PDA

View Full Version : Chile - Playoffs Clausura 2011: Unión Española vs Universidad de Chile 04/12/11



ricdaspic
5th December 2011, 04:54
http://www.megavideo.com/?v=9LND0TW6

0-1 Gabriel Vargas min. 90+3

funkysexyfella
5th December 2011, 10:59
Trasnochando debido a informes que entregar mañana, me doy un tiempito para comentar el partido.

Según Solabarrieta, fue un partido completamente dominado por Unión. Yo creo que el comentarista deportivo de TVN vio solo el primero tiempo. La U se vio algo perdida, y algo que me sorprendió en demasía, todos los rebotes iban a los rojos. Es que no se tuvo un medio campo rápido y conectado como en otros encuentros. Aránguiz hizo la pega de Díaz, acompañado en parte por Magalhaes que derepente escapaba por labanda. Pero no pudo mucho más que eso. Se perdió el medio campo, y gracias al acierto del Coto Sierra de poner a Ligüera de ocho y a Estévez de diez, Unión dio todos los pases mal. Sí, todos.
En el primer tiempo hubo un remate complicado que Jhonny apenas pudo controlar (yo le hubiese dado minutos a Conde, por el microdesgarro que aqueja al hoy, capitán) y después se despejó. Nada más de Unión. Centros pasados que no llevaban a buen destino.

El segundo tiempo fue muy bueno. De ida y venida, la propuesta del juego hizo que el balón dejara de pasar por el medio campo, saltando de área a área con gran facilidad. La U repartió llegadas con los hispanos, que reclamaron un penal que a mí gusto no fue. Ni afuera del área, ni donde se dejó caer Jaime.
Pero la pillería de Mena, que logró arrebatarle un balón al muy buen central, Leandro Delgado, que centró de manera perfecta (como ha mejorado esto Mena, lleva dos asistencias en los últimos dos partidos) a Gabriel Vargas que cabeceó con arco descubierto y a cobrar el cheque. La U ganó en el minuto 93, y la suerte del campeón asoma.

Falencias. Eduardo Vargas estuvo muy abatido y disminuído. Cansado creo por el desgaste de fin de año. Lorenzetti no está jugando a la altura de comienzo de semestre. Individualista y lento, está siguiendo los pasos de Marino. Bien por Castro, para mí uno de los mejores de la U de mitad de campo para adelante. Los azules mostraron muchas fallas en defensa, con un extrañamente Marco González muy lento y frágil. El mejor atrás, Lichnovisky, incluso mejor que Acevedo, que pudo haberle hecho peso como respuesta a la paupérrima actuación del longevo central.

Bueno, bien por la U al final. Porque se ganó y se va con la moral alta a enfrentar esa tan esquiva final que toca jugar.

bruz
5th December 2011, 17:44
Buen resultado para ser equipo mixto, sobre todo con el nivel que mostró la Unión. Partidazo!

FCBayernMunchen
5th December 2011, 20:06
El mejor partido de lo que va de los Play Offs.
Gran resultado considerando el nivel del rival y que la cabeza de los jugadores está en Quito.