PDA

View Full Version : FEDERER: 'EN UNA SITUACIÓN NORMAL, NADAL SERÍA NÚMERO UNO'



yowyOw
19th March 2007, 21:43
FEDERER: "EN UNA SITUACIÓN NORMAL, NADAL SERÍA NÚMERO UNO"

El tenista suizo asegura que la diferencia entre ambos se debe a que "yo jugué sencillamente demasiado bien, sumé demasiados puntos y fui muy constante en los 'Grand Slam'".



http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-06/12/xin_6bcd60aa4913491496237c5690a3f42c.jpg[/img:c5ad82ccc5]

El tenista suizo Roger Federer afirmó que el español Rafa Nadal, que ayer se impuso en Indian Wells, debería ostentar el liderato del ranking ATP, debido a sus resultados en los dos últimos años y aseguró que quiere trabajar junto al manacorí para cambiar el sistema de juego del circuito profesional.

"En cualquier situación normal, Rafa Nadal sería el número uno desde hace tiempo, es sólo que yo jugué sencillamente demasiado bien, sumé demasiados puntos y fui muy constante en los ''Grand Slam''", aseguró en una entrevista a la agencia alemana DPA, que recoge Europa Press.

El helvético, que lleva más de tres años en lo más alto del escalafón, considera que el mallorquín "se merece" ser su sucesor. "Hace ya más de 80 semanas que es el número dos del mundo. Si alguien debe sucederme, debería ser él", apostilló.

Además, considera que el bicampeón de Roland Garros debería volver al circuito sudamericano sobre tierra batida. "Nadal sobre arcilla es una potencia. Creo que quizás para el año que viene debería reflexionar si no le conviene jugar allí. Ya lo hizo alguna vez, jugó muy bien, ganó tres torneos", recordó.

Por otra parte, Federer considera que Nadal está condiciones de "influir" en decisiones polémicas sobre los cambios en el circuito por lo que deben colaborar juntos. "Las decisiones de hoy lo van a afectar más a él que a mí, todos los cambios que se vienen para 2009, 2010 y 2011. l va a vivir eso más que yo, porque yo estaré casi al final de mi carrera. Y quiero ayudarlo a que el circuito esté bien estructurado para cuando yo deje el tenis y él siga jugando", añadió.

Así, insistió en las buenas relaciones que mantienen y considera positivo que las dos primeras raquetas del mundo discutan "los problemas del circuito". "Cuando yo tenía su edad nadie se acercaba prácticamente nunca a preguntarme mi opinión, porque mi ranking era mucho peor", concluyó.



[i]Fuente : As (http://www.as.com/articulo/Deporte/dasmas/20070319dasdasmas_7/Tes/)

ertito69
20th March 2007, 13:09
Los dos son los mas grandes del tenis actual

numero12
20th March 2007, 14:21
Hay ke kitarse el sombrero ante Roger, demuestra ser un crack dentro y fuera de las pistas

raulg_91
20th March 2007, 15:00
no se yo Federer es ennorme

jimypeich
20th March 2007, 16:06
En una condición normal... (que Federer dejara el tenis por ejemplo) desde luego que lo sería.

sergio90
20th March 2007, 16:29
nadal seria el nº1 durante mucho tiempo

pero se ha cruzado federer que es muy grande tb


ha habido nº1s mucho peores pero que han tenido la suerte que no habia mucha rivalidad

ruben_betico
20th March 2007, 16:35
Hay ke kitarse el sombrero ante Roger, demuestra ser un crack dentro y fuera de las pistas

lo mismo digo federer es un crack y nadal

dg_zgz_69
20th March 2007, 17:04
COMO CONTROLA FEDERER

colombia
20th March 2007, 18:20
en este momento federer es el numero uno pero cuando se retire lo sera nadal

Keltor
20th March 2007, 21:24
en este momento federer es el numero uno pero cuando se retire lo sera nadal
Lo que pasa es que Federer no le lleva muchos años a Nadal, o sea que cuando se retire, a Nadal le van a quedar dos o tres años.

Jose The Best
22nd March 2007, 16:42
Federer es un crack