PDA

View Full Version : Uruguay: Apertura Liverpool vs. Nacional 4-12-11 (última fecha)



rafaelbolso
5th December 2011, 10:34
http://www.youtube.com/watch?v=ZXChbC0Ol6s

maisonna
5th December 2011, 14:39
Bien por el Muñeco, campeón en su primera experiencia como tecnico.

tucutucu #2
5th December 2011, 15:05
http://images01.campusanuncios.com/ui/9/10/62/f_137240862-60f3b21b.jpeg

rafaelbolso
5th December 2011, 23:56
Bien por el Muñeco, campeón en su primera experiencia como tecnico.Vigente campeón uruguayo como jugador y a continuación campeón como técnico del Apertura, no sé si en Uruguay existe un caso similar y si lo hay seguro que sería de muchísimo tiempo atrás.

La remontada fue increíble, tras perder con Bella Vista (último clasificado y el único partido perdido), Nacional ganó 22 de los 24 puntos en disputa y no hizo pleno ante Fénix -entre otras cosas- porque el juez no ha visto un penal enooorme como el Estadio... se le ganó a Peñarol de atrás y con diez...

Con Recoba emocionado, muchos gurises de las formativas debutando en el primer equipo, ganando su primer clásico disputado como antes hicieron otros tantos que ya no están en el club, con el indomable "cacique" Medina aún invicto (creo que 7 ganados y 1 empatado), etc.

Pero aún así, el campeonato Apertura cabe reconocer que también lo perdieron Cerro, Peñarol y Danubio que se dejaron por el camino una diferencia de hasta 7 puntos con el bolso...

Entrevista al "chino" Recoba. (http://www.ovaciondigital.com.uy/111205/futnac-610691/futbolnacional/-hoy-soy-otro-que-vive-todo-con-muchisima-mas-emocion-/)

Salu2

cualfue
6th December 2011, 00:18
Felicito a Nacional por el torneo, pero también quiero acotar aquí (y lo hago aquí, porque si lo escribo en el post argentino, van a decir que lo digo porque salieron campeones los bosteros). Lo que quiero decir, es que lamento y no estoy de acuerdo con esa de "medios torneos", me parece ridículo eso de contar un campeonato entero, cuando no se enfrenta a algunos rivales en sus canchas y viceversa. Aparte de eso, me parece una falta de respeto contabilizar esos "medios campeonatos" como siendo completos, cuando en otras épocas los clubes tuvieron que hacer grandes campañas de IDA y VUELTAS para conseguir tal logro. Fuera eso, ya que quieren 'sumar campeones con esa idea retardada de aperturas y clausuras', algo de lo que no estoy muy de acuerdo, pero al menos deberían hacer algo parecido con los estatales de Brasil, que se festeja el campeón de primer y segundo turno, y caso no sea el mismo equipo en dos instancias .. se realiza una grande final entre los ganadores de cada turno. En fin.. seria mejor que nada .. o como esta.

En fin, los hijos de 1000pts de los viejos momias de las confederaciones deciden lo que quieren y todos decimos 'Amén'.

Fuera eso, repito.. felicito a Nacional

rafaelbolso
6th December 2011, 00:27
Hola cualfue.

Aquí se festejó el Apertura por la manera en que se dió, pero lo que cuenta es el campeonato Uruguayo, no el Apertura o el Clausura por separado, Nacional ganó el Apertura pero a lo mejor solamente se queda con ese torneo corto, quizás el Clausura lo gane otro equipo y la Tabla Anual un tercero (o quizás uno de los que ganó uno de los cortos), luego se define al campeón uruguayo. ;)

astronautaboliviano
6th December 2011, 00:29
Allí donde van los argentinos triunfan, dejan rastro. Martinuccio habia llevado a Peñarol de la mano a conquistar el subcampeonato continental y ayer el muñeco Gallardo le da un torneo uruguayo al Club Nacional de Futbol.

Lo negativo: Suarez en el Liverpool, pesimo partido, no debemos pasar por alto que Nacional era su ex club.

Lo positivo: Maxi Rodriguez como siempre, lo mejor los bichitos colorados de Liverpool.

cualfue
6th December 2011, 00:32
Hola cualfue.

Aquí se festejó el Apertura por la manera en que se dió, pero lo que cuenta es el campeonato Uruguayo, no el Apertura o el Clausura por separado, Nacional ganó el Apertura pero a lo mejor solamente se queda con ese torneo corto, quizás el Clausura lo gane otro equipo y la Tabla Anual un tercero (o quizás uno de los que ganó uno de los cortos), luego se define al campeón uruguayo. ;)

Bien.. no la tenia.. En argentina festejan un y otro torneo y chau.. queda una sensación de medio y medio campeonato.. una bosta grande de Gronchorro y que espero termine ya. No veo la hora que las cosas sean como eran antiguamente y como acontece en las ligas más importantes del mundo. Antiguamente en Argentina le llamábamos de Campeonato Metropolitano. Y ya que estoy le paso franela a la historia de mi club y cuento que fue el primer campeón argentino invicto de un Metropolitano ( 1968 ) y había que tener equipo en esos tiempos para conseguir tal hazaña. Bue.. un abrazo..

Felicidades

rafaelbolso
6th December 2011, 00:39
astronauta: por Luisito no te preocupes :D es un jugadorazo y ya aparecerá, me preocupaba mucho más el Nico Lodeiro (Ajax), Sebastián Coates está siendo bien llevado por Dalglish...

http://www.dailypost.co.uk/sport-news/liverpool-fc/2011/11/25/liverpool-fc-boss-kenny-dalglish-hails-sebastian-coates-55578-29840561/

Salu2

astronautaboliviano
6th December 2011, 00:53
astronauta: por Luisito no te preocupes :D es un jugadorazo y ya aparecerá, me preocupaba mucho más el Nico Lodeiro (Ajax), Sebastián Coates está siendo bien llevado por Dalglish...

http://www.dailypost.co.uk/sport-news/liverpool-fc/2011/11/25/liverpool-fc-boss-kenny-dalglish-hails-sebastian-coates-55578-29840561/

Salu2

Rafael, siempre admire la garra, la dentadura y el talento de Luis Suarez, un grandisimo jugador. Sabias que Nico Lodeiro aprendio y se formo observando a otro argentino que triunfo en Uruguay? El gran matute Morales. Coates tiene ancestros argentinos, de los Coates de Mataderos, Bs As. El sera el reemplazante natural de Lugano, Mataderos es el barrio que viene despues de Lugano.

rafaelbolso
6th December 2011, 01:07
Rafael, siempre admire la garra, la dentadura y el talento de Luis Suarez, un grandisimo jugador. Sabias que Nico Lodeiro aprendio y se formo observando a otro argentino que triunfo en Uruguay? El gran matute Morales. Coates tiene ancestros argentinos, de los Coates de Mataderos, Bs As. El sera el reemplazante natural de Lugano, Mataderos es el barrio que viene despues de Lugano. "El Nico" admiraba al "matute" Morales y éste le aconsejaba mucho pero el Nico era figura en las inferiores de Nacional:

"Nicolás hizo todo el recorrido en las juveniles de Nacional. Fue campeón en Sub-17 y Sub-20, y en el año 2007, con 18 años cumplidos, fue incorporado al plantel de Primera División".

Desde su llegada Nicolás impresionó por ser un jugador distinto. Los entrenadores de divisiones juveniles de Nacional sabían que estaban en presencia de un diamante en bruto. Alguno se animó a compararlo con Lionel Messi, pero más que nada por su parecido físico.

Lo que destacaba en Lodeiro era su prodigiosa pierna zurda y que era un jugador inteligente: “Juega con la cabecita levantada, no es lento, tampoco demasiado veloz, pero sí tiene la pegada justa, el pase exacto, y un gran pique corto", lo definía Daniel Enriquez, Gerente Deportivo de Nacional.

Coates es un fuera de serie a la vez que es un gurí maduro para su edad, estoy seguro que triunfará allá donde vaya.

ricuzzo
6th December 2011, 12:51
felicitaciones, Rafa, y gracias a Alvarito el chino! Histórico!

colchonero1975
6th December 2011, 15:58
En lo que va de este siglo: 2000 al 2011-12 nacional salio campeon 7 veces -danubio y peÑarol 2 y defensor 1 aplastante diferencia bolsilluda. Y en los ultimos 20 aÑos quinqueÑo manya incluido nacional campeon 9 veces y penarol 8 te dimos 5 aÑos de ventaja y aun seguis atras.

rafaelbolso
7th December 2011, 00:26
Artículo en El Observador: El patrón del siglo XXI aumentó su cosecha. (http://www.elobservador.com.uy/noticia/214457/el-patron-del-siglo-xxi-aumento-su-cosecha/)