PDA

View Full Version : Ricardo Liaño en Olé



-Mixonario-
30th April 2007, 21:12
No se si ya os habiais enterado:

Cuervo Che

No se frena la locura por el puntero del Clausura. Aquí, en Argentina, ni hablar. También en el exterior, donde cada fin de semana los hinchas se juntan para delirar con el firme andar del equipo de Ramón. En Valencia, por ejemplo, un grupo de argentinos ve cada partido en el Bar Punta Buenos Aires. Hasta toman asistencia. La idea (¿cábala?) surgió de Ricardo Liaño, quien creó un blog en el que mezcló su pasión por el Che Guevara y también, claro, por su amado Ciclón.



La pasión no conoce de distancias. Tampoco de horarios. Sí de hinchas fanáticos. Capaces, ellos, de juntarse en un bar de Valencia para seguir a su San Lorenzo querido, ese que fecha a fecha los hace delirar. A puro grito, a puro canto, a puro aliento. Todo y más, en honor a sostener (como sea) la causa azulgrana. "Es como estar en los tablones del Nuevo Gasómetro", le dijo a Clarín.com el impulsor de esta idea. Se trata de Ricardo Liaño, un artesano argentino, de 49 años, que desde hace 20 se instaló en España.


"La idea surgió con Javier, un amigo cuervo. Fui a la Asociación de Argentinos en Valencia y me contacté con muchos compatriotas de San Lorenzo. Los llamé, les mandé mails, participé de varios foros y cuando vi que la gente se enganchaba, hice el blog", resume. Lo llama, a secas, El Che, por su doble significación: un homenaje para Ernesto Guevara y, por supuesto, para los argentinos en el mundo.


Su objetivo es claro. " Convocar a todos los hinchas del fútbol, si son de San Lorenzo, mejor ". Entonces, una vez que el árbitro pite el comienzo del encuentro, el bar "Punta Buenos Aires", ubicado en Avenida Peiset Alexandre y Juan XXIII, será epicentro de gritos, cantitos, quejas. "La gente pasa y no entiende nada. Ve gente saltando, puteando, arriba de las mesas. Es la misma sensación que uno tiene en el estadio . Es un viaje imaginario".


No es casualidad que el dueño del bar sea otro argentino, otro Cuervo, Emilio. "Está feliz. Trabaja y está rodeado de hinchas de San Lorenzo. ¿Qué más puede pedir?", cuenta Liaño. Claro, la causa en común va tomando color. "Estamos tan enganchados con todo esto que ahora mismo vamos a poner posters y fotos en las paredes", dice, emocionado.


"Tenemos muy buena onda con los seguidores del Valencia. Muchos de sus hinchas se interesan cada día más por San Lorenzo. Inclusive hay foros dedicados a nosotros. Hay un sentimiento mutuo", asegura. Este proyecto se inició hace poquito, tiene apenas un mes. Mientras tanto, Liaño se jacta de haber compartido este novedosa experiencia con los de la peña sanlorencista Osvaldo Soriano, de Madrid. Se enorgullece por la buena relación que está cosechando con la Pislaba (Peña israelí San Lorenzo de Almagro Beto Acosta). Y está contento de que cada domingo, muchísimos hinchas de Murcia, Valencia y Alicante alienten Al Ciclón.


Copiado y pegado de http://www.ole.clarin.com/notas/2007/04/30/um/01410250.html

blinkita
30th April 2007, 23:51
eso lo he leido yo esta tarde y la verdad que me parece una cosa genial que se junten los hinchas de un mismo equipo para apoyarse y mas si estan fuera de su pais.
ademas que menudo ambiente que se tiene que vivir en el bar, yo he pasado por la avenida donde esta el bar y no me he dado cuenta, cuando vuelva a ir entrare por curiosidad a echarme una caña.

Silvana13
1st May 2007, 00:11
Jejejeje leí la nota y me dije "Roberto Liaño es de Roja Directa!! Ya es famoso!!" Jajajaja

Bueno, yo tb estoy por Valencia... pero no voy al bar ese mejor porque terminaría peleandome (claro, a mi me conviene que Casla pierda :P jijijiji) pero muy buena la idea!!!

Un saludo!!

blinkita
1st May 2007, 00:13
osti es verdad es el de aqui, el forero de aqui, ya decia yo que me sonaba el nombre.

Ricardo.Liaño
1st May 2007, 07:02
jejeje...gracias por el post..les juro que me faltan manos con tantos mail y mensajes,pero no podia dejar de pasar por aqui y estar al menos un poquito con ustedes compañeros de foro.
silvana ,,,las camisetas son diferentes pero la pasion es la misma eso nos une ,lejos de separarnos
y eso es lo que importa

un abrazo a todos

-Mixonario-
1st May 2007, 08:57
jejeje...gracias por el post..les juro que me faltan manos con tantos mail y mensajes,pero no podia dejar de pasar por aqui y estar al menos un poquito con ustedes compañeros de foro.
silvana ,,,las camisetas son diferentes pero la pasion es la misma eso nos une ,lejos de separarnos
y eso es lo que importa

un abrazo a todos


Bueno, pero como es eso?

Es decir, que hiciste para salir en Olé? Ellos contactaron contigo?

Saldrás tambien en la ediccion impresa?

serrallo22
2nd May 2007, 00:08
Que capo el Ricardo saliendo en el Olé !

Ricardo.Liaño
2nd May 2007, 16:56
Silvana recibi algun mail de pinchas en valencia que me piden una mano para hacer algo ,,queres entrar en contacto con ellos? decime ok?

Ricardo.Liaño
2nd May 2007, 16:59
jejeje...gracias por el post..les juro que me faltan manos con tantos mail y mensajes,pero no podia dejar de pasar por aqui y estar al menos un poquito con ustedes compañeros de foro.
silvana ,,,las camisetas son diferentes pero la pasion es la misma eso nos une ,lejos de separarnos
y eso es lo que importa

un abrazo a todos


Bueno, pero como es eso?

Es decir, que hiciste para salir en Olé? Ellos contactaron contigo?

Saldrás tambien en la ediccion impresa?

te acordas cuando aqui preguntaban ,cual es la mejor hinchada??? te va quedando claro !! jejejejej

LO QUE NUNCA PUDIERON FUE PARAR ESTA HINCHADA !!!!QUE SE HIZO GLORIOSA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!.... :wink:

charrua_uruguayo
2nd May 2007, 18:41
T FELICITO RICARDO. ME CAE BIEN SAN LORENZO POR EL PASO DEL LOCO ABREU DESDE ESA EPOCA E D MIS FAVORITOS.SALUDOS

Silvana13
2nd May 2007, 23:57
Silvana recibi algun mail de pinchas en valencia que me piden una mano para hacer algo ,,queres entrar en contacto con ellos? decime ok?

Mmm bueno, dale, ahora te mando un privado... :wink:

PEÑAROL
6th May 2007, 16:47
Ricardo te felicito,no por salir en el "ole" sino por la iniciativa de tener un punto de encuentro de todos lo simpatizantes de San Lorenzo,como veras todo tiene su premio y por lo que se ve tu idea trasendio y un diario tan prestigioso de Argentina recabo la noticia como para que tengamos de ejemplo los que nos gusta el futbol.
Pasare algun dia por ahi, ya que yo vivo en Valencia,saludos y adelante,chau.

Ricardo.Liaño
11th May 2007, 11:03
Gracias Manya ,cuando quieras ya sabes donde estamos ..asi nos tomamos unas birras! :wink:

Ricardo.Liaño
22nd May 2007, 00:45
Pues parece que a la prensa la peña le cae bien..porque la semana pasada salimos en canal 9 ,canal 4 de villarreal y enla tv de la web oficial del Villa..mi sorpresa fue hoy cuando metrajeron este periodico el superdeporte del sabado..

[img:557:545:b2099d8336]http://img394.imageshack.us/img394/411/supervalenciaih8.jpg[/img:b2099d8336]

serrallo22
22nd May 2007, 03:55
Que bueno loco, tuvo mucha repercusion el tema de la peña
por lo que se ve, Argentina, España, Diarios, tele.
Me alegro un monton.

super_ché
26th May 2007, 11:00
te felicito amigo ricardo.liaño por el exito de tu iniciativa. se que eres forero de foroche.com y muy apreciado por la gente de alli.

suerte al ciclon, este torneo voy en el

Darkusanagi
26th May 2007, 19:15
jejeje me siento muy bien que un forero salga en la ole... como dicen los españoles enhorabuena Ricardo

Hermoso el Futbol :lol: :lol: :lol:

salu2 :D :D y sigue asi

Ricardo.Liaño
27th May 2007, 04:59
te felicito amigo ricardo.liaño por el exito de tu iniciativa. se que eres forero de foroche.com y muy apreciado por la gente de alli.

suerte al ciclon, este torneo voy en el

gracias a todos ...si ya hace mucho que soy asiduo de foroche apesar de ser fana del Depor,jejej,y no llevamos de puta madre ,nos reunimos cenamos,nos cagamos de risa son gente muy linda!incluso cuando salio la publicacion en Ole y Clarin en la foto estaba con uno de los chicos de foroche,Collonut que tambien acabo contagiandose de esta pasion por el cuervo
esto demuestra que el futbol aunque algunos se empeñen en ensuciarlo sirve para unir a la gente...
jugadores dirigentes vienen pasan y se van ...pero nosotros los hinchas somos el alma de futbos...nosotros siempre estamos
y aqui no hay divorcio,,se puede cambiar de trabajo ,de religion ,departido politico,de mujer,de familia etc etc ,,pero de equipo no cambias!!!por algo sera!