piensan talvez que va a ser un trámite porque se enfrentan a un club chileno, pero ayer fue categórico.
La U fue muy superior en todas sus líneas al equipo brasileño, que no pudo hacer cuatro pases seguidos... Ronaldinho eclipsado por Oswaldo González (que distinto hubiese sido el partido contra Argentina en el Monumental con él).

El medio campo estuvo impecable. Partiendo por Díaz, que fue el amigo de todos. Quitó y distribuyó muy bien. Luego, Por la izquierda Mena que fue un dolor de cabeza, y un excelente Matías Rodríguez (que en el papel estaba de lateral derecho pero después jugó en el medio campo casi como quite y salida por la derecha), Aránguiz y Lorenzetti, espectaculares. Adelante, ambos, Varguitas y Castro fueron un problema sin solución y todavía, los centrales están con sus números en la cabeza.

La zaga perfecta. Muy bien los dos González que no fueron muy exigidos, pero cuando los requirieron, tuvieron solvencia. Herrera tuvo una y es el pilar del equipo.

La U fue bella, veloz y, lo mejor de todo, pudo concretar.

El árbitraje fue deplorable.

funkysexyfella
20th October 2011, 22:00
http://www.imgsave.org/images/3025502500.jpg

jejeje.

Me remito a copiar la información del diario La Nación, de ayer miércoles

El volante chileno del Flamengo de Brasil Gonzalo Fierro espera que su equipo venza este miércoles a Universidad de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en duelo a disputarse desde las 20:50 horas en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro.
Es que el jugador del "Fla" quiere darle una alegría a la hinchada de Colo Colo por la rivalidad que tienen con los universitarios.

“Enfrentar a la ‘U’ siempre tendrá un sabor especial. Siempre será importante. Quiero ganar, más aún porque es un oponente de Colo Colo. Todo el mundo sabe que soy de Colo Colo”, comentó Fierro.
En ese sentido, el ex valor albo recordó uno de los triunfos que festejó ante los azules vistiendo la camiseta del Cacique.
“Tuve un montón de juegos contra la ‘U’, pero la final de 2006 quedó marcada en mi vida. Ganamos con el estadio lleno. Colo Colo fue campeón en contra de un adversario histórico”, recordó.
De todas formas, Fierro sólo sería suplente ante el equipo que adiestra Jorge Sampaoli.

fuente: http://www.lanacion.cl/gonzalo-fierro-quiere-vencer-a-la-u-para-dedicarlo-a-colo-colo/noticias/2011-10-18/153346.html

carlotro0300
20th October 2011, 22:15
No Brasil, somente equipes que estão perto do rebaixamento (decenso) levão a serio a copa Sulamericana (como o Goias que chegou a final ano passado e hoje joga a Serie B), e as vezes nem estas, com foi o caso do Atletico Mineiro (meu time) - assim como tratavam a Libertadores ate os anos '80. A maiorias das equipes jogam com equipes B's, ou C's. Hoje, depois do jogo, falavam-se do jogo contra o Santos, e não do resultado.

As grandes equipes do Brasil, raremente priorizam a Copa Sulamericana, principalmente se brigam pelo titulo Brasiliero.

O que o Mengueche esta falando não reflete a realidade do futebol Brasileiro, e nem o que diz cualfue. Ninguem quer ver a equipe B/C do Flamengo jogar contra uma equipe Chilena. Todos guardaram o dinheiro para ver o Flamengo contra o Santos no Domingo. Apesar de tudo, a equipe do Chile esteve bem organizada taticamente.

Sds.
y no les queda de otra al fin de cuenta les quedo bien adentro...slds

rafaelbolso
21st October 2011, 00:07
Enhorabuena a los hinchas de la "U", menuda paliza le dieron a los regatistas. :D

Rivelino87
21st October 2011, 04:51
AHORASIQUESALE,

Perdão pelo desentendimento. Geralmente não tenho problemas com o idioma Espanhol, apesar de não saber escrevelo bem. Acredito que o disentendimento não foi pelo idioma, mais sim por não saber a quem você respondia! E não sei se foi você que perguntou mais provalmente a muita cachaçada no Fla, sempre teve, o clube é muito desorganizado e tem uma historia de ter mals elementos em seu elenco (como o goleiro Bruno que esta encarceirado pela morte de sua ex-namorada [novia]).

Sds.



El "amigo" Rivelino87 no se donde vive (no interesa), solo le puedo garantir que las movilizaciones contra la FIFA, Ricardo Teixeira ETC, ESTÁN SIENDO REALIZADAS CONSTANTEMENTE, y que no me venga con eso de que con el Santos va ser otra cosa con respecto a cantidad de hinchas, porque por más que se ocupe una tribuna, antiguamente un FLAxFLU no había espacio ni el las fosas del estadio, y hoy en día un FLAxFLU no ocupa ni la mitad de la cancha. Porque? Alguna cosa acontece, y en parte los motivos que di son reales: Corrupción, violencia, falta de calidad principalmente en el juego de las selección brasileña, que los tiene medio desanimados.
Pasar bien. [/video]

No hay peor ciego.. que el que no quiere ver.

Cualfue, sou Mineiro e sou Atléticano, como tal o meu clube é tudo para mim e para nossa torcida, talvez por isso todo o seu discurso sobre o povo deixando de comparecer ao estadio, etc. não soa como muito verdadeiro para mim, mais entendo o ponto mais geral que você esta apontando sobre o povo que agora esta começando a abrir o olho a corrupcão que sempre existiu no nosso futebol e que é incorporada
hoje pelo Ricardo Teixeira exemplos como: placarreal.com.br, etc. mostram um pouco de o que falamos.

Aqui esta um indice com as melhores medias de publico desde do segundo ano do campeonato (a primeira edição do ano de 1971 não esta incluida) ate hoje. Essa lista foi publicada pela revista Placar. A mudanca não é tão radical como você acha.


1972: Corinthians 40.719
1973: Flamengo 33.660
1974: Vasco da Gama 36.619
1975: Internacional 46.491
1976: Corinthians 47.729
1977: Atlético Mineiro 55.664
1978: Palmeiras 31.359
1979: Internacional 46.491
1980: Flamengo 66.507
1981: Flamengo 43.614
1982: Flamengo 62.436
1983: Flamengo 59.332
1984: Flamengo 38.543
1985: Bahia 41.497
1986: Bahia 46.291
1987: Flamengo 47.610
1988: Bahia 35.537
1989: Flamengo 21.300
1990: Atlético Mineiro 26.748
1991: Atlético Mineiro 26.763
1992: Flamengo 42.922
1993: Corinthians 37.330
1994: Atlético Mineiro 22.673
1995: Atlético Mineiro 21.072
1996: Atlético Mineiro 25.449
1997: Atlético Mineiro 23.342
1998: Sport 35.580
1999: Atlético Mineiro 42.322
2000: Fluminense 20.219
2001: Atlético Mineiro 30.679
2002: Fluminense 25.666
2003: Cruzeiro 26.366
2004: Corinthians 13.547
2005: Corinthians 27.330
2006: Grêmio 25.630
2007: Flamengo 39.221
2008: Flamengo 40.695
2009: Flamengo 40.035
2010: Corinthians 27.446
2011:

Um grande fator na queda de publico nesse ano é o fator de muitos estadios, estarem fechados para a renovação para a Copa de 2014, incluindo os dos maiores estadios (como o Maracanã, o maior do Brasil, e o estadio Mineirão, o segundo maior. No caso do Mineirão os times Mineiros (Atlético Mineiro, Cruzeiro e America MG). sairam de um estadio com capacidade para 76,000 pessoas e foram para a Arena do Jacaré, com capacidade para 25,000. Alem de ser menor, a Arena fica longe da capital o que dificulta o acesso pela distancia e pelas estradas ruims. Isso é so um exemplo no estado de Minas Gerais.

Nunca mais veremos o classico das multidões como os do passado, ou um Atlético e Flamengo com 154,000 pessoas como na final de 1980. Isso, infelizmente acontecera por serguranca (vao diminuir o Maracanã e o Mineirão para copa) e não pelo falta de paixão ou alienação do povo ao futebol.

Abraço

Aos demais,

A U jogou uma bela partida, foi superior a todo instante e esteve muito bem organizada taticamente. Felicidades aos Chilenos!

carlotro0300
21st October 2011, 23:16
oiga que llora porque se fue Bielsa...porque no le permite el lumpen ir al estadio...


lo proximo que sera...por un pelotazo que le arranco una uña?


Hagase mayor y no lloriquee tanto; los hombres actuan.



Va con onda eh! :grin:


solo puedo hablar por el publico de la U y el de la selección no por otros de nuestro país...pero acá si se puede asistir a las canchas yo asisto con mi mujer y mi hija de 5 años y hasta el día de hoy no he tenido problemas, también concuerdo con usted que siempre va haber gente cagada de miedo que le va tener miedo al pueblo eso pasa cuando las cosas no las tienen claras y se dejan llevar por lo que aparece en la tv, para que sepan, cuando asistes a un estadio en chile asistes asegurado contra robos o accidentes fuera de la cancha claro...slds

carlotro0300
21st October 2011, 23:19
AHORASIQUESALE,

Perdão pelo desentendimento. Geralmente não tenho problemas com o idioma Espanhol, apesar de não saber escrevelo bem. Acredito que o disentendimento não foi pelo idioma, mais sim por não saber a quem você respondia! E não sei se foi você que perguntou mais provalmente a muita cachaçada no Fla, sempre teve, o clube é muito desorganizado e tem uma historia de ter mals elementos em seu elenco (como o goleiro Bruno que esta encarceirado pela morte de sua ex-namorada [novia]).

Sds.



Cualfue, sou Mineiro e sou Atléticano, como tal o meu clube é tudo para mim e para nossa torcida, talvez por isso todo o seu discurso sobre o povo deixando de comparecer ao estadio, etc. não soa como muito verdadeiro para mim, mais entendo o ponto mais geral que você esta apontando sobre o povo que agora esta começando a abrir o olho a corrupcão que sempre existiu no nosso futebol e que é incorporada
hoje pelo Ricardo Teixeira exemplos como: placarreal.com.br, etc. mostram um pouco de o que falamos.

Aqui esta um indice com as melhores medias de publico desde do segundo ano do campeonato (a primeira edição do ano de 1971 não esta incluida) ate hoje. Essa lista foi publicada pela revista Placar. A mudanca não é tão radical como você acha.


1972: Corinthians 40.719
1973: Flamengo 33.660
1974: Vasco da Gama 36.619
1975: Internacional 46.491
1976: Corinthians 47.729
1977: Atlético Mineiro 55.664
1978: Palmeiras 31.359
1979: Internacional 46.491
1980: Flamengo 66.507
1981: Flamengo 43.614
1982: Flamengo 62.436
1983: Flamengo 59.332
1984: Flamengo 38.543
1985: Bahia 41.497
1986: Bahia 46.291
1987: Flamengo 47.610
1988: Bahia 35.537
1989: Flamengo 21.300
1990: Atlético Mineiro 26.748
1991: Atlético Mineiro 26.763
1992: Flamengo 42.922
1993: Corinthians 37.330
1994: Atlético Mineiro 22.673
1995: Atlético Mineiro 21.072
1996: Atlético Mineiro 25.449
1997: Atlético Mineiro 23.342
1998: Sport 35.580
1999: Atlético Mineiro 42.322
2000: Fluminense 20.219
2001: Atlético Mineiro 30.679
2002: Fluminense 25.666
2003: Cruzeiro 26.366
2004: Corinthians 13.547
2005: Corinthians 27.330
2006: Grêmio 25.630
2007: Flamengo 39.221
2008: Flamengo 40.695
2009: Flamengo 40.035
2010: Corinthians 27.446
2011:

Um grande fator na queda de publico nesse ano é o fator de muitos estadios, estarem fechados para a renovação para a Copa de 2014, incluindo os dos maiores estadios (como o Maracanã, o maior do Brasil, e o estadio Mineirão, o segundo maior. No caso do Mineirão os times Mineiros (Atlético Mineiro, Cruzeiro e America MG). sairam de um estadio com capacidade para 76,000 pessoas e foram para a Arena do Jacaré, com capacidade para 25,000. Alem de ser menor, a Arena fica longe da capital o que dificulta o acesso pela distancia e pelas estradas ruims. Isso é so um exemplo no estado de Minas Gerais.

Nunca mais veremos o classico das multidões como os do passado, ou um Atlético e Flamengo com 154,000 pessoas como na final de 1980. Isso, infelizmente acontecera por serguranca (vao diminuir o Maracanã e o Mineirão para copa) e não pelo falta de paixão ou alienação do povo ao futebol.

Abraço

Aos demais,

A U jogou uma bela partida, foi superior a todo instante e esteve muito bem organizada taticamente. Felicidades aos Chilenos!
es idea mia o le esta preguntando de que club es :-P

cualfue
21st October 2011, 23:46
es idea mia o le esta preguntando de que club es :-P

No, el loco es del Atlético Mineiro y dice que parte de la falta de publico (mismo habiendo gente que está abriendo los ojos para la corrupción que existe en el fútbol), mas se debe por la dificultad de llegar a algunos estadios debido a las construcciones de los principales estadios para el Mundial. En definitiva, un poco de una cosa y poco de la otra, hacen que veamos menos gente hasta en grandes clásicos del fútbol brasileño.

carlotro0300
21st October 2011, 23:51
No, el loco es del Atlético Mineiro y dice que parte de la falta de publico (mismo habiendo gente que está abriendo los ojos para la corrupción que existe en el fútbol), mas se debe por la dificultad de llegar a algunos estadios debido a las construcciones de los principales estadios para el Mundial. En definitiva, un poco de una cosa y poco de la otra, hacen que veamos menos gente hasta en grandes clásicos del fútbol brasileño.

gracias por la respuesta y el tema da para mucho, todas las verdades son respetables...