PDA

View Full Version : Juegos Panamericanos 2011: Argentina vs Cuba (23/10/11)



Orgullonacional2011
23rd October 2011, 23:28
http://www.youtube.com/watch?v=H0e9X1UmVH4

pistoypisto
23rd October 2011, 23:34
1-0 apenas jajaja

maisonna
23rd October 2011, 23:37
1-0 a Cuba es mas que 0-0 a Trinidad y Tobago;)

jajaj todos los mexicanos patéticos alentando siempre a los que juegan contra Argentina, la del 86 todavía la tienen adentro y nunca se la podrán sacar.

pistoypisto
23rd October 2011, 23:42
1-0 a Cuba es mas que 0-0 a Trinidad y Tobago;)

jajaj todos los mexicanos patéticos alentando siempre a los que juegan contra Argentina, la del 86 todavía la tienen adentro y nunca se la podrán sacar.

jajaja trinidad y tobago es mucho mejor que cuba uei

mamerto
23rd October 2011, 23:45
entre con miedo ya que no sabia el resultado..
Por lo menos ganamos.

rafaelbolso
23rd October 2011, 23:47
entre con miedo ya que no sabia el resultado..
Por lo menos ganamos.Puf, ya es crítico :D eso de entrar con miedo ante un Argentina vs. Cuba en fútbol. :razz: :razz: Evidentemente lo digo con buena onda. ;)

maisonna
23rd October 2011, 23:50
jajaja trinidad y tobago es mucho mejor que cuba uei

Mirá vos, ni idea. Te creo, vos estás acostumbrado a jugar contra ellos, yo no.

rafaelbolso
23rd October 2011, 23:50
Pregunta a los compañeros del foro centroamericanos y mexicanos: ¿tanto ha crecido el fútbol base cubano que empataron frente a Brasil y perdieron recién en el minuto 80 frente a Argentina? Es que ya me parecería un éxito remarcable que perdieran por un par de goles...

pistoypisto
23rd October 2011, 23:56
Pregunta a los compañeros del foro centroamericanos y mexicanos: ¿tanto ha crecido el fútbol base cubano que empataron frente a Brasil y perdieron recién en el minuto 80 frente a Argentina? Es que ya me parecería un éxito remarcable que perdieran por un par de goles...

me parece que el futbol argentino ha decaido en categorias inferiores
ejemplos el mundial sub-17 y el sub-20

maisonna
24th October 2011, 00:01
me parece que el futbol argentino ha decaido en categorias inferiores
ejemplos el mundial sub-17 y el sub-20

Ni hablar de los tecnicos argentinos, uno mas cagón que el otro.

rafaelbolso
24th October 2011, 00:02
Ya, pero no preguntaba eso (la caída del nivel de uno de los rivales, no obstante aún nos quedaría el caso del empate frente a Brasil y sería igualmente válido si perdiera con el "gol imposible" que erró Henrique): por lo tanto pregunto: ¿casualidad o es que el fútbol cubano está despegando?

Un saludo.

pistoypisto
24th October 2011, 00:05
Ya, pero no preguntaba eso (la caída del nivel de uno de los rivales, no obstante aún nos quedaría el caso del empate frente a Brasil y sería igualmente válido si perdiera con el "gol imposible" que erró Henrique): por lo tanto pregunto: ¿casualidad o es que el fútbol cubano está despegando?

Un saludo.

todo el futbol creciendo en gran parte por estar en constante competencia y al jugar contra mexico y usa cada vez suben mas su nivel

mamerto
24th October 2011, 00:32
me parece que el futbol argentino ha decaido en categorias inferiores
ejemplos el mundial sub-17 y el sub-20



Puede ser que haya decaido el futbol Argentino, pero hay algunos factores a tener en cuenta.
+Los tecnicos : en un momento despues de que Pekerman dejara el cargo, llego Ferraro y salio campeon , despues retorno ,Tocalli, que fue el ayudante de campo de Pekerman , y tambien salio campeon .
Para ese entonces se decia : tanto los medios como la gente: que cualquier tecnico podia sacar campeon a los juveniles. Cosa que no era cierto, por que cuando agarro Batista , no llego a clasificar a un mundial y se la pasaba diciendo que los clubes trabajaban mal en inferiores.
Ahora, esta Perazzo que es una lagrima. Material (jugadores) siempre van a salir, pero los que seleccionan lo hacen mal, ( salvo que haya todo un negocio detras , con lo cual ahi estamos en el horno).

Tambien ,hay que darle credito a que las otras selecciones vayan evolucionando .
Algunas federaciones llevan otros tecnicos para nutrirse de formas de trabajo..Ej: Venezuela : cuando se llevo a Pastoriza . Chile , con Bielsa, Colombia : con Menotti , Peru con Marcarian ,Paraguay con Martino, Costa rica y Mejico , con La Volpe. Se entiende a lo que voy?.

maisonna
24th October 2011, 02:48
Bueno, al hilo México-Uruguay vamos a tener que entrar con casco y escudo.

luistua
24th October 2011, 03:10
Cuba es una incognita, sus jugadores no son profesionales, ninguno se dedica de lleno a esto, tienen sus otros trabajos.


http://www.youtube.com/watch?v=nlDzmQo2sCU
pongan en el minuto 11:53 Hasta llorando estaban los cubanos por este histórico resultado, jamás le habían sacado un punto a Brasil.

josardo
24th October 2011, 03:14
1-0 apenas jajaja

No fue Cuba que dejó sin juegos olimpicos a México y trajo la salida de H. Sanchez de la selección?

Piense un poco antes de burlarse de los demas.

pistoypisto
24th October 2011, 03:15
No fue Cuba que dejó sin juegos olimpicos a México y trajo la salida de H. Sanchez de la selección?

Piense un poco antes de burlarse de los demas.

pues de hecho no fue cuba asi que cierra la cola

luistua
24th October 2011, 03:16
1-0 a Cuba es mas que 0-0 a Trinidad y Tobago;)

jajaj todos los mexicanos patéticos alentando siempre a los que juegan contra Argentina, la del 86 todavía la tienen adentro y nunca se la podrán sacar.
No entiendo tu ardor de cola. Te lo tomas personal cuando no es ni contra uds. Aquí como en otros lados se suele apoyar al más débil, más cuando la diferencia es aparentemente más grande como este partido punto.

Ahora, a que viene lo del 86?? crees que nos duele que hayan ganado uds aquí??
Ponte a ver los videos de ese mundial y quiero que me digas a ver si les abucheamos un segundo. Por el contrario: vas a ver aplausos de mexicanos.
La paranoia la traen uds. No creas que se les odia por 4 o 5 trolls que vienen a escribir aca.

piqueTJ
24th October 2011, 03:42
No entiendo tu ardor de cola. Te lo tomas personal cuando no es ni contra uds. Aquí como en otros lados se suele apoyar al más débil, más cuando la diferencia es aparentemente más grande como este partido punto.

Ahora, a que viene lo del 86?? crees que nos duele que hayan ganado uds aquí??
Ponte a ver los videos de ese mundial y quiero que me digas a ver si les abucheamos un segundo. Por el contrario: vas a ver aplausos de mexicanos.
La paranoia la traen uds. No creas que se les odia por 4 o 5 trolls que vienen a escribir aca.

Completamente de acuerdo!!! De hecho si no me equivoco, México apoyaba a ARG por encima de ALE (ALE nos eliminó en 4tos). Quizás algunos chamacos ni siquiera estaban vivos cuando se celebró aquella final en el Azteca y suele ser fácil hablar por hablar; en fin...

cualfue
24th October 2011, 04:08
Pero viejo, justo a Cuba?

Nooo viejo, pueden perder con un montón de giles, pero le ganan a los hermanos cubanos? .. No sirven para nada viejo. :lol:

maisonna
24th October 2011, 05:09
Completamente de acuerdo!!! De hecho si no me equivoco, México apoyaba a ARG por encima de ALE (ALE nos eliminó en 4tos). Quizás algunos chamacos ni siquiera estaban vivos cuando se celebró aquella final en el Azteca y suele ser fácil hablar por hablar; en fin...

No amigo, todo el Mundial 86 estuvieron del lado del rival de Argentina, como ya lo ahbían estado en el Mundial Sub 20 del 83 y como lo estan en estos Juegos Panamericanos. Argentina enfrenta a Islas Seychelles en cachurra montó a la burra y los mexicanos alentando a los de Seychelles e insultando a los argentinos.

pistoypisto
24th October 2011, 05:19
No amigo, todo el Mundial 86 estuvieron del lado del rival de Argentina, como ya lo ahbían estado en el Mundial Sub 20 del 83 y como lo estan en estos Juegos Panamericanos. Argentina enfrenta a Islas Seychelles en cachurra montó a la burra y los mexicanos alentando a los de Seychelles e insultando a los argentinos.

los argentinos y mexicanos son enemigos naturales
eso nunca va a cambiar

maisonna
24th October 2011, 05:23
los argentinos y mexicanos son enemigos naturales
eso nunca va a cambiar

¿¿¿??? México no es enemigo nuestro simplemente porque no existe. Siempre que viene una representación mexicana es tratada cordialmente como cualquier otro país. Nuestros únicos enemigos son Brasil e Inglaterra.

pistoypisto
24th October 2011, 05:27
¿¿¿??? México no es enemigo nuestro simplemente porque no existe. Siempre que viene una representación mexicana es tratada cordialmente como cualquier otro país. Nuestros únicos enemigos son Brasil e Inglaterra.

claro campeon
te creo todo

maisonna
24th October 2011, 05:34
Gracias, buenas noches.

Y festejen que en la final de handball femenino Brasil bailó a Argentina.

pistoypisto
24th October 2011, 05:38
Gracias, buenas noches.

Y festejen que en la final de handball femenino Brasil bailó a Argentina.

me da igual eso...

coppilcus
24th October 2011, 06:51
1-0 a Cuba es mas que 0-0 a Trinidad y Tobago;)

jajaj todos los mexicanos patéticos alentando siempre a los que juegan contra Argentina, la del 86 todavía la tienen adentro y nunca se la podrán sacar.

¡Ayúdanos maisonna, ten compasión con nosotros... hoy tratamos muy bien a tus hermanos de leche!

:grin:

aquel mengueche
24th October 2011, 07:31
Se viene "la revancha" de la Copa América!!! jajajajajajaja... :lol:

marjancek
24th October 2011, 12:16
Con poco pero ganó Argentina. Le alcanzaba el empate para asegurarse el primer puesto (independientemente de lo que pasara con Costa Rica), y los Cubanos no inquietaron nunca.

Es cierto que está haciendo tanto calor en Guadalajara? Leí por ahi que hacía como 40 grados durante el partido, y que el sintetico se calienta mucho.

piqueTJ
24th October 2011, 12:18
No amigo, todo el Mundial 86 estuvieron del lado del rival de Argentina, como ya lo ahbían estado en el Mundial Sub 20 del 83 y como lo estan en estos Juegos Panamericanos. Argentina enfrenta a Islas Seychelles en cachurra montó a la burra y los mexicanos alentando a los de Seychelles e insultando a los argentinos.

Mira amigo, creo que lo que según tú "afirmas" no te consta, y como yo estuve presente (aunque pequeño) en el Azteca en aquella final, me debes creer que Mexico apoyó a tu país; al menos en esa ocasión. A ver con que sales ahora...

maisonna
24th October 2011, 15:55
Mira amigo, creo que lo que según tú "afirmas" no te consta, y como yo estuve presente (aunque pequeño) en el Azteca en aquella final, me debes creer que Mexico apoyó a tu país; al menos en esa ocasión. A ver con que sales ahora...

Que tengo 39 años, tenía 14 durante el Mundial y recuerdo perfectamente que me producía curiosidad como los mexicanos apoyaban a los que jugaban contra Argentina.
Lamentablemente para ellos teníamos tan buen equipo que era imposible no salir campeón mundial.
Me gustaría que escuches el relato de Victor Hugo Morales del tercer gol argentino en la final "Argentina 3 Alemania 2!, Argentina 3 México 2!. Argentina a sólo 5 minutos de ser campeón mundial de futbol".
Por que te parece que lo habrá dicho?.

coppilcus
24th October 2011, 21:08
Que tengo 39 años, tenía 14 durante el Mundial y recuerdo perfectamente que me producía curiosidad como los mexicanos apoyaban a los que jugaban contra Argentina.
Lamentablemente para ellos teníamos tan buen equipo que era imposible no salir campeón mundial.
Me gustaría que escuches el relato de Victor Hugo Morales del tercer gol argentino en la final "Argentina 3 Alemania 2!, Argentina 3 México 2!. Argentina a sólo 5 minutos de ser campeón mundial de futbol".
Por que te parece que lo habrá dicho?.

Alemania fue consciente de lo padecido por la Ciudad de México menos de un año atrás, no sólo en declaraciones, sino en actos públicos como donaciones y visitas (incluso visitaron algunas escuelas públicas, las cuales por techos y muros tenían lonas y mantas...), se ganaron el cariño de la gente, a pesar de que el seleccionado mexicano fue eliminado por los germanos en cuartos de final ante un arbitraje muy polémico... por eso el apoyo a Alemania y no a una nación "hermana" como la Argentina en la final.

Ahora, no sé qué es lo que esperaban los argentinos, cuyo seleccionado llegó un mes antes de la competencia y les fue otorgado uno de los mejores sitios para entrenar de la ciudad en ese entonces: las instalaciones del América, ¿amor?.

Habría que reconocer que algo hay del "egocentrismo", por todos conocido, de los argentinos al reaccionar sobre este tema (al menos de los argentinos que se encuentran fuera de las fronteras de su país)... más aun tomando en cuenta ciertos antecedentes históricos: el segundo país con mayor inmigración argentina en el mundo es México, además de que en la mayoría de todos los países de Sudamérica, pero especialmente en la Argentina, los poquísimos metros cuadrados seguros y confortables para muchos, a lo largo de décadas, fueron los metros cuadrados de tierra en los que se desplantaban las embajadas de México.

Si hay una relación cercana (yo no lo creo así...) en algunos ámbitos, especialmente en el cultural, entre unos y los otros es gracias al interés de los mexicanos; desgraciadamente México esta muy lejos de nuestros pares y el encuentro entre sudamericanos y mexicanos, desafortunadamente ha sido a través del internet (para la gran, si no es que absoluta, mayoría...) y siempre relacionado con algún evento deportivo; imbéciles como gloryarsehole son el ejemplo perfecto de lo antes mencionado, para estos imberbes la relación entre naciones depende enteramente de los octavos, cuartos, semis o final del mundial o la Copa América, no de Paz, Piglia, Portocarrero, Tamayo, Florencio C., Rulfo, Huidobro, Onetti, nuestra historia o gastronomía...

... y así seguiremos.

Saludos