PDA

View Full Version : No es cuántos, sino cuándo



borja_cule100%
16th March 2007, 22:41
¿No es cierto que el Barça de esta temporada encaja muchos goles muy al principio o muy al final de las partes?

Yo las llamo "me estoy ajustando las medias" (minutos 1-8 y 45-53) y "ya estoy pensando en la ducha" (minutos 37-45 y 82-90+).


Según he comprobado, el Barça ha encajado hasta hoy 47 goles desde que alcanzara la gloria en París: 25 en Liga, 6 en Champions, 5 en Copa, 1 en el Mundialito, 3 en la Supercopa de Europa, 1 en la Copa Cataluña y 6 en los amistosos americanos.

Para que nadie se pierda en los siguientes párrafos, explicaré una cosa con la lógica. En el 100% de minutos disputados encajas el 100% de los goles. Lo normal sería que en el 50% de los minutos encajaras el 50% de los goles, en el 10% de los minutos encajaras el 10% de los goles, etc. Siempre puede haber mínimas variaciones, pero cuantos más partidos se jueguen, lo "normal" sería que se tendiera a eso. Por tanto, cuando tenemos un % de goles en una franja temporal superior al % de minutos que dicha franja representa, ahí existe un problema.

Los goles encajados porque "me estoy ajustando las medias" han sido 11 (el 23%), dato preocupante si tenemos en cuenta que hablamos de una franja temporal de 17 minutos en un partido (el 19% del total de minutos).

Y lo gordo viene en ese periodo de tiempo en el que "ya estoy pensando en la ducha": 16 goles (el 34% del total) en una franja de 18 minutos (solo el 20% del partido). Son especialmente sangrantes los minutos 37-45, donde hemos encajado 10 goles (más del 20% del total en una franja que representa el 10% del partido).Si tenemos en cuenta que hemos encajado el 43% de los goles (20) en el 61% de minutos restante, creo que está muy claro lo que trato de explicar: nos cuesta mucho arrancar, y nos vamos antes de tiempo. Un problema de falta de concentración en momentos importantes que ya nos ha costado la final de Mónaco, los dos partidos ante el Chelsea, la ida del Liverpool, el Mundialito, la Copa Catalana, casi un disgusto en casa ante el Alavés y varios puntos en la Liga.

A ver cómo salimos (y cuándo nos vamos) ante el Recreativo de Huelva.

:arrow: http://odioelmerengue.blogspot.com/2007/03/no-es-cuntos-sino-cundo.html

checo_cadista
16th March 2007, 22:45
Según he comprobado, el Barça ha encajado hasta hoy 47 goles desde que alcanzara la gloria en París: 25 en Liga, 6 en Champions, 5 en Copa, 1 en el Mundialito, 3 en la Supercopa de Europa, 1 en la Copa Cataluña y 6 en los amistosos americanos.

Tú te aburres tio :wink: :lol:

(Con cariño)

borja_cule100%
16th March 2007, 22:46
Según he comprobado, el Barça ha encajado hasta hoy 47 goles desde que alcanzara la gloria en París: 25 en Liga, 6 en Champions, 5 en Copa, 1 en el Mundialito, 3 en la Supercopa de Europa, 1 en la Copa Cataluña y 6 en los amistosos americanos.

Tú te aburres tio :wink: :lol:

(Con cariño) No es mio mira el post :lol:

yowyOw
16th March 2007, 22:50
Digamos que gran parte de la culpa la tiene la preparacion en la pretemporada que, mas que preparacion, ha sido un show.

Esta claro que el Barca no sale al campo concentrado ni a "matar", luego reacciona pero se vuelve a dormir en los laureles a finales de la primera parte. En la segunda sale igual al campo...

Yo diria que es claramente un problema de preparacion fisica. Cuando uno se siente superior fisicamente, no sufre tanto en los momentos en los que los jugadores tienen mas energia y "stamina"...

checo_cadista
16th March 2007, 22:51
http://odioelmerengue.blogspot.com/2007/03/no-es-cuntos-sino-cundo.html

:roll: :roll:

Jaja, hombre yo lo que digo es que culpa de Valdés no es, que está millor que nunca...
GRANDE VICTOR

colombia
16th March 2007, 22:55
el barça no esta tan concentrado como la temporada pasada

luispb
16th March 2007, 23:13
A veces la tocan demasiado y sin profundidad, aparte de que la presion al rival no es tan buena como el año pasado.

Keltor
16th March 2007, 23:54
Por el título del post, creía que hablabas de los pretéritos títulos del Madrid

sergio90
17th March 2007, 00:18
no tan mu concentraos este año

borja_cule100%
17th March 2007, 00:19
Por el título del post, creía que hablabas de los pretéritos títulos del MadridJajaja :lol:

montes_petardo
17th March 2007, 11:51
el barça ultimamente no se preocupa de dar espectaculo sino de marcar algun gol de malas maneras ... creo que se tendria que preocupar del JOGO BONITO porque los goles ya llegaran solos !!

numero12
17th March 2007, 15:04
Como dicen muchos la concentracion es la clave. Tambien el cansancio influye , tanto en la concentracion como en el rendimiento

HaWeR
17th March 2007, 15:16
esto parece una estadistica digna de la sexta..

Rock_Zaragocista_100%
17th March 2007, 16:10
Todo tiene su explicacion.A raiz de las bajas de Eto´o y Messi,el barça perdio pegada.Va todo relacionado,desde el presin de Eto´o,pasando por la colocacion de Messi y Ronaldinho,y acabando con la basculacion de Deco y Xavi con Edmilson.Luego,claro esta,que la moral y el favoritismo influye en el juego.

R99_Capo
17th March 2007, 16:27
Priemro la defensa esta pero esta jugando con tres y ni tuhramn ni oleguer dan la talla y valdes tampoco.
Tmb influye eso q los goles q metia etoo hacia al equipo contrario se echara para atra y perdiera moral durante el partido...
Aparte ya saben la gente como jugarle al barçz