PDA

View Full Version : Chile Apertura 2012: Wanderers - Universidad Catolica (04/02/2012)



cnoton
5th February 2012, 14:06
http://www.youtube.com/watch?v=o4qiaVJlFAo

S. Wanderers (2): Mauricio Viana, Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval, Sebastián Méndez, Nicolás Martínez, Rodrigo Toloza (87' Roberto Ordenes), Sebastián Rusculleda, Sebastián Ubilla (77' Michael Silva), Juan Gonzalo Lorca (66' Pablo Calandria). DT: Arturo Salah.

U. Católica (1): Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, David Henríquez, Matías Campos, Francisco Silva, Jorge Ormeño (64' Felipe Gutiérrez), Michael Ríos, Matías Mier (55' Nicolás Trecco), Kevin Harbottle, Roberto Ovelar (79' Nicolás Castillo). DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0: 39' Eric Godoy (SW); 2-0: 62' Sebastián Ubilla (SW), 2-1: 76' Michael Ríos (UC).

Tarjetas amarillas: Méndez, Rusculleda, Viana (SW); Alvarez (UC).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Playa Ancha.

cnoton
5th February 2012, 14:07
Solo comento partidos que vi enteros y tuve la desdicha de ver este.
Asi como critique a los amigos argentinos por no diferenciar Maradona-idolo del Maradona-DT, creo que en la UC pasa algo parecido. Lepe debiera estar en la insignia del club pero como Dt no tiene puta idea.

Los buenos entrenadores hacen jugar bien a los malos jugadores, los malos entrenadores hacen jugar mal a buenos jugadores. Francisco Silva, Felipe Gutierrez y Matias Mier han tenido un retroceso enorme con Lepe. El preparador fisico tiene algo que ver. Cero dinamica y con escaso protagonismo que termina con una crisis de confianza. (tiene podrido a Mier con el cambio en el minuto 55)

A los buenos Dt les resulta cambiar de posicion a los jugadores, a los malos Dt no le resultan los inventos. Matias Campos-Toro no tiene cabezazo y jamas ha sido lateral izquierdo. Ayer Ubillla se hizo un picnic por ese pasillo. Y en ataque, ademas de un par de buenos centros no aporto. Insiste en Harbotle que no se echa al hombro ni el equipo del colegio.

Los malos entrenadores buscan refuerzos donde tienen muchas opciones en el mismo puesto y nunca pueden hacerlos jugar juntos. El año pasado, Lepe solo ponia a uno de los super-proyectos Mier o Gutierrez. Ambos peleaban la franja izquierda (yo creo que Gutierrez juega bien donde lo pongan). Ahora compramos a Campos-Toro para pelear la misma banda. En cambio en el area es donde no tenemos variantes de peso. Tenemos 9 clasicos pero ninguno que juegue por fuera. Acaso 2 delanteros es mucho pedir? Somos muy giles. Por la derecha, Rios esta jugando bien pero no tenemos ninguna variante.

Ayer defendimos pesimo y atacamos horrible. A mi no me engrupen con 15 minutos de pelotazos cuando ya ibamos 0-2 y la figura era Toselli que salvo unos 4 goles cantados. Wanderers nos dio un toque y la sacamos muy barata (bien por los Panzers)

Henriquez y Trecco estan obesos. Harbotle solo demuestra lo debil que tenemos ese sector de la cancha. Kevin es jugador de baby-futbol, que hace en el pasto?
El unico que corre es Michael Rios. Debe ser el preparador fisico de Iquique, ligerito se va a volver igual de pajero que el resto. A Ovelar le tiene que llegar un pase antes de juzgarlo. Pobrecito solo contra el mundo y le llegaban puros melones aereos.

En la Libertadores nos toco un grupo de mentira. Pero jugamos tan mal que me cualquier cosa puede pasar.

Se busca DT, mandar CV al Tati Buljubasich.

PD: Meneses: andatae a la conchadetumadre. Ni te aparezcas.

Luis.Cueto
5th February 2012, 16:25
Soy hincha de la UC desde antes que llegara el famoso Mario Lepe, núnca me gustó como jugador. En ese tiempo no sé si era ídolo, incluso los últimos años que jugó la hinchada pedía a gritos que se retirara y se fuera a entrenar en las inferiores. Personalmente creo que Lepe debería tener una foto del escudo del club, junto con las fotos de los dirigentes y ponerle velas todos los días por ser tan gente con un tipo tan malo como jugador y como entrenador. Cualquier otro club a un jugador desnutrido con tanta fractura encima simplemente no lo deja jugar al fútbol.

En todo el resto del análisis estoy de acuerdo contigo en el tema del estado físico y lo de poner malos a los buenos jugadores.

Para mi sería un sueño que volviera a entrenar Prieto, pero no sé si a su edad tenga ganas.


PD: hay que tener cuidado con cambiar el técnico, no vaya ser que salga peor el remedio.


Saludos

cnoton
5th February 2012, 20:03
En cosas de gusto no hay nada escrito pero Lepe siempre se entrego entero por el club. En la libertadores del 93 (junto con Lunari y Parraguez) Lepe era un relojito. Y metia todo el partido. Prieto? Lepe era el capitan en la era Prieto.
Cuando fuimos a penales con Magallanes pense que Arica Hurtado podia estar en la lista... peor Dt que Lepe esta dificil...

Luis.Cueto
5th February 2012, 20:17
En cosas de gusto no hay nada escrito pero Lepe siempre se entrego entero por el club. En la libertadores del 93 (junto con Lunari y Parraguez) Lepe era un relojito. Y metia todo el partido. Prieto? Lepe era el capitan en la era Prieto.
Cuando fuimos a penales con Magallanes pense que Arica Hurtado podia estar en la lista... peor Dt que Lepe esta dificil...

Si era capitán pero en el Morumbi fué nominado y entró a la cancha pero nadie lo vio jugar. En todo caso Parraguez era lejos mejor. Francisco Silva es muy parecido a Mario Lepe para que te hagas una idea. A propósito la dupla en medio campo hace agua desde la final del apertura pasado, creo que Ormeño ya cumplió un ciclo en la UC y un buen candidato me parece que podría ser Dittborn en ese puesto.


Saludos

cnoton
5th February 2012, 22:11
Luis,
Tal vez no me explique, pero yo SI vi jugar a Lepe (desde el campeonato del 88 para ser mas exactos). Y para mi fue un gran jugador (Al igual que Silva).
Sepulveda podia explotar (despues del golazo a Velez) pero todavia nadie mete como el porteno.. .

saludos,

funkysexyfella
6th February 2012, 14:48
Yo creo que más que los problemas defensivos de Católica (que se notan mucho por la banda izquierda como bien menciona cnoton), es la falta de ambición ofensiva la que me preocupa. Con jugadores de alto nivel técnico como Silva y Ormeño, pareciese que no quieren jugar. Lo digo porque lo vi, y me sorprende que Silva esté tan desaparecido del campo de juego. Sin ellos, Católica no sale. Y como en el primer tiempo estaban contra el viento, se jugó en el lado de Católica.
Ahora, en el segundo tiempo, el arquero caturo está acostumbrado al viento, así que sabe como pegarle como para intentar llegar a mitad de cancha, donde Rusculleda, Martínez, Méndez y en menor medida, el ex cruzado Toloza, hicieron de las suyas para dejar muy mal parados a la defensa cruzada.

Yo sinceramente creo que Wanderers hizo el mejor partido que pudo. Y dejó con muchas dudas a Lepe, con la copa Libertadores a vuelta de la esquina.

cnoton
7th February 2012, 22:06
Tenis razon. Silva anda bajo y Ormenho tiene la edad de Luis Cueto :) Atacamos mal y defendemos peor. O sea, todo mal.

A Felipe Gutierrez lo pusieron en sus primeros partidos de volante de contencion. Y juguemos con 2 delanteros. Con Higuain o Benzema necesitas uno, pero con Ovelar y Trecco necesitamos 2 :)
Pa mi Hans Martinez tiene que ser titular y Kevin tiene que jugar por la derecha del banco de suplentes.

Debut Copero: Bolivar de la Paz en Stgo. Gracias Conmebol por favor concedido.




Yo creo que más que los problemas defensivos de Católica (que se notan mucho por la banda izquierda como bien menciona cnoton), es la falta de ambición ofensiva la que me preocupa. Con jugadores de alto nivel técnico como Silva y Ormeño, pareciese que no quieren jugar. Lo digo porque lo vi, y me sorprende que Silva esté tan desaparecido del campo de juego. Sin ellos, Católica no sale. Y como en el primer tiempo estaban contra el viento, se jugó en el lado de Católica.
Ahora, en el segundo tiempo, el arquero caturo está acostumbrado al viento, así que sabe como pegarle como para intentar llegar a mitad de cancha, donde Rusculleda, Martínez, Méndez y en menor medida, el ex cruzado Toloza, hicieron de las suyas para dejar muy mal parados a la defensa cruzada.

Yo sinceramente creo que Wanderers hizo el mejor partido que pudo. Y dejó con muchas dudas a Lepe, con la copa Libertadores a vuelta de la esquina.

funkysexyfella
8th February 2012, 02:52
Tenis razon. Silva anda bajo y Ormenho tiene la edad de Luis Cueto :) Atacamos mal y defendemos peor. O sea, todo mal.

A Felipe Gutierrez lo pusieron en sus primeros partidos de volante de contencion. Y juguemos con 2 delanteros. Con Higuain o Benzema necesitas uno, pero con Ovelar y Trecco necesitamos 2 :)
Pa mi Hans Martinez tiene que ser titular y Kevin tiene que jugar por la derecha del banco de suplentes.

Debut Copero: Bolivar de la Paz en Stgo. Gracias Conmebol por favor concedido.

Yo en eso discrepo. Hardbottle es uno de los que le pone más ganas a la cosa. Parecen que están todos durmiendo, menos él.
Yo creería en un ataque de dos puntas (Ovelas y Trecco) y dos atrasito, Hardbottle y Gutiérrez. Algo así. No sé. Lepe me tiene despistado con este equipo. No tiene forma.