PDA

View Full Version : Amistoso Internacional: Chile - Perú (21/03/12)



cabraxus
22nd March 2012, 06:58
http://www.youtube.com/watch?v=NOgmQUy1bpw

Partido jugado en la ciudad de Arica. No tuve oportunidad de ver el partido (gracias a Dios). Perú jugó con jugadores del medio local (creo que Chile también). Sirvió para confirmar que el fútbol local en Perú no existe, jugadores sin ganas, en fin un desastre.

Resultado final: 3 a 1

aquel mengueche
22nd March 2012, 07:09
El resultado no quiere decir nada. No deja de ser un amistoso y encima con muy pocos, o ninguno, jugadores del plantel de su selección. Solo sirve para fogear y ver el pelo de algún que otro posible convocado para un futuro..

A propósito, alguien sabe si estos partidos cuentan para el ranking fifa? o solamente cuentan puntos aquellos amistosos jugados en fechas-fifa?

Es una curiosidad que tengo.

pistoypisto
22nd March 2012, 07:12
Partido jugado en la ciudad de Arica. No tuve oportunidad de ver el partido (gracias a Dios). Perú jugó con jugadores del medio local (creo que Chile también). Sirvió para confirmar que el fútbol local en Perú no existe, jugadores sin ganas, en fin un desastre.


tampoco los que juegan en el extranjero sirven

cabraxus
22nd March 2012, 07:43
tampoco los que juegan en el extranjero sirven

Te equivocas, gracias a ellos obtuvimos el 3er puesto en la Copa América (sin ellos no pasábamos ni la primera ronda), pero definitivamente solo con ellos no nos alcanzará para llegar a un Mundial, Chile en cambio tiene fuera de los que juegan en el extranjero un campeonato local que funciona bien (la U de Chile es un ejemplo de eso), osea tiene piezas de recambio que le funcionan y sirven a Borghi. A Markarián le toca buscar jugadores en un medio local que esta al nivel de Somalia o las Islas Caimán (con el respeto que ellos se merecen). Creo que fue Bielsa (corríjanme si me equivoco) el que dijo en una conferencia que para llegar a un Mundial (al menos en Sudamérica) era necesario tener mínimo 2 o 3 selecciones (se refiere a la cantidad de jugadores de recambio).

aquel mengueche
22nd March 2012, 08:26
En el caso de Uruguay, la eliminatoria pasada utilizamos muchos jugadores porque Tabárez todavía no tenía un equipo definido. Fue recien después de varios meses de experimentar con este y aquel otro, de atravesar por los peores momentos y por los más irregulares rendimientos y resultados, que clasificamos al mundial y entonces por fin, obligados, definimos un equipo para Sudáfrica. Luego, esos mismos jugadores consiguieron hacer un muy buen mundial y por eso el equipo se consagró como tal. De ahí en más logramos ganar la copa América y empezar con el pie derecho estas nuevas eliminatorias, con una base prefijada a la que muy de a poco y lentamente se le van agregando algunos nuevos valores juveniles que por lo general también juegan en el exterior (en un 99,9% de los casos).

Es decir: Cuando ya se tiene un plantel definido se puede perfectamente llegar a un mundial con ese grupo de jugadores. Pero cuando no se tiene no queda más que seguir probando. Acaso hay alguna otra necesidad de rotar un equipo cuando se juegan tan solo un par de partidos cada tantos meses?

marjancek
22nd March 2012, 09:49
A propósito, alguien sabe si estos partidos cuentan para el ranking fifa? o solamente cuentan puntos aquellos amistosos jugados en fechas-fifa?
Si; los amistosos tambien cuentan para el ranking.

FellaKiller
22nd March 2012, 13:37
:idea:no pude ver el partido peroo quisiera ver la repeticion ...alguien podria subir el partido quisiera ver los goles del quipo rivalll porque peru da penaaaaa

yannick noah
22nd March 2012, 13:59
A propósito, alguien sabe si estos partidos cuentan para el ranking fifa? o solamente cuentan puntos aquellos amistosos jugados en fechas-fifa?

Es una curiosidad que tengo.
Si, cuentan. Los partidos contra equipos de Bielsa cuentan doble por que Bielsa juega hermoso ¿Viste?

ricdaspic
22nd March 2012, 15:33
http://www.youtube.com/watch?v=y1VpxooDy_M
GOLES: min 6 Paredes (CHILE), min 20 Galliquio (PERU), min 43 Andía (CHILE), min 86 Mena (CHILE).

funkysexyfella
23rd March 2012, 03:29
Encuentro que este partido podría haberse omitido, o haberse jugado en una fecha FIFA.
Los equipos despotenciados por ambos lados, ya que los entrenadores no prestan jugadores de sus equipos locales, o simplemente juegan desconcentrados por los compromisos a mitad de semana o el fin de semana que se avecina.
Ahora si quieren jugar esta "Copa del Pacífico" en serio, juéguensela los dirigentes y háganla con los equipos titulares. Como por respeto al público.

Bien por Díaz y Mena, que siguen mostrando lo bien que andan en la U, ahora en la selección.

No puedo decir mucho más, porque me perdí casi todo... jejeje.

Saludos foreros.

aguilas80
23rd March 2012, 12:57
Lo mejor de Peru= el gol de Galliquio, buena asistencia de Yotun, la prueba de Ampuero y nada mas

Lo peor de Peru= "jabon" Libman, la linea de 3 en defensa, la falta de un verdadero lateral derecho, Corzo y Advincula nunca mas, impresentable Guevara, la convocatoria de Markarian, el 3-5-2 y los cambios durante el partido

El proximo 11 abril sera la revancha de local, fuera los nombres viejos y fracasados, adentro la juventud de los pibes

Esperando Balbin y noticias en la cancha de Cruzado Y Ballon
un buen volante de contencion puede ser Reiner Torres o Alfredo Rojas,
siempre en el mediocampo me gustaria ver Hinostroza

Una vez mas la sele muestra que no tiene un diez, un creador, enganche neto y encarador ese debe ser Roberto Merino
el tiene tecnica, rompe esquemas defensivos y deja mano a mano a los delanteros,
esta en mejor nivel que Guevara, Ramirez y Manco
la soberbia y injusticia del mago no da la oportunidad a otros jugadores como los mencionados,
tambien es hora de Ruidiaz y sus "hermanos" Polo, Cueva, Bazan,Flores,Soto,Chirinos
etc

vamos Peru

FCBayernMunchen
23rd March 2012, 21:49
Mena debe ser titular en el resto de la eliminatoria. Es muy superior a Campos Toro.
Preocupante la falta de laterales por la derecha. Aranguiz ni siquiera juega ahí y aun así es la opción más fiable para afrontar los partidos contra Bolivia y Venezuela.

Steeler 1974
23rd March 2012, 22:09
El puesto de Beausejour es el menos cubierto, hasta Aránguiz jugó ahí ante Paraguay, o en la posición de Isla (Bryan Carrasco juega ahí pero tiene que agarrar experiencia todavía)... Mena no lo ha hecho mal eso sí pero todavía lo encuentro verde, Campos Toro lo mismo.

Díaz aceptable, aunque no es Vidal obviamente, pero sí igual o mejor que Carmona pese que ante Uruguay no dio la talla.