PDA

View Full Version : World Cup Qualifier - North Korea vs Japan - 15.11.2011



XpressGOAL
15th November 2011, 11:12
1-0 FT HIGHLIGHTs

http://www.youtube.com/watch?v=v49ZTmDaGdE

1-0 Pak Nam Chol

http://www.youtube.com/watch?v=9e3vHiSDUwc

rafaelbolso
15th November 2011, 12:32
Ya no hay selecciones a las que se les gane antes de salir del vestuario, ya fue todo un éxito que clasificara para el anterior mundial de Sudáfrica, recuerdo que perdió solamente 2 a 1 cotra Brasil, eso sí, luego se comió 7 contra Portugal.

Gafa44
15th November 2011, 15:41
De acuerdo contigo. No hay rival pequeño. Son muchos, muchos ejemplos. El duelo entre las dos Coreas sera fenomenal!

MadridHD
15th November 2011, 15:45
http://www.youtube.com/watch?v=5zYO9pz7smA

metaleroandres
15th November 2011, 18:49
= el portero como q salto tarde

UltraNippon90
16th November 2011, 01:01
Once inicial de Japón

Nishikawa

Inoha Kurihara Konno Komano

Hasebe Hosogai

Okazaki Nakamura Kiyotake

Ryoichi "el paqueton" Maeda

*En negro suplentes habituales y en cursiva los que no deberían pisar la selección japonesa.

Culturilla general: Hacia muchísimos años que Japón no jugaba en Corea del Norte. Hacía 22 años porque lo dice en la parte derecha del video (más que nada por lo normal y habitual era que les apedrearan el autobus como poco. total, no hace falta ser Einstein para saber que entre Corea del Norte y Japón el ambiente es más que hostil).

Culturilla futbolistica: Japón sufre muchísimo contra equipos que se cierran o apuestan por un juego defensivo. De hecho en Saitama solo pudo ganar (pese a tirar mil veces a porteria) con un gol del hoy ausente Yoshida Maya (VVV Venlo. No me acaba de convencer, pero es joven) en el minuto 94. En punta un Maeda idolatrado por "Zakku" pero odiado por casi todo el resto del mundo. No aporta nada. Es un auténtico tronco que de vez en cuando marca. Sí, en J-League se hincha pero de ahi no lo saques. Con todo, Hosogai no es ni de coña medio centro por mucho que lo usen ahi. Es más, en Urawa Reds debuta como interior zurdo (de hecho, en la mejor temporada de la historia del "Orgullo de Urawa", disputandole al AC Milan las semifinales del mundial de clubs de 2007. Qué equipo: Ponte, Washington, HASEBE, Tulio, Hosogai, Yamada Nobuhisa (eterno capitán)... y por características debería ser interior en Japón tambien. Hecho en falta un mediocentro subistuto de Endô. No hay dos Endô en Japón hoy por hoy y eso es un problema. Honda debería echarse unos metros más atrás y dar alternativas arriba con Kagawa, Usami y, si explota, Miyaichi. Hay otros como Inui, pero me gustan más estos tres en la línea ofensiva de tres. En punta Okazaki, sí o sí.

Con todo, supongo que la derrota viene de la falta de tensión. Obvia, teniendo en cuenta que Japón no se jugaba NADA. Lo bueno empieza a partir del año que viene. El caviar llega entonces. Ahora, platos. Duros, fríos, pero platos. Veremos, con Honda de nuevo, hasta donde llega Japón. De bien seguro lejos, no lo duden!

big daddy
16th November 2011, 01:04
Korea del Sur perdió contra el Lebano 2-1:shock:

Es lo lindo que tiene ahora el fútbol moderno ,antes habían selecciones intocables.

UltraNippon90
16th November 2011, 01:16
Ojo, que mientras Japón cae por clasificada y falta de tensión a pesar del ambiente que tenía enfrente, lo de Corea del sur ya empieza a ser preocupante. La baja de Lee Chung Yong es mucho más que preocupante.

ce10_par
16th November 2011, 03:49
once inicial de japón

nishikawa

inoha kurihara konno komano

hasebe hosogai

okazaki nakamura kiyotake

ryoichi "el paqueton" maeda

*en negro suplentes habituales y en cursiva los que no deberían pisar la selección japonesa.

Culturilla general: Hacia muchísimos años que japón no jugaba en corea del norte. Tal vez unos 8 (más que nada por lo normal y habitual era que les apedrearan el autobus como poco. Total, no hace falta ser einstein para saber que entre corea del norte y japón el ambiente es más que hostil).

Culturilla futbolistica: Japón sufre muchísimo contra equipos que se cierran o apuestan por un juego defensivo. De hecho en saitama solo pudo ganar (pese a tirar mil veces a porteria) con un gol del hoy ausente yoshida maya (vvv venlo. No me acaba de convencer, pero es joven) en el minuto 94. En punta un maeda idolatrado por "zakku" pero odiado por casi todo el resto del mundo. No aporta nada. Es un auténtico tronco que de vez en cuando marca. Sí, en j-league se hincha pero de ahi no lo saques. Con todo, hosogai no es ni de coña medio centro por mucho que lo usen ahi. Es más, en urawa reds debuta como interior zurdo (de hecho, en la mejor temporada de la historia del "orgullo de urawa", disputandole al ac milan las semifinales del mundial de clubs de 2007. Qué equipo: Ponte, washington, hasebe, tulio, hosogai, yamada nobuhisa (eterno capitán)... Y por características debería ser interior en japón tambien. Hecho en falta un mediocentro subistuto de endô. No hay dos endô en japón hoy por hoy y eso es un problema. Honda debería echarse unos metros más atrás y dar alternativas arriba con kagawa, usami y, si explota, miyaichi. Hay otros como inui, pero me gustan más estos tres en la línea ofensiva de tres. En punta okazaki, sí o sí.

Con todo, supongo que la derrota viene de la falta de tensión. Obvia, teniendo en cuenta que japón no se jugaba nada. Lo bueno empieza a partir del año que viene. El caviar llega entonces. Ahora, platos. Duros, fríos, pero platos. Veremos, con honda de nuevo, hasta donde llega japón. De bien seguro lejos, no lo duden!


keisuke honda no jugo?, tampoco shinji kagawa ni atsuso uchida? Y el del bayen no me acuerdo como se llama tampoco jugo?

badexample
16th November 2011, 04:01
Once inicial de Japón

Nishikawa

Inoha Kurihara Konno Komano

Hasebe Hosogai

Okazaki Nakamura Kiyotake

Ryoichi "el paqueton" Maeda

*En negro suplentes habituales y en cursiva los que no deberían pisar la selección japonesa.

Culturilla general: Hacia muchísimos años que Japón no jugaba en Corea del Norte. Tal vez unos 8 (más que nada por lo normal y habitual era que les apedrearan el autobus como poco. total, no hace falta ser Einstein para saber que entre Corea del Norte y Japón el ambiente es más que hostil).

Culturilla futbolistica: Japón sufre muchísimo contra equipos que se cierran o apuestan por un juego defensivo. De hecho en Saitama solo pudo ganar (pese a tirar mil veces a porteria) con un gol del hoy ausente Yoshida Maya (VVV Venlo. No me acaba de convencer, pero es joven) en el minuto 94. En punta un Maeda idolatrado por "Zakku" pero odiado por casi todo el resto del mundo. No aporta nada. Es un auténtico tronco que de vez en cuando marca. Sí, en J-League se hincha pero de ahi no lo saques. Con todo, Hosogai no es ni de coña medio centro por mucho que lo usen ahi. Es más, en Urawa Reds debuta como interior zurdo (de hecho, en la mejor temporada de la historia del "Orgullo de Urawa", disputandole al AC Milan las semifinales del mundial de clubs de 2007. Qué equipo: Ponte, Washington, HASEBE, Tulio, Hosogai, Yamada Nobuhisa (eterno capitán)... y por características debería ser interior en Japón tambien. Hecho en falta un mediocentro subistuto de Endô. No hay dos Endô en Japón hoy por hoy y eso es un problema. Honda debería echarse unos metros más atrás y dar alternativas arriba con Kagawa, Usami y, si explota, Miyaichi. Hay otros como Inui, pero me gustan más estos tres en la línea ofensiva de tres. En punta Okazaki, sí o sí.

Con todo, supongo que la derrota viene de la falta de tensión. Obvia, teniendo en cuenta que Japón no se jugaba NADA. Lo bueno empieza a partir del año que viene. El caviar llega entonces. Ahora, platos. Duros, fríos, pero platos. Veremos, con Honda de nuevo, hasta donde llega Japón. De bien seguro lejos, no lo duden!

De igual manera esta fue una Japon sin sus principales figuras (Kagawa, Honda, Okazaki, Nagatomo o Uchida entre otros). Digamoslo asi que fue una Japon muy debilitada frente a una Corea del Norte que juega con todo para no ser enviados a los "campos de educacion" que su dictador les tiene preparados por si no ganan.

luistua
16th November 2011, 04:47
WOW ver un partido sin ningún tipo de patrocinio en la cancha, vaya que es raro. Pero eso sí una manta a su lider. xD

UltraNippon90
16th November 2011, 15:03
De igual manera esta fue una Japon sin sus principales figuras (Kagawa, Honda, Okazaki, Nagatomo o Uchida entre otros). Digamoslo asi que fue una Japon muy debilitada frente a una Corea del Norte que juega con todo para no ser enviados a los "campos de educacion" que su dictador les tiene preparados por si no ganan.

Mmmm Es que a ver... Japón jugaba sabiendose clasificada. Total, momento de hacer pruebas. Y de aqui se sacan conclusiones muy claras:

1.- Endo es IMPRESCINDIBLE. Tanto o más que Honda, y no es coña. A honda lo pueden sustituir porque tiene una base aceptable de media puntas. Esta bien. Pero a Endô no lo consiguen reemplazar de ninguna de las maneras. Si alguien no sabe de que va Endô, sería como quitarle Xavi a España/Barça. El único que me convence es KAshiwagi en el lugar de Endô, pero es muy irregular, aunque un zurdo muy interesante el de Urawa Reds.
2.- La intensidad de Japón en este partido, rivalidades a un lado, era la que era y eso se nota. Japón vive de una presión física constante y jugadores como Kiyotake o Nakamura Kengo no ayudan tanto en la presión a los defensas rivales como Kagawa o Nagatomo. Komano me gusta pero para la banda derecha, en detrimento de Uchida, al que le faltan uno o dos años (si bien técnicamente es muy superior a Komano). Si a eso le añades la falta de Endô, el resultado es el que es.
3.- El juego aéreo: me he cansado de ver partidos en los que el dominio japonés era indudable pero por pelotazos a la olla se ha perdido un partido o un resultado favorable. Me viene a la memoria un partido preparatorio del mundial 2006 contra Alemania en Leverkusen, la semifinal de la Copa de Asia contra Corea del Sur, etcétera. Este partido es una muestra más. Tal vez hombres como Havenaar Mike o Yoshida Maya (me parece un central blando, pero técnicamente bueno) ayuden. Konno es más bien bajo aunque el más sólido de la zaga. Si Makino recupera su nivel (es decir, se va del 1.FC Köln) mejoren mucho en esa parcela.

En fin. Por cierto, Usami (el del Bayern) diría que ni ha debutado con la Samurai Blue. Igual o hizo hace dos años cotnra Chile en Osaka, pero no me acuerdo (creo que ahi debutó Yamada Naoki, pero no estoy seguro)