PDA

View Full Version : Gol de messi o gol de maradona



Guashh
19th April 2007, 01:45
a mi me gusta más el gol de maradona la verdad

Maradona
[flash width=425 height=350 loop=false:87bc9407c7]http://www.youtube.com/watch?v=2SeJDtyNiCk[/flash:87bc9407c7]

Messi
[flash width=425 height=350 loop=false:87bc9407c7]http://www.youtube.com/v/GptVFMD0jl4[/flash:87bc9407c7]

angelotte
19th April 2007, 01:48
Vaya, pensaba hacer esta encuesta ahora mismo.

En mi opinión el gol de Messi es mucho mejor que el de Maradona, demuestra mas velocidad, se marcha de 2 rivales en carrera con el balón en los pies y además al regatear al portero tiene la sangre fría y la calidad para echarla por encima del defensa que se tira por el cesped.

Pero claro, por la situación y el escenario siempre será recordado como mejor el gol de Diego.
Además, es Maradona, y eso pesa mucho...

Guashh
19th April 2007, 01:50
a mi el de maradona me parece más rápido que el de messi mas zancada sobre todo, pero en el regate al portero me gusta mas lo de messi aunque son parecidos

Alex de Large
19th April 2007, 01:52
el de maradona fue pura poesia, no le hacia falta correr y correr porque se iba por puro talento, el mejor gol de la historia, y contra una buena seleccion y un partido grande, ni era el "getafe" ni la copa de pegatina.

angelotte
19th April 2007, 01:52
http://www.as.com/videos/?xref=20070419dasdasftb_2.Ves&pagina=1
Aquí tienes un vídeo donde se comparan los 2 goles.
Lo veo y me sigue pareciendo mejor el de Messi, pero joder, son casi iguales :S

HaWeR
19th April 2007, 01:55
bueno, vuelvo que andaba por ahi xD, el de messi es brutal, pero marcar eso contra inglaterra es algo mas dificil ;)

Guashh
19th April 2007, 01:55
el de maradona fue pura poesia, no le hacia falta correr y correr porque se iba por puro talento, el mejor gol de la historia, y contra una buena seleccion y un partido grande, ni era el "getafe" ni la copa de pegatina.

verdades como puños esque el de maradona menuda maravilla

estoy pensando que alomejor esto iria mejor en el foro de videos no?
demasiado tarde

Javier1903
19th April 2007, 01:58
Tecnicamente quizas sea mejor el de Mesi, el inicio de la jugada es mas dificil con esos 2 caños, o lo que sean que tira para quitarse a los dos primeros rivales. El resto lo veo similar, a mayor velocidad el de Messi, que define con la derecha y Maradona con la zurda.

Ahora bien, la diferencia entre un gol y otro, la marca el rival y lo que hay/habia en juego.

cumbanchera
19th April 2007, 02:00
a mi me gusta mas el de messi, pero obviamente no es lo mismo getafe en copa q inglaterra en mundial

angelotte
19th April 2007, 02:00
El gol de Maradona siempre será el más grande, de eso no hay duda, sobre todo por lo que se jugaba en aquel momento.

Pero mirando la ejecución del gol sin fijarse en el escenario, los 2 son muy parecidos e incluso el de Messi me parece a mayor velocidad y con mas calidad en la definición.
Además, Messi lo marcó con 19 años...

Guashh
19th April 2007, 02:03
joder se os ven los videos? porque ami ya no me reflejan ni na! anda que a durado mucho

valen182
19th April 2007, 02:05
El de ronaldo al compos...de aqui a lima mejor que los dos xD

Keltor
19th April 2007, 02:08
El problema del gol de Maradona es que lo marcó hace 20 años. Mirad las pintas de los defensas y veréis por qué lo digo. Barriletes cósmicos todos ellos. Los del Getafe, o del Nàstic, o de la Ponferradina hoy en día son máquinas. Y Messi los ha dejado atrás en carrera y con la pelota en los pies. Eso no lo he visto yo en la vida.
Pese a todo, es difícil escoger porque el escenario también es muy diferente. Me decanto por el de Messi por lo que he comentado, pero por muy muy poco.

Jose-pin
19th April 2007, 02:13
Maradona se metió hasta la cocina contra la selección Inglesa, no contra el Getafe. Me quedo con el del Pelusa, aunque el de Messi no tiene desperdicio

nikito
19th April 2007, 02:18
El problema del gol de Maradona es que lo marcó hace 20 años. Mirad las pintas de los defensas y veréis por qué lo digo. Barriletes cósmicos todos ellos. Los del Getafe, o del Nàstic, o de la Ponferradina hoy en día son máquinas. Y Messi los ha dejado atrás en carrera y con la pelota en los pies. Eso no lo he visto yo en la vida.
Pese a todo, es difícil escoger porque el escenario también es muy diferente. Me decanto por el de Messi por lo que he comentado, pero por muy muy poco.

Deberias ver un par de veces mas el video y fijarte ¿alguno levanto el pie para parar a messi?, solo 2 se tiraron al piso, uno que paso lejos del balon y otro que se tiro cuando messi definia a ver si la salvaba, siempre será mejor el gol de Diego, a vos te parece eso porque eso es lo que hacia Maradona, hacia todo mas facil de lo que era.

Keltor
19th April 2007, 02:20
Naturalmente nadie le zancadilleó porque no hubiera sido gol, y eso es lo que cabreó al banquillo del Geta, y eso le da más mérito todavía porque hoy en día no se ven estas jugadas, los defensas te matan, pero con Messi no han podido ni hacerle falta.
Y no estoy tratando de quitarle mérito al gol de Maradona, es simplemente un gol de una época donde se practicaba un fútbol diferente, menos físico, pero este gol no se había visto "repetido" hasta hoy, por algo será.

ignacio_bar_cas
19th April 2007, 02:48
El de D10s fue a Ingla..terra en un Mundial!

Ahi se termina toda discusión.. :wink:

Messi actualmente es por lejos el MEJOR DEL MUNDO, ese puesto esta vacante luego del retiro del genio de Zizou

NomO_CHE
19th April 2007, 02:56
viendo la comparacion q a exo el as, yo creo q las 2 jugadas son clavadas, la unika diferencia es como empieza la jugada. No puedo decir q una es mejor q otra, kiza la de maradona pork era en el mundial y tiene mas merito q en la copa del rey

jimypeich
19th April 2007, 03:08
Depende qué juzguemos, un partido Argentina-Inglaterra con las Malvinas de pormedio, ante los inventores de este deporte, como decía el anuncio No tiene precio.

Pero de ejecución estética me gusta más el de Messi, el desborde, la velocidad y la amplitud de recursos le hace llegar sobrado ante el portero; desde mi punto de vista Maradona llegó más justo.

elolas
19th April 2007, 03:08
Yo creo que el futbol ha cambiado bastante, antes habia mejores jugadores, regateadores, más virtuosos. Ahora no, ahora hay mas defensas mas brutos, mas diarras, mas dobles pivotes, mas aburrimiento. Messi le has jodido a todos. Son jugadas parecidas, antologicas, pero yo me quedo con el de Messi sin desmerecer al de Maradona(que por cierto jugaba de pueston)....

SIEMPRE RACING!!!!!!

Crynswind
19th April 2007, 03:24
el de messi tiene mas ejecucion,tiene mas clase
el de maradona es el mejor gol del mundo por haberle marcado a los ingleses,pero el de messi tiene mas clase


si me preguntas cual fue el mejor gol?el de maradona
cual fue el gol con mas clase?el de messi

alexlive
19th April 2007, 03:29
el de mesi es mucho mejor , el de maradona tiene mas velocidad o como dicen aca en mi rancho tiene mas viada pero las defensas en esos tiempos eran mucho mas malas; el de messi los cortes son como relampagos y fue con mas tecnica, sabia ya exactamente lo que hiba hacer antes de hacerlo. vaya pulga eres el puto amo.

aKiRa_PoWa
19th April 2007, 03:49
Escenarios diferentes, equipos y jugadores diferentes, competiciones diferentes...

Seria de necio negar que es un autentico golazo, pero me quedo con el de Maradona, en esa jugada Alexis peca de novato y no le hace falta como un buen defensa haria y levanta los brazos como diciendo, no lo toco, cuando era precisamente lo que tenia que hacer.

Aun asi un golazo.

serrallo22
19th April 2007, 04:02
Los 2 son buenisimos pero voto el del Diego fue en un
mundial y contra esos hijos de puta

aKiRa_PoWa
19th April 2007, 04:04
No creo que sea un lenguage muy correcto pero bueno, no se que te abran hecho los Ingleses...

alexlive
19th April 2007, 06:54
no les parece esto un omen jojojo

Bigger Than Life
19th April 2007, 07:24
...Duas Maravilhas...
...Sou fan de Messi (um crack magico) mas fico com o gol do borracho (el pibe de oro)...simplesmente o gol mais bonito de todos os tempos...
[img:1000:765:8fbadb00cf]http://img403.imageshack.us/img403/5676/6x1ronniejo4.jpg[/img:8fbadb00cf]

tiparraco
19th April 2007, 07:38
Ni punto de comparación: el de Maradona.

1º En un Mundial jugándose la vida
2º Ya por aquel entonces ni entrenaba
3º Los ingleses no eran los del Geta, era reciente una guerra entre los dos países por las Malvinas.
4º Como jugador Maradona tenía un talento maravilloso que duró un década y lo sacaba en cada jugada, el toque de cada balón era extraordinario. Messi es velocidad, cuando la pierda ¿de que va a jugar?

jrvnzla86
19th April 2007, 08:05
Ni punto de comparación: el de Maradona.

1º En un Mundial jugándose la vida
2º Ya por aquel entonces ni entrenaba
3º Los ingleses no eran los del Geta, era reciente una guerra entre los dos países por las Malvinas.
4º Como jugador Maradona tenía un talento maravilloso que duró un década y lo sacaba en cada jugada, el toque de cada balón era extraordinario. Messi es velocidad, cuando la pierda ¿de que va a jugar?


MADRIDISTA Q SE RESPETE.. NUNK ACEPTARA Q ESTE GOOL ES MEJOR..! jajaja

bobcharly
19th April 2007, 08:09
Creo que era mas dificil el de Maradona, sobre todo al principio de la jugada.
Me quedo con el de Maradona por ser en un mundial en un partido muy importante.
Aunque el de Messi lo tiene todo: velocidad, regate, sangre fria y gran definicion.

Keltor
19th April 2007, 09:06
El inicio de la jugada... No sé, el de Messi tiene dos caños al inicio de la jugada.

Guashh
19th April 2007, 09:53
se va igualando la cosa

diegoriballo
19th April 2007, 09:56
el de maradona porque fue en un mundial...

trapella
19th April 2007, 10:26
Los dos son bueníssimos, pero el escenario es el escenario. Si no miramos mas que la jugada y solo eso, el de Messi es mejor.

xkivo
19th April 2007, 10:48
He estado meditando y abajo mi opión.

gonzo_cotto
19th April 2007, 10:49
Pues, como dicen jimypeich y tiparraco, el de Pelusa tiene una historia fuerte de por medio, cualquier argentino que esté aqui en en RD y haya vivido esos momentos lo puede constatar: meterle ese gol a Inglaterra (ojo: a los mejores 11 jugadores ingleses de aquellos tiempos), en ese Mundial, con la tensión política arrastrada entre los dos países no es lo mismo que metérselo al Getafe en la copa.

Ya lo dice el comentarista: de dónde viniste para dejar tanto inglés tirado en el suelo? (o algo asi)

Uchiha-Ronaldo
19th April 2007, 10:58
tiene mas clase el de maradona que va andando y solo cambia de velocidad cuando lo necesita, el de messi parece subnormal corriendo como si le persiguieran para pegarle.

xkivo
19th April 2007, 10:59
[quote="xkivo"]Los dos goles son muy parecidos. Los dos goles son obras de arte y cualquier aficionado no se cansa de verlos una y otra vez.
Se nos hace elegir entre uno u otro gol. Entre dos golazos que se parecen mucho lo más lógico es escoger el más importante. El golazo de Messi ocurrió en unas semifinales de Copa del Rey ante el Getafe y Maradona metió su golazo en un Mundial ante la selección inglesa. Años antes se produjo la Guerra de las Malvinas (unas islas cercanas a Argentina). El ejercito inglés invadió unas islas de soberania argentina. Los soldados ingleses masacraron a los soldados argentinos y la sociedad argentina vio con estupor como unos ingleses les chuleaban, les robaban unas islas y mataban a sus soldados. Dentro de ese contexto resulta que ambas selecciones se enfrentan en el Mundial de Mexico y Maradona hace lo que hace.... el pueblo argentino se volvió loco. Por eso Maradona es un Dios allá.

Otro detalle, la narración del gol de Maradona es antológica, Victor Hugo Morales mete medio gol con su narración y eleva ese gol antólogico de Maradona al climax futbolistico. El comentarista de la televisión que ayer retransmitió el partido de pena (no es culpa de Messi, claro), pero dejó mucho que desear. Incluso dijo justo antes de chutar a puerta que el balón iba fuera, podeís verlo en wwww.elmundo.es. Fuera se quedó este comentarista del recuerdo al narrarlo tan mal.

Por todo lo que he expuesto, eligo sin duda el gol de Maradona, por importancia y por contexto historico. Entre dos golazos casi calcados me quedo con el más importante.

HDN
19th April 2007, 11:00
Más bonito, técnico y perfecto el de Messi, aunque sea menos importante y menos simbólico. Ahora, si llega a estar ahí Perea, no se va.

polmacarni
19th April 2007, 11:00
Buff... es muy difícil. No debemos olvidar que un mundial es un mundial, si Messi hace ese gol en el mundial me hubiese quedado con el de Messi.
La gente que dice que el gol de Messi es solo veocidad no creo que se hayan fijado bien. Es habilidad pura los dos primeros que se quita de encima, y el regate en la frontal, y como se va del portero...
Aun así, repito, un mundial es un mundial, incluso el de Maradona es más estético, no se, dos golazos aunque voto por el de Diego por lo que significó.

polmacarni
19th April 2007, 11:07
Fue tan difícil de encontrar como el primero, pero lo de anoche confirma que mientras ruede una pelota siempre habrá un Pitufo intrépido que llegará a la base del arco iris para llevarse el tesoro. Una tarea tan complicada que, por algo, tuvieron que transcurrir 20 años, 9 meses y 26 días hasta que alguien se atrevió a (casi) repetir el segundo gol de Diego Maradona contra Inglaterra en México '86. Y si bien al de Lionel Messi frente al Getafe siempre le faltará el incomparable entorno del Mundial en un clásico, lo cierto es que la histórica gesta no se puede poner en duda. Esto es tan así, que desde hoy en adelante comenzarán a multiplicarse los ojos que dirán haber visto la obra de arte en directo. Dentro de una década serán muchos más de 53.599 los hinchas que realmente se acercaron al Camp Nou para ver un partido de ida por las semifinales de una Copa del Rey.

Como en la jugada de Diego en el DF, Messi recibió un pase, de Xavi, atrás del mediocampo. ¿El catalán se ufanará de la asistencia como Héctor Enrique? Desde ese toque, el rosarino arrancó rápido y en una leve diagonal hacia el centro del área rival. "Vi el espacio y le metí para adelante", explicaría después. En esos toques a la pelota pasaron de largo cuatro rivales. Y cuando el arquero Luis García Conde salió a achicarle, habrá sentido que sus guantes nada tenían que hacer... como los de Peter Shilton. A Leo le quedaba un quiebre más en la galera y se casó con la gloria con un tiro cerrado de derecha que pasó por arriba del último defensor. Como el Pelusa... también casi cayéndose. Ah, y en la última similitud con el de Maradó se fue a festejarlo al córner del margen superior izquierdo de la pantalla del televisor. ¿Más comparaciones? "Vi que estaba Samu (por Eto''o) y pensé en tirar una pared, pero después me decidí por jugármela yo", contó Messi, casi repitiendo lo que había dicho Maradona sobre Valdano, que aquella vez entraba por el otro lado.

La reacción del resto fue inmediata no bien la pelota besó la red. ¡Eto''o y Deco se llevaron las manos a la cabeza! En el festejo, el volante fue el primero que lo alcanzó para abrazarlo y el camerunés el último en abandonarlo tras darle sus felicitaciones cara a cara. Los hinchas, de pie, también lo reconocieron con sus pañuelos al aire mientras coreaban el apellido mágico. Y los entrenadores, Rijkaard y Schuster, inmortalizaron una postal con sus caras de emoción y bronca, respectivamente. Lionel, en cambio, se lo tomó con calma. "¿Después de este gol vas a poder dormir?", le preguntaron. "No tengo problemas para eso", aseguró.

Entonces eran las 21.28 de España -16.28 en Argentina- y fue un instante único. Digno de la Dimensión Desconocida, en el que se detuvo el mundo del fútbol para admirar a la joven estrella. Leo, con 19 años y poco más de medio centenar de partidos en el currículum, dejó una huella imborrable. Como con su segundo gol, en el que confirmó su olfato. Hoy es historia grande y regido por el principio del efecto mariposa ahora hay que ver cuánto cambia el mundo a partir de semejante jugada. A Messi, mientras tanto, sólo le queda prepararse para el futuro e intentar repetirlo con la Selección en Sudáfrica 2010. Así, con los mismos colores en el pecho y el relato de Víctor Hugo, nadie podrá negarle que lo suyo fue un calco de Diego.

Por Federico M. Winer, diario Olé.

Alieu
19th April 2007, 11:18
Me gusta mas el de Maradona.

tytu1983
19th April 2007, 11:49
Igual que un mundial es un mundial, el escenario, razones políticas.. bla bla bla...
El Fútbol evoluciona y ver este tipo de goles a día de hoy es imposible, por lo que se ha dicho antes... mucho Diarra, mucho Motta, mucho Deco, mucho guarrete en definitiva.
Ese es el gran mérito, si en el año 2030 se da un gol parecido a este seguramente sea mejor, por el mérito de la jugada, el fútbol como todo, evoluciona, también se decía por ahí... mucho barrilete cósmico en la selección Inglesa por aquellos tiempos, en la selección inglesa y en todas, jugadores pasaditos de kilos, menos atléticos.

[FDN]Skull
19th April 2007, 12:10
Yo me quedo con el de Maradona,porque era en un mundial y me parece mas bonito esteticamente y se iba de los tios como si nada...aunque messi muchos problemas no tuvo...xD.

alexismartinez
19th April 2007, 12:19
SON DOS AUTENTICOS GOLAZOS, CUANDO VEO EL DE MESSI ME PARECE MEJOR ESE, Y CUANDO VEO EL DE MARADONA ME PARECE MEJOR EL DE MARADONA ESQUE SON LOS DIOSES DEL FUTBOL

javi_malaga
19th April 2007, 12:23
el de maradona es mucho mejor.

nacidoennervion
19th April 2007, 12:29
Es acojonante ver lo parecidos que son los dos.

Para mí, es mejor el de Maradona, porque no es lo mismo decidirse a jugársela uno solo en una semifinal de Copa del Rey con el partido encarrilado que una eliminatoria de un mundial contra la selección del país que ha humillado al tuyo recientemente en una guerra.

javi_malaga
19th April 2007, 12:35
Es acojonante ver lo parecidos que son los dos.

Para mí, es mejor el de Maradona, porque no es lo mismo decidirse a jugársela uno solo en una semifinal de Copa del Rey con el partido encarrilado que una eliminatoria de un mundial contra la selección del país que ha humillado al tuyo recientemente en una guerra.
chapó por el comentario

polmacarni
19th April 2007, 12:37
Igual que un mundial es un mundial, el escenario, razones políticas.. bla bla bla...
El Fútbol evoluciona y ver este tipo de goles a día de hoy es imposible, por lo que se ha dicho antes... mucho Diarra, mucho Motta, mucho Deco, mucho guarrete en definitiva.
Ese es el gran mérito, si en el año 2030 se da un gol parecido a este seguramente sea mejor, por el mérito de la jugada, el fútbol como todo, evoluciona, también se decía por ahí... mucho barrilete cósmico en la selección Inglesa por aquellos tiempos, en la selección inglesa y en todas, jugadores pasaditos de kilos, menos atléticos.
Entonces imagina a Maradona con la preparación física que puede tener Messi hoy en día.

fxbcds
19th April 2007, 13:01
El de Maradona sin duda. El escenario era totalmente distinto al de ayer. Eso si, que crack este Messi, si le respetan las lesiones va a ser la bomba.

Javier1903
19th April 2007, 13:15
Creo que era mas dificil el de Maradona, sobre todo al principio de la jugada.
Me quedo con el de Maradona por ser en un mundial en un partido muy importante.
Aunque el de Messi lo tiene todo: velocidad, regate, sangre fria y gran definicion.El inicio de la jugada es mas dificil en el caso de Messi, que tiene que hacer 2 semicaños para quitarse a los dos primeros rivales, y todo eso, en una baldosa practicamente.

dixcipulo
19th April 2007, 14:06
segun lo veo yo, este gol es mas facil para un jugador "tipo" messi k para uno "tipo" maradona.
me acuerdo k ronaldo tambien le marco un gol llendose desde el centro del campo de todo compostela entera, o weah con el milan, empezando desde su area. este tipo de goles los meten los jugadores con potencia, velocidad y desborde ( los ya dixos, ronaldo messi weah).
pero k ese gol lo meta maradona, k no es k sea un prodigio fisico ni muxo menos, tiene muxiiiisimo mas merito.pork maradona tenia un toke de balon k ninguno de estos jugadores podra llegar ni a soñar.
aparte, maradona lo metio contra un ekipo como inglaterra,

trapella
19th April 2007, 14:16
Es increíble por eso las similitudes entre los dos goles, parece que ya lo tuviera en mente, vaya crack Messi. Velocidad, técnica y potencia, vaya un fenómeno en estado puro, y todo esto con 19 añitos. Casi ná.

angelotte
19th April 2007, 14:17
Que digan que el gol de Messi es pura velocidad es que dichas personas lo que tienen es pura envidia.

numero12
19th April 2007, 14:18
Lo de Maradona, no puedes comparar la Copa del Rey con el Mundial de Futbol, tampoco se puede comparar al Getafe con la Seleccion Inglesa

b0b_marle
19th April 2007, 14:29
Maravilloso gol de Messi, desde luego digno sucesor de D10S

ruben_betico
19th April 2007, 14:30
EL DE MESSI

k@rlitos_19
19th April 2007, 14:31
es mejor el de messi y no por k sea el jugador que mas me gusta, sino porque era mas dificil que el de maradona e iba mas rapido y la definicion era mas dificil porque parecia k se le iba y chutó con la derecha. Por todo eso es mejor el de messi

spainer
19th April 2007, 14:44
A mi em gusta m´s el de Messi, si es cierto, que no e slo mismo u mundial, equipo etc..., alo mejor messi lo hubiera imntentado en las mismas circustancias no? pero es otra defensa, el gol de maradona es vertical totalmente no gira casi nada, y el de messi, los caños, los dos toque sutiles para dejar a dos sentado es muy grato para la vista.


Lo dicho me quedo con el de Messi

Guashh
19th April 2007, 14:45
yo al de maradona lo vi más sobrado...

sigue la cosa apretada apretada

Rock_Zaragocista_100%
19th April 2007, 14:47
el de maradona fue pura poesia, no le hacia falta correr y correr porque se iba por puro talento, el mejor gol de la historia, y contra una buena seleccion y un partido grande, ni era el "getafe" ni la copa de pegatina.

Totalmente de acuerdo contigo.Lo que es innegable es que el sucesor del Diego ya esta aqui,y no por el gol de ayer,sino por las cualidades de los dos.

antoniojesus7
19th April 2007, 15:01
En este video se comparan mejor:
[flash width=450 height=325 loop=false:ccc670426d]http://www.youtube.com/watch?v=jEEyuczY7UY[/flash:ccc670426d]

Me gustan los 2 pero me kedo con el de Maradona porke fue en un mundial.

Jose The Best
19th April 2007, 15:03
Me gusta más el de Messi

Neo-V
19th April 2007, 15:07
El de Messi es increible, hacía años que no se veía nada igual, pero compararlo con el mejor gol de la historia... nose. Además no es lo mismo marcarle ese gol al getafe que a Inglaterra.

junquera4
19th April 2007, 15:09
Pues yo prefiero el de Messi, por varias razones. Es cierto que el de Maradona está en un marco casi incomparable, contra Inglaterra, con aquella situación política, en un mundial,... las circunstancias que todos conocemos. Pero no se trata de valorar la importancia de un gol, se trata de valorar su dificultad y su belleza. El gol de Maradona es impresionante, pero el de Messi tiene más dificultad, esos quiebros al inicio de la jugada, ese regate final para plantarse delante del portero, como le da altura con la derecha sin apenas ángulo para que el defensa no llegue...

Muchos dicen que el Getafe no es Inglaterra, otros muchos dicen que hoy día el fútbol es más físico y cuesta más meter esos goles. No cabe duda de que ambas cosas son ciertas, el gol de Messi es más complicado por la igualdad física que existe (leí por ahí que Maradona no era un portento físico, creo que no le ha visto jugar demasiado, Maradona tenía un arranque y una velocidad endiablada). Pero hay otro factor a destacar, cualquiera que haya jugado a fútbol a cierto nivel lo sabe, un club (y el Getafe es el equipo menos goleado de la liga) tiene una preparación táctica y defensiva mucho mayor que una selección, unos entrenan prácticamente a diario y los otros de pascuas a ramos. Por todo ello me decanto por el de Messi.

eR_CaMaRoN
19th April 2007, 15:16
el de maradona,por lo que conllevo y por la velocidad y la zancada que le imprime.
aqui os dejo otros golazos.

JESUS NAVAS AL ATHLETIC
[flash width=430 height=346 loop=false:d067ea29fb]http://www.youtube.com/watch?v=_gLv6iBgnkw[/flash:d067ea29fb]

George Weah
[flash width=430 height=346 loop=false:d067ea29fb]http://www.youtube.com/watch?v=Jo8PS4XSCyk[/flash:d067ea29fb]

Ronaldo Barça-Compostela
[flash width=430 height=346 loop=false:d067ea29fb]http://www.youtube.com/watch?v=LEOFxq2vbiw[/flash:d067ea29fb]

Ryan Giggs
[flash width=430 height=346 loop=false:d067ea29fb]http://www.youtube.com/watch?v=EgHi3D7OjNs[/flash:d067ea29fb]

Maldo_91
19th April 2007, 15:19
en calidad es mejor el de messi...pero esta claro que el de maradona se jugaba mucho mas pero por su belleza me quedo con messi

Guz
19th April 2007, 15:20
La verdad q el gol de Messi es una maravilla, pero me sigo qedando con el Maradona, pq era un mundial, era Inglaterra, por como lo cantó Victor Hugo Morales y por lo q suponía por las Malvinas

antoniojesus7
19th April 2007, 15:23
Grande, Navas

Guashh
19th April 2007, 16:02
otro golazo fue el de Ibrahimovic con el ajax

[flash width=430 height=346 loop=false:5f290cceae]http://www.youtube.com/watch?v=rMkQMYXu34M[/flash:5f290cceae]

Tamudo 23
19th April 2007, 16:08
El de Maradona, por ser en el momento que fue (semifinales de un Mundial)y por ser contra quién fue (Inglaterra). Está claro que el de Messi es una maravilla del futuro mejor jugador del mundo, sin duda, pero me quedo con el de Maradona por lo dicho.

jabirzu
19th April 2007, 16:19
Gran gol el de messi,pero creo que con todo mis respetos,el getafe no es inglaterra ni la copa del rey es un mundial..

vi0l4tor
19th April 2007, 16:43
en control y tecnica gana messi, pq se ve claramente como realiza todo los regates sin estar al limite,como gol es mejor el de messi, en cuanto a importancia es mejor el de maradona

LuigiCAT
19th April 2007, 16:48
Pues nose, Getafe no es Inglaterra, pero son muy buenos, si Messi hubiera marcado ese Gol contra Espanya seguro que no le votaria :lol:

Mi voto pa Messi!!!! Enhorabuena!!!

BOCA2000
19th April 2007, 16:53
yo me quedo con los dos,es que cuantas mas veces los veo mas parecidos los encuentro,son dos genialidades.

santosantonio
19th April 2007, 16:56
otro golazo fue el de Ibrahimovic con el ajax

[flash width=430 height=346 loop=false:25cbd144ff]http://www.youtube.com/v/rMkQMYXu34M[/flash:25cbd144ff]

y el de Varela al propio Barça:


[flash width=430 height=346 loop=false:25cbd144ff]http://www.youtube.com/watch?v=ANzvJlP9ws4[/flash:25cbd144ff]

colombia
19th April 2007, 17:11
los dos son igual de buenos pero me quedo con el de messi

victorvaldesmor
19th April 2007, 17:45
envidiosos de mierda hijos de la gran puta:
cuando un jugador de vuestro ekipo marke algun gol "parecido", me avisais ¬¬

Andrei_Shevchenko
19th April 2007, 18:01
QUE GOLAZO!! SE PARECE AL DE MARADONA!!

sergio90
19th April 2007, 18:05
pondría 3ª opción de a los 2

nino14
19th April 2007, 18:09
El gol de Maradona es mejor:
1- Es hecho en un Mundial (no menosprecio la copa del Rey pero en un mundial juegan equipos de TODO EL MUNDO)
2- Es en un "clasico". Argentina tiene 2 clasicos mundiales: Brasil e Inglaterra. A Brasil y a Inglaterra se les sale a matar o morir
3- Maradona esquiva 3 patadas y Messi solo una.

Fellini
19th April 2007, 18:27
no soy de opinar mucho de Futbol pero este gol merece una mención. Vote por el de Maradona por el contexto, la calidad de los rivales y la significación.

Se aprecia un poco la evolución del deporte, es decir en la atualidad hace falta aparte de la tecnica ser un super atleta para sobresalir.

Maradona tenía ese gran pique corto, es decir salía de la gambeta acelerando. Messi tiene la aceleración, cosa muy parecida con la diferencia de que acelera en el medio de la carrera. Esto se ve patente en los goles: Maradona gira y pica rapido, Messi burla a dos y comienza la carrera, en el medio saca diferencia, los dos en velocidad driblan rivales, hay que darnos cuenta que la velocidad es diferente, mientras Maradona parece ir en camara lenta, a Messi se le esta apunto de quedar larga la pelota.

Ha sido un golazo !

jrvnzla86
19th April 2007, 19:29
CUALKIER ARGENTINO QUE SE META ACA A ESTE FORO VA A DECIR QUE EL MEJOR ES EL DE MARADONA... PORQ PARA ELLOS REPRESENTA MAS... POR ESO DE LAS MALVINAS, LO POLITICO Y LA RIVALIDAD DE SIEMPRE...
PERO APARTANDO ESAS COSAS EXTRADEPORTIVAS Q NO TIENEN NADA Q VER CON LA JUGADA... EL MEJOR ES EL DE MESSI.. MAS DIFICULTAD!

jrvnzla86
19th April 2007, 19:31
Y OTRA COSA! E VISTO EL VIDEO DEL GOL DE MARADONA... Y LA VERDAD ES Q NO VI UN SOLO DE ESOS INGLESES QUE LO MARCARAN FUERTE.. NI SE TIRARON! SOLO EL ULTIMO QUE SE TIRA COMO PARA LA FOTO PORQ YA NADA TENIA Q HACER YA MARADONA ESTABA HACIENDO EL PUNTA PIE PARA EL GOL... POCA MARCA HABIA EN ESA EPOCA LA VERDAD...

erbetiko
19th April 2007, 20:22
Me quedo con el de Messi

pacotraxx
19th April 2007, 20:26
El de Messi, mis razones: Mas velocidad, dos caños, se lleva a dos defensores en la frontal y creo que Diego solo se lleva a uno, el remate a gol con menos angulo, y para los que dicen que es mas dificil hacerlo contra toda una seleccion, a mi me parece mas dificil hacerlo contra un equipo que entrena todos los dias junto, que a otro que lo mismo no llega a 20 partidos en un año.

Guashh
19th April 2007, 21:11
Y OTRA COSA! E VISTO EL VIDEO DEL GOL DE MARADONA... Y LA VERDAD ES Q NO VI UN SOLO DE ESOS INGLESES QUE LO MARCARAN FUERTE.. NI SE TIRARON! SOLO EL ULTIMO QUE SE TIRA COMO PARA LA FOTO PORQ YA NADA TENIA Q HACER YA MARADONA ESTABA HACIENDO EL PUNTA PIE PARA EL GOL... POCA MARCA HABIA EN ESA EPOCA LA VERDAD...

os digo que no creo que vuelta a acer eso messi, la defensa del geta le dejo practicamente, abria haber visto que hubiera hecho cannavaro jajajaj

pacotraxx
19th April 2007, 21:15
Si que lo dejaron, dos caños, dos defensas en la frontal, uno tirandose, y el portero le abrio la puerta xD

victorvaldesmor
19th April 2007, 22:39
Si que lo dejaron, dos caños, dos defensas en la frontal, uno tirandose, y el portero le abrio la puerta xD

ya ves. menuda panda de envidiosos de mierda estos anticules hijos de la grandisima puta! cuando tngais a algun jugador como messi... ¬¬

ALIAGA
19th April 2007, 22:43
que yo recuerde el gol de maradona fue en una final de mundial nada menos que contra inglaterra (no un partido truño contra el getafe en un torneo menor) si os fijais maradona es bastante mas rapido que mesi i se va mas limpio de los rivales uno a uno ya podian correr i pegarle patadas, no se como en la encuesta gana messi.

Guashh
19th April 2007, 23:03
Si que lo dejaron, dos caños, dos defensas en la frontal, uno tirandose, y el portero le abrio la puerta xD

ya ves. menuda panda de envidiosos de mierda estos anticules hijos de la grandisima puta! cuando tngais a algun jugador como messi... ¬¬

el elegido es robinho! ya veras ya como te vas a comer eso de grandisima puta, q yo no e faltado a nadie!

mas antimadridistas soys vosotros que nosotros anticules q no podeis soportar recordar nuestra vitrina jajaja

ALIAGA
19th April 2007, 23:14
i dicen de los betico i sevillistas????

victorvaldesmor
19th April 2007, 23:14
Si que lo dejaron, dos caños, dos defensas en la frontal, uno tirandose, y el portero le abrio la puerta xD

ya ves. menuda panda de envidiosos de mierda estos anticules hijos de la grandisima puta! cuando tngais a algun jugador como messi... ¬¬

el elegido es robinho! ya veras ya como te vas a comer eso de grandisima puta, q yo no e faltado a nadie!

mas antimadridistas soys vosotros que nosotros anticules q no podeis soportar recordar nuestra vitrina jajaja

kien... el triatleta?

no soy antimadridista... no xq tu seas anticule (q no lo se) los demas an d sr anti"tu ekipo" (supongo el madri)

pacopina
20th April 2007, 01:29
Para mi no hay duda ..

El gol de Maradona mas importante por supuesto.


El gol de Messi un poquito mejor que el de maradona... Coño empieza con 2 caños !!

xkivo
20th April 2007, 02:40
Me gusta más el gol de Maradona, es como el final de una pelicula perfecta en la que todo sale bien, incluido el rival, el marco, el comentarista, el entorno deportivo, el entorno politico. Parece que lo hicieron los guionistas de Hollywood, mejor imposible.

El gol de Messi es un golazo, de lo contrario no se estaría discutiendo aqui cúal es el mejor. Yo si veo capaz a Messi de hacer más goles de la misma categoria.

Pero me quedo con el gol de Maradona y si cinco chinos no condicionados por rivalidades de clubes y demas patrañas opinasen dirán que como el gol de Maradona ninguno.
En el Mundial de EEUU un jugador de Arabia Saudi marcó un golazo de este estilo y nadie le hizo caso. Si alguien encuentra el video podría ponerlo. ¿cual es mejor gol, el del pavo saudi este o el de Maradona? Pues el de Maradona.

elpegasoasesino
20th April 2007, 02:53
Sin duda, el mejor gol réplica de los últimos 20 años tanto por el equipo y jugador. Es difícil que la prensa deportiva especializada y opinión mundanal decida que el gol del gordo sigue siendo mejor que el de Messi; ya que Maradona lo hizo en un mundial, del cual su selección avanzo una ronda más.

neofutbol2
20th April 2007, 19:47
El de Messi es mas dificil y es mas rapido

super_ché
20th April 2007, 20:15
el de messi es espectacular, pero me quedo con el del Pelusa

Memby
20th April 2007, 20:19
Maradona , es Inglaterra no es getafe.

[FDN]Skull
20th April 2007, 20:36
El de Messi, mis razones: Mas velocidad, dos caños, se lleva a dos defensores en la frontal y creo que Diego solo se lleva a uno, el remate a gol con menos angulo, y para los que dicen que es mas dificil hacerlo contra toda una seleccion, a mi me parece mas dificil hacerlo contra un equipo que entrena todos los dias junto, que a otro que lo mismo no llega a 20 partidos en un año.

Si pero la calidad de los defensores de ingleterra es mucho mayor no es lo mismo que te defienda puyol que sergio(zaragoza).Diego en la frontal se lleva a uno pero creo recordar que antes de eso...se lleva a 3 o 4 y cuanto mas lento vayas mas dificil es regatear...y a mi personalmente me gusta mas como sienta totalmente maradona al portero que messi,maradona casi sin tocarla le sienta.

grancanario
20th April 2007, 21:02
Aliaga, el argentina inglaterra no fue una final del mundial. Creo que fue cuartos. Como gol yo prefiero hacer el que hizo Messi pero el de Maradona es legendario, un mundial, su 2º rival (inglaterra). NO se, muy dificil.

pacotraxx
20th April 2007, 21:03
Es mas fuerte una defensa que juega continuamente que una que juega 20 partidos, si llega, al año, y si es el equipo menos goleado de primera... En cuanto a lo que de mas lento, es mas dificil regatear... tambien es mas facil controlar el balon, a la velocidad a la que lo hace Messi es como pilotar un F1 con 3 ruedas xD lo del portero.. me gusta mas como lo hace Messi, engaña totalmente al portero que cree que va a tirar hacia el centro.

[FDN]Skull
20th April 2007, 21:25
Es mas fuerte una defensa que juega continuamente que una que juega 20 partidos, si llega, al año, y si es el equipo menos goleado de primera... En cuanto a lo que de mas lento, es mas dificil regatear... tambien es mas facil controlar el balon, a la velocidad a la que lo hace Messi es como pilotar un F1 con 3 ruedas xD lo del portero.. me gusta mas como lo hace Messi, engaña totalmente al portero que cree que va a tirar hacia el centro.

Como bolque es mejor una defensa trabajada pero ante un uno contra uno...por muy trabajada ahi entra la habilidad de cada uno...

pacotraxx
20th April 2007, 21:27
Tu has visto realmente como entra la defensa del getafe y la de inglaterra? Creo que los de getafe son algo mas duros :)

vicente17_vlc
20th April 2007, 21:37
el gol de maradona 100 veces mejor que el de messi!!!culés no os flipeis tanto que messi no es maradona!!! no entiendo kmo pueden decir que el gol de messi es el mjor gol dl mundo!!! no os acordais del gol de varela del betis contra el barça?? 1000 veces mjor!!! k xq sea dl barça tiene k ser ya maradona kn un simple gol??K EXAGERADOS!!!!ademas nose si jugasteis cntra el getafe o cntra ls nenas getafenses, xq soy yo i messi no pasa del medio campo: HACHAZO Y YA STA!!!me gsta mucho el gol, xro de ahi a maradona hay muxo camino!!!AUN TE KEDA MUXO MESSI!!!

[FDN]Skull
20th April 2007, 21:50
Tu has visto realmente como entra la defensa del getafe y la de inglaterra? Creo que los de getafe son algo mas duros :)
Pero que sean mas duros no significa que sean mejores....ademas no se...en un mundial van los mejores del mundo en el getafe no estan los mejores.

pacotraxx
20th April 2007, 21:53
Claro que no es lo mismo, pero tampoco es lo mismo que un jugador no se te tire al suelo, que se tire a matar como el ultimo del geta. Tampoco es lo mismo hacerlo con 19 años, tampoco es lo mismo hacerselo a un equipo que es el menos goleado de su liga, tampoco es lo mismo llevarse a dos con dos tuneles...

[FDN]Skull
20th April 2007, 21:58
Se tira a matar....bueno a ver si ahora los 4 defensores fueron a la rodilla....lo he visto y se tira uno cuando esta al borde del area y el de antes de entrar...y a maradona se le tira a los pies por detras antes de meterla,asi que los defensores mas o menos pusieron las mismas ganas...

pacotraxx
20th April 2007, 22:03
A los pies antes de meterla, tu lo has dicho, cuando ya esta enfilado a meter el gol creo que es mas facil librarse. Tambien Maradona, en el centro del campo, se tira un balon largo para librarse de los dos jugadores ingleses, Messi lleva siempre el balon pegado al pie, para mi algo mucho mas dificil, y si tu has jugado alguna vez al futbol tambien lo sabras.

[FDN]Skull
20th April 2007, 22:07
Si pero antes de echarse el balon hacia delante ya se habia ido de ellos....y luego le entra un tercero y luego un cuarto...messi se va de dos y me da la impresion que un poco de suerte tiene,y luego se mete entremedias de otros dos.

F_Gago
20th April 2007, 22:10
Comparar un gol a Inglaterra en un mundial, con un gol al Getafe en copa, es lo más grotesco que se ha visto.......

Seannyboy
21st April 2007, 01:30
dejemonos de joder...mezclamos técnica con sentimientos...yo creo que cuanto mas avanza el futbol más mérito tiene hacerlo,por ahí capaz messi...Y seguramente el Getafe de hoy NO perdería un partido contra la inglaterra de entonces.Aún así-por sentimientos-Diego,Diego y siempre Diego.

Alex de Large
21st April 2007, 02:24
Para mi el de Messi es mas justo compararlo con el de Weah al Verona en el 96, aunque a mi juicio ese es mejor porque va de porteria a porteria.

Kempesito
21st April 2007, 02:59
Ni el de Messi ni el de "metadona". El de Saeed Al-Owairan en el partido Arabia Saudí - Belgica del mundial de EEUU

bundi
21st April 2007, 13:40
Me quedo con el de Maradona, no es lo mismo marcalo contra Inglaterra que contra el Getafe

Juass juass

Aunque es muy guapo el gol

tiparraco
21st April 2007, 17:38
Ni punto de comparación: el de Maradona.

1º En un Mundial jugándose la vida
2º Ya por aquel entonces ni entrenaba
3º Los ingleses no eran los del Geta, era reciente una guerra entre los dos países por las Malvinas.
4º Como jugador Maradona tenía un talento maravilloso que duró un década y lo sacaba en cada jugada, el toque de cada balón era extraordinario. Messi es velocidad, cuando la pierda ¿de que va a jugar?


MADRIDISTA Q SE RESPETE.. NUNK ACEPTARA Q ESTE GOOL ES MEJOR..! jajaja


Coño que listo, ¿y tu como sabes que soy madridista?

neofutbol2
21st April 2007, 17:42
el gol de maradona 100 veces mejor que el de messi!!!culés no os flipeis tanto que messi no es maradona!!! no entiendo kmo pueden decir que el gol de messi es el mjor gol dl mundo!!! no os acordais del gol de varela del betis contra el barça?? 1000 veces mjor!!! k xq sea dl barça tiene k ser ya maradona kn un simple gol??K EXAGERADOS!!!!ademas nose si jugasteis cntra el getafe o cntra ls nenas getafenses, xq soy yo i messi no pasa del medio campo: HACHAZO Y YA STA!!!me gsta mucho el gol, xro de ahi a maradona hay muxo camino!!!AUN TE KEDA MUXO MESSI!!!

La envidia te corroe , normal...

futbol23
21st April 2007, 17:49
tacticamente el de messi

trascendencia obvio maradona

pero hay que escuchar tonterias por la radio o por leer por los foros
comentan que el getafe no es lo mismo, deacuerdo
y que no tiene merito, desacuerdo

si tan facil es porque en los tantos enfrentamientos entre equipos de tabla alta ante equipos de la media no se repitio este gol en 20 años?
y me refiero a todas las ligas, desde el 86 ha habido miles de partidos entre ellos equipos superiores ante inferiores y si tan facil es mucho se tardo en conseguirlo

es un golazo por mucho que algunos saquen la excusa que es el getafe

Crynswind
21st April 2007, 17:51
Ni el de Messi ni el de "metadona". El de Saeed Al-Owairan en el partido Arabia Saudí - Belgica del mundial de EEUU
ese gol es bueno,pero el de maradona y el de messi es 100 veses mejor -.-
admeas,fue ARABIA SAUDITA-BELGICA!!!!!!!!!!!!!!

hasta el getafe,el equipo menos goleado de la liga es mejor que esos 2 paises que de futbol no tienen nada -.-