PDA

View Full Version : otra estrella va a la MLS , el mexicano Cuauhtémoc Blanco



primerodemayo
4th April 2007, 15:43
para el crecimiento del futbol en estados unidos la MLS activo la nueva ley del jugador franquisia, permitiendo pagar a un jugador por equipo un saldo ilimitado (mas alla de los 400.000 dolares permitido por equipo) y ya son 3 las estrellas que an yegado a equipos de la MLS.

todos sabemos de david bekhan con los angeles galaxy,
luego fue reyna, jugador estadounidence que juegaba asta el año pasado en el manchester city, el cual dejo para fichar por el nueva york red bull y ahora a yegado el turno de la estrella mexicana Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores jugadores de la liga mexicana que a sus ya 34 años a fichado por el chicago fire cono jugadore franquisia.

ahora solo falta saber quienes traeran los demas equipos, nombres como zidane, ronaldo, figo, davids, nedved, ronaldiño o mendieta ya an sonado en la MLS como posibles fichajes, los equipos de la MLS chivas USA, Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, real Salt Lake, Columbus, DC united, Kansas City, New Englan y Toronto FC deverian de moverse pronto para traer llebar mas estrellas al emergente futbol norteamericano

yo particularmente estoy deseoso de que la cultura europea y sudamericana del futbol se imponga a la mierda yanki de la NFL y el beisbol

primerodemayo
5th April 2007, 02:33
Oficial: "Temo" Blanco llega al Fire
El ídolo mexicano firmó contrato y se unirá al club en el verano.
By Raquel Ortiz / MLSnet.com Staff

CHICAGO. -- El martes en la mañana, el Chicago Fire, equipo representativo de la Ciudad de los Vientos en la MLS, realizó de manera oficial la contratación del jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien ocupará la plaza de 'jugador franquicia' en el club.

Decenas de periodistas se dieron cita para dar cobertura del evento al que además del jugador asistieron el Presidente y Gerente General del Fire, John Guppy. También estuvieron presente Dave Sarachan, director técnico del equipo y Dennis Hamlett, su asistente.

John Guppy fue el encargado de recibir a Blanco y lo hizo diciendo, "hoy es un día de júbilo y alegría para los aficionados del Fire y para todos los aficionados del fútbol en Chicago".

La alegría de los miles de aficionados que se dieron cita para recibir al delantero de 34 años, el día anterior, también se percibía en la conferencia de prensa y en Guppy en particular quien destacó las características del atacante. "Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores jugadores mexicanos en su era", añadió Guppy.

"Sus cualidades son únicas, además de ocupar un importante lugar entre la comunidad hispana. Eso le hace un jugador perfecto para nuestra organización. Sabemos que para miles en Chicago y en la nación él es un ídolo", agregó Guppy.

El Presidente confía en que Blanco será pieza importante en el esfuerzo del equipo que busca conseguir la Copa MLS en este 2007. "Con esta contratación damos un importante paso para lograr nuestro objetivo que es ganar la Copa MLS", concluyó el Presidente del Fire.

Para Dave Sarachan, entrenador del equipo, Cuauhtémoc Blanco es una importante adquisición para el equipo. "Como Director Técnico del equipo mi trabajo es conformar un equipo competitivo con el cual ganar. Con la ayuda de Guppy y la gerencia estuvimos trabajando en posibles contrataciones y en esa lista apareció Blanco. El conversar con él me dejé una buena e imagen y optimismo", dijo Sarachan.

"Me dijo algo que me gustó. Dijo, 'Quiero hacer del Fire un mejor equipo y quiero ganar con él un campeonato'". Según Sarachan, eso le complació mucho.

"[Blanco] será un líder en el campo y mentor para nuestros jugadores jóvenes. Esperamos lograr una buena relación de equipo ya que todos nos encontramos muy contentos por su contratación".

"Temo" Blanco se mostró feliz al ser presentado y dirigirse a los medios. "Realmente estoy muy contento de estar en Chicago. Ayer me sorprendí por el recibimiento de la afición", dijo Blanco que no podía ocultar su ligero nerviosismo.

El delantero confirmó su compromiso. "Como lo he dicho, vengo a trabajar con los compañeros y cuerpo técnico. Todo será para dar a la afición satisfacciones. Espero este año nos vaya bien y pues vengo con la mentalidad de trabajar y hacer las cosas bien".

El todavía capitán del América de México tomó el tiempo para agradecer a la directiva de su actual club. "Tengo que agradecer al América por darme las facilidades para estar aquí".

Ya con la playera del Fire puesta y después de expresar lo que sintió al ser recibido de tan buena manera por la afición al decir que se le hizo la piel chinita, Blanco contestó algunas preguntas sobre la decisión de venir a la MLS y lo que espera de la liga.

"Este es un reto importante en mi carrera. Sé que será difícil pero he estado mentalizado para cosas grandes. Con buenas actuaciones, goles, y ayuda de los compañeros, espero darle muchas alegrías a la afición".

Cuestionado sobre una posible rivalidad en particular con el Chivas USA ahora como jugador del Fire, Blanco dijo se le jugará igual a todos. "Creo que todos tenemos rivales, pero no solo serán Chivas USA. Nosotros debemos buscar ganarle a todos".

Sobre sus nuevos compañeros aun no sabe mucho pero esta dispuesto a mejorar su inglés para que el entendimiento sea pleno. "Ayer conviví con algunos de ellos, pero si creo que será difícil, tendré que aprender. Espero llevar una buena relación con los compañeros y cuerpo técnico para que todo funcione", prometió Blanco, apodado por algunos el "Ave de las tempestades", y desde ahora "El águila de fuego".

Cuestionado sobre el nivel de la MLS, Blanco aclaró que la idea de que la MLS es inferior quedó atrás. "El fútbol ha crecido mucho en Estados Unidos y así lo has visto con la selección que nos han ganado en los últimos encuentros. La MLS ha crecido y va a crecer mucho pues esta buscando estar entre las mejores ligas del mundo", declaró "Temo" Blanco.

Blanco tiene claro lo que la gente en Chicago espera de él. "Si uno no anda bien, la gente le silbará. Ellos te quieren ver jugando bien y quieren ver ganar a su equipo. Yo me prepararé para darle grandes satisfacciones al equipo".

Esta misma tarde Cuauhtémoc Blanco regresa a la ciudad de México para incorporarse al América, que se encuentra preparándose para su próximo partido, que será el domingo cuando enfrenten a los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Según el Presidente John Guppy, Blanco se incorporara al Fire una vez que concluya el Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano.

Marquinhos82
6th April 2007, 09:30
Ummmm, conociendo a Blanco, lo dará todo, por que es un jugador muy profesional, pero me pregunto si no comenzarán a pesar los años... por lo pronto acabará la temporada con América, donde ha dejado su mejor futbol y posiblemente se lo dejé ahí, en Mexico.

En lo que a la MLS se refiere... hubiera sido mejor negocio para Chicago fichar al More Mosqueda que es el que viene por detrás del Temo, una liga no crece fichando a un par de abuelos y a David Beckham (Que se va a los Galaxy para pasearse por Hollywood), se hace más famosa, levanta más expectaciones y se estrella.

Yo solo cuestiono, si un equipo europeo de cierta relevancia fichara a Blanco...¿Se le aplaudiría?

checo_cadista
6th April 2007, 09:56
Está viejecito ya Quathemoc

primerodemayo
6th April 2007, 14:34
no creo que se aplaudiera el fichaje de blanco por un equipo europeo, ya jugo en europa, estubo en el valladolid y algun equipo mas, volvio a su tierra y el volver con 34 años.... lo que pasa esque la MLS esta creciendo y ahora quiere acelerar los pasos, yebando a un mexicano conocido sin duda atraera al pueblico sudamericano a los estados, igual que con bekan, solo a presentacion fueron 10.000 personas, creo que mas que a un partido XD

me parece que marcelo salas tambien tiene alguna oferta de la MLS