PDA

View Full Version : "SÓLO ME CONFORMO CON GANAR LIGA, COPA Y UEFA"



alexismartinez
17th April 2007, 12:27
Del Nido en estado puro. Tras el mínimo error, la figura del presidente siempre sale de manera huracanada para arrasar las insinuaciones pesimistas y desafiar al destino con sus mensajes optimistas y valientes. Ayer ofreció un catálogo de titulares.

Primera reacción triunfal para los que especulan con algún tropiezo del equipo a final de temporada: "Ojalá en mis 48 años anteriores, el Sevilla hubiera tenido siempre la posibilidad de triunfar y fracasar como este año. La posibilidad de fracasar es cero. Triunfaremos sí o sí. Podemos ganar tres títulos. ¿Quién tiene esa opción?. El fracaso esta temporada está desterrado. Tenemos muchas batallas y seguro que ganaremos alguna o algunas".

Segunda ráfaga de discursos descarados e ilusionantes para el sevillismo: "Me conformo sólo con ganar la Supercopa, la Copa, la Liga y la UEFA. Sí, estamos en un momento para ser prepotentes. Cuando teníamos miserias tuvimos que agachar las cabezas. Ahora que hay gloria, la levantamos y lo hacemos con orgullo".

Tercera descarga en favor de las opciones de su Sevilla para lograr la Liga: "Perder en Valencia no es un drama. Este equipo no está acostumbrado a caer. El objetivo sigue siendo la Champions, pero que nadie dude que le vamos a pelear el título al Barcelona hasta el final". Y para terminar, el presidente firmó un pacto de no agresión con los colegiados: "Yo no temo una reacción de los árbitros por la polémica que, sobre todo, los medios de Madrid han suscitado en torno a la actuación del colegiado. Aciertan más que fallan". Del Nido en su estado más atrevido.

Cruyff: "El Sevilla, en la línea del Manchester y el Chelsea"
Johan Cruyff, en La Vanguardia, destaca la temporada del Sevilla, a la altura de los grandes: "Más allá de quién gane los títulos, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable (...) los tres ya tienen mi felicitación (...). Del resto de equipos europeos, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Su campaña es perfecta. Y la perfección no obliga a levantar una copa. Es de matrícula de honor. Si lo pierden todo no cambiaría mi opinión (...)"

aKiRa_PoWa
17th April 2007, 12:32
Ayer le escuche hablar.

El Sevilla, esta en un momento para ser prepotente.

JOJOJOJOJO ME PARTO LA POLLA. Y TODAVIA LO QUERREIS NEGAR.

dixcipulo
17th April 2007, 12:42
tendriamos k ir apuntando todas las paridas k dicen los presidentes y luego hacer un ranking.

eso si, con cruyff estoy de acuerdo.punto por punto.

Ky-Mani
17th April 2007, 12:44
esta un poco flipado aunque esta muy cerca de los 3 titulos, pero decir eso es una sobrada

igorrubio
17th April 2007, 12:46
yo creo que al final el sevilla caera mal a la gente con un presidente tan prepotente

igorrubio
17th April 2007, 12:48
se parece a ramon calderon pero calderon es mas buffon

aKiRa_PoWa
17th April 2007, 12:49
Nos a jodio, si el tio tiene razon.

Lo ultimo que dijo fue algo asi como: "El barsa ahora mismo es el que mejor juego esta haciendo y por eso esta arriba". "Lo del Madrid no tiene explicacion"

Eso es capaz de deducirlo cualquier tio por si mismo, es mas, es lo que mas se habla en un jodido bar cuando alguien se pone a hablar de futbol.

Pero claro, como lo a dicho Cruyff es una gran proeza, ya no se puede decir lo contrario aunque fuera verdad :lol: :lol:

Alesin
17th April 2007, 12:52
Ayer le escuche hablar.

El Sevilla, esta en un momento para ser prepotente.

JOJOJOJOJO ME PARTO LA POLLA. Y TODAVIA LO QUERREIS NEGAR.

Aprender a leer no consiste en conocer letras y palabras.

aKiRa_PoWa
17th April 2007, 12:56
Acaso no dijo eso?

No me digas tonterias de ortografia ni gramatica ni pollas, dime que no, que vuestro presidente dijo eso, que es mentira, que vosotros no habeis mostrado en ningun momento una actitud prepotente en todo el año y ya si que me partiria la polla del todo tio...

aKiRa_PoWa
17th April 2007, 13:07
A!! Me olvidaba del numerito que montasteis a principio de temporada con las televisiones.

Bonita manera de llamar mas la atencion.

primerodemayo
17th April 2007, 13:07
pienso que del nido no a dicho ninguna mentira, lo que pasa es que os jode a los demas que yeve razon.

Alesin
17th April 2007, 13:08
Acaso no dijo eso?

No me digas tonterias de ortografia ni gramatica ni pollas, dime que no, que vuestro presidente dijo eso, que es mentira, que vosotros no habeis mostrado en ningun momento una actitud prepotente en todo el año y ya si que me partiria la polla del todo tio...

BIS Aprender a leer no consiste en conocer letras y palabras.

PS: Gracias por repetir el ejemplo práctico. Es muy aleccionador.

Ky-Mani
17th April 2007, 13:14
tambien hay que admitir que del nido se pasa algunos pueblos en sus declaraciones al igual que muchos pero en ocasiones se pasa hablando de mas

primerodemayo
17th April 2007, 13:16
"El Sevilla, en la línea del Manchester y el Chelsea"
"Más allá de quién gane los títulos, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable (...) los tres ya tienen mi felicitación (...). Del resto de equipos europeos, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Su campaña es perfecta. Y la perfección no obliga a levantar una copa. Es de matrícula de honor. Si lo pierden todo no cambiaría mi opinión (...)"

¿este tambien es un prepotente sevillista?

vi0l4tor
17th April 2007, 13:22
"El Sevilla, en la línea del Manchester y el Chelsea"
"Más allá de quién gane los títulos, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable (...) los tres ya tienen mi felicitación (...). Del resto de equipos europeos, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Su campaña es perfecta. Y la perfección no obliga a levantar una copa. Es de matrícula de honor. Si lo pierden todo no cambiaría mi opinión (...)"

¿este tambien es un prepotente sevillista?

Estais muy pero q muy flipaos, pensar q la alegria no dura mucho en la casa del pobre.

primerodemayo
17th April 2007, 13:28
"El Sevilla, en la línea del Manchester y el Chelsea"
"Más allá de quién gane los títulos, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable (...) los tres ya tienen mi felicitación (...). Del resto de equipos europeos, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Su campaña es perfecta. Y la perfección no obliga a levantar una copa. Es de matrícula de honor. Si lo pierden todo no cambiaría mi opinión (...)"

¿este tambien es un prepotente sevillista?

Estais muy pero q muy flipaos, pensar q la alegria no dura mucho en la casa del pobre.

si, eso es verdad, pero te digo, si eso lo dice dice del nido, seria cosas de prepotentes y de: "ya bajareis, ya" frase mas repetida en el año 2007

blue_edwin
17th April 2007, 13:39
Solo? Joder, menos mal que ha dicho solo.

toto26
17th April 2007, 13:56
Vamos a ver lo dice PORQUE PUEDE,los demas nadie puede decirlo,os duele,pues a joderos,para la proxima temporada ya sabeis a que equipo intentareis imitar y como ha dicho Cruyff sólo 3 equipos en Europa y no de ellos el Sevilla.

Akira si estás hasta la polla del Sevilla te voy a repetir lo que te dijo en otro post,multiplica por 100 lo pesados que somos y así entenderás lo que es el Madrid para el resto de España,ahora es nuestro momento que pasa sólo se puede hablar del madrid.

blue_edwin
17th April 2007, 14:00
La champions no la quiere?

Neo-V
17th April 2007, 14:26
Pues no ha dicho ninguna barbaridad, estamos en un momento para presumir porque estamos en 3 competiciones y con opciones de ganarlas todas o ninguna, pero el simple hecho de estar ahi tiene merito y hay que sacar pecho, que para eso lo hemos pasado mal en años anteriores.

Lo que pasa es que os jode saber que lleva razón...

[FDN]Skull
17th April 2007, 14:29
Si fuera por el hasta la copa america......sera capullo,que mal me cae. :?

ruben_betico
17th April 2007, 14:44
como vaya a por to se va a kear sin na

NERVION SFC
17th April 2007, 14:46
¿Hay que ver que no aprendéis, eh?


Mira que os he dicho hasta la saciedad que, por más que lo intentéis, jamás vais a ser Sevillistas.


Ésa palabra se os queda tan grande, como la diferencia que hay entre mi equipo, el Sevilla, y los vuestros.

Es decir, os animo a que no os esforcéis: Del Nido quiere ganar sólamente la liga, la Copa, y la UEFA, porque puede...

Entonces os preguntaréis: ¿mi equipo, acaso, no puede ganar éso?
Pues no miarmas. No. Lo siento mucho pero como vuestros equipos, en el mayor de los casos, se queda en pelotas comparándolo con el mío, no pueden optar a ser Tricampeones. ¡Ojo!, poder ser no es igual a ser, que ya os veo venir.

¿Entendéis ahora porqué no podéis ser Sevillistas?

Venga, que aquí estaré yo para ayudaros en cualuqer menester sobre éste asunto. Se que es un dilema moral, pero qué se le va a hacer.

eR_CaMaRoN
17th April 2007, 14:46
Nos a jodio, si el tio tiene razon.

Lo ultimo que dijo fue algo asi como: "El barsa ahora mismo es el que mejor juego esta haciendo y por eso esta arriba". "Lo del Madrid no tiene explicacion"

Eso es capaz de deducirlo cualquier tio por si mismo, es mas, es lo que mas se habla en un jodido bar cuando alguien se pone a hablar de futbol.

Pero claro, como lo a dicho Cruyff es una gran proeza, ya no se puede decir lo contrario aunque fuera verdad :lol: :lol:

estoy totalmente deacuerdo contigo,el no quiere oir hablar de fracaso,porque ya con lo que llevamos hecho a dia de hoy,los sevillistas estamos totalmente satisfechos,lo que no significa que vayamos a tirar la toalla porque estamos en la pomada,y hay que aspirar a TODO,y sacar pecho de estar donde estamos,porque quiza no estemos ahi siempre,del nido como todo los sevillistas sabemos del pozo donde venimos(porque del nido tambien estaba cuando estabamos en ese pozo),pero tambien sabe donde estamos y donde queremos llegar.

trapella
17th April 2007, 14:53
Joder que verguenza deben sentir los sevillistas de su presidente, vaya tio. Una temporadas buenas que están haciendo que podrían ir con la cabeza bién alta y con ese presidente que tienen tienen que ir resoplando.

eR_CaMaRoN
17th April 2007, 14:55
Joder que verguenza deben sentir los sevillistas de su presidente, vaya tio. Una temporadas buenas que están haciendo que podrían ir con la cabeza bién alta y con ese presidente que tienen tienen que ir resoplando.

pues no es el caso,nos da coraje(por lo menos a mi)que sea un poco facha,pero ya esta,nunca hemos tenido un presidente(que yo conozca)que defienda los colores de nuestro equipo como lo hace y nos lleve tan alto.

butimario
17th April 2007, 18:28
del nido tiene la humildad de lulinha

joealbert
17th April 2007, 18:36
Sí señor, como ha escrito Cruyff:

CRUYFF COLOCA AL SEVILLA AL NIVEL DEL MANCHESTER UNITED Y EL CHELSEA
Martes, 17 de abril de 2007

Johan Cruyff, mito viviente del fútbol europeo, coloca al Sevilla al mismo nivel que el Manchester United y el Chelsea, que también están vivos en tres competiciones a estas alturas de temporada. "Llegamos al tramo que decide los títulos. Y más allá de quién los gane, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Tal como yo entiendo el fútbol, llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable. Luego ganarás uno, dos, tres o ninguno, pero los tres equipos citados ya tienen mi felicitación", relata en su columna semanal en La Vanguardia.

Tras poner énfasis en la campaña de Manchester y Chelsea, el holandés no se ahorra elogios con el Sevilla: "Del resto de equipos europeos, de todos los países, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Semifinalista de la UEFA y de la Copa, y arriba en la Liga. Su campaña es, por tanto, perfecta. Y la perfección, como yo la entiendo, no obliga a levantar una copa. Eso es de matrícula de honor, porque lo que valoro de verdad es el sobresaliente que supone el estar vivo en tres competiciones en el mes de abril. ¿Y si lo pierde todo en mayo? Puede pasar, cierto, pero ello no cambiará ni un ápice mi opinión al respecto. Un mes malo jamás puede empañar ocho meses casi impecables en cuanto arendimiento colectivo".

Por eso mismo, para mí ya no cabe la palabra fracaso.

eR_CaMaRoN
17th April 2007, 19:08
lo malo es que hubiera dicho solo me conformo con la copa del rey,osea tiraria las demas competiciones estando a un par de pasos...lo que ha dicho esta de puta madre porque es asi,AMBICION

HDN
17th April 2007, 19:16
Está claro que algunos son protagonistas natos. Dicen cualquier cosa con el fin de figurar. En fin, ha lanzado un órdago a grande, veamos si al final no se lo tiene que comer con envoltorio. Luego no vale decir que otros tienen más presupuesto y que son un equipo pequeño.

HDN
17th April 2007, 20:01
Ya he señalado muchas veces que no presto atención especial al sevilla, a pesar de ser un equipo que cae mal por su comportamiento en nuestros partidos, tanto cuando estuvimos en 2ª como ahora en 1ª.

Sin embargo debido a la insistencia de muchos sevillistas que encuentras ya hasta en la sopa hablando de la grandeza del sevilla, y sobre todo influenciado por ese artículo sobre unas declaraciones de Cruyff poniendo al sevilla al mismo nivel del United o del actual Chelsea, he hecho un ejercicio de autoreflexión, a ver si voy a ser yo el equivocado y estoy negando la grandeza actual a un equipo que la merece. Pues bien, creo que puedo respirar tranquilo. Aunque el sevilla está haciendo una Liga muy buena, de momento no le saca a mi equipo más que 5 puntos, y sin duda influye la gran competitividad de la Liga Española que está haciendo que los de arriba pinchen más de la cuenta. Por tanto el sevilla sacamos la conclusión de que está casi, casi (por 1 punto) tan cerca del Lider, como del 6º clasificado. Un nivel bueno, pero no sobresaliente en el global (no obstante, sí sobresaliente para la historia de este equipo).

Ahora pasamos a analizar las eliminatorias de la 'UEFA' (quién la vio y quien la ve) y de la Copa del Rey que ha superado:

Copa del Rey:
-------------
Sevilla - Segoviana (3ª)
Sevilla - Rayo Vallecano (2ªB)
Real Betis - Sevilla (Un Betis en horas muy bajas)

Copa de la UEFA:
----------------
Slovan Liberec
Sevilla F.C
SC Braga
AZ Alkmaar
Grasshopper

Sevilla - Atromitos
Sevilla F.C. - Steaua de Bucarest (ojo, el 4º clasificado rumano a 19 del 1º)
Shakhtar Donets - Sevilla F.C.
Tottenham H - Sevilla F.C. (8º clasificado inglés)

En definitiva, buena temporada, gran regularidad, pero la calidad de los rivales fuera de la Liga deja mucho que desear, y es irrisoria una comparación con otros equipos. No solo no está al nivel de Manchester, o Chelsea, sino que otros equipos como Valencia e Inter han tenido una temporada mucho más exigente y están por encima. Al menos para mí.

nacidoennervion
17th April 2007, 20:12
Entonces, según todos los que critican que los sevillistas saquemos pecho, ¿qué deberíamos hacer? ¿Quedarnos calladitos y siendo buenos hasta que Barça o Madrid vuelvan a ser los únicos que tengan éxitos deportivos más allá de ganar de vez en cuando la Copa del Rey?

Como todos sabréis (porque muchos lo repiten una y otra vez) el Sevilla lleva sin ganar nada desde hace décadas, y ahora no sólo ha ganado algo, sino que parece que va a más. Es lógico que ahora saquemos pecho y presumamos, porque si no ¿vamos a esperarnos otros 50 años mamando hasta que se repita una racha como esta?

Yo no soy futurólogo, ni pretendo serlo, y no sé cómo acabará la temporada, pero a día de hoy mi equipo está en una situación que jamás se me habría ocurrido ni imaginar hace 5 años. ¿Una temporada buena? El Sevilla lleva varias temporadas excepcionales, sin parar de crecer:

-Temporada 2000-01: El equipo empezaba recién descendido, después de haber sido incapaz de mantener la categoría. Tenía una deuda millonaria. Terminó ganando el campeonato, con 80 puntos.
-Temporadas 01-02 y 02-03: Consigue mantener la categoría, e incluso está a punto de ir a la UEFA. El cambio en la directiva se consuma, y tras varios años empieza una época de tranquilidad.
-Temporadas 03-04 y 04-05: Se consigue la clasificación para la UEFA con un equipo "de los veinte duros" como decía Lopera, y se está a punto de ir a la Champions.
-Temporada 05-06: se ganan la UEFA y se acaba 5º en Liga con 68 puntos (primera vez en la historia de la Liga que un equipo no va a Champions con esos puntos). Además, se termina con la deuda, y no sólo eso, sino que ahora se tiene dinero para fichar.
-Temporada 06-07: se gana la Supercopa de Europa y se hace un inicio de Liga espectacular, ocupando la primera plaza durante buena parte del campeonato. Todo ello con una inversión bastante modesta, si se compara con la del resto de equipos actualmente en la cabeza de la tabla, gracias a la excelente labor de la dirección deportiva, encarnada en su máximo exponente, Monchi (al que ofrecieron sumas estratosféricas para irse al Madrid). A día de hoy, segundos en Liga a falta de 8 jornadas, en semifinales de Copa del Rey y en semifinales de UEFA por 2º año consecutivo.

Además de todo lo estrictamente deportivo, el club ha cambiado la cara totalmente. De ser un club rácano y y hortera, que a los socios sólo nos quería a la hora de pagar los abonos, se ha convertido en un club moderno. Tenemos un estadio al que se le ha lavado totalmente la cara, con una sala de trofeos que hace honor a ese nombre, videomarcadores (el que había antes era de chiste) y otras muchas mejora menores. En la tienda puedes encontrar artículos de calidad de todo lo que se te pueda ocurrir, no sólo los típicos azulejos de "aquí vive uno del Sevilla" con un tío con sombrero cordobés y una guitarra. Tenemos web, periódico oficial, radio y televisión propias, y una ciudad deportiva con unas instalaciones totalmente nuevas.

Los ojeadores del Sevilla son vigilados por los de otros muchos equipos, y en cuanto un jugador entra en la órbita del equipo como posible fichaje, los grandes preguntan por él. Somos un ejemplo a seguir como modelo de gestión deportiva y económica de sociedades deportivas, y algunos ya copian nuestros sistemas, porque la bonanza económica ACTUAL no es fruto de un contrato multimillonario con patrocinadores deportivos o televisiones autonómicas, o por venta del estadio o una recalificación bestial, sino únicamente por la buena gestión deportiva, ya que se sacó de vender por una barbaridad jugadores que costaron poco o nada (Reyes, Baptista o Sergio Ramos).

Si esta evolución, que sólo los que llevamos viviendo el Sevilla desde hace años podemos observar en toda su extensión (más allá de lo estrictamente deportivo), no es para estar orgullosos y sacar pecho, decidme a qué tengo que esperar.

El Chelsea hace varios años era "un Sevilla" de la Premier. Le han cambiado la cara a base de millones y fichajes de relumbrón, pero el crecimiento deportivo es similar, aunque un peldaño por encima (juegan la Champions y ganan ligas). ¿Por qué no iba a ser igual con el Sevilla? Sólo el tiempo lo dirá.

Eso sí, hay una diferencia entre sacar pecho y ser un bocazas. Del Nido fue un bocazas hace dos años, cuando daba la clasificación para Champions como cosa hecha. A día de hoy, creo que su discurso es mucho más sensato, y si a veces se pasa es por exceso de celo en la defensa de lo suyo; y los medios de madrid están esperando frases suyas como agua de mayo, para sacarlas de contexto y meter presión al Sevilla. Si él no cree en las posibilidades de su equipo ¿quién va a hacerlo?¿El As?¿El Marca?¿Los madridistas?

Un saludo a todos.

eR_CaMaRoN
17th April 2007, 20:14
Ya he señalado muchas veces que no presto atención especial al sevilla, a pesar de ser un equipo que cae mal por su comportamiento en nuestros partidos, tanto cuando estuvimos en 2ª como ahora en 1ª.

Sin embargo debido a la insistencia de muchos sevillistas que encuentras ya hasta en la sopa hablando de la grandeza del sevilla, y sobre todo influenciado por ese artículo sobre unas declaraciones de Cruyff poniendo al sevilla al mismo nivel del United o del actual Chelsea, he hecho un ejercicio de autoreflexión, a ver si voy a ser yo el equivocado y estoy negando la grandeza actual a un equipo que la merece. Pues bien, creo que puedo respirar tranquilo. Aunque el sevilla está haciendo una Liga muy buena, de momento no le saca a mi equipo más que 5 puntos, y sin duda influye la gran competitividad de la Liga Española que está haciendo que los de arriba pinchen más de la cuenta. Por tanto el sevilla sacamos la conclusión de que está casi, casi (por 1 punto) tan cerca del Lider, como del 6º clasificado. Un nivel bueno, pero no sobresaliente en el global (no obstante, sí sobresaliente para la historia de este equipo).

Ahora pasamos a analizar las eliminatorias de la 'UEFA' (quién la vio y quien la ve) y de la Copa del Rey que ha superado:

Copa del Rey:
-------------
Sevilla - Segoviana (3ª)
Sevilla - Rayo Vallecano (2ªB)
Real Betis - Sevilla (Un Betis en horas muy bajas)

Copa de la UEFA:
----------------
Slovan Liberec
Sevilla F.C
SC Braga
AZ Alkmaar
Grasshopper

Sevilla - Atromitos
Sevilla F.C. - Steaua de Bucarest (ojo, el 4º clasificado rumano a 19 del 1º)
Shakhtar Donets - Sevilla F.C.
Tottenham H - Sevilla F.C. (8º clasificado inglés)

En definitiva, buena temporada, gran regularidad, pero la calidad de los rivales fuera de la Liga deja mucho que desear, y es irrisoria una comparación con otros equipos. No solo no está al nivel de Manchester, o Chelsea, sino que otros equipos como Valencia e Inter han tenido una temporada mucho más exigente y están por encima. Al menos para mí.

ok,ahora analiza a tu equipo y con los que se ha enfrentado :o

HDN
17th April 2007, 20:32
A ver, no sé si es que no me he explicado bien. No estoy comparando a mi equipo con el tuyo. Estais haciendo una temporada mejor, faltaría más reconocerlo.

Solo pretendo resaltar la pobreza de casi todos los rivales vuestros en las competiciones por eliminatorias. Salvo la del Betis, creo que era una exigencia la victoria; y más para un equipo que ha estado entre los 3 primeros de la Liga toda la temporada.

Mi equipo no ha jugado UEFA pero en Copa nos hemos enfrentado a 2 rivales de 1ª división, entre ellos nuestra bestia negra, que nos eliminó, y a los que tendreis que enfrentaros en semifinales de la Nueva UEFA

nacidoennervion
17th April 2007, 20:33
Ya he señalado muchas veces que no presto atención especial al sevilla, a pesar de ser un equipo que cae mal por su comportamiento en nuestros partidos, tanto cuando estuvimos en 2ª como ahora en 1ª.


¿Mal comportamiento? Venga, no me hagas reír. Cada uno defiende lo suyo, y si vamos a tirar de historial se me ocurren varios episodios de "buen comportamiento" atlético, como ese partido en el que le tiraron una botella de whisky a Palop (probablemente porque el Sevilla se estaba "portando mal", ¿no?), o cuando hace un par de temporadas vinieron los del Frente Atlético y, en el primer bar que hay entre la estación de tren y el estadio hicieron una "carga" al más puro estilo Gladiator y arramplaron con todo (unos angelitos, estos del Frente).



Sin embargo debido a la insistencia de muchos sevillistas que encuentras ya hasta en la sopa hablando de la grandeza del sevilla, y sobre todo influenciado por ese artículo sobre unas declaraciones de Cruyff poniendo al sevilla al mismo nivel del United o del actual Chelsea, he hecho un ejercicio de autoreflexión, a ver si voy a ser yo el equivocado y estoy negando la grandeza actual a un equipo que la merece. Pues bien, creo que puedo respirar tranquilo. Aunque el sevilla está haciendo una Liga muy buena, de momento no le saca a mi equipo más que 5 puntos, y sin duda influye la gran competitividad de la Liga Española que está haciendo que los de arriba pinchen más de la cuenta. Por tanto el sevilla sacamos la conclusión de que está casi, casi (por 1 punto) tan cerca del Lider, como del 6º clasificado. Un nivel bueno, pero no sobresaliente en el global (no obstante, sí sobresaliente para la historia de este equipo).

Ahora pasamos a analizar las eliminatorias de la 'UEFA' (quién la vio y quien la ve) y de la Copa del Rey que ha superado:

Copa del Rey:
-------------
Sevilla - Segoviana (3ª)
Sevilla - Rayo Vallecano (2ªB)
Real Betis - Sevilla (Un Betis en horas muy bajas)

Copa de la UEFA:
----------------
Slovan Liberec
Sevilla F.C
SC Braga
AZ Alkmaar
Grasshopper

Sevilla - Atromitos
Sevilla F.C. - Steaua de Bucarest (ojo, el 4º clasificado rumano a 19 del 1º)
Shakhtar Donets - Sevilla F.C.
Tottenham H - Sevilla F.C. (8º clasificado inglés)

En definitiva, buena temporada, gran regularidad, pero la calidad de los rivales fuera de la Liga deja mucho que desear, y es irrisoria una comparación con otros equipos. No solo no está al nivel de Manchester, o Chelsea, sino que otros equipos como Valencia e Inter han tenido una temporada mucho más exigente y están por encima. Al menos para mí.

Que sí, que es tan fácil ganar competiciones que ya las regalan. En todas las ediciones de la UEFA ha habido equipos mediocres, y muchos (incluído el Atlético, con los OFI Creta, Sion o Timisoara) ha caído alguna vez contra uno de ellos; hay que ganarles a todos para llegar a semifinales. Y en la Copa del Rey siempre ha habido equipos grandes eliminados por equipos pequeños. El año pasado, sin ir más lejos, al Sevilla lo despachó el Cádiz a la primera de cambio. No nos engañemos, la lista de rivales sólo se mira cuando el que sea llega alto, porque si no no hay lista que mirar, y a dos partidos pueden pasar muchas cosas.

El Sevilla NO está al nivel del Manchester o el Chelsea en ningún aspecto, salvo en el deportivo actualmente. Esos dos clubes tienen presupuestos multimillonarios, y sus plantillas darían para hacer dos equipos competitivos con suplentes y todo. Pero el Chelsea no era muy distinto al Sevilla actual hace 8 o 10 años, y si ahora despunta es porque hay un oleoducto que va desde Rusia hasta Stamford Bridge (dinero, a fin de cuentas).

Sea como sea, el Sevilla está ahí arriba, y se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, y mirarlo desde mil puntos de vista distintos. Al final, la cosa es que está ahí. Ya veremos cómo acaba esto, porque igual acabas teniendo que preocuparte (o igual no).

HDN
17th April 2007, 20:39
Entonces, según todos los que critican que los sevillistas saquemos pecho, ¿qué deberíamos hacer?

Tú mismo te has contestado. Una cosa es sacar pecho cuando hay que sacarlo, y otra cosa es ser un bocazas y un fanfarrón; sobre todo cuando aun te puedes llevar la sorpresa más desagradable.

El Depor y el Valencia han ganado la Liga sin ser tan fanfarrones y toda España los admiró, y jugando a la vez Champions y Copa, llegando lejos en ambas. Y en el Atleti del doblete ni te cuento; no nos fiabamos ni de nuestra sombra pese a llegar a sacarles más de 15 puntos al Barca y al Valencia

Saludos.

toto26
17th April 2007, 20:43
Entonces, según todos los que critican que los sevillistas saquemos pecho, ¿qué deberíamos hacer? ¿Quedarnos calladitos y siendo buenos hasta que Barça o Madrid vuelvan a ser los únicos que tengan éxitos deportivos más allá de ganar de vez en cuando la Copa del Rey?

Como todos sabréis (porque muchos lo repiten una y otra vez) el Sevilla lleva sin ganar nada desde hace décadas, y ahora no sólo ha ganado algo, sino que parece que va a más. Es lógico que ahora saquemos pecho y presumamos, porque si no ¿vamos a esperarnos otros 50 años mamando hasta que se repita una racha como esta?

Yo no soy futurólogo, ni pretendo serlo, y no sé cómo acabará la temporada, pero a día de hoy mi equipo está en una situación que jamás se me habría ocurrido ni imaginar hace 5 años. ¿Una temporada buena? El Sevilla lleva varias temporadas excepcionales, sin parar de crecer:

-Temporada 2000-01: El equipo empezaba recién descendido, después de haber sido incapaz de mantener la categoría. Tenía una deuda millonaria. Terminó ganando el campeonato, con 80 puntos.
-Temporadas 01-02 y 02-03: Consigue mantener la categoría, e incluso está a punto de ir a la UEFA. El cambio en la directiva se consuma, y tras varios años empieza una época de tranquilidad.
-Temporadas 03-04 y 04-05: Se consigue la clasificación para la UEFA con un equipo "de los veinte duros" como decía Lopera, y se está a punto de ir a la Champions.
-Temporada 05-06: se ganan la UEFA y se acaba 5º en Liga con 68 puntos (primera vez en la historia de la Liga que un equipo no va a Champions con esos puntos). Además, se termina con la deuda, y no sólo eso, sino que ahora se tiene dinero para fichar.
-Temporada 06-07: se gana la Supercopa de Europa y se hace un inicio de Liga espectacular, ocupando la primera plaza durante buena parte del campeonato. Todo ello con una inversión bastante modesta, si se compara con la del resto de equipos actualmente en la cabeza de la tabla, gracias a la excelente labor de la dirección deportiva, encarnada en su máximo exponente, Monchi (al que ofrecieron sumas estratosféricas para irse al Madrid). A día de hoy, segundos en Liga a falta de 8 jornadas, en semifinales de Copa del Rey y en semifinales de UEFA por 2º año consecutivo.

Además de todo lo estrictamente deportivo, el club ha cambiado la cara totalmente. De ser un club rácano y y hortera, que a los socios sólo nos quería a la hora de pagar los abonos, se ha convertido en un club moderno. Tenemos un estadio al que se le ha lavado totalmente la cara, con una sala de trofeos que hace honor a ese nombre, videomarcadores (el que había antes era de chiste) y otras muchas mejora menores. En la tienda puedes encontrar artículos de calidad de todo lo que se te pueda ocurrir, no sólo los típicos azulejos de "aquí vive uno del Sevilla" con un tío con sombrero cordobés y una guitarra. Tenemos web, periódico oficial, radio y televisión propias, y una ciudad deportiva con unas instalaciones totalmente nuevas.

Los ojeadores del Sevilla son vigilados por los de otros muchos equipos, y en cuanto un jugador entra en la órbita del equipo como posible fichaje, los grandes preguntan por él. Somos un ejemplo a seguir como modelo de gestión deportiva y económica de sociedades deportivas, y algunos ya copian nuestros sistemas, porque la bonanza económica ACTUAL no es fruto de un contrato multimillonario con patrocinadores deportivos o televisiones autonómicas, o por venta del estadio o una recalificación bestial, sino únicamente por la buena gestión deportiva, ya que se sacó de vender por una barbaridad jugadores que costaron poco o nada (Reyes, Baptista o Sergio Ramos).

Si esta evolución, que sólo los que llevamos viviendo el Sevilla desde hace años podemos observar en toda su extensión (más allá de lo estrictamente deportivo), no es para estar orgullosos y sacar pecho, decidme a qué tengo que esperar.

El Chelsea hace varios años era "un Sevilla" de la Premier. Le han cambiado la cara a base de millones y fichajes de relumbrón, pero el crecimiento deportivo es similar, aunque un peldaño por encima (juegan la Champions y ganan ligas). ¿Por qué no iba a ser igual con el Sevilla? Sólo el tiempo lo dirá.

Eso sí, hay una diferencia entre sacar pecho y ser un bocazas. Del Nido fue un bocazas hace dos años, cuando daba la clasificación para Champions como cosa hecha. A día de hoy, creo que su discurso es mucho más sensato, y si a veces se pasa es por exceso de celo en la defensa de lo suyo; y los medios de madrid están esperando frases suyas como agua de mayo, para sacarlas de contexto y meter presión al Sevilla. Si él no cree en las posibilidades de su equipo ¿quién va a hacerlo?¿El As?¿El Marca?¿Los madridistas?

Un saludo a todos.

Nacidoennervión bienvenido al foro,otro sevillista mas que habla con cabeza y con argumentos.

HDN
17th April 2007, 20:49
¿Mal comportamiento? Venga, no me hagas reír. Cada uno defiende lo suyo, y si vamos a tirar de historial se me ocurren varios episodios de "buen comportamiento" atlético, como ese partido en el que le tiraron una botella de whisky a Palop (probablemente porque el Sevilla se estaba "portando mal", ¿no?), o cuando hace un par de temporadas vinieron los del Frente Atlético y, en el primer bar que hay entre la estación de tren y el estadio hicieron una "carga" al más puro estilo Gladiator y arramplaron con todo (unos angelitos, estos del Frente).

Me haces desviarme del tema, pero te contestaré.

Te equivocas no me refiero a la guerra de las aficiones ni al comportamiento de los aficionados. Me refiero a otro tipo de comportamientos, como intentar ganar los puntos en fuera del campo con declaraciones como las de "el atleti subirá por decreto", o intentarlos ganar en la linea de banda dando balones pinchados, o intentarlos ganar escondiendo el balón o fingiendo sobre el cesped dejando pasar el tiempo. En realidad se junta todo, pero vamos que jugar un partido contra vosotros es de todo menos agradable. Y luego tener que soportar oir que hemos robado porque expulsan justamente a vuestros jugadores por juego sucio y duro. Vamos te puedo asegurar que hay 2 equipos en España contra los que no me gusta ver a mi Atleti por todo ello: el sevilla y el osasuna.

Es que manda huevos que te acusen de favores arbitrales precisamente los equipos que tratan todo el rato, sobre todo cuando ganan, de hacer fraude al fútbol.

Memby
17th April 2007, 20:58
Que mal me cae el Del Nido , buah.......

redandwhite54
17th April 2007, 21:02
Otros se conforman con no descender, ala "machote" que te valla bien, capullo

nacidoennervion
17th April 2007, 21:12
Tú mismo te has contestado. Una cosa es sacar pecho cuando hay que sacarlo, y otra cosa es ser un bocazas y un fanfarrón; sobre todo cuando aun te puedes llevar la sorpresa más desagradable.


Te aseguro que muchos sevillistas hemos aprendido con dolor la lección, después de que el Betis nos echara de puesto Champions en la recta final, y además ganara la Copa. No me verás fanfarronear, aunque sí presumir.



El Depor y el Valencia han ganado la Liga sin ser tan fanfarrones y toda España los admiró, y jugando a la vez Champions y Copa, llegando lejos en ambas. Y en el Atleti del doblete ni te cuento; no nos fiabamos ni de nuestra sombra pese a llegar a sacarles más de 15 puntos al Barca y al Valencia

Y yo no creo que muchos fanfarroneen, porque como te digo, ya tuvimos nuestra penitencia. Muchos ahora lo que hacemos es disfrutar de nuestro sevillismo, y sacar pecho cada vez que podemos. Imagínate que el Atlético no hubiera ganado nada en los últimos 50 años, y que de repente, tras estar en segunda, ganara una UEFA y le disputara la Liga al Barça; trata de imaginarte cómo estarías, e igual entiendes muchas cosas.

El presidente apunta alto, porque como dice el proverbio, "si quieres alcanzar al águila, debes apuntar a las estrellas, porque si apuntas al águila tu flecha caerá en las rocas". No ha dicho en ningún momento que "vamos a ganar las tres competiciones", sino que a día de hoy no se conforma con no ganarlas las tres.

Eso sí, entiendo que Del Nido no caiga bien, porque no es un tipo agradable. El pobre siempre tiene pinta de estar de mala leche. Pero al César lo que es del César, y hay que reconocer que sin Del Nido, el Sevilla seguiría peleándose con los de abajo, y haciendo el equivalente sevillista de las sevillanas del guau guau.


Me haces desviarme del tema, pero te contestaré.

Te equivocas no me refiero a la guerra de las aficiones ni al comportamiento de los aficionados. Me refiero a otro tipo de comportamientos, como intentar ganar los puntos en fuera del campo con declaraciones como las de "el atleti subirá por decreto", o intentarlos ganar en la linea de banda dando balones pinchados, o intentarlos ganar escondiendo el balón o fingiendo sobre el cesped dejando pasar el tiempo. En realidad se junta todo, pero vamos que jugar un partido contra vosotros es de todo menos agradable. Y luego tener que soportar oir que hemos robado porque expulsan justamente a vuestros jugadores por juego sucio y duro. Vamos te puedo asegurar que hay 2 equipos en España contra los que no me gusta ver a mi Atleti por todo ello: el sevilla y el osasuna.

Es que manda huevos que te acusen de favores arbitrales precisamente los equipos que tratan todo el rato, sobre todo cuando ganan, de hacer fraude al fútbol.

Siento haberte desviado del tema; te he entendido mal.

Lo que dices del juego en "el otro partido" es una herencia de Caparrós. Desde luego, no doy crédito a todas esas cosas que dices que el Sevilla ha hecho jugando contra el Atlético, pero sí es cierto que con Caparrós el Sevilla se agarraba a todo para arañar los puntos. ¡Qué remedio! Con un equipo hecho a coste cero y con la calidad muy justita, había que pelear en todos los frentes.

Afortunadamente, el Sevilla actual gana los partidos jugando al fútbol. No voy a entrar en el tema de las expulsiones, porque salvo ocasiones muy contadas todas las expulsiones son discutibles, y naturalmente cada cual lo verá como más le pida el cuerpo.

Por cierto, que el sentimiento es mutuo: tampoco a mí me gustan los partidos contra el Atlético, porque al igual que nos pasa contra Osasuna (curioso, ¿eh?) y Betis, la intensidad es demasiada, y rara vez se ve fútbol.

ugedevil
17th April 2007, 21:16
Nacidoennervion: El Luis Gallegos este era un poquillo mentiroso eh. A los obreros el SFC no les dejaba jugar, ¿¿Te acuerdas??

nacidoennervion
17th April 2007, 21:23
Nacidoennervion: El Luis Gallegos este era un poquillo mentiroso eh. A los obreros el SFC no les dejaba jugar, ¿¿Te acuerdas??

Es el discurso fundacional. España ha pasado por MUCHAS etapas, y el fútbol, como la sociedad, ha ido cambiando a lo largo de ellas.

De todas formas, no, no me acuerdo de eso que dices. A ver si me puedes hacer el favor de darme un link fiable a algún sitio donde se diga claramente eso a lo que haces referencia. Me interesa mucho. Gracias.

alex_alcaine_8
17th April 2007, 21:25
Del Nido SUBNORMAL

twiggyramirez
17th April 2007, 21:26
y el sorteo del niño si te pones tambien

YlonenXabi
17th April 2007, 21:31
y el sorteo del niño si te pones tambien

Ya le toco la loteria al muy cabron en navidades 50 millones de pesetas creo

747saxon
17th April 2007, 23:16
por mucho que diga cruyff yo creo que el Sevilla no esta al nivel de Chelsea y Manchester, aunque esta haciendo una grandísima temporada.

Broum
18th April 2007, 00:56
Creéis de verdad que a los Sevillistas nos importa que nos odiéis o no??? estabais cuando estábamos en segunda??? nunca os hemos necesitado, y nunca os necesitaremos, que no podemos decir algo porque vamos a conseguir que nos odiéis???, odiadnos, hoy no duermo... xDDDD

PD: Ladran, luego cabalgamos

trapella
18th April 2007, 09:45
Ya he señalado muchas veces que no presto atención especial al sevilla, a pesar de ser un equipo que cae mal por su comportamiento en nuestros partidos, tanto cuando estuvimos en 2ª como ahora en 1ª.

Sin embargo debido a la insistencia de muchos sevillistas que encuentras ya hasta en la sopa hablando de la grandeza del sevilla, y sobre todo influenciado por ese artículo sobre unas declaraciones de Cruyff poniendo al sevilla al mismo nivel del United o del actual Chelsea, he hecho un ejercicio de autoreflexión, a ver si voy a ser yo el equivocado y estoy negando la grandeza actual a un equipo que la merece. Pues bien, creo que puedo respirar tranquilo. Aunque el sevilla está haciendo una Liga muy buena, de momento no le saca a mi equipo más que 5 puntos, y sin duda influye la gran competitividad de la Liga Española que está haciendo que los de arriba pinchen más de la cuenta. Por tanto el sevilla sacamos la conclusión de que está casi, casi (por 1 punto) tan cerca del Lider, como del 6º clasificado. Un nivel bueno, pero no sobresaliente en el global (no obstante, sí sobresaliente para la historia de este equipo).

Ahora pasamos a analizar las eliminatorias de la 'UEFA' (quién la vio y quien la ve) y de la Copa del Rey que ha superado:

Copa del Rey:
-------------
Sevilla - Segoviana (3ª)
Sevilla - Rayo Vallecano (2ªB)
Real Betis - Sevilla (Un Betis en horas muy bajas)

Copa de la UEFA:
----------------
Slovan Liberec
Sevilla F.C
SC Braga
AZ Alkmaar
Grasshopper

Sevilla - Atromitos
Sevilla F.C. - Steaua de Bucarest (ojo, el 4º clasificado rumano a 19 del 1º)
Shakhtar Donets - Sevilla F.C.
Tottenham H - Sevilla F.C. (8º clasificado inglés)

En definitiva, buena temporada, gran regularidad, pero la calidad de los rivales fuera de la Liga deja mucho que desear, y es irrisoria una comparación con otros equipos. No solo no está al nivel de Manchester, o Chelsea, sino que otros equipos como Valencia e Inter han tenido una temporada mucho más exigente y están por encima. Al menos para mí.

Amen, se puede decir más alto pero no más claro.

Altxerf
18th April 2007, 11:42
Si el asturiano la hizo el vasco-leon se sono el calzon.

aKiRa_PoWa
18th April 2007, 13:00
¿Hay que ver que no aprendéis, eh?


Mira que os he dicho hasta la saciedad que, por más que lo intentéis, jamás vais a ser Sevillistas.


Ésa palabra se os queda tan grande, como la diferencia que hay entre mi equipo, el Sevilla, y los vuestros.

Es decir, os animo a que no os esforcéis: Del Nido quiere ganar sólamente la liga, la Copa, y la UEFA, porque puede...

Entonces os preguntaréis: ¿mi equipo, acaso, no puede ganar éso?
Pues no miarmas. No. Lo siento mucho pero como vuestros equipos, en el mayor de los casos, se queda en pelotas comparándolo con el mío, no pueden optar a ser Tricampeones. ¡Ojo!, poder ser no es igual a ser, que ya os veo venir.

¿Entendéis ahora porqué no podéis ser Sevillistas?

Venga, que aquí estaré yo para ayudaros en cualuqer menester sobre éste asunto. Se que es un dilema moral, pero qué se le va a hacer.
Yo ni lo sere, ni querre serlo nunca.

Que optais a ganar los 3 titulos? pues claro, tambien opto el Bayern Leverkusen a Champions, Copa de Alemania y Bundes Liga. Si quieres te recuerdo lo que gano al final y lo que le ocurrio años siguientes.

Sinceramente, espero que os pase algo parecido, aunque me joderia por algun sevillista que al menos si sabe comportarse.

Me habria gustado conocerte antes de este Sevilla a ti Nervion, seguro que esas intervenciones tuyas supermegaways no serian siempre asi, pero bueno, vivamos el presente se dice no? :lol:

aKiRa_PoWa
18th April 2007, 13:02
Ayer le escuche hablar.

El Sevilla, esta en un momento para ser prepotente.

JOJOJOJOJO ME PARTO LA POLLA. Y TODAVIA LO QUERREIS NEGAR.

Aprender a leer no consiste en conocer letras y palabras.
Una cosa, que tengo que aprender a leer, explicame, porque todavia no te e entendido. Posiblemente porque el que no haya leido detenidamente hayas sido tu.

undigia
18th April 2007, 13:48
Yo, lo que le veo a esto del Sevilla y los sevillistas, es que le están dando demasiada importancia a dos temporadas muy buenas que están haciend. El estar un año optando a todo (aun no ha conseguido nada, excepto el torneo ese de Verano) no significa nada, hay muchos equipos por ahí que hicieron grandísimas temporadas y luego....El problema es que con esta prepotencia se están preprando para que les lluevan las hostias cuando les vengan mal dadas, y tende claro que os vendrán. Los del Sevilla pensarán, pero que nos quiten lo bailao. Yo digo, "claro. Pero disfrutariais lo mismo siendo humildes y luego no os llevareis las hostias que os van a caer cuando algo os empiece a salir mal. No simepre aparecerá un Palop en el minuto 90 para salvaros". En fin.

Broum
18th April 2007, 13:52
Yo, lo que le veo a esto del Sevilla y los sevillistas, es que le están dando demasiada importancia a dos temporadas muy buenas que están haciend. El estar un año optando a todo (aun no ha conseguido nada, excepto el torneo ese de Verano) no significa nada, hay muchos equipos por ahí que hicieron grandísimas temporadas y luego....El problema es que con esta prepotencia se están preprando para que les lluevan las hostias cuando les vengan mal dadas, y tende claro que os vendrán. Los del Sevilla pensarán, pero que nos quiten lo bailao. Yo digo, "claro. Pero disfrutariais lo mismo siendo humildes y luego no os llevareis las hostias que os van a caer cuando algo os empiece a salir mal. No simepre aparecerá un Palop en el minuto 90 para salvaros". En fin.

No aparció ningún Palop en el minuto 90 para salvarnos, Palop es del Sevilla FC... y las ostias que van a ser, que vais a hablar de que el sevilla ya no es lo que era??? mira que miedo tenemos... yo no duermo hoy por eso... xDDDD