PDA

View Full Version : EN GRAN BRETAÑA YA VEN CAMPEÓN A HAMILTON



alexismartinez
17th April 2007, 12:25
Gran Bretaña es la primera potencia de la Fórmula 1. La estadística y la tradición así lo señalan, con 141 pilotos en la historia de los grandes premios, 191 victorias y doce títulos mundiales. Sin embargo, desde 1996 con Damon Hill los británicos no han disfrutado del éxito de uno sus compatriotas, una sequía demasiado larga cuyo fin ven ahora más próximo gracias a esa nueva figura que se llama Lewis Hamilton.

Tres carreras, tres podios y el coliderato del Campeonato del Mundo junto a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Es el balance de un inicio de certamen que ha provocado la lógica euforia entre la Prensa y los aficionados de su país. Su debut en Australia causó sorpresa y satisfacción con el tercer escalón del podio; en Malaisia la admiración fue la sensación generalizada con un segundo puesto y desde el domingo, cuando sólo Felipe Massa pudo ser mejor en Bahrain, los británicos ya ven a Hamilton como su próximo campeón mundial... pero ya esta misma temporada.

Los periódicos ingleses se mostraron ayer entregados a su nuevo ídolo deportivo, con titulares tan contundentes como "Hamilton en la cima" ('Daily Mail'), "Un hombre para la historia" ('The Sun') o el más explícito que utilizó 'Daily Mirror': "Hamilton es segundo otra vez... pero pronto será el número uno". Y todos ellos, haciéndose eco de que el suyo ha sido el mejor debut de la historia de la disciplina, con esos tres podios consecutivos.

Tanto optimismo no es, evidentemente, gratuito. Lo avalan los resultados del piloto de raza negra y también el ambiente que emana McLaren, la escudería que sueña con hacerlo campeón. Martin Whitmarsh, su director general, lo dejó bastante claro tras la carrera de Sakhir: "Todos sabíamos que Lewis era un piloto rapidísimo y muy fuerte, pero ahora ya está claro que es un firme aspirante al título mundial".

Otro británico que está entusiasmado con la eclosión de su joven compatriota es el gran jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que desde hace tiempo viene diciendo que Hamilton será algún día el número uno: "Me gustaría que se dejara de hablar del color de su piel. Tan sólo hay que pensar que es realmente bueno para el automovilismo: es joven, guapo y habla con todo el mundo. Eso es lo importante, ha entendido este negocio al cien por cien".

El fenómeno es tan imparable, que incluso lo analizan los expertos en márketing, como hacía ayer un consultor de una de las empresas líderes de Gran Bretaña: "Tiene algo diferente. Es el primer piloto negro de la Fórmula 1 y eso le abre un nuevo mercado. Es el momento perfecto para Lewis, porque estas carreras han perdido a Michael Schumacher, su cara más conocida, y se hace necesaria otra referencia".

Y quienes no podían quedar ajenos a la 'Hamiltonmanía' son, lógicamente, otros pilotos que hicieron grande este deporte en su país. Frank Williams se muestra exultante pese a que se trate de un fichaje de la competencia: "Simplemente es un superhombre. Lamento que no sea piloto de Williams, pero su presencia me alegra por la Fórmula 1". Y Jackie Stewart también se apunta a la fiesta: "Cierto es que tiene un gran coche, pero nunca vi una adaptación como la suya. Por eso puede ser campeón este año".

azaer
17th April 2007, 13:01
Esta aprendiendo bien... buen maestro tiene :D
Aunque yo creo que el año que viene es cuando va a meter caña sin control!
Pero si sigue así va a mojar la oreja a muchos, empezando, como no se ponga las pilas, a su compañero...
Madre mia que nervios...

Buen año este para la Formula 1.

Salu2
Azaer.

ruben_betico
17th April 2007, 14:40
es buen piloto y tiene opciones de ganaar el mundial

Dabal
17th April 2007, 14:45
con 14 carreras x delante no se puede decir esa barvaridad

numero12
17th April 2007, 16:02
Hamilton aunno ha sido expuesto a situaciones limites, ni a grandes presiones, es debutante y no tiene mucho ke perder, y si todo por ganar
Su comienzo en el Campeonato ha sido muy bueno, pero ha tenido la suerte de verse en ese ekipo y con ese coche, y si todos los debutantes lo hicieran en las mismas condiciones?
Tambien considero normal esa euforia por parte de los ingleses, ya ke llevan muchos años sin tener un buen piloto en la parrilla, con opciones al titulo

bobcharly
17th April 2007, 17:23
Es prontisimo para decir eso, ha demostrado ser un gran piloto y que va a dar mucha guerra, pero a decir que va a ganar el mundial este año...
Ya demostraron los aficionados ingleses con Button, hicieron de el el piloto mas sobrevalarado de la historia de la F1 y ha necesitado 114 carreras para ganar una carrera y fue en un GP muy movido y accidentado.

Jose The Best
17th April 2007, 19:10
Todavia queda mucho campeonato para decir eso

checo_cadista
17th April 2007, 19:13
Hombre, por meritos deberia ser el 1º piloto de McLaren

Rubenico
17th April 2007, 19:20
es un gran piloto, pero siento discrear con lo que dice checo-cadista.
checo te parece que 2 campeonatos del mundo seguidos son pocos meritos para que alonso sea el primer piloto y no un piloto que debuta en formula 1

basset
17th April 2007, 19:43
es un gran piloto, pero siento discrear con lo que dice checo-cadista.
checo te parece que 2 campeonatos del mundo seguidos son pocos meritos para que alonso sea el primer piloto y no un piloto que debuta en formula 1

Yo tampoco creo que sera el nº1 en McLaren tan pronto, pero si piensas así, ¿cuando dejarán de ser suficientes 2 campeonatos del mundo?

¿Hoy?, ¿mañana?, ¿al año que viene?, ¿dentro de 3 años?, ¿dentro de 5 siglos?

Eso, nos guste o no, lo marcan las escuderias y, sobretodo, el dinero que puedan mover. Y mirando eso, y viendo que Gran Bretaña es de los primeros en apuntarse a la F1... Hamilton tiene muchas papeletas para pasar a alonso en importancia dentro del aquipo a corto/medio plazo.

PD: Yo apostaria que, como muy tarde, al año que viene (y alonso tiene firmados 3 años así que...)

bobcharly
17th April 2007, 19:50
es un gran piloto, pero siento discrear con lo que dice checo-cadista.
checo te parece que 2 campeonatos del mundo seguidos son pocos meritos para que alonso sea el primer piloto y no un piloto que debuta en formula 1

Yo tampoco creo que sera el nº1 en McLaren tan pronto, pero si piensas así, ¿cuando dejarán de ser suficientes 2 campeonatos del mundo?

¿Hoy?, ¿mañana?, ¿al año que viene?, ¿dentro de 3 años?, ¿dentro de 5 siglos?

Eso, nos guste o no, lo marcan las escuderias y, sobretodo, el dinero que puedan mover. Y mirando eso, y viendo que Gran Bretaña es de los primeros en apuntarse a la F1... Hamilton tiene muchas papeletas para pasar a alonso en importancia dentro del aquipo a corto/medio plazo.

PD: Yo apostaria que, como muy tarde, al año que viene (y alonso tiene firmados 3 años así que...)
Ya ha habido rumores que si Lewis fuera el 1er piloto que Ferrari intentaria fichar a Fernando si no funciona Massa y Kimi.
Pero ya se sabe, son nada mas que rumores.

TheEnd
17th April 2007, 20:20
Hombre, por meritos deberia ser el 1º piloto de McLarenPorque?

numero12
17th April 2007, 20:23
es un gran piloto, pero siento discrear con lo que dice checo-cadista.
checo te parece que 2 campeonatos del mundo seguidos son pocos meritos para que alonso sea el primer piloto y no un piloto que debuta en formula 1

Yo tampoco creo que sera el nº1 en McLaren tan pronto, pero si piensas así, ¿cuando dejarán de ser suficientes 2 campeonatos del mundo?

¿Hoy?, ¿mañana?, ¿al año que viene?, ¿dentro de 3 años?, ¿dentro de 5 siglos?

Eso, nos guste o no, lo marcan las escuderias y, sobretodo, el dinero que puedan mover. Y mirando eso, y viendo que Gran Bretaña es de los primeros en apuntarse a la F1... Hamilton tiene muchas papeletas para pasar a alonso en importancia dentro del aquipo a corto/medio plazo.

PD: Yo apostaria que, como muy tarde, al año que viene (y alonso tiene firmados 3 años así que...)
Ya ha habido rumores que si Lewis fuera el 1er piloto que Ferrari intentaria fichar a Fernando si no funciona Massa y Kimi.
Pero ya se sabe, son nada mas que rumores.
Alonso debe buscar ante todo un buen coche, un ben ekipo, y un sitio donde se valore su trabajo
Si en McLaren se van a preocupar mas en encontrar al piloto britanico perfecto, ke se vaya pensando lo de Ferrari

TheEnd
17th April 2007, 20:26
es un gran piloto, pero siento discrear con lo que dice checo-cadista.
checo te parece que 2 campeonatos del mundo seguidos son pocos meritos para que alonso sea el primer piloto y no un piloto que debuta en formula 1

Yo tampoco creo que sera el nº1 en McLaren tan pronto, pero si piensas así, ¿cuando dejarán de ser suficientes 2 campeonatos del mundo?

¿Hoy?, ¿mañana?, ¿al año que viene?, ¿dentro de 3 años?, ¿dentro de 5 siglos?

Eso, nos guste o no, lo marcan las escuderias y, sobretodo, el dinero que puedan mover. Y mirando eso, y viendo que Gran Bretaña es de los primeros en apuntarse a la F1... Hamilton tiene muchas papeletas para pasar a alonso en importancia dentro del aquipo a corto/medio plazo.

PD: Yo apostaria que, como muy tarde, al año que viene (y alonso tiene firmados 3 años así que...)
Ya ha habido rumores que si Lewis fuera el 1er piloto que Ferrari intentaria fichar a Fernando si no funciona Massa y Kimi.
Pero ya se sabe, son nada mas que rumores.
Alonso debe buscar ante todo un buen coche, un ben ekipo, y un sitio donde se valore su trabajo
Si en McLaren se van a preocupar mas en encontrar al piloto britanico perfecto, ke se vaya pensando lo de FerrariEstoy de acuerdo contigo numero12 aunque creo que mclaren se esta portando bien de momento

checo_cadista
17th April 2007, 21:42
Hombre, por meritos deberia ser el 1º piloto de McLarenPorque?Por tocarle los huevos a la gente, mejor dicho :lol:

Dabal
17th April 2007, 21:48
Hombre, por meritos deberia ser el 1º piloto de McLaren
por meritos¿?¿?, 2 campeonatos del mundo, y 1 victoria en este mundial, cuantas carreras ha ganado hamilton¿?
ya se que es x tocar los huevos pero joder....

colombia
17th April 2007, 22:30
yo creo q puede ser campeon del mundo pero todavia quedan muchas carreras por delante

alexito23
18th April 2007, 15:51
este año no sera campeon..

perezuco
18th April 2007, 20:37
Hamilton aunno ha sido expuesto a situaciones limites, ni a grandes presiones, es debutante y no tiene mucho ke perder, y si todo por ganar
Su comienzo en el Campeonato ha sido muy bueno, pero ha tenido la suerte de verse en ese ekipo y con ese coche, y si todos los debutantes lo hicieran en las mismas condiciones?
Tambien considero normal esa euforia por parte de los ingleses, ya ke llevan muchos años sin tener un buen piloto en la parrilla, con opciones al titulo

si ha debutado con ese coche sera por algo

kaisermerida
19th April 2007, 16:34
1º La prensa española con Alonso dice las mismas barbaridades.
2º Dentro de poco pasara Mclaren del chulito Alonso y estaran detras de Titi Hamilton.
3º Ferrari no ficharia a un piloto como es Alonso
4º Alonso esta empezando a caerle mal Hamilton y se escuxa rumores de q no se llvan bin y es por celos de Alonso ya que lo stan avalando como piloto novato con los 3 podium segidos y a el ni caso logico yo haria lo mismo.

sergio90
19th April 2007, 18:51
con 14 carreras x delante no se puede decir esa barvaridad

es la prensa inglesa... :roll:

Rubenico
19th April 2007, 19:37
con 14 carreras x delante no se puede decir esa barvaridad

es la prensa inglesa... :roll:

totalmente deacuerdo, la prensa inglesa al igual que la francesa , aunque esa a lo bestia, manipula como quiere.

perezuco
19th April 2007, 19:39
con 14 carreras x delante no se puede decir esa barvaridad

es la prensa inglesa... :roll:

totalmente deacuerdo, la prensa inglesa al igual que la francesa , aunque esa a lo bestia, manipula como quiere.

pues anda que la española...

kanuastur
19th April 2007, 22:22
Pue yo si sigue asi todo el año veo a kimmi, por mucho que me duela.

ALIAGA
19th April 2007, 23:07
aun falta mucho mundial............

Rubenico
20th April 2007, 16:01
con 14 carreras x delante no se puede decir esa barvaridad

es la prensa inglesa... :roll:

totalmente deacuerdo, la prensa inglesa al igual que la francesa , aunque esa a lo bestia, manipula como quiere.

pues anda que la española...

buno si la comparamos con la inglesa, que fue capaz de utilizar una respuesta del publico español en forma de insultos racistas ante el juego sucio de inglaterra para que Madrid 2012 no saliera elegida.

o con la prensa francesa que acusa de dopping a equipos españoles o a pereiro, el campeon no reconocido del tour de francia.

dime de que forma manipula la prensa española los deportes???