PDA

View Full Version : GASOL CONCLUYÓ LA TEMPORADA COMO LÍDER INDISCUTIBLE



alexismartinez
19th April 2007, 13:40
El español Pau Gasol no quiso dejar ninguna duda en el último partido de la temporada regular de quién es el líder indiscutible dentro de los Grizzlies de Memphis y, con 25 puntos, 16 rebotes y seis asistencias los guió al triunfo de 116-94 frente a los Timberwolves de Minnesota.

El jugador catalán jugó durante 36 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, puso un tapón, perdió dos veces el balón y cometió sólo una personal.

Gasol, que tendrá todo el verano para meditar sobre su futuro, demostró que es sin discusión el líder y jugador franquicia de los Grizzlies, que esperan iniciar una nueva etapa con la salida del presidente de operaciones Jerry West, quien dejará el equipo el próximo 1 de julio.

El jugador español también consiguió su partido número 33 con doble dígitos en puntos y rebotes y uno de ellos también los alcanzó en asistencias para el primero y único triple que logro en la temporada.

El escolta novato Tarence Kinsey lo apoyó con 22 puntos y confirmó que es otra de las futuras promesas de los Grizzlies, que lograron el segundo triunfo consecutivo, pero quedaron con marca de 22-60, la peor de la liga y con el mayor número de opciones de ganar la lotería para seleccionar al número uno del próximo sorteo universitario.

Otros cuatro jugadores de los Grizzlies anotaron en doble dígitos y el equipo tuvo un 52,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, algo que también consiguieron en el partido del pasado lunes cuando se enfrentaron a los Spurs de San Antonio.

El base Randy Foye, con 26 puntos, y el escolta Ricky Davis, que aportó 23 tantos, fueron los máximos encestadores de los Timberwolves (32-50), que perdieron el séptimo partido consecutivo y se aseguraron también la séptima peor marca de la liga para acudir al sorteo de la lotería

Jose The Best
19th April 2007, 15:13
Grande Gasol!

ruben_betico
19th April 2007, 15:38
es mu bueno fijate es el unico k acia algo en memphis es un crack un jugon

numero12
19th April 2007, 16:08
A ver si tiene suerte y le ficha un ekipo mas competitivo para el año ke viene

angelotte
19th April 2007, 16:12
Deberían darle el premio a mejor jugador de ésta última semana, se lo merece, ha hecho unos números buenísimos.

jimypeich
20th April 2007, 19:10
El dueño de los Memphis Grizzlies, Michael Heisley, reconoció que tiene como objetivo construir un buen equipo alrededor de Pau Gasol para la próxima temporada. "Mi relación con Gasol es buena. Entiendo que la gente pudo tener una mala sensación sobre Pau. Pero si conseguimos a jugadores adecuados alrededor de él, Gasol será una parte enorme, importante de este equipo", señaló el propietario de la franquicia.

Y es que en Memphis no quieren que se repita la mala temporada que han tenido, donde han sido el peor equipo de la NBA. "Tenemos la ocasión de ser un gran equipo el próximo año. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero podemos ser optimistas", aseguró Gasol. Cuestionado sobre posibles refuerzos, con los nombres de Kevin Durant y Greg Oden sobre la mesa, señaló: "Son grandes jugadores. Si tienes el número 1 para elegir en el 'draft', entonces tendríamos esa opción. Definitivamente me gustaría contar con un hombre alto a mi lado y también entiendo el talento que tiene y lo importante que puede ser para esta Liga".

A nivel personal, Gasol, que ya piensa en el Eurobasket de septiembre, advirtió que un jugador solo no puede ganar los partidos, tras las críticas que recibió esta temporada por parte de la afición y de la prensa sobre su deseo de dejar la franquicia en febrero. "Sé que tengo un contrato amplio y que la gente espera que juegue a un alto nivel. Pero yo no puedo hacerlo solo porque no importa lo bueno que seas. Si tú miras a Kevin Garnett y su historia, él no ha podido hacerlo solo porque necesitaba a más jugadores. Esperar que un jugador lo haga todo no es justo ni real", destacó.

Por otro lado, Pau y Jerry West, que dejará el equipo el 1 de junio, se han reunido recientemente un par de veces para hablar del futuro del español y han dejado claro que su objetivo es el mismo, que los Grizzlies ganen, según informa la prensa americana. "El ha tenido un buen año y está bien pagado. Los grandes jugadores juegan a veces en los malos equipos y éste no ha sido un buen año para el equipo", comentó el director de operaciones de la franquicia. (MARCA)

timohildebrand
29th May 2007, 23:27
jeje ya se xk no fueron a playoffs jeje