PDA

View Full Version : AFC CHAMPIONS LEAGUE / Jeonbuk Hyundai vs Kashiwa Reysol / 15-Mayo-2012



JGAG20
15th May 2012, 19:57
http://www.youtube.com/watch?v=MG0-kB6tdzc

rcagna
16th May 2012, 02:14
Muy buen desempeño de Kashiwa en la fase de grupos en su primera participacion en AFC. Fuerza Kashiwa!!!

UltraNippon90
16th May 2012, 15:50
Muy buen desempeño de Kashiwa en la fase de grupos en su primera participacion en AFC. Fuerza Kashiwa!!!

La verdad es que empezó con un rendimiento muy irregular en liga y AFC Champions League pero en los partidos importantes esta empezando a dar la cara. El problema está en que Sakai probablemente no aguante hasta diciembre, siendo una baja muy importante en defensa dificil de suplir. Espero que a Akino (del filial de Kashiwa) le empiecen a dar pronto alternativas. Apunta a jugador importante para Japón. Gran sub-17 de México de Akino.

fikus
17th May 2012, 02:20
Todos los japoneses juegan de visitantes a partido unico los octavos...

UltraNippon90
17th May 2012, 03:51
Todos los japoneses juegan de visitantes a partido unico los octavos...

Me da la sensación que va a ser muy dificil ver a un japonés en cuartos, aunque la motivación de Kashiwa y la experiencia y talento de Nagoya pueden ser clave. Más dificil le veo la situación a Fc Tokyo, que se va a Australia a jugarse la vida y el oficio de los Aussies puede ser determinante también, pero ya veremos.

funkysexyfella
17th May 2012, 04:39
Tal vez son rivales clásicos, pero, UltraNippon, ¿qué tal es el Kashiwa Antlers? ¿Juegan bien o son malitos?

UltraNippon90
17th May 2012, 11:12
Tal vez son rivales clásicos, pero, UltraNippon, ¿qué tal es el Kashiwa Antlers? ¿Juegan bien o son malitos?

mmm como concepto futbolístico, para definir a Kashiwa Reysol (antlers son Kashima), es un equipo ofensivo y verde. Ofensivo por lo que la propia palabra dice: ataque y posesión como estilo de juego fundamental. Verde porque no tiene experiencia a nivel continental y prácticamente falta de tradición a nivel de J-League. De hecho es una auténtica sorpresa su papel a nivel japonés y qué decir que en la presente temporada en AFC Champions League empezó de una forma muy irregular, aunque con algún que otro arbitraje (el de China fue un escándalo, pero bueno), les costó mucho defender partidos de cierto peso. Eso ha mejorado en los últimos partidos de la mano de Nelsinho y esa falta de contundencia defensiva es menor, aunque existente. Me gustó mucho su juego en el mundialito de clubes del año pasado y su nivel no ha bajado. Al contrario: Tanaka Junya se ha consolidado como delantero de selección (para mi, vaya), Jorge Wagner y Leandro estan a un gran nivel y Kondo y Masushima estan a un nivel muy bueno, junto a Hashimoto y Sakai (los laterales). Este último no aguantará la temporada porque todo apunta a que se va al Hannover de forma inminente, como ya les pasó con Yuki Otsu y no sé si encontrarán un sustituto de garantías ahi. La parte positiva es que tiene una generación de talentos en Kashiwa youth que apunta muy buenas maneras.

Con todo, decir si juegan bien o si de esa forma de jugar son más o menos buenos no es fácil. El fútbol japonés (como el de extremo oriente en general) tiene un problema: la falta de definición en las áreas. Si se trata de juego combinativo y de precisión no tengo duda que el fútbol japonés esta muy cerca o incluso ha superado a algunas selecciones europeas de nivel medio-alto; si se trata de decir cuantos goles evita o marca, Japón (kashiwa incluido) necesita una década o dos más para consolidarse. Como nota, lo dejo en un 6 sobre 10, por decir algo. Por eso me ofrece dudas el desenlace de estos octavos de final, pero de los tres que quedan tengo claro que FC Tokyo es quien lo tiene peor sin duda, pero vista la sorpresa del año pasado de Kashiwa Reysol, ya no descarto nada. Kashiwa y Nagoya deberían sufrir pero tener opciones para pasar. Veremos de aqui a dos semanas.

funkysexyfella
17th May 2012, 23:01
¿Y en el caso del Kashima Antlers? El que juega con la U en agosto. ¿Son el equipo que salió campeón en 2011, o se ha disminuido?

UltraNippon90
18th May 2012, 00:02
¿Y en el caso del Kashima Antlers? El que juega con la U en agosto. ¿Son el equipo que salió campeón en 2011, o se ha disminuido?

Mmmm no no, el equipo que salió campeón es Kashiwa reysol. En otro caso es Kashima Antlers. Si es así y te interesa te explico de aqui a un rato lo básico de Kashima antlers. Sino explicado esta Kashiwa reysol. Ya me dirás.

funkysexyfella
18th May 2012, 00:21
Mmmm no no, el equipo que salió campeón es Kashiwa reysol. En otro caso es Kashima Antlers. Si es así y te interesa te explico de aqui a un rato lo básico de Kashima antlers. Sino explicado esta Kashiwa reysol. Ya me dirás.

Jugamos contra Kashima Antlers, campeón de la J. League 2011. De este equipo me interesa saber de su actualidad. Perdona si se mal entendió en un comienzo.

UltraNippon90
18th May 2012, 09:12
Jugamos contra Kashima Antlers, campeón de la J. League 2011. De este equipo me interesa saber de su actualidad. Perdona si se mal entendió en un comienzo.

Vale ahora lo he visto. Pero remarcar que los campeones de Japón como mucho lo serán de la copa del Emperador, ya que la liga hace 3 temporadas que no la ganan.

Kashima esta temporada esta prestando un rendimiento muy irregular en todas sus líneas, pero es el equipo con "más oficio" y mejor trayectoria a nivel nacional (curiosamente, no ha sabido competir cuando ha participado en la AFC Champions Leaue). El estilo de juego viene a se el mismo, toque y posesión pero no tienen problemas en tirar la contra buscando balones en profundidad para explotar la velocidad de Osako o a Koroki por arriba. No son especialmente fuertes en las áreas pero la pegada de los centrocampistas es muy buena con Ogasawara y Yasushi Endo (para mi, la participación a nivel individual más buena en lo que va de J-League. Mucho protagonismo en su equipo). Atrás una defensa imponente por arriba (Iwamasa es muy corpulento) pero algo lento y tanto Araiba como Nishi me parecen laterales de poca confianza defensiva, aunque no me he fijado mucho en ellos la verdad. Visto el nivel de la U, problemas debería pasar más bien pocos para ganar, pero aunque no me gusta como juega Kashima, siempre dan la talla en esta clase de partidos. Lo lógico sería que, visto el nivel de irregularidad de esta temporada, U ganara sin problemas, aunque de aqui a agosto nadie sabe.