PDA

View Full Version : World Cup qual. - Asia (Group 2): Japan - Oman 03/06/12



kehl
3rd June 2012, 13:37
http://www.youtube.com/watch?v=YJ5cbuzqWyE
12' [1 - 0] K. Honda


http://www.youtube.com/watch?v=g_hpSEz4NAw
52' [2 - 0] R. Maeda


http://www.youtube.com/watch?v=UvQ3dhKxMas
54' [3 - 0] S. Okazaki

FINAL

Fouadram
3rd June 2012, 14:18
Japan - Oman 3-0 All Goals


http://www.youtube.com/watch?v=w79z4SG7oy0

http://www.koorapress.com/upload/1338726442-91c4e.png

UltraNippon90
3rd June 2012, 15:04
http://www.youtube.com/watch?v=AUNgnEa7p8U&feature=player_embedded#!

Estoy muy triste por el resultado. Hemos jugado fatal y tal... jajajaja Vamos a Brasil, vamos! Si conseguimos almenos siete puntos en estos tres partidos (la duda esta en lo que haremos en Australia) estamos en Brasil al 90%, pero seguro. Cuando vea el partido completo comento.


http://www.youtube.com/watch?v=kIxFPy-2OBI

Después me preguntan porqué Japón, porqué esto y porqué lo otro. Con ambientazos asi y la motivacion que le ponemos no hay otra. Luego perderemos como siempre, pero no hay otra!!! ニッポン!

kehl
3rd June 2012, 16:09
http://www.youtube.com/watch?v=rKbAHnP5mtE


http://www.youtube.com/watch?v=XjHmJSlF9ZQ

aldokun
3rd June 2012, 16:49
http://www.youtube.com/watch?v=AUNgnEa7p8U&feature=player_embedded#!

Estoy muy triste por el resultado. Hemos jugado fatal y tal... jajajaja Vamos a Brasil, vamos! Si conseguimos almenos siete puntos en estos tres partidos (la duda esta en lo que haremos en Australia) estamos en Brasil al 90%, pero seguro. Cuando vea el partido completo comento.


http://www.youtube.com/watch?v=kIxFPy-2OBI

Después me preguntan porqué Japón, porqué esto y porqué lo otro. Con ambientazos asi y la motivacion que le ponemos no hay otra. Luego perderemos como siempre, pero no hay otra!!! ニッポン!

Preguntas:
1.A pesar del resultado, tan mal se jugó? Resultado engañoso? Creo que la única manera de saberlo sería viendo el partido completo; con los highlights es medio complicado saber si tu juicio tan negativo es cierto o no. Si lo tuvieras por ahí, o hay una forma de conseguir el match completo, se agradecería.

A primera vista, tu opinión se ve demasiado fatal y extremista. Pero claro, a lo mejor puedes tener razón, pues has visto el partido entero, yo no. Y puedes tener elementos para poder decir eso.

2.- Eres japonés?

UltraNippon90
3rd June 2012, 17:59
Preguntas:
1.A pesar del resultado, tan mal se jugó? Resultado engañoso? Creo que la única manera de saberlo sería viendo el partido completo; con los highlights es medio complicado saber si tu juicio tan negativo es cierto o no. Si lo tuvieras por ahí, o hay una forma de conseguir el match completo, se agradecería.

A primera vista, tu opinión se ve demasiado fatal y extremista. Pero claro, a lo mejor puedes tener razón, pues has visto el partido entero, yo no. Y puedes tener elementos para poder decir eso.

2.- Eres japonés?

No he visto el partido completo y estoy a la espera de poder hacerlo. De hecho estaba siendo irónico con el juego del equipo. Te diré más, es muy dificil aburrirse con Japón. En los últimos años solo me aburrí con algunos partidos de Ivica Osim, pero porque el plantel no acompañaba tampoco, y el primero del mundial 2010 con Okada, que si se descuida cuelga al equipo del larguero (lo nunca visto en Japón). De todas formas, es tal la dependencia en la creación de juego de Honda y Kagawa, que es fácil saber si el equipo ha jugado bien o no en líneas generales (no con detalles claros, pero si como idea aproximada). Cuando lo vea te lo diré!

A tu segundo punto, no. No soy japonés, sino un holandés afincado en España, del Barça (entre otros equipos por cada país) que lleva más de diez años con el fútbol japonés y coreano (tengo casi 22 taquitos, hazte a una idea de lo que ello conlleva).

Lo dicho, a la que tenga el partido lo veré con calma y comentaré, que no lo he podido ver y el próximo del viernes tampoco. Con un poco de suerte podré ver el del martes 12 contra Australia. Nueve puntos = clasificación al bolsillo.

Taliessin
3rd June 2012, 18:39
Hoy desperté a las 6.30 para no perderme el partido de Japón.
3-0, qué alegría!, y jugando bastante bien contra un equipo que trató de cerrarse completamente (Buena actuación de Al-Habsi).

Japón estará en Brasil 2014.

coppilcus
3rd June 2012, 19:00
¿Cómo es la cosa en Asia?... Australia y Japón seguros, ¿el resto?

UltraNippon90
3rd June 2012, 19:39
¿Cómo es la cosa en Asia?... Australia y Japón seguros, ¿el resto?

El tema está en el otro grupo, que están juntos Corea del sur, Uzbekistan, Qatar y Irán (también está el Líbano, pero doy por hecho que como mucho aspira a dar problemas y ya está). Corea anda de hace tiempo en una espiral de irregularidad impropia de una selección con la calidad técnica y tradición que tiene en Asia; los uzbekos atrás son un colador pero juegan de miedo; Iran y Qatar corren suerte distinta. Irán no puedo decir mucha cosa, pero a Qatar los partidos en casa son una bendición: no hay árbitro que pite en contra de ellos. Una de las cuatro va fuera y, en el mejor de los casos, a la repesca entre los terceros del grupo B (supongamos que Iraq o Jordania) y luego contra no sé quién de no sé cual confederación (la última vez fue con la de Oceania = Nueva Zelanda). Es un sistema engorroso el de la AFC, pero por el grupo que tiene Japón, parece claro que las dos pasan y bien, con el permiso de Iraq. Si alguno de los dos (Aussies o nipones) hace pleno de puntos el martes 10, está más dentro que fuera. Si a eso hoy empata Iraq y Jordania (posibilidades altas), aun más fácil.

aldokun
3rd June 2012, 19:51
No he visto el partido completo y estoy a la espera de poder hacerlo. De hecho estaba siendo irónico con el juego del equipo. Te diré más, es muy dificil aburrirse con Japón. En los últimos años solo me aburrí con algunos partidos de Ivica Osim, pero porque el plantel no acompañaba tampoco, y el primero del mundial 2010 con Okada, que si se descuida cuelga al equipo del larguero (lo nunca visto en Japón). De todas formas, es tal la dependencia en la creación de juego de Honda y Kagawa, que es fácil saber si el equipo ha jugado bien o no en líneas generales (no con detalles claros, pero si como idea aproximada). Cuando lo vea te lo diré!

A tu segundo punto, no. No soy japonés, sino un holandés afincado en España, del Barça (entre otros equipos por cada país) que lleva más de diez años con el fútbol japonés y coreano (tengo casi 22 taquitos, hazte a una idea de lo que ello conlleva).

Lo dicho, a la que tenga el partido lo veré con calma y comentaré, que no lo he podido ver y el próximo del viernes tampoco. Con un poco de suerte podré ver el del martes 12 contra Australia. Nueve puntos = clasificación al bolsillo.

mmmm...si encuentras el partido completo, te agradecería enormemente que dejaras un link o algo para porder verlo.

Lo otro, me llama poderosamente la atención que hables de "nosotros" cuando te refieres a un equipo que no es el de tu nacionalidad. Espero no te molestes por el comentario: yo también tengo mucha, pero mucha simpatía y me encantan demasiado los Samurai Blue y sigo la J-League, pero de ahí a decir "vamos a Brasil" y hablar en primera persona mmmm...me parece algo excesivo. Supongo que es en tono irónico...o no?

UltraNippon90
3rd June 2012, 20:07
mmmm...si encuentras el partido completo, te agradecería enormemente que dejaras un link o algo para porder verlo.

Lo otro, me llama poderosamente la atención que hables de "nosotros" cuando te refieres a un equipo que no es el de tu nacionalidad. Espero no te molestes por el comentario: yo también tengo mucha, pero mucha simpatía y me encantan demasiado los Samurai Blue y sigo la J-League, pero de ahí a decir "vamos a Brasil" y hablar en primera persona mmmm...me parece algo excesivo. Supongo que es en tono irónico...o no?

Pues ironía lo que es ironía... por estima esta a la misma altura que la selección holandesa, sin más. te diré más, en un choque entre las dos, me declaro neutral. Se trata de fútbol, no de política y defensa del país. Por lo que respecta al fútbol ya te digo, mismo nivel de estima y pasión pero seguro.

aldokun
3rd June 2012, 21:11
Pues ironía lo que es ironía... por estima esta a la misma altura que la selección holandesa, sin más. te diré más, en un choque entre las dos, me declaro neutral. Se trata de fútbol, no de política y defensa del país. Por lo que respecta al fútbol ya te digo, mismo nivel de estima y pasión pero seguro.

Acuérdate del link para ver el partido completo! XD

coppilcus
3rd June 2012, 21:44
El tema está en el otro grupo, que están juntos Corea del sur, Uzbekistan, Qatar y Irán (también está el Líbano, pero doy por hecho que como mucho aspira a dar problemas y ya está). Corea anda de hace tiempo en una espiral de irregularidad impropia de una selección con la calidad técnica y tradición que tiene en Asia; los uzbekos atrás son un colador pero juegan de miedo; Iran y Qatar corren suerte distinta. Irán no puedo decir mucha cosa, pero a Qatar los partidos en casa son una bendición: no hay árbitro que pite en contra de ellos. Una de las cuatro va fuera y, en el mejor de los casos, a la repesca entre los terceros del grupo B (supongamos que Iraq o Jordania) y luego contra no sé quién de no sé cual confederación (la última vez fue con la de Oceania = Nueva Zelanda). Es un sistema engorroso el de la AFC, pero por el grupo que tiene Japón, parece claro que las dos pasan y bien, con el permiso de Iraq. Si alguno de los dos (Aussies o nipones) hace pleno de puntos el martes 10, está más dentro que fuera. Si a eso hoy empata Iraq y Jordania (posibilidades altas), aun más fácil.

¡Muchas gracias! Corea también es el fuerte en Asia, ¿no?; me parece una decisión muy acertada la de Australia, integrarse a la confederación asiática para jugar más partidos a un nivel mucho mayor que en Oceanía... algo similar debería de buscar México con CONMEEBOL.

UltraNippon90
3rd June 2012, 21:57
¡Muchas gracias! Corea también es el fuerte en Asia, ¿no?; me parece una decisión muy acertada la de Australia, integrarse a la confederación asiática para jugar más partidos a un nivel mucho mayor que en Oceanía... algo similar debería de buscar México con CONMEEBOL.

El problema es que Corea del sur, siendo muy fuerte en Asia, lleva un año bastante malo y luego pasa lo que pasa. Debería aprovechar el factor de grande y pasar pero el grupo es muy complicado (comparando A y B, el B de Japón y australia es una auténtica bendición). Gran parte de sus espectativas arriba pasan por los goles de Son Heung Min (para mi es un crack en potencia si no se acaba pudriendo en el banquillo del Hamburgo). Por otra parte, si Nueva Zelanda sigue a este nivel a la larga también lo acabará pidiendo. Es de risa tener dos países en una confederación tirándose piedras pudiendo fomentar su partición con rivales de una calidad más pareja y mejor paso a paso. Eso favorece tanto a la selección como a los clubes de las ligas correspondientes (En el caso de México no lo sé, porque no sé como y en calidad de qué participan clubes mexicanos en la libertadores, pero en el caso de la A-League ha sido clarísimo)

Creo que México debería hacer lo mismo a largo plazo, aunque ello conlleveun aumento de la dificultad para acceder a las fases finales del Mundial evidente porque, a la larga y con el trabajo en categorías inferiores y un aumento en la competitividad futbolística, sólo pueden beneficiar a México. El problema de todo ello es que dejarías tirada a USA, Costa Rica y Canadá, que se encuentran en una situación de auge también clara (especialmente USA, lógico). Aunque no es tan alta, la competitividad en la CONCACAF existe y tiene cierto atractivo en fases finales (un poco como Asia). El tema es que Australia cada cuatro años jugaba un partido clasificatorio contra el 5º de CONMEBOL y si ganaba se metía. En la CONCACAF en cambio hay cierta rivalidad, tradición más que menos, equipos con un nivel decente, si más no, USA y Costa Rica (México se da por supuesto) y no sé hasta que punto le interesa a México esta situación que planteas. Yo, de posicionarme, creo que a la FMF no le interesa por el momento, aunque tendría su parte buena como te he dicho.

Taliessin
3rd June 2012, 22:01
Si a eso hoy empata Iraq y Jordania (posibilidades altas), aun más fácil.

Y empataron, finalmente.

Ya en la tercera fecha de este grupo probablemente se estarán decidiendo las dos primeras plazas.

En cuanto al grupo en que está Corea del Sur, se ve peleadísimo. Uzbekistán no se va a desanimar, hoy lo perdieron expresamente por un fallo arbitral: un balón que entró y nadie lo vio (Tecnología YA!, qué retrógrada es la FIFA).

UltraNippon90
3rd June 2012, 23:16
Y empataron, finalmente.

Ya en la tercera fecha de este grupo probablemente se estarán decidiendo las dos primeras plazas.

En cuanto al grupo en que está Corea del Sur, se ve peleadísimo. Uzbekistán no se va a desanimar, hoy lo perdieron expresamente por un fallo arbitral: un balón que entró y nadie lo vio (Tecnología YA!, qué retrógrada es la FIFA).

Pero esto de la FIFA ya no es nuevo: es que ni el spray para la barrera implanta y mira lo útil que es. También tiene su trampa pero vaya, es más fácil para detectar infracciones y tal. Y no sé qué nivel tienes de seguimiento del fútbol asiático, pero ya sabes que ciertos países tienen cierto favoritismo en la AFC (especialmente los árabes tradicionales + Qatar)

pistoypisto
4th June 2012, 00:44
uy cuidado con japon, le metieron 3 a OMAN(?)

UltraNippon90
4th June 2012, 00:47
uy cuidado con japon, le metieron 3 a OMAN(?)

Cuidado con Turquia, que le metieron también tres a portugal (puestos a trollear, nos ponemos todos)

pistoypisto
4th June 2012, 00:51
Cuidado con Turquia, que le metieron también tres a portugal (puestos a trollear, nos ponemos todos)

no ´puede comparar a portugal con OMAN(?)

UltraNippon90
4th June 2012, 00:55
no ´puede comparar a portugal con OMAN(?)

Vista la castaña de juego de ambos... Donde vosotros (perdón, no debería decir vosotros tal vez) teneis a CR7, Oman tiene a Al-Habsi. Porterazo.

Si uno se alegra de meterle tres a Omán (han podido ser más) es por lo que somos como equipo: faltos de gol, faltos de contundencia en áreas y, sí, de un nivel inferior a Turquia (aunque no por tanto como parece). Lo que importa es que ganamos y vamos derechos hacia el mundial sin contemplaciones. Se gana el partido y a seguir ganando. Además, nadie dice que "Japón si se presenta a la Eurocopa la gana" ni nada por el estilo. Cuando gana México yo no me meto con nadie por muy malo que pueda ser el rival. Uno intenta ser correcto, aunque tú me lo pongas muy difícil. Se te ve con buena intención jajajaja

Taliessin
4th June 2012, 04:47
Y no sé qué nivel tienes de seguimiento del fútbol asiático, pero ya sabes que ciertos países tienen cierto favoritismo en la AFC (especialmente los árabes tradicionales + Qatar)

Sigo desde varios años ya las eliminatorias asiáticas, la fase final me parece emocionante, y la encuentro más competitiva que, por ejemplo, CONCACAF (sin decir que X confederación tiene mejor nivel que Y en cuanto a selecciones).

Y es verdad lo que dices, mucho dinero se mueve por allí, subterfugio, en el Golfo Pérsico. Mis favoritos son Uzbekistán, Irán y, encabezando la lista, Japón (por siempre!). Lamento que Irán haya ganado de esta forma, en todo caso. Lamento siempre cuando un partido se define por este tipo de cosas solucionables a priori por la FIFA.