PDA

View Full Version : Abrir puertos



RAULIÑORLO
5th March 2012, 17:22
Ayer los que vimos el partido del real Madrid-Español por el canal ruso de vladimir el mismo no tuvo la calidad de otras veces y fallo bastante al principio y al final del partido. Leí en un post de dicho partido que si se abría el puerto TCP y UDP 3902 iba bien y no fallaba.

Quería saber si esto es cierto, y si es así existe algún tutorial de como se abren dichos puertos???

Un sldo.

ivan_atm
5th March 2012, 17:39
Mi router telefonica traia un CD instalador, mediante el cual administrar el router.. una de las opciones de las que dispone es de abir los puertos TCP Y UDP. Tan sólo necesitas la IP interna del ordenador que es muy fácil de averiguar (muchos tutoriales en google)

PD: Yo lo de los puertos lo uso para Emule y Utorrent pero en la época en la que usaba Sopcast si recuerdo algo sobre los puertos 3902. intentalo a ver si te mejora la calidad.

yosinocoupe
5th March 2012, 17:59
Existen tutoriales para abrir los puertos del router tu mismo. Pero el metodo mas sencillo, es ponerte en contacto con el servicio tecnico de tu proveedor de internet (Telefonica, Ono, etc..), le dices que puerto quieres abrir, y ellos se encargan de abrirlo.

Saludos.

P.d. En sopcast, el puerto que hay que abrir, es el que viene por defecto, el 3902.

churun
5th March 2012, 18:37
Muevo este hilo al subforo de sopcast.

RAULIÑORLO
5th March 2012, 19:31
Pero yosinocupe , si se abre el puerto, en este caso el 3902 se ganaria en calidad y fluidez de imagen???
Existiria con dicha accion algun riesgo de seguridad en el equipo???

yosinocoupe
5th March 2012, 20:24
Pero yosinocupe , si se abre el puerto, en este caso el 3902 se ganaria en calidad y fluidez de imagen???
Existiria con dicha accion algun riesgo de seguridad en el equipo???

Al abrir un puerto en un programa P2P, permites la entrada y salida de informacion mucho mas fluida que si lo tienes cerrado. No ganarias en calidad de imagen, porque esta es la que es, segun el bitrate a que se emita el canal, pero tu buffer si subiria a un porcentaje alto, si tienes abierto el puerto del programa en cuestion (sopcast), a si lo tienes cerrado. Con lo que, en definitiva, si puedes verlo mas fluido.

En un principio, no tiene porque poner en riesgo la seguridad de tu equipo. Yo (como otra mucha gente) tiene abierto el puerto del sopcast y no pasa nada.

RAULIÑORLO
15th March 2012, 12:02
Yosinocupe, He seguido tus instrucciones y me he puesto en contacto con mi compañia telefonica en mi caso MOVISTAR pero despues de hablar con un operador no ha sabido abrir el puerto 3902 para sopcast , ya que despues de seguir varios pasos , se llega a una pantalla donde hay que seleccionar una opcion y el operador de telefonica no sabe cual es . Me podrias decir que opcion es la que hay que seleccionar para abrir el puerto 3902 .
Las diferentes opciones son : Active Worlds, Age Empires, Auth, Battle Com,Direct 7 Games ,etc

yosinocoupe
15th March 2012, 17:38
Yosinocupe, He seguido tus instrucciones y me he puesto en contacto con mi compañia telefonica en mi caso MOVISTAR pero despues de hablar con un operador no ha sabido abrir el puerto 3902 para sopcast , ya que despues de seguir varios pasos , se llega a una pantalla donde hay que seleccionar una opcion y el operador de telefonica no sabe cual es . Me podrias decir que opcion es la que hay que seleccionar para abrir el puerto 3902 .
Las diferentes opciones son : Active Worlds, Age Empires, Auth, Battle Com,Direct 7 Games ,etc

Pues como te dije por privado, no tengo ni idea de la opcion que es...
Solo espero que alguien te pueda ayudar, si sabe algo respecto a este tema.

Saludos.