PDA

View Full Version : Federer vuelve a caer ante Guillermo Cañas



angelotte
28th March 2007, 06:11
Guillermo Cañas vuelve a sorprender a Federer y será el rival de Robredo

El jugador bonaerense, en su regreso a la alta competición después de superar la sanción que le fue impuesta por dar positivo en el torneo de Acapulco, se ha convertido en la auténtica pesadilla del número uno mundial. Federer ya advirtió que no quería medirse al tenista argentino, que le obliga a pelotear más de la cuenta, al estilo de Rafael Nadal. Las razones se hicieron explícitas en la primera manga, en la que el helvético se mostró precipitado y errático. Hasta 19 errores no forzados le sepultaron. El suizo estuvo especialmente desacertado con la volea y con su derecha, y sobre todo en los puntos importantes. Cañas se defendió con nobleza y con su servicio no pasó excesivos apuros. Aún así, ambos tenistas decantaron la primera manga en el 'tie-break', favorable al sudamericano por 7-2 ante el apoyo de la grada de Miami.


Reacciona el suizo

La derrota en Indian Wells y la pérdida del primer set, así como sus numerosos errores, humanizaron la imagen de Federer, quien por primera vez parecía en una situación comprometida. Pero el número uno, por contra, reaccionó como un auténtico campeón. Federer se desató y empezó a jugar de modo primoroso con su derecha y su revés a una mano. Cada golpe del helvético obligaba a Cañas a un derroche físico que le terminaría pasando factura. Federer ajustó su mira y empezó a sumar punto tras punto con su servicio, y con el de Cañas, que rompió en dos ocasiones, para equilibrar el partido con un contundente 6-2.

Federer parecía ya imparable y empezó el tercer set rompiendo el servicio del bonaerense. Pero el argentino se mostró guerrero y volvió a encontrar la fuerza de la primera manga para devolverle la rotura al suizo en el sexto juego. Entonces el partido cambió. Cañas era insuperable en el fondo y Federer empezó a acusar los nervios. El suizo, bajo presión, y el argentino crecido, posibilitaron una nueve muerte súbita. Plena de emoción, el número uno demostró su condición humana y regaló una volea que permitió a Cañas disfrutar de dos puntos de partido. El primero, no, pero sí el segundo lo aprovechó para someter a Federer y convertirse en uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada.

angelotte
28th March 2007, 06:12
Pues eso, comienzo mal comienzo de temporada de Federer para lo que nos tenía acostumbrados en los últimos años.
Esto demuestra que no es imbatible y que no hay tanta distancia entre él, Nadal y el resto.

raulg_91
28th March 2007, 07:37
cañas va ser una estrella o que

checo_cadista
28th March 2007, 08:06
El verdugo ya, de Federer

kaisermerida
28th March 2007, 10:54
Joder el cañas le tendra q invitar a un par a Federer.

Jose The Best
28th March 2007, 11:56
Federer parece que no está en su mejor momento

luispb
28th March 2007, 12:13
Por lo que he leido, Federer tenia la mente puesta en otro torneo y a este iba de entrenamiento poco mas o menos. Me parece que tenemos reinado de Federer para largo (excepto en tierra).

serrallo22
28th March 2007, 13:13
Que grande Willy le gano al nº1 dos veces en 16 dias

colombia
28th March 2007, 13:50
cañas ya le cogio el tiro a federer

angelotte
28th March 2007, 14:39
Por lo que he leido, Federer tenia la mente puesta en otro torneo y a este iba de entrenamiento poco mas o menos. Me parece que tenemos reinado de Federer para largo (excepto en tierra).
No lo creo, es un Master Series al igual que lo era Indian Wells, son torneos importantisimos para la circuito ATP.

numero12
28th March 2007, 15:02
Le ha tomado la medida

ertito69
28th March 2007, 16:48
Haber si Nadal consigue ganar de nuevo este torneo, y asi acercarse un poquito mas al campeon, Federer

kaisermerida
28th March 2007, 17:37
Federer parece que no está en su mejor momento


Anda ya muxaxo pero q dices jeje

alexismartinez
28th March 2007, 18:10
j0j0jj0j0j0 otra vez

nico_millonario
28th March 2007, 19:58
Grande wily!

Rubenico
28th March 2007, 20:10
Federer parece que no está en su mejor momento


Anda ya muxaxo pero q dices jeje

estoy deacuerdo con jose, si no por que iba a perder el numero uno del mundo contra ese que en teoria es inferior...

kaiserdemierda, modera tu tono, parece que estas muy crecidico diciendole a mi colega jose "anda muxaxo...." solo recuerda que no eres superior a el, asi que no vuelvas a joder la marrana.

Fellini
28th March 2007, 22:52
Me pone contento la victoria de Cañas porque creo que se lo merece, es un tenista al que sancionarón muy rigurosamente por un descuido, pero lo que me gusta es su actitud, ese tipo de deportista que por su actitud tiene un plus, de esos que se dice exagerando: "hay que matarlo para ganarle un punto". Un deportista muy aguerrido que no lo demuestra gritando insultos o rompiedo raquetas.

En su obligada reclusión fuera de la competencia, hizo un par de cambios en su juego, se paró un metro más adelante en la cancha con lo cual consiguió más peso es sus golpes, iguelmente no creo que estemos ante la aparición de un nuevo crack, ni que Federer este en un bajón, creo que el juego del Argentino se le complica especialmente al Suizo - como bien puso angelotte en la cronica -, es dificil jugar contra Cañas no da por perdida ninguna pelota, es parecido al juego de Nadal, solo que el Español es un diamante en bruto todavía en ascenso, tienen ese mismo espiritu agerrido que en lo personal a mi me gusta de un deportista.

ertito69
28th March 2007, 22:53
por qeu le sancionaron?

kaisermerida
28th March 2007, 22:57
Federer parece que no está en su mejor momento


Anda ya muxaxo pero q dices jeje

estoy deacuerdo con jose, si no por que iba a perder el numero uno del mundo contra ese que en teoria es inferior...

kaiserdemierda, modera tu tono, parece que estas muy crecidico diciendole a mi colega jose "anda muxaxo...." solo recuerda que no eres superior a el, asi que no vuelvas a joder la marrana.

a ver me habras leido mal lo de anda ya muxaxo no lo e dixo en teoria de q yo sea superior ni de ningun tipo de menosprecio nada mas q es un exagerado q va a estar federer mal x ganar 2 partidos contra un tio q siempre es correoso y a estado 12 meses entrenandose a tope y el federer esta cargado de torneos y el unico q menosprecia en este caso a sido tu hacia mi pero no me lo tomo mal xq creo q me as entendido mal.

Fellini
28th March 2007, 23:28
por qeu le sancionaron?

Hata donde tengo entendido le sancinarón por tomar un medicamento durante una enfermedad, se comprobó que la enfermedad existió y que el medicamento no dejaba de ser de rutina, no tengo los detalles del medicamento. Lo que sucede es que el caso vino despues del de Mariano Puerta que tomo "algo" en aquel torneo de Roland Garros que perdió la final contra Nadal. En aquella ocasión Puerta era reincidente y de alguna manera propenso a estas cosas, se dicía que no pudo haber llegado a esa final de otra manera. De esta manera la ATP sancionó muy rigurosamente a Puerta y la ligó atras Cañas, para colmo la sanción a Puerta tardó mucho en llegar así que el caso de Cañas quedó en el medio y la ligó ejemplarmente igual.

ertito69
29th March 2007, 11:48
A ok, muchas gasias por la aclaracion

serrallo22
30th March 2007, 02:58
Willy le ganó a Tommy Robredo, por 7-6 y 6-1, y se metió en la semifinal de Key Biscayne. Enfrentará al croata Ivan Ljubicic. VAMOS CAÑAS!

numero12
30th March 2007, 15:58
Cañas esta fuerte, es una final muy interesante

serrallo22
31st March 2007, 02:46
A LA FINAL CARAJO !
QUE GRANDE WILLY
Guillermo Cañas le gano a Ljubicic y juega la final del Masters Series de Miami contra Novak Djokovic.

villa_moro
31st March 2007, 13:01
http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=13826

villa_moro
31st March 2007, 13:02
http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=13826

Fellini
31st March 2007, 18:08
Esta actuación de Cañas merece una mención.

Viste Serrallo esa jugada donde Ljubicic le tira un globo y cañas lo pasa son un shot por la derecha del croata la izq de él, con esa jugada consiguió su 1er breack point del partido con el marcador 5 a 5 en el 1er set, en ese set habia lebantado un 0 - 40.

Es el primer jugador que habiendo jugado la Qualy llega a la final del torneo. El joven Djokovic parece invecible, tiene talento, energia, una final inpredecible.

Lo que me gusta de Cañas es su actitud, sus ganas, el espiritu, esa misma actitud que tiene Nadal, q tenía el Cholo Simeone, el Gran Charles Barkley, esas ganas de ganar que le dan un plus al deportista.

serrallo22
1st April 2007, 01:03
Esta actuación de Cañas merece una mención.

Viste Serrallo esa jugada donde Ljubicic le tira un globo y cañas lo pasa son un shot por la derecha del croata la izq de él, con esa jugada consiguió su 1er breack point del partido con el marcador 5 a 5 en el 1er set, en ese set habia lebantado un 0 - 40.

Es el primer jugador que habiendo jugado la Qualy llega a la final del torneo. El joven Djokovic parece invecible, tiene talento, energia, una final inpredecible.

Lo que me gusta de Cañas es su actitud, sus ganas, el espiritu, esa misma actitud que tiene Nadal, q tenía el Cholo Simeone, el Gran Charles Barkley, esas ganas de ganar que le dan un plus al deportista.

Jugo espectacular, si es verdad juega con el alma el tipo, le pone huevos. a ver si gana la final, aunque llegar hasta ahi es todo un premio.