PDA

View Full Version : Amistoso PreOlimpico: Uruguay Olímpico vs. Chile sub23. (11-07-2012)



Rokhiano
11th July 2012, 23:57
http://www.chilevision.cl/2012/laroja/video.php?i=305

http://www.youtube.com/watch?v=Y2bQt7dOK_s

http://www.youtube.com/watch?v=W-6Eccq9Mv8

Ganó Uruguay 6-4 con 3 goles de Suárez y 2 de Cavani.

Primeros 25 minutos muy buenos de Chile que parte ganando 0-2, y que sucumbió con el despertar de los "adultos" de esta selección uruguaya.

pacopina
11th July 2012, 23:58
esta claro que Suarez y CAvani se van a salir en esta categoria...

G10nza
12th July 2012, 00:01
España creo que va a ser la única selección que no coja a tres jugadores mayores de 23.


Soldado, Puyol y Villa podrían ir.

daniemme
12th July 2012, 00:43
España creo que va a ser la única selección que no coja a tres jugadores mayores de 23.


Soldado, Puyol y Villa podrían ir.

Mata, Adrian y Javi al nacer en el 88 ocupan plaza de mayores de 23. Así que si llevan mayores. Pero el asunto con los mayores de 23 es que sus clubes NO tienen obligación de cederlos, por lo que se convierte en una decisión del jugador quien debe convencer a su club que le permita asistir. En los casos que nombras veo difícil que sus clubes le autorizaran a perderse pretemporada para asistir al torneo.

richard_azul
12th July 2012, 00:48
lo unico que rescato de este partido es el nivel de delanteros que tenemos en la U
que maravilla

Rokhiano
12th July 2012, 00:49
Cómo define Ubilla weonoooo!

pacopina
12th July 2012, 00:53
estas seguro que sin tener mas de 23 años cuentan como mayores de 23 años? Javi Martinez no seria...
tienes el reglamento?
Adrian y Mata si los cumplen por meses....

pd. para los llorones sobre todo uruguayos que buscan excusas siempre, en los jjoo tienen ventaja ya que en Sudamerica no hay competicion absoluta, si no hubieramos tenido europeo. se hubiera podido llevar jugadores como Xavi, Iniesta.....

Mikystar
12th July 2012, 00:57
http://www.youtube.com/watch?v=Y2bQt7dOK_s


Ganó Uruguay 6-4 con 3 goles de Suárez y 2 de Cavani.

Primeros 25 minutos muy buenos de Chile que parte ganando 0-2, y que sucumbió con el despertar de los "adultos" de esta selección uruguaya.



Mas Cavani no puede jugar en la selección nacional Olímpica! Tiene más de 23 años y por lo tanto hace parte de la selección nacional mayor.
No sería leal verso las otras selecciones nacionales que juegan con jugadores under 23!

Quizás el Uruguay lo ha alineado porque fue un amistoso y sirvió para dar una guía a los sus compañeros...

En todo caso suerte a todas las selecciones nacionales Olímpicas! Me siente mucho que la nacional olímpica de la Italia no podrá estar a Londres a jugarse este bel título... mannaggia!

Mikystar
12th July 2012, 01:00
También Suarez tiene 25 años y por lo tanto como Cavani no puede jugar en la selección nacional Olímpica under 23, ellos representan ya el Uruguay en la formación titular...

pacopina
12th July 2012, 01:01
Miki la olimpica tiene 3 plazas para mayores de 23 años. Es un reglamento de hace poco.

Mikystar
12th July 2012, 01:12
Miki la olimpica tiene 3 plazas para mayores de 23 años. Es un reglamento de hace poco.

Por lo tanto Cavani jugará en la Olímpica?
Entonces también Messi puede jugar en la Olímpica de la Argentina... tienen la misma edad con Cavani... no lo sé, pienso no sea justo hacia aquellas nacionales que no tienen puntas de diamante como el Uruguay, la España o la Argentina...
Si han cambiado el reglamento quiere decir que tendrán los sus motivos... quizás quieren levantar el nivel de importancia de esta competición, veremos.

gera1009
12th July 2012, 01:20
Por lo tanto Cavani jugará en la Olímpica?
Entonces también Messi puede jugar en la Olímpica de la Argentina... tienen la misma edad con Cavani... no lo sé, pienso no sea justo hacia aquellas nacionales que no tienen puntas de diamante como el Uruguay, la España o la Argentina...
Si han cambiado el reglamento quiere decir que tendrán los sus motivos... quizás quieren levantar el nivel de importancia de esta competición, veremos.

Argentina no va... :P pero creo que ronaldo va con portugal, por ejemplo. Se trata de referentes de cada pais para dar experiencia, sino que lo diferencia de un mundial sub 20?

pacopina
12th July 2012, 01:32
Portugal tampoco esta en los JJOO... por Europa van ESpaña, Suiza, Bielorrusia que son los que lograron su clasificacion en el sub21 del año pasado y GranBretaña como organizadora...

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 01:45
para los llorones sobre todo uruguayos que buscan excusas siempre, en los jjoo tienen ventaja ya que en Sudamerica no hay competicion absoluta, si no hubieramos tenido europeo. se hubiera podido llevar jugadores como Xavi, Iniesta.....

Oiga otra vez ud incitando a la violencia?




http://www.youtube.com/watch?v=M3Yc5d8YNCs









hay que joderse eh!

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 01:45
por cierto como ha quedado el segundo set?

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 01:47
Miki la olimpica tiene 3 plazas para mayores de 23 años. Es un reglamento de hace poco.

deje que se espabile solo

posteador
12th July 2012, 01:47
La celeste es candidata... tipos como Suarez y Cavani van a hacer la diferencia en este nivel.

En todo caso me alegro por los delanteros jovenes que aporto La U para Chile...tenemos delanteros para rato.

...ahora en defensa...ufff. Queda trabajo por hacer.

pacopina
12th July 2012, 01:50
es que deberian ir los que han clasificado.

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 01:53
es que deberian ir los que han clasificado.


Como ahora no le conviene no se ciñe al reglamento?....mire que es igual para todos eh!

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 01:54
Todas las seleciones van a hacer uso de los 3 mayores, cosa que no es algo de ahora.


Tambien la argentina campeona de messi tenia 3 mayores

pacopina
12th July 2012, 01:55
y siempre sera asin.... los JJOO coincidiran siempre con los Europeos....

pacopina
12th July 2012, 01:55
Todas las seleciones van a hacer uso de los 3 mayores, cosa que no es algo de ahora.


Tambien la argentina campeona de messi tenia 3 mayores

mmm ESpaña me salen 2,(que ademas clasificaron a este equipo , no son 2 "acoplados" quien es el tercero?

Mikystar
12th July 2012, 01:56
Argentina no va... :P pero creo que ronaldo va con portugal, por ejemplo. Se trata de referentes de cada pais para dar experiencia, sino que lo diferencia de un mundial sub 20?

ya Argentina a casa... como la Italia:) ... sabremos rehacernos tranquilo:cool:

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 01:58
mmm ESpaña me salen 2,(que ademas clasificaron a este equipo , no son 2 "acoplados" quien es el tercero?


Debe haber alguno que se pasa de edad por poco y ocupa plaza de mayor, veo un tanto estupido no usarlos.

pacopina
12th July 2012, 02:00
ya Argentina a casa... como la Italia:) ... sabremos rehacernos tranquilo:cool:

a Italia se la cargo Bielorrusia, que era un buen equipo, ESpaña solo le gano en semis , en la prorroga y luego conseguiria la tercera plaza y la plaza olimpica.

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 02:02
Miki la olimpica tiene 3 plazas para mayores de 23 años. Es un reglamento de hace poco.


Si de "hace poco" implica 20 0 30 años, pues si, es de hace poco....

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 02:04
Grandes figuras como suarez, ronaldo si jugara o messi en su momento a este nivel marcan diferencias. Pero GRANDES figuras, no cualquiera.

sotox
12th July 2012, 02:06
Miki la olimpica tiene 3 plazas para mayores de 23 años. Es un reglamento de hace poco.

Zamorano jugó por Chile en las olimpiadas del 2000

pacopina
12th July 2012, 02:12
Si de "hace poco" implica 20 0 30 años, pues si, es de hace poco....

jeje desde Atlanta creo.... para mi hace 3 dias.... que ya tengo mi edad...

pacopina
12th July 2012, 02:15
Grandes figuras como suarez, ronaldo si jugara o messi en su momento a este nivel marcan diferencias. Pero GRANDES figuras, no cualquiera.

me dice usted que Iniesta o XAvi no marcarian diferencia?

por cierto XAvi fue medalla de plata en los juegos de Sidney , perdio en los penaltis con NIgeria, pero Xavi tenia 20 añitos solo...

Joker.
12th July 2012, 02:25
También se puede hablar del partido.

Es increíble ver números de tenis en un partido de fútbol.

¿Qué hacían los defensas? Entiendo que en un lado esta Suárez y Cavani, pero...

Ni aun siendo amistoso.

AHORASIQUESALE
12th July 2012, 02:28
me dice usted que Iniesta o XAvi no marcarian diferencia?

por cierto XAvi fue medalla de plata en los juegos de Sidney , perdio en los penaltis con NIgeria, pero Xavi tenia 20 añitos solo...

Ellos tambien son GRANDES figuras.


Deberia tratarse esa mania persecutoria que tiene, ya cansa.

yannick noah
12th July 2012, 02:37
Uruguay. Tres millones y poco de habitantes..............se dice pronto.

daniemme
12th July 2012, 03:07
estas seguro que sin tener mas de 23 años cuentan como mayores de 23 años? Javi Martinez no seria...
tienes el reglamento?
Adrian y Mata si los cumplen por meses....

pd. para los llorones sobre todo uruguayos que buscan excusas siempre, en los jjoo tienen ventaja ya que en Sudamerica no hay competicion absoluta, si no hubieramos tenido europeo. se hubiera podido llevar jugadores como Xavi, Iniesta.....

Si Javi Martínez, también es mayor según el reglamento y si lo quieres, búscalo tú. Es de atrevidos discutir algo sin argumentos y descalificar a quien te lo explica. Además dudo que el club cediera a Xavi e Iniesta (está bajo sospecha la lesión de Tiago ....). En cuanto a lo de la ventaja, es bastante discutible, ten en cuenta que la selección sub 20 es la que clasificó para los Juegos cuando en Europa es la sub 21. Esas selecciones sub 20 sudamericanas (excepto en Brasil que ahora es una potencia económica) llegan con muy diferentes grados de competencia.
Para tratar de "llorones" a los uruguayos, parece que quien lagrimea eres tú pidiendo a éste o áquel, si quisieran o se animaran a arriesgar sus carreras no les faltaría sitio, supongo.

yannick noah
12th July 2012, 03:14
Si Javi Martínez, también es mayor según el reglamento y si lo quieres, búscalo tú. Es de atrevidos discutir algo sin argumentos y descalificar a quien te lo explica. Además dudo que el club cediera a Xavi e Iniesta (está bajo sospecha la lesión de Tiago ....). En cuanto a lo de la ventaja, es bastante discutible, ten en cuenta que la selección sub 20 es la que clasificó para los Juegos cuando en Europa es la sub 21. Esas selecciones sub 20 sudamericanas (excepto en Brasil que ahora es una potencia económica) llegan con muy diferentes grados de competencia.
Para tratar de "llorones" a los uruguayos, parece que quien lagrimea eres tú pidiendo a éste o áquel, si quisieran o se animaran a arriesgar sus carreras no les faltaría sitio, supongo.

Bufffff, set y partido.

Que se la saque http://www.fiftiesweb.com/tv/vince-edwards-c1.jpg

daniemme
12th July 2012, 03:16
Mas Cavani no puede jugar en la selección nacional Olímpica! Tiene más de 23 años y por lo tanto hace parte de la selección nacional mayor.
No sería leal verso las otras selecciones nacionales que juegan con jugadores under 23!

Quizás el Uruguay lo ha alineado porque fue un amistoso y sirvió para dar una guía a los sus compañeros...

En todo caso suerte a todas las selecciones nacionales Olímpicas! Me siente mucho que la nacional olímpica de la Italia no podrá estar a Londres a jugarse este bel título... mannaggia!

La selección olímpica de Gran Bretaña lleva Giggs que sólo tiene 38 años!! Que dice amigo, todas las selecciones harán uso de las tres plazas de mayores, al igual que España.
Cabe mencionar, como ejemplo negativo, que a Senegal les fueron negados sus "mayores" Papiss Cissé y Demba Ba, delanteros del Newcastle para esta competencia, en una demostración de ruindad por parte del club inglés.

daniemme
12th July 2012, 03:26
Y por último vi el partido, que fue espectacular, y me pongo de pie para aplaudir a la "Rojita" que cumplió un papel fantástico, dando una lección de fútbol bien jugado. Hay mucho trabajo ahí. Le dio un buen susto a la celeste y estuvo arriba en el marcador y dominando gran parte del primer tiempo, tienen un par de enormes jugadores. Luego se impuso la fuerza de Suárez que le lleva marcado siete goles a Chile en dos partidos (dato anecdótico). A Uruguay le falta un poco de rodaje serio, propio de un país que lo tiene muy complicado en categorías que no sean la absoluta, en cambio Chile mantiene un trabajo constante, que hoy se vió muy claro.

tom araya
12th July 2012, 03:56
Fue como un entrenamiento televisado
NADIE MARCABA A NADIE !!!!!!

funkysexyfella
12th July 2012, 04:32
Es un resultado engañoso.

Pese al abultado resultado, Chile hizo un buen partido con una selección sub-20 muy distinta a la que disputó las clasificaciones a los juegos olímpicos en Perú el año pasado. Chile tuvo una potencia en sus delanteros como hace mucho tiempo no se veía. El medio campo estuvo un poco más bajo, pero no podemos reprobarlos. A Andía, Casanova y Domínguez, hay que reprobarlos absolutamente. Nunca hicieron peso a un rival que tenía a dos delanteros letales. Pensaron que era chiste la cosa y ahí los resultados.

Además, el "pillo" Vera (que de pillo poco tiene) cambia a todos los jugadores el campo, para ir probando en vez de dejar que se junten y empiecen a cementar las selecciones futuras. Por eso, a mí me da rabia la dirigencia actual de la ANFP, y el cuerpo técnico encabezado por Borghi. No parece que se tomaran las cosas en serio, es un desperdicio de plata ir a Uruguay si vamos a ver 20 minutos de Ramos, Ubilla o Lichnovski. Prefiero ver a un 11 competitivo que 23 alternantes.

Eso cauros, muy mal la roja hoy pese a los 4 goles.

big daddy
12th July 2012, 04:57
espero que no sea un suárez+10 y lleguen a acoplarse bien el grupo como en la mayor.

Luis.Cueto
12th July 2012, 04:58
Uruguay. Tres millones y poco de habitantes..............se dice pronto.

Por algo tienen sólo "historia" futbolística, de la real no se les conoce nada.

Luis.Cueto
12th July 2012, 05:02
También se puede hablar del partido.

Es increíble ver números de tenis en un partido de fútbol.

¿Qué hacían los defensas? Entiendo que en un lado esta Suárez y Cavani, pero...

Ni aun siendo amistoso.


Lo que pasa es que el equipo técnico de Chile insiste en jugar con linea de tres en el fondo, sea el rival que se pare delante. El fondo es que a parte de no conocer otro sistema táctico no saben parar los defensas, así cualquier selección con goleadores de nivel va a golear a la selección de Chile.

Para tener linea de 3 en el fondo se deben tener defensas formidables, tanto en el juego aéreo como en la anticipación y las coberturas.

Saludos

PD: lo preocupante creo que es para los Uruguayos que se comieron 4 de local y están clasificados para las olimpiadas.

coppilcus
12th July 2012, 05:12
Envidiable el cariño que le tienen los uruguayos a sus colores... cualquier otro mecetrefe estaría descansando para entrar a tono a la pretemporada con el equipo que le paga.

cebollarodriguez
12th July 2012, 05:28
Han jugado como mayores Ronaldinho, Romario, Riquelme, Taffarel, Mascherano, etc etc

En esta ocasión Brasil lleva a Thiago Silva, Hulk y Marcelo. GB lleva a Giggs, Bellamy y Micah Richards. Mexico a Salcido, Corona y Peralta. Quiso llevar al chicharito pero no consiguió permiso del Manchester.

Esto ha sido así desde hace años



Por algo tienen sólo "historia" futbolística, de la real no se les conoce nada.

Pobre ignorante...

bimmernico
12th July 2012, 05:43
Por algo tienen sólo "historia" futbolística, de la real no se les conoce nada.
http://blogimages.thescore.com/footyblog/files/2012/07/119772023.jpg
PARA HACERLE ACUERDO A ALGUNOS QUE SE OLVIDAN RAPIDO
http://www.footballsmash.com/wp-content/uploads/2012/07/fifa-ranking-_july-2012-thumb-330x513-2749.jpg
URUGUAY TIENE MUCHA HISTORIA Y MUCHO PRESENTE

pistoypisto
12th July 2012, 06:12
No debetia estar permitido llevar refuerzos mayores

pacopina
12th July 2012, 08:31
Si Javi Martínez, también es mayor según el reglamento y si lo quieres, búscalo tú. Es de atrevidos discutir algo sin argumentos y descalificar a quien te lo explica. Además dudo que el club cediera a Xavi e Iniesta (está bajo sospecha la lesión de Tiago ....). En cuanto a lo de la ventaja, es bastante discutible, ten en cuenta que la selección sub 20 es la que clasificó para los Juegos cuando en Europa es la sub 21. Esas selecciones sub 20 sudamericanas (excepto en Brasil que ahora es una potencia económica) llegan con muy diferentes grados de competencia.
Para tratar de "llorones" a los uruguayos, parece que quien lagrimea eres tú pidiendo a éste o áquel, si quisieran o se animaran a arriesgar sus carreras no les faltaría sitio, supongo.

si Javi Martinez no tiene mas de 23 años tendras que ser tu el que demuestre que si tiene mas de 23 años, no yo.

pacopina
12th July 2012, 09:53
por otra parte el problema no es quien te llevas sino quien te dejas sin llevar... supongo que los chavales a los que tendrian que ir en vez de Cavani y Luis Suarez no estaran muy felices....

pacopina
12th July 2012, 10:00
y Mexico a quien lleva?
para mi con lo que conozco los favoritos son...

1- Brasil
2- Uruguay.
3- España
4- Mexico.
tambien Gran Bretaña que juega en casa puede luchar por medallas.

pistoypisto
12th July 2012, 10:11
Mexico lleva al goleador y campeon del torneo mexicano pasado: oribe peralta
Al mejor portero mexicano hoy por hoy: Jose de Jesus corona

Y a Carlos salcido um jugador de lo mas regular que ha dado El futbol mexicano, esos son Los 3 refuerzos mayores para Las olimpiadas, ferguaon no dejo ir Al chicharito a Las olimpiadas...

Jonathan DOS Santos y Carlos vela rechazaron la convocatoria (por mi que no Los vuelvan a llamar), Las figuras de Mexico estan llamados a ser, giovani DOS Santos (Tottenham), javier Aquino (Cruz Azul), Marco Fabian(chivas), Hector Herrera (pachuca), la verdad para mi si Mexico llega a semis sera mas que sorpresivo...

pacopina
12th July 2012, 10:37
tiene cruce duro... Uruguay , Gran Bretaña o Senegal.
nosotros o el mas duro, Brasil o uno asequible...

Mikystar
12th July 2012, 13:10
http://blogimages.thescore.com/footyblog/files/2012/07/119772023.jpg
PARA HACERLE ACUERDO A ALGUNOS QUE SE OLVIDAN RAPIDO
http://www.footballsmash.com/wp-content/uploads/2012/07/fifa-ranking-_july-2012-thumb-330x513-2749.jpg
URUGUAY TIENE MUCHA HISTORIA Y MUCHO PRESENTE

Mas te ruego! No querrás confiarte a esta escandalosa clasifica?!

No vale nada, los puntos no se sabe en base a cuál criterio son dados.
A Italia, que dos meses antes del europeo fue al 9° puesto, para haber perdido el amistoso contra la Rusia la FIFA la bajó al 12° puesto!
En cambio después que ha llegado en FINAL europea, la ha hecha subir solamente al 6° puesto y ha dejado sobre de ella selecciones nacionales como Inglaterra y Alemania que la Italia ha literalmente rasgado.
Por lo tanto como col son dados estos puntos?
Un amistoso vale más de una final?
Confiado esta clasifica es un falsa sin criterio serio que sepa dar los puntos y la posición justa. Nada más.

Gafa44
12th July 2012, 14:25
Se sabe que se le trató de dar más realce a los juegos de futbol incluyendo estos jugadores mayores de 23 años. Pero hay mucha tela que cortar. Ya en varios deportes estaban compitiendo profesionales contra no profesionales, siendo el mayor ejemplo del Basketball y el Tennis. Igual hay que recordar una verdad a gritos que es la imposibilidad de comprobar las edades de los africanos, donde incluso aceptando su buen biotipo, claramente algunos jugadores son mayores. Y sí, claro que los "diamantes" que llama Micky hacen diferencia. Igual creo que un jugador que rechaza ir a su selección debe ser desechado de por vida, además de la ignorancia que para mi demuestra no querer participar en un evento histórico, muy diferente a un Mundial, como son unos JJOO.

pacopina
12th July 2012, 15:43
es curioso como los mismos uruguayos que antes del mundial de Sudafrica se reian del "ranking Cocacola" cuando los españoles deciamos que eramos los primeros en el ranking Fifa... ahora lo toman de ejemplo...... ahora si es una referencia valida e importante...
cusioso.

los1950
12th July 2012, 17:53
pacopina...estoy de acuerdo...el ranking FIFA es misterioso e ilusorio....igual..no hay duda que España es el mejor equipo del mundo en el momento...no se si Uruguay es top 3....definitivamente esta en los top 5 ....top 10.....

ahora...que vivimos de nuestra historia futbolistica no hay duda......por muchos años lo hicimos....seguiremos haciendolo...de todas formas...no se puede discutir con los recientes logros....copa america y 4to puesto del mundial....siendo Uruguayo esto es increible despues de vivir muchos años de la historia.....Uruguay tiene un gran equipo....y un gran equipo de jugadores sub-23....no se si seremos campeones del mundo...pero si jugamos bien creo que vamos a seguir dando pelea en los proximos mundiales y copa americas.....

de todas formas, no hay que confiarse, la magia que vivimos estos ultimos 2 años puede desaparecer.

gavo_us
12th July 2012, 18:42
Desde el 2008 que ganaron merecidamente la eurocopa algunos españoles se creen que descubrieron un deporte nuevo EL FUTBOL, hace muchos años que se juega y selecciones jugando bien y mal lo han ganado todo, tampoco porque ahora ganen jugando bien son los que más saben. No lo veo en ningún lado escrito, pero hay un nivel bajísimo de selecciones que historicamente han ganado todo al futbol, como Argentina, Brasil, Italia, Alemania (esta última sigue vigente, pero no con la contundecia que nos tenía acostumbrados). Soy uruguayo pero no puedo negar que Argentina y Brasil futbolisticamente hablando siempre han tenido mejor nivel, más allá de que les hayamos ganado poniendo huevo y dejando la vida atrás de la pelota. Y que ahora destaquemos tanto muestra a las claras el tiempo de recambio que hay en varias selecciones.

Sobre el partido muchos goles en contra para Uruguay Coates no me termina de convencer.

funkysexyfella
12th July 2012, 21:28
Mexico lleva al goleador y campeon del torneo mexicano pasado: oribe peralta
Al mejor portero mexicano hoy por hoy: Jose de Jesus corona

Y a Carlos salcido um jugador de lo mas regular que ha dado El futbol mexicano, esos son Los 3 refuerzos mayores para Las olimpiadas, ferguaon no dejo ir Al chicharito a Las olimpiadas...

Jonathan DOS Santos y Carlos vela rechazaron la convocatoria (por mi que no Los vuelvan a llamar), Las figuras de Mexico estan llamados a ser, giovani DOS Santos (Tottenham), javier Aquino (Cruz Azul), Marco Fabian(chivas), Hector Herrera (pachuca), la verdad para mi si Mexico llega a semis sera mas que sorpresivo...

Giovani dos Santos sigue jugando en Tottenham? Hace mucho rato que no lo veo por las canchas inglesas. Siempre que juega en la selección brilla Gio con sus gambetas y su vértigo en el momento de atacar, pero yo creo que está a préstamo en algún otro equipo. Y cuántos años tiene? Parece que ha jugado ya más de 10 años en el profesionalismo...

Con respecto a su hermano, recuerdo perfectamente el incidente ocurrido en Copa América, donde se vio involucrado Jonathan (no me acuerdo si Vela, pero lo más probable que también) y oí que la federación jamás haría uso de sus servicios para representar al Tri. Ahora, si eso cambió, puede ser, ya que no estoy al tanto de las noticias mexicanas.




y Mexico a quien lleva?
para mi con lo que conozco los favoritos son...

1- Brasil
2- Uruguay.
3- España
4- Mexico.
tambien Gran Bretaña que juega en casa puede luchar por medallas.

Gran Bretaña juega como tal? O sea, una selección entre Inglaterra, Gales y Escocia? Si no es así, no me explico cómo Ryan Giggs va a la nómina...

Ldukaz
12th July 2012, 21:56
Asi es, Gran Bretaña siempre compite en las olimpiadas como tal. La federacion britanica. Por eso van Giggs y Bellamy. A Bale no lo dejaron ir...

A mi me hubiese gustado ver a Beckham, pero asi son de mal agradecidos los Ingleses. Despues de que Beckham practicamente hizo TODO para llevar las olimpiadas a Londres.

G10nza
12th July 2012, 22:02
Yo creo que Mata, Adrián y Alba no cuentan como mayores de 23, porque han cumplido 24 este año, y eso no cuenta para el reglamento.


De todas formas, es una muy mala señal para un país que tenga que tirar de jugadores absolutos.

pacopina
12th July 2012, 23:14
pacopina...estoy de acuerdo...el ranking FIFA es misterioso e ilusorio....igual..no hay duda que España es el mejor equipo del mundo en el momento...no se si Uruguay es top 3....definitivamente esta en los top 5 ....top 10.....

ahora...que vivimos de nuestra historia futbolistica no hay duda......por muchos años lo hicimos....seguiremos haciendolo...de todas formas...no se puede discutir con los recientes logros....copa america y 4to puesto del mundial....siendo Uruguayo esto es increible despues de vivir muchos años de la historia.....Uruguay tiene un gran equipo....y un gran equipo de jugadores sub-23....no se si seremos campeones del mundo...pero si jugamos bien creo que vamos a seguir dando pelea en los proximos mundiales y copa americas.....

de todas formas, no hay que confiarse, la magia que vivimos estos ultimos 2 años puede desaparecer.

chapeau... de verdad eres uruguayo? raro ver a uno tan coherente en este foro.
Suerte en los Juegos, teneis un señor equipo.

pacopina
12th July 2012, 23:19
Inglaterra nunca ha participado en los JJOO. Siempre va Gran Bretaña, y esto hace que como no puede competir para clasificarse, ya que las clasificatorias son los europeos , donde van Inglaterra y demas..... Gran Bretaña desde el 1972 no participa en unos JJOO. No compite.

pacopina
12th July 2012, 23:23
Desde el 2008 que ganaron merecidamente la eurocopa algunos españoles se creen que descubrieron un deporte nuevo EL FUTBOL, hace muchos años que se juega y selecciones jugando bien y mal lo han ganado todo, tampoco porque ahora ganen jugando bien son los que más saben. No lo veo en ningún lado escrito, pero hay un nivel bajísimo de selecciones que historicamente han ganado todo al futbol, como Argentina, Brasil, Italia, Alemania (esta última sigue vigente, pero no con la contundecia que nos tenía acostumbrados). Soy uruguayo pero no puedo negar que Argentina y Brasil futbolisticamente hablando siempre han tenido mejor nivel, más allá de que les hayamos ganado poniendo huevo y dejando la vida atrás de la pelota. Y que ahora destaquemos tanto muestra a las claras el tiempo de recambio que hay en varias selecciones.

Sobre el partido muchos goles en contra para Uruguay Coates no me termina de convencer.

España tambien ha tenido un nivel de campeon mucho antes.. de hecho ya fue campeon de Europa en 1964 y medalla de plata en 1920 en los JJOO, y luego otra vez plata en 2000, y ORO en 1992. En los mundiales como hemos hablado en las paginas anteriores tuvo muy mala suerte y muy malos arbitrajes..... pero aun asi siempre fue de la elite...

Mikystar
12th July 2012, 23:48
Desde el 2008 que ganaron merecidamente la eurocopa algunos españoles se creen que descubrieron un deporte nuevo EL FUTBOL, hace muchos años que se juega y selecciones jugando bien y mal lo han ganado todo, tampoco porque ahora ganen jugando bien son los que más saben. No lo veo en ningún lado escrito, pero hay un nivel bajísimo de selecciones que historicamente han ganado todo al futbol, como Argentina, Brasil, Italia, Alemania (esta última sigue vigente, pero no con la contundecia que nos tenía acostumbrados). Soy uruguayo pero no puedo negar que Argentina y Brasil futbolisticamente hablando siempre han tenido mejor nivel, más allá de que les hayamos ganado poniendo huevo y dejando la vida atrás de la pelota. Y que ahora destaquemos tanto muestra a las claras el tiempo de recambio que hay en varias selecciones.

Sobre el partido muchos goles en contra para Uruguay Coates no me termina de convencer.

Nos has puesto entre las selecciones nacionales que están mal? ...

Ves? Es por este motivo que en aquella final de Italia-España con el resultado rotondo nosotros nos hemos batido mucho para defender las nuestras razones, que fueron: cansacio y confusión táctica.
Lo supimos que aquel 4-0 final habría borrado todo el resto que hicimos de bueno hasta a aquel momento.

Sinceramente dime... cosa te hace creer que la Italia está mal? Y querría también saber la diferencia del por qué siempre ponéis Alemania como super favorita, a pesar que nosotros italianos la hemos derrotada sonoramente apenas el partido anterior, entonces cosa es que os da la certeza de ver las cosas de este modo?

Nosotros no estamos mal, todo el contrario, estamos muy bien, hemos hecho un muy valido europeo que os habría debido sacar las dudas sobre la Italia, pero en cambio vemos que el mundial del 2010 continúa a quedarnos pegado encima en la opinión pública.
Son pasados 2 años de aquel acontecimiento, la nuestra selección nacional se ha renovado; ha cambiado modo de juego, entrenador, jugadores... y los resultados positivos se han visto.
Desde el ultimo partido de aquel mundial, junio 2010, hasta a la final europea de este año, julio 2012, la Italia ha jugado 26 partidos, entre amistosos, cualificaciones europeas y campeonato europeo; y de estos partidos ha perdido solamente 6 veces, los otros 20 partidos han sido resultados positivos.
Yo no conozco la media de las otras selecciones nacionales, pero dudo que sean muchas las que pueden contar una serie positiva así larga como aquella de la Italia.
Por lo tanto no queremos más vernos puestos entre las selecciones nacionales que están mal, porque nosotros italianos estamos poniendo todo el empeño posible para restablecernos, y estamos lográndo a hacerlo con muy buenos resultados.
De veras, mas si hoy esta Italia está mal, entonces quien es que está bien? Vamos...

Mikystar
12th July 2012, 23:48
En todo caso dejando estar este discurso, que quise hacer ya antes porque estoy cansado de ver esta selección de Italia menospreciada cuando en cambio merecería mucho más reconocimiento por lo que está haciendo, hablando en cambio del Uruguay quise decir que no debe ser subvalorada porque pudiera ser la sorpresa de esta Olimpiada de Londres.
El Uruguay ha demostrado de estar en forma, y pudiendo contar sobre jugadores como Cavani, en las under 23, podría hacer mucha diferencia, por lo tanto ojo al Uruguay...

En más a quien le regaña al Uruguay de haber ganado solo en el pasado (que luego que reproche es? Si ganaba el Uruguay no ganaba quién en este momento lo está regañándo) hace falta recordar que el Uruguay además de los años 20-30 ha ganado el mundial del 50 y ha conquistado un cuarto puesto mundial en el 54 y un otro en el 70, por lo tanto no estamos hablando de una selección nacional desaparecida... luego desde el 74 hasta al 2000 han tenido un vacío de éxitos, pero en el 2010 ha conquistado un otro cuarto puesto mundial y sucesivamente ha ganado la Copa América, por tanto los uruguayos van respetados en el futbol, porque han demostrado de saber jugar y que siempre pueden dar sorpresas.

Con este no sé quién ganará... podría ser el Uruguay o la Gran Bretaña o la España (vosotros basta ganar!) o el Brasil... son todas selecciones nacionales que parten favoritas para mí... pero el futbol ha demostrado de ser imprevisible, especialmente en este período, por lo tanto será un bel desafío! Que pueda ganar el mejor!:)

herlo
12th July 2012, 23:53
Uruguay llevando a sus jugadores mas decisivos e importantes como Suarez y Cavani, es una gran ventaja, mas sabiendo que las defensas rivales en esta categoria no son nada expertas.

Ademas en estas categorias inferiores, mas aun en selecciones, las individualidades destacan mas por que los equipos en colectivo no suelen estar tan preparados.

daniemme
13th July 2012, 00:39
En todo caso dejando estar este discurso, que quise hacer ya antes porque estoy cansado de ver esta selección de Italia menospreciada cuando en cambio merecería mucho más reconocimiento por lo que está haciendo, hablando en cambio del Uruguay quise decir que no debe ser subvalorada porque pudiera ser la sorpresa de esta Olimpiada de Londres.
El Uruguay ha demostrado de estar en forma, y pudiendo contar sobre jugadores como Cavani, en las under 23, podría hacer mucha diferencia, por lo tanto ojo al Uruguay...
En más a quien le regaña al Uruguay de haber ganado solo en el pasado (que luego que reproche es? Si ganaba el Uruguay no ganaba quién en este momento lo está regañándo) hace falta recordar que el Uruguay además de los años 20-30 ha ganado el mundial del 50 y ha conquistado un cuarto puesto mundial en el 54 y un otro en el 70, por lo tanto no estamos hablando de una selección nacional desaparecida... luego desde el 74 hasta al 2000 han tenido un vacío de éxitos, pero en el 2010 ha conquistado un otro cuarto puesto mundial y sucesivamente ha ganado la Copa América, por tanto los uruguayos van respetados en el futbol, porque han demostrado de saber jugar y que siempre pueden dar sorpresas.

Con este no sé quién ganará... podría ser el Uruguay o la Gran Bretaña o la España (vosotros basta ganar!) o el Brasil... son todas selecciones nacionales que parten favoritas para mí... pero el futbol ha demostrado de ser imprevisible, especialmente en este período, por lo tanto será un bel desafío! Que pueda ganar el mejor!:)

La selección italiana ha hecho una gran eurocopa, si nadie te lo dice, te lo digo ahora. Me caen muy mal las críticas desmedidas que se le suele hacer desde los tiempos del catenaccio, pero es un país que ama el fútbol y siempre ha estado ahí, en todos los tiempos. El resultado de la final. no desmerece en nada el gran trabajo hecho y que seguirá dando frutos. Además tiene estirpe ganadora, y como bien dices eliminó a Alemania a quien muchos daban como finalista, a pesar de tener que resignar jugadores titulares por lesiones y problemas ajenos a la competencia, pero aún así jugó de manera espectacular.

En cuanto a lo que dices de Uruguay, es cierto, solo discrepo con que entre el 74 al 2000 los tuvo vacíos de éxitos, no es así: ganó las Copas de América del 83, 85, 95, alguna de ellas de forma memorable (en Argentina contra Maradona) y fue semifinalista o finalista en varias más como por ejemplo en el 89 a la que llegó con la selección sub 20 perdiendo solamente la final contra el Brasil de Rivaldo, Roberto Carlos y ainda mais. Y en sitio especial dejo el "mundialito", la Copa de Oro de 1980 copa de campeones FIFA que se juega cada 50 años, en que compitió contra todas las selecciones campeonas de la época (Argentina, Brasil, Italia, Alemania y Holanda por la ausencia de Inglaterra) que en caso de haberlo conseguido cualquier otro país, figuraría como mérito indudable entre los más altos. Desde entonces sólo Francia y España han agregado su estrella para esta competencia.
En los mundiales sí, quizás nos faltó presencia pero dejamos grandes partidos, contra la Francia de Zidane (los salvó Barthez en el mejor partido de su vida, contra la España de la quinta del Buitre, contra la sorprendente Senegal, contra la Argentina de Maradona y hasta recuerdo un partido contra la Escocia de Ferguson en que este "sir" le negó el saludo al técnico uruguayo.
Por eso discrepo en su afirmación sobre ese período, pero me pongo de pie y aplaudo a la Azzurra que vimos en esta Eurocopa.

starflyer7
13th July 2012, 07:03
Por algo tienen sólo "historia" futbolística, de la real no se les conoce nada.

Luis Cueto, usted de cultura no tiene nada si solo sabe que Uruguay tiene 3 millones y poco e historia en el fútbol y dudo que su país tenga más titulos por habitante que Uruguay.

Mikystar
13th July 2012, 11:01
La selección italiana ha hecho una gran eurocopa, si nadie te lo dice, te lo digo ahora. Me caen muy mal las críticas desmedidas que se le suele hacer desde los tiempos del catenaccio, pero es un país que ama el fútbol y siempre ha estado ahí, en todos los tiempos. El resultado de la final. no desmerece en nada el gran trabajo hecho y que seguirá dando frutos. Además tiene estirpe ganadora, y como bien dices eliminó a Alemania a quien muchos daban como finalista, a pesar de tener que resignar jugadores titulares por lesiones y problemas ajenos a la competencia, pero aún así jugó de manera espectacular.

Gracias:) a veces sirven también palabras como estas... de otro modo sólo con las críticas nos desanimamos, las soportamos pero a largo tiempo inician a pesar... Por lo tanto si lo piensas de veras entonces gracias por este tuyo post

maisonna
13th July 2012, 15:46
Desde el 2008 que ganaron merecidamente la eurocopa algunos españoles se creen que descubrieron un deporte nuevo EL FUTBOL, hace muchos años que se juega y selecciones jugando bien y mal lo han ganado todo, tampoco porque ahora ganen jugando bien son los que más saben. No lo veo en ningún lado escrito, pero hay un nivel bajísimo de selecciones que historicamente han ganado todo al futbol, como Argentina, Brasil, Italia, Alemania (esta última sigue vigente, pero no con la contundecia que nos tenía acostumbrados). Soy uruguayo pero no puedo negar que Argentina y Brasil futbolisticamente hablando siempre han tenido mejor nivel, más allá de que les hayamos ganado poniendo huevo y dejando la vida atrás de la pelota. Y que ahora destaquemos tanto muestra a las claras el tiempo de recambio que hay en varias selecciones.

Sobre el partido muchos goles en contra para Uruguay Coates no me termina de convencer.

Por Dios, necesito un comentario de tucutucumenguechenocomprotrocuabrumario a lo remarcado:razz:.

Giuseppe G.
13th July 2012, 17:37
Por Dios, necesito un comentario de tucutucumenguechenocomprotrocuabrumario a lo remarcado:razz:.

No hay nada para comentar, es así. Argentina siempre tuvo más nivel que Uruguay, desde 1916.

Y antes también.

Nosotros ganamos alguna que otra vez porque ponemos huevo y dejamos la vida en la cancha, pero el fútbol, lo que se dice fútbol, lo pone siempre Argentina.

El fútbol argentino es de lo más exquisito que pueda existir en este bendito planeta. Para cada Schiaffino siempre habrá un Maradona, para cada Francescoli un Kun Agüero y para cada Suárez un Messi.

Giuseppe G.
13th July 2012, 17:57
No hay nada para comentar, es así. Argentina siempre tuvo más nivel que Uruguay, desde 1916.

Y antes también.

Nosotros ganamos alguna que otra vez porque ponemos huevo y dejamos la vida en la cancha, pero el fútbol, lo que se dice fútbol, lo pone siempre Argentina.

El fútbol argentino es de lo más exquisito que pueda existir en este bendito planeta. Para cada Schiaffino siempre habrá un Maradona, para cada Francescoli un Kun Agüero y para cada Suárez un Messi.


http://www.youtube.com/watch?v=NM_5rJclvtc

pacopina
14th July 2012, 02:15
ESpaña- 0 - Senegal - 2.

buen repasito nos han dado.... ESta bien para que se den cuenta de lo que les espera en los JJOO, no solo los africanos son mas fuertes fisicamente, sino que hay equipos que tienen jugadores que pueden "jugar" con nuestros defensas... como Cavani o Hulk...
Esperemos que cuando esten Javi Martinez, Alba y Mata mejoremos bastante....

Luis.Cueto
15th July 2012, 07:18
Luis Cueto, usted de cultura no tiene nada si solo sabe que Uruguay tiene 3 millones y poco e historia en el fútbol y dudo que su país tenga más titulos por habitante que Uruguay.

¿Hablas de cultura y mencionas el futbol?.

Luis.Cueto
15th July 2012, 07:21
ESpaña- 0 - Senegal - 2.

buen repasito nos han dado.... ESta bien para que se den cuenta de lo que les espera en los JJOO, no solo los africanos son mas fuertes fisicamente, sino que hay equipos que tienen jugadores que pueden "jugar" con nuestros defensas... como Cavani o Hulk...
Esperemos que cuando esten Javi Martinez, Alba y Mata mejoremos bastante....

El problema de España es que no va Iniesta. Los demás son grandes jugadores, pero no tienen la rapidez mental que hace de Iniesta el mejor jugador Español por lejos y único en su puesto a nivel mundial.

daniemme
15th July 2012, 15:07
¿Hablas de cultura y mencionas el futbol?.

¿Por qué no? ¿No es el fútbol una expresión cultural? ¿No son todos los deportes parte de la cultura? El Uruguay de los años 20 fue conocido en el mundo a través del fútbol desde 1924 por su calidad que asombró aquel deporte en pañales, todos sus avances culturales (sufragio universal, separación del estado de la religión, horario de trabajo de ocho horas, integración racial, divorcio, educación gratuita completa y universal, separación de poderes, artes, cultura, todos vigentes en el Uruguay de entonces) recién se conocieron a partir de su irrupción futbolística. Permanecían ignorados a los ojos del mundo, hasta que los Juegos Olímpicos lo descubrieron en Europa, sirviendo incluso como motor de inmigración a muchos países que estaban padeciendo problemas económicos. ¿No fue la FIFA (a pesar de todos sus desmanes) la primera institución que consiguió unir bajo su organización a cientos de países en el mundo, antes incluso que la ONU o la UNESCO? ¿No son los JJOO una de las expresiones culturales que consiguen aunar la cultura clásica con la moderna al igual que el Teatro o la Música?
El fútbol a conseguido lo que ningún otro deporte más allá de sus fallos y defectos, unir cientos de millones enfrente a una pantalla, o 200.000 personas en un estadio, con una cualidad única, es capaz de igualar a pobres y ricos, se juega en una favela o un condominio, sólo hace falta una pelota de trapo.
Eso estimado señor es "cultura".
Como dijo Eduardo Galeano:
"El niño pobre, en general negro o mulato, encuentra en el fútbol la posibilidad de ascenso social, que no tiene otro juguete que la pelota: la pelota es la única varita mágica en la que puede creer. Quizás ella le dé de comer, quizá lo convierta en héroe o dios. (...) La miseria lo adiestra para el fútbol o el delito."

urgangarin el rapido
15th July 2012, 21:06
Por algo tienen sólo "historia" futbolística, de la real no se les conoce nada.

No entiendo. En materia de selecciones hay dos torneos importantes de verdad. La Copa América y el mundial. En el mundial quedo cuarto y en la copa america 1º. Yo lo veo bastante presente. Ademas es candidato el oro olímpico (o sea que también tiene futuro). Yo que sé. Me parece muy actual.

urgangarin el rapido
15th July 2012, 21:09
¿Hablas de cultura y mencionas el futbol?.

Disculpe que le diga esto sin pelos en la lengua pero usted es un burro que no tiene ni idea de que significa cultura. ¿Como no va a ser cultura el fútbol?

Joker.
15th July 2012, 21:26
No entiendo. En materia de selecciones hay dos torneos importantes de verdad. La Copa América y el mundial. En el mundial quedo cuarto y en la copa america 1º. Yo lo veo bastante presente. Ademas es candidato el oro olímpico (o sea que también tiene futuro). Yo que sé. Me parece muy actual.

Él se refiere a historia no futbolística, que llama 'la real'.

urgangarin el rapido
15th July 2012, 21:37
Él se refiere a historia no futbolística, que llama 'la real'.

No conocía Uruguay o que?

urgangarin el rapido
15th July 2012, 21:44
“La iglesia, el fútbol y los prostíbulos son las tres pasiones uruguayas”

10-07-2012 14:29 | Daniel Ordóñez

Enviar por e-mail
Imprimir
Suscribir a RSS

El documental ‘El Bella Vista’ vivió su estreno mundial en el festival de cine de Karlovy Vary, donde la naturalidad frente a las cámaras de sus protagonistas, vecinos de la pequeña ciudad uruguaya de Durazno, brilló por encima de la de muchos actores. La directora novel Alicia Cano habló para Radio Praga de esta historia real de monjas, travestis y machismo.
Descargar: MP3

Alicia Cano en Karlovy Vary. Foto: Daniel OrdóňezAlicia Cano en Karlovy Vary. Foto: Daniel Ordóňez La joven realizadora uruguaya Alicia Cano ha conseguido con su primer largometraje, ‘El Bella Vista’, colarse en la sección oficial de documentales del Festival de Karlovy Vary, donde compitió por el Globo de Cristal.

Su película cuenta un hecho real sobre las disputas alrededor de un pequeño local en el interior de Uruguay, que perteneció al equipo de fútbol Bella Vista, pero no el gran club que ganó el campeonato nacional en 1990, y habitual contendiente de la Copa Libertadores, sino uno de pueblo que se llama igual, cuenta la directora Alicia Cano.

“Esta es una historia en un pueblo del interior de Uruguay, o sea que es un club de fútbol del interior, que era de serie B, que nunca ascendió de categoría. Y bueno, después de perder el último partido pasó a la serie C, que ni siquiera existía como división. Entonces el club se disuelve y queda abandonado el local que ocupaban. Una mujer consigue la llave y lo convierte en un prostíbulo de travestis. El prostíbulo tuvo mucho éxito en el pueblo, se llenaba de autos, bicicletas, caballos, gente, gritos y bailes hasta que un día los vecinos, cansados, se empezaron a organizar para sacar de ahí a los travestis. Entonces, un ex directivo del club se pone a cargo para echarlos y hace un juicio inventando que quiere reabrir el club y echa de ahí a los travestis. Después instalan en el mismo lugar una iglesia católica, una capilla”.

Del devenir de ese edificio, la directora se enteró leyendo una noticia en un periódico conservador que celebraba que se hubiera echado a los travestis del club para abrir un lugar de culto, recuerda Alicia Cano.

“Me enteré de esto a través de un artículo en un diario que decía: “Un prostíbulo es ahora lugar de rezos. Los vecinos estaban hartos de tantos gritos y decidieron hacer de la casa de citas, la casa de Dios”. Eso para mí ya fue noticia suficiente para ir a ver si era cierto. Allí me enteré de todo lo demás”.

Alicia Cano también proviene de una pequeña ciudad uruguaya, por lo que la forma de pensar y hacer de los protagonistas de esta historia le era muy cercana. ‘El Bella Vista’ reúne varios elementos primordiales para el país, considera.

“En Uruguay los lugares, en los pueblos de interior, para ir a descargar nuestras fantasías y pasiones son la iglesia, el fútbol y el prostíbulo. Para mí era muy curioso que estas tres instituciones estuvieran peleando además por un local minúsculo. Todos hablaban con una pasión del lugar como si hubiese sido lo mejor que les pasó en la vida. Y ese fue mi puntapié inicial para empezar a hacer la investigación de lo que terminó siendo esta película. El riesgo era convertirlo en una película anecdótica, porque los personajes son muy prototípicos, muy arquetípicos. Entonces era capaz de que quedar sólo en el cliché. Lo que traté de hacer fue buscar el lado luminoso de cada uno y entender las motivaciones profundas detrás de esta historia. Lo del lugar y las transformaciones es la excusa para hablar y hacer un mosaico de la sociedad contemporánea en Uruguay”.

El Bella Vista, foto: Film Servis Festival Karlovy VaryEl Bella Vista, foto: Film Servis Festival Karlovy Vary
Un documental diferente

La forma de contar la historia, con los vecinos, travestis y monjas recreando de nuevo todo el conflicto, no es desde luego la clásica de un documental, hasta el punto de hacer dudar al espectador de si lo que está viendo es realidad o ficción, así como los propios personajes.

“Son todos reales. De hecho, después de la proyección la gente decía: ‘¿Pero es documental? ¡Qué bien actúan!’. En realidad ellos también actúan de sí mismos, y esta forma nació justamente porque al conocerlos yo me sentaba con ellos, ellos se paraban y me empezaban a explicar, moviéndose, como eran las cosas. Son muy físicos en su forma, no son intelectuales que desarrollan mucho la palabra. Entonces me dije que la mejor manera de contar esta historia es poniéndola en escena, porque solo haciendo las entrevistas iba a quedar muy pobre con relación a las características intrínsecas de los personajes. Son personajes que siempre están actuando en la vida cotidiana, desde los travestis hasta el caudillo del pueblo”.

El documental comienza con el último partido del Bella Vista, o mejor dicho, el partido definitivo. Veinte años después de la desaparición del club, por iniciativa de Alicia Cano, los mismos futbolistas del fatal último encuentro volvieron al campo de juego. Para los jugadores del Bella Vista se convirtió en una cuestión de honor. Se emplearon a fondo para vengar una derrota que nunca reconocieron y que encima provocó el final del equipo.

Para la directora, fue una forma romántica de mostrar la implicación pasional de la gente de esa ciudad con su propia historia.

'El Bella Vista', foto: Sandro Pereyra/Taskovski Films'El Bella Vista', foto: Sandro Pereyra/Taskovski Films “¿Cómo cuento el fútbol cuando el club no existe desde hace 40 años? Entonces ahí lo que hice fue juntar a los ex jugadores, hoy panzones de 60 años, y les dije: ‘¿Se animan a jugar un partido?’. Y ellos: ‘¡Pero cómo no!’, y empezaron a sacar sus viejas camisetas y se emocionaban. Preguntaban: ‘¿En serio que vas hacer una película del Bella Vista?’. Nos esperábamos que vinieran 30 personas de hinchada, y… ¡1.500 personas cayeron a la cancha, con las banderas, los colores…! Fue como una cosa épica y se lo tomaron tan en serio que realmente jugaban a ganar, y finalmente ganaron. Yo creo que también el otro cuadro dijo: ‘Bueno, es la película del Bella Vista, vamos a darles la oportunidad de que ganen una vez’. Fue una tarde inolvidable realmente”.

De todo el documental, solo una figura hubo de ser encarnada por otra persona. Se trata de Federico, que tras ir de juerga al burdel con un amigo, se enamora de uno de los travestis.

“La historia es toda real, pero el verdadero Federico claramente nunca iba aparecer en el film porque él ya desapareció, se borró, imagínate. Y encima quedar estigmatizado en el pueblo, si se borró justamente por los estigmas… Entonces lo que hicimos ahí fue que ella, de la gente que estaba recreando el prostíbulo, eligió a uno y le preguntó si se animaba a actuar de Federico. Eso se expone claro en la película: ella viene y le dice: ¿Te animas a hacer de Federico? Y a partir de ahí nace la ficción dentro del documental, pero para mí es 100% documental, tiene esta forma particular, pero es un documental”.
Los sorprendentes logros de 'El Bella Vista'

'El Bella Vista', foto: Sandro Pereyra/Taskovski Films'El Bella Vista', foto: Sandro Pereyra/Taskovski Films Aunque el estreno mundial de ‘El Bella Vista’ se produjo la semana pasada durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, lo cierto es que ya había sido proyectado una vez. Todo un evento acaecido hace dos meses en la plaza central de Durazno, cuenta Alicia Cano.

“Fue impresionante, fueron 3.000 personas. Yo quería hacerlo fuera de la sede del club, con mi visión más romántica. Pero todos ellos, desde los travestis, la madame, hasta los del club de fútbol me dijeron que de ninguna manera, que había que hacerlo en la plaza central. Ellos querían su hora de protagonismo y a mí me pareció bien. Y bueno, fueron 3.000 personas que se quedaron hasta el final. Caían con las sillas, parados… y después fue impresionante todo lo que pasó”.

Lo que pasó es que todas las partes enfrentadas tomaron conciencia del problema pensando no solo en su postura, sino también en la de los otros, y se compadecieron, continúa la directora.

'El Bella Vista', foto: Sandro Pereyra/Taskovski Films'El Bella Vista', foto: Sandro Pereyra/Taskovski Films “Por primera vez el periódico local entrevistó a los travestis, hablando de la situación dura de lo que implica vivir en la calle, y de lo que implicó para ellos volver a ella con todas las inseguridades que conlleva. La vieja de la iglesia vino a decirme que no conocía la realidad de ellos, y les fue a pedir perdón, que ella no quería hacerles daño. También los travestis llegaron con sus mejores ropas, se sentaron delante, y ellos, que siempre se tienen que esconder durante el día, esa noche fueron figura. Y también fue precioso porque no hubo ni un grito, ni un desubicado. En definitiva, fue una noche de mucho respeto”.

El retrato que hace ‘El Bella Vista’ es toda una reflexión sobre la sociedad actual, considera Cano.

“Es una película que de alguna manera pretende reflexionar sobre los prejuicios que todos tenemos, y también como todos de alguna manera somos responsables también de esos prejuicios. Por ejemplo, cuando el macho del pueblo, en un momento confiesa lo que le duele ser el machito, de alguna manera eso es un espejo que te devuelve y te dice: ‘Mira, cuando al macho del pueblo le duele, ¿qué sociedad estamos construyendo?”.

Los travestis del club Bella Vista de momento siguen en la calle, indica la realizadora. Sin embargo su historia ha viajado ya hasta muy lejos, al igual que ella misma, que ya ha llegado hasta Karlovy Vary, en la que es su primera experiencia como directora invitada en un festival.

'El Bella Vista', foto: Film Servis Festival Karlovy Vary'El Bella Vista', foto: Film Servis Festival Karlovy Vary “La verdad que nunca me imaginé que de aquel pueblito, y de aquel proyecto yo fuera a terminar en Karlovy Vary que ni sabia de su existencia cuando empecé a imaginarme esta película. Además es mi primera película, con lo cual es el primer festival al que vengo, todo es nuevo, lindo, y muy rica la cerveza”.

Después de su paso por Karlovy Vary, ‘El Bella Vista’ será estrenada en los cines uruguayos en septiembre, además de ser presentada en un festival sobre diversidad sexual en Montevideo.

pacopina
15th July 2012, 23:48
No entiendo. En materia de selecciones hay dos torneos importantes de verdad. La Copa América y el mundial. En el mundial quedo cuarto y en la copa america 1º. Yo lo veo bastante presente. Ademas es candidato el oro olímpico (o sea que también tiene futuro). Yo que sé. Me parece muy actual.

alguien tiene que avisarle a Capacha que no es obligatorio responder a una tonteria con OTRA TONTERIA.

bimmernico
16th July 2012, 00:07
Mexico lleva al goleador y campeon del torneo mexicano pasado: oribe peralta
Al mejor portero mexicano hoy por hoy: Jose de Jesus corona

Y a Carlos salcido um jugador de lo mas regular que ha dado El futbol mexicano, esos son Los 3 refuerzos mayores para Las olimpiadas, ferguaon no dejo ir Al chicharito a Las olimpiadas...

Jonathan DOS Santos y Carlos vela rechazaron la convocatoria (por mi que no Los vuelvan a llamar), Las figuras de Mexico estan llamados a ser, giovani DOS Santos (Tottenham), javier Aquino (Cruz Azul), Marco Fabian(chivas), Hector Herrera (pachuca), la verdad para mi si Mexico llega a semis sera mas que sorpresivo...
estas equivovado Mexico es un candidato para una medalla y tiene un equipo veloz y compacto

Luis.Cueto
17th July 2012, 15:16
jajajaaa... "Iglesia, futbol y travestis la pasión Uruguaya".

La cultura Uruguaya

enanitorojo
17th July 2012, 15:35
Miki la olimpica tiene 3 plazas para mayores de 23 años. Es un reglamento de hace poco.

Anda, no lo sabía. La última vez no era así, ¿verdad?

yannick noah
17th July 2012, 22:44
jajajaaa... "Iglesia, futbol y travestis la pasión Uruguaya".

La cultura UruguayaQue queda si a un argentino le quitan la gracia, la cultura y los campeonatos internacionales?

Joker.
18th July 2012, 04:46
Que queda si a un argentino le quitan la gracia, la cultura y los campeonatos internacionales?

A cualquier pueblo o persona se le quita la cultura y no queda nada de valor.

Ojo que no me refiero a cultura como saber que la capital de Portugal es Lisboa...