PDA

View Full Version : Paquillo Fernández arrasa en China.



Jose The Best
24th March 2007, 15:04
[img:135:200:c82b567d18]http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/paquillo_fernandez061208_ES.jpg[/img:c82b567d18]
El atleta español Paquillo Fernández se impuso en el la segunda prueba del Circuito Mundial de marcha disputada en Shenzhen tras recorrer los 20 kilómetros con un tiempo de 1:18.51, por delante del chino Li Gaobo y del mexicano Eder Sánchez. "Estoy muy contento. Creo que es muy positivo venir a China a disputar una competición tan difícil y que me haya salido más fácil de lo que esperaba. De cara a la motivación esta victoria es muy importante para mí", dijo Paquillo.

El atleta de Guadix supo abortar el primer tirón del campeón olímpico, el italiano Ivano Brugnette, que empezó comandando la prueba pero en el kilómetro cinco ya tenía encima al campeón de España, que venía acompañado por un nutrido grupo de atletas. Un segundo acelerón de Paquillo produjo el corte y sólo cuatro atletas chinos aguantaron su ritmo hasta que quedaron tres kilómetros para la meta, cuando el español se escapó en solitario y mantuvo las diferencias hasta proclamarse campeón.

"Esperaba estar en mis marcas de 1:18 ó 1:19, como en los entrenamientos, pero ganar como lo hice ha sido dar un golpe de autoridad", aseguró Paquillo, que se impuso con una humedad en el ambiente de casi el 90 por ciento, previsiblemente parecida a la que encontrará en el Mundial de Osaka, su objetivo para 2007.

"El Circuito Mundial es un objetivo secundario pero es muy importante para preparar la gran competición del año", señaló antes de repasar su calendario, que le llevará a entrenarse en Marruecos y a competir en A Coruña y Cracovia antes de desembarcar en Japón.

"Todo me está saliendo muy bien este año. He hecho dos veces récord de España y ahora esto", añadió el poseedor de la segunda mejor marca de todos los tiempos, muy contento, dijo, de cómo fue marcando los parciales durante la prueba.

Rubenico
24th March 2007, 15:33
paquillo es un grande. uno de nuestros mejores deportistas. nunca falla, siempre gana.

grande paquillo.