PDA

View Full Version : Final de la Copa ULEB 2006-07 (Real Madrid -Lietuvos Rytas)



cristian7
10th April 2007, 14:12
El Madrid busca la primera ULEB de su historia
El Real Madrid jugará el próximo martes a las 19.30 horas la final de la Copa ULEB ante el Lietuvos Rytas en el pabellón Spiroudome de la ciudad belga de Charleroi. El conjunto que dirige Joan Plaza llega al último partido del torneo con la oportunidad de conquistar por primera vez en su historia este trofeo. Los lituanos, que ya se alzaron con este título en el año 2005, viajan a Bélgica con el objetivo de alzar su segunda Copa ULEB.Los madridistas alcanzaron el partido decisivo con tan sólo cuatro derrotas en todas las fases del torneo, mientras que el Lietuvos han sumado una derrota menos que el equipo blanco.

El conjunto blanco ya sabe lo que es ganar al Lietuvos. Fue el pasado 17 de septiembre, donde el Real Madrid le endosó un 88-78 a los lituanos en el Torneo Raimundo Saporta.

El Real Madrid acabó arrasando en la primera fase
El Real Madrid se ha mostrado muy irregular en esta competición, con tres derrotas ante el EiffelTowers, Estrella Roja y Unics Kazan y tan sólo una victoria en la primera fase. Sin embargo, los blancos sacaron su casta y en los siguientes enfrentamientos practicaron un baloncesto casi perfecto, lo que le permitió clasificarse para las eliminatorias como líder de su grupo. Ya en octavos, el Real Madrid se deshizo con facilidad del Alba Berlín tanto en el partido de ida como en el de vuelta (65-74) y (73-57). En cuartos de final repitieron partido ante el Estrella Roja y ocurrió más de lo mismo: los de Joan Plaza no dieron opción alguna a su contrincante en los dos encuentros disputados (72-83 y 79-78). En semifinales el conjunto blanco tuvo más problemas para vencer al Unics Kazan. Tras perder en el partido de ida por 76-69, la afición madridista llenó el Palacio de Vistalegre para llevar en volandas a su equipo. El Madrid no defraudó a sus seguidores y consiguió meterse en la final de la Copa ULEB al ganar en la vuelta por 84-63.

El Lietuvos, espejo del conjunto blanco
El Lietuvos también perdió en la primera fase tres partidos lejos de su pabellón, pero acabó la primera fase como primero de su grupo. En octavos cayó derrotado en el campo del Snaidero Udine por 75-72, pero, con garra, pudo clasificarse en el partido de vuelta al imponserse por 65-60. Ya en cuartos, los lituanos no tuvieron problemas para deshacerse del Estrasburgo (83-70 y 72-56), mientras que en semifinales, ganó en casa al BC FMP por78-67 y viajó a campo contrario a defender el resultado.


El Real Madrid tiene muchas ilusiones puestas en conquistar el único trofeo que le falta en sus vitrinas. Además, si se impusieran en la final de la Copa ULEB, el equipo blanco aseguraría su presencia en la Euroliga de la próxima temporada, el gran objetivo de este año.
-----------------------------------------------------

Pabellón: Spiroudome (Charleroi)
Horario: 19:30 h. (La Sexta)
-----------------------------------------------------
Equipos Real Madrid: López, Bullock, Smith, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Tunçeri, Sekulic, Mumbrú, Hernández-Sonseca, Tomas, Nguema y Sinanovic.
Lietuvos Rytas:Stelmahers, Rush, Jomantas, Petravicius y Nielsen --posible cinco inicial--; Slezas, Lukauskis, Delininkaitis, Koljevic, Zukauskas, Batista y Gegevicius.

numero12
10th April 2007, 14:43
A por ellos !!

ruben_betico
10th April 2007, 15:06
aver si la gana

CN34-mallorquinista
10th April 2007, 16:23
r.madrid 99 Lietuvos rytas 98
Final de infarto

alexito23
10th April 2007, 17:01
es madrid gana de paliza

Jose The Best
10th April 2007, 18:55
Vaya resultado final...

Miki_g
10th April 2007, 19:05
Buenas!! La semifinal la consegui ver mediante un enlace que no era al tvants ni ninguno de esos, solamente se abria el media player, este partido se podra ver igual?? Muchas gracias

Tamudo 23
10th April 2007, 19:33
En teoría el Madrid es el favorito. A ver si lo cumple y no le pasa como hace 3 años.

angelotte
10th April 2007, 19:40
El realizador y los cámaras del partido que están dando por la Sexta son MALISIMOS

montes_petardo
10th April 2007, 19:44
hay que ganar ! ademas comentarios de lujo: andres montes !

butimario
10th April 2007, 19:49
1º cuarto 22-18 pal madrid

safri
10th April 2007, 20:22
en q canal se puede ver?

q no sea la sexta jejej

montes_petardo
10th April 2007, 20:23
en q canal se puede ver?

q no sea la sexta jejej

pues si que es en la sexta ! con andres montes !
:D :wink:

bello2112
10th April 2007, 21:39
gano el madrid arrasando
http://www.marca.com/reportajes/07/03/21/finaluleb/index.html

chusgarcia
10th April 2007, 22:50
lo bueno es que ya se tiene garantizada una plaza en la euroliga el año que viene ahora con menos presion de conseguir estar en la mejor competicion europea deberian jugar muy bien, felicidades Hala Madrid. alguien sabe donde puedo ver el resumen del partido?'?'

aliyo
11th April 2007, 09:46
buen victoria del madrid, aunque hubo momentos de duda, sobre todo al final del 2º cuarto, cuando iba 1 punto por debajo.

PD. Andrés Montes mucho mejor que comentando fútbol... pero aún así estuvo llamando raúl lópez a tunceri durante toda una posesión. va a ser que este tio necestia graduarse las gafas de lejos, porque cuando comentaba nba, con el monitor enfrente, no se equivocaba...

lenda
11th April 2007, 11:10
si señor Madrir la primera parte fatal , la segunda muy bien.


saludos.

numero12
11th April 2007, 14:19
Buen partido !!Hubo capacidad de reaccion
Muchas gracias Joan Plaza !!

CN34-mallorquinista
11th April 2007, 19:08
menos mal !

cristian7
11th April 2007, 19:23
El Real Madrid vuelve a saborear un título europeo
LOS TRIPLES DE CHARLES SMITH ROMPIERON EL PARTIDO EN EL TERCER CUARTO

[img:320:400:58d27ce81a]http://www.mundoimg.com/imagenes/firmas-foros/12118_mundoimg__copa_uleb.jpg[/img:58d27ce81a]
Copa ULEB 2006-200
FINAL
Lietuvos Rytas 75
Real Madrid 87

Equipos
75 - Lietuvos Rytas (18+23+17+17): Stelmahers (4), Rush (10), Jomantas (7), Petravicius (8), Nielsen (11) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Koljevic (9), Zukauskas (5), Delinkaitis (9), Slezas (3) y Batista (9).
87 - Real Madrid (22+18+29+18): López (5), Bullock (16), Mumbrú (9), Hervelle (10), Reyes (16) -cinco inicial-, Smith (19), Sekulic (7), Tunceri (5) y Tomas (-).
Árbitros
Kokoulekidis (GRE), Facchini (ITA) y Chambon (FRA). sin eliminados.
---------------------------
Incidencias
Encuentro correspondiente a la final de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Spiroudome de Charleroi ante unos 6.500 espectadores
Joan Plaza: "Ya me puedo morir mañana"
Diez años le ha costado al Real Madrid alzarse con un nuevo título continental. Una década a la sombra en Europa con momentos especialmente duros, como el vivido en la final de 2004 contra el Hapoel de Jerusalén. Un batacazo que le servió al Real Madrid para aprender la valiosa lección de no subestimar a un rival teóricamente inferior. Ese fue el error que esta vez no cometió el conjunto de Joan Plaza en Charleroi. Respetó a su rival y esperó su oportunidad para romper el partido en el tercer cuarto gracias a los triples de Charles Smith.

A pesar de su manifiesta superioridad, sobre todo en los rebotes, el Real Madrid encontró más batalla de la esperada durante la primera parte. El Lietuvos se encontró con una defensa débil y floja por parte del conjunto blanco, más preocupada por evitar los triples de Kareem Rush que de defender. Los hombres de Joan Plaza concedieron numerosas penetraciones a canasta y las ayudas defensivas dentro de la zona brillaron por su ausencia. En ataque, Reyes, Mumbrú y Hervelle se ocuparon de camuflar la escasa aportación de la línea exterior del Real Madrid. Bullock no anotó durante el primer cuarto y Charles Smith no apareció hasta el tercero.

El Real Madrid no supo imprimir el ritmo necesario para llevar el partido a su parcela y apenas pudo correr en los primeros veinte minutos. De hecho, el conjunto de Plaza sólo completó una transición hasta el descanso. Tan mal estuvo el Real Madrid bajo los aros como el Lietuvos. Reyes firmó catorce puntos antes del descanso y Mumbrú acabó con nueve tantos y cinco rebotes. Sin embargo, su magnífico trabajo no fue suficiente para evitar que el Lietuvos se marchara al descanso con un punto de ventaja (41-40).


Triples y más triples de Charles SmithTras el descanso, el Real Madrid apretó en defensa y se reencontró con su tiro exterior, desaparecido hasta el momento. La combinación perfecta para catapultarle hacia el título. Bullock y Charles Smith cogieron el relevo de Reyes y Mumbrú bajo los aros y dieron un festival de triples. El Real Madrid rompió el partido en el momento decisivo y se escapó en el marcador gracias a un parcial de 0-8 (48-63, en el minuto 28).

La tímida reacción del Lietuvos, que se llegó a poner a diez puntos en el comienzo del último cuarto, fue aplastada con dos triples consecutivos de Charles Smith, que se fue hasta los 19 puntos gracias a sus seis lanzamientos desde la línea de los 6,25. El Lietuvos quiso seguir el ejemplo del Real Madrid y lo confió todo al tiro exterior de Rush y Koljevic. No le dio resultado la estrategia pero aun así llegó a ponerse a ocho puntos del Real Madrid (72-80, minuto 38). Pero al conjunto de Joan Plaza no le entró el miedo en el cuerpo y difuminó cualquier atisbo de remontada con un triple de Raúl López antes del último minuto. El Real Madrid conquistaba así la Copa ULEB, se ganaba un billete para la próxima Euroliga, y completaba sus vitrinas con el único título que se le resistía hasta el momento.

edualvarezm
12th April 2007, 07:03
SAbeis si alguien esta pensando en poner el partido en descarga ??

O donde encontrarlo?


gracias

cristian7
12th April 2007, 14:04
SAbeis si alguien esta pensando en poner el partido en descarga ??

O donde encontrarlo?


graciasno,se yo voy a preguntar en peticiones. :wink: me interesa el partido

kaisermerida
12th April 2007, 16:53
Enhorabuena Madrid justos vencedores de la ULEB.

a ver si el Barça gana al Unicaja hoy y jugamos la Final Four.

pepe1981
12th April 2007, 19:33
¿Lo que ha ganado el Madrid en baloncesto no es el equivalente a la Intertoto de fútbol?

Si es así me parece que tanto algunos medios de comunicación como vuestro presidente están magnificando demasiado el título conseguido, que no deja de ser un logro (enhorabuena, en serio), pero sería el tercer trofeo en importancia a nivel de basket europeo, y no creo que sea como para dedicarle portadas. Cuando hay otros equipos que lo han conseguido no lo han hecho, y otros que han ganado la FIBA Cup (que si no me equivoco es el 2º título europeo, si me equivoco corregidme por favor) y tampoco les han dedicado una portada.

Espero que no se me enfade nadie.

Saludos.

F_Gago
12th April 2007, 19:48
¿Lo que ha ganado el Madrid en baloncesto no es el equivalente a la Intertoto de fútbol?

Si es así me parece que tanto algunos medios de comunicación como vuestro presidente están magnificando demasiado el título conseguido, que no deja de ser un logro (enhorabuena, en serio), pero sería el tercer trofeo en importancia a nivel de basket europeo, y no creo que sea como para dedicarle portadas. Cuando hay otros equipos que lo han conseguido no lo han hecho, y otros que han ganado la FIBA Cup (que si no me equivoco es el 2º título europeo, si me equivoco corregidme por favor) y tampoco les han dedicado una portada.

Espero que no se me enfade nadie.

Saludos.

Sí, te equivocas.

La Copa ULEB en basket viene a ser la Copa de la UEFA en futbol. Es la segunda competición europea más importante en basket tras la Euroliga.

bello2112
12th April 2007, 22:13
es como la uefa solo que el campeon de la uefa consigue plaza automatica en la siguiente uefa, en cambio aqui se consigue plaza para la euroliga ( es como si fuese la champions)

pepe1981
12th April 2007, 22:43
OK, ya lo tengo claro.

Gracias a F_Gago y a Bello2112.

Un saludo.

pepe1981
12th April 2007, 22:50
es como la uefa solo que el campeon de la uefa consigue plaza automatica en la siguiente uefa, en cambio aqui se consigue plaza para la euroliga ( es como si fuese la champions)

Por cierto, que esto si lo sabía (nunca olvidaré aquel triple de Thompson contra el Maccabi), gracias de todas formas. Mi desconocimiento era sobre las otras dos competiciones.

Venga, nos vemos. Un saludo.

bello2112
13th April 2007, 23:16
de nada hombre :wink: