PDA

View Full Version : 驴Creeis que Eto'o obr贸 bien?



BipBipBip
26th February 2006, 04:48
Pues eso, a ver que os ha parecido el hecho de que Eto'o "amagase" con dejar el partido.

Shivair78
26th February 2006, 10:54
SI porque lo que no se visualiza no esiste.algunos suponiamos que en aquellas gradas habia algunas bestias salvajes por lo que rujian asi lo hizo visible[/i][/b]

pituCAT
26th February 2006, 11:03
Eto'o la cag贸 pero despues corrigi贸 su error dando una magnifica asistencia a Larsson que hizo cayar a la romadera.

PAO13G
26th February 2006, 11:18
S*, hizo bien.
Eto麓o la cag贸 cuando insult贸 sin ning煤n sentido a toda la afici贸n madridista, pero no ayer.


HALA MADRID
FORZZA PAO

luisyana
26th February 2006, 11:32
para mi no hizo bien como tampoco los q gritaron cosas racistas contra el.El sabia lo q hacia haciendo eso,qera parar un partido y hacerse el protagonista.cuando le tiraron cosas a figo en el camp nou fue mucho peor q lo de etoo y en ningun momento figo dijo q no jugaba mas o cuando a roberto carlos le llamaban constantemente mono tb y asi miles de casos hay.Lo unico q demuestra con eso Etoo es q es un caprichoso q solo quiere ser el protagonista.Y ojo q no defiendo a los q le insultaron q esta fatal los insultos racistas pero si todos los jugadores hicieran lo q intento ayer EToo no acabaria ni un partido en espa帽a

goku1300
26th February 2006, 11:33
si te molesta que te insulten y quieres dejar el partido adelante pero no amages
que lo hizo para que le pongan una sancion al zaragoza para que cierren el estadio
espero que todos los jugadores que se sientan ofendidos por la aficion del barcelona lo digan tanvien en el campo!hhheeee arbrito que ese me ha llamado tonto y feo!
de toda la vida se a puesto verde al jugador contrario me parece mas molesto que un jugador no pueda sacar un cornel por las cosas que tiran que por que le insulten que total no duele no hace sangre ni deja cicatriz

gamberro31
26th February 2006, 12:01
Sin ofender a nadie, Eto'o no estaba contento con su partido, eso unido a un grupo de energ煤menos (en el zaragoza habia mas gente de color) hizo que perdiera un poco los papeles y que los perdiera el zaragoza tb.

Lemmy_ramone
26th February 2006, 12:09
Por supuesto que hizo bien hay que callar a los imbeciles que piensan que alguien por el colo de su piel es distinto, tienen esa envidia contenida y creen que alguienpor ser de raza negra es inferior.

De pena la aficion del zaragoza que se dedic贸 a pitar a Eto麓o en vez de aplaudir su gesto, con bestias asi por los campos de espa帽a es normal que nunca se puedean organizar olimpiadas aqui.

Antiracismo, antifascismo.

lokualo
26th February 2006, 12:48
Lo que hizo fue un amago de rabieta de ni帽o mimado, en un campo de futbol se oye de todo, seas blanco o negro, y como profesional no puede tener una reaccion asi.

mmangel
26th February 2006, 13:14
ya esta bien de tanto racismo, el es un profesional y no tiene que prestar tanta atenci贸n de lo que dicen en la grada, no habia hecho nada en todo el partido y tenia que dar la nota.

Rabino_Kowitsky
26th February 2006, 13:17
me pareci贸 BUENA la actitud de Eto'o y m谩s cuando se dirigi贸 a esos espectadores antropoides (lo de humanos me parece excesivo) y se帽alando a un jugador del Zaragoza de piel oscura como 茅l, diciendoles que eran imb茅ciles de insultarle por su color de piel cuando tb hay negros en el ZARAGOZA

Recuerdo que en Holanda se han suspendido partidos por insultos antisemitas (cuando el p煤blico empez贸 a insultar a un 谩rbitro por su origen judio, inmediatamente suspendi贸 el partido), y cuando Guus Hiddink entrenaba al Valencia no empez贸 un partido hasta que el club no hubo quitado una pancarta nazi que habia colocada en el sector de los YOMUS

Hay que empezar con medidas fuertes: 500.000 euros de multa (y el dinero NO para la FEDERACION, sino para ONGs tipo STOP RACISMO, MANOS UNIDAS, etc..), partido suspendido y 3 partidos a puerta cerrada. Y si siguen as*, derrota del equipo local por 0 a 3.

YA ESTA BIEN DE RACISMO

NO AL RACISMO, SI AL DEPORTE

PD: que conste que tb condeno los insultos de caracter personal, familiar y sexual (hijo de p..., maric---, gilipo....), en el campo hay que animar al equipo local y silbar al rival, pero no insultarlo

mmangel
26th February 2006, 13:17
ya esta bien de tanto racismo, el es un profesional y no tiene que prestar tanta atenci贸n de lo que dicen en la grada, no habia hecho nada en todo el partido y tenia que dar la nota.

Rabino_Kowitsky
26th February 2006, 13:23
TODOS tendrian que actuar como SAMUEL ETOO. Hace unos meses, el futbolista del Inter MARTINS abandon贸 el campo por insultos racistas.

Perfecto el comunicado del Director de MARCA:

Me pongo en la piel de Etoo

Por Manuel Saucedo (Director de Marca)

Me pongo en la piel de Etoo, en la piel de ser humano, en su dignidad como persona, en su rebeld*a, le aplaudo su gesto, su valent*a, porque el querer irse del campo como respuesta a los gritos racistas que sufr*a es de valientes y de inconformistas. Etoo estaba dispuesto a todo, a dejar el campo con un complicado empate, pero la rivalidad futbol*stica no puede estar por encima de la dignidad que 茅l quiso defender...

Su gesto tiene que ser una llamada de atenci贸n que nos haga actuar a todos para cortar lo que ya se est谩 generalizando en las gradas de nuestros estadios. No podemos ser testigos pasivos, porque la pasividad est谩 pudriendo el ambiente de nuestros estadios. Hay que ser activistas contra el racismo y aplaudir a Etoo, ponerse en su piel. MARCA levanta la bandera contra el racismo e invitamos a todo el f煤tbol a que lo haga con nosotros, con Etoo. No nos vamos a ir del campo, no, vamos a echar o a educar a los indeseables racistas.

raul111
26th February 2006, 13:32
Creo que hay que intentar parar estos ins煤ltos dentro de cada Club, pero no creo que Eto麓o debi贸 intentar irse, lamentablemente Eto麓o es un mal criado y todas estas cosas le pasan por como es, si simplemente pasa del tema seguro que poco a poco le dejar*an de insultar estos impresentables, pero el solito se ha ido buscando el odio de la gente. A mi me huele de que es una excusa para irse de la liga Espa帽ola al Chelsea que va a cobrar m谩s y para pesetero ah* tenemos a ETO麓O.

ADAN
26th February 2006, 14:22
ke nos pongamos en su piel??驴?cualkiera se pondria en su piel encantado y tb me pondria en todos sus coxes y sus cuentas bancarias!!
la gente insulta en todos los campos y no creo k sea peor decirle negro de mierda a cagarse en sus muertos y en su puta madre..
la gente se mete porque es del barcelona y si diciendole u-u-u-u-u-u se va a desconcentrar o se va a cabrear pues se lo acen y punto..
"correre como un negro para vivir como un blanco"samuel etoo
y si etoo no quiere que le digan mono k no lo aga tanto sobre todo cuando celebra aveces los goles..etoo es mas listo k el ambre y jodio el partido si hubieran ido ganando no habria dixo nada y si realmente estaba indignado x el maltrato dado la aficion contraria k se hubiera ido ole sus huevos pero no acer como k si pero k no..es de risa..

ADAN
26th February 2006, 14:28
xcierto cuando se insulta a etoo o a roberto carlos etc no gritan 4 descerebrados como en los medio de desinformacion kieren acer creer llevo muxos a帽os yendo ala romareda y los k gritan son miles y miles y esa gente no tiene xk ser racista ni muxo menos

merengol
26th February 2006, 16:10
Increible, se confirma ke a "Mister Salivazos" no se le puede insultar, parece ke es de cristal. Un tio ke insulta a Madrid tras ganar la liga con el Barsa, ke escupe a rivales, ke viola a una piba en Palma y ke atropella a otra persona sin tener ni sikiera el carnet, va e intenta abandonar un campo pq "le insultan". pobrecillo, ni ke fuera al unico, entonces los arbitros no acabarian ni un partido, pq siempre se les est谩n insultando con canticos como "hoy tu de negro, ma帽ana tu familia", ke creo ke son mas graves ke los de Etoo. Pero bueno, como se consideran insultos racistas pues ya se escandaliza la pe帽a, entonces pregunto yo,驴 acaso no se considera insulto racista el insultar a alguien x ser vasco? De ser afirmativo, el Athletic Club de Bilbao tendria ke abandonar en bloque la mayoria de los partidos ke juega fuera de Euskadi, al igual ke el resto de ekipos Castellano-aragoneses al jugar en dicha comunidad aut贸noma, x canticos como "sois espa帽oles, sois hijos de puta", o el mismisimo Guti H., x canticos hom贸fobos x su anterior y desafortunada relacion con Vivi Anderson.
Volviendo al caso del Eto'o, me parece ademas ke es una falta de respeto con sus compa帽eros, ya ke si se hubiera ido y el barsa hubiese hecho los 3 cambios tendria ke jugar con solo 10 jugadores debido a ke Etoo antepone sus intereses personales antes ke los deportivos, como ya demostro la temporada pasada cuando hecho la bronca a sus propios compa帽eros x dejar ke Diego Forlan marcara 3 goles en la ultima jornada kitandole el pichichi.
Ademas, yo no le veo kejarse cuando en el Camp Nou se le hace lo mismo a Roberto Carlos. El problema esk Eto'o kiere ser el centro de atencion, y como desde ke regreso de la Copa de Africa aun no ha marcado ni un gol en liga pues tiene ke hacerse de notar como mas le gusta, creando polemica, sobre todo pq sabe ke los periodistas estan a favor de 茅l en todo.

Rabino_Kowitsky
26th February 2006, 16:31
me parece LAMENTABLE que desde aqu* se defiendan esos c谩nticos racistas aludiendo al pasado de ETO'O

yo si fuera el administrador diria algo, si esto sigue as*, dejar茅 de colaborar en este foro

NO AL RACISMO, SI AL FUTBOL

NO A LA XENOFOBIA - Recordemos que ayer tambi茅n nos pusieron verdes a los catalanes en la Romareda al grito de PUTA BARSA, PUTA CATALUNYA, a esos antropoides (que van disfrazados de personas al campo) que profieren insultos racistas y xen贸fobos les prohibiria su derecho a vivir

merengol
26th February 2006, 16:48
Haber Rabino, un poco de coherencia, ke solo barres para un lado. Me parece ke no estas en tu derecho de decir ke te parece mal ke se insulten a los catalanes cuando los catalanes desplazados se han pasado todo el partido insultando a Zaragoza y a la Virgen del Pilar.
Respeta y seras respetado ( Aplicable a ti y a Eto'o )

el_nato
26th February 2006, 17:23
eto'o lleva muchos partidos escuchando insultos racistas figo y roberto carlos un solo partido al a帽o
Espa帽a es racista y hay q reconocerlo pero solo en el deporte en la calle miramos a los moros y nadie les dice nada a los negros no les hacemos el uh uh uh porque?? el futbol es para divertirse, de pena lo d ayer xo no m extra帽a habiendo entrenadores como clemente o aragones.En fin una cosa mas zaragoza 0 bar莽a 2 eso es lo q cuenta otra jornada mas un partido menos bar莽a campeon d liga d nuevo.Animo etoo!!! haz callar a los idiotas con tus goles !! :shock: :shock: :shock: :shock:

el_nato
26th February 2006, 17:29
si hubiera sido otro jugador no habrian discusiones xo como es samuel eto'o el afectado los mandrilistas os poneis en contra d el, demostrando una vez mas lo jodidos q estais x dejarlo venir al bar莽a jaja q bueno q vinistes samuel sigue y al madrid en el camp nou un hat trick y lo dedicas haciendo la cucaracha

merengues d toda espa帽a: este a帽o triplete si... 3 a帽os sin ganar nada jajajajaja

sergiomostoles
26th February 2006, 18:09
Pues yo creo que no hizo bien, porque no se fu茅 del partido.

Me explico: hace no mucho tiempo, pas贸 un caso similar en el f煤tbol italiano, donde tanto el jugador increpado como sus compa帽eros de equipo creo que abandonaron todos el partido, y el 谩rbitro decreto la suspensi贸n del partido.

Y digo que creo que hizo mal, porque, o se va del partido sin amagos, o se queda, centr谩ndose en su trabajo, que es ayudar al Bar莽a a meter goles.

La impresi贸n que di贸 con el amago de irse fue la de querer obtener el protagonismo. Y lo que realmente debiera acaparar el protagonismo tanto de la prensa como de la Federaci贸n de F煤tbol es que unos energ煤menos se dedican a hacer cantos racistas. Si no se pone remedio, ya sea con multas ejemplares a los clubes de f煤tbol o con otras medidas que se consideren oportunas. el problema continuar谩 y se repetir谩 la Historia.

RFA1974
26th February 2006, 19:01
Saludos a todos.
Pues a mi me pareci贸, casi, perfecto. Le falt贸 el haber salido del campo para terminar en perfecci贸n.
Esta modita de gritar uh, uh, uh cada vez que un jugador negro toca la pelota me parece lamentable. Es propia de descerebrados est煤pidos. Si estupidos. 驴C贸mo se sienten los jugadores de color del mismo equipo al que animas cuando gritas esa tonter*a? Si pensaran un poquito se dar*an cuenta que no les debe hacer mucha gracia. Lo que pasa es que esta gente no es capaz de pensar, en el reparto de cerebros, estuvieron ausentes.
Yo soy abonado de un equipo de primera divisi贸n y justo debajo de m*, hay dos payasos que cada vez que juega un negro en el equipo contrario le gritan sin darse cuenta que en nuestro equipo hay varios jugadores de color. Pues eso, o son est煤pido o tienen alguna deficiencia mental.

Lo que hace falta es mano dura. Aunque no s贸lo con este tema.

P.D. Por cierto, cuando lanzaron objetos a Luis Figo en el Nou Camp s* que se par贸 el partido por unos momentos o es que 驴no nos queremos acordar?

jjgl
26th February 2006, 20:48
Vamos a ver si ponemos un poco de cordura en todo esto.
Etoo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero tambi茅n es un provocador. Etoo es el de "Madrid, cabr..., saluda al campe贸n" y el de los famosos salivazos, hechos por los que no fue sancionado.
Dicho esto, nadie tiene derecho a insultar a nadie en un campo de f煤tbol a causa del color de su piel. Las pocas veces que he ido a La Romareda o a otros campos a ver un partido, me han dado verg眉enza ajena, no s贸lo los insultos racistas sino tambi茅n los dem谩s insultos, porque -efectivamente- al campo se debe ir s贸lo a animar.
Etoo ante esta situaci贸n, tiene derecho a irse del campo, pero no a "amagar y no dar" con el fin de desestabilizar el partido a su favor. Es mi opini贸n fue un oportunista que intent贸 sacar ventaja y lo logr贸.
Lo que pasa es que ante esto hay un vac*o legal, y las Federaciones deben ponerse de acuerdo para cortar los insultos racistas de ra*z. La soluci贸n ideal para el problema de ayer con Etoo: el 谩rbitro decreta la suspensi贸n del partido, y la Federaci贸n Espa帽ola da por ganador al FC. Barcelona por 0-3. Y la semana que viene, cuando vuelva a pasar en Valencia, en Mil谩n, en Munich o en Mosc煤, lo mismo. En quince d*as, se acaban los insultos racistas en todos los campos del mundo, porque ser谩n los propios clubes los que impedir谩n la entrada de grupos ultras, y si alg煤n grupito se cuela, los dem谩s aficionados de la grada los sacar谩n del estadio a gorrazos.
Por cierto, que con esto no intento "barrer para casa" porque soy aficionado del R. Zaragoza.

don_polankone
26th February 2006, 21:15
Eto'o es un provocador nato y me parece de una mojigater*a y de una hipocres*a tremenda, tanto por 茅l, tan poco dado a soportar insultos cuando 茅l ha insultado m谩s gravemente a la afici贸n del Madrid (entre la que hay negros, blancos y hasta chinos...)o a escupir prepotentemente o agredir a contrarios.

Lo cierto es que en este pu帽etero pa*s nos la cogemos con papel de fumar cuando tres energ煤menos hacen el sonido de un gorila y nos llevamos las manos a la cabeza pero luego soportamos estoicos c贸mo en un campo de f煤tbol se niegan a hacer un minuto de silencio contra los muertos de un atentado etarra por eso de "no politizar el deporte", como dijo en su d*a el presidente del Athletic o, en el polo opuesto, se aprovecha un partido contra el Valencia C.F. para montar numeritos inconstitucionales e independentistas al grito de "Visca Catalunya Lliure" mientras que se muestra junto a la senyera estelada un mapa de los "Pa茂sos Catalans" (que inclu*a c贸mo no, a Catalu帽a y a Valencia y Baleares, Comunidades Aut贸nomas, que hasta ayer, que yo sepa, eran eso, aut贸nomas, al menos de Catalu帽a).

Nos la cogemos con papel de fumar y aplaudimos que no se exhiban banderas preconstitucionales con el "pollo" o un s*mbolo neonazi -cosa que me parece perfecta, la verdad- pero bien que se las apa帽an los del Indar Gorri o los Ultras del Athletic o de la Real para exhibir todo tipo de ense帽as proetarras (Euskal Presoak y tal y tal...) o se monta el numerito del "Catalonia is not Spain" con la anuencia de la directiva del Bar莽a y por descontado con la colaboraci贸n inestimable de TV3 y nunca pas贸 nada.

Por otro lado, si nos vamos a temas m谩s "mundanos" criticamos lo de Eto'o pero nos olvidamos c贸mo llevamos a帽os llam谩ndole "Macaco" a Roberto Carlos constantemente (especialmetne en el Camp Nou y en el Calder贸n, para los m谩s "desmemoriados") y no pasa nada; es m谩s, mientras que le abren la cabeza con un mechero (que los m谩s hooligans del Bar莽a hagan un poco de memoria) o a Helguera -por no decir de la lluvia de tel茅fonos m贸viles, botellas de JB o cabezas de cochinillo- sin olvidarnos, claro est谩, del petardazo de San Mam茅s. Todas ellas son acciones mucho m谩s execrables que cuatro cantama帽nas haciendo el gorila pero mientras que al Albacete y al Getafe les empluman por ello (por no hablar del paquete que sin duda le caer谩 al Zaragoza) veo que estadios con mucha m谩s "solera" en bestialidades m谩s importantes siempre se han ido (y mientras siga Villar se seguir谩n yendo) de rositas...

As* que, Eto'o, a otro can con ese hueso y a ver si la sociedad espa帽ola se quita la venda y nos preocupamos por cosas m谩s importantes que eso.

SAlu2

Adrog
26th February 2006, 21:53
en l corner k staba seguro k los ligallos, espero k le pongan sancion a la romareda. Un zaragozano

Pujol1986
26th February 2006, 22:31
eto'o se kiso ir cuando en el corner le empezaron a caer objetos a parte de los insultos, ah* explot贸 y todos los k defendeis a esa gente sois igual de lamentables, todos unos racistas acabados o unos cegados por vuestro club, yo si voy al camp nou y alguien hace el mono le increpo y con migo toda la grada k es lo k se deberia hacer (yo no voy nunca al camp nou, xo si fuera y pasara esto lo haria) y me parece lamentable k se critike a un jugador k solo keria defender su condici贸n de SER HUMANO como los otros 21 k habian a su lado.

k kiso poner el partido a su favor? como? diciendo k te vas del campo te dan un gol o algo? porke lo hacemos cada semana y se gana la liga... hay k ser imbecil para llegar a decir semejante estupidez, los k mas se desestabilizarian serian los jugadores del bar莽a k para eso son sus compa帽eros y fueron todos (incluyendo el portero) a apoyarle y darle animos para k no se marchara... a esos les desestabiliz贸... a los del zaragoza les importa un comino k un jugador rival por ejemplo se lesione 3 semanas, o se salga del campo y se estampe contra su entrenador... les da igual... xk no es jugador de su ekipo.

gente como vosotros sobra en este mundo, RACISTAS DE MIERDA!!!

don_polankone
27th February 2006, 01:15
eto'o se kiso ir cuando en el corner le empezaron a caer objetos a parte de los insultos, ah* explot贸 y todos los k defendeis a esa gente sois igual de lamentables, todos unos racistas acabados o unos cegados por vuestro club, yo si voy al camp nou y alguien hace el mono le increpo y con migo toda la grada k es lo k se deberia hacer (yo no voy nunca al camp nou, xo si fuera y pasara esto lo haria) y me parece lamentable k se critike a un jugador k solo keria defender su condici贸n de SER HUMANO como los otros 21 k habian a su lado.

k kiso poner el partido a su favor? como? diciendo k te vas del campo te dan un gol o algo? porke lo hacemos cada semana y se gana la liga... hay k ser imbecil para llegar a decir semejante estupidez, los k mas se desestabilizarian serian los jugadores del bar莽a k para eso son sus compa帽eros y fueron todos (incluyendo el portero) a apoyarle y darle animos para k no se marchara... a esos les desestabiliz贸... a los del zaragoza les importa un comino k un jugador rival por ejemplo se lesione 3 semanas, o se salga del campo y se estampe contra su entrenador... les da igual... xk no es jugador de su ekipo.

gente como vosotros sobra en este mundo, RACISTAS DE MIERDA!!!

Veo que, aparte de tener poca memoria, tu postura no parece ser demasiado habitual o no debe haber muchos como t煤, al menos en el Camp Nou (e insisto, en el Calder贸n) donde se ha insultado, vilipendiado y hasta abierto la cabeza de un mecherazo a otro jugador de color que es Roberto Carlos, al grito de macaco de mierda y otras lindezas y NADIE ha montado el pollo. Roberto Carlos aguant贸 el chaparr贸n y cuando acabaron los 90 minutos, se march贸 a su mansi贸n a disfrutar de los cochazos que tiene gracias, entre otros, a los que le insultan.

Que yo sepa aqu* no hay ning煤n racista de mierda como t煤 calificas a la gente de este foro y si sobra alguien me da que vas a ser t煤 por tu escaso respeto hacia los dem谩s pues de lo que he le*do NADIE, insisto NADIE de los que han escrito este mensaje HA DEFENDIDO POSTURA RACISTA ALGUNA.

Pero no quiero que pienses que escribo esto contra t* ni mucho menos. Lo que al menos yo sostengo es que Eto'o gana 7 millones de euros limpios de polvo y paja para que ande con gilipolleces de que 4, porque eran 4 mierdas, los que hac*an el mono y trate de hacer una monta帽a de un grano de arena, cuando cosas mucho m谩s graves se dicen a TODOS los futbolistas en TODOS los campos de Espa帽a (y del mundo)y nadie se ha rasgado las vestiduras hasta ahora 驴o es que a Figo no le debieron doler la sarta de barbaridades que le dijeron en el Nou Camp? 驴Y a los jugadores del Celta cuando juegan en Riazor contra el Depor? 驴Es que a esos no les deber*a doler que cada vez que tocan un bal贸n la gente del equipo contrario se acuerde de su madre, de su padre y de todos sus ancestros? 驴Acaso 茅llos no son seres humanos?

驴Me quieres explicar qu茅 diferencia habr*a entonces entre que a un jugador del Sevilla por poner un ejemplo, en un derby contra el Betis en el Ruiz de Lopera cuando sale al campo de hijo puta no le bajen? 驴Es que esa persona, por ponerte un ejemplo con nombre y apellidos, Dani, al que desearon la muerte en Pamplona o Figo, al que le llegaron a tirar una botella de JB o la bater*a de un m贸vil -que si le alcanza le mata- no son tan seres humanos como Eto'o?

Y Dani, como hizo Figo en su momento, como buen profesional, se jodi贸, agach贸 las orejas, intent贸 hacer o*dos sordos y nadie mont贸 ning煤n pollo ni le dio por decir nada ni pirarse del campo montando el numerito y eso tambi茅n me parece, como m*nimo, igual de grave o m谩s que imitar el grito de un gorila emitido por 4 descerebrados, puesto que ya no hablamos del honor de una persona sino de su propia integridad f*sica.

Eto'o tiene un af谩n de protagonismo desmedido y si fuera la mitad de buena persona que lo grand*simo jugador que es, otro gallo le cantar*a por todos los campos de Espa帽a. Le odia mucha gente y le abuchean pero no por ser negro sino porque ni sabe ganar cuando gana ni lo que es peor, tampoco sabe perder cuando pierde. Son hist贸ricos los numeritos de agresiones perdiendo los nervios cuando jugaba en el Mallorca, pele谩ndose varias veces y siendo expulsado por diferentes altercados y los perdi贸 cuando gan贸 con el Bar莽a, ofendiendo a la afici贸n del Madrid o al Ath. de Bilbao, escupiendo creo recordar que a Urz谩iz.

Que aprenda de otro que es igual de negro que 茅l y al que la gente adora donde quiera que va que es Ronaldinho, un crack dentro y fuera del campo y con el que el racismo no va con 茅l (o mejor dicho, contra 茅l) y al que respetan y quieren las aficiones de todos los rivales del Bar莽a.

Por 煤ltimo y por si hab*a alg煤n malentendido, al menos de mi post anterior, yo no he justificado ni defendido ni los berridos de los energ煤menos de Zaragoza ni por descontado el racismo. Lo condeno y lo desprecio pero lo que digo es que hay cosas mucho m谩s graves en el mundo del f煤tbol y que generan mucho m谩s odio y m谩s violencia que los gru帽idos de un gorila y a las que nadie o muy poca gente ha sabido parar (hasta que muera alguien, futbolista, 谩rbitro o aficionado) y que en cambio se hace pajas mentales cuando alguien, que en vez de hacer caso a 4 descerebrados, se deber*a de aislar durante el partido (pues los insultos, como he dicho antes, por desgracia van impl*citos en el sueldo, que es astron贸mico, por cierto) y dedicarse a lo que mejor sabe, meter goles.

Un poco m谩s de modestia, menos af谩n de protagonismo y menos enredar que si por insultos fuera, racistas o no (a m*, al menos, me duele lo mismo que me llamen blanco de mierda que hijo puta) y si todos los jugadores hiciesen lo que 茅l, no acabar*a ni un partido ni en 3陋 Regional.

Salu2 cordiales y espero no haber molestado a nadie. Sin acritud.

Pujol1986
27th February 2006, 02:20
no me voy a leer todo lo k has puesto xk es muy largo y es muy tarde... xo te dir茅 k no he insultado a nadie del foro... he insultado a los k insultan porke son racistas... si nadie en el foro ha insultado siendo racista no he insultado a nadie del foro... lo entiendes ahora? es decir... k nadie se tiene k ir, xk ni yo he insultado a nadie, ni los foreros han insultado a otro por ser negro...

esto son tus dos primeros parrafos.... el resto ya vere si los leo ma帽ana k ahora es muy tarde

salu2

killrazor
27th February 2006, 13:01
don_polankone deja que te diga una cosa: reconozco que a Roberto Carlos se le insulto en Madrid y despues Laporta (un presidente que me parece lamentable, y eso que soy del Bar莽a), nos dio una leccion a todos y se cargo a todos los Boixos Nois.

En cambio lo primero que sueltan por los insultos a Etoo es que era una minoria y que no se puede culpar a los pobrecillos ultras por unos pocos.

No nos escudemos en unos pocos. El racismo y los grupos ultras se tienen que erradicar de los campos de futbol ya!!!

Luego esta el tema de "Hijo Puta" y otras historias. Mira a un jugador se le llama maricon, se insulta a la comunidad Gay y en realidad se esta diciendo algo que seguramente no es verdad (Raul, Etoo, etc estan casados, no son gays). Eso es otra cosa, muy fea, pero es diferente. El tema es cuando a un negro lo insultan solo por ser negro. Es como conocer a uno de Lepe y reirse de el antes de que abra la boca. Joder lo mismo es un fisico cuantico. O llamar terrorista a un vasco. Te imaginas como le sentaria?

El problema es diluir. "Como a este tio le dijeron tal, le podemos decir a este otro esto", por que eso al final equivale a justificar o a hacer mas peque帽o un asunto que es grave.
Lamento la ocasion que se perdio en el camp nou con Roberto Carlos, (hoy los Boixos ya no son lo que eran) pero por el bien de todos en vez de justificar el tema de Etoo, habria que aprovechar el tema y cortarlo de raiz.

Pujol1986
27th February 2006, 16:04
amen

don_polankone
27th February 2006, 18:16
don_polankone deja que te diga una cosa: reconozco que a Roberto Carlos se le insulto en Madrid y despues Laporta (un presidente que me parece lamentable, y eso que soy del Bar莽a), nos dio una leccion a todos y se cargo a todos los Boixos Nois.

En cambio lo primero que sueltan por los insultos a Etoo es que era una minoria y que no se puede culpar a los pobrecillos ultras por unos pocos.

No nos escudemos en unos pocos. El racismo y los grupos ultras se tienen que erradicar de los campos de futbol ya!!!

Luego esta el tema de "Hijo Puta" y otras historias. Mira a un jugador se le llama maricon, se insulta a la comunidad Gay y en realidad se esta diciendo algo que seguramente no es verdad (Raul, Etoo, etc estan casados, no son gays). Eso es otra cosa, muy fea, pero es diferente. El tema es cuando a un negro lo insultan solo por ser negro. Es como conocer a uno de Lepe y reirse de el antes de que abra la boca. Joder lo mismo es un fisico cuantico. O llamar terrorista a un vasco. Te imaginas como le sentaria?

El problema es diluir. "Como a este tio le dijeron tal, le podemos decir a este otro esto", por que eso al final equivale a justificar o a hacer mas peque帽o un asunto que es grave.
Lamento la ocasion que se perdio en el camp nou con Roberto Carlos, (hoy los Boixos ya no son lo que eran) pero por el bien de todos en vez de justificar el tema de Etoo, habria que aprovechar el tema y cortarlo de raiz.

En eso estoy totalmente de acuerdo pero si vamos a sancionar, sancionemos. Que se regule y se legisle pero con todas las acciones, graves y menos graves y yo lo 煤nico que quiero decir que me parece acojonante que al Getafe le sancionen por eso y en cambio no pase nada con Mestalla cuando le abren la cabeza a un juez de l*nea. No s茅 si me explico. No puedo entender que en Europa, la UEFA cierre con 2 partidos a la Roma por abrirle la cabeza a un 谩rbitro y en Espa帽a se sustancie con una multa econ贸mica.

Si se tiene que suspender un partido por los gritos racistas, que se haga, pero que se haga con todos y en todos los campos y como alguien dijo ayer, se estipule una sanci贸n standard para todos, yo qu茅 s茅, 0-3 y a tomar por culo y ver谩s c贸mo se acaban los gritos cuando acabes en 2陋 por esos 4 energ煤menos.

Lo que no es de recibo es que se pueda parar un partido, montar un numerito de aqu* te espero por 4 gritos y en cambio se tenga que jugar un partido con un ambiente b茅lico donde un jugador se acaba literalmente jugando la vida porque no se pueda ni respirar ya que desde antes de empezar el partido hasta el speaker, en el momento en que est谩 leyendo la alineaci贸n de un equipo se para cuando llega un jugador concreto para que le digan de todo y acaben tir谩ndole desde una botella de whisky de vidrio o un m贸vil, que hace falta ser cafre...O como hizo Quique Flores, arengando a los aficionados para tener un "partido caliente" y acaben descalabrando a un juez de l*nea.

El d*a que se unifique todo esto ya ver谩s c贸mo se acaba con estas gilipolleces.

Salu2

don_polankone
27th February 2006, 18:23
gente como vosotros sobra en este mundo, RACISTAS DE MIERDA!!!

Sin comentarios y de verdad Pujol1986, no quiero pol茅micas pero creo que has sacado un poco los pies del tiesto.

A m*, que me leas mi post, me la pela, de verdad, si me quieres leer bien, si no, con tu pan te lo comas, chato. No creas que me ofendes o me molestas porque en mi vida te aseguro que hay "cienes y cienes" de cosas que me interesan m谩s que tu atenci贸n.

Que no te refer*as a los foreros de aqu*, cojonudo y me alegra pues no te conozco y no s茅 hasta qu茅 punto eres vehemente en tus afirmaciones pero creo que acabar tu post con semejante exabrupto no fue precisamente muy afortunado.

De verdad, yo no quiero pol茅micas con nadie as* que, siento si he molestado a alguien pero no era mi intenci贸n pero esa era mi opini贸n sobre el tema.

Salu2

Furia
27th February 2006, 21:24
Don Polankone creo que tienes mas razon que un santo.

No puedo a帽adir nada mas,estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre el tema.

johny hernandez
27th February 2006, 21:30
Eto'o is a great player pero se sintio afendido that's why he acted like that

Mike2882
27th February 2006, 21:33
Creo que no obro bien, es un profesional y deberia de estar acostumbrado a los insultos, son repudiables tambien las manifestaciones de la hichada. En fin, ambas actitudes son criticables.

pacobarakaldo
28th February 2006, 20:44
Por supuesto que hizo bien hay que callar a los imbeciles que piensan que alguien por el colo de su piel es distinto, tienen esa envidia contenida y creen que alguienpor ser de raza negra es inferior.

De pena la aficion del zaragoza que se dedic贸 a pitar a Eto麓o en vez de aplaudir su gesto, con bestias asi por los campos de espa帽a es normal que nunca se puedean organizar olimpiadas aqui.

Antiracismo, antifascismo.
sobre esto no confundais razismo con llamarle mal educado y ademas no fue toda la aficion de zaragoza y ademas a todos los jugadores les insultan pensando en su santa madre la cual no tiene culpa y ademas el es un mal educado o mono por el escupitajo a gurpegui y ademas todas las aficiones insultan al contrario hasta los santos del cam nou que llamaron mono a roberto carlos y ademas si quiere macharse de un campo de futbol que se valla pero no amague porque en el fondo lo que demuestra es que es un ni帽ito que ademas no tiene cojo帽es para marcharse y ademas no confundas fascismo con un cabreo del publico en un momento de rabia en un momento pues todos hemos ido ha un campo defutbol y hemos dicho de todo al contrario y al arbitro ypor eso no se ha marchado nadie y si algun dia te as dignado a ir a un campo de futbol regional la gente es capaz de incharle a tortas al contrario por perder y ademas soy anti fascismo.

pacobarakaldo
28th February 2006, 22:44
ademas ronaldi帽o es un truan y un se帽or un truhan porque con el balon entre los pies es capaz de hacer cualquier virgeria y alucinamos con su futbol y un se帽or pues en el campo como fuera de el nunca a faltado el respeto a nadie admiro a este truan y se帽or que ademas es una persona de color en cambio etoo ha faltado el respeto al madridismo, a gurpegui jugador del athletic de bilbao con su escupitajo, que clemente le llamo mono y no fueron palabras razistas ya que se referia a su educaci贸n como persona como que la mayoria de los medios lo han sacado de contesto, pues el razismo esta de moda y no habran de las desigualdades sociales que hay en el mundo, esto es otro tema ,a lo que ibamos tambien falto el respeto con sus palabras en otras ocasiones y nadie le ha multado. a cuantos jugadores les insultan de una o de otra manera y no se va de un campo de futbol, se comporto como un infantil encima el no se fue de rosita pues se fue insultando y mofandose despues de la victoria. es que hasta que no baje del arbol sea etoo o cualquier jugador de la condicion que sea se crearan estas polemicas adsurdas sobre el racismo, lo que habria que hacer es mas igualdad social lo que impricaria menos desilgualdad y mas educacion y respeto hacia cualquier raza o sexo. un abrazo seas quien seas. PAZ..........

Johana
1st March 2006, 16:55
ABAJO EL RACISMO!!ETO'O ESTOY CONTIGO!!
Hiciste muy bien,es una verguenza lo que dice y hace alguna gente,el racismo es una cosa muy fuerte y muy dura para el que lo recibe x favor no seais racistas y aunke sea un jugador de otro equipo no lo juzgeis de esa manera.Muxa gente dice que es lo mismo que le icieron a figo en el camp nou pues no es lo mismo,xq eso no era racismo eso era lo q era que los cules no lo kerian ver.ASIKE APOYEMOS TODOS A ETO'O Y LOS DEMAS DE COLOR QUE SON GENTE COMO NOSOTROS!!

baltazar
1st March 2006, 19:22
saludos, a mi la mayoria de los mensajes de este topic me parecen realmente estupidos, me disculpan la palabra, no es con intension de ofender o provocar, pero es la verdad, criticar a eto'o porque intento dejar el campo me parece increible, a los que hay que criticar es a los aficionados del zaragoza, sin insultos, eto'o no amaga, es asi de simple..., decir que eto'o lo hiso para llamar la atencion o porque estaba teniendo un mal partido... por favor... 驴que edad tienen los que escriben esos mensajes?.

alguien tambien dijo que eto'o se habia molestado por 4 gritos y que no debio porque el es un profesional, pregunto 驴ser profesional significa ser de hierro?, no, y tampoco creo que le hallan dicho tan solo negro de mierda, tampoco eran 4 gritos, ademas esto ya sucedio el a帽o pasado tambien contra el zaragoza, pienso lo mismo que eto'o, yo no entiendo como algunas personas pagan para ir a ver al negro samuel, al negro alvaro y al negro toledo, ellos si que son los monos, yo quisiera ver que el se帽or que dijo eso se valla a jugar a camerun para que le peguen "4 gritos" diciendole "blanco de mierda" para ver si se la cala o se va del campo.

el titulo del tema es "驴Creeis que Eto'o obr贸 bien?" aunque mas bien deberia ser algo como "驴Creeis que la aficion del Zaragoza hiso bien en inslutar a Eto'o?", esa si que tiene una sola respuesta.

para colmo algunos medios intentaron esconder el "error" de la aficion del zaragoza y opacar la victoria del bar莽a diciendo que eto'o lo habia hecho intensionalmente para desconcentrar a los jugadores del zaragoza, y que ademas habian ganado gracias a eso... increible, que inteligente rijkaard 驴por que no hacemos eso siempre y ganamos todos los partidos?

pituCAT
1st March 2006, 20:46
Baltazar, eso es la envidia que les come por dentro como un gusano se come a la manzana.
Pd: deberia*s escuchar la canci贸n del grupo Ska-P (a la mierda)a ver si algunos os dais por aludidos con el tema de la xenofobia.

$qua$h019
1st March 2006, 20:48
como t煤 mismo has dicho, si cualquier blanco va a camer煤n o a donde sea y le grita el estadio entero al un*sono "blanco" o "blanco de mierda" se dar*a por ofendido? yo, la verdad, no me dar*a por ofendido. por qu茅?? por el simple hecho de que para mi no es insulto alguno. con esto no quiero para nada defender los hechos de los aficionados del zaragoza, pero con ello tampoco eximo de culpa a samuel... para m* cada uno ha de saber bien lo que es... es como si a messi le gritan "argentino" o "casta帽o" x su origen o color de pelo... no nos volvamos locos, tengamos sensatez

saludos :wink:

pituCAT
1st March 2006, 21:01
Bravo, 驴te das cuenta de lo que dices? samuel muchos fines de semana ha aguantado el racismo y la xenofobia de la escoria de los campos de futbol, y por no meterse en lios no ha dicho nada. No se por ejemplo:
Si te dijeran todos los dias que a tu madre le llaman la persiana porque se enrolla con todo dios, los primeros dias pasarias de ellos pero al cabo de un a帽o de aguantar muchos findes estos canticos quizas tambien te artarias, y Samuel ha demostrado tener mucho aguante.

$qua$h019
1st March 2006, 21:15
m谩s aguantan muchos 谩rbitros cobrando mucho menos que el... asique lo de la paciencia de eto'o a mi la verdad...

pituCAT
1st March 2006, 21:20
por mucho que le paguen eto'o no deja de ser una persona humana, con dos brazos, dos piernas, un corazon...y el no aguant贸 m谩s, yo no me cre贸 eso de desestabilizar al Zaragoza y estos comentarios que desgraciadamente he leido en este foro.

ANPAFE
1st March 2006, 21:28
No voy a opinar sobre si hizo bien o no. Pero lo que esta claro que hay que tomar medidas por que si no esto puede ser un cachondeo. Sabe alguien que hubiera pasado si Eto'o se hubiese ido. 驴se suspenderia el partido?, 驴habria que repetirlo completo o solo los minutos que faltaban? 驴le darian el partido por perdido a alguno de los dos equipos?, otra pregunta 驴alguien sabe lo que paso con el partido de la liga italiana en la que jugador de color se marcho por insultos racistas?

baltazar
1st March 2006, 23:01
bueno no estoy del todo seguro, pero creo que si eto'o se iba, se hubieran ido tambien ronaldinho y quiza alguno del zaragoza, el arbitro habria suspendido el partido y pospuesto para el martes o miercoles de dentro de 2 semanas que creo que estan libres, en la romareda a puerta cerrada, solo los ultimos 15 minutos.

eso es lo unico factible porque si dan el empate o victoria para alguno de los dos se forma el escandalo del siglo (y desde madrid no se lo pierden) y reanudarlo completo tambien es absurdo porque no hay motivo si ya se jugaron 75 minutos, igual el a帽o pasado madrid-r.sociedad solo se reanudaron los ultimos 6 minutos.

baltazar
2nd March 2006, 04:23
Bueno tambien queria opinar de unas palabras pronunciadas por el se帽or Angel Torres, presidente del Getafe, si no saben cuales son les dejo el peque帽o articulo en donde estan, publicado por As:


El presidente el Getafe, 脕ngel Torres, censur贸 ayer las declaraciones de Etoo, criticando lo que considera "una provocaci贸n" del jugador del Bar莽a y una "falta de mesura". Torres le inst贸 en los micr贸fonos de COM Radio a ser m谩s comedido en sus declaraciones y dijo que Etoo "no es nadie para se帽alar a Zaragoza o a otra ciudad acud谩ndola de racista". El Getafe, al igual que el Zaragoza, ya fue multado por gritos racistas de su afici贸n contra Etoo. Torres recomend贸 al camerun茅s "mirarse al espejo", y le reproch贸 aquellas palabras suyas en las que dijo que "voy a trabajar como un negro para vivir como un blanco".

Veamos, dejando por un lado el hecho de que quiza se deberia multar a este se帽or por defender actos racistas publicamente, 驴provocar? 驴es provocar el no colocar la otra mejilla despues de recibir una bofetada?, hay que saber diferenciar entre lo que es provocar y no ser tonto.

Lo de "mirarse al espejo" se puede ver de muchas maneras, la que a mi me parecio en primera instansia es que le esta diciendo a Eto'o que se de cuenta de que si es un mono, un negro de mierda y que no tiene nada de que quejarse y todo lo dicho por parte del zaragoza es verdad.

"le reproch贸 aquellas palabras suyas en las que dijo que "voy a trabajar como un negro para vivir como un blanco"", a ver, por como yo lo veo el se帽or Torres insinua que cuando Eto'o pronuncio aquellas palabras se comprometio a no quejarse de que cuando lo insulten, insinua que el "trabajar como un negro" significa recibir insultos racistas y no levantar la cara 驴soy yo o el presidente del Getafe es racista?

Pero esperen, algunos se preguntaran 驴que tiene que ver el se帽or Angel Torres, presidente del Getafe, con unos acontecimientos que ocurrieron en un Zaragoza-Barcelona?, es simple, el se帽or Torres es conciente de que su club ya fue multado por insultos racistas a Eto'o y es conciente de que su aficion volvera a hacer la misma estupidez en el proximo Getafe-Bar莽a pero que esta vez el castigo no sera una multa sino el cierre de su estadio (si se cumple lo que dice Eto'o claro).

Quiza el castigo que pide Eto'o es un poco exesivo (aunque para algunos no), pero, si nos ponemos a ver, se dice que proximamente se modificara el libreto del arbitro para que, por ejemplo, en caso de una falta, si un jugador del equipo infractor toca el balon voluntariamente antes de que esta se cobre sea tarjeta amarilla (esto es para no perder tiempo claro), entonces, quiza tambien se deberia modificar el libreto del arbitro para darle autoridad en casos de racismo, es decir, un juego como el Zaragoza-Bar莽a es igual a partido suspendido y 0-3, punto, ya veran como la aficion calla a la aficion y el racismo se desvanese, me parece mucho mas efectivo que unas ridiculas multas que no son absolutamente nada para un club de primera division.

Saludos

don_polankone
2nd March 2006, 11:43
Si Eto'o pide el cierre nada menos que por un a帽o, que tiene guasa la cosa, de La Romareda, 驴qu茅 habr*a que haber hecho con el Nou Camp cuando otro energ煤meno le abri贸 la cabeza a Roberto Carlos de un mecherazo o cuando casi matan a Figo con una botella de vidrio? 驴Y Mestalla por el monedazo a un linier?

驴Es que nos hemos vuelto locos? Si porque 4 descerebrados hacen "uh-uh-uh" a Eto'o hay que cerrar nada menos que un a帽o un estadio, habr*a que haber cerrado a perpetuidad el antiguo Sarri谩 cuando mataron a un ni帽o con una bengala lanzada desde la grada 驴no?

驴O es que vamos a poner la integridad f*sica de los deportistas o de los jueces por debajo del honor de un ciudadano ilustre que siente su honor lastimado porque 4 gilipollas le hacen el mono?

驴Con cu谩ntos partidos habr*a que haberle sancionado entonces por incitar a la violencia gritando "Madrid cabr贸n saluda al campe贸n"? Y cuando 茅l mismo, por hacerse el graciosillo dijo eso de "correr茅 como un negro para cobrar como un blanco" 驴no era racismo?

Joder, un poco de cordura, se帽ores, que nos estamos volviendo ya un poco locos...Que deje de mirarse el ombligo el amigo Eto'o y deje de enredar y se pregunte qu茅 ha hecho mal para que a 茅l le odie mucha gente y en cambio a Ronaldinho, tan negro como 茅l, la gente le adore y s贸lo reciba aplausos y admiraci贸n adonde quiera que va.

Insisto en mi planteamiento anterior: si Michel nos pareci贸 pat茅tico cuando hace unos a帽os se pir贸 del campo en una rabieta parecida porque la gente del propio Bernab茅u le insultaba grit谩ndole "nena", es igualmente pat茅tico que un pibe que gana 7 millones de euros limpios y al que todo dios adula porque 4 descerebrados le hacen el mono, coja y se pire del campo, o mejor dicho, amague con pirarse y monte la de Dios y luego tenga los cojones de pedirle el cierre por un a帽o a un estadio mod茅lico que jam谩s ha tenido un mal incidente con nadie (a diferencia de otros equipos que se las dan de modelo y no lo son para nadie y no lo digo s贸lo por el Bar莽a) es sencillamente surrealista.

En mis a帽os mozos (que ya han pasado hace mucho, lamentablemente) me dec*an mis padres que en el colegio, cuando alguien se metiera conmigo "a palabras necias, o*dos sordos" y as* pas贸.

Lo 煤nico que va a conseguir Eto'o es abrir un mel贸n muy, muy peligroso y al final lograremos, si este desprop贸sito prospera, es que ni dios acabe un partido, porque lo mismo que Eto'o se puede sentir ofendido por el mono de los cojones, Cassano o Ronaldo se pueden sentir igualmente ofendidos y agraviados porque se les llame "gordos" y tendr谩n el mismo derecho a dejar el partido y hacer que, por ejemplo, estadios como el Ruiz de Lopera en el que el d*a que debut贸 Cassano en Copa del Rey se pasaron 10 minutos sin parar de gritarle "gordo de mierda" sean clausurados como m*nimo, otro a帽ito, como La Romareda.

Lo que no puede haber es una justicia deportiva "a la carta", de modo que si un insulto es tal, un a帽o de clausura, y si es cual, nada. Cualquier insulto, sea racista o no, es igualmente deplorable y no debemos hacer distinciones entre unos y otros porque lo que a Eto'o puede resultarle tremendamente ofensivo, el que llamen "gordo" a Ronaldo o a Cassano puede que sea m谩s ofensivo para ellos a煤n o que no paren de llamar "paleto" o "nenaza" a Guti o a Fernando Torres, por poner ejemplos concretos.

Y siguiendo esta l*nea argumental del respeto al honor de la gente, hablemos de los 谩rbitros. 驴Os imagin谩is qu茅 pasar*a si cada vez que alguien desde una grada llama hijoputa a un 谩rbitro (y os aseguro que se escucha perfectamente desde abajo) 茅ste diera por finalizado el partido? 驴Qu茅 pensar*ais si el *nclito Rafa Nomejodas pidiese el cierre de cualquier estadio en el que se cagasen en sus muertos -cosa que ocurre muy a menudo, por cierto-?

驴Acaso que se caguen en tu puta madre, que te insulten por la calle cuando te conocen como 谩rbitro o que insulten a tus hijos es menos grave que hacer "uh-uh-uh" a un pibe que gana 17 veces m谩s que un 谩rbitro, por muy malo que sea, porque sea negro?

Ya est谩 bien de hipocres*a y si hay un a帽o de clausura por insultos, que sea un a帽o pero para todos los insultos y sobre todo para todos los campos porque ya est谩 bien de aguantar agravios comparativos...

Siento haberme extendido tanto pero es que la ocasi贸n creo que lo merec*a.

Salu2

don_polankone
2nd March 2006, 12:05
Baltazar siento estar en desacuerdo contigo en una cosa: "alguien tambien dijo que eto'o se habia molestado por 4 gritos y que no debio porque el es un profesional, pregunto 驴ser profesional significa ser de hierro?"

T煤 respond*as que "no" pues yo he de responder que "S*", por varias razones:

1陋) Son idolatrados en todo el mundo y son tratados como semidioses por la gente, aun sin merecerlo, lo que hace que sus egos se hinchen como putos globos y lleguen a creerse lo que no son.

2陋) Ganan unos sueldos por a帽o que seguramente t煤, yo y el resto de foreros no alcanzar*amos a ganar todos juntos en 10 vidas y sus jornadas laborales son digamos, un poco m谩s "c贸modas" que las del resto de los mortales, por lo que si la adulaci贸n y el peloteo, el endiosamiento, el que todo el mundo a tu paso te diga lo maravilloso que eres, lo buen*simo que eres, lo incre*ble que eres... van impl*citos en el sueldo, por desgracia, al igual que les pasa a los 谩rbitros, los insultos, tambi茅n y adem谩s s贸lo por una jornada de trabajo semanal de apenas 90 minutos(o mejor dicho quincenal porque una semana de cada 2 juegas en tu casa y ah* lejos de insultarte te tratan como a un Dios). Son "gajes del oficio" y si tienes la cabeza bien amueblada ni deber*an afectarte los elogios excesivos ni tampoco los insultos inmereceidos, sean del tenor que sean.

3陋) Como dije antes, el respeto, para merecerlo hay que gan谩rselo a pulso y esa es la asignatura pendiente de Eto'o (y de otros muchos futbolistas, semidioses todos que llegados a un nivel se llegan a creer eso, que son semidioses y que se lo merecen todo porque s*).

Salu2 y que conste que yo tambi茅n estoy contra el racismo pero no 茅ste si no el que se vive a diario en las calles, aunque piense que Espa帽a no es un pa*s racista ni mucho menos, pero eso es ya otro debate y harina de otro costal...

baltazar
2nd March 2006, 15:20
olle dices que estas contra el racismo pero si lees ambos mensajes tuyos lo que haces es defenderlo, como dije anteriormente, antes de juzgar si el amago de Eto'o o sus declaraciones habria que juzgar a la aficion del Zaragoza, sin insultos no estuviera pasando nada de esto 驴es tan dificil entenderlo? no entiendo como Eto'o ha recibido mas criticas que el mismo Zaragoza.

Muchas veces comparas a insultos al arbitro con racismo pero yo pienso que son cosas muy diferentes, si insultan al arbitro es porque se traga un penalti o algo asi, depende de el, en cambio 驴que "culpa" tiene Eto'o de haber nacido negro(si acaso eso es un crimen)?, tambien me parece que interpretas de manera equivocada lo de "trabajar como un negro para vivir como un blanco", eso a mi nunca me parecio un chiste racista ni mucho menos.

Para ver de otra forma la pregunta "驴ser profesional significa ser de hierro?", entonces si tu eres doctor o ingeniero 驴significa que tambien debes calarte insultos hacia tu color de piel? recordemos que el termino "profesional" no solo se aplica a los jugadores, ser futbolista es un trabajo como cualquier otro y no hay que verlo de otra forma, y si tu respuesta a la primera pregunta sigue siendo "si" entonces...

Si bien ya he dicho que el castigo que quiere Eto'o me parece un poco exesivo, 驴no te parece una ridiculez esa multa?, al club se le hace mas facil pagarla, que poner mas seguridad, buscar culpables y echar socios, por lo tanto esto seguir谩, recuerda tambien que son cosas diferentes, insultos, racismo, monedasos y cabezas de cochinillos, todas son cosas diferentes, si bien todas merecen ser sancionadas pero no todas con la misma condena, no es lo mismo robar que asesinar, a mi me parece que tu las ves todas por igual.

Los insultos a Eto'o, como dices, supongamos que fueron pocas personas, supongamos que fue una sola, 驴alguien de seguridad no puede ir y callar a esta persona?, es como cuando en el bernabeu dejan al tipo del megafono todos los 90 minutos, pena ajena, un crimen debe tener mayor condena cuando la persona ya tiene antescedentes, y el zaragoza los tiene, una multa me parece una ridiculez, como ya dije es bastante tonto si HOY ponemos sanciones duras a Zaragoza, Barcelona, Madrid, Getafe, etc, por lo dicho anteriormente, pero no estaria de mas darle autoridad al arbitro para que en casos de, racismo o monedazos, partido suspendido y 0-3, me parece mucho mas efectivo y mas facil que unas absurdas multas que no cambian nada.

saludos

don_polankone
2nd March 2006, 19:15
Bueno bueno, vamos por partes:


olle dices que estas contra el racismo pero si lees ambos mensajes tuyos lo que haces es defenderlo, como dije anteriormente, antes de juzgar si el amago de Eto'o o sus declaraciones habria que juzgar a la aficion del Zaragoza, sin insultos no estuviera pasando nada de esto 驴es tan dificil entenderlo? no entiendo como Eto'o ha recibido mas criticas que el mismo Zaragoza.

Muchas veces comparas a insultos al arbitro con racismo pero yo pienso que son cosas muy diferentes, si insultan al arbitro es porque se traga un penalti o algo asi, depende de el, en cambio 驴que "culpa" tiene Eto'o de haber nacido negro(si acaso eso es un crimen)?, tambien me parece que interpretas de manera equivocada lo de "trabajar como un negro para vivir como un blanco", eso a mi nunca me parecio un chiste racista ni mucho menos.


No puedo estar m谩s en desacuerdo contigo Baltazar porque he dejado bien claro que estoy en contra del racismo, pero no s贸lo en el deporte sino en todos los 贸rdenes de la vida. Lo 煤nico que he querido poner de manfiesto es que insultos hay en todos los campos de f煤tbol y que un insulto no se grad煤a as* como as*. De hecho, el insulto es un delito (o una falta) y se grad煤a entre otras cosas por la trascendencia que tenga para la otra persona, de modo que si a t* alguien te llama "prevaricador" probablemente te la machaque con dos piedras pero si se lo est谩s llamando a un juez probablemente se sienta algo m谩s que ofendido y en caso de ser condenado por un delito de injurias, se te vea agravada la pena por la gravedad de la ofensa.

De esta manera, si Cassano se siente tan agraviado como Eto'o porque le llamen gordo tendr谩 todo el derecho del mundo a pedir la suspensi贸n del partido porque 茅l tambi茅n tiene derecho a que no se le insulte, en este caso por el per*metro de su barriga (muy abultado por cierto :D).No s茅 si me explico.

Lo que trato de defender es que uno no se puede ir de un campo porque le insulten y menos a煤n luego pedir sanciones astron贸micas (porque cerrar el campo un a帽o no es proporcionado y eso es esencial en toda sanci贸n, que sea proporcional al mal causado) puesto que eso crea unos precedentes que pueden hacer que no acabe ni un puto partido de f煤tbol en los pr贸ximos 20 a帽os y que los proximos partidos se acaben jugando en la Play Station porque no iba a quedar ni un campo abierto de tanta denuncia.

A m* tampoco me gusta que mi jefe me putee y tengo que hacerlo porque tengo bocas que alimentar y una hipoteca que pagar y adem谩s le aguanto no 90 minutos cada 15 d*as sino 8 horas (o m谩s) durante 5 d*as a la semana y no me da por pirarme y montarle el pollo cada vez que saca los pies del tiesto.

Los insultos, racistas o no, est谩n mal y no me parece bien que distingas o justifiques que a un 谩rbitro se le insulte porque como se ha tragado un penalti y en cambio a un jugador no se le pueda mentar el color de su piel, porque seg煤n t煤 (y tienes raz贸n) 茅l no es culpable de eso. Pero es que te recuerdo que el 谩rbitro tambi茅n es un ser humano y como tal se equivoca y por tanto habr*a que tener algo m谩s de tolerancia con 茅l.

Otra cosa es que luego est谩s hasta los cojones de 茅l y le mandes (como hemos hecho todos, qu茅 co帽o) a mamarla y le recomiendes la v*a anal por lo menos media docena de veces (pero insisto, tambi茅n est谩 mal, no nos enga帽emos).

COmo digo, est谩n muy mal ambas cosas y no se deber*a insultar a nadie, joder, al f煤tbol hay que ir a divertirse co帽o, y dado que se han producido los incidentes con esos 4 gilipollas y dado que dice que hay racismo, que lo denuncie usando las formas y cauces adecuadas que sin duda no es montar el pollo que mont贸 y lo que es peor, poner a toda una afici贸n -mod茅lica que adem谩s lo es- como la zaragocista o la de Getafe a los pies de los caballos, especialmente esta 煤ltima, sobre todo porque estamos hablando de una ciudad que tiene entre sus habitantes a m谩s de 30.000 inmigrantes, que es m谩s del 10% de su poblaci贸n y jam谩s ha habido incidente racista alguno all*.



Para ver de otra forma la pregunta "驴ser profesional significa ser de hierro?", entonces si tu eres doctor o ingeniero 驴significa que tambien debes calarte insultos hacia tu color de piel? recordemos que el termino "profesional" no solo se aplica a los jugadores, ser futbolista es un trabajo como cualquier otro y no hay que verlo de otra forma, y si tu respuesta a la primera pregunta sigue siendo "si" entonces...

El racismo es una lacra social que afecta a todos los 贸rdenes de la vida pero sinceramente yo no veo por la calle que a un m茅dico o un simple obrero se le insulte por ser negro porque eso ser*a admitir que mi pa*s es racista y lo niego categ贸ricamente.

Insisto, se puede dar y de hecho se da de vez en cuando que 4 descerebrados sin pelo d谩ndoselas de machotes se pasen tres pueblos pero para eso est谩n las Fuerzas de Seguridad del Estado para perseguirles como de hecho ocurre.

Lo que quiero decirte es que si t煤 llamas "negro de mierda" a un m茅dico que efectivamente es negro sin duda no se marchar谩 del quir贸fano y dejar谩 al paciente en la camilla diciendo encima que cierren el Hospital...Este se帽or llamar谩 a la Polic*a o denunciar谩 en el Juzgado de Guardia y punto y eso es lo que tendr*a que haber hecho Eto'o si se sent*a ofendido, nada m谩s.


Si bien ya he dicho que el castigo que quiere Eto'o me parece un poco exesivo, 驴no te parece una ridiculez esa multa?

No, no me parece ninguna ridiculez pero si hay algo que me ha tocado los cojones sobremanera ha sido que encima acuse de racistas al p煤blico de Zaragoza y al de Getafe expresamente.


al club se le hace mas facil pagarla, que poner mas seguridad, buscar culpables y echar socios, por lo tanto esto seguir谩, recuerda tambien que son cosas diferentes, insultos, racismo, monedasos y cabezas de cochinillos, todas son cosas diferentes, si bien todas merecen ser sancionadas pero no todas con la misma condena, no es lo mismo robar que asesinar, a mi me parece que tu las ves todas por igual.

Lo niego, al Getafe y ahora al Zaragoza no va a haber dinero que le quite el sambenito de ser tachadas de xen贸fobas y racistas y eso, amigo, no se paga ni se compensar谩 con nada, sobre todo cuando es falso. Sobre lo del cochinillo etc. evidentemente que no deben tener la misma pena y eso era lo que dec*a en el anterior post, Baltazar, si metemos un a帽o a la Romareda por estos gritos, 驴por cu谩nto habr*a que cerrar el Nou Camp por intentar matar a un futbolista? Nada justifica ese comportamiento, por muy poco que se le pueda ver a un futbolista, joder, a ver si lo entiendes (que manda huevos que justifiques eso) tir谩ndole a la cabeza nada menos que un m贸vil, s* un tel茅fono m贸vil, una cabeza de cochinillo y lo que es m谩s grave, una botella de J&B de vidrio que si le impacta en la cabeza LE MATA...

Eso, a mi modo de ver s* que es grave, muy grave y eso se fue de rositas y eso es lo que genera despu茅s la crispaci贸n. No es de recibo que un intento de asesinato -porque lo de Figo no dej贸 de ser eso, un aut茅ntico intento de asesinato y no por 4 贸 5 exaltados que fueron casi 1.000 los agresores- o unas lesiones producidas a un 谩rbitro o un linier(como ocurri贸 en Mestalla o en Castalia hace un par de a帽os o en Riazor) tengan incluso menor sanci贸n que unos gritos, por muy rechazables que sean.


Los insultos a Eto'o, como dices, supongamos que fueron pocas personas, supongamos que fue una sola, 驴alguien de seguridad no puede ir y callar a esta persona?, es como cuando en el bernabeu dejan al tipo del megafono todos los 90 minutos, pena ajena, un crimen debe tener mayor condena cuando la persona ya tiene antescedentes, y el zaragoza los tiene, una multa me parece una ridiculez, como ya dije es bastante tonto si HOY ponemos sanciones duras a Zaragoza, Barcelona, Madrid, Getafe, etc, por lo dicho anteriormente, pero no estaria de mas darle autoridad al arbitro para que en casos de, racismo o monedazos, partido suspendido y 0-3, me parece mucho mas efectivo y mas facil que unas absurdas multas que no cambian nada.

saludos

Mira, ah* te voy a dar la raz贸n y estoy de acuerdo contigo en que los primeros que no han querido erradicar a los "ultras" de los campos han sido los propios clubes.

Son famosos los casos, al menos que yo conozco, de Ultras Sur que, como no pod*an meter los bates de beisbol, las porras, la bebida, etc. desde fuera ten*an unas dependencias del propio estadio puestas a su disposici贸n por Ram贸n Mendoza, primero y por Lorenzo Sanz despu茅s para que luego hicieran los desmanes que iban haciendo. Por no hablar de los viajecitos por toda Espa帽a y Europa a tutti confort bien subvencionados por el propio club, donde, p.ej. ir a Valladolid con autob煤s, comida, entrada, etc. les costaba como mucho 2.000 ptas. (dime t煤 d贸nde viajas a una ciudad, comes y entras a un estadio de 1陋 divisi贸n por lo menos el doble). Y lo mismo ocurr*a con Gil y el Frente Atl茅tico o los Boixos con Gaspart, que no olvidemos que 茅l mismo se defini贸 como uno de ellos y que se ir*a con ellos cuando dejase la presidencia...Y suma y sigue.

El Madrid les mim贸 hasta la verg眉enza y no fue hasta el bochorno de la semifinal con el Borussia Dortmund, donde se hundi贸 la porter*a por culpa de los putos ultras y le cost贸 un ri帽贸n al Madrid y casi el irse a casa eliminado cuando se empez贸 a tomar en serio su erradicaci贸n.

Estoy completamente de acuerdo en que sigamos las normas UEFA donde, como ocurri贸 en Roma, si lanzas una moneda y le abres la cabeza al 谩rbitro (y hago extensiva esta agresi贸n un linier o un futbolista, del equipo que sea) pues eso, todos a casita, 0-3 y dos o tres partidos como m*nimo de sanci贸n a puerta cerrada. Y as* con todos.

Si eso hicieran con los racistas, pero de verdad, cogiendoles -porque saben qui茅nes son y de d贸nde vienen esos gritos- poni茅ndoles en la puta calle y prohib*茅ndoles la entrada, primero, y si se cuelan y la vuelven a liar, cogiendo y suspendiendo el partido pero de verdad, sin amagar y declarando 0-3 y volando los 3 puntitos de casa, ya ver*as c贸mo se andar*an con m谩s cuidado.

Si adem谩s, Eto'o usase su imagen p煤blica tan importante como hizo en su d*a Henry en Inglaterra para luchar no haciendo el canelo en el campo sino desde otros medios, educando a la gente, saliendo en TV criticando el racismo, yendo a los colegios, ense帽谩ndole a los chavales desde peque帽os que el racismo no conduce a nada, otro gallo nos cantar*a a todos y a Eto'o el primero.

El problema ha estado en que, no ya cosas similares (un monedazo cierra Riazor pero no cierra Mestalla o un lanzamiento masivo de objetos y peligrosidad manifiesta cierra con 4 partidos el Ruiz de Lopera y en cambio el Nou Camp no) sino cosas mucho m谩s graves se sustancian con una simple multita, no puedes pretender cerrar por un a帽o un campo porque dices que 4 energ煤menos te chillan y adem谩s Eto'o no se quej贸 de que le llamaran "negro de mierda" sino por el "uh-uh-uh" que es todav*a menos grave (desagradable, s*, pero no grav*simo de toda gravedad como pretende hacernos ver).

Salu2

baltazar
2nd March 2006, 20:47
pero es que sigues comparando cosas diferentes, insultos con racismo, hay proyectos y actos para borrar al racismo pero jamas e visto alguna propaganda que diga "no a los insultos", esa es la realidad, el racismo es sancionado y los insultos no, el comentario que dices de cassano no tiene logica alguna, lo que si se puede hacer es que el racismo sea sancionado con mayor duresa 驴si con todo esto no se ha podido erradicar al racismo como crees que se va a parar a los insultos?.

espa帽a, junto con estados unidos, son dos de los paises mas racistas y eso es algo sabido en todo el mundo, no hace falta que Eto'o lo diga, recordemos que no solo hay actos racistas en contra de negros 驴o me diras que en espa帽a no se discrimina a gente arabe o americana?, si bien dices que en la calle nunca ves a alguien diciendole negro de mierda a un medico, 驴entonces porque si han de decirselo a un jugador de futbol?, si respetan al medico entonces tambien hay que hacerlo con el futbolista.

la multa es ridicula y no hace falta que lo diga yo, si bien tienes razon al decir que el camp nou merecio una sancion, la realidad es que no sucedio, pero eso no significa que nunca mas en la historia se valla a sancionar a un club porque alguna vez se perdono al barcelona, 驴cuantos criminales culpables se han salvado de ser encarcelados por ganar un juicio? y aun asi sigue habiendo gente que va a la carcel, a Eto'o le impusieron una multa cuando dijo lo de madrid cabron bajo el cargo de "insitar a la violencia" entonces yo pregunto, 驴porque a ronaldo no se le dijo nada cuando lo de "a Eto'o el bernabeu lo recibira como se lo merece"? 驴no es insitar a la violencia? y eso que ronaldo no pidio disculpas el dia siguiente, ademas sino me equivoco raul y el mismo figo hicieron cosas parecidas en celebraciones de titulos, las cosas fueron asi, 驴entonces como se perdono a varios culpables se seguiran perdonando a todos los demas de aqui en adelante? no tiene sentido, pero no, competicion, antivioelncia y todos esos organismos son tan inutiles que nunca hacen nada, los actos racistas se repetiran en los mismos estadios nuevamente y todo seguira asi hasta que la uefa diga algo como "o en la liga de espa帽a se acaba el racismo, o no participan en las competiciones europeas" entonces si mas de uno se subira los pantalones y el racismo se acabara en un parpadeo.

ANPAFE
3rd March 2006, 00:04
Para Baltazar y a quien pueda interesar. Hoy sale publcado un articulo de opinion de un periodico deportivo en el que el periodista nos comenta las posibles soluciones que hubiese tenido el problema que se hubiese presentado si Eto'o se hubiese ido. Dice asi:

ESTA LEY ES UN PELIGRO.
"Malacostumbrados, como estamos, en este pa*s a preocuparnos por las cosas despu茅s de que hayan ocurrido, o sea, cuando ya es irremediable, el f煤tbol espa帽ol corre el peligro de protagonizar un esc谩ndalo hist贸rico y un rid*culo intolerable en un caso de tanta trascendencia como es el racismo. Tal como est谩n las leyes deportivas, me temo que es peor el remedio que la enfermedad. Pongamos el ejemplo del caso Eto鈥檕 el pasado s谩bado en La Romareda. 驴Qu茅 hubiera pasado si Samuel hubiese abandonado el terreno de juego? Pues que el 谩rbitro le hubiera amonestado con una tarjeta amarilla y Rijkaard le hubiese podido sustituir porque a煤n no hab*a agotado los tres cambios.

驴Y en el caso de que el Bar莽a tambi茅n se hubiese retirado? Pues ah* empezaban los problemas: Con la ley en la mano, se hubiera aplicado la sanci贸n por incomparecencia: derrota por 3-0 y una sanci贸n suplementaria de tres puntos en la clasificaci贸n. 驴Se imaginan la que se hubiese liado? Pero lo peor a煤n est谩 por llegar: si el 谩rbitro hubiese parado el partido, est谩 previsto multar al equipo local y darle como perdedor.

隆De la que nos libramos el s谩bado! Si Eto鈥檕 llega a marcharse, se est谩n riendo del f煤tbol espa帽ol hasta el d*a del juicio final. Esta ley es un peligro. No se puede considerar como incomparecencia la retirada de un equipo por una cuesti贸n de conciencia. En cualquier momento, todo equipo que quiera montar un pollo a la Federaci贸n tiene coartada moral para hacerlo. Y, desde luego, lo que no se puede permitir es que la precipitaci贸n de un 谩rbitro le cueste tres puntos al equipo local. Con esta ley, cualquier grupo debidamente instrumentado y hasta subvencionado puede ir a un campo a provocar la derrota del equipo de casa y, en consecuencia, el triunfo del suyo.

Basta con provocar hasta que el 谩rbitro se canse. 隆No!鈥, eso no se puede aguantar. A煤n estamos a tiempo de evitar que los tramposos tengan premio. Hagamos las cosas bien, luchemos contra el racismo y tengamos el f煤tbol en paz. Quedan avisados, se帽ores.

Como vereis y ya lo decia yo ayer, habra que tomar medidas en todos los sentidos, por el bien del espectaculo, aunque suene a topico. Desgraciadamente no veo una solucion sencilla, entre otras cosas por que no depende de un lance del juego en el que participan los profesionales y que de alguna manera ya esta recogido en el reglamento, sino del entorno y controlar eso ya es mas complicado.

Un saludo.

Fleitas
4th March 2006, 17:10
No, en el zaragoza hay varios jugadores de color, osea que lo que pas贸 no es racismo solo intentar desestabilizar al contrario, lo que pasa en todos los estadios del mundo. Si en vez del mono hubieran imitado a una gallina no hubiese pasado nada. Sorprendido por la reacci贸n del 谩rbitro, el cual se cag贸 encima porque era del Barcelona, si llega a hacerlo uno de otro equipo se gana una amarilla.
Etoo no es buen ejemplo para nada, cuando insult贸 a su exequipo deberian haberle sancionado con dos meses de suspensi贸n, y cuando escupi贸 con cuatro partidos.
Pero el futbol espa帽ol es un cachondeo y est谩 en manos de unos mafiosos con causas pendientes con la Justicia.

nottforest
4th March 2006, 17:50
Qu茅 mala la reacii贸n de Eto'o. En la televisi贸n aparec*a un ex-futbolista que dec*a que aunque 1000 hinchas lo insultaran no iba a querer dejar el campo, no est谩 para nada bi茅n, eso es s贸lo para aparecer en m谩s medios y para hacerse notar, nada m谩s...

getafeimperium
4th March 2006, 18:00
eto eres un mono y te comportas como tal...

Anteca
4th March 2006, 18:41
Eto es un sinverg眉enza. Yo estuve en la romareda y no oi ningun Uh Uh Uh hasta que hizo el amago de irse.

Luego marcaron los goles y, muy propio en el, siguio provocando a la grada con gestos.

Ya lo conocemos. Ya lo hemos visto escupir, insultar, ...

Es cierto que hay minorias, repito minorias, racistas. En la romareda y en todos los campos. Pero Eto'o es el menos indicado para abanderar la lucha contra el racismo.

Basta de hipocresia.

baltazar
4th March 2006, 19:42
jaj por favor que ridiculas son algunas personas que escriben los ultimos mensajes, quitense la camiseta del madrid antes de opinar del zaragoza-barcelona que nada les interesa, no se quieren perder ni una, mas bien deberian estar pendientes de cuando ronaldo dijo "el bernabeu recibira a eto'o como se lo merece", cuando a reina le lanzaban objetos desde la grada de su estadio, cuando raul y figo se burlaron del barcelona celebrando un titulo de liga, cuando en el bernabeu dejan al tipo del megafono los 90 minutos metiendose con todos sin que nadie le calle, pero eso no lo recuerda nadie.

es absurdo excusar a la aficion del zaragoza diciendo que eto'o habia insultado al madrid, 驴cuantos de los que le insultaron lo hicieron pensando en lo de "madrid cabron"?, 驴eto'o lo hiso para llamar la atencion? porfavor amigo 驴q dices?, eto'o cuando necesite atencion solo se tiene que ir a las calles de barcelona para que le besen los pies, esto es increible, pareciera que eto'o es el que cometio el delito.

y para el que dice que eto'o es un mono nisiquiera vale la pena dirigirte la palabra, 驴te registraste en el foro solo para decir eso?

jordins
5th March 2006, 17:23
[鈥que no se queje, que 茅l no ha tenido que saltar la verja[鈥si solo nos diferenciamos en el color, eres un picha-corta?[鈥Sr .Eto鈥檕, usted s* que es racista hizo el mono en la Romareda, le falt贸 el respeto a dicho animal[鈥Eto鈥檕 se ha ido a matricular a la Universidad, le han preguntado en que rama y se ha ofendido porqu茅 茅l solo se matricula en pupitre[鈥

Todo esto se dijo en la Cope lo pod茅is ver en la siguiente not*cia:

http://aquatremans.blogspot.com/2006/03/la-cope-i-el-color-de-la-pell.html#links

xlexx
5th March 2006, 18:26
Que mas le dara a eto que le digan negro, yo con la pasta que gana el eto que me digan lo que quieran!! Es un mimado y un chulo, e !!!!y que yo soi del bar莽a. Se lo tiene muy creido

LoxiN
5th March 2006, 18:40
Di lo que quieras pero no te creas que te daria igual, porque no es la primera vez ademas...

penaltyyexpulsion
5th March 2006, 19:32
El a帽o pasado, el mismo Eto'o hizo el mono en la misma esquina de La Romareda. Con personajes como 茅l, otros amantes de la mala educaci贸n tienen m谩s cancha de la necesaria. Un cero a los energ煤menos y un suspenso a Eto'o por su conducta general, aunque quiz谩 no en este partido. Evidentemente el p煤blico se met*a con 茅l en particular, aunque con un recurso que resulta racista y generalizador. 驴Si hizo bien? Creo que no. El p煤blico que hace el mono, peor. Y a帽ado, que cierren tambi茅n el Nou Camp un a帽o, y el Ol*mpical Espanyol... Aqu* se hace lo mismo.
Saludos desde Barcelona.

LoxiN
5th March 2006, 20:21
En practicamente todos los campos lo que pasa que normalmente son una minoria que pasa desapercibida entre todos los gritos...

m3ntol
5th March 2006, 23:08
Los que insultaron muy mal. No deber*an ir al futbol.

Eto'o p茅simo. Cuando iba ganando 0-2 le insultaron m谩s y no hizo nada 驴por que? porque lo que ten*a antes era rabieta de ni帽ato que no le salian las cosas.
Estoy un poco hasta la poya de tanto cinismo... 驴qu茅 pasa? le llaman hijoputa y no pasa nada, pero le llaman negro y 隆隆ohh dioooossss! que esc谩ndalo!!
AMOSANDA!! menos pantomimas y m谩s profesionalidad. Si de verdad quieren acabar con los insultos graves que empiecen por defender a los 谩rbitros que cobran 100 veces menos que el negro ese y reciben 10000 veces m谩s de insultos

mixes
6th March 2006, 01:37
al feto no le hicieron ni la mitad de lo ke le icieron a figo en el camp nou. Yo prefiero ke me insulten a ke me tiren botellas, moviles, mecheros, cochinillos, piedras, monedas y de todo. Etoo es un impresentable y un ni帽o con la mentalidad de 4 a帽os. Un profesional ke cobra lo ke cobra no puede ir asi por la vida fingiendo esas cosas, ke su faena es jugar al futbol y sabe de sobras ke esto es lo ke hay y si no le gusta ke se vuelva pa su pais.

baltazar
6th March 2006, 02:46
hay dios cuanta envidia le tienen a eto'o xq estaba en el madrid, lo dejaron ir, y ahora solo les keda ver como triunfa en su maximo rival, diganle ni帽ato, negro, hijo de puta y todo lo que quieran pero no cambiaran la realidad, cada gol suyo lo sienten como una pu帽alada 驴no? aqui los que tienen la rabieta por dentro son los madridistas, xq no pudieron vengarse en el madrid-bar莽a porque a los 15 minutos eto'o ya les habia cerrado la boca, seguro que sale mas de uno respondiendo que no importa xq eto'o no tiene el estilo ni la profesionalidad para jugar en el madrid jajajaj, por dios no se enga帽en, y todo xq es eto'o, xq si los insultos hubieran sido a r.carlos estarian acusando a la aficion del zaragoza de barbaros y de cerdos racistas 驴me equivoco?.

Pujol1986
6th March 2006, 11:37
vamos a ver, xk ak* hay mucho tonto k no se entera de lo k pasa... a eto'o no le llamaron NEGRO... porke si le llaman negro 茅l estaria orgulloso... a eto'o le llamaron MONO!!! se metieron con su raza por el color de su piel, no con 茅l. sin贸 con 茅l, su padre, su madre, sus hijos, y el resto de negros... llamandole MONO solo por el color de la piel...

hay k diferenciar entre si te llaman NEGRO ( k lo 茅s) o si le llaman MONO (k no lo es)

porfavor dejad de decir gilipolleces.

killrazor
6th March 2006, 12:13
Cojonudo Pujol, al menos alguien con dos dedos de frente. Ademas, otro argumento muy repetido es PROFESIONALIDAD. Ese tio es pichichi, es un profesional, ademas no saca los trapos sucios del club, osea un profesional. Pero ademas, como persona que es, y comprometida (hace un monton de viajes a su pais para echar un cable a gente pobre, cosa que a mi me encantaria ver a algunos brasile帽os muy bien pagados), y persona que ha hecho un anuncio contra el racismo, le duele que le insulten. Seguro que a ti no te molestaria que te llamaran blanco de mierda, por que los blancos no hemos sido esclavizados, pero cuando sales por ahi, a sudamerica, y te llaman genocida por ser espa帽ol, te duele. Igual que a un aleman si le llaman genocida o nazi, solo por ser aleman.
Ese es justo el punto que duele. Cuando estuve el mexico habia un monton de pinturas y signos que recordaban a los indigenas y a los genocidas espa帽oles, y esa sensacion incomoda no te la quitabas de encima. Es como un pesar, como una verguenza por algo que ha hecho un familiar.
Supongo que a Etoo le pasa algo asi. No tiene nada que ver con ser profesional, simplemente pasa con ser persona.

Y otro argumento que se lleva es que el hizo el mono. Como lucharias tu si te llaman mono. Pues les marcas un gol y le dices al mundo "mirad cabrones lo que os hace el mono!!!"
Si le hubieran llamado hijo de puta, el habria pasado de todo.

baltazar
6th March 2006, 16:05
es que no tiene sentido discutir esto, aqui todos los que apoyan a los insultos de la aficion del zaragoza son madridistas 驴casualidad?, defienden hasta lo indefendible para hacer quedar mal a eto'o, todos son igual de tristes, los que dicen que si cierran la romareda, entonces deben cerrar el camp nou, cosa abusrda porque no tiene nada q ver una cosa con la otra, los que rezan xq el chelsea le gane al bar莽a xq ellos no pudieron, los que se alegran cuando insultan a eto'o solo xq saben q podria estar en el madrid y no es asi, los madridistas que dicen ser del bar莽a para hablar mal de eto'o, cosa que nadie se la cree, menos despues de que eto'o nos salvo el pellejo contra el depor.

aqui yo estoy seguro de que ninguno de los madridistas que apoyan a la aficion del zaragoza, lo hace porque cree que esta en lo correcto, todos apoyan a esa ridicula aficion porque los gritos fueron contra eto'o, como seria la historia si el protagonista hubiera sido r.carlos o robinho, seguro que totalmente diferente.

bugmenot
6th March 2006, 23:47
Sin intenci贸n de ofender a nadie, pero eto'o es un jugador profesional de futbol, y como cualquier "trabajador" profesional que se digne, tiene que centrarse en su trabajo y dejarse de distracciones, que no me fastidien, pero insultos en el t茅rmino deportivo siempre hay, pero los deportistas profesionales tienen que entender que las aficiones siempre se dejan llevar de los sentimientos hacia su equipo, con lo cual deben aprender a centrarse en lo que se tienen que centrar y pasar de los que digan las aficiones. Si cobras 7,5 millones de euros brutos tienes que desempe帽ar tu trabajo de la mejor manera, independientemente de lo que algunos desgraciados energ煤menos digan.

baltazar
7th March 2006, 00:53
como dices, si bien es cierto que las aficiones se dejan llevar de los sentimientos hacia su equipo, entonces que se oigan gritos apoyandolo, no gritos racistas contra el otro equipo, si eto'o cobra 7,5 millones de euros, por algo sera, eto'o es una persona que nacio en camerun, 驴alquien aqui tiene idea de lo dificil que debe ser salir de africa por meritos deportivos?, yo no, pero seguro que le costo mas a el salir de africa, que a ronaldinho o ronaldo salir de brasil, por eso eto'o merece que se le respete.

ademas, si hay un jugador en la liga espa帽ola que se centra en su trabajo ese es samuel eto'o, yo jamas e oido que eto'o estaba en una fiesta de carnaval en la madrugada, o que eto'o rompio con la esposa o con una novia o que llego tarde a algun entrenamiento sin motivo, es un jugador que siempre cumple, siempre suda, se esfuerza igual ya sea contra el malaga o contra el madrid y eso es algo que hoy por hoy, pocos pueden decir, y todo eso 驴para que? 驴para que venga nuevamente el mismo grupo del zaragoza a decirle mono de mierda y a corear uh uh uh?, es perfectamente comprensible que eto'o se halla molestado, ademas que esto ya paso el a帽o pasado.

hay que saber diferenciar entre lo que son insultos deportivos, y racismo, todos le hemos mentado la madre al arbitro alguna vez, es inevitable, pero discriminar a alguien por su color de piel ya es algo grave, esto ya ha sucedido antes y los clubes y la federacion siguen sin hacer absolutamente nada, que facil, multita y listo, valla solucion 驴alguien piensa que esa multa va a evitar algo?, hay que tomar medidas porque el racismo es algo que no debe seguir en los estadios de futbol, increible como algunas personas se traen su mierda para envenenar al deporte, y lo peor es que hay gente que los defiende (alguien de aca incluso dijo que el uh uh uh, no era racismo) 驴sentimientos al equipo? 驴que sentimientos? por dios, si llamar mono de mierda a alguien es tener amor por su equipo, entonces no se ni para donde evoluciona el futbol.

LoxiN
7th March 2006, 14:49
estoy totalmente de acuerdo con baltazar, llamar a alguien hijo ... es algo que se dice sin pensar y sin animos de ofender (no siempre claro xd) pero llamar a alguien negro es algo con lo que el a nacido (esto desde el punto de vista racista) ya que para ellos es un defecto...

mariocc7
7th March 2006, 15:26
vete a la mierda eto'o,negro cabron por k te tienes k meter con el madrid sin razonhijo de puta

baltazar
7th March 2006, 15:42
vete a la mierda eto'o,negro cabron por k te tienes k meter con el madrid sin razonhijo de puta

驴tu crees q eto'o va a leer estos mensajes?, valla q samuel los tiene locos

LoxiN
7th March 2006, 18:41
De eso hablava :?

Pujol1986
8th March 2006, 11:10
vete a la mierda eto'o,negro cabron por k te tienes k meter con el madrid sin razonhijo de puta


jajajaja hemos encontrado 1 llorona amigos!!! llora mas k mourinho!!!

kieres un pakete de clinex?!!! jajajajajaj

Madrid!! cabr贸!!! saluda al campi贸!!! kieres otro ahora?

killrazor
8th March 2006, 16:05
Jajajaja, han intentado ser pulcros, se han esforzado, pero es que lo llevan dentro, no pueden evitarlo. Seguro que cuando pulso el boton de enviar, sonrio un poco y ahora, sin nadie que le devuelva los insultos se averguenza y piensa "Joer, se rien de mi".

Esta noche otro "negro cabron" (Henry) os va a seguir jodiendo, eso si otro "negro cabron" (Ronaldo) no os salva el culo. Te das cuenta de la tonteria que has dicho?

DAVIDDCG
8th March 2006, 17:58
ETOO lo unico que hace medio bien es jugar al futbol, y digo medio bien por que solo lo hace bien cuando las cosas le van bien, encuanto algo va mal el ya no quiere saber nada del futbol es un POLEMICO y por eso en el madrid no le quieren ni ver y primero lo cedieron y luego lo vendieron, etoo no tiene cabida en un equipo grande, ya os deareis cuenta cules. y por otro lado me parece odioso vulgar y mal educado, el arbitro en la romadera le tienia que haber expulsado, 驴que co帽o es eso de que un jugador diga que no juega mas por que le insultan?? que debe hacer entonces dani(betis) en todos los partidos, e puesto ese ejemplo porque me parece que es al que mas cruelmente le insultan, pero porque nadie habla de ello?? por que es blanco?? me parece que eso tambien es racismo.
y por otro lado un tio(ETOO) QUE DOS MESES ANTES ESCUPE EN LA CARA DE OTRO JUGADOR. y sale impune NO TIENE NINGUN DERECHO A EXIGIR NADA y mucho menos el cierre de un campo porque le an insultado ES DE VERGUENZA, pero si el CAMP NOU solo pago 6000 miseros euros, por los insultos, tirada de todo tipo de objetos, CABEZA DE CERDO, MECHERAZO A ROBERTO CARLOS, MILES Y MILES DE OBJETOS A LOS BLANCOS.

ME PARECE VERGONZOSO
un saludo

Pujol1986
8th March 2006, 18:39
se ha dicho 20 veces k si se habla del pasado jam谩s se tomar谩n medidas, anda majete k te estas muriendo en propia envidia, dejad de decir tonterias y comencemos a apoyar medidas duras (no tan duras como dijo eto'o, k se pas贸 30 pueblos) k sin贸 el futbol se va a convertir en una verguenza a la k no se podr谩 asistir ni con los hijos los domingos por las tardes... me parece vergonzoso la postura de algunos k aki postean, porfavor... dejad de decir: eske el camp nou no se k... eske el bernaveu nose cuantos... callaos de una vez, apoyemos las putas medidas duras de una vez, hay k decir: a partir de hoy aki se tomar谩n medidas.. y al k no le guste k se joda... y hacerlo con todo el mundo, xk sin贸 esto no acabar谩 jam谩s.

y gente como tu DAVIDDCG con tus argumentos del pasado, son los k hacen k el futbol no evoluciones... hay k mirar al presente y al futuro y dejar el puto pasado atras, k ya pas贸.

salu2

Furia
8th March 2006, 20:02
El pueblo que mira al pasado,pierde un ojo,el que no mira atras,pierde los dos ;)

Etoo se ha pasado de listo y hasta raijard le ha dicho que se este quietecito ya,que ya huele...ciertamente el madrid no queria a este impresentable en su equipo.Un tio que insulta escupe y desprecia nos va a decir como tenemos que comportarnos,anda a mamarla por ahi Etoonto

chavito
8th March 2006, 20:09
buenas tardes vamos a ver yo creo q en el campo de futbol hay 11 jugadores son 11 contra 11 hay q jugar un partido dentro del campo y estas cosas pasan en todos los campos del mundo en totalmente todos los estadios se habla de eto el se帽or para defenderse no tiene porq despues del partido pedir q se cierre el estadio por un a帽o cuantos estadios se cerrarian en el a帽o aqui todos absolutamente todos 驴cuantos partidos se cerro el camp nou ? el bernabeu por este tipo de cosas ? una persona como etoo q se equivoca muy seguido insulta . ademas de eso la gente q va al estadio o q trata es poner nerviosos a los jugadores de los otros equipos este tipo de cosas cuantas mas inportancia se le da mas importancia tendra pero esta no se merece ninguna importancia seamos censatos y no fanaticos yo creo q los insultos racistas q le dijeran a etoo no es un acto racista si no q es lo q pasa en todos los estadios es insultar intentar hacer pasar mal a los jugadores de otro equipo creen q si realmente fueran racistas de verdad estas personas apludirian a los negros q hay en el zaragosa seamos censatos y objetivos como cuando le paso a morales del malaga nadie le hizo tanta publicidad a regueiro y enumerables jugadores pasa en todas partes no es q sea correcto pero si esto pasa siempre como hay q sancionar al zaragoza porq y al madrid al barcelona al sevilla se olvidan lo q le decian a riquelme en el bernabeu o no lo saven eso es para distraer no hay darle la importancia q no tiene para terminar con los insultos racistas los primeros q tienen q responder son los jugadores 驴como ? muy facil no haciendo caso no hay q darle importancia a cosas q no las tiene cuanto mas importancia le dan peor se va a hacer seamos inteligentes no seamos ipocritas pensemos con la cabeza . les cuento algun jugador q se me viene a la mente de algun insulto racista o algo parecido .figo.roberto carlos , ronaldo ,ronaldi帽o,perea ,alvaro,morales,regueiro,riquelme.etc y aqui
despues henry reyes adriano martins y muchos muchos mas se帽ores es parte del juego los jugadores en la cancha el publico en la grada hay una cancion q por ahy alguno la conoce "los de afuera son de palo"

Furia
8th March 2006, 20:14
uff chavito,cuesta leer tu mensaje,lo he leido asi por encima y creo que llevas bastante razon,no hay que confundir una cosa con otra y mas hablando de estos temas tan serios.

En los campos se insulta y pica a todos los jugadores rivales y si ven que el jugador se pica,mejor que mejor,ahora todos a por el y a divertirse acosta de el rollo y ese jugador ya no esta en lo que tiene que estar,que es meter goles.

Que te molesta que te llamen gordo,pues gordo te llmaran,te molesta negro?pues negro y asi con todos los insultos,si ven que se pica fiesta!!

Y esto no tiene nada que ver con racismo.

chavito
8th March 2006, 20:17
si por supuesto furia esto es asi busca la forma de sentirte mal y si lo haces publico mama mia yo por un lado lo lamento por etoo pero por otro etoo me parece un payaso con muchas acciones q tiene pero esto ningun jugador tiene q prestarle atencion a jugar en la cancha

DAVIDDCG
9th March 2006, 00:47
bravooo...muy bien chavito, despues de leer a pujol e flipado y pensado 驴驴驴pero que co帽o dice este personaje??? pujol muy bonito tu discurso pero no te lo crees ni tu, creo que el que necesita el clinex eres tu, toma el mio, solo lo e usado un par de veces disfrutalo!!

menos mal que aun quedan personas con cabeza. gracias chavito

DAVIDDCG
9th March 2006, 01:04
lo primero que deberias de darte cuenta antes de decir nada del bernabeu es que alli NUNCA y digo NUNCA se tira ningun tipo de objeto NUNCA ni si quiera un papelito, ponte a ver videos TODOS los videos que quieras, incluso en el ultimo partido MADRID-BAR脟A cuando ETOO marca el gol va corriendo a celebrarlo dandose golpes en el pecho al corner NADIE le tira NADA. Y ahora mira los BAR脟A-MADRID
porque ahora os toque que os insulten un poquito no os pongais de aficion ejemplar porque no lo sois
tal vez cuando GANEIS un par de copas de EUROPA mas y alguna que otra liga y con el transcurso de la historia siendo ejemplares conseguireis asemejaros un POQUITO a vuestro IDOLO el REAL MADRID

aunque este a帽o sea para olvidar para todos los madridistas deportivamente, y la verdad no estemos para hacer mucho ruido..pero si para FELICITAR al bar莽a por su BUENA temporada(que eso esta al margen de la conversacion) el MADRIDISMO siempre a SIDO y es EJEMPLAR

un saludo y espero no ofender demasiado

baltazar
9th March 2006, 01:33
lo primero que deberias de darte cuenta antes de decir nada del bernabeu es que alli NUNCA y digo NUNCA se tira ningun tipo de objeto NUNCA ni si quiera un papelito, ponte a ver videos TODOS los videos que quieras, incluso en el ultimo partido MADRID-BAR脟A cuando ETOO marca el gol va corriendo a celebrarlo dandose golpes en el pecho al corner NADIE le tira NADA. Y ahora mira los BAR脟A-MADRID
porque ahora os toque que os insulten un poquito no os pongais de aficion ejemplar porque no lo sois
tal vez cuando GANEIS un par de copas de EUROPA mas y alguna que otra liga y con el transcurso de la historia siendo ejemplares conseguireis asemejaros un POQUITO a vuestro IDOLO el REAL MADRID

aunque este a帽o sea para olvidar para todos los madridistas deportivamente, y la verdad no estemos para hacer mucho ruido..pero si para FELICITAR al bar莽a por su BUENA temporada(que eso esta al margen de la conversacion) el MADRIDISMO siempre a SIDO y es EJEMPLAR

un saludo y espero no ofender demasiado

"un saludo y espero no ofender demasiado" 驴驴osea que lo escribes para ofender, aunque no demasiado?? pues si ofendes, porque estas menospreciando a nuestro club, yo leo este mensaje y la unica conclusion que me queda es que estas dolido por la eliminacion de tu equipo y el pase del bar莽a, no se a que viene esto del par de copas de europa con el racismo en los estadios, 驴sera quizas que preparas terreno xq te diste cuenta de que esta champions pinta blaugrana?.

estas totalmente equivocado con lo de tirar objetos 驴驴ya se te olvido lo de reina??, tambien dejame decirte que el madridismo es de todo menos ejemplar (vease tu caso, menospreciar a los demas es ejemplar...), por algo son el club mas odiado del mundo, por algo en estos dias hay tanto antimadridismo, porque no saben aceptar la realidad, por UNA vez deberian callar y aceptar, por mas que les duela, EL BAR脟A ENDEUDADO HASTA EL CUELLO FORMO UN EQUIPAZO Y EL MADRID CON TODO EL DINERO DEL MUNDO NO COMPITE POR NINGUN TITULO, aceptalo, de mucho que les sirvieron sus 9 copas y su aficion ejemplar contra el arsenal, a la calle!!!.

diganle a eto'o mono, cerdo, payaso y todo lo que quieran, xq ni se imaginan la alegria del barcelonismo cada vez que ese mono les marca un gol, ustedes simplemente estan recentidos porque no se pudieron descobrar de nada en el madrid-bar莽a y ahora buscan cualquier cosa para hacerlo quedar mal, hasta un mono inmundo es capaz de marcarle un gol al dios casillas y ahora solo les queda ver como el mono triunfa en un club que tiene 8 copas de europa menos que ustedes, 隆cuanto les duele!, si de verdad valoran y estan tan orgullosos de sus 9 copas, entonces no se porque les molesta tanto que el bar莽a valla en camino a ganar una de la mano del mono, 驴o temen que este a帽o sean 7 de ventaja, y el siguiente 6, y luego 5...?

un saludo y espero no ofender demasiado.

chavito
9th March 2006, 10:39
chicos no seamos tan fanaticos en totos los campos pasa lo mismo ahora no recuerdo si en el bernabeu se han tirado cosas q eso si q es peor q insultar pero pasa en todas partes las aficiones son mas o menos todas iguales no importa las copas mas o menos

chavito
9th March 2006, 10:46
si david es lo q pienso las cosas son asi y no hay darle mas vuelta !gracias 隆
por un aldo lamento lo del madrid pero fue un partidazo no como dice el marca su fracaso deportivo
yo no entiendo pensaban q hiban a ganar y ahora llaman fracaso deportivo son exagerados bueno quedo afuera se quedo afuera en madrid ya esta no clasifico bueno a pasar pagina por otro lado el arsenal no jugando bien demosttro q es un buen equipo y yo estaba convencido por otro lado q no hiba a pasar el madrid aunq lo lamento bastante

Pujol1986
9th March 2006, 11:56
si david es lo q pienso las cosas son asi y no hay darle mas vuelta !gracias 隆
por un aldo lamento lo del madrid pero fue un partidazo no como dice el marca su fracaso deportivo
yo no entiendo pensaban q hiban a ganar y ahora llaman fracaso deportivo son exagerados bueno quedo afuera se quedo afuera en madrid ya esta no clasifico bueno a pasar pagina por otro lado el arsenal no jugando bien demosttro q es un buen equipo y yo estaba convencido por otro lado q no hiba a pasar el madrid aunq lo lamento bastante

un partidazo? xutar 3 veces entre los 3 palos necesitando marcar 2 goles como minimo para clasificarte te parece un partidazo? k se pasen mas de medio partido defendiendo las jugadas del arsenal te parece un partidazo? k el arsenal tuviera ocasi贸n de fallar 3 mano a mano con el portero te parece un partidazo? k xutara mas del doble de veces un ekipo k ya estaba clasificado te parece un partidazo? tu k partido viste? el bar莽a - chelsea o el arsenal - madrid?

chavito
9th March 2006, 14:59
pujol lo viste el partido ? lo viste con ojos imparciales o de barcelonista ? por si viste el partido no podes de cir eso si el madrid jugo mucho al pelotazo pero no jugo mal y el arsenal jugo muy bien aunq tampoco jugo tan bien como en el bernabeu yo lo vi con ojos de imparcial y para mi tuvo hasta mas emocion q el del barza ademas si lo viste q lo habras visto con ojos de cule cosa q no me interesa pero si me interesa si opinas y decis saber si no fue un buen partido eso no se que es un buen partido para ti porque hubieron mas de 8 o 9 ocasiones claraas de gol para cada uno o igual el arsenal tuvo alguna mas pero eso no va al caso

chavito
9th March 2006, 15:02
pujol si de cis en los 3 palos 3 veses q tampoco no solo fueron 3 hubo unas de ronaldo q le saco leman y las dos de raul solo esas 3 tubo el madrid q partido viste

baltazar
9th March 2006, 16:18
bueno la verdad para mi es que si fue un gran partido aunque no un partidaaazo, para mi en un partidazo tiene que haber una remontada, tienen que haber goles y tiene que haber futbol, cosa que no hicieron ni madrid ni arsenal, aunque si fue un juego bastante emocionante, me hubiera gustado ver penales, claro como eres madridista te parecera mejor el arsenal-madrid y a nosotros el bar莽a-chelsea, ahora, si me preguntas el mejor juego de los octavos yo te diria que el bremen-juve (3-2), seguidos por el chelsea-bar莽a (1-2) y luego otra vez juve-bremen (2-1), todo depende del punto de vista porque quiza para algunos el bar莽a-chelsea halla sido un partidazo por la brillantez tactica de ambos equipos, pero no se puede negar q el arsenal-madrid fue un buen partido aunque no como para verlo dos veces, faltaron goles...

DAVIDDCG
9th March 2006, 16:40
BATZAR yo en ningun momento e dicho MONO a nadie!! en cambio lo que si que e HECHO es felicitar al bar莽a por su buena temporada, A VER SI LEEMOS MAS ANTES DE CORTAR Y PEGAR!!!

no lo hize para ofender pero como ya se que estais demasiado SUBIDITOS pues sabia que algun DESCEREBRADO se lo iba a tomar como lo as hecho tu que REPITO no era mi intencion pero tampoco me arrepiento porque en definitiva la as cagado y as quedado MUY MAL tu solito, tu eres quien estas llamando mono y teniendo una aptitud RACISTA, pero como lo dice UN CULE hablando de etoo no es racismo?? pues si lo es SE脩OR MIO!! y exactamente a eso es a lo que me referia QUE OS QUEDA MUCHO QUE APRENDER

Y SI!! EL MADRID Y EL MADRIDISMO ES EJEMPLAR POR MUCHO QUE TE DUELA

PD: lee antes de decir BARBARIDADES COMO LAS QUE HAS DICHO DE ETOO. que yo sigo pensando lo mismo que es lo que estabamos debatiendo ETOO obro mal ETOO y gente como tu sois los que dais alas a los DESCEREBRADOS que la verdad por lo que dices da la sensacion de que tu eras el que estaba en la romadera animando y diciendo de ETOO lo que has dicho en la anterior pagina cuando SUPUESTAMENTE me contestabas a mi

DAVIDDCG
9th March 2006, 16:48
y ahora que ya e contestado al anterior post, pido disculpas a quien corresponda por contestar una pagina mas tarde.

Y VES AHORA SI ESTOY DEACUERDO CONTIGO BALTAZAR
para mi un PARTIDAZO es un partido con goles, remontadas y de mas, osea que para mi el de ayer NO LO FUE, y estoy decepcionado, pero NO enfadado,
lo asumo y no HAY problema no pasa nada el REAL MADRID a remontado ECONOMICAMENTE y la verdad estoy muy muy ORGULLOSO del REAL MADRID en 5 A脩OS 7 TITULOS por lo que si hay algun equipo ahora mismo que NO tenga urgencia de TITULOS es el REAL MADRID :lol:

Pujol1986
9th March 2006, 16:56
pujol si de cis en los 3 palos 3 veses q tampoco no solo fueron 3 hubo unas de ronaldo q le saco leman y las dos de raul solo esas 3 tubo el madrid q partido viste

yo cuento como ocasiones de gol los disparos k saca un portero, con lo cual, ni sikiera cont茅 esas en las k henry se paraba delante de casillas a hacer el capullo... si no chutas no es ninguna ocasi贸n de gol.

las del madrid fueron: Ronaldo al principio de partido, Raul tirando al palo y luego leman saca el bal贸n, y por ultimo me atreveria a decirte k la de robinho, ya k komo minimo, era un xute dificil de parar con tanta gente delante...

y las del arsenal son incontables, la cantidad de veces k chut贸 henry ya supera de lejos estas k te digo, luego tambien chut贸 reyes (una de esas veces fu茅 al larguero, as* k por palos empatados) y otros tantos futbolistas k tmbien xutaron, casillas sac贸 3o 4, y entre salgado, ramos y raul bravo sakaron otros tantos goles despejando xutes con el cuerpo cuando ya iban pa dentro.

no digas tonterias de k no veo el partido con objetividad, xk tu no lo haces, incluso en el AS ponen k el arsenal fu茅 superior en los dos partidos, kizas ayer no fu茅 tan superior como en la ida, xo si alguno de los dos se mereci贸 ganar ayer fu茅 el arsenal, por ocasiones y por brillantez en las ideas, luego claro, el empate tambien puede ser merecido por el juego racano del final del partido. pero en ningun caso el madrid se mereci贸 pasar de eliminatoria ni ganar ninguno de los dos partidos, y perdona k te diga, xo cuando un ekipo hace un partidazo, o lo gana, o todo el mundo dice k mereci贸 ganarlo.

baltazar
9th March 2006, 18:16
BATZAR yo en ningun momento e dicho MONO a nadie!! en cambio lo que si que e HECHO es felicitar al bar莽a por su buena temporada, A VER SI LEEMOS MAS ANTES DE CORTAR Y PEGAR!!!

no lo hize para ofender pero como ya se que estais demasiado SUBIDITOS pues sabia que algun DESCEREBRADO se lo iba a tomar como lo as hecho tu que REPITO no era mi intencion pero tampoco me arrepiento porque en definitiva la as cagado y as quedado MUY MAL tu solito, tu eres quien estas llamando mono y teniendo una aptitud RACISTA, pero como lo dice UN CULE hablando de etoo no es racismo?? pues si lo es SE脩OR MIO!! y exactamente a eso es a lo que me referia QUE OS QUEDA MUCHO QUE APRENDER

Y SI!! EL MADRID Y EL MADRIDISMO ES EJEMPLAR POR MUCHO QUE TE DUELA

PD: lee antes de decir BARBARIDADES COMO LAS QUE HAS DICHO DE ETOO. que yo sigo pensando lo mismo que es lo que estabamos debatiendo ETOO obro mal ETOO y gente como tu sois los que dais alas a los DESCEREBRADOS que la verdad por lo que dices da la sensacion de que tu eras el que estaba en la romadera animando y diciendo de ETOO lo que has dicho en la anterior pagina cuando SUPUESTAMENTE me contestabas a mi

ninguno de los dos ha sido copiar y pegar, ambos bien leidos, dos veces cada uno, uy ademas de que me insultas, dices q es sin intencion de ofender...

me parece que, ni la e cagado, ni tampoco e quedado mal, llevo razon en todo lo que dije, por algo no me contradices nada.

en el parrafo de lo del mono y eso, pues obviamente ha sido ironicamente, pense que no habia la necesidad de explicarlo, aunque "sabia que algun DESCEREBRADO se lo iba a tomar como lo has hecho tu", tampoco era una respuesta hacia a ti, yo se que no lo has insultado porq simplemente te pusiste a hablar de las muchisimas copas del madrid y de su ejemplar aficion (cosa que NADA tiene que ver con el racismo), fue para todos los que escribieron los mensajes anteriores, metiendose con samuel, revisalos si quieres, pense que tampoco habia necesidad de explicarlo, porque si tu sabes que no has insultado a eto'o, no se porque subes el tono por mi respuesta estando conciente de que no eres culpable, 驴o es que si lo eres?, quiza tambien fue une error mio colocar ambas respuestas en un solo mensaje sabiendo que la gente de madrid interpreta todo como les da la gana.

chavito
9th March 2006, 20:21
ni madridista ni mucho menos pero veo los partidos de un buen punto de vista el 2 a 1 de la juve es una mentira el segundo lo creo el portero pero buweno si hace falta goles para q sea un partidazo esta bien pero para mi no solo cuenta los goles en un partido porq me da igual lo q piensan pero el barza chelsea se vio mas tranquilo q el del madrid si tampoco hubo mucho un golazo de roni y un penal q ni existio tuvo mucha mas emocion el partido del madrid y repito no soy madridista

Pujol1986
9th March 2006, 20:27
pues claro k el del madrid tuvo mas emocion... si eske el del bar莽a estaba sentenciao ya... solo un milagro salvaba al chelsea...

chavito
9th March 2006, 20:29
pujol no me habia dado cuenta pero has puesto q digo tonterias cuando se mira un partido para opinar hay q sacarse la camiseta a mi me da lo mismo el as el marca el mundo deportivo cualquier periodico si gana o no el madrid si lo veo es por los jugadores q tiene igual q al barza y porq me gusta el futbol y si lo veo con objetividad y digo lo q me parece yo no digo q el arsenal no haya jugado mejor si no q fue un partidazo ami forma de ver con tantas ocasiones para almenos es un buen partido otra cosa q no fue tan desparejo si el arsenal claras de gol o sea claras tuvo al menos 5 o 6 y el madrid claras y opdian ser gol tuvo 3 o 4 pero tubo mas ocasiones por lo menos 10 o 12 para el arsenal y 6 o 7 pero fuen un buen partido

chavito
9th March 2006, 20:29
ahora dime otra cosa cual fue mejor partido

Pujol1986
9th March 2006, 22:15
chavito, k tuvo emoci贸n y como consecuencia un buen partido por ese motivo no te lo discuto, xo buen futbol lo k fu茅 buen futbol no se vi贸, y el partido del bar莽a se salva por ronaldinho... k hizo magia cada vez k tocaba la pelota... pero para mi un buen partido a parte de la emoci贸n tiene k tener buen futbol y a poder ser goles... le falt贸 eso, la confusi贸n empieza cuando interpreto k decias k fu茅 un buen partido del madrid, ese fu茅 el problema, fu茅 un partido emocionante, xo para nada fu茅 un buen partido de ninguno de los dos ekipos. solo porke era eliminatoria, para k nos entendamos, ese mismo partido en una liga a principio de temporada no vale un pimiento.

baltazar
9th March 2006, 22:33
pujol tiene razon, no puedes comparar el bar莽a-chelsea, un partido practicamente decidido donde habian 90% de posibilidades de que pasara el bar莽a, con un arsenal-madrid que estaba en teoria bastante abierto, es correcto decir que quiza el partido del madrid fue mas emocionante, pero esto solo era porque un gol lo mandaba al alargue, en el bar莽a-chelsea, si el chelsea marcaba, no pasaba nada, si el bar莽a hubiera necesitado un gol en el segundo partido para pasar la eliminatoria, y ronaldinho marcaba ese golazo cerca del 80 y luego lampard volvia a darle el pase al chelsea en el 93 驴no era un partidazo?.

ahora si me preguntas cual fue mejor eliminatoria de las dos, te contesto mil veces que fue bar莽a-chelsea, con un global de 3-2, por encima de un triste madrid-arsenal con global de 1-0, no solo por los goles, sino que bar莽a y chelsea mostraron un futbol y un espectaculo infinitamente superior al madrid o arsenal, sobretodo en el primer partido cuando el bar莽a dio la sorpresa, en el arsenal-madrid, si bien es cierto que todos estabamos con los nervios de punta y parecia que cada balon iba a entrar, pero ves la repeticion del partido ya calmao y ni de lejos es lo que aparenta, ya incluso un madridista nos dio la razon, ahora soy yo quien te pide objetividad.

DAVIDDCG
10th March 2006, 00:44
buenas noches, baltazar tengo que decir que tienes toda la razon en tu ULTIMO post porque el de la discursion anterior la voy a dejar ya como esta que creo que ya esta muy muy calentita.. y creo que esta llendo demasiado al terreno personal y me gusta mantener conversaciones "emocionantes" pero siempre intentando no faltar al respeto de nadie
y por otro lado estoy deseando volver a discutir cualquier tema con todos vosotros

un saludo
HALA MADRID (jeje)

baltazar
10th March 2006, 01:05
me parece bien.

para otro debate ya tendremos que esperar a ma帽ana a ver el sorteo, aspiro al arsenal como rival para el bar莽a ya que nunca pasan de cuartos jeje, hablando enserio un bar莽a-lyon tambien seria interesantisimo ver como chocan los dos conjuntos mas ofensivos de europa, la juve como ultima opcion aunque con nuestra suerte seguro que nos tocan, aunque hay que verlo de la manera positiva, el coco no es la juve, el coco es el bar莽a, y si nos tocan, pues mala suerte para ellos, de todas formas estoy convensido de que el bar莽a afrontara a cualquier rival con alta moral y seguros de que pueden ganarle a quien sea en donde sea despues de dejar al chelsea.

por otro lado me parece un error por parte de la uefa realizar el sorteo sin que se conozcan aun todos los equipos que van a participar en los cuartos, recordemos que este fue uno de los motivos por el cual se saboteo completamente la copa del rey, no entiendo porque no se pueden esperar una semana y hacerlo el otro viernes para evitar cualquier tipo de polemica.

baltazar
10th March 2006, 13:06
es el benfica!!!! era justicia despues de que nos mataran con el sorteo de octavos, aunque no nos tenemos que confiar ya que ellos son los autenticos matagigantes, no nos cruzamos con la juve si no hasta la final de avanzar claro, sino me equivoco el bar莽a tambien decide ambas eliminatorias, cuartos y semifinal, en el camp nou, 驴alguien podria confirmarmelo?

Pujol1986
10th March 2006, 16:37
ten cuidado, k a veces salir confiado te puede hacer pasar un mal dia... yo no me fi贸 ni de la sombra de ronaldinho en la champions, cuidadito con la alegria del rival... no se convierta en disgusto


un cul茅 precavido XD

DAVIDDCG
10th March 2006, 18:56
la verdad despues de ganar al favorito que era el chelsea podeis estar algo confiados creo como baltazr que dice que el coco es el bar莽a seguro que los demas equipos de europa le miran con recelo

chavito
10th March 2006, 19:38
yo creo q el benfica lo van a pasar bien es un partido "accesible" aunq ya no hay partido accesible pero mirando los 2 equipos creo q no es dificil

baltazar
10th March 2006, 19:59
si bueno pujol tienes razon, aunque hay que reconoser que los cules siempre hemos sido pesimistas, me veias a mi la liga pasada y no se notaban se帽ales de euforia hasta el minuto 92 contra el levante, siempre con dudas, 驴y si las lesiones?, 驴y si los arbitros?, esta ves tenemos que darnos cuenta de que al menos por UNA vez, la suerte nos ha sonreido, ahora es cueston de esperar y ver si el equipo lo sabe aprovechar, siendo sinceros 驴que barcelonista no esta mas tranquilo ahora que tenemos al benfica como rival?, tambien tenemos la fortuna de definir tanto los cuartos como la semifinal en el camp nou, por lo que si el milan o lyon (que segun dicen algunos en el foro son los mas fuertes) quiere eliminar al bar莽a, primero tendra que sobrevivir a 90 minutos muy largos en nuestro estadio.

por el otro lado se van a matar arsenal, villareal, inter y juve, lo cual es perfecto ya que los cuatro son bastante fuertes, del milan-lyon tambien sale uno solo, lo cual tambien favorece al bar莽a, el sorteo fue casi perfecto, el mas optimista dificilmente se imaginaba una situacion tan ventajosa, aunque como dices hay que ser precavidos.

chavito
14th March 2006, 18:48
etoo dice qbaya uno a africa y q te griten blanco , twe imaginas q te griten blanco rubio de ojos verdes malo blanco cabron te imaginas q miedo q feo .

pituCAT
14th March 2006, 21:00
si swe帽or yo me lo imagino y siceramente no me gustaria para nada y como ya dije una vez al final te acabas artando y haces cualquier tonteria, pero claro vosotros os quedais all* sin quitaros la camiseta y no veis nada. Si a Ronaldo le lanzaran donuts y le gritaran todo el partido GORDO GORDO todo vosotros lo de fenderiais, pero la diferencia es que muchos de los cules que hay por aqu* o por lo menos yo seguro tambien expresaria mi disconformidad porque estoy totalmente en contra de cualquier manifestacion racista sea del tipo que sea, en un campo de futbol o en qualquier otro lugar.

chavito
14th March 2006, 21:13
si se le grita a todos los jugadores a ronaldo le silban hasta en el bernabeu le dicen gordo y le silban pero eso que y ademas eso no es racismo lo q le pasa a etoo lo q pasa q cuanto mas se queje mas se lo ban hacer no vas a pensar q porq el lo diga no se lo ban hacer, es tonto pensar eso lo q pasa q los aficionados del cualquier equipo trataran de molestar a cualquier otro jugador q no sea de su equipo porq si fueran racistas porq no le gritan q ewerton ni a alvaro , no ellos querian molestar a etoo y no creo porq fueran racistas si no para q se sintiera incomodo

pituCAT
15th March 2006, 20:45
Esto no exculpa los canticos racistas en los campos de futbol aunque solo sea por molestar al rival, sabes esto solo provoca que un bonito espectaculo que se llama futbol se ensucie sin necesidad y que dice m uy poco de la gente que los canta por ejemplo getafe, Malaga... pero en fin yo no dudo de que muchos que los cantaran no eran ni fueron y muy probablemente no seran nunca racistas, pero como dije esto encucia el futbol

chavito
15th March 2006, 20:55
SI TIENES MUCHA RAZON EN LO Q DICES PERO LOS JUGADORES NO TIENEN Q ENTRAR EN ESTE TIPO DE COSAS TIENEN Q DEDICARSE A JUGAR SU PARTIDO Y HACER CASO EL DICHO "LOS DE AFUERA SON DE PALO"
LO PEOR ES Q ELLOS LE DEN IMPORTANCIA SI NO LE DAN CALLARAN A MUCHOS AUNQ NUNCA HAGAN LO Q HAGAN CALLEN A TODOS.

pituCAT
16th March 2006, 21:06
probablemente parte de razon llevas con eso de que los de fuera son de palo pero eres humano y al final esos palos a base de golpes terminan por goderte y probablemente es verdad que si les ignoraran muchos se cansarian de cantar, pero otros no y esto es lo godido, que siempre hay el tipico paleto en el estadio.

Pujol1986
16th March 2006, 23:53
pues eto'o ha conseguido k la FIFA endurezca las sanciones a los racistas...

perdida del partido por insistencia en gritos racistas
perdida de 3 puntos
perdida de 6 puntos si continuan
y finalmente: perdida de la categoria (bajar de divisi贸n)

y despues kreo k habia un cese de la instituci贸n si akello no paraba de ninguna manera...

dadle las gracias a eto'o, xk a partir de ahora se akabar谩n rapido los gritos racistas en los estadios

chavito
17th March 2006, 14:22
pues espantoso por la fifa, se tendria q preocupar q los partidos sean mas parejos en todos los aspectos , o sea en lo q le conpeta ala fifa no

Pujol1986
17th March 2006, 14:44
espantoso por la fifa? tu stas tonto? lo k kiere la fifa es k kuando un imbecil comience a gritar a un negro llamandole mono los dem谩s le increpen y los seguratas se lo lleven fuera... eso es lo k kiere esa medida, si no pasa esto es k toda la afici贸n es racista y es un peligro para el deporte, as* k sanciones duras y punto.

chavito
17th March 2006, 15:08
pero yo digo q traten de arreglar lo q esta mal a nivel fifa si eso si q es una tonteria los gritos racistas no hay darles importancia , cual es el peligro , aunq si se ve por el lado del peligro no esta mal,pero q la fifa trate de ponerse las pilas con los arbritos q sean reales

chavito
17th March 2006, 15:10
lo digo porq el futbol hay q jugarlo en el campo no con lo q digan fuera si los q estan fuera en las gradas son tontos , otra cosa dime tonto o lo q quieras pero hay q ser realista sera como todo sancionaran a algunos y otros no ,si no se vera

Pujol1986
17th March 2006, 15:23
si ya empezamos con esas no se para k sirve tomar medidas... siempre estais igual, todo est谩 mal, nada se hace bien... manda webos... la cuesti贸n es criticar (k a ti te gusta muchisimo)

pituCAT
17th March 2006, 17:10
no entiendo lo de espantoso por parte de la fifa, yo lo veo cojonudo vamos, es lo mejor que podia hacer, pero claro nunca de acuerdo con nada, pues dime una cosa, 驴que harias tu en el lugar de la fifa? hombre no me godas chavito!!

pituCAT
17th March 2006, 17:12
Mucho antes la fifa deveria haver intervendido que lo del racismo no empezo hace un par de meses.Esto ya lleva cola y lo unico que hacian era poner unas anciones que para un equipo de primer divison es como yo dar 2 euros a un mendigo.

baltazar
17th March 2006, 17:24
me parece extraordinario lo de la fifa, yo no lo sabia, pujol 驴cuando dijeron eso?, 驴ya es oficial?, 驴o siempre ha existido y no lo aplican?

pues si a chavito le parece "espantoso" lo de la fifa seguramente es xq eres de los que va a los estadios a llamarle mono a los negros o solo lo dices para picar, como dices, si la fifa "se tiene que preocupar para hacer los partidos mas parejos en todos los aspectos", 驴eliminar el racismo de los estadios no es hacer los partidos mas parejos?, 驴por algun lado hay que empezar no?, aunque la verdad la frase en si es bastante estupida, no se porque carajo a la fifa le va a importar hacer los partidos mas parejos en todos los aspectos, cuando es algo imposible porque no puedes poner en igualdad de condiciones economicas al getafe con el madrid, tampoco se en que mundo viviras tu para decir que al racismo no hay que darle importancia...

baltazar
17th March 2006, 17:50
aja si si, diras seguro que los jugadores deben ser profesionales, que eso no tiene importancia en el campo , que no es peligroso y todo lo demas, pero supongamos, vas una noche al estadio a disfrutar de un partido de futbol, junto con tu familia, esposa, hijos, y al lado se te sienta un cabron de esos a gritarle mono de mierda y un monton de barbaridades que mejor no decirlas a los que estan en el campo 驴no te pareceria feo eso? 驴no te pareceria que deberia ser sancionado?, y si el club no tiene suficiente seguridad para callar a ese individuo como el zaragoza, pues sancion para el club, bastante justo en mi opinion ya que un club de primera division debe y tiene que estar preparado para estas situaciones, nada mas que decir.

pituCAT
17th March 2006, 18:27
Son profesionales eso nadie lo duda pero tambien son humanos y no es la primera vez que digo esto.
Y ahora me saldra el flipao de turno diciendo que los arbitros les pagan menos y tambien aguantan, y la verdad es que si que les pagan menos pero para empezar ya me gustaria a m* ganar lo que ganan ellos en 90 minutos para haver el gilipollas.
Pero yo recuerdo a estos materialistas que el tema del racismo se sobrepone al del dinero.

chavito
18th March 2006, 13:33
baltazar como sabras no me referia a q sean parejos
en ese sentido si no q se miren a la hora de arbitrar los partidos q se mire de la misma forma al getafe madrid por ejemplo a eso me refiero parejos , otra cosa el tema de sanciones y cosas asi puede ser q las endurescan pero siempre existieron ahora q se apliquen es otra cosa por eso me parece espantoso q por lo q diga etoo digan ese tipo de cosas , y lo del racismo lo digo por los estadios no en la vida cotidiana ,otra coasa ni voy a los estadios ni le gritaria a eto mono o lo q sea en cuanto a mi cuando voy al estadio q espoco por sierto me gusta ver los partidos tranquilos y sigo diciendo q esas cosas no hay darle la importancia q no se merece y segui si queres diciendo q digo estupideses hay q pensar antes de hablar y porq se dicen las cosas abeses

chavito
18th March 2006, 13:38
otra cosa me parece mucho peor lo q le hicieron a figo en el campnou a lo q le paso etoo en zaragoza
y haber cuantos partidos le cayeron al barza?
un a帽o como dice etoo?
y las sanciones nunca van a ser igual en toodo tipo por ejemplo para el zaragoza q para el barza o zaragoza madrid o etcetc cualquier equipo con otro grande sea de donde sea la fifa nunca mira las cosas igual a un equipo grande q a otro cualquiera o chico como quieras , pero las sanciones existen y siempre existiran ahora q salgan diciendo q yo no se q dijeron q ban endurecer me parece espantoso si se帽or si ya existen como la van endurecer q las apliquen y pumto si las qieren aplicar q hagan como en inglaterra q pongan camaras la fifa es puro marketin

chavito
18th March 2006, 13:41
y otra cosa q los jugadores y nunca me voy a cansar de decirlo es q tienen q jugar dentro del campo no con lo q digan dos colgados q estan en las gradas q es todo para molestar en este caso a etoo pensas q por eso a etoo no le van a gritar mas estas equivocado ,si el tiempo lo dira

pituCAT
18th March 2006, 14:07
no le van a gritar porque a nadie le gusta que su equipo pierda puntos.
Y si es alguien a quien su equipo le importa un pepino, sera + facil de localizar y echarlo del campo, Porque la mayoria de la gente si que le importa su equipo y no quiere perder puntos.
De esta forma los que insulten seran una minoria.

pituCAT
18th March 2006, 14:08
Y estos indeseables son los que ninguna aficion quiere en el campo de forma que los aficionados al futbol deben estar agradecidos a esta ley.

chavito
18th March 2006, 14:17
mira a mi me da igual pero esos indeseables son los reciben entradas gratis porq esos son los ultras q son los q hacen ese tipo de cosas y te repito esas sanciones existen pero no se aplican por ahy ahora las aplicaran pero me gustaria ver como las aplicaran si seran para todos igual q es lo q no creo q sea assi como pasa en todo

pituCAT
18th March 2006, 15:24
Pero a煤n dudas de esto sinceramente esta claro que no se aplicaran igual a todo el mundo, pwero esto pasa en todos los ambitos tu crees que si un coche de la policia nacional estaciona su vehiculo en una zona de minusvalidos le van a poner una multa o que a Zapatero le pondran una multa por conducir a 130 Km/h.

En todo hay jerarquias y nunca se podra combatir contra esto, pero la fifa con esta ley su intencion es que por miedo estos insultos no se produzcan, no sancionar todos los fines de semana a 50 equipos.

chavito
18th March 2006, 17:07
no entiendes lo q te quiero decir estas sanciones siempre existieron q ahora las endurezcan es otra cosa pero yo me refiero q no ban a sancionar al barza de la misma forma q sancionarian al alaves entonces es eso lo q veo mal si es pasa lo de las sanciones porq siempre existieron y nunca se van aplicar correctamente es eso, o tu ves bien q si sancionan al alaves , por lo mismo al barza no lo sancionen es un ejemplo , q es lo q pasa siempre o el sevilla con el madrid lo ves justo la fifa nunca hace las cosas justas al igual q las federaciones con estas cosas los unicos q pierden son los equipos peque帽os si no ya se vera

chavito
18th March 2006, 17:13
y tu lo ves justo eso pues bueno , tambien bes justo q porq 2 personas q griten le quiten los puntos al barza q al barza eso no se lo hacen ni al madrid, pero bueno al getafe un partido contra el barza ves justo q le quitaran los puntos por 2 invesiles , perdonen pero no lo veo justo

pituCAT
18th March 2006, 17:19
Yo no he dicho que lo vea justo, lo que te digo es que con esto no se puede combatir.

chavito
18th March 2006, 18:03
lo q pasa q nosotros si q no podemos hacer nada pero estas personas si q pueden hacer pero parece q no conviene q cambien este tipo de cosas, por eso pienso q esta mal lo q dicen y creo q no ba a cambiar mucho lo de insultos , por eso lo digo , q alguien ahora no me acuerdo me critico cuando dije q lo de la fifa es espantoso pero bueno cada uno q piense lo q quiere yo opino lo q pienso y no voy a cambiar

baltazar
18th March 2006, 22:30
驴por dios no te das cuenta de la barbaridad que estas diciendo?, que el que la fifa intente borrar el racismo de los estadios de futbol es algo "espantoso", 驴en que piensas tu?, se nota que lo dijiste nada mas por contrariar a pujol y ahora no sabes como correjirlo, inventandote argumentos de donde no los hay 驴quien eres tu para decir que esta nueva norma no va a parar a los insultos? 驴en que te basas?, aunque bueno, si como tu dices no vas a cambiar tu opinion por mas estupida que sea y aun sabiendo que no tienes la razon que sentido tiene hablarte, eso se llama necedad amigo mio, como te diste cuenta de que la cagastes entonces ahora si dices "que cada uno piense lo que quiere", aunque uno te de mil y un argumentos y te demuestre que la cagastes y aun asi sigas con tu ridicula opinion solo demuestra la poca madurez que tienes para admitir errores, igual que todo el madridismo...

chavito
19th March 2006, 11:23
haber como pasa siempre con la fifa en todo sentido , bueno lo q pasa q tambien tampoco bas a reconer ademas ya con solo llevarme la contra q argumento me vas a dar , una pregunta leiste bien mi mensaje o leiste solo lo q te combiene yo soy realista y se muy bien lo q digo si tu vives con lo q te vende la fifa es otra cosa diferente , la fifa siempre fue asi , otra cosa a la gente no la vas a cambiar porq la fifa diga este tipo de cosas , otra cosa el racismo se ve en la calle lo de los estadios no es racismo de verdad

chavito
19th March 2006, 11:28
aunq ya se q no vas a entender razones porq diga lo diga ya se q te va a parecer mal o lo vas a decir aunq te parezca q tenga razon , no lo reconoceras ,
nunca no te gustaron cosas q digo y ahora diga lo q diga estara mal ahy te dejo con tu realidad y con tu vida y yo digo estupideses necedades tonterias soy tonto ,q sera la proxima no se quien sera mas maduro o a quien le falta mas madurar para reconocer ,

chavito
19th March 2006, 11:29
ademas de q nueva norma me hablas ?lo q existio toda la vida q puede q digan q la van a endurecer o ?

baltazar
19th March 2006, 22:53
se ve que has llegado al punto de escribir mensajes por balbucear cualquier cosa y por quedarte con la ultima palabra, lee tus propios mensajes, yo no se que andas hablando tu de razones, de reconocer cosas y de madurez cuando el que dijo que cada quien piense lo que quiere y que no ibas a aceptar las cosas ni a cambiar de opinion fuiste tu 驴que dices diosss? si eso para ti es ser realista y tener madurez para reconocer como dices, pues alla tu con tu vida.

eso de que no dices tus razones xq no me van a parecer bien me parece infantil y obviamente no las dices xq no las tienes, 驴que de malo puede tener el intentar parar el racismo en los estadios?, 驴que sugieres, que sigan con las ridiculas multas que no callan ni a una mosca? 驴que tiene de injusto sancionar a un club por insultos racistas?, estamos hablando de clubes de primera division, si van 50mil personas a ver un partido y cada una paga un promedio de 100 euros al maldito club y si ni con ese dinero pueden pagar a una seguridad que calle a como dices, DOS PERSONAS pues sancion entonces, si hacen un fichaje de 2 o 3 millones de euros y no tienen dinero para pagar a una maldita seguridad que calle A DOS racistas es porque NO LES DA LA GANA, y asi como a ellos no les da la gana de callar a DOS racistas a la fifa le da la gana de quitarles TRES puntos, mas que justo, aqui los primeros que no han querido parar al racismo han sido los mismos clubes y ahora atenganse a las consecuencias, asi de sencillo.

Pujol1986
19th March 2006, 23:09
adios!!! a la liga adios!!! adios!!! a la liga adios!!! adios adios adios!!! adios adios adios!!! ole ole ole oleeee!!!!

pituCAT
20th March 2006, 19:30
me parece que dijeron adios hace mucho, mucho tiempo...XD

Juan Manuel L贸pez
20th March 2006, 20:26
Humildemente, creo que cualquier acto de discriminaci贸n, venga de quien venga, debe ser rechazado. Argentina es un pais forjado con inmigrantes y por ello hay comunidades que sufren a diario de ese mal, a veces hasta criminal. Tambien aborrezco la discriminacion europea de los inmigrantes del tercer mundo, a los cuales exprimieron y empobrecieron por 500 a帽os. No importa. Me conformo con ganarles al futbol. ojo, Brasil es latinomericano.

chavito
21st March 2006, 21:06
baltazar no lo entiendes tio la fifa va a sancionar en el caso q sea asi? con discriminacion como siempre y como te digo las peores personas como pasa en todos los estadios del mundo son los q no pagan , esos son los de los canticos racistas los q mas se pelean los q mas disturbios hacen , las sanciones en lo local la fifa solo se mete cuando le combiene , a esas cosas les compete solo y solamente a la federacion espa帽ola de futbol y ademas eso pienso q es una tonteria y se hace en todos los campos del mundo , lo q tienen q hacer q se termine la violencia en el futbol de todo tipo 驴porq no me jodas q hace q griten dos tonterias , peor es lo q `paso en el campnou por ejemplo q de eso nadie habla , lo q paso en roma , cuando le partieron la cabeza al arbrito esas son cosas q deberia importar en verdad q paso a la roma le hicieron jugar 2 partidos a puertas cerradas y ya esta y eso lo hace la fifa no me jodas no vas a comparar las tonterias q le gritaban a etoo con ese tipo de cosas sancioes existen siempre existieron ahora q no se apliquen es otra cosa de puntos economicas , pero bueno si tu lo sabes todo y yo soy tonto vamos hombre las aficiones se tienen q manifestar de alguna forma insultos de las gradas siiempre hubieron y mira bien siempre habran eso no lo acaba nadie , en la liga no le compete a la fifa es la federacion ahora la fifa se mete cuando hay una federacion no tiene la capacidad ,y le combiene es como todo , ademas esto se mira tanto porq es etoo y esta tan molesto , como puede estar tan molesto cuando ganaron la liga insulto , cuando llego al barza dijo voy a correr como un negro para vivir como un blanco yo creo q el es mas racista q los q le gritaban , ahora tambien es mentira , la mayoria de los jugadores no le dan importancia y no me digan q solo le gritan a etoo asi q pienso q juegue al futbol q para eso le pagan y se deje de tantas tonterias y yo si q se lo q digo , estas son ni帽erias

chavito
21st March 2006, 21:12
y otra cosa primero nunca dije q no hiba aceptar las cosas dije q no hiba a cambiar mi forma de pensar ademas pienso q tengo razon y tu no aceptas nada porq eres un fanatico porq si fuera otro jugador cualquiera de otro equipo cambiaria muchop tu opinion es mas estoy seguro q ni de discutiria esto
tu muchas veses o mas de una ves hablaste de la libertad de expresion pero tu no la aceptas incluso con insultos pero bueno siempre pasa y alla tu con tu vida piensa lo q dices hombre

baltazar
23rd March 2006, 00:51
cada vez hablas mas tonterias y se ve que lo unico que quieres es no dar la cosa por perdida y quedarte con la ultima palabra, 驴que carajo tiene que ver racismo con libertad de expresion?, la libertad tuya termina donde comienza la del otro y lo sabes, 驴no te das cuenta que los unicos en el mundo que piensa que lo hecho por la fifa es espantoso eres tu junto con los racistas?, es increible lo necio que eres ya hasta los demas se fastidiaron de contestarte.

a eto'o lo multaron cuando insulto al madrid y aun asi te quejas 驴que querias que hicieran?, ademas el pidio disculpas, cosa que no hiso nadie del zaragoza ni de la entidad en general, lo de trabajar como un negro no entiendo que tiene que ver con racismo, eto'o estuvo muy acertado al decir eso xq es la verdad y solo dijo publicamente la realidad que pasa en el pais y en el mundo.

pero un momento, la mayor estupides de todas es cuando hablas de lo que paso en el camp nou y en el estadio de la roma, 驴vas a tapar un crimen con otro?, 驴como no se le puso sancion a ninguno de los dos entonces mas nunca en la historia se le va a poner sancion a nadie bajo el pretexto de que perdonaron al barcelona hace 3 temporadas?, di eso en una corte, piensa lo que dices, que ridiculez, sabes que hay que poner un ya, asi como en todas las cosas.

esto es lo mejor de todo: segun tu, es "espantoso" que la fifa alla colocado sanciones al racismo, porque igual lo va a seguir habiendo, hombre, entonces segun tu criterio, la gente no deberia ir a la carcel por asesinar, porque asesinos siempre los va a seguir habiendo, los locos no debieran ir al manicomio, porque tambien los va a seguir habiendo 驴ahora te das cuenta? 驴te das cuenta de lo absurda que es tu "opinion"?

aqui yo creo que es bastante obvio que lo de "espantoso" aquella vez lo dijiste por simple inercia para contrariar a pujol y ahora no hallas ni que argumentos decir para sostener aquella ridiculez, se nota que tu orgullo no te permite perder una discucion aunque sepas lo equivocado que estas 驴que mas se puede decir? 驴tienes idea de cuantas reuniones y cuantas opiniones diferentes se deben haber tomado para imponer sanciones por racismo?, pero no, para ti, todos los de la fifa son estupidos, se equivocaron y tu sabes mas que ellos, valla que estas clarito en lo que dices...

Furia
23rd March 2006, 03:34
nada nada se esta tergiversando como siempre,se esta llamando racismo al insulto en el campo,esto es lo que hacen estos fanaticos,tol dia leyendo sandeces en el periodico y viendo la TV afecta y claro,luego repiten lo que leen y ven.

Y yo me pregunto,pero estos fanaticos han ido a un campo e futbol alguna vez en su vida?creo que no.alli en los campos e insulta a todo el mundo,no se libra ni dios.

Pienso que con ni帽atadas y confusiones como las de Etoo lo que hacen es fomentar el racismo de verdad,el serio.

He leido a uno de estos fanaticos cules que escriben por aqui que espa帽a es racista,menuda estupidez mas grande!!Los espa帽oles no nos creeemos superiores a nadie,otra cosa es que existan brotes de xenofobia en tal o cual situacion puntual.

En Espa帽a si vienes y te comportas normalmente no tienes ningun problema,tengo amigos de varios paises,se lo que hablo,no como el fanatico que hablo y no conoce espa帽a.

chavito
23rd March 2006, 14:54
este tio no entiende razones ya me doy ni leo el mensaje q puso es demasiado fanatico para entender las cosas y un ni帽ato q fastidia y insulta ya esta con esta gente no se puede hablar

baltazar
23rd March 2006, 17:45
ja bueno pues obviamente si lo leiste y no tienes absolutamente nada que decir, seguramente te diste cuenta ya de las cagadas ("lo de la fifa es espantoso" 驴que razones coherentes puede tener eso?), y si yo fastidio e insulto ni me imagino que es lo q haces tu, discutiendo algo en donde estas tu y solo tu y lo cierto es que cada mensaje es mas ridiculo que el anterior, no entiendo que tiene que ver el fanatismo cuando estamos hablando de una norma de la fifa, aunque bueno, tenias que colocar alguna incoherencia sino no hubieras sido tu.

chavito
23rd March 2006, 18:49
sabes q si puede ser q sean incoherentes pero bueno almenos yo si q se de lo q estoy hablando ,o sea si incoherencias para personas q no tienen idea de lo q estan hablando pero bueno tu a la tuya ya se q lo q diga yo son incoherencias bueno , pero bueno q puedo esperar de una persona q no sabe si quiera si hay o no sanciones si existian o no pero bueno q puedes saber tu si hablas por lo q dice la prensa del futbol y ya esta pero bueno espero ootro sarcasmo mas y ademas si insultas lo q pasa q no sabes lo q es eso y despues me decian q yo vivo en el mundo de yupi sera?

baltazar
23rd March 2006, 20:11
jaja bueno ahora yo soy quien no sabe de lo que esta hablando, que les parece, y esto me lo dice el chaval que cree que sabe mas que la fifa para saber si es bueno o malo colocar sanciones... no entiendo que tiene que ver el si yo sabia o no si existian sanciones, explicamelo, 驴tu lo sabias antes de que lo dijera pujol?, ademas si mal no recuerdo en otro topic hablabas de un partido que no sabias ni cual era 驴no?

quiza tu no sepas que esperar de mi, pero yo si se que esperar de ti, plan A discutir con argumentos, plan B intentar picar al otro, plan C cobrar victimismo, y es que no tienes ni idea de lo que dices puesto que lo del mundo de yupi en primer lugar no fui yo y en segundo si te sientes ofendido por eso solo es una muestra del victimismo que intentas cobrar.

y es que eres tan infantil que ya nisiquiera hablas de la norma de la fifa que es lo que importa, ya eso perdio el jugo para ti, ya para ti es personal y te empiezas a meter conmgio ves de lo que hablo?, discutes por discutir aun sabiendo que no tienes la razon, la verdad ya me estoy fastidiando de contestar a tus ridiculos mensajes.

chavito
25th March 2006, 08:36
porsupuesto q se o vas a decir q nunca se sanciono nada bueno lo q se tiene q sancionar es esto q paso en el partido del atletico o vas a comparar 3 insultos baratos con esto las sanciones lo tiene q saber todo el mundo otra cosa para sepas porq veo q no tienes ni idea pero te sobra soberbia , de esas cosas se encarga la federacion siempre con el comite de diciplina la fifa se mete cuando una federacion no tiene la capacidad , pero bueno q sabras tu cada dia me demuestras mas , lo de la norma esa q no se si es verdad nunca escuche nada por eso no hablo porq yo si q no hablo de lo q no se q de eso lo unico q dije q me parecia espantoso y ya lo dije mas de una ves el motivo q es por 3 insultos baratos sin la minima importancia q se la estan dando pero no se deberia porq no bale la pena , sin embargo lo q paso en el campo del atleti q yo se q va a pasar tenga una buena sancion q no ba a pasar como en el campo del barza q eso si q es vergonzozo es una lastima q pasen esas cosas ojala q se termine ese tipo de cosas de una ves

chavito
25th March 2006, 08:43
lo demas no le doy importancia porq son tonterias de ni帽ato yo no dije q lo hayas dicho yu dije q lo digeron asi q para tratar de insultar y hablar con ipocrecia almenos leer bien y dices q yo me meto contigo porq no lees y pensas los mensajes tuyos y ves quien insulta mas porq yo nunca te insulte en cambio tu si pero bueno esta bien por mi di lo q quieras y el otro mensaje q habias puesto antes el largo para q lo hiba a leer si se lo q pusiste sin leerlo ademas te digo yo se de lo q hablo en teste caso claro (claro ademas de la norma q dicen ustedes q todavia nunca escuche hablar a nadie del tema cuando me entere de q va opinare al respeto pero mientras no puedo hablar de lo q no se no soy como tu

baltazar
25th March 2006, 14:07
uy ahora yo soy quien insulta jaja 驴ves que solo intentas cobrar victimismo?, no me vengas con boludeses xq lo digan con la intension de insultar o no, igual es racismo, matas a alguien sin querer y no dejas de ser un asesino, llamas mono de mierda a un negro 驴despues de que te quejas si te llaman racista?, y racismo es igual a sancion y quiza a ti no te importe xq para ti son "3 insultos baratos", pero hay gente que si por si no sabes, se han gastado una fortuna en intentar borrar al racismo para que vengan estos con sus "3 insultos baratos" a arrastrar el trabajo por el piso 驴por que carajo nos tenemos que calar el racismo en los estadios pudiendolo evitar?, 驴驴驴por que carajo la seguridad de los estadios no es capaz de callar a estos 3 individuos???, si el estadio no puede, la fifa interviene, es asi de sencillo 驴que es lo que te cuesta entender tanto?

ahora resulta que eres adivino, 驴como te llaman, roberto carlos?, si sabes lo que voy a escribir 驴para que lees este mensaje?, 驴quien te dijo a ti que yo no se nada de la norma?, para tu informacion ya la he visto en varios sitios, el mas reciente el diario mundo deportivo, 驴como que no vas a opinar de algo de lo que no sabes?, 驴y de que carajo has estado opinando todo el tiempo? 驴a que le llamaste espantoso?, pero la mas importante, sino lees los mensajes 驴entonces a que carajo le respondes?, 驴sera que hablas de lo que no sabes?, y despues hablas de tonterias de ni帽ato...

chavito
25th March 2006, 22:36
no hablas mas tonterias q me tenes harto se ve q te olvidas de los mensajes q pones

chavito
25th March 2006, 22:43
oye yo eh dicho q le llame espantoso a lo q contaron aqui por lo cual opino de lo q contaron aqui y nada mas ya lo dije un monton de veses q no sabia de la norma solo te dije q las sanciones siempre existieron y existiran q no se apliquen o q no se sepan aplicar es otra cosa y q la fifa se mete cuando la federacion y el comite de competicion no tienen la capacidad de hacer cumplir las normas ahora si no entendes o no lees bien los mensajes es otra cosa , tampoco te dije si sabias algo de la norma o no solo te dige q no tenias ni idea de lo q hablas no por la norma esta si no por todo de lo q opinaste aqui almenos hablando conmigo

chavito
25th March 2006, 22:46
bueno igual yo pienso q hablas asi porq estas enfadado y te lo tomas q es contra etoo y contra ti o contra el barcelonismo q eso si q es mucho menos pero no yo opino por lo q se y por lo q me parece

baltazar
25th March 2006, 22:54
uy bueno pues ahora eres tu quien esta harto, pues debes estarlo de lo imposible que es defender las tonterias que dijiste, si bien me parece un poco cobarde que ahora intentes cambiar el contenido de tus mensajes anteriores, afronta las cosas como son, no se ni para que mantienes vivo este post discutiendo algo que ya para mi perdio la importancia y creo que para ti tambien, la fifa puso la norma y no hay nada que puedas hacer al respecto te guste o no.

chavito
26th March 2006, 12:38
haber dices q cambio el contenido de los mensajes , es falso ,me llamas cobarde , dices q digo tonterias , yo no estoy para hacer nada al respecto pero puedo opinar aunq opine lo q se ah hablado aqui ,mejor lee mejor lo q escribes y lo q eh escrito yo y no seas tan ipocrita , almenos lo eres por lo q escribes aqui

baltazar
27th March 2006, 04:54
se nota que no tienes ni la menor idea de lo que significa hipocrita.

Pujol1986
27th March 2006, 12:59
se nota que no tienes ni la menor idea de lo que significa hipocrita.

como va a saber lo k significa algo k no sabe ni como se escribe?

lo primero es lo primero... donde est谩 el cagadero?

blue_edwin
2nd March 2007, 02:38
Ya que ha habido de nuevo polemica en otro zaragoza - barcelona, subamos este gran hilo para que la gente se pegue.