PDA

View Full Version : ESPAÑA Liga BBVA - Getafe vs FC Barcelona (26/11/2011)



SoccerHQ
26th November 2011, 23:03
http://www.laamistadgetafe.com/objetos/getafe%20cf.jpgGetafe vs FC Barcelonahttp://www.halacelta.com/media/img/escudos_pequenos/ESP/fc_barcelona_ii.gif

1-0 Valera 67'


http://www.youtube.com/watch?v=ONVzrcN1vzw

Grande_Selecao
26th November 2011, 23:09
reserved reserved reserved

XpressGOAL
26th November 2011, 23:22
reserved reserved reserved reserved

MiguelR29
27th November 2011, 00:22
gooooooooooolllllllllll

pistoypisto
27th November 2011, 00:23
goooooooooooooooooooooooooooooool idolo crack valera

chinO_4
27th November 2011, 00:26
jodeer vaya noche para el barcelona :/

DJirvin54
27th November 2011, 00:27
Alexis Fantasma...

pistoypisto
27th November 2011, 00:29
isaac cuenca es un muerto
no entiendo como lo pueden tener como solucion jajaja

chinO_4
27th November 2011, 00:32
isaac cuenca es un muerto
no entiendo como lo pueden tener como solucion jajaja
si me preguntaran a quien prefiero A. Sanchez o cuenca sin duda m voy por cuenca lo veo mas enchufado

naroca311
27th November 2011, 00:45
Hoy no Busquets!!! Hoy tus Guarradas no te resultan beneficiosas


Gran partido del Getafe.

el_patriarca
27th November 2011, 00:47
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?

MiguelR29
27th November 2011, 00:48
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?

es fuera de juego por un poco

naroca311
27th November 2011, 00:48
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?


para mí... NO

Y es culpa de la falta de velocidad del abanderado, no estaba en línea.

DJirvin54
27th November 2011, 00:49
No salvó ni el empate, gran día de Moyá

pistoypisto
27th November 2011, 00:49
es fuera de juego para mi
un poco
final de infarto

MiguelR29
27th November 2011, 00:50
http://i52.tinypic.com/50p9ih.jpg

jpguevara
27th November 2011, 00:51
increible el final!!

chinO_4
27th November 2011, 00:52
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?
NO ES FUERA DE LUGAR
el balon viene de un jugador del getafe fue un gol mal anulado pero la jugada a sido dificil de apreciar, el final a sido de infarto nimodo hoy no pudimos sumar :/

DJirvin54
27th November 2011, 00:52
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?

Off side muy ajustado...

uta 133
27th November 2011, 00:53
Gran partido de Getafe, triunfo más que merecido,Felicitaciones.

cabraxus
27th November 2011, 00:53
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?

No fue fuera de juego, el pase no salio de Messi sino del rechazo del defensa. Y que final x dios....

kualkier07
27th November 2011, 00:53
!!!enhorabuena al getafe jugo buen partido y el Barsa solo jugo despues del gol del geta !!!como le hacen daño en los tiros de esquina al barsa .

naroca311
27th November 2011, 00:54
es fuera de juego por un poco

no seas ciego hombre!!! EL BALÓN VIENE DE UN CONTRARIO.

O es que del reglamento no haz leido ni los títulos?

naroca311
27th November 2011, 00:55
es fuera de juego para mi
un poco
final de infarto

definitivamente, es necesario saber de fútbol antes de hablar...

eL balón no lo patea el jugador del Barcelona, es uno del Getafe el que termina cediendo el balón. NO ES FUERA DE JUEGO.

SoccerHQ
27th November 2011, 00:55
llego la jugada polémica de la semana: off side o no?

Estaba Fuera de Juego, pero esa no es la jugada polémica, la jugada polémica es, si Messi da el pase, o el Defensa toca el balón, y si es así, entonces seria jugada legal.

DJirvin54
27th November 2011, 00:57
Messi el mejor dle Planeta? es el tridente Messi - Iniesta y Xavi, pero estos ultimos son un poco mas importantes, por qué? porque son los directores de la Orquesta.

DJirvin54
27th November 2011, 00:58
No fue fuera de juego, el pase no salio de Messi sino del rechazo del defensa. Y que final x dios....

Pues parece que no lo fue, pero como ya se ha dicho, muy dificil de apreciar la jugada a esa velocidad.

chinO_4
27th November 2011, 00:58
Estaba Fuera de Juego, pero esa no es la jugada polémica, la jugada polémica es, si Messi da el pase, o el Defensa toca el balón, y si es así, entonces seria jugada legal.
esta mas que claro que el balon viene de uno de el getafe, pero el arbitro aprecio lo contrario, yo solo pude apreciar con la repeticion por eso se entiende el error arbitral. aqui mas que valerse de este tipo de jugadas que siempre existiran en el futbol, me quedo con lo que hizo el getafe y lo que dejo de hacer el barcelona.

hollano
27th November 2011, 01:01
parece que le han robado al farsa... la ventaja del mandril puede ser importante ahora... hasta un empate en el superclásico, con la diferencia actual, sería ventajoso para los mandriles....

AHORASIQUESALE
27th November 2011, 01:03
Y quien es el DT del Getafe?...pues ya que le paguen para dictar uncursillo a los demas entrenadores de como se marca al Barcelona y a Messi.



El orden y la disciplina defensiva ejecutada con constantes movimientos en bloque fue lo mejor, por lejos, que nos ofrecio el partido.



Lo que no me explico como los demas equipos no son capaces de quedar bien plantados en la cancha...lo hacen parecer imposible, y a la vista esta que NO lo es.

elguhily
27th November 2011, 01:05
El fuera de juego a mí me parece que es. Lo que no tengo claro es si el balón lo pasa Messi o el defensa del Getafe. Sólo he visto una repetición y no me he fijado. Pero a priori me parece que el pase era de Messi.

La Liga empieza a complicársele al Barsa.

Ya lo dije hace unos días: no veo al Barsa como el año pasado. Hoy se corrobora. De momento su promedio de puntos es menor (a este ritmo haría 82, 14 menos que el año pasado).

Y su estadística como visitante es para estar preocupados: 2 victorias y 8 goles a favor en 6 partidos. Y la siguiente visita es el Bernabeu...

naroca311
27th November 2011, 01:05
Y quien es el DT del Getafe?...pues ya que le paguen para dictar uncursillo a los demas entrenadores de como se marca al Barcelona y a Messi.



El orden y la disciplina defensiva ejecutada con constantes movimientos en bloque fue lo mejor, por lejos, que nos ofrecio el partido.



Lo que no me explico como los demas equipos no son capaces de quedar bien plantados en la cancha...lo hacen parecer imposible, y a la vista esta que NO lo es.


también hay que decir que el Getafe tuvo mucha suerte hoy. Si yo fuera el técnico, pasaba a comprar un boleto de lotería camino a casa.

AHORASIQUESALE
27th November 2011, 01:07
también hay que decir que el Getafe tuvo mucha suerte hoy. Si yo fuera el técnico, pasaba a comprar un boleto de lotería camino a casa.

Suerte...definamela!

AnD0nIx
27th November 2011, 01:08
Alguno puede subir los videos del penal a busquets y el fuera de juego del final???

Gracias.

PAPIPUNK
27th November 2011, 01:08
que mal me hubiera gustado que el REAL MADRID le quitara el invicto al farsa

hollano
27th November 2011, 01:08
Suerte...definamela!

Suerte = lameculos cule

josardo
27th November 2011, 01:09
parece que le han robado al farsa... la ventaja del mandril puede ser importante ahora... hasta un empate en el superclásico, con la diferencia actual, sería ventajoso para los mandriles....

Poco importa que el árbitro se haya equivocado en esa jugada, que para mí no había fuera de lugar. Lo que me pareció muy claro fue que los jugadores del Getafe le pusieron mas impetu a cada una de las jugadas mientras que los jugadores culés parecían jugar al límite de sus capacidades, demasiado perezosos.

Es importante mencionar que el Getafe se plantó bien en su territorio y el Barcelona no supo descifrar el cerrojo azulón. Lo demás no será mas que excusas y bla-bla.

pistoypisto
27th November 2011, 01:11
no habia visto que el que habia tocado el balon fue el defensa
en la transmision no mostraron una toma que lo mostrara claramente
igual el getafe jugo bien

maneMENDIVIL
27th November 2011, 01:12
Si la perdida de balon de Miku hubiera acabado en gol habia que mandarlo a la guillotina... lo que se comio el venezolano a la contra no tiene nombre

DJirvin54
27th November 2011, 01:13
Y quien es el DT del Getafe?...pues ya que le paguen para dictar uncursillo a los demas entrenadores de como se marca al Barcelona y a Messi.



El orden y la disciplina defensiva ejecutada con constantes movimientos en bloque fue lo mejor, por lejos, que nos ofrecio el partido.



Lo que no me explico como los demas equipos no son capaces de quedar bien plantados en la cancha...lo hacen parecer imposible, y a la vista esta que NO lo es.

El año pasado el Hercules le ganó, y mejor que el Geta este año..

cabraxus
27th November 2011, 01:16
Pues parece que no lo fue, pero como ya se ha dicho, muy dificil de apreciar la jugada a esa velocidad.

Al final de la transmisión en Directv creo pasaron esa jugada y me quitó todas las dudas, el defensa realizó el "pase" (en realidad rechazo) que habilitó al jugador del Barcelona que estaba adelantado. Definitivamente para el árbitro era casi imposible apreciar ese detalle. Mal partido de Messi, solo se hechó a jugar cuando iban abajo en el marcador.

AHORASIQUESALE
27th November 2011, 01:17
El fuera de juego a mí me parece que es. Lo que no tengo claro es si el balón lo pasa Messi o el defensa del Getafe. Sólo he visto una repetición y no me he fijado. Pero a priori me parece que el pase era de Messi.

La Liga empieza a complicársele al Barsa.

Ya lo dije hace unos días: no veo al Barsa como el año pasado. Hoy se corrobora. De momento su promedio de puntos es menor (a este ritmo haría 82, 14 menos que el año pasado).

Y su estadística como visitante es para estar preocupados: 2 victorias y 8 goles a favor en 6 partidos. Y la siguiente visita es el Bernabeu...

Pues yo creo que por prever que los rivales le estaban cogiendo el puntillo, Guardiola, cambio la estructura defensiva y esto supuso un cambio importante de una mecanica aceitada.



La pregunta que cabe es: para que cambiar algo que funciona si ademas es bonito?



Dicho esto, creo a Guardiola un excelente DT que aun esta en pelea y se merece el respaldo de todos

humeante
27th November 2011, 02:00
Toma Getafazo! Gracias Geta, por dejar bien alto el liston madrileño

UltraNippon90
27th November 2011, 02:36
Vayamos al grano.

1.- El árbitro me la repampinfla muchísimo. Pero hace 5, 10 o 21 años (que son los que tengo) que me da igual porque es un factor más del juego. Y lo es para el Madrid, el Betis, Peñarol, el Kyoto Purple Sanga o para el Santos. Que pita manos, que no las pitas, que el fuera de juego... el árbitro sirve para justificar lo que no se ha podido hacer por méritos propios o del rival. NO ME HA GUSTADO EL ARBITRAJE, pero eso no quita que sirva para justificar el papel del FCBarcelona hoy. En condiciones normales, un equipo así no puede justificarse. Ni el Barça ni ninguno de similares características.
2.- En relación al primer punto, el orden táctico del Getafe hoy es de matrícula, sin más. Planta bien al conjunto en todas sus líneas y aprovecha su oportunidad (único tiro a palos del partido). He leído comentarios de que si el juego del Getafe es rácano. ¿Como diablos queréis que juegue el Getafe contra un grande de la Liga, al tiki taka? Pues entonces palma, claro.
3.- Mérito del rival + espesor del propio equipo = derrota casi segura. Y ojo, que opciones han habido pero vaya, que se veia que algo no iba bien y así ha acabado.
4.- Si dije que e parecía inoportuno hablar de fin de ciclo de la selección, mucho menos del Barça. Una derrota en liga y algunos empates poco justificables. El Madrid acabó el ciclo de Mourinho en el campo del Levante o del Racing? NO. España lo acabó contra Costa rica? TAMPOCO. La receta es la misma: confianza y paciencia. El Madrid necesitaba estabilidad y la está consiguiendo (con sus métodos, pero estable en ellos). Cambiar radicalmente a un equipo por una derrota no es ni necesario ni útil.
5.- Confianza absoluta en el Barça de Pep, faltaría más. Me preocupa la actitud de ciertos jugadores ya asentados pero no tanto por su compromiso sino por su estado futbolístico, pero por lo demás ni un problema.

Wir sind immer für dich da! Nur der FCB, nur der FCB!

romyrr
27th November 2011, 03:15
Vayamos al grano.

1.- El árbitro me la repampinfla muchísimo. Pero hace 5, 10 o 21 años (que son los que tengo) que me da igual porque es un factor más del juego. Y lo es para el Madrid, el Betis, Peñarol, el Kyoto Purple Sanga o para el Santos. Que pita manos, que no las pitas, que el fuera de juego... el árbitro sirve para justificar lo que no se ha podido hacer por méritos propios o del rival. NO ME HA GUSTADO EL ARBITRAJE, pero eso no quita que sirva para justificar el papel del FCBarcelona hoy. En condiciones normales, un equipo así no puede justificarse. Ni el Barça ni ninguno de similares características.
2.- En relación al primer punto, el orden táctico del Getafe hoy es de matrícula, sin más. Planta bien al conjunto en todas sus líneas y aprovecha su oportunidad (único tiro a palos del partido). He leído comentarios de que si el juego del Getafe es rácano. ¿Como diablos queréis que juegue el Getafe contra un grande de la Liga, al tiki taka? Pues entonces palma, claro.
3.- Mérito del rival + espesor del propio equipo = derrota casi segura. Y ojo, que opciones han habido pero vaya, que se veia que algo no iba bien y así ha acabado.
4.- Si dije que e parecía inoportuno hablar de fin de ciclo de la selección, mucho menos del Barça. Una derrota en liga y algunos empates poco justificables. El Madrid acabó el ciclo de Mourinho en el campo del Levante o del Racing? NO. España lo acabó contra Costa rica? TAMPOCO. La receta es la misma: confianza y paciencia. El Madrid necesitaba estabilidad y la está consiguiendo (con sus métodos, pero estable en ellos). Cambiar radicalmente a un equipo por una derrota no es ni necesario ni útil.
5.- Confianza absoluta en el Barça de Pep, faltaría más. Me preocupa la actitud de ciertos jugadores ya asentados pero no tanto por su compromiso sino por su estado futbolístico, pero por lo demás ni un problema.

Wir sind immer für dich da! Nur der FCB, nur der FCB!

Suscribo al 100% tu comentario... todos le juegan al Barca de la misma manera, pienso que es hora de que Pep varíe un poco el juego (mas disparos de afuera del área, hacer contraataques rápidos, etc.), mantener el estilo pero probar variantes para estos juegos.
- Veo a Villa un poco desesperado, y sus declaraciones al final del partido ("Podemos ganar al Madrid tranquilamente") no me gustaron, de que pueden ganar pueden, pero debe mantenerse callado.
- Necesitan hacer mas disparos de afuera del área.
- Muchos goles y peligro a balón parado, demasiado y Pep no quiere fichar otros centrales altos. Entiendo que confié en cantera pero si no esta Puyol necesitamos a otro defensa experimentado (Pensar que un gran defensa y experimentado como Diego Lugano se fue al PSG por 8 millones de euros... También Botía del Sporting pudo ser repescado por 2 millones, aunque creo que este verano también pueden repescarlo por 2.5 millones).
- Se nota que falta Andres Iniesta.
- Podré sonar un poco forofo pero noto mucho que mientras al Barca le juegan siempre encerrados, al Madrid muchas veces le dejan espacios, y el Madrid donde te mata es en las contras. Aunque eso es algo que no se puede cambiar. Eso si, es innegable que en este momento el Madrid esta mucho mejor que el Barca y en este momento un empate en el clásico sería buen resultado en mi opinión.

Rivas619
27th November 2011, 03:29
Ahora si, Madrid va ser Campeon!

naroca311
27th November 2011, 03:51
Suerte...definamela!

busca la palabra "suerte" en la enciclopedia sopena, ahí podrás ver una foto del balón al poste en el disparo de Messi en la última jugada del partido.

luistua
27th November 2011, 04:07
Con esta derrota le han quitado mucha presión al mismo Madrid de depender de ganarle al Barca para ganar la liga, ahora los merengues van al clásico doblemente motivados ya que aunque pierdan no los quitan de líderes.

Obvio falta mucho y el mismo Madrid puede perder con otros rivales.
Es muy difícil que mantuvieran ese gran nivel durante tanto tiempo, la derrota tenía que llegar y ya se veía venir jornadas anteriores.

valdano21
27th November 2011, 09:36
mensaje moderado

locoAs
27th November 2011, 11:00
Fin de ciclo... aunque no nos guste... :(

murilo_verdao
27th November 2011, 14:05
Chupa Barçaaaa!!!!!!

:grin::grin:

ricuzzo
27th November 2011, 14:18
de nuevo andan por aqui los ingratos e indecentes, hechandole la culpa de todo a Messi, o sea, si las cosas van mal al Barca o a la albiceleste, la culpa es siempre de este pobre chico. Que pendejadas. Y si les regala golazos, el mérito es de Xavi, Iniesta etc., que injusto.

pd: ahora Mou puede enfrentar el partido contra el Barca con más tranquilidad, veremos, como plantea el gran choque.

justin_3d
27th November 2011, 14:23
Bueno con esto me hace que estaba correcto. Mourinho estara terminando con la fiesta cule! :twisted:

pitcher74
27th November 2011, 14:38
no entiendo. por que el getafe no plantea siempre sus partidos de esta manera, estarian dentro de los 5 primeros siempre. se agrandan ahora.

solo fue un partido mas. queda mucha liga madrileños mala clase.. no se agranden ahora, que se pueden caer tambien...

elguhily
27th November 2011, 17:34
Pues yo creo que por prever que los rivales le estaban cogiendo el puntillo, Guardiola, cambio la estructura defensiva y esto supuso un cambio importante de una mecanica aceitada.



La pregunta que cabe es: para que cambiar algo que funciona si ademas es bonito?



Dicho esto, creo a Guardiola un excelente DT que aun esta en pelea y se merece el respaldo de todos

Yo no tengo tan claro que Guardiola haya cambiado. El 343 y el 433 que aplica el Barsa son muy similares. De hecho yo no veo la diferencia. Que me corrijan si me equivoco, pero es más o menos: Alves ataca todo el tiempo (343) o Alves ataca CASI todo el tiempo (433). A mí eso no me parece mucho cambio. Y precisamente por eso, el Barsa se está atascando. Ahora, los rivales ya saben cómo se le debe jugar. Unos lo hacen con más acierto y otros con menos, pero ya lo saben.

A mi juicio Guardiola no inventó el tiqui-taka ni ninguna fórmula mágica en ataque (el Barsa 2 años antes de llegar él ya había ganado Liga y Champions con un estilo similar). El gran "invento" de Guardiola es la presión defensiva en campo rival durante todo el partido. Un equipo como el Barsa, cuanto antes robe la pelota, más tiempo de posesión tiene. Y eso es clave para ellos, que basan su juego en la posesión.

Esta es la evolución que ha provocado el Barsa en el fútbol europeo: Ya no hay respiro. Quien pierde el balón no puede quedarse andando; hay que empezar a defender al instante, y todo el equipo, no sólo los jugadores de corte defensivo. Los que se ajustan a ese nuevo estilo pueden llegar a crearle problemas al Barsa (aunque no siempre porque a igualdad táctica suele ganar la calidad, y el Barsa tiene mucha). Quienes no lo hacen pierden por goleada seguro.

Hasta hace poco había equipos "técnicos" y equipos "físicos". La aportación de Pep ha sido hacer que un equipo muy técnico, sea también un equipo muy físico. Ahora el Madrid y la mayoría de los grandes clubes tratan de combinar ambas cosas. Algún entrenador (como Gregorio Manzano) parece que sigue sin adaptarse a este nuevo fútbol. Mal le irá a quien no se adapte.

En ese aspecto, lo de jugar con 433 o 343 es anecdótico.

Por otro lado, hay una serie de jugadores de los que hay que hablar:

-Xavi, jugador clave en la estructura culé, ya sobrepasa la treintena. Y suele jugar 60 partidos al año, entre Barsa y Selección. Tiene mucha calidad, pero no puede jugar siempre bien. Lo normal es que tenga altibajos que antes no tenía.

-En previsión de eso, Guardiola fichó a Cesc. Pero Cesc no es el suplente de Xavi que se esperaba. Cesc es muy bueno, pero es más de dar el último pase o marcar él. No "genera" tiki-taca. No tiene el estilo de Xavi. Puede encajar en el equipo, como una pieza más. Pero no sustituye a Xavi.

-Iniesta: Más parecido a Xavi que Cesc. Pero tampoco entra en su juego natural el estar a 30-50 metros de la portería rival. Lo grave, para él y para el Barsa, es que este año vuelven las lesiones.

-Alexis Sánchez: Llegó, se lesionó y todavía no ha demostrado nada. En 8 partidos (la mitad saliendo desde el banquillo) 1 gol. Puede que sea un crack, pero está por ver. De momento no lleva un buen camino.

-Pedro: El año pasado en 53 partidos (entre todas las competiciones), 22 goles. 0,41 goles por partido. Hace dos años 50 partidos, otros 22 goles. 0,44 de promedio. Este año: en 15 partidos, 3 goles. 0,20 de promedio.

-Villa: Tengo la sensación de que su mejor época fue del Europeo de Alemania al Mundial de Sudáfrica. Sigue haciendo goles y fajándose en los partidos, y todavía es capaz de marcar algún gran gol, pero con 30 años parece que está empezando una lenta cuesta abajo. En el Valencia los penaltis le servían para romper sus sequías goleadoras. En el Barsa los penaltis los tira Messi. En Liga es donde más bajan sus estadísticas: 4 goles en 13 partidos (promedio 0,31). Entre todas las las competiciones lleva 8 en 21 (0,38). No serían malos promedios si habláramos de Pedro. Pero Villa la temporada pasada marcó 23 en 51 (0,45), hace 2 temporadas, con el Valencia, 23 goles en 41 (0,56) y hace tres, 31 en los mismos partidos (0,78). Ya veremos si me equivoco, pero los datos apuntan a un lento y progresivo descenso.

-Puyol: Entre la edad y las lesiones, este año se está perdiendo muchos partidos. Las estadísticas dicen que el Barsa empeora sin él (lógico si partimos de lo que dije al principio: la innovación del Barsa de Pep no está en el ataque, sino en la defensa - que facilita el ataque). Ya empezó a lesionarse la pasada temporada. A más tardar, dejará la Selección tras el europeo. Del Bosque desea contar con él, por su calidad y experiencia, aunque de seguir así los centrales de España probablemente serán Piqué y Ramos. Pero el capitán del Barsa este año sólo ha sido titular en 4 de 13 partidos de Liga. Es posible que no tarde mucho en retirarse.


Con todo lo dicho el Barsa es 2º en Liga. Se ha clasificado sobrado para octavos en la Champions, y ha marcado entre ambas competiciones 54 goles en 18 partidos (3 por encuentro). Además es el equipo que menos goles ha encajado (7) en Liga. Y si se recupera Iniesta; Alexis Sánchez cumple con lo que se espera de él, Pedro vuelve a sus números... Mejor ni lo pensemos. Lo que pasa es que entre que eso ocurra y no, pueden haber perdido la Liga.


Jugador aparte:
-Messi: Las cifras siguen siendo espectaculares. En Liga, el 53% de los goles del Barsa son de Messi, o a pase de Messi. El mismo porcentaje que el año pasado (52%). Parecido a CR y el Madrid (52 y 49% respectivamente).

¿Por qué hago este análisis? Por curiosidad y porque no estoy bien de la cabeza...

el_patriarca
27th November 2011, 18:36
Bueno con esto me hace que estaba correcto. Mourinho estara terminando con la fiesta cule! :twisted:

que estás diciendo? si hasta ahora no han jugado el clásico. no digas tonterias.

P E P
27th November 2011, 20:00
lo bueno del Barça es que aun no a jugado ningun clasico y ahi se vera quien sera el campeon

AHORASIQUESALE
27th November 2011, 20:39
Yo no tengo tan claro que Guardiola haya cambiado. El 343 y el 433 que aplica el Barsa son muy similares. De hecho yo no veo la diferencia. Que me corrijan si me equivoco, pero es más o menos: Alves ataca todo el tiempo (343) o Alves ataca CASI todo el tiempo (433). A mí eso no me parece mucho cambio. Y precisamente por eso, el Barsa se está atascando. Ahora, los rivales ya saben cómo se le debe jugar. Unos lo hacen con más acierto y otros con menos, pero ya lo saben.

A mi juicio Guardiola no inventó el tiqui-taka ni ninguna fórmula mágica en ataque (el Barsa 2 años antes de llegar él ya había ganado Liga y Champions con un estilo similar). El gran "invento" de Guardiola es la presión defensiva en campo rival durante todo el partido. Un equipo como el Barsa, cuanto antes robe la pelota, más tiempo de posesión tiene. Y eso es clave para ellos, que basan su juego en la posesión.

Esta es la evolución que ha provocado el Barsa en el fútbol europeo: Ya no hay respiro. Quien pierde el balón no puede quedarse andando; hay que empezar a defender al instante, y todo el equipo, no sólo los jugadores de corte defensivo. Los que se ajustan a ese nuevo estilo pueden llegar a crearle problemas al Barsa (aunque no siempre porque a igualdad táctica suele ganar la calidad, y el Barsa tiene mucha). Quienes no lo hacen pierden por goleada seguro.

Hasta hace poco había equipos "técnicos" y equipos "físicos". La aportación de Pep ha sido hacer que un equipo muy técnico, sea también un equipo muy físico. Ahora el Madrid y la mayoría de los grandes clubes tratan de combinar ambas cosas. Algún entrenador (como Gregorio Manzano) parece que sigue sin adaptarse a este nuevo fútbol. Mal le irá a quien no se adapte.

En ese aspecto, lo de jugar con 433 o 343 es anecdótico.

Por otro lado, hay una serie de jugadores de los que hay que hablar:

-Xavi, jugador clave en la estructura culé, ya sobrepasa la treintena. Y suele jugar 60 partidos al año, entre Barsa y Selección. Tiene mucha calidad, pero no puede jugar siempre bien. Lo normal es que tenga altibajos que antes no tenía.

-En previsión de eso, Guardiola fichó a Cesc. Pero Cesc no es el suplente de Xavi que se esperaba. Cesc es muy bueno, pero es más de dar el último pase o marcar él. No "genera" tiki-taca. No tiene el estilo de Xavi. Puede encajar en el equipo, como una pieza más. Pero no sustituye a Xavi.

-Iniesta: Más parecido a Xavi que Cesc. Pero tampoco entra en su juego natural el estar a 30-50 metros de la portería rival. Lo grave, para él y para el Barsa, es que este año vuelven las lesiones.

-Alexis Sánchez: Llegó, se lesionó y todavía no ha demostrado nada. En 8 partidos (la mitad saliendo desde el banquillo) 1 gol. Puede que sea un crack, pero está por ver. De momento no lleva un buen camino.

-Pedro: El año pasado en 53 partidos (entre todas las competiciones), 22 goles. 0,41 goles por partido. Hace dos años 50 partidos, otros 22 goles. 0,44 de promedio. Este año: en 15 partidos, 3 goles. 0,20 de promedio.

-Villa: Tengo la sensación de que su mejor época fue del Europeo de Alemania al Mundial de Sudáfrica. Sigue haciendo goles y fajándose en los partidos, y todavía es capaz de marcar algún gran gol, pero con 30 años parece que está empezando una lenta cuesta abajo. En el Valencia los penaltis le servían para romper sus sequías goleadoras. En el Barsa los penaltis los tira Messi. En Liga es donde más bajan sus estadísticas: 4 goles en 13 partidos (promedio 0,31). Entre todas las las competiciones lleva 8 en 21 (0,38). No serían malos promedios si habláramos de Pedro. Pero Villa la temporada pasada marcó 23 en 51 (0,45), hace 2 temporadas, con el Valencia, 23 goles en 41 (0,56) y hace tres, 31 en los mismos partidos (0,78). Ya veremos si me equivoco, pero los datos apuntan a un lento y progresivo descenso.

-Puyol: Entre la edad y las lesiones, este año se está perdiendo muchos partidos. Las estadísticas dicen que el Barsa empeora sin él (lógico si partimos de lo que dije al principio: la innovación del Barsa de Pep no está en el ataque, sino en la defensa - que facilita el ataque). Ya empezó a lesionarse la pasada temporada. A más tardar, dejará la Selección tras el europeo. Del Bosque desea contar con él, por su calidad y experiencia, aunque de seguir así los centrales de España probablemente serán Piqué y Ramos. Pero el capitán del Barsa este año sólo ha sido titular en 4 de 13 partidos de Liga. Es posible que no tarde mucho en retirarse.


Con todo lo dicho el Barsa es 2º en Liga. Se ha clasificado sobrado para octavos en la Champions, y ha marcado entre ambas competiciones 54 goles en 18 partidos (3 por encuentro). Además es el equipo que menos goles ha encajado (7) en Liga. Y si se recupera Iniesta; Alexis Sánchez cumple con lo que se espera de él, Pedro vuelve a sus números... Mejor ni lo pensemos. Lo que pasa es que entre que eso ocurra y no, pueden haber perdido la Liga.


Jugador aparte:
-Messi: Las cifras siguen siendo espectaculares. En Liga, el 53% de los goles del Barsa son de Messi, o a pase de Messi. El mismo porcentaje que el año pasado (52%). Parecido a CR y el Madrid (52 y 49% respectivamente).

¿Por qué hago este análisis? Por curiosidad y porque no estoy bien de la cabeza...

Pues es mejor el analisis individual que haces de los jugadores que aquel que involucra al equipo entero.


Con un sistema u otro cambia...claro que cambia, y el cambio no es para nada anecdotico: es sustancial.


A ti te parece que Mascherano tendria cabida en una linea de cuatro que juegue atrasada?...verdad que no? Solo veo entendible la inclusion de este si el barca tiene 3/4 pates del partido el balon y mascherando se dedica a barrer como ultimo hombre. Defendiendo en el area Mascherano no tiene puesto ni en el sacachispas.




No obstante aplaudo tu capacidad de analisis, algo no muy comun por estos lares.




Saludetes ;-)

rafaelbolso
27th November 2011, 20:43
lo bueno del Barça es que aun no a jugado ningun clasico y ahi se vera quien sera el campeonLos clásicos son un tema aparte (http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?146047-Uruguay-Nacional-vs.-Pe%F1arol-Apertura-20-11-11&highlight=Uruguay+Nacional) pero al Real Madrid ahora mismo se le ve con más ritmo y contundencia, siempre fue más vertical que el Barca por las características de sus mediocampistas, si esto lo traduce en una victoria en el enfrentamiento directo... ¿Quién lo sabe? Todavía faltan creo que un par de fechas para ese clásico...

Un saludo.

tucutucu #2
27th November 2011, 21:28
Se hizo justicia con el gol de Boateng.

locoAs
27th November 2011, 22:21
Bueno con esto me hace que estaba correcto. Mourinho estara terminando con la fiesta cule! :twisted:

jajajjaa..... ahora resulta que el mal juego del Barsa es culpa de Mou..... asi o mas chupamedias???....

pistoypisto
27th November 2011, 22:47
guardiola no va a soportar la presion...

maisonna
27th November 2011, 22:52
guardiola no va a soportar la presion...

Ligas 3/3
Champions 2/3

presión?.

tucutucu #2
27th November 2011, 23:09
Ligas 3/3
Champions 2/3

presión?.

Supongo que se refiere a la presión de hacer historia en la champions como por ejemplo...

Real Madrid 5/5 (1955-1959)
Benfica 2/2 (1960-1961)
Inter de Milan 2/2 (1963-1964)
Ajax 3/3 (1970-1972)
Bayern Munich 3/3 (1973-1975)
Liverpool 2/2 (1976-1977)
Notthingam Forest 2/2 (1978-1979)
Milan 2/2 (1988-1989)
...
La gente delira como si fuese algo nunca visto en la historia de la champions. O usted acaso piensa que Guardiola será el primero que meterá 2/4? :lol:

maisonna
27th November 2011, 23:13
Supongo que se refiere a la presión de hacer historia en la champions como por ejemplo...

Real Madrid 5/5 (1955-1959)
Benfica 2/2 (1960-1961)
Inter de Milan 2/2 (1963-1964)
Ajax 3/3 (1970-1972)
Bayern Munich 3/3 (1973-1975)
Liverpool 2/2 (1976-1977)
Notthingam Forest 2/2 (1978-1979)
Milan 2/2 (1988-1989)
...
La gente delira como si fuese algo nunca visto en la historia de la champions. O usted acaso piensa que Guardiola será el primero que meterá 2/4? :lol:

Pfff como si dirigiera un equipo especialista en ganar Champions. En 3 Temporadas ya ganó el 50% de las Champións de su club, y si gana ésta 2011/2012 conseguirá el 60% (3/5).

Y siempre con un estilo brillante.

tucutucu #2
27th November 2011, 23:14
A propósito de estilo, hoy definitivamente se vio la última humareda de Bielsa en el mundo del fútbol.
Ya casi se está apagando, perdió de local casualmente con el Granada. :lol:

maisonna
27th November 2011, 23:38
:lol: preguntale a los hinchas del Athletic si lo de Bielsa es humo.

maisonna
27th November 2011, 23:40
Y agradecéle a Bielsa que gracias a él clasificaste al Mundial 2002.

Ldukaz
27th November 2011, 23:46
Supongo que se refiere a la presión de hacer historia en la champions como por ejemplo...

Real Madrid 5/5 (1955-1959)
Benfica 2/2 (1960-1961)
Inter de Milan 2/2 (1963-1964)
Ajax 3/3 (1970-1972)
Bayern Munich 3/3 (1973-1975)
Liverpool 2/2 (1976-1977)
Notthingam Forest 2/2 (1978-1979)
Milan 2/2 (1988-1989)
...
La gente delira como si fuese algo nunca visto en la historia de la champions. O usted acaso piensa que Guardiola será el primero que meterá 2/4? :lol:

Puede ser que se haya logrado en la Copa Europea histórica, pero ningún equipo a logrado ganar dos años consecutivos la Champions League desde su cambio de formato.

tucutucu #2
27th November 2011, 23:46
Y agradecéle a Bielsa que gracias a él clasificaste al Mundial 2002.

Que? No me digas que una vez fue para atrás? :lol:

pistoypisto
27th November 2011, 23:49
Puede ser que se haya logrado en la Copa Europea histórica, pero ningún equipo a logrado ganar dos años consecutivos la Champions League desde su cambio de formato.

aunque la de 2009 fue un robo...

tucutucu #2
27th November 2011, 23:50
Puede ser que se haya logrado en la Copa Europea histórica, pero ningún equipo a logrado ganar dos años consecutivos la Champions League desde su cambio de formato.

Es verdad, antes no participaban equipos como el APOEL de Nicosia y hoy este club y otros tantos de su calaña le dan a la competencia ese grado de dificultad que la vieja champions no tenía. XD

maisonna
27th November 2011, 23:52
Que? No me digas que una vez fue para atrás? :lol:

Él no, quiso ganar como siempre pero como había buena relación entre varios jugadores argentinos y uruguayos "acomodaron" el resultado cuando entre equipo y equipo había mínimo tres goles de diferencia.

tucutucu #2
27th November 2011, 23:55
Él no, quiso ganar como siempre pero como había buena relación entre varios jugadores argentinos y uruguayos "acomodaron" el resultado cuando entre equipo y equipo había mínimo tres goles de diferencia.

Y... yo supongo que a nosotros nos servía el empate y a ustedes decir que no nos quisieron ganar. jeje

Ldukaz
27th November 2011, 23:59
Es verdad, antes no participaban equipos como el APOEL de Nicosia y hoy este y otros tantos le dan a la competencia ese grado de dificultad que la vieja champions no tenia. XD

Claro que participaba el APOEL... La diferencia es que antes participaba un solo equipo por país, es decir que si la Liga de España tenía los 4 mejores equipos del mundo, no importaba porque sólo uno tenía oportunidad de disputar la Copa Europa contra grandes campeones como el Besiktas y el Rosenborg.

Ni hablar de las 5 copas consecutivas del Madrid, cuando la copa era por invitación...

justin_3d
28th November 2011, 00:01
jajajjaa..... ahora resulta que el mal juego del Barsa es culpa de Mou..... asi o mas chupamedias???....

Es por la presion que mete el equipo de Mou.
No pueden seguir con los tantos partidos ganado que Mou esta haciendo.

Justo como lo decia, en el segundo año, Mou es el mas dificil. Y si Barcelona lo podria parar seria algo especial, pero parece que no sera y Mou ganara otra vez! :razz:

tucutucu #2
28th November 2011, 00:03
Claro que participaba el APOEL... La diferencia es que antes participaba un solo equipo por país, es decir que si la Liga de España tenía los 4 mejores equipos del mundo, no importaba porque sólo uno tenía oportunidad de disputar la Copa Europa contra grandes campeones como el Besiktas y el Rosenborg.

Ni hablar de las 5 copas consecutivas del Madrid, cuando la copa era por invitación...

En Sudamérica era igual, al principio solo invitaban a los campeones de las potencias y más tarde solo a los campeones de todos los países. Ahora ya no es más una liga de clubes campeones, ahora es un torneo armado para los "grandes clubes" de las grandes potencias.

Ldukaz
28th November 2011, 00:18
En Sudamérica era igual, al principio solo invitaban a los campeones de las potencias y más tarde solo a los campeones de todos los países. Ahora ya no es más una liga de clubes campeones, ahora es un torneo armado para los "grandes clubes" de las grandes potencias.

Pues sí, aunque supongo que era mejor ver a Peñarol enfrentarse a Nacional, Boca, River, Santos, Sao Paolo, y Cruzeiro en una misma copa, que enfrentar solo a dos de ellos junto al The Strongest y al Deportivo Quito.

tucutucu #2
28th November 2011, 00:27
Pues sí, aunque supongo que era mejor ver a Peñarol enfrentarse a Nacional, Boca, River, Santos, Sao Paolo, y Cruzeiro en una misma copa, que enfrentar solo a dos de ellos junto al The Strongest y al Deportivo Quito.

Es cuestión de gustos, a larga los perjudicados son siempre los mismos. Usted, hoy por hoy, para tener un gran club necesita más mercado que historia, y si tiene ambas cosas mucho mejor.

maisonna
28th November 2011, 00:32
Es por la presion que mete el equipo de Mou.
No pueden seguir con los tantos partidos ganado que Mou esta haciendo.

Justo como lo decia, en el segundo año, Mou es el mas dificil. Y si Barcelona lo podria parar seria algo especial, pero parece que no sera y Mou ganara otra vez! :razz:

http://virusinformatico.net/wp-content/uploads/2011/05/552_1276724996_100-dolares.jpg

justin_3d
28th November 2011, 01:35
http://virusinformatico.net/wp-content/uploads/2011/05/552_1276724996_100-dolares.jpg

Si fuera asi de facil, pues el Chelsea tuviera 5 CL!

Diegol86
28th November 2011, 03:41
El resultado està bien, porque

el Barsa debe perder alguna vez...

para demostrar que son humanos.

tucutucu #2
28th November 2011, 04:49
El resultado està bien, porque

el Barsa debe perder alguna vez...

para demostrar que son humanos.

El orgullo argentino se juega un pleno con la cartera del Barcelona. jaja

Está lleno de ustedes, por eso las malvinas are the falklands. :lol:

maisonna
28th November 2011, 05:38
El orgullo argentino se juega un pleno con la cartera del Barcelona. jaja

Está lleno de ustedes, por eso las malvinas are the falklands. :lol:

No se que tiene que ver esto con Getafe-Barcelona pero nunca está demás recordarlo

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/malvinas_3.jpg

POR SIEMPRE!!!

tucutucu #2
28th November 2011, 05:45
No se que tiene que ver esto con Getafe-Barcelona pero nunca está demás recordarlo

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/malvinas_3.jpg

POR SIEMPRE!!!

Bueno, dale, que si que si.

(:lol:)

pistoypisto
28th November 2011, 06:16
No se que tiene que ver esto con Getafe-Barcelona pero nunca está demás recordarlo

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/malvinas_3.jpg

POR SIEMPRE!!!

http://www.zonu.com/imapa/americas/small/Mapa_Islas_Malvinas_Falkland_Islands.gif

josardo
28th November 2011, 07:03
Chingao, este se pasó de comentar el partido del Getafe-Barcelona a un curso de situación geopolítica.

Arcelot
28th November 2011, 12:50
la fifa define el fuera de juego como "Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo.... También debe remarcarse que la posición de fuera de juego se determina en el momento en el que el balón es tocado o jugado por un compañero de equipo — la posición de fuera de juego de un jugador no se verá alterada por el movimiento posterior de los compañeros de equipo."
Es decir q la posicion de fuera de juego se da cuando messi toca el balon sea o no sea tocada por el defensa del getafe la pelota sale de los pies de messi y aunq por muy poco estaba fuera de lugar

Arcelot
28th November 2011, 13:18
sea lo anterior digo que el getafe jugo un partido inteligente, y que el barcelona como siempre saco su tecnica y su juego para complicar e incluso para ganar el partido. Pero aun asi lo he dicho 1000000 veces, el mucho tocar la pelota atras y el juego de posesión no se transforma en ganar partidos. Ahora se demostro, el milan lo demostro en el camp nou. Depende de la habilidad creadora de un xavi-messi-iniesta en ese orden para ganar los partidos y cuando no tenes a uno de esos 3 y a parte uno de los 2 q te sobran no tiene un buen dia, tu equipo se la lleva de a palos. Para sumar lo que decian de puyol que por mucho es el mejor defensa de estas ultimas temporadas y que ahora las lesiones lo llevan a perderse partidos. El clasico no se ve facil para el madrid, pero se ve posible y muy posible ganar, con la racha de victorias y con la moral tan alta que lleva todo el equipo. Sea como sea el barca es el barca y el madrid es el madrid, asi q como cada año el clasico partido que no se puede dejar de ver

AHORASIQUESALE
28th November 2011, 17:15
la fifa define el fuera de juego como "Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo.... También debe remarcarse que la posición de fuera de juego se determina en el momento en el que el balón es tocado o jugado por un compañero de equipo — la posición de fuera de juego de un jugador no se verá alterada por el movimiento posterior de los compañeros de equipo."
Es decir q la posicion de fuera de juego se da cuando messi toca el balon sea o no sea tocada por el defensa del getafe la pelota sale de los pies de messi y aunq por muy poco estaba fuera de lugar

Eso que dices es un reverendo disparate. La posicion fuera de juego se determina en el momento del pase y nada tiene que ver la posicion del futbolista al hacer comtacto con el balon.


Anda...vuelve a leer el reglamento que no lo has interpretado bien

AHORASIQUESALE
28th November 2011, 17:24
El orgullo argentino se juega un pleno con la cartera del Barcelona. jaja

Está lleno de ustedes, por eso las malvinas are the falklands. :lol:


Como que esta lleno?...hasta donde se solo estan Messi y el desastre de Mascherano


No son muchos..no ves que salen campeones de todo?...seria incoherente :lol:

maisonna
28th November 2011, 17:41
Fue clave Martin Cáceres en el inicio de la era Guardiola. Nadie cebaba mates ni alcanzaba las botellitas de agua como él:mrgreen:.

Mascherano desastre:lol:

AHORASIQUESALE
28th November 2011, 18:02
Fue clave Martin Cáceres en el inicio de la era Guardiola. Nadie cebaba mates ni alcanzaba las botellitas de agua como él


:lol:




Mascherano desastre:lol:


Viste como es...a mi no me parece que aporte mucho en la mitad de la cancha, pero bue, es su posicion natural, la conoce: vaya y pase.


Pero de central... dejate de joder maisonna!! :roll:

maisonna
28th November 2011, 18:10
En la Selección de mediocampista central es resistido y piden que juegue atrás, donde para mi cumple con creces en el Barcelona.

No es tonto Guardiola, si fuera desastroso Mascherano iría al banco sin mediar demasiadas explicaciones. Cumple. No es ni será nunca Terry, Piqué o Ferdinand pero cumple correctamente su función.

AHORASIQUESALE
28th November 2011, 18:19
En la Selección de mediocampista central es resistido y piden que juegue atrás, donde para mi cumple con creces en el Barcelona.

No es tonto Guardiola, si fuera desastroso Mascherano iría al banco sin mediar demasiadas explicaciones. Cumple. No es ni será nunca Terry, Piqué o Ferdinand pero cumple correctamente su función.

Mascherano puede cumplir la funcion en el caso que el barsa alcance 3/4 partes del partido la posesion de la pelota y el, plantado en la mitad de la cancha, utilice su velocidad para barrer. Tiene una gran capacidad de anticipo.

Pero en partidos donde hagan retroceder al equipo el aporte suyo se vuelve ineficaz. Defendiendo en el area, repito, Mascherano no tiene puesto ni en el sacachispas.





Como dieron los argentinos con un DT coherente, el ha asumido que el seleccionado Argentino no es el barsa y que nunca podra alcanzar dicha posesion y jugar mtan adelante, por tanto, poner a Mascherano ahi seria un desastre.


Supongo que a ustedes les salvara el hecho de haber encontrado un DT argentino que no lo parece. Un gran descubrimiento, si señor.

josardo
28th November 2011, 21:29
la fifa define el fuera de juego como "Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo.... También debe remarcarse que la posición de fuera de juego se determina en el momento en el que el balón es tocado o jugado por un compañero de equipo — la posición de fuera de juego de un jugador no se verá alterada por el movimiento posterior de los compañeros de equipo."
Es decir q la posicion de fuera de juego se da cuando messi toca el balon sea o no sea tocada por el defensa del getafe la pelota sale de los pies de messi y aunq por muy poco estaba fuera de lugar


Hay! hombre, aprenda a interpretar en lugar d erepetir como cinta de gravadora. Hasta el menos entendido de fútbol sabe que en esa jugada el árbitro se equivocó, como probablemente se equivocará de nuevo y como muchos otros árbitros se han equivocado. Esos errores son parte inherente del fútbol. Ahora, no venga con esas pendejadas queriendo justificar lo injustificable.

Diegol86
28th November 2011, 22:03
No se que tiene que ver esto con Getafe-Barcelona pero nunca está demás recordarlo

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/malvinas_3.jpg

POR SIEMPRE!!!

Caballero

si va a responder cada idiotez de cada idiota

no termina más.

Déjelos con sus pavadas.

No les preste una atención que no merecen.

Arcelot
3rd December 2011, 05:19
en primera no lo conozco para que me hable de pendejadas. Si no se puede expresar con palabras como la gente no hable. Segundo, el arbitraje esta dado por el reglamento. por eso las comillas al principio. Sabe para que son y que significan las comillas? no vengo a dar clase de ortografia pero es para CITAR. Viene ud a decirme que el jugador estaba fuera de lugar cuando messi pierde la posecion de la pelota? fijese bien primero antes de hablar como burro. por cierto se escribe "graBadora"

Arcelot
3rd December 2011, 05:23
disparate es lo que tiene en su firma mi estimado.
Cuando un jugador da un pase a otro que esta fuera de juego, este se marca aun cuando un defensa desvie la pelota