PDA

View Full Version : El nuevo Ferrari podría estar incumpliendo el reglamento



sergio90
20th March 2007, 15:31
Nueva temporada, pero hay cosas que no cambian, varios equipos se quejan de la ilegalidad del nuevo Ferrari. Existe una reclamación, probablemente desde el equipo McLaren, que hace referencia a que los bajos del Ferrari sean una parte aerodinámica móvil (prohíbido por el reglamento).


Parece ser que los bajos del Ferrari han sido diseñados de manera que en las rectas se acercan más al suelo, reduciendo de esta manera la cantidad de aire que circula bajo el monoplaza. Como consecuencia de disponer de estos bajos 'móviles' se necesita menos ala en el coche, incrementando su eficiencia en las rectas y haciendo al Ferrari un coche muy veloz.

De ser cierto este hecho, no sería legal ya que la FIA no permite piezas aerodinámicas móviles. No ha habido ninguna declaración oficial de la FIA, pero en el pasado GP Australia los comisarios de la FIA estuvieron prestando atención a los bajos de los coches, en especial a los de los Ferrari.

Todo ha podido venir de unas declaraciones que hizo Ron Dennis acerca de la legalidad de algunos monoplazas a una televisión americana: 'En la primera carrera siempre salen a la luz muchos avances nuevos de los equipos. ¿Cuales son legales y cuales no? es lo que veremos en las proximas carreras.'


Un portavoz de Ferrari respondió a la misma cadena SPEED:

"Es lo que pasa siempre que Ferrari es más rápido que los demás. No es la primera vez que se cuestiona la legalidad de nuestro coche. Si alguién tiene alguna queja, que vaya a la FIA."

Ahora toca ver si el Ferrari es ilegal y en tal caso, ver que medidas se pueden tomar como cástigo contra Ferrari. De todas formas todo esto puede ser 'una rabieta' por la superioridad mostrada por Ferrari tanto en pretemporada como en la primera carrera del mundial. El tiempo dirá quien tiene la razón.

borja_cule100%
20th March 2007, 15:55
Todas las temporadas pasa algo parecido :roll:

Weahdanyel
20th March 2007, 15:58
Siempre pasa algo con Ferrari pero luego no les hacen nada y acabaran legalizando eso, ya vereis.

ruben_betico
20th March 2007, 16:34
igual k el año pasao con una cosas k tenian en las ruedas

griscar
20th March 2007, 17:13
Tempranito vamos a empezar este año.

dlink
20th March 2007, 17:57
No se si sera verdad... el caso es que siempre hay alguna pega con sus monoplazas...

bobcharly
20th March 2007, 18:02
La FIA tiene un trato especial para Ferrari.
Desconozco si es verdad lo de los bajos moviles pero el año pasado Renault le prohibieron el Mass Damper y autorizo las llantas traseras de Ferrari.

vicentin1981
20th March 2007, 18:12
cada año pasa lo mismo con Ferrari,no se si esta supuesta ilegalidad que comentan sera verdad o no,pero lo que me parece a mi es un "rabieta" porque los Ferrari ahora mismo vuelan.saludos :wink:

yowyOw
20th March 2007, 18:29
Aunque sea illegal, cree alguien aqui que la FIA o que Ecclestone tomaran medidas que perjudiquen a Ferrari? :roll: :wink: :lol:

Rubenico
20th March 2007, 18:36
a ver si la fia no condiciona sus decisiones por ser un equipo u otro.....

checo_cadista
20th March 2007, 18:51
Pero será payasa la gente, es que no me lo creo joder...

Que les falta ya a Alonso & cía., acusar de dopaje a Kimi?
Reclamar que no se puede toser mientras cambia de marcha?


Joder, un poco de seriedad, Alonso no sabe ni ganar ni perder

Rubenico
20th March 2007, 19:00
Pero será payasa la gente, es que no me lo creo joder...

Que les falta ya a Alonso & cía., acusar de dopaje a Kimi?
Reclamar que no se puede toser mientras cambia de marcha?


Joder, un poco de seriedad, Alonso no sabe ni ganar ni perder

:arrow: si entre ese grupo de personas que son unos payasos estoy yo dilo. si ees lo suficientemente hombre.

:arrow: para no saber ganar a lonso ha ganado 2 mundiales.
kiwi raikonen cuantos???

PD jn poco de buena musica
[flash:f58c0a428a]http://www.youtube.com/watch?v=OjHEYvlf-U8[/flash:f58c0a428a]

checo_cadista
20th March 2007, 19:27
Pero será payasa la gente, es que no me lo creo joder...

Que les falta ya a Alonso & cía., acusar de dopaje a Kimi?
Reclamar que no se puede toser mientras cambia de marcha?


Joder, un poco de seriedad, Alonso no sabe ni ganar ni perder

:arrow: si entre ese grupo de personas que son unos payasos estoy yo dilo. si ees lo suficientemente hombre.



1-Por supuesto que NO, no hablo ni de ti, ni de ningún forero, me refeía mas en concreto a la escudería McLaren

2-Aunque gane el mundial, tiene que ser mas caballero, y no ir haciendo celebraciones de payaso, o declaraciones y rabietas de niño chico cuando pierde

EsTuFiTa
20th March 2007, 19:32
Vamos esto no es mentira, seguramente sea cierto, pero ferrari se lo pasara por los huevos, lo legalizaran y punto. El año pasado tambien en un video si no recuerdo mal, visto desde el aleron delantero del ferrari se movia una de las aletas y eso es ilegal y tampoco les dijeron nada.

Esta claro que ferrari en F1 es como el Barça o Madrid en la liga española.

Rubenico
20th March 2007, 19:38
Pero será payasa la gente, es que no me lo creo joder...

Que les falta ya a Alonso & cía., acusar de dopaje a Kimi?
Reclamar que no se puede toser mientras cambia de marcha?


Joder, un poco de seriedad, Alonso no sabe ni ganar ni perder

:arrow: si entre ese grupo de personas que son unos payasos estoy yo dilo. si ees lo suficientemente hombre.




2-Aunque gane el mundial, tiene que ser mas caballero, y no ir haciendo celebraciones de payaso, o declaraciones y rabietas de niño chico cuando pierde
osea que alonso no es un caballero po celebrar sus victorias de determinada forma......
y shuemager, siempre daba un salto cuando ganaba. es lo mismo macho tu odio hacia este personaje hace que todo lo que haga te siene mal y lo malinterpretes.

checo_cadista
20th March 2007, 19:42
No es lo mismo celebrar una carrera dando un salto, por ejemplo en el podium que hacer esto...


[flash width=425 height=350 loop=false:88cb9bf733]http://www.youtube.com/watch?v=XCimVqs3p30[/flash:88cb9bf733]

Pueblin
21st March 2007, 14:18
Eso jamás, Ferrari bordea la ley, la interpreta, va justo hasta el límite pero sin pasarse, jamás la incumple , es sacrilegio decir esas cosas 8)

numero12
21st March 2007, 14:43
Esto es el pan nuestro de todas las campañas, si es ilegal la FIA cambiara la ley

alexismartinez
21st March 2007, 20:23
joder otra vez este año.alomejor es cierto

Rubenico
21st March 2007, 20:28
si ferrary siempre esta rozando la legalidad es por el trato de favor que tienen

danieldg
21st March 2007, 21:23
Renault en los 2 ultimos años a sido el ekipo a batir, y solo se les an kejao de una cosa, el mass damper, cosa k la fia ilegalizo nada mas saverlo, y ferrari lleva muxos años siendo cuestionado... ¿k paso al final con las ruedas rociadas con productos kimicos? (perdi el ilo de ese asunto y nose como acabo, pero me lo imagino...)